Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

NEGAR LO EVIDENTE

martes, 17 de diciembre de 2013

Jamás se había realizado un despliegue mediático cuyo epicentro son los más pobres ¿Por qué ahora? Porque los matan por intoxicación alimentaria.

Es normal que estas situaciones puedan darse, considerando que en el mundo entero salen imágenes de una España donde se ve la gente buscando en contenedores de basura, comida podrida o caducada.
Vuelvo a repetir lo que vi y oí el día del suceso de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): los vecinos afirmaron por activa y por pasiva que las personas fallecidas solían comer de lo que rebuscaban en la basura. Si los familiares dicen que no es así (la gente suele ocultar estas cosas), ellos sabrán por qué.

"La familia intoxicada en Alcalá de Guadaíra atravesaba una situación difícil pero no como para tener que recurrir a los contenedores", afirma la consejera andaluza de Salud quien además dice que en la casa de las víctimas había alimentos  comprados en tiendas.

Tener alimentos comprados en tiendas es un argumento peregrino y banal para el caso que nos ocupa. Cuando se obtienen algunos euros vendiendo cartones o chatarra, es normal comprarlos ahí, lo cual no implica que no los obtuvieran también en la basura y empezaran por consumir éstos últimos por aquello de la caducidad.

No se puede negar lo evidente: En España la gente busca en la mierda, además de cacharros para vender, alimentos para comer. Lo que sucede es que a esta trágica noticia-, vinculada a la existencia de doce millones de pobres que subsisten como pueden, gracias a la "democracia- hay que echarle tierra encima: afecta a la "Marca España".

CÓMO VIVEN LOS CACHORROS DEL FRANQUISMO.....

martes, 17 de diciembre de 2013

Tú en el paro o durmiendo entre cartones en la calle. Ellos pagando 1.500 euros diarios por la habitación de un hotel. 

3.000 dólares por un almuerzo para 21 personas, 1.000 dólares en furgonetas de lujo, 6.000 dólares en helicópteros, 2.500 euros por una jaima en el desierto, 600 dólares en champán en una sola noche, 4.000 dólares en golf… Son los gastos de Alejandro Agag durante un viaje de ensueño a Dubai para disfrutar de la experiencia “Mil y una noches árabes en el desierto”. Según asegura la revista Interviú este lunes, el yerno del expresidente Aznar vivió a cuerpo de rey dando la vuelta al mundo alojándose siempre en los hoteles más exclusivos y disfrutando de todo tipo de lujos. Según la publicación su expedición a los emiratos árabes contabilizó un total 50.689 dólares en gastos de placer. El viaje fue organizado por la agencia de Francisco Correa, el jefe de la trama Gürtel, y en la exclusiva comitiva se encontraban Alejandro Agag y su tío Alberto Longo.

Agag siempre ha dicho que ha abonado todos sus viajes a la agencia de Correa. El sumario recoge, según asegura Interviú, que en una ocasión realizó un pago en metálico de 50.000 euros a Pasadena. Algunas facturas de la agencia no especifican la forma de pago.

Otros detalles significativos que revela el sumario son el gasto sólo en verano de 2005 de más de 20.000 euros en hoteles y viajes. Y es que Agag no se conformaba con cualquier cosa. Ha disfutado de una haitación de lujo en el hotel Prínncipe de Saboya de Milán, de a 1.500 euros la noche; o tres días en una villa individual en el Ritz Carlton, en Emiratos Árabes, por un coste de 4.994 euros.

En una ocasión fue más modesto que su suegro y se hospedó en una habitación de sólo 400 euros frente a los 1.200 que costó la suite de Aznar. Fue en julio de 2005 durante un viaje de FAES  a Bruselas, también organizado por Pasadena.

Entre los datos facilitados por Interviú llama la atención que Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y mano derecha de Correa, abonó con una tarjeta de crédito de Pasadena a su nombre, pagó los vuelos del benjamín de los Aznar, José María Aznar Jr., que entonces estudiaba en EEUU. Eso sí, le salió muy baratito: 26,84 euros por un billete de ida y vuelta a Nueva York y otro cargo de 21,36 por un único trayecto Madrid-NY.

El Plural

" EL TELÉFONO MÓVIL ES UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DEL ESTADO"


Richard Stallman, una de la referencias mundiales del software libre acusa a los grandes programas de tener "puertas traseras" para controlar al usuario.


Richard Stallman (Nueva York, 1953) está considerado el padre del software libre. En la década de 1980, rompió con su puesto en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Y comenzó a desarrollar programas que derivaron en el sistema operativo Linux o en las licencia Copyleft. GCiencia entrevista a este neoyorquino horas antes de que dé en Vigo una conferencia que promete agitar conciencias…

-¿Qué es lo que denomina el software privativo?

- Es  el que priva de la libertad a sus usuarios. La meta del movimiento para el software libre es la liberación del ciberespacio para todos. Si los usuarios no tienen el control del programa, es el programa el que tiene el control de los usuarios. Y el dueño controla todo el conjunto. Es una gran injusticia.

-Y también, en su opinión, un peligro…

- Un peligro porque, frecuentemente, los programas privativos tienen funcionalidades concebidas para abusar de los usuarios. Hay funcionalidades malévolas que se crean deliberadamente para hacer daño. Algunas espían, otras restringen la información y hay puertas traseras que aceptan comandos desde otros, como el dueño del programa, para hacer cosas al usuario sin pedir su permiso.

-¿En qué programas podemos encontrar este software dañino?

- Son muy comunes, se conocen bien. En Windows, en Flash Player, en Mac Os, en Angry Birds… en el Kindle de Amazon y el software de casi todos los teléfonos móviles, no sólo en los smartphones. En todos los teléfonos hay una puerta trasera universal por la cual es posible convertir el aparato remotamente en un dispositivo de escucha.

“Hay que recobrar la soberanía informática; el software privativo daña la seguridad nacional”

-¿Qué hacen los estados ante las grandes compañías?

- Generalmente, contentar a las compañías del software privativo. Cuando los estados deberían apostar por el software libre para recobrar la soberanía informática del país. Porque usar un programa privativo en el Estado es someterlo al dueño del programa. Y si se usa en asuntos críticos, perjudica la seguridad nacional. Porque el dueño tiene el poder sobre ese programa.

-Usted defiende el software libre como vital en la escuela…

- Porque todos los centros educativos deberían enseñar el software libre. Enseñar un programa privativo es implantar dependencia en el público. Esto va en contra de la misión social de la escuela.

 ¿Y por qué el software privativo ofrece copias gratuitas a las escuelas? Son como traficantes de drogas que entregan la primera dosis gratuitamente. Para implantar la dependencia en la gente. Luego, tendrán que pagar. Si la escuela rechaza la droga aunque sea gratuita, debe rechazar el software privativo, aunque sea gratuito.

-Sostiene también que se pierde talento…

- Por supuesto, porque hay que educar a los mejores programadores. Hay programadores natos, con un talento especial desde los 10 a los 13 años. Se encuentran fascinados con la informática. Y, si usan un programa, quieren saber cómo funciona. Pero, si les preguntan a sus profesores, les dicen que no lo saben, que es un secreto, porque es privativo.

-El secreto está en el código fuente…

- Si ves el código fuente, lo comprenderás todo… Pero no permiten que los estudiantes lo vean. Así es más difícil que salgan buenos programadores. Y se impide a los ciudadanos aprender a distinguir qué código no es claro, qué código puede ser malicioso…

-Junto a los programas, entran en las escuelas nuevos dispositivos, como las tabletas que sustituirán a los libros…

- Y ya se ve venir que, con las tabletas y lectores de libros en las escuelas, se prohibirá a los estudiantes compartir los libros de texto digitales. Y esto es un crimen. Porque debería pagarse al autor del libro de texto por su obra y que, luego, ésta pueda ser distribuida libremente. Son obras básicas. Pero quieren que paguemos por todas y cada una de las copias, en lugar de pagar por la obra completa. Va a haber menos libertad que con cualquier libro impreso. No se podrán pasar de unos a otros.
“De las redes sociales, Twitter es menos malo; recomiendo no ser usado por Facebook”

-¿Es el software libre menos seguro?

- Al contrario. El software libre suele tener buena seguridad, aunque en ningún caso es perfecto. Pero un programa privativo tiene seguridad cero contra su dueño. El dueño tiene el poder de introducir las funcionalidades malévolas hasta las puertas traseras que someten totalmente al usuario. Y los usuarios siempre están indefensos ante el dueño del programa.

-Ponga un ejemplo en un software popular…

- Windows tiene una puerta trasera universal. Microsoft tiene el poder de introducir a distancia cualquier cambio de software en Windows sin pedir permiso al usuario, al dueño de la computadora. Microsoft colabora, además, con la NSA de EEUU [agencia de inteligencia nacional]. Cuando descubren errores en Windows que perjudican la seguridad informática informan al NSA antes de corregirlo para que puedan atacar cualquier computadora.

-¿Ha recibido presiones de la gran industria del software?

- De vez en cuando me acusan de ser comunista, y no lo soy. Es decir: mienten. Pero ataques físicos nunca he recibido. Pero hay mucho dinero en el software privativo. Y frecuentemente emplean ese dinero para comprar estados.

-Usted no usa redes sociales, ¿se puede vivir sin ellas ahora que tanta gente cifra su vida pública en ellas?

- Es absurdo ese planteamiento. Hace años, nadie usaba Facebook y no se morían por ello. Es una pregunta tonta. No usar Facebook es un acierto y es una forma de salvaguardar tu privacidad. Twitter, en cambio, no es tan malo. Es mucho mejor que Facebook. Yo recomiendo no ser usado por Facebook.

-¿Qué teléfono móvil usa usted?

Tampoco tengo un teléfono móvil. Porque es un dispositivo de vigilancia y seguimiento. No quiero decirle al Estado dónde estoy en cualquier momento…
“Amazon es un drone en sí misma: lo sabe todo y vigila a sus lectores”

-¿Y compra usted libros por Amazon?

- Nunca. Amazon hace muchas cosas malas. Por ejemplo, abusa de sus empleados de manera horrible. Ataca deliberadamente a las librerías independientes. Abusa de los autores y de los editores pequeños. Y evita impuestos. Pero lo peor es su abuso de los lectores. Porque el Swindle [“estafa”, juego de palabras con Kindle, la tableta de Amazon] engaña a los lectores. Les priva la libertad de adquirir un libro anónimamente pagando en efectivo. En Amazon no se puede. Obliga al usuario a registrarse y gestiona una base de datos sobre qué libros ha leído. El Swindle tiene funcionalidades de vigilancia. Amazon sabe todo lo que hace el usuario en Swindle…

-No desentonan, por tanto, los drones repartiendo libros…

- Para nada. Pero sus propios productos son un drone de vigilancia. Y, además, te privan de la libertad de vender tu libro ya leído a una librería de segunda mano. O de prestárselo a un amigo. Porque sólo se puede compartir una serie de veces. Y te obligan a registrarte. Es el mismo plan que el Estado español tiene para los libros de texto… Cobrar por las copias e impedir que se compartan. Es horrible la imposición de tabletas en las escuelas.

-Reconocerá que describe un mundo un tanto “orwelliano”…

- Pues le pongo un ejemplo sin salir de Amazon, que tiene una puerta trasera y borra libros. En 2009 borró miles de copias de un libro en un acto orwelliano. Y ese libro era “1984”. Kindle significa incendiar. Y en realidad ya vemos que sirve para quemar libros a distancia.

-¿Su mensaje es tecnológico o filosófico?

Filosófico, ético y político. Se trata de la ética en el uso de la tecnología digital…

-Aunque se quiera presentar como algo neutro, sin matices éticos…

- Porque la tecnología digital en sí es neutral. Pero existe en un contexto social donde hay poderes que intentan dirigir su uso según sus deseos. Las empresas y sus estados títeres no pueden ser quienes decidan sobre esa ética…

Fuente: http://www.gciencia.com
http://www.nodo50.org/tortuga/Stallman-El-telefono-movil-es-un

¿ DIMITIRÁ ALGUIEN POR LA MUERTE DE UNA FAMILIA POBRE EN ALCALÁ DE GUADAIRA ( SEVILLA)

 17.12.2013.



El aparato mediático del régimen viene transmitiendo desde hace años la necesidad de separar la política y sus representantes de lo que le ocurre a la gente. Así, la crisis y la pobreza no tienen responsables. Es como un espíritu maligno que se ha colado en las casas y punto. Sin embargo, es obvio que es apenas un intento de protegerse como casta dentro de un sistema corrupto que los hace posibles.

Hace unas horas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira (gobernada por el PSOE desde 1979) han muerto tres miembros de una familia. Las primeras informaciones indican que se trata una intoxicación alimentaria por productos caducados. Es evidente que el trágico final de esta familia tiene culpables políticos y económicos directos, pero que nadie va a dimitir por ello también es seguro. Si Alcalá de Guadaira fuese un pueblo de Salamanca o Lugo, de un modo veloz (y con razón) partidos como el PSOE o coaliciones como IU hubieran dado una rueda de prensa para pedir dimisiones. Sucede que Alcalá de Guadaria gobierna desde hace décadas el PSOE, y que en la Junta de Andalucía lo hace también, en este caso coaligado con sus correligionarios de IU. Por ello, apenas le queda hacer un teatro de lo muy indignados que están por los recortes de Rajoy, incluso –y si hiciera falta- ante la vivienda de la familia escenificar la protesta.

Que haya personas muriendo de hambre no estaba en el guión de las fuerzas reformistas que se dedican en cuerpo y alma a poner parches al sistema para que siga funcionando. Más temprano que tarde será necesario que un tsunami político recorra las calles buscando a los culpables de la barbarie capitalista. La familia como la que hoy entierran en Alcalá de Guadaira ya no podrá participar.

EDITORIAL INSURGENTE





------------------------------


La familia de la que tres de sus miembros murieron el pasado sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), probablemente intoxicados por ingerir comida en mal estado, había solicitado en octubre una ayuda, el salario social, que la Junta está tardando, según los solicitantes, entre ocho y 10 meses en conceder.
El padre, Enrique Caño, fallecido junto a su mujer y la mayor de sus hijas, presentó el pasado octubre la solicitud del salario social, el último recurso para las familias que no disponen ya de ningún ingreso. Esta ayuda se concede durante seis meses y su cuantía oscila entre 400 y 645 euros mensuales, dependiendo del número de componentes de la unidad familiar.

El retraso en la concesión de estas ayudas oscila entre los ocho y los diez meses, según los solicitantes, pero la Junta sólo reconoce una demora de unos cinco meses. El Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido más de sesenta quejas sobre este particular.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió a reducir el plazo de concesión de la ayuda a tres meses

El salario social de la Junta de Andalucía está, además, por debajo de la media del resto de comunidades, tanto en cuantía como en medidas complementarias.

elmundo

STEPHEN KING SE AVERGÜENZA DE SER ESTADOUNIDENSE, " AMO A MI PAÍS PERO ESTÁ LLENO DE BASURA"


el escritor estadounidense Stephen King

el escritor estadounidense Stephen King

16 Dic. 2013 - Durante una entrevista con el diario español ‘El País’, el escritor estadounidense Stephen King dijo que no viaja a Francia o Alemania “porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura”

“No me gusta ir dándomelas de celebridad. Prefiero un perfil bajo. Yo vivo en Maine, en un pueblo pequeño donde soy uno más”, dice, y pide “ser tratado como una persona normal”, declaraba en la entrevista Stephen King, escritor de novelas de terror memorables como ‘El resplandor’ o ‘Carrie’.

King se sinceró sobre algunos temas que están suscitando polémica como el uso de armas y la violencia que se vive en el interior de la sociedad norteamericana, temas ambos que buena parte de su bibliografía analiza de diferentes maneras. “Tener revólveres en casa tampoco me parece mal, yo mismo tengo uno, descargado y lejos del alcance de los niños”.

Sin embargo, el escritor aclaró que para él el gran problema son las armas semiautomáticas. “Pegan 40, 60 u 80 tiros seguidos, como la que se empleó en la matanza de Connecticut. Es vergonzoso que se vendan, pero el ‘lobby’ de la Asociación Nacional del Rifle trabaja para los fabricantes de armas y se basa en la fantasía de que EE.UU. es como hace 50 o 60 años. Dicen que las muertes de niños son el precio a pagar por la seguridad [… ]. Luego dicen que por qué nunca vengo a Francia o Alemania: porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura”, declaró.

En cuanto a la situación política en su país y la figura del presidente Barack Obama, King aseveró que cuando “Bush arruinó al mundo entero en 2008 con sus ideas ultraliberales”, los miembros del Tea Party, los mismos que ahora están tratando de destruir el Gobierno actual, no dijeron nada. En este sentido, King quiso lanzarles un mensaje: “Con Obama se está mucho mejor”. Asimismo, el novelista se aventuró a predecir que “el próximo presidente de EE.UU. llevará falda”.

King, de 66 años, ha escrito más de 50 novelas y ha vendido alrededor de 300 millones de copias de sus libros. En la actualidad está de gira mundial para presentar ‘Doctor Sueño’, una inesperada secuela de la famosa novela ‘El resplandor’, que fue llevada al cine con éxito mundial.

CARTONES Y PESCADO PODRIDO

17 de diciembre de 2013

 
Un artículo del obrero Andoni Baserrigorri.

¿Qué se le dice a una niña de tan sólo 13 años, cuando salga del hospital sobre la muerte de sus padres y de su hermana? ¿Cómo se afronta esa conversación,que sin duda tendrá que ser realizada por profesionales y se le incentiva sobre la felicidad y la vida?

¿Qué es la felicidad para una persona que como única ocupación “profesional” tiene el recoger cartones para lograr algunos euros?

¿Qué es Europa y la democracia para unas personas que tienen que comer tan sólo productos caducados?

Independientemente del resultado de las investigaciones médicas y autopsias estaba claro que al final iba a ocurrir un hecho de este dramatismo. Ha sido en Andalucía, pero podría haber pasado en Canarias, Galiza, Castilla…o Euskal Herria. Aquí mismo en Euskal Herria, se sabe de situaciones familiares tremendas debido al paro, la precariedad y otras consecuencias que acarrea este sistema capitalista cada vez más podrido.

Ya se habían leído en páginas alternativas, que en Canarias había casos de niños y niñas malnutridos, en Valencia niños que tan sólo hacían la comida del colegio… casos en Andalucía que golpean la conciencia y el alma de las personas bien nacidas, las personas que no pueden soportar las injusticias y desigualdades del sistema capitalista. Y sí, haciendo equivalencias, si las personas bien nacidas no pueden soportar este tipo de situaciones sobre su conciencia, quienes apuestan por el neoliberalismo y por el capitalismo en su fase más cruel y salvaje no pueden calificarse sino de mal nacidas, dese por aludido quien se dé.

El capitalismo no tiene vuelta atrás y el estado de bien estar al que quieren volver las clases medias y las pequeñas burguesías no va a volver, porque quienes gestionan el sistema desde los grandes centros de poder han decidido lo contrario. No les es necesario, repartir migajas entre las y los trabajadores, porque cuando lo hicieron era para evitar el “efecto contagio” de la revolución bolchevique rusa y los triunfos soviéticos tras la segunda guerra mundial. En una palabra, estaban asustados por la posibilidad de un proletariado dispuesto a tomar el cielo también en Europa Occidental y después por las divisiones del Ejército Rojo.

O dicho de otra manera, las izquierda plurales por mucho que se vistan de anticapitalistas, si tan sólo aspiran a ir a las elecciones a medrar en el poder y las bandas de batucadas no les asustan lo mas mínimo. Les asusta tan sólo el pueblo alzado.

Por eso precisamente los estados europeos están gastando millones de euros en material antidisturbios, nuevos armamentos y tecnologías represivas y elaboran leyes destinadas a reprimir y tener callados a los pueblos. Eso es Europa y el sistema capitalista.

Europa o la Unión Europea, como queramos llamarlo, a través de sus estados, es quien ha elaborado leyes privatizadoras que nos dejan sin garantías de un sistema educativo, de salud, sin garantías laborales, quienes han llevado ya a la muerte a miles de personas, de mil maneras, mediante suicidios de gentes que no soportaban sus situaciones dramáticas personales, accidentes en el trabajo, muertos de frio en la calle o como en el caso de estas tres personas de Alcalá de Guadaira, por consumir productos caducados, debido a su situación de precariedad.

¿Qué más podemos contar de Europa o la UE que no se haya dicho ya mil veces? Maldita Europa, podemos decir o como cantaba La Polla Records en los 90, Europa esa vieja hipócrita prostituta…

Lo que es un drama es la respuesta de las izquierdas a este estado de las cosas. Nos empeñamos en no decir las cosas por su nombre y meter con calzador un sistema que está pensado para destruir pueblos y seres humanos. Europa no es que nos guste o nos deje de gustar, es que Europa es nuestro enemigo, la Unión Europea, es quien se dispone a aniquilarnos como pueblo y como personas. Europa es irreformable, así de claro.

Europa como concepto político, que no geográfico y en ese sentido sería bueno dejar de hacer trampas al solitario, tan sólo tiene una solución y es su destrucción y empezar de cero. Acabar con la Unión Europea y el euro y mientras tanto plantear claramente salir inmediatamente de ese conglomerado de estados imperialistas y algunos prácticamente fascistas y de la estafa del euro.

Frente a la utopía de la revolución socialista, mayor utopía, cuando no engaño, es pensar en que esta Europa va a cambiar o es reformable. Eso sí que es hacerse castillos en el aire.

Bonitos anuncios publicitarios y escaparates, a un lado la realidad de la Europa capitalista es que es un monstruo de cartón y su condimento es pescado podrido. Menos para la burguesía y los sectores favorecidos que siguen explotándonos y matándonos de diversas maneras.

Colectivo Boltxe

¿ DÓNDE SE HAN METIDO LOS " REVOLUCIONARIOS" SIRIOS?


Se acerca el momento de la conferencia Ginebra 2 y los organizadores estadounidenses ya no tienen ninguna marioneta disponible para hacer el papel de revolucionarios sirios. La brusca desaparición del Ejército Sirio Libre demuestra a quienes creyeron en tal cosa que aquello nunca pasó de ser una ficción. Nunca existió la supuesta revolución popular en Siria, sino una agresión externa orquestada a golpe de mercenarios y de miles de millones de dólares.
 
JPEG - 15.8 KB
 
 
El 29 de noviembre de 2011 una delegación del Ejército Sirio Libre proclama su fidelidad al Consejo Nacional Sirio. Teóricamente, la oposición disponía a partir de entonces de una rama militar y de una rama política. En la vida real, tanto el Ejército Sirio Libre como el Consejo Nacional Sirio son dos ficciones inventadas por la OTAN. Ambas se componen únicamente de mercenarios y en realidad no tienen existencia propia en el terreno.
Los organizadores de la conferencia de paz Ginebra 2 están buscando con urgencia un representante para la oposición siria armada. Según los occidentales, el conflicto sirio se desarrolla entre una dictadura abominable y su propio pueblo. Pero los grupos armados que están destruyendo Siria –desde el Frente Islámico, que afirma que sus miembros son principalmente sirios, hasta al-Qaeda– están recurriendo oficialmente al uso de combatientes extranjeros. Invitarlos a Ginebra 2 sería por lo tanto reconocer que nunca hubo en Siria una revolución sino que se trató de una agresión externa.
Hace varias semanas todavía nos decían que el Ejército Sirio Libre (ESL) disponía de 40 000 hombres. Pero hoy resulta que el ESL ha desaparecido. Su cuartel general histórico fue atacado por otros mercenarios, sus arsenales fueron saqueados y su jefe histórico, el general Selim Idriss, huyó a Turquía para acabar refugiándose en Qatar.

En el momento de su formación, el 29 de julio de 2011, el ESL decía haberse fijado un único objetivo: el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad. Nunca llegó a precisar si luchaba por un régimen laico o por un régimen islámico. Nunca tomó posiciones políticas en materia de justicia, de educación, de cultura, de economía, de trabajo, de medio ambiente, etc. Nunca formuló el menor esbozo de algo que se pareciera a un programa político.

Nos decían que el ESL se componía de soldados que habían desertado del Ejército Árabe Sirio. Y es cierto que hubo deserciones durante el segundo semestre de 2011, pero su número total nunca fue más allá del 4%, cifra que resulta despreciable a escala de todo un país.

El hecho es que el ESL no necesitaba programa político porque tenía una bandera, la de la colonización francesa. Utilizada en tiempos del mandato de Francia sobre el territorio de la actual Siria y mantenida durante los primeros años de supuesta independencia, la bandera de la franja verde simbolizaba el acuerdo Sykes-Picot, documento en el que Siria era ampliamente mutilada y dividida en Estados étnico-confesionales. Las tres estrellas de esa bandera representan un Estado druso, un Estado alauita y un Estado cristiano. Los sirios conocen perfectamente esa funesta bandera, que incluso puede verse en la oficina de un personaje sirio que colabora con la ocupación francesa en una conocida novela de televisión.

El primer líder del ESL, el coronel Riad al-Assad, desapareció en el basurero de la historia. Fue seleccionado únicamente porque su apellido, que en árabe se escribe de otra manera, se pronuncia en los diferentes idiomas europeos exactamente igual que el del presidente Bachar al-Assad. La única diferencia entre los dos hombres, desde el punto de vista de las monarquías del Golfo, consistía en que el coronel era sunnita mientras que el presidente es alauita.

El Ejército Sirio Libre es en realidad un invento franco-británico, como antes lo fueron en Libia los «revolucionarios de Bengazi», quienes «escogieron» como bandera la del rey Idriss I, colaborador de los ocupantes ingleses.

Brazo armado de la OTAN en Siria, destinado a tomar el palacio presidencial cuando la alianza atlántica bombardeara el país, el ESL se vio zarandeado por los planes sucesivos y los también sucesivos fracasos de los occidentales y del Consejo de Cooperación del Golfo. Presentado durante una segunda fase como el brazo armado de un Consejo Político en el exilio, el ESL nunca reconoció en realidad ningún tipo de autoridad a aquel consejo y obedeció únicamente a sus empleadores franco-británicos. El ESL fue en realidad el brazo armado de los servicios secretos de esos empleadores, mientras que la Coalición Nacional Siria les servía de brazo político. En definitiva, fue únicamente con la ayuda directa de la OTAN que el ESL pudo registrar algún que otro éxito, fundamentalmente con el respaldo del ejército de Turquía, que incluso lo albergaba en sus propias bases.

Creado en el marco de una guerra de 4ª generación, el ESL no supo adaptarse a la segunda guerra de Siria –la guerra sucia al estilo de la que Estados Unidos desató en el pasado contra la Revolución sandinista nicaragüense.

La primera guerra (desde el momento de la reunión de la OTAN en El Cairo, en febrero de 2011, hasta la conferencia de Ginebra realizada en junio de 2012) fue un montaje mediático destinado a deslegitimar el gobierno sirio para que el país cayera como una fruta madura en las manos de la OTAN. Los ejecutores de las acciones armadas eran diferentes grupúsculos que recibían órdenes directas de la alianza atlántica. Se trataba ante todo de dar una apariencia de realidad a las mentiras mediáticas y de crear la impresión de que existía realmente una revuelta generalizada. Como señalan las teorías de William Lind y Martin Van Creveld, el ESL sólo era una etiqueta utilizada para designar a todos esos diferentes grupúsculos, pero no tenía su propia estructura jerárquica.
La segunda guerra (desde la reunión de los «Amigos de Siria» celebrada en París en julio de 2012 hasta la conferencia Ginebra 2, prevista para enero de 2014) es, por el contrario, una guerra de desgaste cuyo objetivo es desangrar el país hasta que se rinda. Para poder desempeñar su papel, el ESL habría tenido que convertirse en un ejército de verdad, con una verdadera jerarquía y una disciplina interna, cosas que nunca ha logrado concretar.

Sintiendo que se aproximaba su final, a raíz del acercamiento entre Turquía e Irán, el ESL había anunciado su posible participación en Ginebra 2, aunque ponía condiciones completamente irrealistas. Los mercenarios a sueldo de Arabia Saudita se han encargado en definitiva de poner fin a aquella ficción de la OTAN. Y ahora sale relucir la verdad en todo su esplendor: nunca hubo una revolución en Siria.
RSS

DOS MUJERES, JÓVENES Y COMUNISTAS, ACCEDEN AL PARLAMENTO CHILENO



 17.12.2013

La militante comunista Camila Vallejo y otros tres exdirigentes estudiantiles que encabezaron las masivas marchas de 2011 en Chile, resultaron electos como diputados con abrumadoras victorias en las elecciones parlamentarias de este domingo, paralelas a las presidenciales.

Camila Vallejo obtuvo el 43,66% de los votos en la comuna de La Florida, el barrio de Santiago donde nació, seguida por Gustavo Hasbún, de la ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), con 23,92% de los votos, según el Servicio Electoral.

Vallejo, licenciada en Geografía de 25 años y militante del Partido Comunista, integra la alianza de la Nueva Mayoría encabezada por Michelle Bachelet, en la que por primera vez los partidos del bloque de la Concertación incluyen a los comunistas.

En tanto, el exdirigente estudiantil de la Universidad Católica Giorgio Jackson, quien tras liderar las manifestaciones que lograron hacer tambalear el gobierno de Sebastián Piñera creó una nueva fuerza llamada Revolución Democrática, arrasó en la comuna de Santiago y obtuvo un 47,27% de los votos.
"Vamos chilenos, salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende, se defiende!", gritó Jackson frente a sus seguidores, emulando las consignas en demanda de una educación pública gratuita y de calidad coreadas en las más de 40 marchas de dos años atrás. También los ex dirigentes Gabriel Boric y Karol Cariola, independiente de izquierda y comunista respectivamente, se impusieron en sus comunas.

Boric, expresidente de la poderosa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, que sucedió a Vallejo en su cargo, ganó un escaño como diputado por la comuna austral de Magallanes, con el 18,4% de los votos.

La comunista Kariola, en tanto, será diputada por la comuna de Recoleta, un barrio popular de Santiago, donde ganó con 39,58%.

Según el analista Cristóbal Bellolio, "el triunfo de los llamados representantes del movimiento social" ha sido "lo más resonante" de la elección parlamentaria.

"Las caras del descontento, de la indignación, de aquellos que pusieron en jaque el gobierno de Piñera son los verdaderos ganadores hoy día, y le dan la razón a la tesis de Michelle Bachelet de que ellos tenían que estar dentro de su lista parlamentaria" para renovar su conglomerado, señaló.

Los estudiantes irrumpieron con sus masivas manifestaciones en demanda de un cambio en el privatizado y segregacionista sistema educativo chileno, y gatillaron un duro cuestionamiento al modelo económico y social heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990)

EL TERRORISTA FRENTE AL NUSRA (AL QAEDA) ES, ADEMÁS, UN EJERCITO HITLERIANO

17.12.2013
 

EL INFIERNO DE ADRA: Testigo de la matanza de los rebeldes en Siria: "Quemaron a la gente en hornos para el pan"


El último ataque lanzado por los terroristas en Siria contra la ciudad de Adra, a 20 kilómetros de Damasco, se ha saldado con la muerte de al menos 90 civiles, entre ellos mujeres y niños. Un residente local dio a RT más detalles de la masacre.

"Los extremistas armados llegaron a la ciudad, y estaba claro que eran los milicianos del Frente al Nusra. Eran ellos los que causaron la masacre. Lo más horrible de su crimen fue que quemaron a la gente en hornos para cocer el pan […]. Lo hicieron para echar la culpa de sus crímenes a las tropas sirias", denunció a RT un residente de Adra, Muhammad Al-Said.

Al-Said explicó que los islamistas y milicianos del así llamado "Ejército de Islam" ocuparon rápidamente las calles de la ciudad, desplegando a francotiradores en los techos de las casas y causando una matanza entre personas desarmadas.

"Quienes pudieron hacerlo huyeron a Damasco. Otros se escondieron en el sótano, entre los que había niños, ancianos, mujeres, personas enfermas. La situación es terrible. Estamos esperando a que las tropas sirias nos salven de los terroristas que vienen de otros países", dijo.

Durante el ataque lanzando por grupos extremistas contra la ciudad de Adra, ubicada en las afueras de la capital de Siria, han muerto más de 90 civiles, aunque el número exacto de víctimas se desconoce y podría ser más elevado.

OTRO TESTIMONIO


"Hasta ahora no puedo recuperarme del 'shock' sufrido en este 'miércoles negro'. Fue horrible", comenta a RT Amir Sbor, vecino de la ciudad de Adra, donde la semana pasada se llevó a cabo una terrible masacre.

El periodista Amir logró en el último momento recoger a su esposa e hijos y correr con ellos bajo la lluvia de balas. "Fue un acto imprudente por mi parte, pues era muy peligroso, pero decidí que deberíamos tratar de escapar antes que caer en manos de quienes torturan y despedazan a la gente", expresa.
 
Asimismo, cuenta que hace poco logró ponerse en contacto con uno de sus amigos, que todavía se oculta en el sótano de su casa. "Los rebeldes rodearon su casa como animales. Trataron de irrumpir en su casa cinco veces, pero está bien fortificada, así que no pudieron entrar", revela.

Amir dice que sus amigos le contaron lo que habían hecho los rebeldes con los civiles y que fue "algo horrible" y "alucinante en el sentido pleno de la palabra". "Se realizaron reales atrocidades y masacres contra personas desarmadas", afirma.

Durante el ataque lanzando por grupos extremistas contra la ciudad de Adra, ubicada en las afueras de la capital de Siria, murieron más de 90 civiles, aunque el número exacto de víctimas se desconoce y podría ser más elevado. 

rigoberta menchú: " HA SURGIDO UNA DERECHA FASCISTA; QUE CENSURA, AMENAZA, CRIMINALIZA

  

“El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mostró a través del proceso revolucionario que los pueblos de América Latina podían ser autónomos y dueños del desarrollo integral de sus naciones”, señaló la líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Como contraste, resurge esa derecha fascista


En una entrevista concedida al periódico “Chávez Vive”, editado por la Embajada de Venezuela en Nicaragua, Menchú sostiene que en América Latina hay un movimiento profundo de unidad, de luchas progresistas y de cambios revolucionarios.

Sin embargo, manifestó que en contraste ha surgido una derecha frontal “que amenaza, censura, intenta acaparar los medios de comunicación, utiliza la red tecnológica para condenar, criminalizar la clase social, y criminalizar la lucha de mujeres, de campesinos, de jóvenes”.

Se trata, dijo, de una clase fascista, una extrema derecha que no le importa el diálogo “lo que le importa es defender su capital, que pone al país como su objetivo, pero, en realidad, es su negocio”.
Ante los ataques internacionales que ha recibido Venezuela de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), Menchú recalcó que esta ha sido una ficha política de los Estados Unidos.

“Hay unas instancias de la comunidad internacional que, por sí mismas, se han ido desacreditando, porque no usaron las mismas reglas con Cuba. Presionaban a Cuba y, por otro lado, financiaban los genocidios”, rechazó.

Refirió que el tema de los derechos ha sido muy politizado en los últimos tiempos, puesto que cuando se tocan poderes, se tocan intereses comunes de las instituciones del occidente; “en realidad, usan el tema para abrir una puerta, y hacer inteligencia interna (espionaje)”.

Unión latinoamericana

La líder indígena destacó la unión que hoy tienen los pueblos de América Latina mediante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.
“Pienso que América Latina tiene una experiencia de procesos revolucionarios, o gobiernos progresistas, a partir del gobierno de Inácio Lula da Silva, y a partir de todas las contribuciones que nos dejó el presidente Hugo Chávez”, expresó Menchú.

Respecto a los logros alcanzados durante los años de Revolución Bolivariana, dijo que los venezolanos tienen que valorar los avances en el país.

“Sin Hugo Chávez no se hubiera podido dar un salto tan cualitativo de las transformaciones venezolanas, sobre todo, a favor de la gente más pobre, de la gente más humilde”, mencionó.
AVN

PREMIO NOBEL DENUNCIA QUE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA BLOQUEA LOS MEDICAMENTOS QUE CURAN PORQUE NO SON RENTABLES

El ganador del Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, denunció a los grandes consorcios farmacéuticos que operan bajo un concepto capitalista, colocando primero los beneficios económicos a los de la salud de las personas y deteniendo el avance científico en la búsqueda de curas a enfermedades que son rentables para ellos.

roberts

En una entrevista dada a la página PijamaSurf, el científico y experto señala que la investigación en la salud humana no puede depender sólo de la rentabilidad económica de ciertas empresas.

Y agrega que la industria farmacéutica “quiere servir a los mercados de capital…”, añadiendo que el error en que no se trata de una industria más en el mecanismo económico, sino que “estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos”.

Roberts acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse sólo a obtener beneficios económicos.

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…”, explica.

Añade que las empresas dejan de investigar porque “las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.

Ante esto, señala que es habitual que la industria esté interesada en líneas de investigación no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que “sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo”.

“Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos”, menciona.

Y agrega que un ejemplo de tales abusos es que “se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas”.

Respecto a las razones por las cuales los políticos no intervienen, Roberts argumenta que “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.

“Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…”, precisa.

logo_insurgenteOTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

“OCCIDENTE LLEVA 20 AÑOS DESPLEGANDO SU RED DE QUINTACOLUMNISTAS EN UCRANIA” (Igor Korotchenko, analista y experto en política)




Pequeño extracto del análisis realizado por el experto en temas militares y de inteligencia, Ígor Korótchenko, desde la emisora pública “La voz de Rusia” (en sus emisiones en ruso), dedicado en esta ocasión a los acontecimientos en Ucrania.

El programa dura unos 45 minutos, pero para hacernos una idea de lo que se puede oír en las ondas, desde Moscú,  es suficiente. logo josafat 

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SIRIA PIDE ABRIR CASO DE ARMAS NUCLEARES Y QUIMICAS DE ISRAEL

Pic

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, instó el lunes al organismo mundial a poner en su agenda el caso de armas de destrucción masiva del régimen israelí.

"El capítulo de las armas químicas en Siria ha sido cerrado, ya es la hora para que la ONU abra el caso de los arsenales de armas químicas, biológicas y nucleares del régimen de Israel (...) si realmente busca establecer una seguridad permanente en la región", resaltó Al-Yafari.

El régimen de Tel Aviv es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que revisen sus instalaciones nucleares y nunca ha manifestado disposición para ratificar la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

En declaraciones a los periodistas al margen de una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari ha asegurado que el Gobierno sirio ha allanado el camino para la eliminación de todas sus armas químicas.

"Damasco ha realizado una amplia cooperación con los inspectores de la ONU para la destrucción de todas las armas químicas existentes en Siria, lo que ha sido confirmado en el informe del jefe de expertos internacionales, Ake Salstrom", ha afirmado el titular sirio.

En el marco de una gestión responsable del Gobierno sirio para ganar la confianza de la comunidad internacional y rechazar el uso de las armas químicas, Siria se convirtió el 14 de octubre en miembro pleno de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

OCCIDENTE SE CALLA ANTE LOS AUTORES DE ATAQUES CON ARMAS QUÓMICAS EN SIRIA

Pic

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, criticó el lunes las posturas de Estados Unidos respecto a Siria, y la falta de claridad de la Casa Blanca sobre los poseedores de armas químicas en el país árabe.

El diplomático ruso también aseguró que Moscú no ha recibido ningún argumento por parte de los países occidentales en contra de la implicación de los insurgentes en los ataques químicos perpetrados en la cercanía de Alepo, noroeste de Siria.

“A mi juicio, la discusión mostró con claridad que no hay argumentos contra la versión que hemos presentado nosotros a partir de toda la información que logramos reunir y analizar”, dijo Churkin a la prensa tras mantener una reunión con el jefe de la misión de investigación de la ONU, Ake Sellstrom.

El encuentro a puertas cerradas de Churkin con Sellstrom fue sobre los ataques químicos en una localidad de Alepo que había sido confirmado por las Naciones Unidas.

Además, el representante ruso acusó a Washington de “ignorar” los llamamientos de su país para que probara que el Gobierno de Damasco había utilizado armas químicas.

En este sentido, Churkin calificó de no “convincentes” las pruebas de Washington sobre la supuesta implicación de Damasco en los ataques llevados a cabo con armas de destrucción masiva.

"Es decir cuando los colegas occidentales no hablan con claridad, esto indica que tienen una conciencia sucia", subrayó Churkin al respecto.

El pasado 19 de marzo, hombres armados apoyados desde el extranjero lanzaron un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, ubicada en Alepo, donde al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños perdieron la vida.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SALVADOS, SOBRE LA CRISIS Y POLITICOS



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA COHERENCIA DE JULIO ANGUITA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MEDICO DE ALICANTE HUMILLA A INTERECONOMIA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA