Etiquetas

domingo, 28 de septiembre de 2014

PALESTINA DEJA OIR SUS RECLAMOS EN NACIONES UNIDAS: “Israel es un estado racista y genocida”





LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS COMPONENDAS POLÍTICAS
LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS COMPONENDAS POLÍTICAS

El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que exija la retirada de los territorios palestinos ocupados, como paso previo a una reanudación de negociaciones de paz con Israel, país al que calificó como “Estado racista y genocida”.

Abbas explicó que inició “contactos intensivos” con grupos regionales de Naciones Unidas con el objetivo de introducir dicha resolución en el máximo órgano de decisión del organismo internacional, en concordancia con sus esfuerzos políticos y diplomáticos para lograr una solución negociada al conflicto.

La resolución, según las palabras de Abbas que fueron reproducidas por el canal web de la ONU, buscará terminar con la ocupación de Israel de los territorios palestinos, lograr una solución de dos Estados con Jerusalén Este como capital de Palestina, y lograr un acuerdo sobre la situación de los refugiados.

¿HASTA CUANDO VA A DEMORARSE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO, MIL VECES MÁS LEGÍTIMO QUE LA ARTIFICIAL FUNDACIÓN DE UNA FALSA PATRIA JUDÍA?
¿HASTA CUANDO VA A DEMORARSE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO, MIL VECES MÁS LEGÍTIMO QUE LA ARTIFICIAL FUNDACIÓN DE UNA FALSA PATRIA JUDÍA?

“Esto sería vinculado a una inmediata reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina para demarcar las fronteras, alcanzar un acuerdo detallado e integral y esbozar un tratado de paz entre las partes”, dijo.

El documento también incluiría un calendario con tiempos específicos con el fin de que se cumplieran los compromisos, informó el mandatario.

“Es hora de que esta ocupación con asentamientos termine, la hora de la independencia de Palestina ha llegado”, dijo el líder palestino en el esperado -y en algunos tramos duro- discurso.

Un día antes, las facciones palestinas rivales Al Fatah y Hamas acordaran que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) -encabezada por Abbas- asuma el control de Gaza, desde 2007 controlada por Hamas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SERGUEI LAVROV, SIEMPRE IRÓNICO, RECOMIENDA A EE.UU. “QUE APRENDA DE SUS FRACASOS Y SE CALME”

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que de seguir la beligerancia errática de Washington en Europa central, Asia y el Oriente Medio, la sostenibilidad del sistema internacional será nula.

Subrayó que, pese a todos sus fracasos, Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) insisten en difundir falsedades, y poner la paz del mundo pendiendo de un hilo sólo para favorecer sus intereses.








OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PLAN YANQUI, REDISEÑO DEL "MEDIO ORIENTE AMPLIADO"

Mientras la prensa occidental se extasía ante la formación de una coalición internacional contra el Emirato Islámico, este último prosigue su avance en Irak. Después de haber explicado cómo esa organización terrorista fue creada por Washington, Thierry Meyssan precisa que no cree que la tan cacareada coalición llegue a concretar una acción decisiva contra el Emirato Islámico sino que tratará más bien de incrustarlo en el noreste de Siria para desestabilizar así todo el mundo árabe.
JPEG - 22.4 KB
El autoproclamado califa Ibrahim
En su alocución televisiva del 10 de septiembre de 2014, el presidente Obama anunció la continuación de la estrategia impuesta en Estados Unidos por los golpistas del 11 de septiembre de 2001, estrategia que consiste en el rediseño del «Medio Oriente ampliado» [1].
Ese proyecto, que muchos creían abandonado desde que la Resistencia libanesa derrotó a las fuerzas armadas israelíes en 2006, no sólo consiste en dividir los grandes Estados de la región en una multitud de pequeños Estados incapaces de sobrevivir por sí solos sino también en hacerlos étnicamente homogéneos, lo cual implicaría enormes desplazamientos forzosos de poblaciones.
En un sorprendente artículo redactado el 13 de septiembre de 2001 para la revista de las fuerzas terrestres estadounidenses Parameters [2], el coronel Ralph Peters observaba que Washington no tiene fundamentalmente nada que temer del terrorismo y que no debe vacilar en utilizarlo. También señalaba, al referirse al proyecto de rediseño del «Medio Oriente ampliado» (que incluso delimitó en mapas entregados a la Comisión Baker-Hamilton), que Washington no debe temer el caos generalizado en el mundo árabe ya que, en definitiva, cuando estén divididos en micro-Estados, los árabes no tendrán más opción que recurrir a Estados Unidos para defenderse de la voracidad de Israel.

Primera parte:
expulsión de la población de Gaza

La primera parte del actual plan se desarrolló este verano en Gaza y terminó en fracaso. En momentos en que los israelíes habían convertido en expedición destinada a «arrancar de raíz» el Hamas lo que habían iniciado como una operación de búsqueda de 3 adolescentes secuestrados, Tel Aviv recibió del Pentágono la orden de proceder por la fuerza al desplazamiento de la población del norte de Gaza hacia Egipto.
Ese proyecto, así como la instalación de una base militar estadounidense en la frontera sudanesa, era una actualización de la proposición ya presentada a Egipto en 2005. Aquella proposición incluía una remuneración para Egipto, pero había sido rechazada por el entonces presidente de ese país Hosni Mubarak. Así que Washington lo obligó a dimitir y puso la Hermandad Musulmana en el poder en El Cairo mediante la operación de la llamada «primavera árabe». Al convertirse en presidente de Egipto, Mohamed Morsi, miembro de la Hermandad Musulmana y ciudadano estadounidense, se comprometió a concretar el proyecto que Mubarak había rechazado. Pero fue derrocado por el ejército egipcio y hoy está siendo juzgado por alta traición.
Con el pretexto de destruir los túneles que pasaban por debajo de su frontera, Israel bombardeó la franja de Gaza durante los meses de julio y agosto de 2014, reduciendo a ruinas ciudades enteras. De esa manera desplazó una parte de la población y «liberó» el 44% del territorio de Gaza. Sin embargo, Tel Aviv y Washington no lograron convencer a Egipto para que abriera su frontera y provocara así la fuga masiva de la población de Gaza.

Segunda parte:
limpieza étnica en Irak

La segunda parte de la operación, en Irak, está casi completamente cumplida. Al Emirato Islámico (ex EIIL) se le asignó la misión de garantizar la limpieza étnica en la zona mayoritariamente sunnita del país. Cristianos y yazidíes huyeron de esas regiones mientras que otras minorías, como los chabaquíes, eran prácticamente exterminadas. Mientras tanto, Washington y sus aliados declaran que no tienen nada que ver con ese crimen y hasta se dan el lujo de condenarlo públicamente.
La coordinación previa de la limpieza étnica de la zona sunnita de Irak tuvo lugar durante una reunión preparatoria organizada en Amman, la capital de Jordania, reunión en la que participaron no sólo el Emirato Islámico y los kurdos proisraelíes que gobiernan el Kurdistán iraquí sino también oficiales miembros del antiguo partido Baas iraquí separados del poder en 2003 por el procónsul estadounidense Paul Bremer y marginados desde aquel entonces [3].
Mientras los medios de prensa internacionales reportaban el avance del Emirato Islámico en Irak, los peshmergas del clan Barzani –que gobierna el Kurdistán iraquí– extendían en un 40% el territorio bajo su propio control. A lo largo de ese proceso, los peshmergas y los yihadistas ni siquiera llegaron a cruzarse y, por consiguiente, no lucharon entre sí. Simplemente se repartieron una enorme porción del territorio de Irak siguiendo el plan ya trazado en 2001… por el estado mayor estadounidense. Fueron los kurdos turcos y sirios del PKK quienes penetraron en el territorio sunnita de Irak y se enfrentaron a los yihadistas del Emirato Islámico para salvar a los sobrevivientes yazidíes.
Al igual que el rápido avance de los peshmergas, la caída de la zona sunnita en manos del Emirato Islámico no es resultado de supuestos hechos de armas. En ambos casos los oficiales del ejército iraquí sólo cedieron el terreno a los invasores. Y el único que puede haber preparado por adelantado esa maniobra es el mismo que organizó el actual ejército iraquí, o sea… Estados Unidos. Todo se organizó de la misma manera que la toma de Bagdad en 2003. En aquel entonces unos 40 generales, previamente comprados por la CIA, simplemente abandonaron sus puestos y huyeron a Estados Unidos entregando así la capital a los invasores.
Los crímenes del Emirato Islámico, por muy crueles que puedan parecer, constituyen una necesidad para provocar la huida de las poblaciones no sunnitas. El Emirato Islámico no se ha vuelto en contra de quienes lo crearon sino que está aplicando al pie de la letra la política de sus creadores, haciendo lo que las tropas regulares de Estados Unidos no pudieron hacer por temor a verse acusadas de «crímenes contra la humanidad».

Tercera parte:
creación de un Estado pirata en el noreste de Siria

La tercera parte de la operación es la que concierne el noreste de Siria. Mientras Israel utilizaba prácticamente todo su poder de fuego contra Gaza, Turquía desecaba el noreste de Siria desviando las aguas del Éufrates y, desde la base turca de Incirlik, la aviación de la OTAN rociaba esa región con un tipo de pesticida utilizable desde gran altitud. Utilizado en el desierto para acabar con las plagas de langosta, ese producto químico esteriliza la tierra. El antiguo granero de Siria, que garantizaba la producción de trigo de ese país, es ahora una región prácticamente inutilizable para las tareas agrícolas.
Resulta sorprendente que Estados Unidos, que hoy se presenta como el líder de la lucha contra las armas químicas, recurra a la guerra química contra Siria mientras acusa a ese país de hacer lo mismo.
Al mismo tiempo, la OTAN ha introducido en el noreste de Siria familias musulmanas de la etnia uigur traídas desde China. Esas familias uigures, que hablan turco, recibirán allí entrenamiento con vista a la posterior desestabilización de China, en una maniobra similar a lo que ya se hiz con los combatientes de Osama ben Laden –inicialmente reunidos en Afganistán contra el gobierno comunista afgano y posteriormente utilizados contra Rusia en Chechenia y contra China en la región de Xinjiang–, hasta que acaben chocando con la Organización de Cooperación de Shanghai. Como señalara el politólogo mexicano Alfredo Jalife, el Emirato Islámico fue creado en el Levante y su misión consistirá en desestabilizar el «Medio Oriente ampliado» durante los próximos 4 años, pero su objetivo final es proseguir la tarea ya iniciada [4].
El único problema de este programa es que mientras que Irán se incorporó a la Organización de Cooperación de Shanghai, la India ha preferido mantenerse en su actual estatus de observador. Nueva Delhi estima que la división del mundo en dos bloques solamente puede conducir a la guerra. Al mismo tiempo, y a pesar de que el nuevo primer ministro indio Narendra Modi es un nacionalista y no un miembro del Partido del Congreso, la India ha optado por la política de «no alineamiento» de Jawaharlal Nehru. Ante esa decisión de la India, es posible que se posponga la creación de «al-Qaeda en Guerra Santa en el Subcontinente Indio», anunciada el 3 de septiembre por Ayman al-Zawahiri.
El noreste de Siria es un territorio ideal para la implantación de un Estado pirata. La población que allí queda está organizada en tribus que a menudo se desplazan hacia Arabia Saudita a través del desierto. Y los únicos Estados que la OTAN ha logrado destruir hasta este momento son precisamente Afganistán, Irak, Libia y el noreste de Siria, o sea única y exclusivamente las sociedades tribales. Por el contrario, la OTAN ha fracasado en todos los demás Estados con sociedades eminentemente no tribales que ha tratado de destruir: Túnez, Egipto y –por supuesto– el resto de la República Árabe Siria. Washington espera que, recurriendo al soborno de jefes tribales, podrá imponer el control del Estado Islámico en el noreste de Siria, sin importar la voluntad de sus poblares.

Al-Qaeda y el Emirato Islámico

Hay que señalar de paso que la diferencia entre al-Qaeda y el Emirato Islámico parece realmente muy artificial. Mucho se ha escrito y hablado durante los últimos meses afirmando que los proyectos de ambas organizaciones yihadistas eran fundamentalmente diferentes. Según quienes sostienen tales argumentos, al-Qaeda predica la yihad mundial mientras que el Emirato Islámico prioriza la inmediata creación y consolidación del califato sólo en una parte del mundo.
Sin embargo, en su video del pasado 3 de septiembre, el emir de al-Qaeda Ayman al-Zawahiri, fija como objetivo la instauración de un califato en Birmania, Bangladesh y en ciertas regiones de la India. Pero no por ello es menos cierto que si bien el Emirato Islámico es resultado de una escisión de al-Qaeda, el ex EIIL se diferencia de su antecesora en su capacidad de reclutamiento y para administrar los territorios bajo su control. El Emirato Islámico se ha dotado, en efecto, de dos nuevos servicios: una oficina de relaciones públicas, que se encarga de publicar videos e informes de actividades al estilo de las transnacionales estadounidenses, y un servicio de administradores civiles, equivalente a los prefectos franceses [5]. Observación: la única escuela militar del mundo que forma tanto especialistas en relaciones públicas como administradores es la que tienen en Fort Bragg las fuerzas terrestres de Estados Unidos.

La continuación del plan

En los próximos meses es muy probable que el Kurdistán actualmente iraquí exija y obtenga su independencia mientras que el Emirato Islámico será empujado hacia Siria por la coalición conformada por iniciativa de Estados Unidos. Lógicamente, los sunnitas iraquíes se negarán entonces a verse nuevamente bajo la autoridad de Bagdad y también exigirán su propia independencia.
Si la obtienen, Washington les impondrá una monarquía cuyo trono pondrá en manos de la familia reinante en Jordania. El príncipe Ali y su esposa, la princesa Rym (hija de Lakhdar Brahimi y ex presentadora de CNN), convertirían así en soberanos de esa parte del actual territorio de Irak.
A cambio de eso, Jordania adoptaría el proyecto de ley repetidamente rechazado en virtud del cual ese país concedería la nacionalidad jordana a los habitantes de Gaza. Al haberse integrado el reino hachemita al Consejo de Cooperación del Golfo, los pobladores de Gaza podrían entonces abandonar su país para irse a trabajar en Arabia Saudita o en los Emiratos Árabes Unidos –como jordanos, no como palestinos. De esa manera, la cuestión del desplazamiento de la población de Gaza se resolvería con el paso del tiempo.
Pero el factor Rusia podría interferir la aplicación de ese cínico plan. Moscú acaba de anunciar que, para empezar a luchar contra el Emirato Islámico, no tiene por qué esperar a que tenga lugar la reunión del Consejo de Seguridad sobre ese tema.
[1] Al igual que las nociones de Middle East y de «Proche Orient» (la expresión francesa traducida al español indistintamente como “Cercano Oriente”, “Oriente Medio” o “Medio Oriente”), la noción de «Medio Oriente ampliado» no corresponde a ninguna realidad geográfica y no pasa de ser una simple apelación colonial más. Las regiones geográficas verdaderas son el Magreb, el Levante (o Machreq), el Golfo y el subcontinente indio, que tienen cada una su propia cultura.
[2] “Stability, America’s Ennemy”, por Ralph Peters, Parameters, invierno de 2001-02, pp. 5-20.
[3] «Revelaciones del PKK sobre la ofensiva del EIIL y la creación del “Kurdistán”, Red Voltaire, 8 de julio de 2014.»
[4] «¿Yihad mundial contra los BRICS? », por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada (México), Red Voltaire, 18 de julio de 2014.
[5] Los prefectos franceses son representantes directos del gobierno central en las regiones bajo su jurisdicción. Nombrados directamente por el gobierno central de Francia, los prefectos garantizan el orden público y la seguridad con prerrogativas superiores a las de los alcaldes y autoridades municipales. Nota de la Red Voltaire.

PACHECO FUE CASTA

<em>Pacheco fue casta</em>

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco. FORO CIUDADANO DE JEREZ


Cataclismo en Jerez. Indignación entre los ciudadanos, reacción virulenta de los sectores afines a Pacheco y silencio entre quienes saben que hablar de corrupción puede ser un boomerang mortal. Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez, condenado a pasar en prisión los próximos cinco años y medio, simboliza de forma “ejemplar” la degeneración de la democracia y la clase política en España. De la mano, Pacheco, la transición y la generación del 78 han ido perdiendo la estela que les rodeaba y su relato ha terminado dejando un poso de decepción y de miseria moral, que nos afecta a mayores y jóvenes y que sólo servirá ya de aprendizaje de cara al futuro.
De un comienzo arrollador e ilusionante, de una época de prosperidad donde se avanzó en terrenos inéditos e inimaginables hasta entonces, hasta el momento de anclarse en el poder, creerse invencible y usar y abusar de lo público en el beneficio de lo privado. Una historia de gloria y fracaso en el que, en algún momento del relato, alguien se traicionó y terminó traicionando a todos.
Pedro Pacheco, con cada acto que hacía a favor de los suyos, con cada consejero que premiaba y cada técnico de su confianza que terminaba en un puesto en el Ayuntamiento o trabajaba para empresas externas que gozaban de la complicidad del Ayuntamiento, se alejaba del pueblo y de la democracia y de la ejemplaridad que debe simbolizar un máximo gobernante, justificando así cada centímetro de la distancia que separa hoy a la sociedad de los políticos. Los indignados de hoy, sufridores de nuestros déficits democráticos, señalarían sin dudar al Pacheco de entonces.
Por otro lado, los defensores de Pacheco, que se escudan comparando otras condenas de la justicia para situar en la condición de mártir a su protegido, obvian que al vergonzoso acto de “enchufar” a sus amigos, se le suma la traición a la sociedad jerezana y el ejemplo que debió dar y no dio. El Ayuntamiento se convirtió en un coto privado donde la caza era llevarse un pellizco de lo que era de todos (por encima de las ideologías).
Uno reflexiona, y siente un pudor desmesurado, viendo cómo personas cultas, con titulación, conocimientos y cultura suficientes para desmarcarse de apegos ideológicos o personales, son capaces de escudarse en argumentos de escaso calado intelectual, cuanto no demagógicos, para justificar lo que ha probado un profesional de la justicia: Que Pedro Pacheco delinquió, que lo hizo a sabiendas de que cometía una estafa al conjunto de la ciudadanía, que aprovechó su situación privilegiada para beneficiar a sus amigos y que estos, aún conocedores de lo que es legal e ilegal, eligieron delinquir.
Sonroja el provincianismo y la poca amplitud de miras de Foro Ciudadano no sólo con su presente, sino, sobre todo, con la credibilidad de su proyecto futuro, reaccionando enérgicamente ante la condena de Pacheco y calificando de “supuesto delito” lo que ya está probado ante un juez (por tanto, se pierde su condición de “supuesto” para convertirse en “delito” y sitúa a Pacheco como lo que es, un delincuente). Además, cuestionan la potestad de un juez para encarcelar a Pacheco, al coordinador de Foro Ciudadano, José López Benítez, y a Manuel Cobacho, con lo que esto supone para el conjunto de la sociedad. Cualquier persona pues, podría rebatir lo que diga la justicia y habría tantas justicias como personas existen. La regeneración de la democracia jerezana será imposible si no somos capaces de aceptar nuestras miserias, de reconocer las prácticas ilegítimas que se han practicado en torno al Ayuntamiento en los últimos años y de condenar a todo aquel que aproveche su condición privilegiada para obtener favores y beneficios. Pacheco sabía mejor que nadie “que la justicia es un cachondeo” y por eso aprovechó sus puntos débiles en su propio beneficio y el de sus amigos. No quiero imaginar la reacción de los mismos si condenaran, pongamos, a María José Pelayo por su supuesta relación con la trama Gürtel o a Pilar Sánchez por sus supuestos casos de enchufismo.
Para que el lector entienda, los propios magistrados del caso Pacheco, personas expertas en su materia, comentaron: “La tesis causa sonrojo”. A lo que suman: “El recurrente tiene un nivel de conocimientos propio del nivel universitario, además ha sido jefe de un partido político, ha desempeñado durante largos años el cargo de alcalde de una ciudad tan importante como Jerez de la Frontera, en este escenario cuestionar el conocimiento y consentimiento del recurrente en la patente arbitrariedad que supuso la contratación de los otros dos condenados bajo la apariencia de unos contratos que solo tenían la finalidad de dar una apariencia a la salida del dinero público sin justificación en favor de los dos beneficiados es algo que repugna el sentido común y que carece del menor rigor jurídico, la alegación de que el recurrente desconocía la patente antijuridicidad penal de su actuación y que creía que obraba correctamente, y que por tanto carecía de culpabilidad y del reproche de su actuación, es algo que se agota en su sola expresión.”
Dicen quienes defienden a Pacheco que hay que tener memoria (aunque desde que tengo memoria, he visto mi ciudad ir más hacia abajo que hacia arriba). Conozco gente muy respetable que asegura que Pacheco ha sido muy importante para nuestra ciudad. Es más, que sin Pacheco, Jerez no sería lo que hoy es (¿un pozo de lamentaciones?). Cuando uno acepta un cargo político, sucede lo que les sucede a los futbolistas, aceptas que el pasado es pasado y que la sociedad se construye en presente continuo. La política exige un pacto diario de inviolabilidad democrática y una exigencia total de principios. De nada vale haber metido 50 goles si terminas agrediendo a un rival en la final, el comité de competición te sancionará igual.
Para bien o para mal, soy de la generación que cree que otra política es posible, que lo público no es un pececillo a la espera del tiburón de lo privado, sino un terreno en barbecho para el futuro aprovechamiento colectivo. Se puede ser político sin delinquir y sólo los grandes que ponen su vida, su cartera y su corazón siempre a disposición de lo público terminan siendo recordados a lo largo de los años. Llámenme ingenuo, pero hasta que no exista ni una persona dedicada a la política sin necesidad de corromperse, seguiré creyendo que otra política es posible. Hasta que no se convierta en un terreno inmaculado, tendrá sentido la lucha y la exigencia del ciudadano.
Y es que el problema de la condena no es lo que ha hecho Pedro Pacheco, suficientemente grave de por sí, sino el ejemplo que ha dado a la sociedad. La desconfianza que ha sembrado, los imitadores que han traído detrás y la devaluación que ha provocado en el crédito que la gente le otorga a las instituciones. Eso costará años regenerarlo y será difícil de convencer al ciudadano de que si ve un político no está viendo un ladrón. Una herencia que no sólo nos deja Pacheco, pero de la que Pacheco, es en gran parte responsable. Son los políticos de ahora los encargados de restaurar la confianza y los ciudadanos de ahora los que debemos exigir trasparencia y honestidad. No hay otro camino para salir del lodo.
De sus trifulcas políticas, de sus guerras de despachos, de sus batallas de egos, de echarle jeta y casta, Pacheco terminó convertido en casta. Jerez merece mucho más que eso. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

USA AUMENTA UN 350% EL PRESUPUESTO EN ARMAS NUCLEAR : EL PODER DEL LOBBY MILITAR EN LA ECONOMIA DE CRISIS

El gobierno del Pentágono planifica la construcción de 12 nuevos submarinos portamisiles, hasta 100 nuevos bombarderos y 400 misiles terrestres, entre nuevos y restaurado. Los costes de fabricación de estas fuerzas, de aprobarse, alcanzará su punto máximo entre 2024 y 2029, según un estudio reciente realizado por el Dr. Lewis y sus colegas en el Instituto Monterey.


Se estimó que el costo total de la empresa nuclear en los próximos tres decenios en aproximadamente $ 900 mil millones a 1,1 billones de dólares. Los responsables políticos, según el informe, "sólo ahora están empezando a apreciar el alcance total de estos costes.".NYTimes

La no proliferación nuclear según un Nobel de la Paz: aumentar el gasto nuclear

Poco después de que entrar en el despacho oval a principios de 2009, la comisión del Premio Nobel de la Paz otorgó al Presidente Obama su máximo galardón, entre otros factores por tomar una postura firme en contra de la proliferación nuclear internacional. RT Esta expansión viene con un presidente que hizo campaña para "un mundo libre de armas nucleares" y se desarme el objetivo principal de la política de defensa estadounidense. La idea original era que la modesta reconstrucción del complejo nuclear en ruinas de la nación aceleraría remodelación de las armas, aumentar la fiabilidad del arsenal y allanaría el camino para nuevos tratados que reducirían significativamente el número de cabezas nucleares ¿? NYTimes

Las amenazas que quitan el sueño a USA

"El cambio más fundamental del juego es la invasión de Ucrania de Putin", dijo Gary Samore, principal asesor nuclear de Obama en su primer mandato y ahora un consejero en Harvard. "Eso ha hecho que cualquier medida para reducir el arsenal unilateralmente políticamente imposible. NYTimes "Con Rusia en pie de guerra, China presionando sus propias reivindicaciones territoriales y Pakistán ampliando su arsenal, las posibilidades globales de legado de desarme de Obama parecen cada vez más tenue, dicen los analistas," escribieron. "El Congreso ha expresado menos interés en las reducciones nucleares que parecen resistentes en una escalada de la confrontación de Washington con Moscú."Según Sam Nunn, ex senador de Georgia. RT

Echando cuentas, la magnitud de una locura económica

USA se gasta al año unos 9 mil mill $ entre investigación, desarrollo y producción, redondeando 100 mil mill en 10 años, 300 mil millones en 30 años. Los datos parece ser que no incluyen gastos de mantenimiento. El aumento de gasto anual previsto va de los 9 mil mill actuales a unos 35 mil mill, un 350 % mayor que el actual. Si ahora el presupuento nuclear representar el 6-7% del presupuesto está previsto que esta proporción aumente hasta el 18%. Esta es una clara apuesta por las armas nucleares y un claro anuncio al mundo. El gigante no caerá sin hacer ruido. Y daño. En 2011 el presupuesto militar declaradofue de 607mil mill, el 45% del presupuesto mundial. No está previsto que el nuevo presupuesto haga disminuir al resto de partidas, por lo que no habrá más que incremento tras incremento a base de impuestos y créditos. Huida hacia delante.
El lobby militar, en concreto el nuclear, es una extensión del bancario. Por varias razones: secretismo de los presupuestos y proyectos, carácter especulativo de la inversión, semejante a los darivados financieros y la dependencia del lobby militar de la banca para financiarse. Todos losgrandes bancos financian directamente programas nucleares(post especialmente recomendado) de distintos países.
Vemos la mano negra de la industria armamentística, dueña y señora de escaños y pasillos, pero también de la bancaria, atenta a su inversión. La economía americana sigue dando muestras de su incapacidad de regeneración y falta de imaginación. Ni si quiera el ladrillo o la obra pública ha logrado llamar la atención de los inversores.

¿Como siempre, la pregunta es en qué me afecta a mi esto?

Demolición del estado de bienestar Cuando USA tose Europa tiene gripe. La militarización internacional es una tendencia internacional. Cada partida que va al gasto militar es un dinero que se queda en el limbo de la especulación, alimentando los mercados y provocando burbujas económicas, rescates financieros y recortes. La economía de guerra es una economía de crisis.
En España defensa tiene un presupuesto de 15 mil millones, aunque una buena parte del presupuesto no aparece reflejadoy nunca sabremos cuánto es, de los 408 de 2014. El Estado sostiene un sistema inefectivo, hipertrófico, obeso, está pensado para mantener al pueblo atenazado, agobiado y asfixiado mientras continua la demolición del estado de bienestar a base de impuestos, privatizaciones y militarización, engordando las arcas de los que lo controlan: peores servicios más caros, jornadas laborales más largas, devaluación interna, menor pensión, mayor edad de jubilación, menor prestación por desempleo, mayores impuestos y represión generalizada. Esto viene todo en el mismo paquete. Como en Estados Unidos. Cada presupuesto recortado de educación y enseñanza nos llevan en esa dirección.
La defensa de lo público En los tiempos actuales entendemos los servicios públicos como instituciones arrancadas de las garras de las corporaciones, y que a pesar de ser dirigidas por la lacra del Estado, crápulas, capitalistas y funcionar como funcionan, siguen prestando labores fundamentales a la sociedad. Las acabaremos popularizando, no os preocupéis. Con los poderes políticos sirviendo a los poderes económicos no vasta con votar o quejarse tomando un café. Debes organizarte y hacer valer tu voz!
Contra la agresión del capital organización popular!!!


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU



La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el Consejo de Seguridad de la ONU:
-Mi país no vende ni produce armas, sino que somos un país que produce energía, que tiene petróleo. Hay que entender y saber cuáles son los elementos más adecuados para combatir el terrorismo.

-Me pregunto ¿quién le compra el petróleo y quien le vende las armas al Estado Islámico?


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

INFORME "BOMBA" DE LOS PUJOL : AZNAR COBRÓ 1,8 MILLONES DE EUROS Y EL PADRE DE ARTUR MAS, TESTAFERRO


Aznar pactó con Pujol: ahora se conocen parte de los acuerdos secretos


“De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros(1.800.000 €) por las obras en el Petit Palau”. Lo dice la UDEF, la brigada de inspectores fiscales y policías que ha desarticulado al “clan Pujol” y que se queja de que dos fiscales catalanes ponen reparos a investigar a fondo este claro caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso con la mafia local de la cocaína. “Sorprendentemente dijeron que si no se identificaban las fuentes no tendrían validez, ni siquiera para verificar si era verdad lo que decían…”, señalan los agentes. El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero. Como “la familia” corrompió también a la Fundación FAES y a Rafael Del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial)”, el segundo volumen de la Biblioteca Pujoleaks, muestra a través de sus 80 páginas los documentos oficiales que sustentan esta grave y millonaria corrupción, que salpica también a la familia Mas, actual presidente de la Generalitat: “una muy detallada documentación contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia Pujol, así como a las comisiones que el padre del actual Presidente Mas recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades, de las que según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo“.


Pujol tiene secretos con Aznar

La investigación sobre José María Aznar, como presidente de FAES, la familia Pujol, Artur Mas (padre e hijo), el consejero catalán Felip Puig, el diputado de CiU, Jaume Camps y el empresario y constructor Rafael Del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial) junto a dos de sus colaboradores (Puig-Rey y Buenaventura Cebrián) tuvo que pararse porque varios mandos de los Mossos d´Escuadra, a los que se les había encargado los registros y la investigación, también se corrompieron, “detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos de los documentos requisados durante los referidos registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte, que a pesar de todo, pudo ser recuperado”.


Pujol, Aznar y sus respectivas cúpulas de PP y CiU cuando pactaron el Gobierno en Madrid y Cataluña

“La pérdida de dicha documentación, así como de la manipulación desafortunada, fue no obstante denunciada por algunos de los propios Mossos d´Escuadra intervinientes en los registros, aunque posteriormente, sus mandos negaron tal eventualidad cuando fueron consultados al respecto”. Estos policías corruptos que obstaculizaron la investigación estaban “incursos en otros sumarios sobre corrupción y connivencia con delincuentes actualmente imputados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales entre otros delitos”, señala el informe, que da a entender que los agentes que se corrompieron están localizados y descubiertos.


Artur Mas padre e hijo


Y es que la trama afectaba a la “casta” catalana y a lo que se ve, también española, según afirma este otro párrafo del explosivo informe: “Respecto al fondo de las cuentas del padre de Artur Mas encontradas en Liechtenstein, en realidad pertenecen a la familia Pujol toda vez que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país”, señala en alusión a su papel de testaferro de los Pujol.

La caída del “clan Pujol” posiblemente arrastre a la mayor red de corrupción política, empresarial, judicial y policial que ha padecido España y nuevamente Cataluña puede ser ejemplo y vanguardia ante el resto del mundo de como con transparencia, honradez, tenacidad y eficacia la sociedad civil puede desembarazarse de la “mafia” que la ahoga.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DISCURSO DE HASSAN ROUHANI EN LA 69 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

QUIENES SON LOS MIEMBROS DEL "EMIRATO ISLÁMICO"

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la formación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el «Emirato Islámico», es este último el que va cambiando discretamente de forma. Sus principales jefes ya no son árabes sino georgianos y chinos. Para Thierry Meyssan, esta mutación demuestra que el objetivo a largo plazo de la OTAN es utilizar el «Emirato Islámico» en Rusia y China. Es por eso que esos dos países están obligados a intervenir desde ahora en contra de los yihadistas, antes de que estos vuelvan para sembrar el caos en sus países de origen.




JPEG - 10.6 KB
El «Emirato Islámico» comenzó haciendo ostentación de su origen árabe. Esta organización surgió de «al-Qaeda en Irak», que no luchaba contra los invasores estadounidenses sino contra los chiitas iraquíes. Luego se convirtió en «Emirato Islámico en Irak» y posteriormente en «Emirato Islámico en Irak y el Levante» (EIIL). En octubre de 2007, las fuerzas terrestres de Estados Unidos ocuparon en Sinjar al menos 606 fichas de miembros extranjeros de esa organización, fichas que fueron cuidadosamente analizadas por expertos de la Academia Militar estadounidense de West Point.
Sin embargo, días después de la ocupación de la fichas, el emir al-Baghdadi declaró que su organización contaba solamente con 200 combatientes y que todos eran iraquíes. Esa mentira es comparable a las de las demás organizaciones terroristas que operan en Siria y que declaran que entre sus miembros sólo hay «algunos extranjeros», cuando el Ejército Árabe Sirio estima en al menos 250 000 el número de yihadistas extranjeros que han pasado por Siria en los 3 últimos años. En todo caso, el califa Ibrahim (nuevo nombre del emir al-Baghdadi) ahora reconoce que su organización se compone ampliamente de extranjeros y agrega que el territorio sirio ya no es para los sirios sino para “sus” yihadistas.
Según las fichas ocupadas en Sinjar, un 41% de los terroristas extranjeros miembros del «Emirato Islámico en Irak» ostentaban la nacionalidad saudita, un 18,8% eran libios y solamente un 8,2% eran sirios. Si relacionamos esas cifras con la población de cada uno de los países mencionados veremos que la población libia ha proporcionado 2 veces más combatientes que la de Arabia Saudita y 5 veces más que la de Siria.
En cuanto a los yihadistas sirios, aunque son originarios de diversas regiones de Siria, el 34,3% venían de Deir ez-Zor, ciudad que desde que el «Emirato Islámico» tuvo que retirarse de Raqqa, se convirtió en capital del Califato.
En Siria, la particularidad de Deir ez-Zor es que su población se compone mayoritariamente de árabes sunnitas organizados en tribus y de una minoría de kurdos y armenios. Y, hasta ahora, Estados Unidos sólo ha logrado destruir Estados como los de Afganistán, Irak y Libia, o sea en países cuya población está organizada en tribus. Pero ha fracasado en todos los demás países. Desde ese punto de vista, Deir ez-Zor en particular y el noreste de Siria en general pudieran ser potencialmente conquistados. Pero no sucede lo mismo con el resto de la República Árabe Siria, como ya se ve desde hace 3 años.
JPEG - 21.7 KB
Bajo el nombre de Abu Omar al-Shishani, un sargento de la inteligencia militar georgiana, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, se ha convertido en uno de los principales jefes del «Emirato Islámico».
Desde hace dos semanas, se ha iniciado una purga entre los oficiales provenientes del Magreb. Los tunecinos que tomaron el aeropuerto militar de Raqqa, el 25 de agosto de 2014, fueron arrestados por desobediencia, juzgados y ejecutados por orden de sus superiores. El «Emirato Islámico» tiene intenciones de restar protagonismo a sus combatientes árabes y promover a los chechenos amablemente puestos a su disposición por los servicios secretos georgianos.
JPEG - 31 KB
En el centro de la foto, Abu Anisah al-Khazakhi, el primer yihadista chino del «Emirato Islámico» muerto en combate, no era uigur sino kazajo.
Y ahora aparece un nuevo tipo de yihadistas: los yihadistas chinos. Desde junio de 2014, Estados Unidos y Turquía han introducido en el noreste de Siria cientos de yihadistas chinos traídos incluso con sus familias. Algunos se convierten de inmediato en oficiales. Se trata principalmente de miembros de la etnia uigur, o sea chinos de la República Popular China pero musulmanes sunnitas turcófonos.
Es por lo tanto evidente que, a largo plazo, el «Emirato Islámico» extenderá sus actividades a Rusia y China y que esos dos países son los blancos finales de sus acciones.
Así que seguramente seremos testigos de una nueva operación de propaganda de la OTAN: su aviación empujará a los yihadistas fuera de Irak pero los dejará instalarse en Deir ez-Zor. La CIA proporcionará dinero, armas, municiones y datos de inteligencia a los «revolucionarios moderados» (sic) del Ejército Sirio Libre (ESL), quienes cambiarán entonces de casaca para ser utilizados bajo la bandera del «Emirato Islámico», como ha venido sucediendo desde mayo de 2013.
JPEG - 237.4 KB
John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. Durante el encuentro conversa precisamente con Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado califa Ibrahim. El hombre con gafas que aparece en la foto es el general Salim Idris.
En aquel momento, el senador estadounidense John McCain penetró ilegalmente en territorio sirio, donde se reunió con el estado mayor del ESL. Según puede verse en la foto tomada como prueba del encuentro, entre los miembros del estado mayor del Ejército Sirio Libre estaba en aquel momento un tal Abu Yussef, oficialmente buscado por el Departamento de Estado estadounidense bajo el nombre de Abu Du’a, quien en realidad no era otro que el actual califa Ibrahim. O sea, el mismo individuo era al mismo tiempo jefe moderado en el ESL y jefe extremista en el «Emirato Islámico».
Ya en posesión de esta información, cada cual podrá apreciar el verdadero valor del documento que el embajador sirio Bachar al-Jaafari presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el 14 de julio de 2014. Se trata de una carta del 17 de enero de 2014 en la que el general Salim Idriss, comandante en jefe del ESL, escribe lo siguiente:
«Le informo por medio de la presente que las municiones enviadas por el estado mayor a los dirigentes de los consejos militares revolucionarios de la región este deben ser distribuidas, conforme a lo convenido, entregando 2 tercios a los jefes de guerra del Frente al-Nusra, y que el tercio restante se repartirá entre los militares y los elementos revolucionarios para la lucha contra las bandas del EIIL. Le agradeceremos que nos envíe los comprobantes de la entrega del conjunto de municiones, precisando las cantidades y características, debidamente firmados personalmente por los dirigentes y jefes de guerra, para que podamos transmitirlos a los socios turcos y franceses.»
En otras palabras, dos potencias miembros de la OTAN (Turquía y Francia) enviaron volúmenes de municiones y especificaban que dos tercios eran para el Frente al-Nusra (clasificado como miembro de al-Qaeda por el Consejo de Seguridad de la ONU) y que el otro tercio era para que el Ejército Sirio Libre luchara contra el «Emirato Islámico»… cuyo jefe era miembro del estado mayor del propio Ejército Sirio Libre.
La realidad es otra: el Ejército Sirio Libre desapareció del terreno y en realidad dos tercios de las municiones estaban destinadas a al-Qaeda mientras que el otro tercio era para el «Emirato Islámico».
Gracias a ese dispositivo, que podríamos llamar de “casaca reversible”, la OTAN podrá seguir lanzando contra Siria sus hordas de yihadistas mientras sigue afirmando que lucha contra ellos.
Pero cuando la OTAN haya extendido el caos a todo el mundo árabe, incluso en el territorio de su aliado saudita, enfilará el «Emirato Islámico» contra las dos grandes potencias en desarrollo, que son Rusia y China. Es por eso que esas dos potencias deberían intervenir desde ahora y acabar con el embrión de ejército privado que la OTAN está reuniendo y entrenando en el mundo árabe. De no hacerlo ahora, Moscú y Pekín pronto tendrán que enfrentarse a ese ejército de todas maneras… pero será en suelo ruso y chino.

EL PRINCIPIO DEL FIN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  RADIO EL VORTICE


Entrevista en Radio “EL VÓRTICE” a Dennis Small sobre algunos de los más importantes acontencimientos geopolíticos actuales que están sucediendo en todo el planeta. Una entrevista alternativa realizada por una radio alternativa que nos muestra un punto de vista diferente al margen del lavado de cerebro al que nos someten diariamente los manipulados e hipócritas grandes medios de comunicación de masas.
NOTA: al final tienen un enlace para descargar el archivo en formato MP3 y escuchar el programa en su auto, reproductor portátil, SMARTPHONE, etc…
Se tratan los siguientes temas entre otros:
  • Autoatentados en Nueva York del 11 de septiembre de 2001: los verdaderos autores criminales todavía hoy inculpados legalmente.
  • Criminales del siglo XXI: élite corrupta en EEUU, Imperio Británico y Arabia Saudí, sus manipulaciones y crímenes supranacionales.
  • Organizaciones fantasmas metemiedos financiadas y promovidas por los mismos grupos de poder supranacionales para sus intereses: AL QAEDA, ISIS, etc.
  • BRICS y aliados: nueva coalición internacional enfrentada a las mafias de poder Transatlántico.
  • EGIPTO: construcción del Nuevo Canal de Suez y salida de la crisis mediante mecanismos de soberanía y auto financiación nacional.
  • ARGENTINA: rebelión ante el sometimiento financiero transatlántico.
  • UCRANIA: nuevo conflicto promovido por intereses supranacionales con víctimas los de siempre, la población inocente.
  • Muerte de Emilio Botín, presidente del Banco de Santander (Banco de Satán para los amigos y clientes): afortunada pérdida de un demonio terrestre.
Por primera vez en España la entrevista que revela la lucha internacional contra el NUEVO ORDEN MUNDIAL. Un programa que deja claro la lucha que se libra a nivel mundial contra el NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Adicionalmente, merece la pena escuchar el análisis final que realiza tras la entrevista el conductor, Mitoa Campos en el que nos ofrece una visión esperanzadora de la situación a la que unos pocos ambiciosos y cobardes han arrastrado a la gran mayoría.
Dennis Small es Director para Iberoamérica de la publicación Executive Inteligence Review. Asociado del economista Lyndon Larouche, candidato a la presidencia de EEUU. Analista y escritor entre otros libros destacamos “Narcotráfico S.A”


Descargar audio mp3 (pulsa con el botón derecho del ratón para descargar)
Enlace al programa de radio en IVOOX


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA