Etiquetas

domingo, 6 de abril de 2014

LA CORRALA: ESE "PELIGRO"....

A primera hora de la mañana de este domingo la policía ha comenzado a ejecutar el desalojo de los números 2, 4 y 6 de la avenida Juventudes Musicales; lo que se conoce como Corrala Utopía.

A primera hora de la mañana, varias furgonetas de policía se han instalado a las puertas de la Corrala Utopía para efectuar el desalojo de la Corrala sevillana, vallando toda la zona para impedir el paso.

A finales de febrero, el juzgado había ordenado el desalojo de las familias que ocupan los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales en Sevilla desde hace dos años. Sin embargo, no se había llegado a ejecutar gracias a que las distintas administraciones públicas (Junta y Ayuntamiento) con la mediación de la Oficina del Defensor del pueblo, estaban negociando con Ibercaja (propietaria del inmueble) una solución. La solución pasaba por el realojo de las familias por parte de la Administración Autonómica en un plazo aproximado de siete meses.

Ya a principios de este mes de marzo, el colectivo admitió que "algunas familias" habían abandonado el edificio ya ante el temor de tener que afrontar el agrio "trago" de un desalojo forzoso.

El diario.es

La Corrala La Utopía es un colectivo formado por varias familias de escasos recursos que ocuparon en elaño 2012, un edificio deshabitado en Sevilla. Obras de teatros, concienciación de clase, asambleas, proyección de vídeos, actos culturales en general eran las actividades que desarrollaban sus ocupantes para eliminar la alienación de mentes: Eso es un peligro para el Estado monarco-fascista español.

PROTESTA ESCLAVO, PROTESTA. ES LO ÚNICO QUE PUEDES HACER

domingo, 6 de abril de 2014

Rusia anula el descuento en el precio del gas a Ucrania. EEUU protesta.

La Casa Blanca puso en guardia el jueves a Rusia contra el recurso al arma energética en su conflicto con Ucrania, después de que Moscú decretara el pasado 1 de abril una subida de un 80% de los precios del gas que Ucrania importa, debido a la anulación de los descuentos que Rusia ofreció a su vecino durante el mandato del presidente Viktor Yanukovich.

“Son los mercados lo que deberían determinar el precio del gas”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. “Ningún país debería recurrir al aprovisionamiento o a los precios (de la energía) como medio de presión en Ucrania o en otra parte,” afirmó.

Rusia anuló el jueves el último descuento concedido a Ucrania, lo cual ha hecho subir el precio de este producto hasta los 485 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, que es el mismo precio que otros países, como Alemania, pagan por el gas ruso. 

El miércoles en Bruselas, EEUU y la UE denunciaron la utilización de la energía como “un arma política o un instrumento de agresión” y pusieron en guardia a Rusia contra las consecuencias económicas de una política destinada a desestabilizar a las nuevas autoridades de Ucrania.
Al Manar

FASCISMO EN LAS CALLES DE KIEV: ACTIVISTAS DE " PRAVIY SÉKTOR" DAN UNA SALVAJE PALIZA A MILITANTES COMUNISTAS

 6 de abril de 2014



Durante la visita de la delegación del Partido Comunista de Ucrania al Parlamento europeo, el Líder del PCU declaró que en Ucrania gobiernan unos niñatos fascistoides y que se incita a la prohibición de la disidencia. No tardaron en internet los pseudopatriotas en atacar dichas manifestaciones.

Ese mismo día (jueves 3 de abril), se produjo otro crimen que pone bien a las claras la justeza de las declaraciones del Partido Comunista sobre el fascismo en ciernes y la impunidad con la que actúan estos elementos criminales.

Los comunistas habían instalado una mesa informativa junto al hipermercado “Silpo” (en el de las calles Gonchar y Gogolevskaya), desde la que repartían la prensa del partido y hacían labor informativa con los habitantes de Kiev.

No tardó en acercárseles un joven que les enseñó una tarjeta plastificada en la que estaba escrito “Praviy Séktor”, y les dijo: “Chavales, qué poco os envidio”. Sobre las 14:30 llegaron a la caseta del PCU 8 activistas de “Praviy Séktor”, con ropa de camuflaje, chalecos antibalas, pasamontañas y coderas, se abalanzaron sobre los comunistas y comenzaron a golpearles duramente.

Estos criminales tiraron al suelo, al asfalto a los comunistas, incluyendo a dos camaradas ya veteranos y comenzaron a golpearles a patadas y con los tubos metálicos de la caseta.

Los viandantes que intentaron poner fin a la violencia de los niñatos fascistas, también se llevaron su parte, de estos sinvergüenzas. Tampoco les importó golpear a una chica joven. Los agentes de policía llegados al lugar del suceso no pudieron arrestar a ninguno de los delincuentes, que se dieron a la fuga, sin esperar la justa respuesta airada de los kievitas, ni la investigación de la policía.


Los kievitas pudieron ver con sus propio ojos la “acción revolucionaria” de los fascistas, con relación a los que piensan diferente.

SECRETARIO JURIDICO DEL PCFR VATICINA UNA UNIÓN SOVIÉTICA RENOVADA


6 de abril de 2014



El camarada no explica ni formas ni métodos ni plazos pero es indudable que es la aspiración de amplísimas masas no únicamente rusas y no únicamente que viven en las actuales fronteras de la Federación Rusa sino de todo el pueblo de las Repúblicas de Belarús, de Pridnestrovie, de Abjasia, Osetia del Sur y de amplias mayorías de Moldavia, Ucrania, Letonia, Armenia, Kazajstán, Tayikistán y Kirguistán. 
Sólo el Este reaccionario de Ucrania, la pequeña Georgia fascista, el Uzbekistán oscurantista y las Lituania y Estonia lacayas de la OTAN quedarían fuera. Será un enorme avance para la Humanidad.

OPERACIÓN REPRESIVA CONTRA PARTICIPANTES ANTIFASCISTAS EN EL 22-M¨ONCE DETENIDOS Y NUEVE IMPUTADOS


  06 de Abril de 2014 14:43

El estado quiere sembrar el terror entre los antifascistas que participaron el 22-M en la manifestación de Madrid. Vuelcan su operación contra Bukaneros y otros grupos a los que se viene persiguiendo y acosando durante años. Nuevo montaje policial a gran escala contra el 22-M y el antifascismo
Eso sí, de los responsables de hacer perder la visión de un ojo a un joven de 19 años, o la pérdida de un testículo a otro joven manifestante, no se conoce proceso alguno abierto para determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad penal, y, por supuesto, tendrán que ser los propios afectados quienes deban denunciar, sin contar con el mínimo apoyo y/o colaboración ni de la policía ni del gobierno represor.


La Policía Nacional ha iniciado este viernes una operación policial para detener a supuestos implicados en los incidentes que tuvieron lugar en Madrid el pasado 22M, concretamente en el Paseo de Recoletos. El operativo de represión a gran escala, que se llama 'Operación Puma 70', se ha saldado por el momento con once detenidos y nueve imputados, han informado fuentes policiales. Entre ellos, para más inri, las fuentes policiales afirman que se encuentra "el que ya estaba en prisión".

Estas mismas fuentes han precisado que entre los detenidos hay integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y también integrantes de los 'Bukaneros'. Por el momento todos los arrestados son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones. Curiosamente, son los mismos grupos antifascistas que vienen siendo acosados por la policía, el gobierno y los medios de comunicación capitalistas, con el ABC, La Razón y El País, a la cabeza, desde hace un tiempo, y que ahora se exponen como cabezas de turco para amedrentar y crear miedo entre el movimiento antifascista, así como para criminalizar al 22-M en su conjunto.

La policía asegura que las personas detenidas han sido identificadas por "llamadas anónimas de ciudadanos y ciudadanas", un argumento que no se pueden creer ni ellos mismos, a la vista de que, casualmente, los detenidos apuntan a sectores y organizaciones previamente criminalizados por el gobierno, la policía y los medios. Campaña represiva de criminalización, vía montaje policial, pura y dura.

La operación, además, según asegura la policía, se encuentra todavía en una primera fase y continua abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones. La operación ha recibido el nombre de 'Puma 70', que es el nombre del subgrupo del GRUPO 7 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid que se fue causante, con su carga policial incontrolada, de los incidentes el 22-M, así como de haber provocado la pérdida de un ojo a un manifestante y de un testículo a otro. Pero ninguno de sus integrantes, por supuesto, esta entre los detenidos.

LA TAREA DEL FUTURO: DIFUNDIR EL COLAPSO DE ESTA CIVILIZACIÓN


por Rómulo Pardo Silva
 
Domingo, 06 de Abril de 2014 

 
  Uno es importante. Muchos son más fuerza. insolenciacamarada.blogspot.com
La NASA lo dice, esta civilización colapsará en pocas décadas. Los más de la izquierda no lo ven.
www.malpublicados.blogspot.com






Pocos están conscientes de que la etapa actual de la humanidad termina. Y menos son los que se atreven a decirlo, algunos temen asustar, otros perder votos.

La verdad no cambia ocultándola y se agravan los sufrimientos para los humanos, todas las formas de vida y el ambiente físico impidiendo tomar medidas de adaptación desde hoy.

Se necesita una estrategia mundial política pero se debe empezar por una batalla de ideas para instalar la visión del cambio inevitable de civilización.

Esa es primero una misión personal pero que debe irse eslabonando con otros.

Antes que un partido se puede tejer un movimiento. Una relación para el intercambio de información y la realización de acciones públicas voluntarias. Una coordinación libre sin reglas de mayoría.
Tres coincidencias fundamentales debe tener esa vinculación para la cooperación:

La civilización actual colapsará por ser insostenible en una naturaleza finita.

Le seguirá otra sustentable de bienes materiales limitados.

Se tiene que trabajar para lograr que sea solidaria y no de explotación.

Son las duras afirmaciones que se callan.

Desde esa base se abrirán diferencias sobre el hacer, el decir, el programa. Las opciones son muchas y los acuerdos y la realidad tomarán tiempo.

Después del crecimiento económico constante vendrá el decrecimiento… que no se quiere.

¿Movimiento por la civilización global sustentable solidaria?
Es la idea.
Hay que insistir.
  romulo.pardo

ExKGB: " SOLO LA CIA PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE AHOGAR A LA GENTE Y ARRANCARLES LAS UÑAS"


La CIA siempre ha sido cruel, solo esta organización puede torturar y matar a la gente como si viviéramos en el siglo XVI, dice un exempleado del KGB.

otan

“Estamos hablando de las torturas medievales más vulgares. La CIA tortura mediante el ahogamiento, arrancan las uñas, hacen Dios sabe qué. Solo la CIA puede permitírselo”, comentó el coronel del FSB, ex jefe del departamento del KGB contra el terrorismo Vladímir Lutsenko, la aprobación en el Senado de la desclasificación de una parte del informe histórico sobre las torturas de los sospechosos de terrorismo detenidos después del 11-S.

Mientras tanto, Lutsenko está seguro de que los agentes no empezaron a torturar tras el 11-S, al contrario, “la CIA siempre ha sido así, nada ha cambiado en el mundo”.

“Burlarse y torturar a la gente como en el siglo XVI es un callejón sin salida”, dijo Lutsenko a la emisora Kommersant FM.

“Hay países donde se declara el cumplimiento de las leyes y donde gritan mucho al respecto. Especialmente en Estados Unidos. Ellos enseñan a todo el mundo de que es necesario cumplir con las leyes, y son los primeros en violarlas”, recuerda el coronel.

Recuerda que la CIA no solo tortura a la gente, sino también vigila y controla a sus ciudadanos y al resto del mundo. “Sin embargo, las cantidad enorme de dinero invertido no resultó rentable”, afirma Lutsenko.

Supone que ha sido la propia vigilancia contra los senadores lo que provocó la reacción aguda por parte del Senado: “Si no hubiera habido ningún espionaje telefónico de la CIA en el Senado, puede ser que ninguno de los senadores hubiera lavado la ropa sucia en público”.

http://actualidad.rt.com

DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS SOBRE EL 65 CUMPLEAÑO DE LA OTAN


13-encuentro-atenas_003 


Desde que fue creada, hace 65 años, la OTAN ha sido un bloque político-militar del imperialismo, un elemento clave en su estrategia de dominación y explotación, y de confrontación con la entonces URSS y los países socialistas.

La OTAN es responsable de la carrera armamentística sin fin, y los EE.UU. y sus aliados son responsables de más de dos tercios del gasto militar del planeta.

Los EE.UU. y los países de la OTAN promueven la expansión de su red mundial de bases militares, y buscan extender sus zonas de influencia.

Proclamando su concepto estratégico abiertamente ofensivo, la OTAN ha extendido el ámbito territorial de sus acciones de injerencia, agresión y ocupación, profundizando de este modo su papel como el brazo armado de los grandes monopolios transnacionales.

Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN son responsables de numerosos crímenes y de una gran destrucción, de agresiones brutales – como en Yugoslavia, Afganistán, Iraq o Libia – e injerencias – como las llevadas a cabo contra Siria – o amenazas – como las dirigidas contra Irán.

Los EE.UU., la OTAN y la Unión Europea – su pilar europeo – son responsables de la creciente militarización de las relaciones internacionales y de la promoción de una escalada de la tensión y guerra contra la soberanía de los pueblos y la independencia de los Estados, sea en Oriente Medio, África, el Extremo Oriente o en América Latina.

En el momento en el que han transcurrido 65 años desde la creación de la OTAN – en una situación mundial marcada por la crisis del capitalismo, por la ofensiva explotadora, antidemocrática y agresiva del imperialismo, por procesos complejos de realineamiento de fuerzas a nivel mundial, y por la resistencia y lucha de los trabajadores y los pueblos –.

- Exigimos la disolución de la OTAN y apoyamos el derecho soberano de todos los pueblos a decidir la desvinculación de sus países de esta alianza agresiva;

- reafirmamos nuestra oposición a la expansión de la OTAN, la militarización de la Unión Europea y sus políticas militaristas e intervencionistas;

- exigimos el final de la carrera armamentística, del despliegue del nuevo “sistema antimisiles” de los EE.UU y la OTAN en Europa, el desarme nuclear, la completa destrucción de las armas de destrucción masiva y el fin de las bases militares extranjeras;

- exigimos la retirada inmediata de todas las tropas en Afganistán y en otros países bajo agresión imperialista;

- reafirmamos nuestra solidaridad con los pueblos que resisten las ocupaciones, agresiones e injerencias del imperialismo;

- hacemos un llamamiento a los trabajadores y a los pueblos de todo el mundo a fortalecer la lucha por la paz, contra la guerra y la OTAN, por la construcción de un futuro de paz, progreso y justicia social, donde cada pueblo pueda decidir libremente su propio futuro.

Suscriptores hasta el momento:

Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo, Argelia
Partido del Trabajo de Bélgica
Partido Comunista de Bangladesh
Partido de los Trabajadores de Bangladesh
Partido Comunista de Brasil
Partido Comunista de Gran Bretaña
Nuevo Partido Comunista de Gran Bretaña
Trabajadores Partido Comunista de Bosnia y Herzegovina
Partido Comunista de Canadá
Partido Comunista de Chile
Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia
Partido Comunista de Bohemia y Moravia, República Checa
Partido del Pueblo Trabajador Progresista, Chipre
Partido Comunista de Dinamarca
Partido Comunista de Finlandia
Partido Comunista Unificado de Georgia
Partido Comunista Alemán
Partido Comunista de Grecia
Partido de los Trabajadores de Hungría
Partido Comunista de la India
Partido Comunista de India (Marxista)
Partido Tudeh de Irán
Partido Comunista de Irlanda
Partido de los Comunistas Italianos
Partido Comunista Libanés
Partido Comunista de Luxemburgo
Partido Comunista de México
Partido Socialista Popular, México
Partido del Pueblo, Panamá
Partido Comunista de Palestina
Partido Comunista Peruano
Partido Comunista de Filipinas – 1930
Partido Comunista Portugués
Partido Comunista de Sudáfrica
Partido Comunista de España
Partido de los Comunistas de Cataluña
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Comunista de Sudán
Partido Comunista Sirio
Partido Comunista de Suecia
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista de Turquía
Partido Comunista de Uruguay
Partido Comunista de EE.UU.
Partido Comunista de Venezuela
http://prensapcv.wordpress.com/

VIDEO DE UNA BRUTAL DETENCIÓN POLICIAL EN EE.UU: " SEÑOR, NO ME DISPARE"

 
 06.04.2014

Un video colgado en Facebook que muestra cómo un agente de Policía del departamento de Luisiana en EE.UU. esposa y arresta a un hombre en su propia casa, es una evidencia incontestable de las actitudes de algunos policías en este país.

El incidente ocurrió en una ciudad de la parroquia de Jefferson, en Luisiana.

El detenido, Donrell Breaux, de 26 años de edad, estaba en el soportal de su casa gastándose bromas con su amigo Eric Banegas y burlándose, usando un lenguaje malsonante, informa el portal The Blaze.

Un vecino de Breaux, que pasaba cerca de la casa, pensó que le habían insultado a él y amenazó con llamar a la Policía. Según dice Breaux, ya había discutido en otras ocasiones con este vecino por cuestiones insignificantes.

Unos minutos después llegó un agente de Policía, entró en la casa y sin dar explicaciones trató de arrestar a Breaux. El dueño de la casa, intentó preguntar el nombre del policía y las razones de su arresto sin obtener respuesta alguna.

"¡No voy a contestarte! ¡Tú vas a contestarme a mí!", exclamó el policía.

Breaux, asustado, incluso llega a rogar cuando se percata de que el agente se echa la mano al cinturón: "¡Señor, no me dispare! ¡Tengo miedo, señor!".

Todo el suceso fue grabado y subido a Facebook por Eric Banegas, que trata en varias ocasiones de pedir socorro y de ayudar a su amigo.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-fY20sSeikw

VEAN ESTO; NO LO DECIMOS NOSOTROS LO DICE LA FAO

  

El director regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Raúl Benítez, destacó que Venezuela es un ejemplo de lo que está haciendo América Latina por erradicar el hambre y la pobreza.

Un ejemplo para tener en cuenta, para mostrar y para tener en cuenta y sentirse orgulloso de lo que se está haciendo acá en este país”, expresó.

Benítez calificó de admirable el modelo y los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para enfrentar este flagelo y destacó que la Revolución ha sido capaz de interpretar los elementos básicos de la lucha contra el hambre, lo que significa garantizarle a las personas más vulnerables de la sociedad el acceso inmediato a los alimentos.

Advirtió que es fundamental asistir a estos grupos para evitar problemas como la desnutrición y a su vez acabar con las condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, valoró positivamente los programas del Estado venezolano para subsidiar los principales rubros de la cesta básica hasta en un 70% del costo en el mercado, destinando para ello buena parte de sus ingresos petroleros.

Refirió que en Venezuela existe una tendencia a que la talla de los niños aumente, así como su rendimiento escolar y mejore las condiciones de salud.

Precisó que estas acciones son las que han asumido los países que han sido exitosos en la lucha contra el hambre como Brasil, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Puntualizó que Venezuela además ha asumido el problema con una visión de la Patria Grande, en base a la integración.
Yorcellys Bastidas

¿ CUÁLES SON LOS PLANES DE FACEBOOK PARA DOMINAR AL MUNDO?



El magnate de los medios de comunicación social, Mark Zuckerberg, ni siquiera los oculta y escribió en su cuenta sobre sus sueños: drones, láser y satélites.


El corresponsal de la revista 'Entrepreneur Magazine', Kim Lachance Shandrow, afirma que los jefes de Facebook tienen ganas de aumentar sus 1.200 millones de usuarios, incorporando a 5.000 millones más en zonas remotas y naciones subdesarrolladas que todavía no tienen acceso a Internet.

Zuckerberg explica que todavía hay que inventar muchas tecnologías necesarias para realizar la transmisión de Internet "desde el cielo" a "cada persona en el mundo". Exactamente para esto Facebook está experimentando en la órbita geo síncrona baja de la Tierra y los satélites que proporcionarán Internet por encima de los paisajes suburbanos.

El láser en este caso podría acelerar las conexiones de Internet a larga distancia.

Para alcanzar sus metas, Zuckerberg ha presentado una nueva brigada que va a trabajar para el proyecto 'Connectivity Lab'. Está compuesta de los mejores y más brillantes empleados de la NASA, asegura 'Entrepreneur Magazine', entre ellos expertos del Centro de Investigación Ames y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Facebook también ha contratado a los responsables de la creación de Zephyr, el dron que realizó el vuelo más largo del mundo basándose en energía solar, para que fabriquen drones que puedan permanecer en vuelo durante meses a la vez, tal vez incluso de manera indefinida. Los investigadores del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica de EE.UU. también están involucrados, dijo Facebook en un comunicado.

A pesar de que la empresa no menciona las fechas exactas de sus planes, ya tiene algo de que estar orgullosa: en el último año, la construcción de nuevas líneas de Internet en Paraguay y las Filipinas regaló a la empresa 3 millones de clientes nuevos.

Además, tras la última adquisición de Facebook por 2.000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita. Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares e Instagram por 1.000 millones de dólares. 

Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge. Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.