Etiquetas

jueves, 12 de septiembre de 2013

SI ATACAN A SIRIA LA CORRUPTA ARABIA SAUDITA VUELA POR LOS AIRES


septiembre 12, 2013 



No hay en el planeta Tierra un lugar tan vicioso, degenerado, atrasado, feudal, corrupto, tiránico, despótico e inhumano como un reino pro norteamericano llamado “Arabia Saudita”. Escasamente habitado y dominado por una casta de príncipes corruptos, violentos y represivos que deben su poder absoluto al escudo que los norteamericanos, franceses, ingleses y la OTAN han dispuesto para su protección. Las masas populares árabes los desprecian por su arrogancia y su convencimiento de que con su fortuna pueden comprar a todo el Mundo. Han traicionado a todos de manera cínica. Ayudaron a Saddam Hussein para su guerra absurda con Irán y luego lo abandonaron cuando aquel invadió Kuwait y los EEUU los atacaron y terminaron por invadir el país, destruirlo y asesinarlo. Han gastado 30 mil millones de dólares en pagar un ejército de mercenarios que llevan mas de 2 años intentado destruir Siria. En los 80 gastaron sumas equivalentes en pagar otro ejército que luchó contra la República Democrática de Afganistán y el Ejército Soviético. La Humanidad y en particular la Nación árabe y la religión musulmana saldrían ganando si este reinecito criminal desapareciese de la Historia.
Si Obama comete la imprudencia de atacar a Siria, la radio iraní IRIB informa que las autoridades sirias no desaprovecharán la ocasión de ajustar cuentas con la Casa Saud con la ayuda de sus misiles balísticos.
Bajo la mira de dichos misiles están los palacios suntuosos de Jedda donde pasan sus días entre lujos esta casta de principes, los puertos petroleros de Raas al Tamoun y Yanbaa que es la principal terminal petrolera para los EEUU, el aeropuerto militar de Tabuk y el aeropuerto internacional de Malik Khaled en Ryad.

Sistema criminal que ajusticia mediante decapitación a sable

Invade con sus tropas el emirato de Bahrain para aplastar a su pueblo

Financistas y amos de la Liga Árabe al servicio de Israel y los EEUU

Arabia Saudí no es mas que un Estado feudal-teocrático marioneta de Londres creado por el servicio secreto inglés a la caída del Imperio Otomano. Hoy los gringos reemplazan a Londres en la protección de ese supuesto país.
Exigen democracia a otros siendo ellos tiranías absolutistas
Las bandas salafo criminales financiadas por la Casa Saud
No es un verdadero Estado árabe sino una creación del imperialismo inglés hoy bajo control del gringo.

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Especial despedida Avión del Alba con ayuda humanitaria a Siria




Credito: Aporrea.org

11 sept. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualida

FIDEL EN CHILE


 12 de septiembre de 2013



CHICA DEL MERCADONA QUE DEFENDISTES A TU PATRÓN DE LAS " HORDAS" DEL SAT.

 12 de septiembre de 2013

Lee esta noticia de Europa Press.

Los grandes almacenes plantean eliminar una paga extra y ligar salarios al consumo.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha planteado a los sindicatos la eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos, así como el establecimiento de mecanismos para modificación salarial de forma que el salario quede ligado a la evolución del consumo. Estas son algunas de las propuestas iniciales de la patronal de grandes almacenes dentro de la negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2016, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, además de la congelación de la antiguedad a fecha 31 de diciembre de 2012 y su posterior eliminación, Anged propone el incremento de la jornada laboral al pasar de las actuales 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas, lo que supone, según las mismas fuentes, una carga de trabajo mayor con igual o menor salario.

La patronal ha planteado, según las mismas fuentes, que si a comienzos de cada año hasta 2016 el índice de ventas es inferior en cinco o más puntos al de 2005, se aplicará una bajada de las tablas salariales del un 5%, mientras que si está entre cinco y dos puntos, se reducirá un 2%. Además de eliminar el pago de domingos y festivos, se incluirá a todos los trabajadores a desempeñar su trabajo en estos días con independencia de sus cláusulas particulares. Por su parte, la eliminación de una paga extraordinaria estará vigente hasta que no se alcancen los niveles de venta de 2008.

Reducción de salario de hasta un 20%

«La propuesta de la patronal es un recorte tan grave de salarios que podría dejar a miles de familias en un verdadero drama humano, con unas bajadas de salario de hasta un 20%», han indicado otras fuentes sindicales. A ello se suma el establecimiento de calendarios mensuales con posibilidad añadida de ser susceptibles de de cambios durante el mes, lo que se traduce en una «ruptura absoluta» con cualquier criterio de conciliación.

Sobre la eliminación de una de las cuatro pagas extraordinarias, la última propuesta de Anged es que esta reducción salarial llegue de una sola vez o en dieciseis plazos. «Pretenden que los márgenes de los beneficios empresariales perdidos por el descenso del consumo recaigan sobre las condiciones laborales de sus plantillas», señalaron las mismas fuentes, que añadieron que «las empresas deben aceptar que en la actual coyuntura económica no pueden pretender seguir teniendo beneficios en las cuentas de resultados equiparables a las épocas de bonanza y que esos márgenes los consoliden con los salarios de sus plantillas».

29 meses de caídas

Las ventas del comercio al por menor bajaron el pasado mes de noviembre un 7,8% en relación a igual mes de 2011, moderando en seis décimas la caída interanual que experimentaron en octubre (-8,4%), un mes después de la entrada en vigor de la subida del IVA. Con el descenso interanual de noviembre, el comercio minorista acumula ya 29 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los once primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 6,4% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011. Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas. El mayor descenso de las ventas lo registraron las pequeñas cadenas (-11%), seguidas de las empresas unilocalizadas (-9,9%), las grandes superficies (-9,7%) y las grandes cadenas, que redujeron su facturación un 2,7%.

PS: ¿ Pero cómo no van a haber caídas si la gente no llega a fin de mes? Y con estas agresiones que planean, más caídas habrán, hasta que sean ellos los que caigan en una fosa común.

Ahora sí tienes motivos para llorar


CÓMO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE OCCIDENTE FABRICARON " EL ATAQUE QUÍMICO" DE LA GHOUTA


| Damasco (Siria)  
Thierry Meyssan analiza las contradicciones de los servicios secretos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sobre la supuesta masacre química de la Ghouta.
Thierry Meyssan: Los servicios de inteligencia occidentales están 100% convencidos de una serie de cosas que no son lógicas.
  1. Piensan que los gases de combate son capaces de diferenciar entre hombres y mujeres.
  2. Observaron la preparación de los gases de combate pero no intervinieron para impedir su uso. Sin embargo, ahora quieren castigar a quienes los utilizaron.
  3. Dicen que hubo niños muertos el 21 de agosto cuando los videos son anteriores y se trata en realidad de niños que provienen de familias que respaldaban al Estado sirio y el gobierno de Bachar al-Assad.
  4. Dicen que interceptaron conversaciones telefónicas. Pero no fueron ellos los que realizaron esas intercepciones telefónicas.
  5. Y, para terminar, está la historia de la «línea roja» ya que el jefe del Comité Conjunto de Inteligencia británico, Jon Day, dice que Siria ya utilizó antes gases de combate 14 veces pero sin que se demostrara claramente. ¿Por qué 14 veces? Porque 14 es la cantidad de veces que Estados Unidos utilizó armas químicas en Irak, de 2003 a 2004. Y, por supuesto, la decimoquinta vez sería la que determina que se ha cruzado la famosa «línea roja» que exigiría una respuesta de parte de las grandes potencias.

La masacre de la Ghouta
Las contradicciones de los servicios secretos occidentales

TM: El gobierno de Estados Unidos y el de Francia afirman que el Ejército Árabe Sirio, el legítimo ejército del Estado sirio, perpetró una masacre química en las afueras de Damasco, en el cinturón agrícola conocido como la Ghouta, que rodea Damasco, el 21 de agosto pasado.
Les demostraré a ustedes que esa afirmación es completamente fabricada y que no concuerda en lo absoluto con la realidad. Empezaré basándome en los documentos publicados de manera totalmente oficial por los gobiernos de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia.

1- La cantidad de víctimas fluctúa de 1 a 5

TM: El documento de sus servicios de inteligencia que publicó Estados Unidos dice que ese ataque causó la muerte de al menos 1 429 personas.
Pero cuando miramos el documento de Francia sólo se mencionan 281 muertos, que supuestamente fueron contabilizados mediante el visionaje de los videos en internet. Ese mismo documento agrega que una organización «no gubernamental» –hay ponerlo así, entre comillas–, Médicos Sin Fronteras, contó –para el gobierno francés– 355 muertos en varios hospitales de la región de Damasco.
Así que, de entrada, la diferencia de evaluación del problema varía de 1 a 5, según la fuente.
Además, estadounidenses y franceses utilizan los videos como referencia para probar la veracidad de los hechos.
Pero resulta que ellos mismos ni siquiera están de acuerdo en cuanto a la cantidad de videos. Según el documento de Estados Unidos hay más de 100, mientras que el documento francés menciona sólo 47.

2- Par‎ís y Washington validaron videos anteriores al 21 de agosto

TM: Al mirar esos videos puede comprobarse que varios son anteriores a la masacre.
En efecto, si ustedes mismos verifican en YouTube podrán comprobar que fueron publicados el 20 de agosto, lo cual puede ser el día anterior a los hechos, aunque no necesariamente si se tiene en cuenta la diferencia de 9 horas que existe entre Siria y California, donde se encuentra el servidor YouTube. Sin embargo, también pueden comprobar ustedes que en las escenas de exteriores el sol está en posición cenital.
O sea, es alrededor del mediodía y por lo tanto eso no puede haberse publicado el 21 de agosto, lo cual confirma que fue grabado antes de esa fecha.
Es sin embargo en esas pruebas sin validez que se basan los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Francia.

3- Un gas que no mata a las mujeres

TM: En esos documentos nos dicen que la mayoría de las víctimas fueron niños.
Y, efectivamente, si miran ustedes los videos verán muchos niños agonizantes. Son niños que tienen todos la misma edad. Y se ven también algunos adultos. Pero todos los adultos son hombres. Y, generalmente, hombres jóvenes o de mediana edad, combatientes.
Pero no hay mujeres. Con excepción de dos, no se ven mujeres entre las víctimas. Entre las 1 429 víctimas contabilizadas por Estados Unidos habría solamente 2 mujeres.
Sería, por lo tanto, la primera vez que se utilizan gases capaces de discriminar las personas según su sexo.

4- Las víctimas son prisioneros de los yihadistas

TM: Cuando se ven esas imágenes lo primero que salta a la vista es que los niños no están acompañados.
Eso resulta muy chocante ya que en la cultura del Medio Oriente la familia nunca deja de acompañar a sus muertos, sobre todo tratándose de niños.
Sin embargo, estos niños no están acompañados de sus padres.
Los vemos, además, en manos de personas que parecen ser personal médico que trata de salvarlos. Pero no está nada claro lo que hace ese supuesto personal médico.
La razón es muy simple: se trata de niños que no son víctimas de un ataque químico.
Son niños secuestrados dos semanas antes de los hechos, a principios del mes de agosto, en la región de Latakia, a 200 kilómetros de la Ghouta.
Fueron secuestrados durante un ataque de los yihadistas contra localidades alauitas fieles al gobierno. La mayoría de sus familias fueron masacradas. Sólo sobrevivieron algunos parientes. En las fosas comunes encontradas en los alrededores de Latakia había más de mil muertos.
Y los niños, de los que no se habían tenido noticias durante dos semanas, reaparecieron en estos videos.
Algunos de sus parientes que lograron escapar a la matanza han reconocido a esos niños y presentaron denuncias por asesinato ya que si no logramos comprender qué tipo de atención están recibiendo los niños en los videos es simplemente porque no se trata de cuidados.
Están poniéndoles inyecciones intravenosas de veneno para hacerlos morir ante las cámaras.

5- Los servicios secretos occidentales tienen un procedimiento secreto para el análisis de muestras humanas

TM: Estadounidenses, británicos y franceses afirman que los muertos fueron afectados por gas sarín o por una mezcla de gases que incluye el gas sarín. Y dicen que así lo demuestran los análisis realizados en sus propios laboratorios y a partir de las muestras que ellos mismos recogieron en el lugar de los hechos.
Lo cual es totalmente imposible ya que los especialistas de la ONU, que también estuvieron en el lugar de los hechos y recogieron muestras, necesitan una decena de días más para poder cultivar las muestras de tejido humano antes de poder analizarlas.
O sea, nos están diciendo que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña disponen de métodos secretos de investigación totalmente desconocidos en el mundo científico que les permiten el cultivo instantáneo de tejidos humanos y conocer los resultados de inmediato.

6- Estados Unidos dice haber observado la preparación del crimen durante cuatro días sin intervenir

TM: Más extraño aún, en la nota de James Clapper, el jefe de la inteligencia estadounidense, se nos dice –como prueba final– que Estados Unidos observó, durante los 4 días anteriores, como el ejército sirio mezclaba los componentes del gas sarín, o sea que lo vio preparando el mortal veneno para utilizarlo.
Lo que no se entiende es, si estuvieron observando eso durante 4 días, ¿por qué no lo dijeron en aquel momento? ¿Por qué no intervinieron?

7- Una intercepción telefónica proporcionada por Israel

TM: Estados Unidos, el Reino Unido y Francia afirman también haber interceptado una conversación telefónica entre un alto funcionario del ministerio sirio de Defensa y el jefe de las unidades que se ocupan de los gases de combate. Supuestamente, el ministerio sirio estaba aterrado por el uso de dichos gases. Esa sería otra prueba de la responsabilidad de Siria.
Pero esa prueba no la obtuvieron los servicios de inteligencia de esos países sino que les fue proporcionada por la Unidad 8200 del Mossad israelí, como anunció la televisión israelí, incluso antes que esos servicios.
Televisión israelí (Voz en off)
  • Las Fuerzas de Defensa israelíes afirman haber interceptado comunicaciones del gobierno sirio que demuestran que el régimen de Bachar al-Assad está detrás del reciente ataque químico que dejó cientos de muertos entre los civiles en un país devastado por la guerra.

8- No hay síntomas de gas sarín

TM: En los videos, las víctimas sufren temblores y secreciones o salivación, lo cual es normalmente característico de las intoxicaciones con gases de combate.
Exceptuando que el gas sarín no provoca secreciones o espuma blanca sino amarilla, lo cual no se ve en estos videos. Por lo tanto no puede ser gas sarín lo que se utilizó para envenenar a las personas fallecidas.

Los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido pueden ser acusados ante la Corte Penal Internacional

TM: En conclusión, se trata de una provocación totalmente fabricada que cae en la categoría de propaganda a favor de la guerra. Y en derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es un crimen contra la paz, porque es el crimen que da lugar a todos los demás, incluyendo los crímenes contra la humanidad.

ÉXITO DE LA CADENA HUMANA EN TODA CATALUNYA: CONVOCANTES EXIGEN A MAS LA CONSULTA SOBERANISTA EN 2014.


  12 de Septiembre de 2013 
La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014 "sin dilaciones ni pérdidas de tiempo". 
Agencias

En su intervención desde la plaza de Catalunya de Barcelona una vez finalizada la Via Catalana, ha recordado que en 2012 Mas defendió medidas excepcionales --la convocatoria de elecciones anticipadas-- ante situaciones excepcionales, y le ha advertido de que ahora "ante acciones históricas hacen falta decisiones históricas".

Por ello, ha reclamado a las instituciones catalanas que lleven a cabo la consulta en 2014 y que, si eso no es posible, lleven a cabo todos los pasos necesarios para que Cataluña devenga un nuevo Estado en Europa: "Pero ahora, no en 2016", ha advertido.
La líder de la organización convocante ha advertido a Mas que no posponga la consulta hasta 2016, como el presidente de la Generalitat sugirió recientemente ante las reticencias del Estado.
Después del acto institucional de la Diada, el 'president' había realizado una nueva llamada a la internacionalización de la lucha por la independencia de Cataluña. Artur Mas ha asegurado que con las manifestaciones ciudadanas que tendrán lugar a lo largo de la jornada los catalanes "podemos abrir los ojos del mundo y lo necesitamos". Mas también se había comprometido a mantener su hoja de ruta y fijar el 2014 como fecha para preguntar al pueblo catalán sobre su futuro político.
El recorrido a través de 80 municipios ha enlazado, gracias a varios centenares de miles de personas, El Pertús, en el sur de Francia y a pocos kilómetros de Perpiñán.
Por Barcelona, la cadena pasa por lugares emblemáticos como la plaza Sant Jaume, la Sagrada Familia o una parte del campo del Barça.
Este dispositivo, arropado por la seguridad de 2.500 agentes de los Mossos y los servicios públicos de sanidad, ha comportado "severas" restricciones de tráfico en las carreteras durante cinco horas y en la capital catalana el tráfico está en el centro de la ciudad desde las 16 horas.
Uno de sus puntos más icónicos ha sido el de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, uno de los símbolos de la ciudad y obra maestra del arquitecto modernista Antoni Gaudí.
Trece grandes letras de color blanco, las de la palabra 'Independència', han sido exhibidas por los participantes en la calle Marina --frente al Portal del Nacimiento--, y en el otro lado --en el portal de la Pasión-- una gran 'senyera' se ha situado bajo sus cuatro altas torres, que simbolizan las cuatro barras de la bandera catalana.
Entre las personalidades que han asistido a la cadena frente a la Sagrada Familia han estado el cantante catalán de rock Gerard Quintana y el escritor anglosajón afincado en Catalunya Matthew Tree; en cambio, el movimiento '12-O' en defensa de la unidad de España había hecho una convocatoria a la oración, pero el templo ha permanecido cerrado.
Detienen a López Tena en Vinarós por "desacato a la autoridad"
El dirigente de Solidaritat Catalana (SI) y exdiputado del Parlament Alfons López Tena ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil en Vinaròs (Castellón) por desacato a la autoridad.
Ha sido detenido tras un rifirrafe en la zona de la Via Catalana a su paso por la localidad valenciana, tras, según la versión de la G.C., haber empujado a un sargento, y le han trasladado al cuartel, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
López Tena fue diputado de la cámara catalana por SI en la pasada legislatura y antes había sido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tensión y detenidos en la cadena independentista en el País Valenciano

En Vinaròs han estallado momentos de tensión entre la Guardia Civil y los manifestantes.
Miles de personas se han reunido en el norte del País Valenciano en una cadena humana independentista, que ha sido la continuación simbólica de la llevada a cabo en Cataluña.
En las proximidades de Vinaròs, los manifestantes han desbordado las previsiones y han acabado saltando el cordón de la Guardia Civil, que ha detenido a dos personas, entre ellas el ex diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena.
La prohibición ayer por parte del PP de que se desarrollase esta cadena en territorio valenciano ha servido de efecto llamada para miles de personas. Este jueves, el TSJPV fallaba a favor de la realización de la protesta.
Entre los presentes ha estado el padre de Guillem Agulló, asesinado en 1993 por un grupo de jóvenes fascistas, quien ha calificado la jornada de “muy importante para el País Valenciano, para los Países Catalanes y para mi hijo, que murió por defender la libertad”, según recoge el diario La Veu del País Valenciá.
La convocatoria ha sido organizada por Acción Cultural del País Valencià i Assemblea Nacional Catalana.
http://www.lamarea.com/2013/09/11/tension-y-detenidos-en-la-cadena-independentista-en-el-pais-valenciano/
Más información:
Éxito inapelable de una cadena humana con un rotundo mensaje independentista
Cientos de miles de catalanes han dibujado esta tarde su línea hacia la independencia, con una cadena humana que ha llenado 400 kilómetros de litoral de norte a sur del Principat. Lo han hecho con un mensaje muy claro, dirigido tanto al mundo como a las propias instituciones catalanas: una gran mayoría social quiere un nuevo estado independiente.
Hasta la meteorología ha dado una tregua para contribuir al rotundo éxito de la ‘Via Catalana cap a la Independència’, la espectacular cadena humana que esta tarde se ha extendido a lo largo de más de 400 kilómetros de Principat, de sur a norte, con un mensaje claro y nítido: una amplia mayoría social de Catalunya quiere un estado independiente.
Así lo han repetido a lo largo de toda la tarde los centenares de miles de participantes -no se ha dado ninguna cifra, pero han sido muchos más de los cerca de 500.000 inscritos-, que han mostrado una impresionante capacidad de organización para hacer frente al reto logístico que suponía componer toda la cadena. De esta manera, al mérito cuantitativo de la manifestación del año pasado, la ANC suma el mérito cualitativo de la organización del evento de este año.
Tras el traslado de miles de personas a lo largo del día a alguno de los 800 tramos de los que ha constado la Vía Catalana, los preparativos han comenzado hacia las 15.00 horas, cuando la gente ha empezado a acercarse al recorrido. Para las 16.00 horas la mayoría del trayecto de la cadena estaba cortado ya al tráfico y los responsables de cada tramo organizaban a los asistentes, en algunos lugares muchos más de los necesarios para conformar la cadena.
Todo estaba preparado para cuando, a las 17.14 horas, el campanario de la Seu Vella de Lleida ha comenzado a repicar, dando el pistoletazo de salida oficial a la cadena, cuyos miembros se han dado la mano ofreciendo una espectacular y potentísima imagen al mundo. Algo ciertamente difícil de describir. Hoy son las imágenes las que hablan.
Tras el ‘Cant dels Ocells’ de Pau Casals, un vídeo en varios idiomas -con Pep Guardiola en alemán incluido-, han comenzado los discursos descentralizados, empezando por el filósofo Rubert de Ventós en el Pertús (Girona) y siguiendo por la actriz Marina Comas en Amposta (Tarragona).
A las 17.45 horas todas las miradas se han dirigido a la plaza de Catalunya de Barcelona -repleta de esteladas e ikurrinas de Independentistak-, donde la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, a ofrecido eldiscurso final, en el que, visiblemente emocionada -ha tenido que interrumpir su intervención en una ocasión-, ha reclamado a las instituciones que «convoquen la consulta sin dilación ni pérdidas de tiempo». En un mensaje claramente dirigido a Mas, Forcadell ha pedido que se den «todos los pasos necesarios para que Catalunya sea un nuevo estado de Europa, pero ahora, no en 2016». «Queremos que 2014, tricentenario de nuestra derrota, se convierta en el primer año de nuestra libertad», ha concluido.
Y tras ello, más imágenes para la memoria. La de los centenares de miles de participantes cantando a pulmón ‘Els Segadors’, tras lo cual se ha desconvocado oficialmente la cadena. Lo cual no quiere decir que se acabe ni la fiesta ni la reivindicación. La manifestación de la Esquerra Independentista recorre a esta hora las calles del centro de Barcelona, mientras en plaza Catalunya ha comenzado un concierto que posteriormente enlazará con el organizado por Ómnium Cultural a las puertas de la Ciutadella.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130911/repican-las-campanas-de-la-seu-que-dan-inicio-a-la-cadena-humana#.UjCjBKyJyc4.face

LOS SINDICATOS BRITÁNICOS ACUERDAN IR A LA HUELGA POR LOS TOPES SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO



Huelga UK

Los sindicatos británicos han acordado este lunes mediante una votación respaldar una huelga conjunta contra la congelación de los aumentos salariales en el sector público impuesto por el Gobierno de coalición de Reino Unido.

La decisión ha sido adoptada en el Congreso de Sinticatos británicos (TUC) que ha tenido lugar en la ciudad de Bournemouth, en el sur del país. Los sindicatos han acordado respaldar una moción de convocatoria para “el apoyo a una acción industrial necesaria, coordinada entre todos los sectores donde sea posible” para poner fin al tope salarial.

El pasado mes de marzo el ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció que la congelación de los aumentos salariales y la limitación de estos incrementos a un 1 por ciento se extendería hasta 2015 ó 2016.

Varios dirigentes sindicales se han pronunciado en contra de la congelación y caída de los salarios y el impacto general del programa de austeridad del Gobierno este lunes, día en el que el ministro de Finanzas ha anunciado que la economía británica ha dado un giro y que está entrando en fase de recuperación.

“Necesitamos acción y mi sindicato considera que necesitaremos una huelga masiva coordinada para llevar a este Gobierno a la mesa de negociación y derrotar a la austeridad”, ha asegurado la presidenta nacional del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, Janice Godrich. Por su parte Steve Turner, alto cargo de Unite, uno de los mayores sindicatos del país, ha hecho un llamamiento para “un día de desobediencia civil pacífica” en todo Reino Unido.
http://www.europapress.es

VALDERAS MIRA PARA OTRO LADO ANTE AL IMPUTACIÓN DE CHAVEZ Y GRIÑAN


griñan valderas

Toussaint Louventure
El martes 10 de Septiembre nos levantábamos con una noticia que, pese a ser previsible, ha tenido una gran transcendencia política. Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido imputados en el Caso de los falsos EREs por parte de la jueza Alaya, así como a cinco ex consejeros y altos dirigentes del PSOE. Al parecer los dos ex presidentes estaban al corriente de la financiación fraudulenta ocurrida durante sus periodos de gobierno al frente de la Junta, en sólo dos años se llegó a hasta malversar 93 millones de euros en cuestión de fondos públicos, 141,5 millones en 10 años.

Sin embargo… ¿Cuál ha sido la reacción de la dirección de IU en Andalucía? Recordemos que la coalición de “izquierda transformadora” llego a un pacto de gobierno de gobierno con el PSOE en Andalucía su coordinador general Diego Valderas llegó a ser en mayo del año pasado vicepresidente del gobierno presidido por Griñán. Ante la imputación de su antiguo “compañero de viaje” ¿Qué ha dicho Valderas? En resumidas cuentas esto, “La Justicia a trabajar y el gobierno a gobernar”. El vicepresidente y dirigente de Izquierda Unida ante un escándalo de corrupción mayúsculo en el cual se encuentra involucrado su socio de gobierno, y que indirectamente al mantener su pacto le salpica, no ha tenido otra que utilizar la vieja técnica de esconder la cabeza como los avestruces. En su declaración Valderas ha dicho: “Hoy el Gobierno ha puesto su sensibilidad en las necesidades que tiene Andalucía y eso es lo que tiene que hacer: mirar al futuro con confianza en que abre un periodo de ilusión hablando de un nuevo modelo productivo, en un marco de sensibilidad establecido por la presidenta en la lucha contra la corrupción, con transparencia y ventanas abiertas”, y ha resaltado las palabras de la nueva presidenta Susana Díaz, presidenta florero impuesta por Griñán como su sucesora, “tolerancia cero frente a cualquier aspecto de corrupción”i.

Esta lógica contrasta con el mensaje beligerante de Izquierda Unida en Madrid frente al caso Bárcenas exigiendo inmediatamente la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Aquí se han limitado a quitar al cabeza de turco Griñán y sustituirle por su mano derecha Susana Díaz sin convocar elecciones algunas, aunque solo fuera por darle un barniz de legitimidad a su nuevo engendro. En el anterior artículo “Izquierda Unida en el laberinto Andaluz” explicaba detenidamente la naturaleza oportunista de la dirección de IU en Andalucía. Como utilizaron los votos de miles de trabajadores andaluces cansados de 30 años de gobiernos social-liberales, corruptos y oligárquicos para terminar pactando con el “enemigo” por un puñado de cargos públicosii.

Utilizaron las aspiraciones reformistas de las masas de que el sistema se puede gestionar para los intereses de las mayorías e impusieron por “imperativo legal” una política neoliberal de recortes y ajustes que haría palidecer de envidia a Ronald Reagan. Ahora utilizan las mismas excusas patéticas y la misma retórica pomposa de los dirigentes del PP (y del PSOE) para eludir la responsabilidad de haber pactado con un corrupto. Por su parte medida se imbuyen en una política de institucionalismo y compadreo con los partidos burgueses se olvidan paulatinamente de la política de verdad, la política activa a pié de calle, la de la lucha de clases directa.

Cuando le preguntaron a Antonio Maíllo, dirigente de IU-CA, acerca de una acción de los sindicalistas del SAT encabezada por Diego Cañamero que expropiaron material escolar en un Carrefour el pasado mes de Agosto para repartirlo entre personas sin recursos y abrir un debate sobre la exclusión social producida por la crisis capitalista, el citado Maíllo además de desmarcarse de la acción de forma vergonzosa dijo que la mejor forma de atajar la lucha contra la exclusión social era “con acciones de gobierno”. Es decir según este señor la vía de la movilización y la lucha de clases ha perdido todo sentido, el cambio social sólo va a venir de la mano de las instituciones burguesas, sólo con la “acción de gobierno” desde las instituciones se puede plantar cara y resolver las contradicciones dramáticas. La participación en las elecciones burguesas no es vista como una de las diversas formas de lucha para generar acumulación de fuerzas y dar el paso a un cambio revolucionario, ya es vista por la dirección de IU como el fin último desde el cual se puede llegar a la transformación social. La experiencia práctica de Andalucía ya ha dado un implacable veredicto sobre las consecuencias de esta “nueva vía”iii.

i http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130910/sevi-valderas-imputacion-grinan-casoere-201309101405.html

ii http://lamanchaobrera.es/izquierda-unida-en-el-laberinto-andaluz/
iii http://www.lahaine.org/index.php?p=71446

ANIVERSARIO DE UNA EXPLOSIÓN CONTROLADA LLAMADA 11-S

12.09.2013.
 

La iniciativa Rethink 9/11, que sopesa una ‘teoría de la conspiración interna’ de la destrucción del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, exige investigar la caída de las torres en el 12º aniversario de la tragedia.

Unos 2.000 especialistas de la organización Ingenieros y Arquitectos por la verdad del 11-S’ ponen en duda la versión oficial de la caída de las tres torres, la primera y la segunda, atravesadas por aviones que fueron secuestrados por los terroristas, y en particular la tercera, que se derrumbó unas cinco horas después de las dos primeras. La petición para exigir una nueva investigación ya ha sido firmada por más de 7.000 personas.
Los iniciadores de la nueva investigación sostienen que la séptima torre del complejo —el edificio de 47 plantas con estructuras de hormigón armado— no podría derrumbarse fácilmente. Los expertos, que encontraron en la Zona Cero los elementos explosivos, creen que la destrucción del rascacielos fue el resultado de una explosión controlada.
“La destrucción de la séptima torre parece el resultado de una explosión controlada. Esta tecnología requiere una preparación durante semanas y solo puede ser implementada según un escenario planeado de antemano”, aseguró el video publicado por la organización.
Esta iniciativa no es el primer intento de proporcionar un punto de vista alternativo sobre los acontecimientos del 11-S. Una investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que duró tres años, concluyó que el colapso del edificio fue causado por los incendios descontrolados que comenzaron después de la caída de la Torre Norte. Y la presencia de las “sustancias térmicas” en el polvo se explicó diciendo que se trataba simplemente de componente de imprimación para pintar las paredes.
Una encuesta realizada la víspera del 12º aniversario del ataque terrorista por la empresa YouGov mostró que en Estados Unidos el 46% de la población no sabe que el 11 de septiembre de 2001, además de las Torres Gemelas, fue destruido un rascacielos más. Una de cada diez personas no cree en los resultados de la investigación oficial y el 38% duda que el Gobierno haya revelado la verdad sobre los acontecimientos del 11-S.
Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los caídos en el ataque contra el edificio del Pentágono a las afueras de Washington, y los muertos en el accidente de otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania)

ENTREVISTA A DIEGO CAÑAMERO: " IZQUIERDA UNIDA YA NO SIRVE"


 12.09.2013.

Diego Cañamero (Campillos , Málaga , 1956) es el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). A la vez también forma parte del Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), formación que a su vez está dentro de Izquierda Unida. Hoy visita Barcelona para participar en un acto contra la represión sindical y social organizado por la IAC. Hemos hablado con él sobre la situación política y sindical en Andalucía y el resto del Estado español.

¿Las últimas acciones del SAT en supermercados, no son más bien acciones comunicativas que no destinadas a resolver realmente estos problemas?

Más que nada son acciones de denuncia. Para poner sobre la mesa la realidad social que de otro modo no se podría exponer: la situación de pobreza, de desempleo… se debe tener en cuenta que en Andalucía hay un 37% de paro, un 67 % de paro juvenil, han desahuciando a 67.000 personas desde 2007, dos millones de personas están por debajo del umbral de la pobreza, 400.000 familias tienen todas las personas en paro, 350.000 familias donde ninguno de sus miembros cobra ningún tipo de protección social. Esta es la realidad que nosotros queremos denunciar. Somos conscientes de que no solucionaremos el problema de toda la gente, pero sí llenaremos de vergüenza los gobiernos que no gobiernan para el pueblo, sino que lo hacen para los bancos, los mercados, los especuladores.

¿Y cómo se solucionan entonces los problemas reales?
Las personas que votan no lo hacen para que haya seis millones de personas paradas en España, ni para que se den a los bancos cientos de millones de euros, ni que hagan reformas laborales en contra de los trabajadores. La gente no vota esto. Entonces, si no votan esto, porque carajo los partidos que nos gobiernan hacen lo contrario del espíritu de los que votan? Son ellos los que se sitúan en la ilegalidad, tanto ética como moral. Tienen la ley pero no están legitimados. Por eso es necesario cambiar estos políticos .

¿La solución pasaría por cambiar los políticos?
Hace falta otro gobierno, otros partidos políticos que nos gobiernen y que por ejemplo nacionalicen la banca, el sector energético, que pongan las tierras en manos del pueblo y los trabajadores. Hace falta una economía al servicio de las personas. Hace falta un cambio radical de la política .

¿Pero dentro del sistema ?
Hace falta ir hacia otro sistema. Un sistema económico diferente al que ellos llaman economía de mercado. Hace falta una economía al servicio de los pueblos, de los trabajadores y de los ciudadanos. Y la gente dice: ¿cuál es el sistema que tú planteas ? Pues yo planteo este sistema. Simplemente que la economía, la democracia, la cultura, esté al servicio de las personas, que los bancos y las tierras sean públicas, etc .

¿Pero cómo se llega a este sistema ?
Con la movilización social y con estas alternativas claras. Es importante plantear estas alternativas que son claves y luchar por ellas. Por ejemplo ahora estamos sondeando la posibilidad de hacer una gran movilización a nivel de todo el Estado. La idea es que diecisiete columnas lleguen desde diferentes puntos en Madrid con el objetivo de hacer llegar un millón de personas y sacar al Gobierno.

¿Para cuándo?
Lo tenemos que discutir entre todos, pero hay dos fechas que se están hablando: noviembre o la primavera del año que viene. La idea es quedarnos allí hasta que se vaya el Gobierno. El Gobierno no nos representa. Un Gobierno que hace lo contrario de lo que promete no es digno.

¿Porque Izquierda Unida está gobernando con el PSOE en Andalucía?
Esto lo deberías preguntar a Izquierda Unida . Yo personalmente estoy totalmente en contra. Que esté IU en el gobierno es una barbaridad. Es legalizar la corrupción, lavarle la cara a la socialdemocracia capitalista .
Pero la CUT está dentro de Izquierda Unida. Y tú eres de la CUT.
Nosotros votamos contra el pacto, contra los acuerdos, contra la presidenta. Estamos totalmente en contra. Somos una coalición dentro de IU con una determinada fuerza .

¿Y no se ha planteado salir a raíz de ello?
Sí, de todo siempre se habla. Creo que los partidos políticos y las coaliciones son como los coches, cuando no te sirven y no te llevan donde quieres tú debes cambiar.

¿Y sirve IU?
Yo sinceramente creo que Izquierda Unida ya no sirve. Es una pena, pero creo que no. Porque hay mucha gente con esperanza en esta coalición, en este partido, porque claro, con los palos que les da el PP y el PSOE por la inercia parece que IU va subiendo, pero no es por méritos propios, sino porque la gente está desencantada por los políticos que nos han gobernado durante 30 años.

Entonces a nivel estatal, un posible gobierno PSOE -IU, no lo ves.
Creo que debemos ser ambiciosos. Debemos aspirar a que el pueblo realmente saque sus propias conclusiones y sus propios instrumentos para defenderse. Y quizás alguna vez este instrumento deberá irlo recomponiendo el pueblo, con gente honesta y con una fuerza política que sea del pueblo, que represente al pueblo y que quiera llegar hasta el fondo.

Parece que planteas algo diferente a IU.
Sí, bastante diferente a IU.

¿Crees que puede haber algún partido político que pueda representar en el Parlamento las luchas que hay en la calle?
Es importante que la representación política que se tenga sea la representación del pueblo, de sus aspiraciones, de sus anhelos, de sus sueños, de sus utopías, etc. En el momento que los partidos políticos hacen lo contrario de lo que dicen dejan de ser representantes del pueblo aunque tengan los votos .
¿Y el Parlamento puede servir para cambiar las cosas?
Yo creo que si se llega al Parlamento y hay mayoría y se empieza un proceso constituyente nuevo, con una constitución nueva, se cambian las leyes, etc., pues se puede hacer, como por ejemplo en Venezuela. Es difícil porque ellos diseñan la democracia para ellos y cuando te cuelas allí, eres un intruso . Aquí, cuando nos colamos en su democracia, durante la República, dieron un golpe de Estado. Siempre lo han hecho.

¿Cómo está el SAT ahora mismo? ¿Cómo os ha afectado la represión?
Como sindicato estamos bien. Seguimos creciendo por toda Andalucía en todo los sectores. Estamos teniendo también un crecimiento importante en las ciudades, como por ejemplo en la Universidad de Sevilla donde por primera vez nos presentamos a las elecciones y sacamos trece delegados. Ahora mismo seremos unos 20.000 afiliados, pero no es una cuestión prioritaria la afiliación, sino que la prioridad es la lucha. Que la gente vea que esta herramienta es válida .

¿Cómo ve el SAT el escándalo de los EREs?
Si el Gobierno andaluz se pasara 30 años pidiendo disculpas al pueblo no pagaría el daño que le ha hecho a los trabajadores. Se han llevado mucho dinero público. Y la Junta de Andalucía está implicada y ahora intenta taparlo sacando a Griñán y poniendo ésta que no ha dado un palo en su vida y que ha estado catorce años para sacarse la carrera . Dice que está contra la corrupción, pero ella ha estado metida hasta el fondo .

¿Qué piensa el SAT de todo el proceso independentista que se está viviendo aquí?
Hay pueblos que tienen bastante avanzada la reivindicación del derecho a la autodeterminación y Cataluña y el País Vasco son los que más. Nosotros lo miramos desde el respeto y la admiración. Respetando siempre el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Defendemos el derecho a la soberanía de los pueblos.

¿El SAT es un sindicato independentista? ¿Le gustaría tener un referéndum de autodeterminación en Andalucía?
El SAT es un sindicato nacionalista. Ahora mismo pedir un referéndum de autodeterminación en Andalucía sería absurdo, porque el gran problema de Andalucía es el 37 % de paro, la economía, el subdesarrollo, el atraso. Nuestra lucha está enfocada hacia aquí en estos momentos, más que por la independencia. Ahora mismo la población no está por eso, aunque seamos un sindicato nacionalista que defendemos el sur y Andalucía. Pero entendemos que debe haber una normativa clara para que los pueblos puedan decidir si quieren estar en España o no .

Entrevista en catalán de La Directa
Traducción de LMO
Fuente: http://lamanchaobrera.es/izquierda-unida-ya-no-sirve-entrevista-a-diego-canamero/

MUJERES Y NIÑOS DESAHUCIADOS POR ANA BOTELLA Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID


 12.09.2013.

Asamblea de afectadas de la EMVS por los desahucios de la Calle Unanimidad de Madrid celebrada el domigo 8 de Septiembre de 2013 en la plaza de Tirso de Molina.

Para acceder al vídeo, hagan clic en el siguiente enlace: http://youtu.be/2UPvS1VLCbw

HORROR!! NIÑOS GASEADOS EN SIRIA FUERON SECUESTRADOS POR MERCENARIOS

 
La consejera política y de medios del gobierno sirio, Buzaina Shaban, denunció que los niños muertos en el presunto ataque químico del 21 de agosto son los mismos que fueron secuestrados por los grupos armados en varias localidades de Latakia (noroccidente de Siria).
 
“El gobierno sirio no es responsable por el ataque del 21 de agosto, sino que fue la oposición la que ha secuestrado a los niños y los hombres en los pueblos de Latakia y los llevó a la región de Goutha para concentrarlos en un solo lugar y gasearlos,” dijo Shaban.

La denuncia de la consejera coincide con la información suministrada por la Organización siria para la Defensa de Derechos Humanos (OSDH) que celebró una rueda de prensa en Beirut (capital de Líbano) a principios de septiembre para presentar y revelar las masacres ocurridas el mes pasado en la provincia de Latakia, a manos de mercenarios.

La iniciativa, auspiciada por El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, incluyó testimonios que denunciaron los crímenes de grupos terroristas y la reiterada violación de los valores humanos en zonas rurales de la costera provincia siria.

Detalló el reporte de la OSDH que cientos de civiles fueron masacrados y 115 permanecen desaparecidos, entre ellos 68 niños, en su inmensa mayoría menores de 10 años.

La amplia difusión de las imágenes de las víctimas a través de las televisiones vía satélite permitió que familias alauíes de los alrededores de Latakia reconocieran a sus niños, secuestrados dos semanas antes por los mercenarios. Esas familias han presentado las denuncias de asesinato ante la justicia siria.

En la primera semana de agosto, cientos de milicianos irrumpieron en una docena de aldeas alauíes de Latakia. La BBC detalló que los armados habían lanzado una ofensiva en la región dos semanas antes del supuesto ataque con gas sarín y lograron hacerse con el control de varias aldeas.

El Ejército sirio envió tropas a Latakia para impedir su avance y el 19 de agosto logró la recuperación de la zona, según se reportó ampliamente en la prensa occidental.

Los soldados hallaron una fosa común en Latakia y "entre los cuerpos se puede identificar la presencia de mujeres y niños, sin embargo las quemaduras que presentan otros, así como el estado de descomposición impiden determinar su identidad", indicó en su momento la agencia de noticias estatal siria SANA.

El Ministerio de Información de Siria desmintió el 21 de agosto las noticias difundidas por varias cadenas internacionales, referidas al presunto uso de armas químicas por parte del Ejército contra grupos terroristas en las cercanías de la capital, Damasco, según reseñó la agencia oficial de noticias, SANA.

“Son totalmente falsas las noticias difundidas sobre un supuesto uso de armas químicas en Ghouta Oriental, y las noticias difundidas por los canales “al-Jazeera”, “al-Arabiya”, “Sky News” y otros canales cómplices en el derramamiento de la sangre siria”, destacó SANA, citando a una fuente ministerial.

El reporte agrega que “son noticias falsas por completo y no son más que un intento para confundir y desviar el trabajo de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas (ONU) sobre el uso de armas químicas”, por parte de mercenarios financiados por potencias extranjeras y dedicados a cometer actos terroristas en esta nación árabe.

Naciones de Occidente se han aferrado al argumento del presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio para impulsar una acción militar para derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, aun cuando la nación árabe ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado, algo que ha sido ignorado por EE.UU. y la comunidad internacional.