Etiquetas

miércoles, 15 de agosto de 2012

TERAPIA DE CHOQUE; SUPERMERCADOS DEBEN DONAR LA COMIDA QUE TIRAN

Terapia de choque para obligar a todos los supermercados a donar la comida sobrante.


Fotografía de la basura de una tienda de comida en Sussex (Inglaterra) en 2008.
En Herstal, cerca de Lieja (Bélgica) se ha llevado a cabo una terapia de choque que obliga a TODOS los supermercados de la ciudad a donar la totalidad de los productos próximos a la fecha límite de “consumir preferentemente”.
¿Cómo conseguir que accionistas y directivos de los supermercados se “conviertan” en filántropos y donen sus productos?.
Fácil, la exigencia de donar los alimentos de esta índole ha sido incluida en el permiso ambiental de la tienda de alimentación. Con esta medida se beneficiará a 18 mil personas necesitadas de la región.
El alcalde de Herstal se ha comprometido a aplicar el mismo requerimiento a todos los establecimientos de alimentación de la ciudad, conforme vayan renovando sus permisos medio ambientales.
El éxito de la iniciativa impulsada por el alcalde de esta ciudad, cuestiona a la Comisión Europea (CE) sobre la viabilidad de implementarla a nivel europeo.
Una medida mucho más realista y lógica que sellar los contenedores de los supermercados como se ha hecho en Girona (España), en la que está por comprobar cuál es la verdadera causa de sellar los contenedores de comida.
Según un informe del Parlamento europeo, los europeos tiran al año 89 millones de alimentos en buenas condiciones para su consumo.
En concreto, los españoles tiran al cubo de la basura 7,7 millones de toneladas de comida, 167 kilos por persona/año. ¿En euros?, según José María Rubio, presidente de la FEHR, el sector pierde en alimentos mal aprovechados 255 millones de euros al año. Los supermercados desperdician el 39 % de sus productos.
Los restaurantes españoles tiran 63 toneladas de comida anualmente
.
Estas cifras astronómicas son realmente ignominiosas, sabiendo que más de 70 millones de personas sufren pobreza en Europa. Queda evidenciado que, pese a la crisis, no hay escasez de alimentos, sino una nefasta y egoísta distribución de los mismos. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

JAMES PETRAS: LOS MERCENARIOS SIRIOS TIENEN UN PLAN COMO EL QUE SE APLICÓ EN VIET NAM

15/8/2012 Po James Petras Los terroristas respaldados por Occidente han dicho que todos los empleados públicos, que son 1,5 millones de sirios, son ahora blanco de asesinatos  
 Reflexiones del sociólogo norteamericano James Petras (*) en su audición en español semanal por CX36 Radio Centenario, www.radio36.com.uy

Efrain Chury Iribarne: James Petras, buenos días, ¿cómo estás? Si te parece empezamos por Paraguay. ¿Qué valor estratégico tiene este país que se ha convertido ahora en satélite del Comando Sur de los Estados Unidos?

JP: La presencia militar de los Estados Unidos es la primera preocupación y Paraguay, por las fronteras que tiene con países de peso en la región, es un enclave de interés. La geografía paraguaya precisamente es un factor importante, frente a los gobiernos que muestran un grado de independencia en su política externa.
Los ejercicios norteamericanos dentro de Paraguay son simplemente un ensayo de preparación para ver si en el futuro podrían entrar en Bolivia u otros países que limitan con Paraguay; ya que como fuerza militar obviamente es muy insignificante. Pero las operaciones de inteligencia norteamericanas en Paraguay son lo más extensivas a todo el continente y no se si mucha gente sabe eso. Lo mismo con el espionaje que realizan utilizando los últimos adelantos electrónicos, pues Paraguay es el centro neurológico para estas operaciones.
Pero, en lo inmediato, no creo que vayan a tener un resultado directo, sino que van a tener simplemente una ampliación de actividades ahora con Franco y utilizarán eso para tratar de influir en los países limítrofes. Es cierto que tienen contactos en todos los países, obviamente con las cúpulas militares de Argentina, Brasil, etc. y eso es igualmente importante, pero los ejercicios que se están haciendo ahora en Paraguay son solo un esfuerzo para tratar de mejorar sus formas de controlar la inteligencia en la región.

EChI: ¿En qué tema estás trabajando ahora?

JP: Bueno, hemos recibido varias llamadas desde Argentina sobre la presentación del nuevo co-candidato de Mitt Romney, el diputado Paul Ryan, que representa la extrema derecha y lo más neoliberal de todos los candidatos presidenciales y vicepresidenciales.
Ryan quiere desmantelar todo el programa de Salud Pública que existe en Estados Unidos, la salud pública que atiende a jubilados y pensionistas. Además quiere privatizar la Seguridad Social; quiere eliminar los programas de apoyo para asegurar los alimentos a los más pobres; quiere bajar los impuestos a los grandes capitalistas; quiere aumentar las tarifas para universidades y escuelas públicas.
En suma, es otra indicación de la derechización de la política norteamericana. El hecho de que un fanático ultra reaccionario pueda presentarse como candidato a la Vicepresidencia es algo insólito. No habíamos visto un candidato tan extremista dentro de la política derechista de los Estados Unidos.
Entonces, en esta elección tenemos un Presidente –hablo de Barack Obama- que no ha tenido ninguna novedad en la política para bajar el desempleo, porque ha multiplicado las guerras y sigue manteniendo las políticas de la derecha. Y ahora tenemos un binomio –los candidatos Romney-Ryan- que representan algo aun más extremista, que quieren destruir -y no simplemente reducir- los programas sociales. Obama quiere reducir los beneficios y aumentar el costo para la gente de los planes sociales, pero este Ryan quiere directamente eliminarlos. Entonces, esto deja a las grandes mayorías ante una situación muy difícil.
Por otro lado, la candidata del Partido Verde, Jill Stein, es una alternativa progresista. Sin embargo, ahora ante la posibilidad de que gane la ultraderecha, es muy posible que eso influya en muchos progresistas a la hora de votar. Que apoyen la alternativa Verde pero sientan miedo de que gane este fanático, entonces voten a Obama. Eso está pasando ahora con muchos progresistas que prefieren votar a Obama y si bien saben que no va a mejorar la situación, con eso –según ellos- van a evitar la catástrofe para amplios sectores de la población. Pues hay más de cien millones de norteamericanos afectados por los programas que quiere eliminar Ryan. Esto es determinante.
Más allá de que Romney y Ryan hablan ya de empezar una guerra contra Irán y proponen dejar de lado las sanciones. Israel está, ahora más que nunca, preparando un ataque a Irán, anticipando que si se erige ganador este binomio en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ellos tendrán luz verde para lanzar un ataque destructivo en el Medio Oriente. Esto lo plantean Benjamín Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak, pese a que muchos oficiales israelitas se oponen porque van a tener repercusiones de misiles defensivos de Irán, del libanés Hezbolá y desde otros países simpatizantes con Irán.
Por tanto, estamos en un momento muy complicado y muy difícil para las fuerzas progresistas aquí en Estados Unidos.

EChI: Se habla de que en setiembre podría darse el ataque sionista y se ha dicho que Obama no ve con desagrado una guerra contra Irán.

JP: Es posible. Sería lo que llaman aquí la “sorpresa de octubre”, puede que piense que puede beneficiarse de una guerra aérea contra Irán, pero hay muchas incógnitas que debemos poner sobre la mesa.
Irán no va a quedarse simplemente tirando misiles y recibiendo bombas. Tiene fronteras con Afganistán e Irak, tiene acceso a los países del Golfo. Un ataque contra Irán podría afectar todo el Medio Oriente, particularmente el flujo de petróleo de Qatar, Bahrein, Arabia Saudí. Entonces no se en qué grado Washington está pensando que un ataque puede limitar las consecuencias. En mi opinión es una política de altísimo riesgo. Por el hecho de que la fuerza aérea israelí y la norteamericana pueden destruir algún centro nuclear, pero no todos, y eso va a acelerar la producción en materia nuclear y a la vez, extender el conflicto más allá.
Y si la guerra se extiende a Afganistán, Irak, etc. las consecuencias negativas podrían perjudicar a Obama en las elecciones. Por tanto, si él piensa que una guerra exitosa podría ayudarlo en las elecciones está equivocado, porque esto es muy riesgoso.

EChI: Hay versiones de que el terremoto que afectó a Irán en las últimas horas pudo ser provocado, ¿qué sabes sobre esto?

JP: No creo. El problema es que esta zona siempre tuvo terremotos, es zona de alto riesgo. Hemos visto a lo largo de la historia varios terremotos con resultados perjudiciales.
Lo que uno puede analizar es como mejorar la ayuda pública, la intervención, la capacidad de intervenir para salvar vidas y ayudar a los heridos y damnificados. En segundo lugar, es ver si deben cambiar la ubicación de los pueblos allá y tratar de reubicarlos en zonas menos riesgosas. Y por último, es ver si se podría construir viviendas con mayor capacidad de resistencia; es algo que los ingenieros deben evaluar, porque una de las principales razones por las que hay tantos muertos es porque las viviendas no son resistentes y caen.

EChI: Paso a otro tema. El presidente egipcio ha hecho cambios que aparecen como profundos, en cuanto a lo militar.

JP: Si, son cambios en algún sentido progresistas, porque reemplazó a los golpistas de Mubarak. Ahora, el recambio de oficiales de alto nivel no significa ruptura con el pasado, es un recambio que se hace tal vez buscando crear aliados más fieles a la Presidencia y al Congreso. El hecho es que el presidente civil Mohamed Mursi pueda despedirlos, destituirlos, especialmente al ministro de Defensa, Hussein Tantawi, es positivo; pero por otro lado, debemos decir que el contenido de clase, el contenido ideológico–político de los nuevos oficiales no representa una ruptura. Según los datos que tenemos no son oficiales dispuestos a una ruptura con Israel o mejorar las relaciones con Gaza. Son factores que debemos considerar.
En un sentido es positivo que un Presidente civil pueda despedir a militares. Por otro lado, el hecho de haber realizado consultas con los militares antes de ordenar los cambios significa que son cambios con algunos parámetros bastante estrechos.
Pero debemos seguir este proceso y ver en qué grado el Tribunal Supremo, que es el último baluarte de Mubarak, trata de anular la decisión otra vez. Es una lucha dentro de la institucionalidad pero obviamente con un amplio apoyo popular, porque la policía y los militares fueron declarados enemigos de la democracia.
EChI: ¿Cómo está la situación en Siria?
JP: Es obvio que Siria está recuperando sus territorios. Pero los países occidentales utilizan estos mercenarios como carne de cañón. No tienen mucha expectativa en su capacidad de ganar la guerra, aunque piensan que pueden destruir viviendas e infraestructura, para desestabilizar el gobierno y perjudicar a Siria, como lo han hecho en Afganistán, Irak o Libia.
Lo que es más peligroso y destacado en el último período, es que los terroristas, los mercenarios respaldados por Occidente, han dicho que todos los empleados públicos, que son 1,5 millones de sirios, son ahora blanco de asesinatos. Los terroristas quieren hacer lo que hicieron en Irak, matar profesores, científicos, médicos, dentistas, etc. O sea, cualquier persona calificada ahora es un enemigo, es un simpatizante de Bashar Al Assad. Tienen un plan como el que se aplicó en Viet Nam, de asesinatos no tan selectivos, de los empleados públicos. Todos están sujetos a ese plan de asesinatos.
Esto no ha tenido la suficiente difusión, pues cuando dicen que cualquier empleado del gobierno es un enemigo que debe ser asesinado, estamos muy cerca de un genocidio y de la destrucción de una civilización, al eliminar a los más calificados ciudadanos de una sociedad.

EChI: Nos venimos a América Latina, donde resalta la escalada de violencia en México.

JP: El problema de fondo es que muchos sectores del Estado están colaborando con los carteles. Los principales bancos siguen lavando dinero. Entonces las líneas fundamentales para el sostén de los narcotraficantes es que matan oficiales por un lado y reciben apoyo por el otro.
Por ejemplo, el otro día una caravana de traficantes atacó un pueblo y estuvieron matando y dominando el lugar por doce horas. Y la pregunta es ¿dónde están los helicópteros? ¿Dónde están los aviones del gobierno? ¿Por qué demoraron más de doce horas para llegar?
Es porque hay una colaboración ya que hay miles de millones de dólares en el tráfico de drogas y el nivel de corrupción en el Estado Mexicano es enorme. Además tienen el apoyo de los bancos norteamericanos y la venta de armas en Estados Unidos que sigue siendo muy fácil.
Por tanto, cuando tienes fuente de armas, fuente de financiamiento y fuente de seguridad en manos de los carteles, ¿cómo puedes derrotarlos? No se puede, nunca va a funcionar hasta que haya una revolución, una purga completa del Estado y una eliminación de los vínculos con los bancos lavadores en los Estados Unidos.

EChI: Es indudable el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, pero me pregunto qué pasará el día después.

JP: Es dudoso que pase algo porque el gran apoyo popular es la mejor garantía, pues cualquier golpista o terrorista que trate de meterse va a sufrir un golpe poderoso.
La amenaza de que Caracas va a arder si hay algún esfuerzo para evitar la reelección de Chávez va a tener enormes consecuencias en todo sentido. Es una de las medidas preventivas ese gran respaldo, esa fiebre que afecta a la gran mayoría de los pobres que en un 80 o 90% están apoyando a Chávez y que en la población general supera el 60%.
Ahora, posiblemente algunos esfuerzos terroristas pueden ser muy factibles. Vimos la infiltración de operaciones especiales, del marine que capturaron en Venezuela, es una indicación de que las fuerzas especiales norteamericanas siguen siendo un punto de referencia para los terroristas, que siguen investigando los lugares donde pueden actuar. Pero creo que la correlación de fuerzas es muy favorable a Chávez hoy.
No creo que exista un sector golpista fuerte en el ejército venezolano ni creo que los terroristas puedan tener inserción en algún sector geográfico ni social. Ellos pueden comprar o contratar algún terrorista colombiano lo que sea, pero la clase media no va a entrar en la guerra de sicarios. Pueden gritar, pueden denunciar pero necesitan algunos lumpen para meterse en algo así. Los chicos buenos están en el country club jugando tenis y hablando mucho, pero sin capacidad de salir a la calle y enfrentar las clases populares. No están en condiciones de enfrentar un combate callejero ni pueden ganar electoralmente.

EChI: Bueno Petras, estupendos comentarios.

JP: Antes de terminar quiero hacer dos comentarios:

Primero sobre la masacre en Noruega del año pasado (1), oportunidad en la que comentamos que la policía estaba implicada ( http://www.lahaine.org/index.php?p=55392 ). Si uno podía calcular la posibilidad del el desastre tanto en la ciudad con las bombas y después en la masacre en la isla, era inexplicable la tardanza de la policía.
Ahora, un año después, se conoce en Noruega el informe de una Comisión que confirma lo que decíamos: Que la policía actuó con total negligencia, no utilizó helicópteros para ir a la isla, no implementaron medidas de seguridad en la ciudad.
Pero hablan de negligencia y yo creo que no van al fondo del asunto. Es negligencia porque hay una ideología derechista entre la cúpula militar – policial en Noruega y eso la Comisión no lo quiere reconocer. Simplemente hablan de falta de eficiencia; pero en todo caso confirman nuestro diagnóstico de que era posible salvar vidas, pero la Policía no actuó.
El segundo comentario es sobre las dos caras de los Juegos Olímpicos.
La prensa hoy día destaca el espectáculo inglés de luces, bombos, cantantes, de rock, populares, etc.; y esa diversión es muy interesante, pero por otro lado nada se dice respecto a que Inglaterra gastó más de 15 mil millones de dólares en los Juegos Olímpicos dejando pérdidas inmensas. Hay recortes en Educación, en Salud, recortes en las subvenciones para los pobres; el número de negocios que están al borde la quiebra es impresionante, debido a que nadie quería ir a los los lugares olímpicos, turísticos, por las muchedumbres y por las restricciones policiales…
Al final de cuentas, no sólo los Juegos Olímpicos se realizaron con un costo altísimo, sino que ocurrieron en un momento en que Inglaterra esta en plena recesión y está recortando los programas sociales, dejando a los pobres en situación peor que antes de los Juegos. Por eso hablo de dos caras de los Juegos Olímpicos, una cara para el mundo externo y otra cara para la pobreza interna.

Nota (1) El atentado de Oslo pudo haber sido evitado
Una comisión independiente creada para sacar las conclusiones de los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega criticó severamente el lunes a la policía, juzgando que el atentado con bomba de Oslo habría podido ser evitado y su autor, Anders Behring Breivik, detenido antes.
“El ataque contra el barrio de los ministerios el 22 de julio (de 2011) habría podido ser evitado gracias a la aplicación eficaz de las medidas de seguridad existentes”, concluyó la comisión en un informe entregado al primer ministro Jens Stoltenberg. “Una intervención de la policía era verdaderamente posible. El autor de los atentados habría podido ser detenido antes”, añade el informe.
El 22 de julio de 2011, el ultraderechista Breivik hizo estallar una poderosa bomba a las puertas del edificio gubernamental en Oslo donde tiene sus oficinas el Primer Ministro, provocando la muerte de ocho personas.
Posteriormente, vestido de policía, disparó a mansalva durante más de una hora contra una multitud de la Juventud Socialdemócrata reunida en un campamento de verano en la isla de Utoya, frente a Oslo, dejando un saldo de 69 muertos, casi todos adolescentes.
La policía noruega fue muy criticada por su lentitud, ya que pasaron tres horas entre el atentado de Oslo y la detención de Breivik en la isla de Utoya, cuando su nombre era conocido ya por los servicios de seguridad.
La masacre de Utoya duró una hora y cuarto. La policía tuvo dificultades para encontrar la manera de llegar a esa pequeña isla situada en un lago, a 600 metros de la costa.
Extractado por La Haine

LAS CIFRAS QUE QATAR PAGA PARA SOBORNAR A LOS FUNCIONARIOS SIRIOS

 
 
 15.08.2012

La agencia iraní Fars ha informado que el reino feudal de Qatar dispone de un presupuesto de 300 millones de dólares para sobornar altos funcionarios, generales, ministros y embajadores sirios.

El emir qatarí ofrece contratos firmados por él mismo que garanticen el pago prometido por traicionar a su Patria, pasarse al enemigo y proferir todo tipo de acusaciones contra el gobierno sirio del presidente Bashar al Assad.

Fuentes señalan que el primer ministro traidor Riyad Hidjab habría recibido un millón de dólares y la promesa de recibir 25 mil dólares mensuales durante los próximos 25 años. El embajador sirio en Bagdad también traicionó y se ha largado a esa cueva de corrupción y degeneración que es Qatar con sus tres mujeres y sus hijos.

Pero dignos baasistas han escupido a la cara de los bandidos qataríes, beduinos salvajes agentes de la CIA.
El embajador sirio en Mauritania Ahmad Said el-Bunni ha denunciado la oferta corrupta que le ha hecho el embajador qatarí: un millón de dólares pagados inmediatamente y 20 mil dólares al mes durante 20 año. Pero Ahmad ha advertido al enemigo que tenga mucho cuidado en no acercarsele nuevamente y que sus ofertas son ofensas graves a la soberanía siria.

El ministro de exteriores sirio también denunció hace un año que los feudales le ofrecieron 10 millones de dólares por traicionar a su patria y a su pueblos. Los funcionarios sirios son inmensamente leales a su gobierno, a sus ideales y a su lucha.

PARAGUAY: FRANCO: DICTADOR Y MENTIROSOS

miércoles, 15 de agosto de 2012



Unasur ha expulsado oficialmente a la dictadura fascista de Paraguay. La decisión se tomó en Lima, donde los miembros de ese organismo evaluaron la situación política paraguaya, tras el golpe de estado palaciego gestado en Washington. El informe denuncia violaciones de libertades políticas y derechos humanos.
 
Por su parte, el dictador paraguayo Federico Franco dijo en la víspera del encuentro que no le preocupaba lo que hicieran porque esa organización "no le seduce".

Franco, además de dictador, es un mentiroso. No hace mucho, en una entrevista concedida a Russia Today, reconoció su inquietud porque la salida de Paraguay de Unasur tendría repercusiones graves para la economía del país.

IMÁGENES ACTUALES DE LA ESPAÑA "DEMOCRÁTICA"

miércoles, 15 de agosto de 2012


Pasen y vean cómo se respetan los derechos humanos de los ciudadanos.



CONFIRMAN DETENCIONES EN ECUADOR POR FALSIFICACIÓN DE FIRMAS


Irregularidades denunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la inscripción de las agrupaciones políticas en Ecuador

Irregularidades denunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la inscripción de las agrupaciones políticas en Ecuador

Credito: Prensa Latina (PL)

14 de agosto de 2012.- Tres personas fueron detenidas hoy en Ecuador involucradas en la falsificación de firmas y afiliaciones de los electores entregadas por los partidos políticos a fin de participar en los comicios presidenciales de 2013.

Sobre el tema se ofrecerán más detalles en las próximas horas por el ministro del Interior, José Serrano, y el fiscal General Galo Chiriboga.

Los arrestos se producen apenas horas después que el presidente Rafael Correa anunciara que pronto el país conocería información importante respecto a las irregularidades denunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la inscripción de las agrupaciones políticas.

En un programa televisivo emitido la víspera, el mandatario cuestionó la manera de actuar de varios partidos y movimientos políticos que contrataron empresas para recoger el apoyo popular e inscribirse en el padrón electoral.

También rechazó las declaraciones de asambleístas y políticos que acusan al gobierno de estar detrás de ese caso, e invitó a los ciudadanos a estar atentos a esos intentos por desprestigiar a las autoridades del país.

Unas 21 mil denuncias de la ciudadanía pusieron al descubierto en las últimas semanas la magnitud del fraude electoral, considerado por Correa como uno de los peores en la historia democrática de la nación.

Como consecuencia, el CNE decidió revisar el cien por ciento de las nóminas de los grupos que aspiran a contender en las urnas el 17 de febrero del próximo año, lo cual es rechazado por la oposición, unida ahora en el llamado Frente Democrático.

Las agrupaciones políticas temen no alcanzar el 1.5 por ciento del padrón electoral imprescindible para inscribirse, con lo cual perderían la posibilidad de presentar candidatos a la Presidencia, la Vicepresidencia y la Asamblea Nacional.

El máximo órgano electoral, sin embargo, otorgó un nuevo plazo -hasta el 24 de septiembre- para que esos movimientos recauden nuevamente adhesiones entre la población.

Domingo Paredes advirtió que en ningún caso será modificado el calendario previsto para las elecciones, ni la toma de posesión de las autoridades vencedoras, ésta última anunciada para el 24 de mayo.

El titular del CNE atribuyó la responsabilidad en el hecho a las organizaciones políticas en primera instancia y también a débiles controles informáticos en el órgano que él preside.

NOCHE DE DISTURBIOS EN LA PERIFERIA POBRE, AL NORTE DE FRANCIA




LibreRed

Una escuela materna y un club social fueron incendiados y decenas de automóviles y contenedores de residuos también resultaron prendidos fuego, utilizados como barricadas en escenas de “guerrilla urbana” similares a las que sacudieron a las principales ciudades francesas durante el último lustro.

En las tres horas que duraron los disturbios, los jóvenes formaron barricadas con papeleras y contenedores, lanzando desde ellas todo tipo de objetos e incluso disparando armas de perdigones.

Todavía se desconocen las causas de los disturbios, aunque se trata de una zona muy degradada y que históricamente ha sufrido falta de inversión social por parte del Gobierno.

La policía requirió refuerzos de grupos antidisturbio de la gendarmería de París y el ministro del Interior francés, Manuel Valls, anunció que este martes estará presente en Amiens.

Los barrios del norte de Amiens donde se produjeron los disturbios son una de las 15 “zonas de seguridad prioritarias” en las que el ministro del Interior, Manuel Valls, prevé aplicar “planes especiales” con mayores despliegues policiales. Se tratan de barrios donde las condiciones de vida se han deteriorado considerablemente, con altas tasas de desempleo juvenil y una falta de inversión social por parte del estado francés.

La respuesta del Presidente francés, François Hollande, fue la de incrementar el número de efectivos policiales en la zona. Dijo que en el próximo presupuesto estatal “serán incluidos medios suplementarios” para las fuerzas policiales.

Estallidos sociales en zonas pobres

Actualmente las tensiones permanecen aún en los suburbios franceses donde las escasas oportunidades de trabajo, la discriminación racial por parte de la mayoría de la sociedad hace que la Policía sea como un elemento hostil y que además periódicamente ocurran episodios violentos.

En el año 2005 se produjeron varias semanas de disturbios, lo que supuso uno de los peores acontecimientos de este tipo en 40 años llevando incluso al Gobierno a imponer el Estado de Emergencia.
La evidencia provocó meses de debate sobre el abandono del Gobierno francés en estas zonas pobres. La muerte de dos jóvenes a disparos de policías en 2007 volvió a introducir la violencia en el país.

DIEGO CAÑAMERO HUMILLA EN VIVO Y EN DIRECTO, A LOS CONTERTULIOS Y EL PRESENTADOR DE "EL GATO AL AGUA" EN INTERECONOMÍA


Kaos

El Portavoz Nacional del SAT fue invitado en la noche de este martes al programa de Intereconomía “El gato al agua”. Allí le habían preparado una de sus habituales encerronas demagógicas y ultraderechistas… al final tuvieron que despedir el programa a prisas y humillados.

Impresionante, no se puede calificar de otra manera la intervención de Diego Cañamero, el Portavoz Nacional del SAT, en el programa de este martes de “el gato al agua” de la cadena ultraderechista Intereconomía. Con paciencia, voz pausada y todos los argumentos que le proporciona el ser una persona íntegra y honesta, llena de dignidad, sin nada que se le pueda sacar de debajo de las alfombras, Diego ha hecho frente, uno a uno, a todos los integrantes de la mesa de “debate” (es un decir), pese a los muchos intentos de estos por tratar de recurrir a la demagogia con la que poder dejar en evidencia al jornalero andaluz. No han podido. Cañamero, sencillamente, los ha humillado.

Merece la pena ver los vídeos que les dejamos abajo, una lección de dignidad que, a buen seguro, tardarán en olvidar estos señores de Intereconomía. Al final del programa, ante la falta de argumentos para responder al discurso pausado, sereno y lleno de razón de Cañamero, a los de Intereconomía no les ha quedao más remedio que cortar a prisas y corriendo y despedir el programa sin que, siquiera, haya dado tiempo para la despedida habitual. Todo un reflejo de lo que ha sido el desarrollo del mismo.

Asimismo, antes, durante y después de la intervención de Cañamero, las redes sociales han estado echando humo con el tema. Les dejamos aquí una serie de tuits que son la mejor expresión de la lección que el señor Cañamero, Doctor en dignidad, humildad, compromiso social y orgullo jornalero y andalú, les ha impartido durante algo menos de una hora a todos los presentes.

QUEIPO DE LLANO, EL MARQUÉS GENOCIDA DE GALLARDÓN


 25.08.'2012

Está claro que estos espacios en el tiempo semi vacacional me dejan un poco descolocado, me voy unos días y cuando vuelvo me quiero actualizar en segundos, y aunque mi cabeza es de gran tamaño, mi procesador ya anda muy desfasado y claro se me pasan por alto muchas cosas, una la última facistaida de Ruiz Gallardón, de renovar el título de marqués a los herederos del genocida Queipo de Llano.
 
 
Siempre he tenido muy claro, que Queipo de Llano no fue uno más, o sí, pero fue tal vez el único de los generales golpistas que provocaron tantos muertos en la zona republicana como en la de los golpistas.  Si, muchos de quienes murieron defendiendo la legalidad  fueron asesinados por los partidarios de los generales golpistas, pero muchos de quienes murieron en la zona controlada por el Gobierno legítimo, fue por culpa del General Queipo de Llano y sus exabruptos ante los micrófonos de Radio Sevilla.
Era la estrella de la radio fascista. Toda su personalidad, cruel, bufonesca y satírica, con mal genio y peor intención.  Soltaba las barbaridades que le pasaban por la cabeza, sin calcular las consecuencias, con su voz borracha de aguardiente, acompañado por sus secuaces.
A continuación un breve resumen de este genocida:
Sus emisiones estaban repletas de anécdotas groseras, chistes, insultos, cosas tan absurdas como estremecedoras, hablaba de los asesinatos cometidos por sus fuerzas durante el día, de los que cometerían al día siguiente cuando entrasen en tal ciudad o pueblo, de lo que habían hecho con las mujeres e hijas de los republicanos, de lo que al día siguiente iban a hacer con las mujeres e hijas de los republicanos del pueblo o ciudad donde fuesen a entrar los golpistas.  Llamaba a Prieto, cacique, gordo, estafador, a la Pasionaria le llamaba prostituta de burdel, pero con sus aguardentosas, mentiras que eran tomadas por ciertas, especialmente en el caso de La Pasionaria, mujer de un minero, que llevaba una vida austera  y combativa y que si se le llamaba la Pasionaria era por su gran elocuencia.  Sus emisiones de borracho, en ocasiones le hacían decir verdades y en cierta ocasión llego a decir “Canalla fascista” en lugar de “canalla marxista”.- Alguien le corrigió y sus palabras fueron estas:
“¡Qué más da!», dijo el general. « Los dos son canallas» Y luego, sin detenerse: «Sí, canalla roja de Málaga, espera hasta que llegue ahí dentro de diez días! Me sentaré en un café de la calle Larios bebiendo cerveza y por cada sorbo mío caeréis diez. Fusilaré a diez» continuó a voz en grito, «por cada uno de los nuestros que fusiléis aunque tenga que sacaros de la tumba para hacerlo. “
La mayoría de sus programas acababan de manera parecida « ¡Canalla marxista! Canalla marxista, repito, cuando os cojamos sabremos cómo trataros».
Ocurría pues que en las zonas leales  que estaban próximas a caer en manos de los golpistas, tomaban venganza por anticipado provocando muertes entre las gentes sospechosas de apoyar el golpe.
Queipo de Llano, aparte de un genocida, fue un traidor, bueno, como todos aquellos que se levantaron en armas contra el gobierno legítimo de la república.  Había sido republicano desde la caída de la monarquía, juró fidelidad al gobierno, que puso en él su confianza, para después faltar a su juramento y traicionarle.  Sus retransmisiones sembraron el terror por igual en ambos bandos sembrando el terror y la muerte en los dos lados de la trinchera.
No solo asesinaba a los republicanos, sino que también a quien asesinase le estaba permitido robar los bienes del asesinado, así lo relata Paqui Maqueda:
“Tras su asesinato sus bienes fueron incautados según el Bando de noviembre que el excelentísimo General del Sur, Don Gonzalo Queipo de Llano, urdió para quedarse con los bienes de las personas que eran “ajusticiadas” por su condición de rojos. Sin más tribunal ni juez que las órdenes que éste criminal de guerra (conocido como el “carnicero de Sevilla”) dictaba a placer. La casa pasó a manos del Estado y su mujer y sus dos hijos de 17 y 5 años de edad, fueron acogidos por familiares temporalmente”.
Algunas perlas de este marqués:
Antes de entrar en Malaga:
“¡MALAGUEÑOS! Me dirijo en primer lugar a los milicianos engañados. Vuestra suerte está echada y habéis perdido. Un círculo de hierro os ahogará en breves horas; porque si por tierra y aire somos los más fuertes, la Escuadra leal a la dignidad de la Patria os quitara toda esperanza de huida, ya que la carretera de Motril está cortada.”
Después de entrar en Málaga, cuando los  civiles huían, fueron masacrados sin tener en cuenta que se trataba de familias enteras, con mujeres y niños,  por la aviación franquista y así lo relataba el señor marqués con su voz de borracho:
“A los tres cuartos de hora, un parte de nuestra aviación me comunicaba que grandes masas huían a todo correr hacia Motril. Para acompañarles en su huida y hacerles correr más a prisa, enviamos a nuestra aviación que bombardeó incendiando algunos camiones.”
Y no mentía este criminal de guerra, hasta los años los años 60, los camioneros conocían la N-340 Málaga-Almería como la “carretera de la muerte, todavía entonces, al pie de los barrancos y cunetas seguían apareciendo esqueletos por centenares de hombres, mujeres y niños.
Promovía la violación masiva de mujeres y niñas, que ofrecia a legionarios y moros como si fuesen parte del botín:
“Nuestros valientes Legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes rojos lo que son hombres de verdad, y a sus mujeres. Esto está justificado, porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora, al menos, sabrán lo que son hombres de verdad, y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.”
Creaba odios, provocando muertes entre republicanos y fascistas, se llegaba a dar el caso de gentes de izquierdas que mataban a otros de izquierdas para librarse ellos de la muerte, pero también otros que asesinaban a personas por la sospecha de que fuesen derechistas y pudiesen ser asesinados antes o después por ellos:
” Mañana tomamos Peñaflor, así que vayan las mujeres de los rojos preparando sus mantones de luto. Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: Morón, Utrera, Puente Genil, ir preparando sepulturas. Yo os autorizo a matar como a perros a todo aquél que se resista a vosotros, que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda culpa.”
Cogió prisioneros a los familiares del general Miaja:
“Miaja, tengo a tu familia y ellos pagarán con sus vidas lo que tú hagas. Uno a uno, con sus pieles haremos carteras y petacas.”
Promovía la venganza y el odio:
“Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que muera, yo mataré a diez, y a sus dirigentes que huyan, los sacaré de la tierra…y si están muertos los volveré a desenterrar y los volveré a matar.”
En San Fernando quedaron atrapados muchos civiles que huían del terror de la guerra fratricida, así se refería a ellos el señor marqués de Ruiz Gallardón:
“En San Fernando tenemos a muchos familiares de los tripulantes de la escuadra pirata, nos servirán de rehenes y sus vidas responderán de los nuestros que mueran en San Sebastián. La célebre Pasionaria la ha tomado conmigo porque no se da cuenta de que la admiro, por haber sabido ascender desde criada de 30 reales a primera figura del régimen.”
Así recuerda el cronista Arturo Barea la entrada en Sevilla de las tropas golpistas:
“Una vez consolidada Sevilla, el Tercio y los Regulares llegados de Cádiz, desataron el terror africanista en los barrios que aún resistían, con uso indiscriminado de artillería pesada.”
“Cuando atacaban estas tropas, no conocían límite a su venganza ante la muerte de un legionario, y degollaban a su paso a cuantos hombres encontraban hasta que se entregaba el que había cometido el crimen. Yo fui testigo ocular de su paso por barrios en los que sólo quedaron incendios y calles sembradas de hombres, mujeres y niños degollados.”
Después de todo esto, con independencia de que una persona sea de derechas o de izquierdas, ¿puede haber alguien honrado que quiera renovar honores a un criminal de tal envergadura?

SERGIO "KUN" AGÜERO: PARA MI, EL CHE ES COMO UN DIOS"

El delantero de la Selección Argentina y del Manchester City inglés, Sergio “El Kun” Agüero, se refirió a la necesidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser territorio nacional: “Recuerdo cuando estaba en el colegio y cantaba el himno de las Malvinas. Por eso, quiero que vuelvan a ser argentinas. Sería bueno y justo, pero hoy eso está sujeto a un acuerdo político, y realmente, no sé si se va a llegar a solucionar. Obviamente, todos nosotros queremos que vuelvan a ser nuestras, pero actualmente ellos tienen el dominio”.
En una entrevista brindada a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el Kun profundizó en el tema: “En Inglaterra, jamás escuché que la gente hablara de las Malvinas. Allá las personas son muy respetuosas, en general, y nos quieren mucho a los argentinos. Lo que pasó con las Islas, no es un tema de la gente, sino un problema político: Inglaterra vino a conquistarlas, y son sus gobernantes los que han tomado esa decisión. Ni acá, ni allá, los pueblos están a favor de las guerras, pero hay negocios que sólo se pueden hacer conquistando lugares y, esta vez, nos tocó a nosotros. Sin dudas, es algo muy triste”.
Hace un año, cuando Sergio arribó a Inglaterra, el periódico The Sun le inventó una declaración que nunca dijo: “De vez en cuando hay una revolución total en el fútbol, y es necesario que alguien sea el revolucionario que empiece las cosas. Ese soy yo: el Che Guevara del fútbol moderno”. Sobre esa mentira, opinó el ex Independiente: “Todo eso fue absolutamente falso. Hay muchos diarios en Inglaterra que inventan bastante, yo nunca dije nada de eso”. Y respecto al Che, prohibido en los Juegos Olímpicos de Londres, expresó: “Si estuviese vivo, sería la primera persona que quisiera conocer, por lo que significó para Argentina y para otros países también. Para mí, es como un Dios”.
La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.
La charla con Sergio Agüero se publica en el decimonoveno número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles, y que llega a todos los kioscos del país. Además, podés escuchar el grito de La Garganta en twitter @gargantapodero y también en Facebook: “La Garganta Poderosa”.
La edición de agosto también tiene en sus páginas, entre otras notas, un encuentro con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, en el que uno de los entrevistadores fue Fernando Carrera, víctima de la injusticia que lo mantuvo preso durante siete años por una causa armada en su contra; además, un íntimo reportaje con el actor Leonardo Sbaraglia sobre la realidad de España y Argentina: “España cree que la mano salvadora será la derecha, justamente la derecha, los hijos de aquella dictadura de 40 años”. Y por si fuera poco, una entrevista con el cantante Fidel Nadal: “En la última dictadura militar, me llevaron preso tres veces en un día, por cómo me vestía”.

http://vnz.cubadebate.cu


EL FUTURO SOLDADO DE EE.UU. NO NECESITARA DORMIR NI COMER


La agencia del Pentágono, DARPA, intenta modificar los genes humanos para crear supersoldados para el Ejército estadounidense

La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), creadora de ideas aparentemente disparatadas pero que a veces se hacen realidad, ahora se centra en modificar los genes humanos para eliminar limitaciones como el hambre y el cansancio.
El objetivo de los especialistas de la agencia es crear soldados inmunes a esos grandes 'inconvenientes' del ser humano. Podrán librar la guerra durante más tiempo, con  mayor eficiencia y sin tantos gastos en alimentación, que ahora dependen de una industria de unos 40.000 millones de dólares al año.

El novelista Simon Conway, que tuvo acceso a los planes de la DARPA, dijo que el ambicioso proyecto trata de “mejorar la eficiencia de la creación de energía en el cuerpo”.

Así los investigadores de la agencia buscan activar los genes que ayudarán a usar con mayor eficiencia las reservas de grasa del cuerpo humano, lo que permitirá a los soldados vivir de esas reservas durante varios días sin comida ni descanso.

“Los soldados serán capaces de correr a velocidades 'olímpicas' y soportar grandes pesos sin necesidad de dormir ni comer”, afirma Conway, citado por el periódico Sunday Express.

Se sabe que los científicos militares ya han probado una medicina que permitió a la tripulación de helicóptero no dormir durante más de 40 horas e incluso mejorar sus niveles de concentración tras dos días sin descanso.

La agencia, que dispone de unos 2.000 millones de presupuesto, también desarrolla proyectos de exoesqueletos para aumentar de manera drástica la fuerza y la velocidad de los soldados. Además, hay fuentes que aseguran que la DARPA gasta sumas considerables en proyectos de regeneración de extremidades.

Varios casos ya han demostrado que a algunos niños vuelven a crecerles los dedos dañados en accidentes, y los científicos ahora tratan de estimular el gen responsable de ello para dotar de tal capacidad a los adultos. De este modo los soldados podrían recuperar sus extremidades perdidas por culpa de minas o bombas en el campo de batalla.

Aunque la agencia DARPA es conocida por sus ideas futuristas, muchos de sus proyectos sí logran llevarse a cabo. Así, sus expertos crearon dispositivos de realidad virtual y fomentaron la creación del Internet, entre otros avances





DARPA ORGANIZACION 

(Informacion de wikipedia)
DARPA fue creada como la Advanced Research Projects Agency (ARPA), por la Ley Pública 85-325 y el Departamento de Defensa de la Directiva 5105.15, en febrero de 1958. Su creación se atribuye directamente al lanzamiento de Sputnik y la realización de EE.UU. que la Unión Soviética había desarrollado la capacidad de explotar rápidamente la tecnología militar. Además, la comunidad política y la defensa reconoció la necesidad de un departamento de alto nivel de organización de defensa de formular y ejecutar proyectos de I + D que ampliar las fronteras de la tecnología más allá de las necesidades inmediatas y específicas de los servicios militares y de sus laboratorios. En búsqueda de esta misión, DARPA ha desarrollado y transferido los programas de tecnología que abarcan una amplia gama de disciplinas científicas que se ocupan de todo el espectro de necesidades de seguridad nacional.
Desde 1958-1965, el énfasis de ARPA se centró en los grandes temas nacionales, incluyendo el espacio, la defensa contra misiles balísticos , y la prueba nuclear de detección. Durante el año 1960, todos sus programas espaciales civiles fueron trasladados a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de los programas espaciales militares a los servicios individuales. Esto permitió a ARPA para concentrar sus esfuerzos en la Defensoría del Proyecto (defensa contra misiles balísticos), Proyecto Vela (detección de pruebas nucleares), y el proyecto AGILE ( de contrainsurgencia de I + D), y comenzar a trabajar en el tratamiento por ordenador, ciencias del comportamiento y ciencias de los materiales. Los programas de defensores y AGILE formaron la base de la DARPA sensor, la vigilancia , y dirigió la I + D, especialmente en el estudio de radar , infrarrojos de detección, y de rayos X / rayos gamma de detección.
Durante la década de 1960, con la transferencia de estos programas ya maduros a los Servicios, ARPA redefinió su papel y se concentró en un conjunto diverso de relativamente pequeño, los programas de investigación esencialmente exploratorio. La agencia fue renombrada la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) en 1972, y durante la década de 1970, hizo hincapié en los programas de dirigir la energía, procesamiento de la información y las tecnologías de táctica.
En cuanto a procesamiento de la información, DARPA hecho grandes progresos, inicialmente a través de su apoyo al desarrollo de tiempo compartido (todos los sistemas operativos modernos se basan en conceptos inventados por el Multics sistema, desarrollado por una cooperación entre los Laboratorios Bell , General Electric y el MIT , que el apoyo de DARPA mediante la financiación del proyecto MAC del MIT con un periodo inicial de dos millones de dólares de subvención), y más tarde a través de la evolución de la ARPANET (la primera red de área amplia de conmutación de paquetes), Red de Packet Radio Service, la red de paquetes por satélite y en última instancia, la Internet y la investigación en la inteligencia artificial (AI) campos de reconocimiento de voz y procesamiento de señales. DARPA financió también el desarrollo de la Engelbart Douglas 's NLS sistema informático y el Aspen Movie Map , que fue probablemente el primero hipermedia del sistema y un importante precursor de la realidad virtual .
La Enmienda Mansfield de 1973 créditos expresamente limitada a la investigación de la defensa (a través de ARPA / DARPA) a los proyectos con aplicación militar directa. Algunos [ ? que ] sostienen que la enmienda devastó la ciencia estadounidense, puesto que ARPA / DARPA era una importante fuente de financiación para proyectos de ciencia básica de la época, la National Science Foundation nunca hizo la diferencia como se esperaba. Sin embargo, el resultado " fuga de cerebros "también se le atribuye el impulso del desarrollo de la industria del ordenador personal en ciernes. Muchos científicos de la computación joven huyó de las universidades de nuevas empresas y laboratorios de investigación privados como el Xerox PARC .
A partir de 1976-1981, principales objetivos de la DARPA fueron dominados por aire, tierra, mar, y la tecnología espacial, la armadura táctica y los programas de blindaje anti-sensores infrarrojos para la vigilancia basada en el espacio, de alta tecnología de energía láser para, basados ​​en el espacio de defensa de misiles antisubmarinos la guerra, misiles de crucero avanzados, aviones avanzados y aplicaciones de defensa de la computación avanzada. Estas demostraciones tecnológicas a gran escala del programa se unieron a la investigación de circuitos integrados, lo que resultó en la tecnología de submicrometre electrónicos y dispositivos electrónicos que se desarrolló en la integración de gran escala ( VLSI ) y el Programa de mandato del Congreso, el programa de partículas cargadas de la viga. Muchos de los programas de éxito fueron la transición a los servicios, tales como las tecnologías de base en el reconocimiento automático , detección basados ​​en el espacio, propulsión y materiales que fueron transferidos a la Organización Iniciativa de Defensa Estratégica (SDIO) , más tarde conocido como la Organización de Defensa de Misiles Balísticos (BMDO) , ahora el título de la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) .
Durante la década de 1980, la atención de la Agencia se centró en el procesamiento de información y programas relacionados con las aeronaves, incluyendo el avión Aeroespacial Nacional (NASP) o Programa de Investigación de Hypersonic . El Programa de Computación Estratégica permitió DARPA para explotar el procesamiento de avanzada y tecnologías de redes y para reconstruir y fortalecer las relaciones con las universidades después de la guerra de Vietnam . Además, DARPA empezó a seguir los nuevos conceptos para satélites pequeños, ligeros ( LIGHTSAT ) y dirigió nuevos programas de fabricación con respecto a la defensa, tecnología submarina, y la armadura / anti-armadura.
El 28 de octubre de 2009, la agencia comenzó la construcción de una nueva planta en Arlington, Virginia, a pocos kilómetros del Pentágono. 

 

Proyectos Activos

  • Hable DARPA silencio -. Un programa planificado tratar de identificar los patrones de EEG para las palabras y las transmiten para las comunicaciones secretas [17]

Proyectos anteriores

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA










































CARTA A UNA CAJERA DE MERCADONA




Estimada trabajadora de la cadena de supermercados Mercadona.

Todos hemos podido ver el vídeo en el que, al encontrarte con que numerosos de los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores intentaban expropiar diversos alimentos básicos de tu supermercado para donarlos a un banco de alimentos, intentaste evitarlo y recibiste el empujón de uno de ellos. Como resultado te sentiste humillada y te quedaste llorando en un rincón. Muchos políticos, analistas y medios de comunicación han salido en tu defensa y se han convertido, sorpresivamente y por primera vez, en defensores los trabajadores, mejor dicho de una trabajadora como tú. Ahora, varios días después, probablemente sigas indignada con los que te empujaron y te sientas arropada y agradecida con estos defensores.

En primer lugar quiero decirte que es comprensible tu reacción instintiva de oposición a quienes intentaban llevarse la comida en el centro donde trabajas, por eso es necesario recurrir a la razón para no limitarnos al instinto. Para empezar hemos de precisar que tu trabajo consiste en cobrar los productos a los clientes, no custodiarlos ni impedir su sustracción ni apropiación sin pago. Cuando intentaste evitarlo no estabas cumpliendo con tu trabajo, tomaste posición en un conflicto que no era el tuyo, porque la discusión por la propiedad de unos litros de aceite, otros de leche y alguna lata, entre el dueño de la cadena de supermercados y unos activistas que querían repartirlo entre familias sin recursos para comer, era un asunto ajeno a las condiciones laborales de tu contrato.

Estimada trabajadora, no sé si has oído hablar de las clases sociales o de la lucha de clases. Básicamente consiste en reconocer que en una sociedad hay ricos y pobres, y que se encuentran en conflicto porque a más riqueza para los ricos, más pobreza para los pobres. Algo mucho más indignante si son estos pobres los que, con su trabajo, logran que los ricos amasen su fortuna. Con tu gesto del otro día tu tomaste una posición en esa lucha, en ese conflicto. Cuando tuviste que decidir entre los pobres que deben recurrir a la caridad del banco de alimentos donde irían destinados los productos sustraídos del supermercado donde trabajas y el patrimonio de la familia Roig, propietaria de la cadena, con un beneficio en el año 2011 de a 474 millones de euros, tú, libremente, te pusiste al lado de los segundos. No te quiero culpar por ello, insisto en que pudo ser una reacción instintiva que te hizo olvidar que esos productos que pasan durante cuarenta horas por tus manos no son tuyos, son de una familia millonaria, tu solo trabajas cobrando a los clientes. Te equivocaste a la hora de defender los intereses de una clase social, defendiste los del rico a pesar de que tú eres una trabajadora y tus intereses son opuestos a los de él: para que él sea rico tu debes cobrar menos, si tu cobrases más el sería menos rico. Tus intereses, aunque algunos insistan en lo contrario, no son los mismos que los del dueño de Mercadona. No eres la única que confunde los intereses de su clase con los de los ricos, basta observar cuántos trabajadores han votado al Partido Popular para que apruebe una amnistía fiscal a los ricos que defraudan a Hacienda o destine dinero público a bancos dirigidos por directivos que ganan cientos de miles de euros y, al mismo tiempo les obligue a esos trabajadores a que paguen más IVA por el material escolar de sus hijos o los despida como empleados públicos si son interinos.

En cuanto a los que te han defendido y te han presentado como víctima de unos ladrones de supermercado que no respetan la ley, quiero que sepas que solo lo han hecho para utilizarte contra los de tu propia clase social, nunca esos políticos y periodistas de Intereconomía o de la COPE se hubieran preocupado por ti si te hubieras quedado sin trabajo, nunca se han interesado porque una cajera cobre un sueldo digno. Es más, a esos que les molestó tanto el empujón que sufriste, nunca dijeron nada cuando a los trabajadores que pedían que no les despidieran con la nueva reforma laboral, que sus hijos tuvieran calefacción en el colegio o que las medicinas siguieran siendo gratuitas para nuestros pensionistas los policías les abrían la cabeza con una porra.

Querida trabajadora, el otro día lloraste desconsolada después del empujón, sin duda te sentiste sola. Te sentiste sola porque estuviste defendiendo las propiedades de un millonario que gana 474 millones al año, y mientras tanto ese millonario bien podría estar disfrutando de sus vacaciones de agosto en un lujoso hotel o en un yate mientras tu defendías su dinero. En cambio, los sindicalistas que tomaban la comida de tu supermercado nunca están solos porque saben cuál es su clase social, saben de qué lado están, se ayudan, y por eso fueron a por comida a tu supermercado que, por cierto, no es tuyo. En tu mano está no volverte a sentir sola, no volver a llorar por nada parecido. Esas personas que te empujaron cuando te pusiste del lado del empresario son las mismas que volverán a por comida para ti si mañana eres tú la que no tienes para comer. Serán ellos los que te ayuden y no los periodistas de Intereconomía. Solo necesitas reconocer a los tuyos, son todas esas personas que luchan para que nadie pase hambre mientras otros se hacen millonarios. Si los vuelves a ver en el supermercado donde trabajas, recuerda que no son tus enemigos, que la comida del supermercado no es tuya, que quizás mañana tú no tengas trabajo y la necesites, que ellos las estarán cogiendo para ti y que el dueño de Mercadona gana 474 millones al año.

Pascual Serrano es periodista. Su último libro es "Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryzard Kapuścińsky, Edgar Snow, Rodolfo Walsh y Robert Capa" . Editorial Península. Barcelona


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

IMPERIALISMO OLIMPICO


«El arte de la guerra»


La prensa occidental arremete contra los atletas chinos que han ganado medallas en los Juegos Olímpicos. Sin disponer de la menor prueba, los acusan sistemáticamente de ser sospechosos de doping, principalmente en el caso de la nadadora Ye Shiwen. Manlio Dinucci recuerda que este discurso racista antichino no es nada nuevo.

  

JPEG - 23 KB
Ye Shiwen, 16 años, campeona olímpica en 400 metros estilos combinados.
Entre los equipos presentes en los Juegos Olímpicos de Londres hay uno, multinacional, al que pertenecen los periodistas, bajo la dirección de sus coachs políticos, especializados en falsificación, estilos combinados.
La medalla de oro se la llevan los británicos, campeones en la categoría que pudiéramos llamar “infundios contra atletas chinos”, a los que describen como «enredadores, engaños a la naturaleza, robots». Un segundo después de la victoria de la nadadora china Ye Shiwen, la BBC ya insinuaba contra ella la sospecha de doping. El Mirror habla de «atletas genéticamente modificados» y de «brutales fábricas de entrenamiento», donde los atletas chinos son «fabricados como autómatas» mediante técnicas «al límite de la tortura».
La medalla de plata es para Sole 24 Ore, cuyo enviado especial, Colledani, describe a los deportistas chinos de la siguiente manera: «La misma obstinación, la misma concentración militar, parecidos como fotocopias, máquinas sin sonrisa, autómatas sin heroísmo», creados en una cadena de montaje que «produce niños como tornillos», obligándolos, según los casos, ya que «antes que el hambre y la pobreza es preferible aceptar la disciplina y el deporte».
Prevalece en Londres una especie de nostalgia por los buenos tiempos del siglo XIX, por la época en que se describía «científicamente» a los chinos como «pacientes pero perezosos y deshonestos», en que los imperialistas británicos inundaban China de opio, desangrándola y esclavizándola; por los tiempos en que, después de que las autoridades chinas prohibieron el opio, China fue forzada, a través de la guerra, a ceder a las potencias extranjeras (Italia entre estas) partes de su propio territorio, definidas como «concesiones»; nostalgia por los tiempos en que, a la entrada del parque Huangpu, en la «concesión» británica de Shangai, un cartel anunciaba «Entrada prohibida a los perros y a los chinos».
Y cuando se liberó, en 1949, la nueva China, al no recibir el reconocimiento de Estados Unidos y sus aliados, se vio de hecho excluida de los Juegos Olímpicos, en los que no pudo participar hasta 1984. A partir de entonces, sus éxitos deportivos fueron en aumento. Pero no es eso lo que preocupa a las potencias occidentales. El problema es que China está perfilándose como una potencia emergente capaz de desafiar el predominio de Occidente a escala global.
Resulta verdaderamente revelador el hecho que hasta los uniformes de la delegación olímpica estadounidense son Made in China. Pero, para el 2014, la delegación olímpica de EEUU utilizara únicamente uniformes Made in USA, según ha prometido el Comité Olímpico estadounidense, organización «no lucrativa» financiada por las transnacionales, que, con las migajas de los dividendos que obtienen de la explotación de los recursos humanos y materiales de Asia, África y Latinoamérica, financian el reclutamiento de atletas de esas mismas regiones para llevarlos a competir bajo la bandera de las barras y las estrellas.
China, por el contrario, ve «el deporte como una guerra sin uso de armas», acusa el Mirror, olvidando que la bandera olímpica fue izada en Londres por militares británicos, que han utilizado sus armas en guerras de agresión. China es el último país que todavía mantiene «atletas del Estado», acusa Il Sole 24 Ore, pasando por alto el hecho que de los 290 deportistas olímpicos italianos 183 son empleados del Estado, bajo el uniforme de las fuerzas armadas, la única institución italiana que (debido a una particular decisión de orden político) les permite dedicarse al deporte a tiempo completo. Una militarización del deporte que el ministro Di Paola llama «binomio deporte-vida militar, basado en una ética compartida, característica de la pertenencia a un cuerpo militar como a un grupo deportivo».
Así que lo que hubo contra Libia no fue una guerra sino un entrenamiento para los Juegos Olímpicos.
Fuente