Etiquetas

sábado, 6 de octubre de 2012

EL JUEZ SANTIAGO PEDRAZA DEFIENDE QUE LOS DETENIDOS DEL 25S NO ATENTARON CONTRA ORGANISMOS DE LA NACIÓN

06.10.2012.


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha adelantado, en un auto hecho público este jueves, que los 35 detenidos en las protestas celebradas el pasado día 25 ante el Congreso de los Diputados no cometieron delito contra las altas instituciones de la nación...
Agencias

... ya que no ha quedado demostrado que intentaran penetrar en la sede parlamentaria.
   El magistrado asegura en el auto en el que archiva las diligencias abiertas contra ocho imputados por promover la protesta, que "en ninguna parte de la convocatoria hecha por las plataformas se indica que se penetre en el Congreso con armas u otros instrumentos".
   Pedraz descarta también que hubiera intentos de rebasar el perímetro de seguridad para impedir a los diputados abandonar el hemiciclo o para lanzarles objetos o agredirles ya que el citado perímetro estaba "alejado de la sede" sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso.
   "Puede pensarse también que solo se quisiera llegar a las puertas o simplemente 'rodearlo' o 'cercarlo' como expresaba la convocatoria", asegura, e insiste en que las actuaciones realizadas por la policía no figura que la intención fuera "acceder" a la cámara baja.
   El juez, que agrega que a ningún diputado se le impidió salir del edificio, reconoce que en la zona de las protestas se incautaron adoquines, una maceta de albañil, un cincel y pilas, entre otros objetos, pero especifica que"no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía".

MILES DE ESTUDIANTES ITALIANOS SALEN A LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES DE MONTI


Sábado, 06 de Octubre de 2012 
Miles de jóvenes salen a las calles por medidas de austeridad en sector Educación y contra la clase política. Hubo represión policial en Roma y Turín. estudiantes denuncias abusos y brutalidad por parte de las fuerzas represivas.
Италия студенты протест митинг

Foto: EPA
Miles de alumnos y estudiantes salieron el viernes a las calles y plazas de Italia para protestar contra la crisis y medidas de una economía dura propuestas por Mario Monti, primer ministro del Gobierno italiano.
La juventud también protesta contra la política y reformas en la esfera de la educación. Según informa la prensa, acciones de protesta fueron llevadas a cabo en Roma, Milano, Nápolis, Bergamo, Palermo, Piza, Florencia, Livorno, Turín y Bolonia. En varias ciudades las manifestaciones pacíficas se transformaron en enfrentamientos con policías. Unas veinte personas estre éstas policías y participantes de las acciones de protesta recibieron lesiones.

EL MERCADO DE TRABAJO DEL ESTADO ESPAÑOL CASI DUPLICA LA TASA DE TEMPORALIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA

Sábado, 06 de Octubre de 2012

El estado español es el segundo de toda la Unión Europea con la tasa de temporalidad más elevada, con un 25,3% en 2011, casi el doble que la media de la región, según datos publicados este viernes por Eurostat.
 Agencias

Los datos de la oficina estadística comunitaria son elocuentes: sólo Polonia, con un 26,9% de los trabajadores con contrato temporal, se sitúa por delante del estado español en tasa temporalidad, superando ambos holgadamente las medias de la región.
Según Eurostat, el promedio de empleados con contrato temporal en la UE 27 fue del 14,1% el año pasado, porcentaje que se eleva hasta el 15,8% en los países de la zona euro.
Tras Polonia y el estado español, los mercados de trabajo con mayor temporalidad son los de Portugal, con un 22,2%; Holanda, con un 18,4%, y Eslovenia, con un 18,2%. Curiosamente, Grecia, uno de los estados más golpeados por la crisis, se sitúa por debajo de las medias europeas, con un porcentaje de temporalidad del 11,6%.
Por otro lado, los datos de Eurostat revelan que en número de horas trabajadas a la semana, el estado español se sitúa ligeramente por encima del promedio de la eurozona, con 40,3 horas frente a las 40 de la UE 17 y un poco por debajo de la media de los 27 países de la UE: 40,4 horas. Por contra, Reino Unido y Austria son los estados donde más horas a la semana se trabaja, con 42,2 y 41,8 respectivamente.

RUSIA SÍ QUE SUFRIO LA TOMA DEL PARLAMENTO,EL GOLPE DE 1993





En diciembre de 1991 se firmaba el Tratado de Belovezh que debía poner fin a la URSS. Sólo faltaba que el Parlamento ruso ratificara el Tratado como exigían las leyes soviéticas. Para conseguir sus propósitos e instaurar el capitalismo en Rusia, Boris Yeltsin decidió decretar la disolución del Parlamento, en un acto ilegal a todas luces (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional).

El Parlamento reacciona y decide la destitución de Yeltsin (algo totalmente legal,). El legislativo elige al ejecutivo. Se producía un enfrentamiento entre las altas instituciones rusas, un doble poder. De un lado, un Presidente que saltándose la Ley quería acabar con el Parlamento; de otro lado un Parlamento que defendía la legalidad y quería evitar que Yeltsin impusiera su dictadura neoliberal. Ante ese dilema, el pueblo salió a la calle a defender el Parlamento.

El pueblo empezaba a ver como descendía su nivel de vida con las reformas de Yeltsin. El PIB cayó drásticamente, la propiedad pública fue acaparada por unas pocas manos, los servicios públicos desaparecieron. El paro, el hambre y la miseria empezaban a ser generalizadas.

La respuesta de Yeltsin fue la represión. Los diputados se encerraron en sede parlamentaria. El pueblo, lejos de amedrentarse con la represión se echó a la calle. La balanza la desequilibraría el Ejército, cuando la cúpula militar toma partido por Yeltsin.

Los defensores del Parlamento construyen barricadas para protegerlo. Durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 1993, se producen violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares. Aquel 4 de Octubre, la artillería pesada abría fuego contra el Parlamento y los diputados.

El parlamento fue bombardeado. Gran parte de los diputados perdieron su vida en aquel bombardeo, defendiendo la soberanía nacional de Rusia. Cientos de manifestantes fueron asesinados por el Ejército. El número total de víctimas aún se desconoce, pero muy probablemente supere el millar de personas.

Hace 19 años que se producía este sangriento ataque al Parlamento ruso (muchas veces silenciado por la cultura dominante). Son inevitables las comparaciones de estos trágicos sucesos con los acaecidos el pasado 25 de Septiembre en Madrid, cuando el pueblo se manifestaba pacíficamente frente al Congreso. La derecha española, presentó la protesta como violenta, ilegítima y golpista. Veamos que opinaban los defensores del capitalismo del bombardeo al Parlamento ruso, que para eso están las hemerotecas:



Mientras el Gobierno criminalizaba la protesta, la prensa española narraba así la manifestación alrededor del Congreso:
“Golpe a la democracia española” La Razón 26-9-2012
“La policía protege el Congreso y carga contra los manifestantes” ABC 26-9-2012
Veamos que pensaban políticos y periodistas tras el bombardeo del Parlamento ruso:
“El Gobierno español culpa de la violencia en Moscú al disuelto Parlamento ruso” ElPaís 7-10-1993
“Los ultracomunistas derrotados” ABC 5-10-1993

ESPAÑA: DIMITE CONSEJERO DEL PP QUE DIJO QUE LAS LEYES Y LAS MUJERES "ESTAN PARA VIOLARLAS"


José Manuel Castelao Bragaña

José Manuel Castelao Bragaña

Credito: españavale.com

05/12.-El revuelo que ha causado el comentario machista del exdiputado regional del PP José Manuel Castelao Bragaña y hombre de confianza de Feijóo, que, en una reunión de trabajo, y según ha adelantado El País, dijo que "las leyes son como las mujeres. Están para violarlas" ha acabado forzando su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior.

"No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez. Las leyes son como las mujeres, están para violaras", dijo Castelao en una de las mesas de trabajo del I Pleno del VI Mandato de este órgano consultivo, que depende del departamento que dirige Fátima Báñez, cuando reclamaba el acta a una de las comisiones a la que le faltaba un voto para formalizar el documento, siempre según la versión del citado diario.

A última hora de la tarde de este viernes, en declaraciones a la Cadena Ser ha asegurado: "Yo estoy completamente en contra de cualquier tipo de violación, soy un admirador educado y respetuoso de la mujer. Soy hijo de mujer, esposo de mujer y soy de una tierra Galicia donde la mujer ha tenido un papel muy importante".

Un día antes de pronunciar las palabras que han forzado su dimisión, el pasado lunes, había resultado elegido –a propuesta de Empleo– por el 75% de los miembros de este consejo, aseguran fuentes del Ministerio de Empleo. Le acompañó en ese momento la secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, quien recalcó su "capacidad de concordia y consenso", según informa Europa Press.

Fuentes conocedoras de la situación han asegurado a Público que, antes de que saltara a los medios y después de que su exabrupto generara un escrito de protesta firmado por los delegados con los que compartía mesa en aquel momento, Costelao ya había puesto su cargo a disposición del Consejo. Sin embargo, su dimisión –que ha atribuido a "motivos personales"– no ha salido a la luz hasta esta tarde, cuando forzado por el revuelo mediático, ha mandado una carta de renuncia a la secretaria del Consejo.

Estas mismas fuentes aseguran que entre Empleo y Castelao "ha habido comunicación" en los últimos días, pues en el departamento que dirige Fátima Báñez "no ha gustado nada su comentario". De hecho, el ya expresidente de los españoles en el exterior se ha excusado ante la ministra y la secretaria general de Inmigración a través de sendas comunicaciones.

Por su parte, el actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección el próximo 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en su defensa a través de Twitter. "Lo dicho por el ex Presidente del Consejo Ciudadanía es inadmisible y ha hecho lo que debía al disculparse y dimitir", escribió Feijóo en su cuenta de la red social.

CONDENADO A 18 MESES DE PRISIÓN EL EXMAYORDORMO DEL PAPA


El Papa podría perdonarlo

El Papa podría perdonarlo

Ciudad del Vaticano, octubre 6 - El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado a 18 meses de prisión por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI. La sentencia fue leída por el presidente de Tribunal, Giuseppe della Torre, tras dos horas de deliberaciones.
No obstante, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, aseguró que Benedicto XVI no descarta perdonarle. "La posibilidad de la concesión del perdón es muy concreta y muy verosímil", añadió Lombardi, que agregó que desconoce cuándo se producirá.
El Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Piccardi, había pedido tres años de cárcel. Esta petición la hizo en la cuarta y última audiencia del juicio que se sigue desde el pasado 29 de septiembre en el Vaticano contra Paoletto, como es conocido el exmayordomo del Pontífice.
La abogada defensora, Cristiana Arrú, pidió que el delito pase de ser robo a apropiación indebida y, que en ese caso, visto que no ha sido interpuesta ninguna querella contra Gabriele, no se le aplique una condena.
Gabriele, que fue el último en hablar, fue preguntado por el presidente del Tribunal, Giuseppe Della Torre, si se declaraba inocente o culpable. Paoletto dijo: "La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible (el papa). Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho".

DISCURSO COMPLETO DE CHÁVEZ EL PASADO DÍA 04 DE OCTUBRE



  "Este palo de agua que nos envía Dios para que fructifique la semilla del socialismo y se reproduzca por toda la nación" JV. Rangel

Chávez bajo un diluvio resplandeciente

Chávez bajo un diluvio resplandeciente

Credito: aporrea tvi

Hay que hacer la tarea y esta es histórica

Hay que hacer la tarea y esta es histórica

Credito: aporrea tvi

Desde el poste bajo la lluvia

Desde el poste bajo la lluvia

Credito: aporrea tvi

La familia

La familia

Credito: aporrea tvi

Octubre 05 de 2012.-La gente esperaba desde temprano, apretujados, con flores, pancartas y las cámaras en sus manos, atentos a la llegada a lo largo de la Bolívar, Urdaneta, Baralt, México, Universidad, Lecuna, Fuerzas Armadas, la verdad es que la toma fue de toda la ciudad. El metro iba reventado, vestido de rojo, era una fiesta caraqueña, los ríos escarlatas se veían y escuchaban a lo lejos cantando, y sólo se podía ver a algún escuálido en un cruce de camino, por su fruncido ceño y su prolija forma de vestir, con la mirada impotente de lo que no se puede cambiar, un huracán rojo, resplandeciente de amor colectivo, amor al líder, amor por el futuro que todavía se construye bajo la égida de los dioses que ayer bañaron con la lluvia divina a todo el pueblo con su líder, un diluvio que envolvió con la misma agua a todos en una especie de bautizo colectivo, a todos por igual...

Antecediendo al candidato de la patria, José Vicente Rangel, patriarca de esta revolución dijo: "...este palo de agua que nos envía Dios para que fructifique la semilla del socialismo y se reproduzca por toda la nación...esta lluvia no la mandan los escuálidos, la mandan las fuerzas de la naturaleza que están con el presidente Chávez...aquí nadie está obligado...aquí no hay duda posible...aquí está la patria o la anti patria...aquí está la nación o la anti nación, aquí está el proyecto neoliberal o el proyecto socialista..." presentando inmediatamente y sin mas preámbulo a Chávez.

Con los truenos, apareció el Chávez de los llanos, de allí venía, con toda esa fuerza, blandiendo una voluntad estremecedora y entregándose a aquella espectácular masa de gente impenitente que también hacía suya esa agua bendecida. Allí estaba Juan de Catia, María de La Vega, Jesús de Antímano, Olga de La Pastora, entre cientos de miles que lo acompañaban en aquel ritual de agua. En esos momentos, Chávez bañado, se convirtía en el rayo fulgurante de esta revolución.

Chávez entonó el Himno Nacional, ante la emoción de tanta gente que lo seguía con el canto del Bravo Pueblo.
"¡Viva la revolución, viva el socialismo, viva Venezuela libre, viva el siete de octubre, viva el pueblo venezolano, viva Bolívar, viva la juventud, viva la lluvia!...".

Calado de agua hasta los huesos, continuó: "Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó un palo de agua compadre...miren como está la avenida Bolívar allá, miren y la avenida Mexico allá y Las Fuerzas Armadas allá y la Lecuna allá, la Baralt, la Urdaneta..."

Así comenzó su discurso, el cual les ofrecemos integralmente:

CONCENTRACIÓN ELECTORAL MÁS GRANDE DEL MUNDO REALIZADA EN VENEZUELA EL 04 DE OCTUBRE DEL 2012


“El País” de España ataca a Chávez y estafa a sus lectores

Diario El País de España

Diario El País de España

Credito: web

6 de octubre de 2012.-La publicidad es un mundo dominado por la irracionalidad capitalista, en el que, la Pachamama, la madre naturaleza es un recurso para la locación, donde paradójicamente se pueda grabar un “spot” que promueva un producto que la destruya.
Al igual que en el cine y la televisión, en la publicidad, la imagen tiene un peso determinante, decisivo, que si se complementa con textos y/o diálogos de calidad, logra un gran impacto emocional en sus segmentes o población objetivo.
La imagen “impacta más por la emoción que por la razón” ese es el secreto de su poder.
En el mundo del periodismo, las empresas mediáticas la noticia tiene un lugar sobresaliente.
 Ahora bien una noticia sin imágenes solo se excusa por su inmediatez en el contexto de la competencia mediática. La imagen da credibilidad emocional a un titulo. Una noticia sin imagen, deja la puerta abierta a la duda.
En el momento que se selecciona una imagen, esta tiene una carga ideológica, una intencionalidad, las imágenes no son inocuas, mucho menos inocentes.
Por ejemplo si un periódico titula:
La Avalancha Bolivariana llega a Caracas
Pudiéramos imaginarnos que se acompañaría con imágenes como estas:
 

 
Pero “El País” tituló: La  “Avalancha Bolivariana” llega a Caracas
El periódico Entrecomilló el título, quien lee solo el título pudiera pensar que lo hizo por citar textualmente o por ironía.
Pero al ver y detallar la imagen que acompaña  la noticia no cabe dudas el periódico, los sicarios mediáticos ironizan, se burlan, no hay dudas: “El País” de España ataca a Chávez y estafa a sus lectores.

HABLÓ LA X: " NO HABRÁ INDEPENDENCIA EN NINGÚ TERRITORIO DE ESPAÑA"



Una noticia que generará nuevos independentistas. Menudo personaje.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que no habrá independencia en ningún territorio de España y que quien plantee que se llegará a ese escenario estará llevando a la ciudadanía a una "frustración peligrosa".

En su intervención en un acto electoral del PSE-EE en Barakaldo (Vizcaya), ha defendido "federalizar" Europa y España y ha asegurado que no habrá independencia "en ningún territorio de España".


González ha señalado que no niega la "aspiración de cambiar las reglas", pero ha asegurado que la democracia "es votar dentro de las reglas y en el ámbito de competencia de cada uno".

Por otra parte, ha criticado que parece que la situación actual de paz se debe a Bildu y, en sentido, se ha preguntado qué mérito tiene "dejar de matar".

ESE "!!QUE SOY COMPAÑERO COÑO!" LO ESCUCHO CASI TODO RL PLANETA


sábado, 6 de octubre de 2012


Y decimos "casi" porque los dirigentillos corporativistas que tienen el monopolio  de la violencia parece que no y han denunciado a Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón por un delito de injurias. Los tres acusaron a la policía de provocar los incidentes registrados frente al Parlamento en la protesta del 25-S. Hasta varios medios del régimen  han reconocido que los infiltrados policiales tuvieron mucho que ver en ello.

EP.-La Confederación Española de la Policía (CEP) ha presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una denuncia contra los diputados de IU Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón a los que acusa de cometer un delito de injurias y calumnias contra la Policía por acusar a los agentes antidisturbios de provocar los incidentes registrados durante la protesta del 25S frente al Congreso de los Diputados.

En concreto, la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, acusa a estos tres dirigentes de haber responsabilizado a las Fuerzas de Seguridad "de actuar premeditadamente para disolver ilegítimamente una manifestación causando conscientemente lesiones a los congregados, señalando al Cuerpo Nacional de Policía como único causante, instigador de todo". La denuncia se presenta ante el Tribunal Supremo atendiendo a la calidad de aforados de los diputados en el Congreso.

El sindicato policial se basa en las propias declaraciones públicas de los tres políticos, las cuales se adjuntan en la denuncia. Como ejemplo citan las palabras de coordinador federal de IU, Cayo Lara quien denunció que "el normal funcionamiento de los diputados se vio molestado y perturbado por la Policía y nunca por los manifestantes".

ALBERTO GARZÓN: "EXCESO POLICIAL BRUTAL"

El texto también recoge otras declaraciones de Garzón: "Hemos asistido a un exceso policial brutal en las calles que no atendía a ninguna lógica (...) empezaron a echar a todo el mundo a empujones de malas formas, hacia el Paseo de la Castellana para que allí pudiera cargar la Policía.

La CEP entiende que "las gravísimas imputaciones" de Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón "constituirían uno o varios delitos de calumnias". Apelan al artículo 504.2 del Código Penal sobre "los que injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" por el que serían "castigados con la pena de multa de doce a dieciocho meses".

A juicio de este sindicato policial, "no cabe duda que se trata de un comportamiento injurioso y amenazante contra las fuerzas de seguridad". "No se trata de una opinión, una hipótesis por parte del diputado, sino la imputación clara, directa e inequívoca de que los agentes de policía fueron los provocadores de los hechos", denuncian los policías, al tiempo que consideran que los tres diputados atribuyeron a los agentes "hechos delictivos con claro conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad".

Insiste la CEP en que esas declaraciones no se pueden amparar bajo la inmunidad ni la invocación al derecho de libertad de expresión y por ello piden a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que "previos los trámites legales, se reciba declaración en calidad de imputados a los denunciado