Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

MOMENTOS DE LA DETENCIÓN DE DIEGO CAÑAMERO




martes, 9 de julio de 2013


Momento gráfico y vídeo de la detención del rebelde y líder campesino Diego Cañamero, por 3 guardias civiles de paisano, para ser llevado ante el Tribunal del Gobierno andaluz del "Rebélate"





LA VIDA DE LOS OTROS RESULTÓ SER LA NUESTRA

 9 de julio de 2013


Nada mejor que un buen puesto de trabajo en la Stasi. Catorce pagas, vacaciones pagadas, posibilidades de ascenso, cupones descuento, coche de empresa y lo más atractivo, la impagable posibilidad de perseguir a los enemigos del Estado socialista. Pudiendo trabajar en la Stasi que le den por culo a El Corte Inglés.
Lamentablemente esos buenos tiempos pasaron. 
Mientras llegan nuevas oportunidades podemos capear la nostalgia con el cine, ahí está la inolvidable película alemana La vida de los otros (2006), símbolo del horrible Estado totalitario de la RDA. Yo la vi varias veces y siempre me pregunto lo mismo, por qué diablos no fusilan a esos cabrones. No a los eficientes, honrados y respetables burócratas, me refiero al escritor y al grupo de culturetas gafapasta que le rodean, no ya por traidores, por pedantes. 
En fin, otro día lo discutimos con calma, incluso podemos montar un cine club con el amigo Pepe Gutiérrez.
El caso es que el espía yanqui Snowden denuncia en la revista Der Spiegel que el Estado alemán estaba al corriente del espionaje masivo yanqui. En realidad Snowden no ha hecho más que certificar lo que muchos ya sabíamos. Al parecer los demócratas nos vigilan al milímetro, si te descuidas te los encuentras entre tus piernas olisqueando a mayor gloria del Estado de derecho. Conviene no olvidar que estos pollos son los mismos que pagaban las obras anticomunistas del mercenario Orwell, y el orwelliano que lo desorwellice buen desorwall... en fin, como diablos se escriba eso. 
Y es que la vida de los otros resultó ser la nuestra. Pero solo la nuestra. Los otros campan a sus anchas tan tranquilos, no pocos hasta van por ahí dando lecciones de democracia.
Los muy cabrones nos han arrebatado la posibilidad de perseguir a nuestros enemigos. Y eso no les basta, pretenden además que nos avergoncemos de ello. Todo un ejército de plumillas, especialmente los que van de progres, intentan que el personal abjure de su historia de resistencia como clase. Esta gente, si la apuras, termina confesando. En efecto, detestan el espionaje, pero de espiar que espíen los suyos. Y en esas están.  

ES MUY POSIBLE QUE EN ESTOS MOMENTOS, CAÑAMERO YA ESTÉ DETENIDO


martes, 9 de julio de 2013

Es muy posible que en estos momentos, Cañamero ya esté detenido

Apresado para ser puesto a disposición del Tribunal del gobierno bipartito andaluz donde uno de los dos socios propugna la rebelión social de la que hace gala, precisamente Cañamero. (Nota de última hora: Diego Cañamero detenido. Rajoy, Cospedal, Arenas... siguen en libertad)

Tercerainformacion.es: Diego Cañamero a punto de ser detenido

Diego Cañamero va a ser detenido. Agentes de la Guardia Civil de paisano se han personado en la puerta del Centro Obrero "Diamantino García", sede local del SAT en El Coronil.  

Diego Cañamero que se encontraba reunido con la Permanente Nacional del SAT cuando militantes del sindicato le alertaron de la presencia policial.

Diego Cañamero ya manifestó ayer que seguiría realizando su vida normal y nada más salir de la sede será detenido.

NOTICIAS DEL FRENTE BELICO ANTIIMPERIALISTA SIRIO: LOS TERRORISTAS CERCADOS E IMPEDIDOS DE HUIR SE RINDEN, LOS QUE PERSISTEN EN SU LOCURA ESTÁN SIENDO ELIMINADOS



Centenares de terroristas extranjeros de la "oposicion Siria" 
son liquidados en distintas operaciones en todo el país
Una unidad de las FFAA infligió grandes pérdidas entre las filas de los grupos terroristas y destruyó sus herramientas criminales en los barrios de Al Ommal y Al Hueqa en la ciudad de Der Ezzor.

Según una fuente, destacamentos de nuestro Ejército se enfrentaron con terroristas en ambos barrios dejando muertos y heridos a numerosos terroristas, además de destruir sus armas y herramientas criminales.

La fuente agregó que en el barrio de Al Sinaa en la ciudad y en el poblado de Al Mreiye en el campo de Der Ezzor, otras unidades del Ejército lograron eliminar a gran número de terroristas entre ellos la cabecilla de un grupo denominado “Bashaer Al Nasser”. 

Fuente militar: una unidad del Ejército incauta un cohete de fabricación israelí en Qabun

Una fuente militar declaró que una unidad de nuestro valiente ejército incautó de un cohete de fabricación israelí tipo Lao dentro del depósito de armas y municiones de terroristas en la zona de Qabun en Damasco.

La fuente agregó que el deposito se descubrió durante una operación del Ejercito en la referida zona, donde se encontraron también grandes cantidades de cañones de morteros de diferentes tamaños, además de artefactos y el cohete israelí.

En la operación un número de terroristas fueron eliminados y otros resultaron heridos.

Grandes logros del Ejercito en Al Guta y campo sureño de Damasco

Unidades de las FFAA lograron eliminar a grupos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo contra sus centros de concentración, las operaciones causaron destruir grandes cantidades de armas en la región de Al Guta del este y el campo sureño de Damasco.

Según una fuente oficial, grandes cantidades de armas fueron destruidas en las fincas que rodean Al Ahmadiye, Al Zamanie en Der Salman, perteneciente a Al Guta.

Al mismo tiempo, una fuente oficial anuncio que el líder de un grupo terrorista, Nouman Al Yasem, fue eliminado a manos del Ejército en Erbin, mientras que un destacamento del Ejército chocó con terroristas en Al Mleha.

La fuente agregó que 4 artefactos de 20kg de peso fueron desmantelados en la localidad de Al Rihan, donde un número de terroristas cayeron muertos a manos del Ejercito, además de destruir a una cámara que colocaron para detectar las movilizaciones del Ejército.

En Duma, en una operación del Ejército un numero de terroristas fueron liquidados al irrumpir en su zulo, mientras que en Al Ziabiye otro escondite fue destruido donde todos los terroristas que se encontraban dentro del mismo cayeron muertos, entre ellos un francotirador saudita.

Ejército elimina a terroristas en Alepo y su campiña

Numerosos terroristas cayeron entre muertos y heridos en las zonas de Khan Al Assal, Minneg, Al Mansura, Mayer, Bustan Al Bashar y Al Rashidin en Alepo y su campiña, a manos de nuestros soldados valientes que destruyeron sus armas y municiones.

Según una fuente oficial, unidades de las FFAA se enfrentaron con grupos terroristas en Hanano, Bustan Al Basha, Al Rashidin y cerca del restaurante Africano en la ciudad de Alepo, dejando muertos y heridos a gran número de elementos terroristas y destruyendo ametralladoras pesadas que usaban en sus actos criminales contra los ciudadanos.

En el campo de la ciudad, FFAA persiguieron a grupos terroristas en los poblados de Al Mansura, Kafr Hamra, Al Leramon, khan Al assal, Talet Al Madafe, Blacca, y cerca de la Prisión Central de Alepo, infligiendo considerables daños entre sus filas.

Aleppo - miel Khan: el momento en que unos bastardos francotiradores son liquidados
Terroristas Chechenos que atacaron el aeropuerto de Meg fueron heridos

Grandes bajas entre los terroristas en Homs, Deraa y Damasco Campo

Los soldados de nuestro Ejército infligieron grandes bajas entre las filas de los terroristas y eliminaron grandes cantidades de sus elementos, además de destruir sus centros de concentración y herramientas criminales en Homs, Deraa y Damasco Campo.

Según una fuente militar, escuadros del Ejército dirigieron duros golpes a los centros de concentración y zulos de los terroristas en Yuret Al Shayah, Al Qusur, Wadi Assayeh, Karm Shemshom, Al Khaldiye, Bab Hud y Al Qarabis en el campo de Homs, además de liquidar a otros terrorostas en Al Hule, Kafr Laha, Tal Dau y Talbise en el campo de Homs.

En Deraa, una unidad de las FFAA eliminó por completo a los elementos de un grupo terrorista perteneciente al “Frente de Al Nusra” en una emboscada tendida en la zona de Sheikh Miskin, entre los terroristas un francotirador.

La fuente agregó que otros golpes fueron dirigidos a zulos y centros de concentración de terroristas en Dael, Tafas, Mzerib, Al Yadude, Al Shayar, Nafaa y Sahem Al Yolan en el campo de la ciudad, además de destruir otro centro en Deraa Al Balad, donde cabecillas de terroristas fueron eliminado.

Igualmente, un taller para la fabricación de artefacto fue incautado en la localidad de Annasiriye por nuestros soldados que lograron destruirlo y eliminar a decenas de terroristas. A todo ello, la fuente subrayó que una unidad del Ejército destruyó vehículos de terroristas en Ein Afa en Der Al Adas, perteneciente a la provincia de Damasco Campo, mientras que otra unidad eliminó a todos los componentes de un grupo terrorista, perteneciente al Frente de Al Nusra en la zona de Adra. 

Una unidad del Ejército elimina a terroristas y destruye dos cañones antiaéreos en campo de Homs 
Una fuente militar declaró que un destacamento del Ejército destruyó armas y municiones pertenecientes a terroristas y eliminó a numerosos elementos en la zona de Al Habbat, al norte del T4 en el campo de Homs. 
La fuente agregó que fueron destruidos también dos cañones 23 antiaéreos y dos cisternas de gasoil que los terroristas intentaban traficar. 


Mercenarios muertos y heridos en la frontera sirio-jordan
Un francotirador terroristas que pretendia atacar al ejercito con un canon fue alcanzado por un certero disparo que lo envio al infierno

Ejército destruye zulos de terroristas y los elimina en Idleb y su campiña

Unidades de las FFAA liquidaron a numerosos terroristas e hirieron a otros en Idleb y su campo

Según una fuente militar, unidades del Ejercito dirigieron fuertes golpes a centros de concentración de terroristas en Kafer Haya, Kafer Shlaya, Maydalia, Abu Adduhur, Kafr Roma, Kafr Nubbol, Binnesh, y Marret Al Numan en el campo de Idleb, dejando muertos y heridos a numerosos terroristas y destruyendo sus herramientas criminales.

Fuente oficial: unidades del Ejército frustran una agresión contra la Prisión Central de Alepo

Una fuente oficial declaró que unidades del Ejército frustraron al medio día de hoy el intento de una agresión terrorista contra la Prisión Central de Alepo, dejando a decenas de terroristas entre muertos y heridos.

La fuente agregó que fueron destruidos en el enfrentamiento, grandes cantidades de armas y municiones.

EL" PELIGRO" ARMAMENTISTICO DEL GOBIERNO SIRIO Y LOS "INOCUOS TIRACHINAS" DE LOS REBELDES OPOSITORES

09.07.2013.
Imagen y texto ofrecidos en exclusiva por El Revolucionario Escarlata


Imagen y texto ofrecidos en exclusiva por El Revolucionario Escarlata

En la ciudad siria de Banias se requisaron productos químicos peligrosos pertenecientes a las fuerzas opositoras. Según el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, el arsenal sería suficiente para destruir una ciudad o un país entero.
“Las autoridades sirias encontraron en la ciudad de Banias 281 barriles llenos de sustancias químicas peligrosas”, dijo Jaafari y destacó que el zulo hallado lo custodiaban grupos terroristas armados.

Entre las sustancias encontradas figuran polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. Actualmente, las autoridades sirias están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el origen de estos productos peligrosos.

Jaafari pidió a la representante del secretario general de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y al profesor sueco Åke Sellström, que encabeza un equipo de investigación de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, que viajen al país para tratar el asunto.

“Esta invitación confirma la transparencia del Gobierno sirio y su compromiso de cooperar con las Naciones Unidas en la búsqueda de la verdad sobre las denuncias del uso de armas químicas” en el país, señaló Jaafari.

El diplomático subrayó además que era precisamente el Gobierno sirio el que en marzo instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al-Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Entonces, los expertos y funcionarios militares informaron que una sustancia química, probablemente gas sarín, fue utilizada en el ataque del pasado 19 de marzo en el que murieron unas 30 personas.

Asimismo, Jaafari recordó que a finales de mayo la Policía turca detuvo a 12 opositores sirios pertenecientes al Frente Al Nusra (parte de la insurgencia en Siria que está vinculada a Al Qaeda) por presunta posesión de armas químicas (de gas sarín, concretamente).

De acuerdo con un comunicado difundido el lunes por el servicio de prensa de la ONU, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, a su vez, “acogió con satisfacción el ofrecimiento del Gobierno de Siria para continuar las discusiones sobre una misión de la ONU para investigar las denuncias acerca del uso de armas químicas” en el territorio sirio, aunque el equipo de inspectores encabezado por Åke Sellström, se niega a entrar en el país a causa de ciertas diferencias entre las partes.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





Credito: Aporrea.org

8 julio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

¿ESPAÑA VA MEJOR? VAYÁNSE A LA MIERDA

09.07.2013.

La reducción de las cifras oficiales de inscritos en el desempleo ha servido de excusa para que los equipos de comunicación del Gobierno lancen la consigna del optimismo respecto a la situación económica...
Sin embargo, un mínimo acercamiento a los datos disponibles revela la fría realidad: somos un país en el que cada vez hay más pobres, incluso entre los que trabajan.

Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres (lo dice Caritas); 630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos; uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos; la mayor parte de las madres con bebés no pueden permitirse darles el pecho; los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares (sólo en la lujosa Barcelona, el Ayuntamiento reconocía que había 2.600 niños desnutridos). Son los datos de un país con una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal; un país que quiere organizar unos juegos olímpicos; el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda); el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales. El país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero.
Y en eso 127.000 parados menos en Junio.

Ya pero... ¿Cómo es posible que las afiliaciones a la seguridad social sean sólo 26.000? ¿Cómo es posible que en los seis primeros meses del año hayan disminuido las contrataciones?. Sencillo: La gente se va y muchos parados de larga duración, desesperados, han dejado de inscribirse en las oficinas del INEM. Los jóvenes titulados (la generación más formada de nuestra historia) se marchan en busca de sueldos acordes con su formación y los inmigrantes, que eran los que aseguraban la sostenibilidad del sistema de pensiones por el envejecimiento de la población, regresan a sus países. Total: hay menos población activa. A la fuerza bajan las cifras del paro.

Hay otro dato estremecedor. La mitad de las altas son de "autónomos". ¿Autónomos? Miren esta oferta de Infojobs: "Se precisa recepcionista Freelance para atender centralita desde casa, preferiblemente chica, para empresa call center. Se exige título de ESO y dos líneas de teléfono en casa. Contrato de autónomo. 450 euros brutos. Jornada completa". Esto es lo que significa ser autónomo; asalariados degradados sobre los que recae todo el riesgo y que además carecen de derechos laborales. Decía el señor Alberto Nadal, directivo de la CEOE, desde las páginas de El País, que "los jóvenes deben plantearse diferentes opciones, verse como empresarios, o como gestores de su propio capital humano dentro de la empresa". Cobrar 450 euros, ese es el significado de lo que dice un señor cuyo salario desconocemos, porque la exigente CEOE se niega a hacer públicos los sueldos de sus directivos.

¿Estamos empezando a salir de la crisis? Váyanse a la mierda.
http://www.publico.es/458542/espana-va-mejor-vayanse-a-la-mierda

CAÑAMERO NO COMPARECE Y EL TSJA APLAZA SU DECLARACIÓN A LA ESPERA DE SER DETENIDO

09.07.2013.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aplazado sin fecha la declaración como imputado del portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla), a la espera de que sea detenido, como ya ordenó que se hiciera el viernes. 
 
Agencias/Kaosenlared

Así lo hace constar el magistrado instructor en un nuevo auto que llega después de que el viernes pasado ordenara la detención de Cañamero y lo citara a declarar ante el alto tribunal andaluz a las 12.00 horas de hoy, comparecencia que no se ha producido finalmente al no haber sido arrestado de momento el dirigente sindical, han informado a Efe fuentes judiciales.
 
El juez emitió el viernes esa orden de detención después de que Cañamero, que estaba citado para declarar ese día, desoyera de nuevo, y por tercera vez, el llamamiento de la justicia. Cañamero se ha declarado insumiso judicial, en protesta por la represión que sufre el SAT.
 
Por su parte, el Portavoz Nacional del SAT se encuentra en el Centro Obrero de El Coronil, acompañado por la dirección nacional del SAT, y a la espera de cualquier movimiento al respecto de su detención que pueda hacer la Guardia Civil española. Esta misma mañana ha ofrecido una rueda de prensa. 
 
Diego Cañamero en rueda de prensa denuncia la represión hacia el SAT

En rueda de prensa la permanente nacional del SAT comparece ante los medios para denunciar la represión contra el SAT. Diego Cañamero comenzó su comparecencia recordando una vez más su respeto a la justicia y a los jueces: "Esto no es un capricho mio personal, fue una decisión del sindicato el que yo y otros miembros de la dirección nos declaráramos insumisos judiciales en protesta por la represión que venimos sufriendo desde hace años este sindicato que es el más represaliado de toda Europa". El SAT lleva años practicando la acción directa no violenta y por ello está sufriendo una represión feroz. "Tanto este gobierno del PP como el gobierno del PSOE nos ha criminalizado y perseguido. No hay derecho ni es justo que por defender a los trabajadores y trabajadoras, los derechos sociales, por luchar por el empleo nos persigan de la manera que lo están haciendo"

Concentración de apoyo en Granada
 
El abogado del SAT, Antonio Folgoso, ha manifestado que desconoce los motivos por los que Cañamero no ha sido aún arrestado pese a constar desde el viernes pasado una orden de detención contra él, aunque supone que obedecerá a un intento de evitar "más publicidad".
"Diego está bastante animado, haciendo vida pública en El Coronil, convencido de seguir adelante y de no acatar las órdenes del tribunal", ha dicho el letrado.
 
La citación prevista para hoy ha motivado una concentración de un grupo de militantes del SAT ante el TSJA en apoyo a Cañamero, como hacen cada vez que se produce una declaración por esta causa.
 
La protesta, en la que han exhibido pancartas con lemas como "Andaluces levantaos contra el paro y la precariedad", ha sido levantada tras conocerse la incomparecencia hoy de Cañamero, al que volverán a apoyar con otra concentración cuando acuda a declarar.
 
En esta causa hay imputados un total de 54 personas, entre los que figura, además de Cañamero, el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo.
 
Están acusados de supuestos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto por la ocupación de la finca militar Las Turquillas entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto de ese año.
 
La ocupación de Las Turquillas se llevó a cabo entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto para denunciar el impacto de la crisis sobre el campo andaluz.

UN HACKER PUBLICA LA CONTABILIDAD DEL PP DESDE EL AÑO 1990 HASTA EL 2011


El-extesorero-del-PP-Luis-Bar


Un hacker ha conseguido acceder a los cables contables del PP y los ha publicado en su cuenta. Se encuentran de forma detallada año por año con disposición para ser descargados cada archivo de contabilidad.
Cables contables PPgoteras Lo que debería ser público, será público. Click [Premium Download]


Contabilidad PP 1990 http://bayfiles.net/file/SiWd/HOZgEF/1990.zip ———————————————
Contabilidad PP 1991 http://bayfiles.net/file/S0rz/IuH2fy/1991.zip ———————————————
Contabilidad PP 1992 http://bayfiles.net/file/Sj5j/e2yzzv/1992.zip ———————————————
Contabilidad PP 1993 http://bayfiles.net/file/S0Bv/qRbng3/1993.zip ———————————————
Contabilidad PP 1994 http://bayfiles.net/file/S0GF/sxdbev/1994.zip ———————————————
Contabilidad PP 1995 http://bayfiles.net/file/S0IB/AmYvvM/1995.zip ———————————————
Contabilidad PP 1996 http://bayfiles.net/file/S0Kb/kFHnUY/1996.zip ———————————————
Contabilidad PP 1997 http://bayfiles.net/file/S0Nz/k0maFN/1997.zip ———————————————
Contabilidad PP 1998 http://bayfiles.net/file/S0PR/ju47cf/1998.zip ———————————————
Contabilidad PP 1999 http://bayfiles.net/file/S0Qn/67ojzg/1999.zip ———————————————
Contabilidad PP 2000 http://bayfiles.net/file/S0QL/nai597/2000.zip ———————————————
Contabilidad PP 2001 http://bayfiles.net/file/S0Tb/TAjC4r/2001.zip ———————————————
Contabilidad PP 2002 http://bayfiles.net/file/S0V7/igPBD3/2002.zip ———————————————
Contabilidad PP 2003 http://bayfiles.net/file/S0WR/FKmcAA/2003.zip ———————————————
Contabilidad PP 2004 http://bayfiles.net/file/S0Xn/c5JPcp/2004.zip ———————————————
Contabilidad PP 2005 http://bayfiles.net/file/S0XN/DTizVz/2005.zip ———————————————
Contabilidad PP 2006 http://bayfiles.net/file/S0Z9/0fjOrf/2006.zip ———————————————
Contabilidad PP 2007 http://bayfiles.net/file/S12v/1KGKTg/2007.zip ———————————————
Contabilidad PP 2008 http://bayfiles.net/file/S14P/IJC4Vl/2008.zip ———————————————
Contabilidad PP 2009 http://bayfiles.net/file/S16V/tugvRj/2009.zip ———————————————
Contabilidad PP 2010 http://bayfiles.net/file/S17R/8GmDYs/2010.zip ———————————————
Contabilidad PP 2011 http://bayfiles.net/file/S187/d086if/2011.zip ———————————————
Somos vuestras madres Nunca os olvidamos.
http://www.anonyourvoice.com

MARAVILLAS DEL CAPITALISMO "AVANZADO"


en+España++hay+hambre
 
 
La UE envía 800 toneladas de comida para los españoles hambrientos.  Hasta hace bien poco lo que envíaba eran “fondos de cohesión”¿Quién se acuerda ya de ellos?. Cómo cambian los tiempos, Venancio…
Las entidades benéficas esperaban esta ayuda como agua de mayo. La Unión Europea ha hecho llegar al Banco de Alimentos y a Cruz Roja 800.000 kilos de alimentos para distribuir entre 84.000 personas pobres en la provincia de Alicante.
 
Estas entidades tendrán que hacer equilibrios para administrar estos alimentos en su mayoría productos de primera necesidad como pasta, arroz, aceite o galletas ya que el siguiente contingente de comida no llegará a la provincia hasta octubre. Y es que la demanda de peticiones no deja de aumentar y los periodos de tiempo entre reparto y reparto se convierten en una auténtica «travesía por el desierto» para estas organizaciones, que antes no tenían ningún problema en atender toda la demanda.
 

ESTREMECEDORA CARTA DE EDWARD SNOWDEN A RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DEL ECUADOR

9 julio, 2013 

Pocas veces un presidente es digno de palabras como las escritas para Rafael Correa del Ecuador, por el ex agente de la CIA; Edward Snowden, ahora perseguido por Barack Obama al haber publicado la red de espionaje cibernético de los Estados Unidos hacia los ciudadanos del mundo. 

Pocas veces palabras tan simples soportan actos tan heróicos, más allá de la literatura épica. Hoy, Snowden y Correa, le regalan a la humanidad una luz de esperanza, sin distinción de nacionalidades, si es la lucha por la justicia lo que impera.

snowden

CARTA ESCRITA POR SNOWDEN AL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA:

“Existen pocos líderes mundiales que arriesgarían estar del lado de los derechos humanos de un individuo frente al gobierno más poderoso del planeta, y la valentía de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo.

Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por la acción de su gobierno al considerar mi solicitud de asilo político.

El Gobierno de los Estados Unidos de América ha montado el mayor sistema de vigilancia del mundo. Este sistema global afecta a toda vida humana vinculada a la tecnología; grabando, analizando y sometiendo a un juicio secreto a cada miembro del público internacional. Supone una grave violación de nuestros derechos humanos universales cuando un sistema político perpetúa el espionaje automático, generalizado y sin garantías contra personas inocentes.

De acuerdo a esta creencia, revelé este programa a mi país y al mundo. Mientras el público ha expresado apoyo a la luz que he arrojado sobre este sistema secreto de injusticia, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha respondido con una cacería extrajudicial que me ha costado mi familia, mi libertad de movimiento, y mi derecho a una vida pacífica, sin miedo a una agresión ilegal.
Mientras yo enfrento esta persecución, ha habido un silencio por parte de aquellos gobiernos temerosos del Gobierno norteamericano y sus amenazas.

Ecuador, sin embargo, se erigió para defender el derecho humano de buscar asilo. La acción decisiva de su Cónsul en Londres, Fidel Narváez, garantizó que mis derechos fueran protegidos durante mi salida de Hong Kong – Nunca me podría haber arriesgado a viajar sin esto.

Ahora, como resultado, me mantengo libre y capaz de publicar información que sirve al interés del público.

Sin importar los días que me resten de vida, me mantendré dedicado a luchar por la justicia en un mundo desigual. Si alguno de esos días contribuye al bien común, el mundo deberá agradecer a los principios del Ecuador.
Por favor, acepte mi gratitud a usted, como representante de su Gobierno y del pueblo de la República del Ecuador, así como mi gran admiración personal por su compromiso para hacer lo que es correcto, antes que lo que genera recompensa”.
Edward Joseph Snowden.
Publicado Por The Expulsor, vis

ESPECIAL EGIPTO 5: LA ACUMULACIÓN DE ACONTECIMIENTOS Y LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

9 julio, 2013 

protestas_egipto


Toussaint Louventure y Leonardo de Pisa Fibonacci

Golpe de Estado en Egipto, ¿qué está pasando realmente?

Los acontecimientos del año presidencial hasta el final derrocamiento de Mursi.
Todo el desarrollo del año de gobierno de Mursi ha estado marcado por la acumulación cuantitativa de tensiones sociales. Conflictos en base a las diferentes luchas obreras y de las diferentes capas sociales por la consecución de mejoras en sus condiciones de vida, como ya hemos podido ver en anteriores apartados del artículo.
A ello, se han sumando una serie de sucesos políticos que han aportado una suma cuantitativa al conjunto de las tensiones sociales, que estaban presentes, y que finalmente han conllevado a un salto cualitativo en la situación. Todas las tensiones han supuesto la incorporación de cada vez más gente -numéricamente- y capas sociales al movimiento que, finalmente y dada su fuerza, han derrocado al gobierno de Mursi.
Así, al día siguiente de su victoria electoral se produjo la disolución de la cámara baja -con capacidad legislativa. Ésta es decretada por el ejército, debido a la denuncia de supuestas irregularidades en la elecciones presidenciales ganadas por Mursi. El ejército sostiene en sus manos el poder legislativo. Esto conlleva las primeras tensiones políticas entre ambos. Mursi trata de restablecerla un mes después. Finalmente, el 12 de agosto de 2012, Mursi aprobó una nueva declaración constitucional por la que pasa a sus manos el poder legislativo24, dado que el parlamento está disuelto, y convoca la constitución de una Asamblea Constituyente -capacidad que solo detenta Mursi- para promulgar una nueva Constitución. La centralización del poder en Mursi supone las primeras críticas de la oposición -recordemos que en gran parte también ligada a los intereses de las potencias imperialistas internacional- en esta dirección.
La absolución de 24 altos cargos del gobierno de Mubarak, en octubre de 2012, por la represión ejercida en febrero 2011, supone un nuevo jalón que genera enfrentamientos en la Plaza de Tahrir y el incremento de las tensiones sociales.
Finalmente, Mursi convocó la Asamblea constituyente en noviembre de 2012, con una mayoría de miembros de los Hermanos Musulmanes y Salafistas, lo que desata las denuncias y las críticas de inconstitucionalidad por “no representar al conjunto de la sociedad” -especialmente a los independientes. La Asamblea Constituyente claramente beneficia el asentamiento del poder de los Hermanos Musulmanes; lo necesitan para establecer un gobierno estable que afronte la crisis desde las perspectiva e intereses de las potencias internacionales, pero dando un considerable peso al islamismo. Así, es redactada la Constitución que será aprobada en referéndum en diciembre de 2012. Sobre la convocatoria del referéndum también recaen denuncias de inconstitucionalidad desde la oposición. Y, a la par, también coincide la remodelación de gobierno de Mursi que, a principios de enero de 2013, presenta los nuevos 10 ministros que sustituyen a los anteriores e incrementan el peso de los Hermanos Musulmanes. Se produce la vuelta a la plaza de Tahrir, en esta ocasión son las capas sociales que apoyan a la oposición las que toman la plaza y confrontan con la policía y con las capas populares que apoyan a los Hermanos musulmanes. Se producen varios muertos en los enfrentamientos25.
Entre tanto, se sucede la respuesta a las manifestaciones de Port Said. La brutal represión de la policía se saldó con una cuarentena de muertos -entre los manifestantes que protestaban contra las penas de muerte decretadas contra los aficionados que provocaron los graves incidentes, un año atrás, en un partido de futbol-26. Mursi decreta el estado de emergencia y el toque de queda en la zona. Un acontecimiento que echa más leña a una caldera social ya de por sí caliente.
Como salida de la situación de tensión social y confrontación, la oposición, junto con los salafistas, ofrecen a Mursi una propuesta de formación de gobierno de unidad nacional.
En marzo de 2013 el Tribunal Superior Administrativo suspende el proceso de elecciones legislativas, aprobado por el gobierno de Mursi tras la aprobación de la Constitución, por ser inconstitucional la ley electoral. Sigue estando en el aire la resolución judicial sobre la formación de la Asamblea Constitucional, la Constitución elaborada en la misma y sobre el referéndum . Finalmente, a principios de junio, el Tribunal Constitucional egipcio declaró inválidas la ley electoral por la que se eligió la Cámara alta del Parlamento27, que en ese momento ejerce todo el poder legislativo, y la composición de la Asamblea Constituyente. A su vez, esto supone que se falla en contra de la Constitución y su referéndum.
La crisis social está en su clímax y se produce el salto cualitativo en las tensiones sociales. A finales de Junio, la oposición vuelve a la Plaza de Tahrir. Acampa allí hasta que se produzca la dimisión de Mursi y la convocatoria de nuevas elecciones. Obama abandona el apoyo a Mursi y le pide que convoque elecciones presidenciales28. El ejército protege a la parte de las masas populares opositoras acampadas en Tahrir para evitar que sean atacados por la parte de las masas populares que apoyan a los Hermanos Musulmanes. El día 1 de julio el ejército establece un ultimátum de 48 horas a Mursi para que cumpla las demandas populares. Se produce la crisis en el gobierno de Mursi con 5 dimisiones29. Éste propone la constitución de un gobierno de unidad nacional pero no dimite. Por orden del General Al-Sisi el ejército sale a la calle, depone a Mursi al frente del país, toma oficialmente el poder mediante golpe de estado y detiene a Mursi. Se abre un proceso de gobierno interino con militares, al frente del cual se sitúa Adli Mansur -hasta ese momento Presidente del Tribunal Constitucional- , y la elaboración de una hoja de ruta que desemboque en unas nuevas elecciones presidenciales. Tanto EE.UU. como la UE avalan la actuación del ejército y esperan que el desarrollo de este proceso se dirija hacia un gobierno de la oposición, con el cual puedan estabilizar Egipto para la consecución de sus intereses.
egypt_workers1
Conclusiones: gobierno Islámico-liberal vs gobierno Laico-liberal no es la meta de los trabajadores.
Los intereses de EE.UU. y la UE son cubiertos tanto por el laicismo como por el islamismo, siempre y cuando defiendan la economía de mercado y permita el desarrollo de los intereses económicos y geopolíticos de EE.UU. y la UE. Recurrirán a un formato o al otro en función de la situación interna del país y de su relación política con quienes encarnan uno u otro. Mientras que en el Egipto 2012 promovían el islamismo-liberal, ahora es más funcional, dadas las circunstancias, el laicismo-liberal. Y viceversa en otros países. Ni pensar en el laicismo nacionalista de fuerte intervención del Estado y de nacionalización de la economía. Igualmente, tiene influencia la intervención de Qatar, que tienen depositados sus intereses económicos y políticos en el gobierno islámico-liberal en Egipto; así actualmente establecen una contradicción en la zona con sus aliados internacionales.
No cabe duda que la clase obrera y el campesinado tienen puestos sus ojos y su esfuerzo en alcanzar mejores condiciones de vida; por ello empiezan a actuar, con mayor intensidad, en la lucha política de la oposición. A la luz de los datos y de los hechos, no cabe duda de que tácticamente el gobierno laico-liberal les supone un avance para poder llevar a cabo sus luchas: que no les sean prohibidas las huelgas, que puedan militar en partidos políticos legales con mayor amplitud de movimientos frente a una férrea persecución política,….De esta forma tendrán mayor capacidad de organizar un movimiento obrero y revolucionario independiente. Para esta última condición es necesario que presten atención a sus aliados, que no se dejen embaucar por ellos porque les tratarán de llevar hacia el liberalismo, hacia los intereses del imperialismo estadounidense y europeo, hacia los intereses de los grandes empresarios y banqueros nacionales e internacionales. Ahí está la consigna de la reconciliación nacional y de la unidad nacional por encima de las diferencias de clase. Una unidad nacional que en estos momentos difíciles les reclama paralizar el movimiento huelguístico, como lo hizo el propio al-Badawi (Partido Wafd) y Amr Musa.
Tarde o temprano será necesaria la explosión del frente único de la oposición para la resolución de las contradicciones internas entre los diferentes grupos políticos, entre las  capas sociales que la integran. Evidentemente será una vez alcanzado el objetivo, una vez instaurado un estado laico, con amplios derechos democráticos para los trabajadores, que permitirá esa mayor capacidad de movimientos a la clase obrera y a los campesinos. En este proceso de 2013 parece que las fuerzas obreras y populares alcanzarán mayores logros económicos y políticos -finalmente dependerá de su fuerza-, pero, como se ha comprobado, no dejarán de ser estrechos, falsos o parciales en la práctica -en muchos casos- y temporales, bajo esta (y cualquier) forma de gobierno del régimen capitalista.
Final del articulo
Notas:
[24] Decreto de Mursi por el que se le otorga el poder ejecutivo:
http://www.publico.es/internacional/440933/mursi-jubila-al-mariscal-tantawi-y-quita-poder-al-ejercito
[25] Conflicto de principio de año
http://www.excelsior.com.mx/2013/01/30/881888
[26] Represión en Port Said:
http://lamanchaobrera.es/siria-ese-conflicto-inventado-por-la-otan/
[27] Declaración de nulidad de la Asamblea Constituyente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/02/actualidad/1370173705_556654.html
[28] La pérdida del favor de Obama, ya no es útil para el control del país:
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/52276/
[29] Dimisión de 5 ministros del Gobierno de Mursi:
http://www.expansion.com/2013/07/02/economia/politica/137276689

POSICIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA EGIPTO

 


Akram Ismail
El Partido Comunista de Egipto anunció la reanudación de su actividad legal tras 90 años de clandestinidad en 2011.

El anuncio sobre el "inicio de las actividades del partido en el espacio social y público de Egipto" fue hecho por el líder de los comunistas egipcios, Salah Adly, y coincidió con los festejos por el 1 de Mayo, Día del Trabajador de ese año.

Adly destacó que el partido defenderá los derechos de los trabajadores, hará renacer el movimiento sindical y exigirá el cumplimiento de todas las reivindicaciones de la revolución de enero (que derrocó el régimen de Mubarak) como la adopción de una nueva constitución democrática y la realización de la libertad de formación de partidos políticos.

El partido comunista fue prohibido por primera vez de Egipto en 1921, y su renacimiento tuvo lugar en 1949. Luego fue disuelto durante el presidente Gamal Abdel Nasser. Los comunistas volvieron a reorganizarse durante la presidencia de Anwar Sadat en 1974, cuando restituyeron el partido ilegal.

Ante el derrocamiento de Morsi

El Partido Comunista Egipcio (PCE)

Las personas se quedarán en las plazas hasta el logro de sus demandas revolucionarias
El PCE , una vez más se dirige a las masas de nuestro gran pueblo egipcio con un gran saludo honrando su posición maravillosa de heroica resistencia a la tiranía fascista del régimen fracasado. El partido considera que esta postura civilizada unánime sólo expresa la autenticidad, la nobleza y la conciencia de este pueblo que confirmaron su rechazo absoluto de poner en peligro su derecho a vivir en libertad y dignidad, independientemente de los sacrificios, manteniendo su enfoque pacífico y civilizado y defender su elección civilización, que se extiende desde los albores de la historia, representada en su creencia en la libertad y el respeto por el pluralismo y los valores de la tolerancia y de los derechos civiles.
El Partido también expresa su satisfacción por la declaración de las fuerzas armadas y su apoyo inequívocamente directo a las demandas del pueblo egipcio por todos conocidas.

 Hacemos hincapié en el respeto de esta declaración de la función de las fuerzas armadas como defensor de la seguridad y la nacionalidad egipcia la protección de la voluntad y la elección de la gente, sin involucrarse en la arena política, incompatible con la naturaleza de su trabajo, respetando las normas adoptadas por la democracia y los principios sobre los cuales se establece el estado civil moderna.
El pueblo egipcio dijo que su palabra tienen carácter obligatorio para todos. Ellos son la única fuente de legitimidad. Sólo ellos, decidan lo que estimen conveniente para salir de esta situación. La gente decidió que Mohamed Morsi Isa El-Ayyat había traicionado el juramento que hizo cuando se convirtió en presidente. Él y su grupo de la Hermandad Musulmana y sus aliados se atrevió a atacar a la judicatura y arruinó la economía del país empequeñeciendo su papel y amenaza su seguridad nacional, la paz social y la unidad nacional. Por lo tanto, las personas con su salida abrumadora épica han asegurado que este hombre y su régimen fascista se han convertido en usurpadores de la autoridad. Él debe salir fuera de la escena política y someterse a juicio con sus complices por los crimenes que han cometido contra el pueblo y el pais.

Nuestro partido hace hincapié en que la única hoja de ruta elegida por el pueblo es la que se menciona en la petición rebelde “Tamarrod” firmada por las masas en todas partes de Egipto. Hacemos un llamado a las masas de la población a no dejar las plazas y no abandonar la revolución hasta que alcanza sus demandas.

¡Viva Egipto!
y ¡Viva la revolución de su noble pueblo!

CASI DOS MILLONES DE TRABAJADORES SE ASOMAN A LA PÉRDIDA DE DERECHOS

09.07.2013.



Un total de 1,8 millones de trabajadores podría perder a partir de hoy muchos de los avances logrados en los últimos años en materia de salarios, jornadas laborales y días libres al finalizar la prórroga automática de los 1.324 convenios laborales que, según un recuento de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, siguen sin firmar.

La razón es que este 8 de julio finaliza el plazo de un año dado por la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular a esta prórroga de los convenios pendientes de renovación (lo que se conoce como ultraactividad). Sin prórroga y sin un nuevo convenio, estos casi dos millones de trabajadores quedarán mucho más desprotegidos pues, en ausencia de un convenio de empresa específico, tendrán que acogerse al general de sus respectivos sectores y, de no existir éste, al Estatuto de los Trabajadores, que sólo recoge derechos mínimos.

De los 1.324 convenios pendientes, casi mil -953- corresponden a empresas privadas, mientras que en la administración pública, siguen pendientes de acuerdo 371 convenios, de los que una gran parte afectan a empleados de ayuntamientos y empresas publicas.

El pasado mes de mayo, casi a última hora, patronal y sindicatos, firmaron un Acuerdo sobre Ultraactividad de los convenios colectivos con el objetivo de llegar a un compromiso para continuar con las negociaciones de renovación de los convenios incluso si se superaban los plazos legales previstos por la reforma laboral. En caso de bloqueo, este acuerdo instaba a acudir a un arbitraje voluntario, o bien a una mediación obligatoria.

Sin embargo, este pacto no es vinculante, por lo que si una empresa no acepta las condiciones de los trabajadores o viceversa, nada impide que el convenio deje de estar en vigor dejando a los empleados desprotegidos.

El acuerdo firmado en mayo no ha tenido una gran acogida a juzgar por el gran número de convenios que podrían dejar de estar vigentes a partir de hoy. Tanto CCOO como UGT han hecho incluso un llamamiento al Gobierno para que se replantee el plazo de la prórroga automática de los convenios. Las centrales sindicales mayoritarias han responsabilizado a su vez al Ejecutivo de la conflictividad que pueda surgir por la pérdida de derechos de los asalariados, sobre todo porque en Cataluña y País Vasco ya se han convocado huelgas.

El presidente de la patronal CEOE Joan Rosell ha minimizado la gravedad de esta situación al afirmar que “de ninguna manera” teme una oleada de conflictividad. “En estas fechas se están negociando muchos convenios”, se ha limitado a subrayar.

Aunque algunos de los convenios cuentan con prórrogas automáticas propias en caso de ausencia de acuerdo, los sindicatos reconocen que el escenario que se abre hoy es “muy complejo”. Las centrales han anunciado que interpondrán demandas colectivas en todas empresas que permitan que expiren los convenios sin firmar un nuevo pacto.

Fuente: http://www.lamarea.com/2013/07/08/casi-dos-millones-de-trabajadores-se-asoman

COMO EVITAR QUE NOS EMBARGUEN EL SALARIO MINIMO DE LAS CUENTAS BANCARIAS

09.07.2013.



La diligencia de la administración y los juzgados por cobrarse las deudas pendientes ha dejado a muchas personas sin ingresos nada más percibir en su cuenta el abono del salario, subsidio o prestación, según el caso. Es sabido que estas percepciones son inembargables en las cantidades que no excedan el salario mínimo, pero puede suceder que el organismo que emite la orden desconozca el origen de esos ingresos y los embargue igualmente, como un simple saldo de una cuenta bancaria.
Estas situaciones son habituales y a menudo el que las sufre piensa que no se puede hacer nada, por lo que queda a merced de la ayuda que puedan prestarle familiares o amigos; sin recursos propios para salir adelante.

Sin embargo, sí es posible realizar actuaciones para salvaguardar lo mínimo indispensable que necesitamos para vivir. Cuando se recibe la notificación del embargo, lo más urgente es presentar un escrito dirigido al organismo que lo emite, alegando que los ingresos existentes en esa cuenta se corresponden con el abono de salarios. Podemos adjuntar extractos bancarios donde se vean los saldos y los ingresos regulares en las mismas fechas todos los meses. Lo más conveniente es destinar una cuenta al cobro de la nómina exclusivamente, de manera que el origen de los ingresos sea más fácil de probar.

Si ya nos han embargado, podemos solicitar la devolución de esas cantidades del mismo modo. Aunque el procedimiento suele demorarse, si probamos adecuadamente la naturaleza del saldo, tendremos el dinero de vuelta.

Los embargos permanentes sobre cuentas bancarias no son muy frecuentes. La Seguridad Social, por ejemplo, emite órdenes puntuales. Si el importe adeudado no se cubre, vuelve a repetir el trámite hasta que la deuda queda satisfecha. El saldo que queda retenido es el que existe en cuenta en el momento de recibir la orden de embargo. Los ingresos posteriores no se acumulan a la retención.

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/como-evitar-que-nos-embarguen-el-salario-minimo-de-la-cuenta-bancaria


CAPITALISMO: " SI LA NATURALEZA SE RESISTE; PEOR PARA ELLA"




LA IMAGINACIÓN MONÁRQUICA: A los organizadores del Mundial de fútbol de Qatar se les ocurrió una idea sorprendente para hacer frente al intenso calor: proporcionar sombra a los estadios y campos de entrenamiento mediante nubes artificiales.

La inusual propuesta proviene de un grupo de científicos del emergente país que han diseñado unas nubes artificiales a partir de la energía solar generada por los propios estadios.
  
Como explicó el jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, Saúl Abdul Ghani, el proyecto supone la fabricación de "nubes capaces de hacer disminuir hasta 20 grados las temperaturas de los estadios", utilizando para ello "estructuras de carbono que se sostendrán mediante gas de helio".

El costo de estas originales nubes es de 355.000 euros por unidad, lo cual no representa ningún tipo de impedimento en un país como Qatar.

Las incomodidades que causó a ciertas selecciones el intenso calor en la pasada Copa Confederaciones de Brasil no se repetirán durante la Copa del Mundo de Qatar del año 2022, donde se prevén temperaturas de hasta 51 grados.

El excesivo calor característico de este país árabe conllevó a que la FIFA considerase la posibilidad de jugar el Mundial en invierno, pero pronto esa alternativa perdió peso puesto que la celebración del evento habría coincidido con el calendario de todas las ligas.


El proyecto del aire acondicionado toma fuerza

 

La construcción de doce estadios abiertos en Catar ya ha comenzado y la opción de que todos posean aire acondicionado parece estar asegurada. El reto es paliar el calor y también la alta humedad del país.
La refrigeración se llevará a cabo tanto en el campo como en las gradas y funcionará mediante energía solar. Unos paneles fotovoltaicos, instalados en el exterior de los estadios, se aprovecharán del sol abrasador de Catar para enfriar agua y, esta a su vez, enfriará el aire que se inyectará en el interior del coliseo para que la temperatura no suba de 27 grados centígrados.

Será la primera vez que el mundo vea estos avances tecnológicos. Los espectadores dispondrán de unos asientos enfriados de los que salen chorros de aire fresco a la altura de los tobillos asegurando así el placer a los aficionados.

Además, este sistema permitirá también enfriar las instalaciones de entrenamiento de los equipos participantes. Catar se caracteriza por la riqueza que le proporcionan sus extensas reservas de gas y petróleo pero está tratando de diversificar su economía y promoverse también como un destino deportivo y cultural.


NOTICIA DEL AÑO 2012

De acuerdo a un reporte de TimesOnline, los
científicos no esperarán ya más a las naciones en cuanto a que se pongan
de acuerdo y emitan regulaciones internacionales para controlar el
calentamiento global. Han decidido tomar acción inmediata y en ese
sentido estarán en breve arrancando el megaproyecto Silver Lining que pretende crear nubes “artificiales” desde el mar.

El filantropo y fundador de microsoft, Bill Gates apoyará de manera
incondicional el proyecto y destinará un total de siete mil 400 millones
de dolares para la adquisición de una flota de 1900 barcos, en este
enorme propósito de contrarestar el calentamiento de la tierra a través
de la producción masiva de nubes que reflejen la luz solar, detengan el
calentamiento y el deterioro de la capa de ozono.

De acuerdo a Times “Los barcos convertirán el agua de mar en
partículas microscópicas capaces de elevarse miles de metros y formar
nubes blancas que aumentarán su refracción de la luz solarLa flota se extenderá en 10 mil kilómetros cuadrados de Océano, aunque no se especifica en cual región o mar.”

En la página de Silver Lining se especifica que participan en el
proyecto reconocidos cientificos e ingenieros de Manchester University,
Leeds University, NCAR, Pacific Northwest National Labs, Purdue
University, University of Washington y la University of Edinburgh.

Bill Gates aportará inicialmente los primeros 300 mil dolares para el
arranque del proyecto, aunque no se ha informado todavia la fecha
exacta en la que los barcos estarán succionando el agua de mar y
convirtiendola en nubes.