Etiquetas

domingo, 28 de diciembre de 2014

SUSANA ¿DÓNDE ESTÁ MI NOMINA DE DICIEMBRE?



domingo, 28 de diciembre de 2014

Los 260.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía son los únicos del Estado que cobran sus pagas extras recortadas desde el año 2012. Susana Díaz, la presidenta percherona andaluza que nadie votó, dijo que el agravio terminaría el año que está a punto de entrar. Entonces las cobrarán íntegras. 

Susana Díaz no aportó ningún dato sobre cómo será la devolución de la extra ni cuánto costará.

Susana Díaz no ha aportado ningún detalle al día de hoy del porqué los funcionarios de la enseñanza pública andaluza aún no han cobrado ni la paga extra recortada ni la paga normal de este mes de diciembre cuando los estatutos contemplan que debe hacerse efectiva el día 22.

Susana Díaz no ha aportado ningún detalle  del porqué sí que han cobrado hace días los docentes que trabajan en la enseñanza privada (concertada).

Aclaramos: no es que ella les pague directamente, han cobrado de sus patronos (monjitas curitas y cosas así) porque la presidenta que nadie votó, ha soltado la manteca de las subvenciones, priorizando lo privado sobre lo público.

¿Pero como es eso? ¿Susana no es la que apuesta por lo público? A todo esto la Izquieda Unida del "Rebélate" ni se rebela, ni sabe, ni contesta.

Es por eso que Susanita ha sido Trending Topic estos días en tuiter con el hastag #SusanaDondeEstaMiNomina

Nota: Esto no se ninguna inocentada.

turchinov amenaza con declarar la ley marcial


domingo, 28 de diciembre de 2014

El Secretario del Consejo de Defensa de Ucrania, Aleksandr Turchínov, dijo que no excluye la imposición de la ley marcial en el país.

En una entrevista con el ucraniano “Canal 5″, dijo que si el formato de negociación no ayuda, entonces las autoridades “no tendrán otra opción.”

“Si el formato de las negociaciones, el formato de paz, falla, no tendremos otra opción”, dijo Turchínov. Según él, Piotr Poroshenko está haciendo todo lo posible para una solución pacífica del conflicto, pero él “no dudaría un minuto, si  detecta que no hay otra manera, en empezar las hostilidades activas”.

Hablando de la próxima ola de movilizaciones en Ucrania, señaló que es necesario, con el fin de dar un descanso a los combatientes que están en la vanguardia desde hace tiempo y formar una reserva apropiada, apta para los combates.

“Tenemos que formar uno de los ejércitos más fuertes de Europa, por lo menos”, dijo Turchínov. Según él, al país lo puede proteger sólo un poderoso ejército y no las negociaciones y las sanciones internacionales.

novorossia.today/

Nota: El nazi Turchi no aclaró si en ese super ejército estarán, como lo están hoy, mercenarios de habla inglesa.

INFILTRADO ALEMÁN EN EL EI. " PREPARAN UNA LIMPIEZA RELIGIOSA JAMÁS VISTA"


No solo Oriente Próximo, sino que tampoco Europa puede dormir tranquila. “Conquistaremos Europa un día. No es una cuestión de si conquistamos Europa, es solo una cuestión de cuándo sucederá”, dijo el yihadista.
IMG_1655.JPG
Un periodista alemán ha podido infiltrarse en el núcleo del Estado Islámico e investigó su vida cotidiana.
El autor, Juergen Todenhoefer, sabía que no era fácil pero lo hizo. El compañero teutón avisa del peligro que puedan llegan a tener estos terroristas.
“El Estado Islámico es mucho más peligroso de lo que piensan los líderes occidentales. Está preparando la mayor campaña de limpieza religiosa que el mundo haya visto jamás”, según el autor alemán, quien logró infiltrarse en los territorios controlados por el EI.
A lo largo de su gira por las profundidades del ‘califato’ islamista, Todenhoefer visitó Raqqa y Deir ez Zor en Siria y Mosul en Irak. Tiene previsto publicar un sumario de su viaje y, hasta entonces, cuenta parte de sus impresiones en entrevistas a diferentes medios.
“Lo horrible es que a pesar de todas las atrocidades del EI y del temor que reina sobre los lugareños, la gente se ve relativamente contenta”, confesó el viajero a la cadena CNN.
“Unos 130.000 cristianos han sido expulsados de la ciudad, los chiítas han huido, muchas personas han sido asesinadas y sin embargo, la ciudad está funcionando y a la gente en realidad le gusta la estabilidad que el Estado Islámico les ha traído (…) Hay una terrible sensación de normalidad en Mosul”, comenta Todenhoefer.
Según el alemán, lo más peligroso es que el número de yihadistas aumenta cada día, siendo muchos de ellos profesionales de alto grado y extranjeros. “Nos hemos cruzado con gente de Europa y EE.UU. Uno de ellos era de Nueva Jersey”, cuenta el viajero.
Todenhoefer testimonia también que vio a niños soldados equipados con fusiles AK-47, quienes aseguran haber estado ya en los campos de batalla.
“El Estado Islámico llevará ‘un verdadero islam’ al mundo”, aseguró a Todenhoefer un yihadista alemán quien habló en nombre de los líderes del EI.
Los musulmanes de otras ramas, como los chiítas, serán exterminados si se niegan a convertirse, puntualizó. “A 150 millones, 200 millones o 500 millones, da igual”.
Además dijo que el EI llegará a Europa armado. Y amenazó con asesinar a aquellos que no se conviertan al Islam o no paguen el impuesto islámico.

EL NUEVO JEFE DEL PENTAGONO SE RODEA DE CONSEJEROS PRIVADOS


 
Según Defense One, el nuevo secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter se ha rodeado de 3 consejeros que no aparecen en los organigramas. Se trata de Michael Bayer, Sally Donnelly y Dave Copp [1].

La ex periodista de Time Magazine Sally Donnelly fue consejera del almirante Mike Mullen, jefe de estado mayor. Posteriormente se convirtió en administradora del ejército privado Imperatis y creó la firma SDB Advisors [2], donde figuran como consejeros Michael Bayer y… el propio Ashton Carter [3], mientras que Dave Copp es administrador financiero de esa misma firma [4].
SDB Advisors presta servicios de consejería a grandes empresas, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, sobre cómo enfrentar crisis en materia de comunicación con el público.

Entre los empleados de SDB Advisors figuran varios ex responsables del Departamento de Defensa, como el ya mencionado almirante Mike Mullen (ex jefe de estado mayor), el almirante Dennis Blair (ex director de la inteligencia nacional), el almirante Eric T. Olson (ex comandante del USSoCom), el general Carter Ham (ex comandante del AfriCom) y, desde hace 2 meses, el general Mike Flynn (ex director de la inteligencia militar).

LA REALIDAD SOBRE LA SUBIDA DEL SALARIO MINIMO: UNA BURLA PARA LOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES

Escrito por  Lourdes Gordillo| Pedro J.Sánchez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto que fija el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2015 en 648,6 euros al mes o 21,62 euros día, lo que representa una subida del 0,5% respecto a la cuantía de 2014, algo más de 3 euros. Para pensionistas y trabajadores se trata de una burla porque tres euros no les solucionan nada... 
 
Agencias

Después de cotizar a la seguridad social durante casi 50 años, Ramón y su esposa cobran ahora una pensión menor que cuando se jubilaron hace una década. Ven como una burla la subida de dos euros al mes en las pensiones que el viernes anunciaba el Gobierno. Con la crisis, los jubilados tienen que afrontar gastos que con esta subida del 0,25% no cubren.

El salario mínimo aumentará de 645 euros a 648, es decir, un 0,5%. Para Carmelo Ruiz, secretario general de UGT Madrid, “esto es una racanería y un mal comportamiento con los trabajadores”. Por su parte, el Gobierno justifica esta escasa subida por la inflación. Si los precios no suben, dice, tampoco lo deben hacer los salarios.

Reyes lleva siete años cobrando el salario mínimo. Ni con el aumento prometido por Rajoy llegará a fin de mes. “Con la subida del señor Rajoy me da para comprar la barra de pan”, afirma. Es la realidad de personas que se mantienen a flote como pueden estirando el dinero.

Según recoge el BOE, el citado incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, a la vez que continúa favoreciendo, de forma equilibrada, su competitividad, acompasando la evolución de los salarios a la recuperación del empleo.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía, recoge el BOE. Añade el Boletín, que el decreto ha sido consultado a las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas y tendrá efectos desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre.

El viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros del año, admitía que el alza del 0,5% era un incremento "modesto", si bien afirmaba que tenía mayor efecto en la capacidad de compra al coincidir con "una inflación que es igual 0 o negativa". El salario mínimo estuvo congelado en 2012 y en 2014, mientras que en 2013 registró un aumento del 0,6%.

CINCO DATOS QUE RAJOY ESCONDE EN SU DISCURSO SOBRE LA " RECUPERACIÓN"

28.12.2014

Escrito por  Ana Requena Aguilar

El balance económico que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho de 2014 y sus halagüeñas perspectivas para 2015 no incluyen los datos que muestran a España como un país más desigual que hace unos años. Uno de los últimos informes que constata el aumento de la brecha social es el de la Organización Internacional de Trabajo, que señala a España como el país desarrollado donde más ha crecido la desigualdad desde 2006. Aquí, cinco datos que escapan al optimismo del Gobierno.
1. Menos empleo. Aunque en el último año la Seguridad Social ha ganado cerca de 400.000 afiliados, el nivel de ocupación aún está por debajo del que había cuando Rajoy llegó a La Moncloa: entonces, había 17.254.897 afiliados; ahora, 16.712.455, es decir, hay 542.442 personas ocupadas menos. No obstante, se trata de un nivel aún muy alejado del que había antes de que estallara la crisis: en 2008, la Seguridad Social rozaba los 19 millones y medio de ocupados.
2. Menos protección social. La tasa de cobertura del sistema de protección social ha caído varios puntos en los últimos años. A finales de 2011, cuando Rajoy ganó las elecciones, rondaba el 67% (con 4.420.640 parados registrados). Actualmente es del 57,3% (con 4.512.116 parados registrados), es decir, ha perdido diez puntos en tres años.
Además, y según las previsiones que el Gobierno incluye en los Presupuestos de 2015, solo el 19% de los parados cobrarán una prestación contributiva el año que viene. De las cerca de 5.237.900 personas que estarán –de media– en paro en 2015, solo 1.010.000 percibirán una de estas prestaciones. Si en lugar de la EPA se toma como referencia el paro registrado, el porcentaje de parados con prestación contributiva sería del 25%. La mayoría de beneficiarios –1.148.000– lo será de subsidios (de cuantías mucho más bajas).
3. Más pobreza. Uno de los indicadores más fiables para medir la exclusión social es la llamada tasa Arope, que combina el riesgo de pobreza, la carencia material (como no poder permitirse una comida de carne o pescado al menos cada dos días, o poder mantener la casa a una temperatura adecuada) y la baja intesidad en el empleo. Esta tasa ha pasado de ser del 24,7% en 2009 al 27,3% en 2013, según el INE. Los ingresos medios de los hogares no han dejado de disminuir desde 2008: entonces, el ingreso medio de una familia era de 30.045 euros, frente a los 26.775 de media de 2012, es decir, que se ha registrado una caída del 11% en cuatro años.
También ha crecido la pobreza laboral, es decir, las personas que a pesar de tener un empleo rozan la exclusión social. España es el tercer país de Europa con más trabajadores pobres (un 12,3%), por detrás de Rumania (19,5%) y Grecia (15,1%), según un informe de la Fundación Primero de Mayo.
4. Caída de la población activa.  Una de las primeras consecuencias de la crisis y del crecimiento desmedido del desempleo ha sido el aumento de la población activa, es decir, en disposición de trabajar: la pérdida de empleo de algún miembro del hogar incentivó a otros a sumarse a la búsqueda de un trabajo. A partir de 2012, sin embargo, la tendencia se invirtió. Desde el tercer trimestre de 2012, España ha perdido 550.800 activos. Según los expertos, el efecto desánimo ante la imposibilidad de encontrar un empleo, la emigración y la vuelta a los estudios de muchos jóvenes están detrás de esta bajada de la población activa.
5. La precariedad no cede. Los contratos a tiempo completo representan, de media, el 8% de los nuevos contratos que se hacen cada mes. En noviembre, por ejemplo, supusieron el 8,5% de todos los que se hicieron ese mes. La reforma laboral y las medidas aprobadas en los dos últimos años han incentivado el empleo a tiempo parcial: los contratos temporales a tiempo parcial representaron el 30% de los nuevos contratos de noviembre. Las estadísiticas muestran, además, que la mayor parte de esos empleos son ocupados por mujeres y de forma involuntaria, esto es, preferirían una jornada completa.
El subempleo (trabajadores con una jornada inferior a las que desen y a la que suele desempeñar un asalariado medio) afecta a 2.251.200 personas, unas 100.000 más que en 2011. Además, en el tercer trimestre de este año los asalariados trabajaron 1,23 millones de horas ilegales (que exceden la legislación sobre horas extra) cada semana, una cifra que equivaldría a 273.315 personas.

UNA CADENA HUMANA RODEA SIMBOLICAMENTE EL MINISTERIO DE SANIDAD POR LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C

28.12.2014
Una cadena humana rodea simbólicamente el Ministerio de Sanidad por los enfermos de hepatitis C Foto: Álvaro Minguito de Diso Press
Cerca de dos mil personas se han concentrado esta mañana frente al Ministerio de Sanidad para reclamar tratamiento para todos los enfermos de hepatitis C. La protesta ha comenzado con una cadena humana que ha rodeado simbólicamente el edificio oficial. 
Hacia las 12 horas, cientos de personas se han ido reuniendo en las inmediaciones de la entrada del Ministerio. Muchos de ellos portaban las camisetas rojas identificativas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que llevan inscrito “Los recortes matan”. Además, han desplegado una pancarta con su reivindicación de “tratamientos para tod@s”.

Una vez realizada la cadena humana, las dos mil personas presentes han permanecido más de una hora concentrados. El portavoz de la Plataforma, Mario Cortés, ha leído un comunicado dirigido al “pueblo de Madrid” en el que han recordado que desde el 18 de diciembre permanecen encerrados en el hospital 12 de Octubre con el fin de que les sean suministrados los medicamentos de última generación (Sovaldi) que “curan la enfermedad”.

Cortés ha explicado que “los ciudadanos tienen un contrato con el Estado, por el que pagan impuestos y su contribución a la Seguridad Social, a cambio de una sanidad pública y de la subvención de los medicamentos necesarios para curar enfermedades, contrato que el Estado no está cumpliendo”. Han reafirmado su intención de permanecer encerrados en el hospital 12 de Octubre hasta que todos los enfermos reciban su tratamiento.

Numerosos políticos y representantes de diversos colectivos y partidos han acudido a la protesta para expresar su apoyo. Es el caso de Juan Carlos Monedero y Rafa Mayoral, ambos de Podemos, y Tomás Gómez del Partido Socialista de Madrid. También se ha podido ver al colectivo de los yayoflautas de Madrid. El acto ha concluido con la actuación de la Solfónica pasadas las 13.30 de la mañana.

MEDIDAS DEL FMI EN PORTUGAL HA " FULMINADO" A 6.000 TRABAJADORES SANITARIOS




La sacaron barata si miramos a Grecia en Europa o Argentina en los 90 en America Latina



Las políticas capitalistas de los sucesivos gobiernos portugueses han despedido a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, que se encontraban a cargo del Ministerio de Sanidad.

Estos despidos se produjeron entre 2009 y 2013, lo que supone un 4,7 por ciento, según los datos publicados por el Gobierno luso.

Estos despidos responden a un acuerdo (Memorándum de Entendimiento) entre el Gobierno portugués, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea.

El Memorándum también preveía un incremento de los servicios de atención sanitaria primaria para aliviar a los hospitales, ya que persiste el desequilibrio entre trabajadores de hospitales y de centros de atención primaria, 78 por ciento frente a apenas el 22 por ciento, según el propio documento difundido por Sanidad y recogido por el diario portugués ‘Público’.

Sin embargo, los datos publicados este viernes revelan que los médicos dependientes del Servicio Nacional de Salud en hospitales y centros de salud superan en número al resto de personal debido a los incentivos para las rescisiones de contratos de estos últimos y la continua admisión de nuevos médicos, principalmente internos que realizan la formación en una especialidad.
A finales de 2013 trabajaban para el Ministerio 26.544 médicos, más de una quinta parte del total de trabajadores del organismo, así como 26.040 asistentes operacionales. Muy por encima de estas cifras está la de enfermeros, 38.937. En total, del Ministerio de Salud dependían 124.423 trabajadores, 2.181 menos que el año anterior. En 2009 eran 130.590.

EFECTO MONSANTO: PARA 2025 UNODE CADA DOS NIÑOS ESTADOUNIDENSES PODRÍA SER AUTISTA

28.12.2014
El uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en EE.UU. conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts opinan que los productos de Monsanto podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país.


"Según la tasa de hoy en día, para el 2025 uno de cada dos niños será autista", afirmó la científica Stephanie Seneff, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en un evento científico celebrado el pasado jueves, citada por el portal 'The Most Important News'.

Seneff pronunció un discurso en el que mostró una correlación notablemente consistente entre el aumento del uso del herbicida Roundup con su ingrediente activo, glifosato, en los cultivos y lascrecientes tasas de autismo.

Recientemente se ha informado de que el glifosato está presente en la leche materna de las madres estadounidenses en niveles peligrosos. Además, se sabe que los niños autistas cuentan con biomarcadores que indican una excesiva concentración del glifosato en su cuerpo.

El uso generalizado de Roundup, producido por la empresa de biotecnologíaMonsanto, se intensificó particularmente desde la década de 1990 y continúa creciendo hasta ahora. En 1975, uno de cada 5.000 niños en el país norteamericano eran autistas, mientras que hoy en día uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad.

EL HUMORISTA GADITANO ANTONIO REGUERA DOBLÓ A SU MAJESTAD EL BORBÓN




VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=Xa9R3uA3diI#t=81