Etiquetas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

VEAN LA DIGNIDAD DE UN HOSTELERO DEFENDIENDO A LOS MANIFESTANTES





y la actitud de los Antidisturbios en Atocha.
Alberto Casillas, hostelero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se ha convertido en el héroe de las protestas del 25-S.

Su historia (el vídeo recoge lo sucedido a partir del minuto 4:20) está recorriendo las redes sociales, donde se le ensalza por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en su establecimiento.

Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, ví a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran".

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

ecodiario


LUCHANDO POR "UN MUNDO MEJOR"... A PORRAZO LIMPIO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las leyes obligan a los agentes de policía a identificarse cuando son requeridos a hacerlo. Vean lo que ayer les exigía en Twitter a su gente el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien en su perfil dice luchar por un mundo más justo y sin hambre... será a porrazo limpio.


"Ante organizaciones violentas leña (palos) y punto" (y nada más) . Por supuesto nada de identificarse aunque ellos suponga violar la ley. Sin problemas, muchachos que al oligarca represor su legislación le importa un carajo cuando le afecta.
Curiosamente ayer  no vimos a ningún agente pegándose así mismo, lo decimos por la orden dada por el sindicalista en el sentido de que a las "organizaciones violentas" hay que aplicarles el garrote.

Por cierto este tipo dice que Corea del Norte o Cuba es fascismo; sin embargo allí no vemos a policías machacando al pueblo. Es obvio que el fascismo está en otra parte, muy cerca suya por cierto.

Nota: Las aclaraciones de arriba que están entre paréntesis, son para nuestros lectores de América.

Foto del "señor" Sánchez tomada de Twitter que, como saben, es una red pública

ESCÁNDALO EN MIAMI REVELA OTRA CARA DE LA "DEMOCRACIA" NORTEAMERICANA

Ana Sol Alliegro y David Rivera

Ana Sol Alliegro y David Rivera

Credito: Jean Guy Allard

25/09/12.-La nieta de un estrecho colaborador del dictador cubano Fulgencio Batista, hija delincuente de un exinstructor CIA de la Contra nicaraguense, y gran amiga del representante cubanoamericano David Rivera, es el personaje central del escándalo político que se desarrolla presentemente en Miami, ofreciendo un retrato único de lo sucio de las campañas políticas en la democracia norteamericana. 
 
 Ana Sol Alliegro, hijo de uno de estos herederos de la dictadura de Fulgencio Batista que hicieron de Miami su reino, es la “consultora politica” que manejaba la campaña del aspirante a la candidatura demócrata Justin Lamar Sternad, finalmente derrotado por su adversario Joe García, en uno de los distritos electorales del sur de la Florida.

 El escándalo ocurrió cuando se descubrió que no solo Alliegro introdujo en la campaña del demócrata Sternad fondos sin declararlos conforme a la ley sino que estos fondos procedían del republicano Riviera.
 Miembro del Partido Republicano, Alliegro había convencido el desconocido Sternad de encargarse de su candidatura en un plan maquiavélico de Rivera para obstaculizar al candidato demócrata Joe Garcia, que sí puede quitarle en noviembre su escaño en Washington.

 La investigación de los gastos de campaña ilícitos de Sternad produjo varios testimonios según los cuales la "asesora" pagaba gastos de campaña con sobres repletos de billetes de 100 dólares.
 Fue así que una firma distribuidora de folletos publicitarios usada por David Rivera, Rapid Mail & Computer Services, de Hialeah, fue también contratada por Alliegro que pagó 47 000 dólares "cash" por sus servicios.

MARIDOS ATERRORIZADOS

 La investigación judicial que provocó el escándalo y los titulares de la prensa revelan numerosos detalles de las actividades de la mujer de 45 años, que no son para dar prestigio a Rivera, un miembro del clan cubanoamericano del Congreso conocido por sus ataques, sus calumnias y sus campañas contra Cuba y Venezuela.

 Hace dos semanas, mientras el FBI invadía su apartamento para quitarle la computadora y sus documentos, Alliegro era arrestada por la policía de Miami por manejar su carro con un permiso suspendido... lo que le valió un fin de semana en la cárcel.

 Entretanto se supo que la “asesora política” había anteriormente chocado con la justicia por el robo de sandalias (de $29) en la tienda Ross del bulevar Biscayne.

 En el 2007, la "consultora" había provocado la intervención de la policía mientras disparaba con un arma calibre .45 para asustar a su ex esposo, Moshe Cosicher, en su residencia de Tigertail Avenue.
 Su intención: obligarlo a casarse de nuevo con ella.

 "Nos vamos a Las Vegas", ordenaba a Cosicher, sentada sin ropa con los pies en su mesa de trabajo, según el testimonio del negociante a la policía.

 En otro episodio de su agitada existencia, Ana Sol Alliegro se casó -la aventura no duro más que un par de meses - con el exalcalde de Miama. Joe Carollo.

 Amenazado por su intempestiva esposa, Carollo huyo, por temor a su locura, confesó luego el político en una declaración ante la corte.

NIETA DE UN COMPLICE DE BATISTA Y MASFERRER

 En Cuba, el abuelo de la mujer, Anselmo Alliegro y Milá, fue sucesivamente diputado, primer ministro, senador  y Presidente del Senado bajo la dictadura y era conocido como muy cercano al tirano. Socio del esbirro Rolando Masferrer, Alliegro  fue también cómplice de todas las atrocidades de Fulgencio Batista... a tal punto que el dictador lo deja como "presidente" cuando huye del país el primero de enero de 1959. Alliegro y Milá murió  en Nueva York en 1961.


 El padre de la "consultora" también llamado Anselmo, instructor militar con los mercenarios antisandinistas, fue candidato - sin éxito - a la Cámara estatal de Florida antes de manejar una consultoría llamada "Political Intelligence".

 David Rivera, honorable miembro del clan cubanoamericano en el Capitolio de Washington, que controla en la capital los intereses de los círculos mafiosos de Miami, está sospechado de toda una serie de actividades ilegales que incluyen una comisión de 510,000 dólares en pagos secretos que se hicieron en 2008 a su madre, de parte del cinódromo Flagler Dog Track, un préstamo de 132 mil dólares que se le hizo ilegalmente y más de 75 mil dólares en pagos a la hija de uno de sus empleados, por "cortesía".

 El político de Miami declaró en abril último que su estatuto de soltero en el Sur de la Florida lo obliga a exhibirse en público con mujeres lo que le permite luego deducir sus gastos a su favor como “gastos de campaña”.

  Ana Sol Alliegro ha desapericido de su domicilio  justo cuando había aceptado de colaborar con los investigadores del FBI.

OBAMA REDUCE PROGRAMAS SOCIALES Y AUMENTA GASTOS MILITARES

Defense & Finance

La administración de Barack Obama sorprendió a más de uno al inicio de su mandato cuando tomó la decisión de mantener en su puesto al Ministro de Defensa de George W. Bush, implicado en el desastre de la guerra de Irak. Desde entonces su política extranjera, su dependencia con el lobby del complejo militaro-industrial y de la finanza de Wall Street demuestra —como de costumbre— que todo esto favorece principalmente a los intereses de una poderosa y pequeña oligarquía que al bienestar común de una inmensa mayoría de ciudadanos estadounidenses.

   
JPEG - 22.5 KB
La decisión del presidente Obama de aumentar el gasto militar en 2011 y en el futuro, producirá el dispendio militar-administrativo más grande desde la segunda guerra mundial. Esta determinación se origina a pesar de las continuas evidencias de despilfarro, fraude, abuso e incremento del apoyo financiero corporativo al presupuesto militar. Al mismo tiempo, serán congelados los gastos en programas nacionales «no relacionados con la seguridad», tales como educación, nutrición, energía y transporte, lo que traerá como consecuencia cortes inflacionistas en los servicios esenciales para el pueblo de EE.UU. durante los próximos años.
A pesar de que estos programas nacionales constituyen solo el 17 % del gasto federal total, sufrirán igualmente los recortes presupuestarios. Jo Comerford, director ejecutivo del Proyecto de Prioridades Nacionales, dijo: «La oferta [de Obama] limita los gastos en las áreas no relacionadas con la seguridad a 447,000 millones de dólares para los próximos tres años fiscales. Durante ese tiempo, la inflación afectará el poder adquisitivo de ese total y ocasionará recortes [presupuestarios] en los servicios durante cada año sucesivo». Las consecuencias de recortar el gasto doméstico aumentarán aún más la brecha entre ricos y pobres.
Sin embargo, el presupuesto militar asciende aproximadamente a un 55 % del gasto discrecional del año fiscal actual y aumentará aún más en el siguiente. De acuerdo con las proyecciones de la Oficina de Administración y Presupuesto, el dinero destinado a gastos militares tendrá un aumento adicional de 522,000 millones de dólares durante la próxima década. Tom Engelhardt señaló en TomDispatch.com: «He aquí una realidad para los estadounidenses: el Pentágono es nuestro verdadero Estado de bienestar, los fabricantes de armas son nuestras reales “reinas de bienestar” a los cuales no hemos parado nunca de atiborrar con dinero».
Existe un enorme y generalizado despilfarro, así como fraude y abusos del Pentágono y de los contratistas militares, que dan por resultado mayor bienestar para los ricos. William Astore, un teniente coronel de la aviación retirado, concluyó: «En lo que concierne a las cuestiones militares de nuestra nación, no funciona eso de “ojos que no ven, corazón que no siente”. Ahora, teniendo en cuenta el permanente estado de guerra en el que nos encontramos, llama la atención la gran cantidad de estadounidenses que se alegran de no “saber nada”».
La opinión pública nunca oye hablar en los grandes medios corporativos de los gastos de guerra y de cuánto cuesta todo realmente. Varios ejemplos ilustran el grado de abuso al contribuyente:
- Se estima que un solo sistema de armamento futuro le cueste al contribuyente estadounidense casi un tercio de lo que se espera que se gaste en el plan de atención de salud propuesto por la administración de Obama durante toda una década. Originalmente se estimaba el precio de un avión F-35 en 50 millones de dólares, pero hoy es de 113 millones. La infantería de marina, la fuerza aérea y la marina de guerra planean comprar un conjunto de 2,450 unidades de F-35, que costarían en total unas 323,000 millones de dólares.
- Una reciente sesión de la Comisión [federal] sobre Contratos en Tiempo de Guerra en Iraq y Afganistán lanzó un informe de 111 páginas con sus «investigaciones iniciales acerca de la exagerada dependencia del país de los contratistas». De acuerdo con lo expresado en la audiencia: «Más de 240,000 empleados contratistas —de ellos, cerca del 80 % son extranjeros— están trabajando en Iraq y Afganistán para apoyar operaciones y proyectos militares de EE.UU., del Departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La cantidad de empleados de las empresas contratistas superan en número a los soldados estadounidenses en la región.
Aunque los contratistas proporcionan servicios vitales, la Comisión considera que el empleo de estos también ha acarreado la pérdida de miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abusos debido a la inadecuada planificación, la elaboración de contratos sin calidad, la limitada competencia, las fallas en la supervisión y otros problemas». Jeremy Scahill observó que la comisión de tiempo de guerra que se encarga de revelar el alcance de la corrupción, incluye a miembros que están a favor de la guerra o que han trabajado para importantes contratistas militares.
- Según Kathy Kelly, autora de Tough Minds, Tender Hearts (Mentes duras, corazones blandos), «el gobierno de EE.UU. dedica enormes recursos y mucha sofisticación para matar en Afganistán. Ojalá gastara un poco de ese dinero en darse cuenta de que dicha política está creando indignación (…) Un soldado estadounidense —ya en tierra afgana— cuesta cerca de un millón de dólares al año. Imagínense cuantas cosas buenas podrían hacerse si ese dinero se invirtiera en el pueblo afgano. Un gobernador en Afganistán gana cerca de 1,000 dólares al año».
El presidente Obama continúa el proceso de reinflación del Pentágono que comenzó a finales de 1998, exactamente tres años antes de los ataques del 11 de septiembre. El aumento de gastos en defensa nacional desde 1998 es tan grande como la suma de los incrementos de Kennedy-Johnson (43 %) y el de Reagan (57 %). Al Departamento de Defensa se le ha otorgado alrededor de 7,2 mil millones de dólares desde 1998, año que marca el fi n de la disminución de los gastos militares durante la etapa posguerra fría. El gasto actual sobrepasa la cifra máxima de los años de la guerra de Vietnam y de la era de Reagan y en este momento los planes del Pentágono son mantenerse en ese nivel.
El aumento radical del actual gasto militar, en comparación con la guerra fría y la segunda guerra mundial, se justifica con las guerras en Iraq y Afganistán. Sin embargo, si las guerras de hoy no se incluyeran, todavía existe un incremento de 54 % desde 1998.
El año pasado innumerables audiencias públicas abordaron el tema de la reforma de la atención de salud, que además fue durante meses una noticia constante y motivo de discusión de los ciudadanos, las corporaciones involucradas, los medios y el Congreso. El programa de atención sanitaria costará al pueblo estadounidense en diez años la misma cantidad de dinero que invierte en un solo año en la defensa y la seguridad nacionales. Incluso, anualmente los presupuestos de defensa consiguen la aprobación sin una sola reunión «de ayuntamiento», sin ninguna cobertura de los medios y casi sin ningún análisis en el Congreso.
El contribuyente, forzado a pagar cerca de un billón de dólares anuales para financiar al ejército, la infraestructura de seguridad interior y las guerras, sigue siendo un desconocedor de los costos reales. Las razones de la falta de conocimiento público sobre el gasto militar son varias e incluyen: ausencia de cobertura de los medios de comunicación corporativos; grandes medios que utilizan como «analistas» y «expertos» a oficiales jubilados del ejército, que así presentan solamente un lado del asunto; la deferencia inculcada a los civiles con relación a los jefes militares («déjenlo a los expertos uniformados»); secreto y «presupuestos negros» que obscurecen el gasto militar. Entre las cuestiones sobre los militares de EE.UU. que aborda el profesor William J. Astore, surge una pregunta clave:
¿Por qué los militares son inmunes al doloroso ajuste presupuestario al que hace frente el resto de EE.UU?
Astore concluyó: «Es verdad que el mundo es un lugar peligroso. El problema es que el Pentágono forma parte de ese peligro. Nuestro ejército se ha fortalecido y con esa fuerza domina a nuestro gobierno, incluyendo su política exterior e incluso aspectos de nuestra cultura, pues no existe contraparte eficaz a su estilo de pensamiento encerrado y centrado en el conflicto».
Esta dominación está costándole a EE.UU. enormes sumas de dinero público, es la principal contribución a la crisis económica, y continuará erosionando desesperadamente, ahora y en el futuro, los necesarios programas de gasto social público.
Fuentes:
Red Voltaire / Proyecto Censurado (Project Censored).
Tom Englehardt, “Weapons Makers as Welfare Queens,” TomDispatch.com, March 18, 2010.
http://www.commondreams.org/view/20...
William J. Astore, “Th e Pentagon Church Militant and Us: Th e Top Five Questions We Should Ask the Pentagon,” TomDispatch.com, March 18,2010. http://www.tomdispatch.com/blog/175...
Sam Husseini y David Zupan, “Obama: Cut Domestic, Increase Military,” Institute of Public Accuracy, January 26, 2010.
http://www.commondreams.org/newswir...
Carl Conetta, “Th e Pentagon’s Runaway Budget,” Antiwar.com, March 3, 2010,
http://original.antiwar.com/carl-co...
Jeremy Scahill, “US War Privatization Results in Billions Lost in Fraud,Waste and Abuse,” RebelReports, June 10, 2009.
http://rebelreports.com/post/121172...
Estudiantes investigadores: Molly Lipinski y Meghan Brandts, de St. Cloud State University.
Evaluador académico: Julie Andrzejewski, de St. Cloud State University.
Traducción: Red Voltair

KOSOVO: CRIMENES HORRENDOS

miércoles, 26 de septiembre de 2012


La cultura "civilizada" que legaron las naciones "avanzadas" a la provincia serbia de Kosovo.

 
Por Elson Concepción Pérez
Lo acaba de divulgar la televisión de Serbia (RTS) y las agencias internacionales de prensa lo definen como relato "escalofriante", "espantoso" y hasta "increíble".
Se trata de una entrevista con un prisionero albano-kosovar, de los tantos involucrados en crímenes como el tráfico ilegal de órganos humanos, arrancados a sangre fría a prisioneros serbios.
La denuncia ha conmovido al mundo, aunque se sabe que bajo el paraguas de la intervención de fuerzas armadas de Estados Unidos y la OTAN, el llamado Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) realizó, luego de finalizada la guerra, más de 400 extracciones de órganos a prisioneros serbios y a unos 100 kosovares no albaneses.
Pero este activo comercio clandestino no terminó en 1999, cuando la provincia separatista serbia fue ocupada por tropas de la OTAN. Al contrario, las operaciones se expandieron y se hicieron aún más rentables cuando Kosovo se convirtió en un protectorado de EE.UU., señala un despacho de prensa. Allí el Pentágono tiene instalada la Bonsfield, una de las más importantes bases militares norteamericanas en Europa.
El prisionero en cuestión fue enfático al describir cómo él y otros dos médicos también pertenecientes al UCK, sin que mediara anestesia alguna, sacaron el corazón de un joven serbio de 20 años, para luego venderlo al mejor postor, como parte de una red internacional.
La agencia francesa AFP recoge las declaraciones del reo, quien señala: "Me dieron un bisturí y me ordenaron que comenzara, que no teníamos mucho tiempo. Entonces puse mi mano izquierda sobre su pecho y comencé a cortar. (...) La sangre brotó. Desde que empecé a cortar, el joven se puso a gritar pidiendo que no lo destrozáramos, que no lo matáramos, y luego perdió el conocimiento".
El testigo precisó que "la operación se llevó a cabo en la sala de clases de una escuela y que la víctima fue inmovilizada por cuatro guerrilleros kosovares sobre tres carpetas que sirvieron de mesa de operaciones". Y agrega: "Me dijeron que hiciera otro corte horizontal abajo. (...) El tercer corte había que hacerlo arriba, pero tuvo que hacerlo el médico, porque vio que mi mano temblaba y que yo estaba como loco".
Según él, "se produjo una disputa entre los médicos, pues uno había olvidado unas tijeras para cortar las costillas. Entonces propuse usar mi bayoneta y, guiado por uno de los médicos, corté las costillas de la víctima".Y agrega: "En ese momento, uno de los médico metiónlas manos en el cuerpo, tiró y abrió la caja torácica. Cortamos las arterias y cuando tomó el corazón, latía todavía".
Luego describió que: "El corazón fue colocado en una caja para transportar órganos y llevado en un automóvil al aeropuerto de Tirana, donde los guerrilleros fueron recibidos por militares del ejército alban?s, y la caja con el corazón fue entregada a un extranjero que subió a un pequeño avión privado".
Este tipo de vandalismo con los más preciados órganos humanos fue tan escandaloso que en el año 2008 se ordenó un informe por el Parlamento Europeo, que hizo el suizo Dick Marty y fue aprobado en el 2011.
El "informe Marty", como se le conoce, menciona los nombres de exjefes de la guerrilla kosovar, involucrados en una red que vendía riñones de prisioneros serbios, en momentos posteriores a la secesión de esa provincia.
El Consejo de Europa presentó un documento que detalla que los albaneses de Kosovo alimentaban a los cautivos serbios, para luego asesinarlos y vender sus órganos al exterior a más de 100 mil dólares cada uno.
Tomado de la Red social Hermes

LA MARINA CHINA PUSO EN SERVICIO SU PRIMER PORTAAVIONES


Fue bautizado con el nombre de "Liaoning"

El portaviones Liaoning

El portaviones Liaoning

25 sept. 2012 - La nave es el antiguo portaaviones soviético Varyag que fue reequipado completamente para su nuevo rol como plataforma china de investigación y entrenamiento; fue bautizado como Liaoning y con número de casco 16, oficialmente entregado durante una ceremonia organizada en una base naval en el puerto chino de Dalian

El primer portaaviones chino fue entregado y puesto en servicio este martes a la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa Nacional del país.

El portaaviones, bautizado “Liaoning” y con número de casco 16, fue entregado oficialmente durante una ceremonia organizada en una base naval en el puerto chino de Dalian.

La nave es el antiguo portaaviones soviético Varyag que fue reequipado completamente para su nuevo rol como plataforma china de investigación y entrenamiento en el astillero de Dalian, de donde zarpó el 10 de agosto de 2011 para su primera prueba de navegación, según despacho de Xinhua.

China es el último miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en pasar a poseer un buque de guerra de esta índole.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, España, Italia, India, Brasil y Tailandia operan un total de 21 portaaviones en todo el mundo.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Aporrea.org

25 septiembre 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

GRACIAS, CRISTINA CIFUENTES, DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Treinta y cinco detenidos, más de sesenta heridos (uno de ellos grave al parecer con lesión medular) a consecuencia de la “brutal violencia policial”, como la definió la cadena rusa Russia Today mientras el resto de canales españoles ignoraba lo que sucedía desde las 7 de la tarde en los aledaños del Congreso de Diputados, y ofrecía, como si tal cosa, programas intrascendentes. Posteriormente se rindieron a la evidencia y en sus informativos se hicieron eco de lo que acontecía. No era para menos: las imágenes estaban dando la vuelta al mundo, dieron la vuelta al mundo mostrando la “marca España”: represión fascista.
 
A muchos de los detenidos les van a imputar un delito contra el Estado de Derecho en un Estado donde no hay derechos, excepto el del robo impune exclusivo para millonarios y corruptos. De los heridos nos cuentan que casi la mitad son policías. No deja de ser paradójico que quienes van protegidos con cascos, escudos, porras, furgones blindados y fusiles, resulten ser las víctimas de los que van a pecho descubierto, sin protección alguna. Eso también es “marca España”: la mentira sistemática. ¿Esa es la “marca” que Madrid pretende exportar a Cuba?
Policías a caballo, decenas de furgonetas, cargas contra miles de manifestantes de todas las edades, muchos de los cuales se olvidaron de mostrar las manos al aire para usarlas, en defensa propia, arrojando todo tipo de objetos contra los represores. Violencia legítima. Hombres de cierta edad con la cabeza abierta, y medio ancianos detenidos, como un “peligroso” militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores… ¡Olé él y su bandera! Andalucía debe buscar su destino, fuera de este podrido cuartel juancarlista. Un turista que pasaba cerca manifestó: “Yo pensaba que en España había libertad de expresión”.
Allí no se salvó nadie, incluidas esas televisoras que por cuestiones partidistas se posicionaban a favor de los manifestantes, “televisión manipulación” les gritaban sin tener en cuenta (¿para qué?) su procedencia. En lo que alcanzamos a ver, comprobamos que se repetían escenas de resistencia antifascista en Neptuno y Sol. Percibimos a un policía que al quedar aislado fue atacado con rabia y besó el piso varias veces. Aquella cosa sin cerebro intentaba ponerse de pie y una y otra vez, y otras tantas era arrojado al suelo como un perro.
¡Cuánto echamos de menos la falta de una vanguardia organizada! Pero bueno, la correlación de fuerzas aún nos es desfavorable aunque ayer se diera un paso importante en esa dirección. Anoche, los oligarcas y sus representantes pasaron miedo. Quizás alguno se acordó de los antepasados del mamarracho de Rajoy, ése que pusieron en el Gobierno y andaba por Nueva York haciéndose fotos con un negrito asesino que bombardea dispensarios médicos en Pakistán.
Vimos un gesto digno cuando los representantes de IU salieron del Congreso para unirse a las masas, nobleza obliga reconocerlo. No vimos a la organización vasca Bildu. Ignoramos si estaba en el Parlamento. Si lo estaba, mal por no hacer lo mismo porque pueblo somos todos: vascos, andaluces, castellanos, gallegos, catalanes… la burguesía es otra cosa. El régimen tuvo miedo, mucho miedo, exigía que la concentración finalizara a las 21,30 horas y cuando nos fuimos a dormir, aún había gente en la calle Poco a poco, los diputados de un Parlamento que por no representar no representa ni a los pequeñoburgueses, salieron, como los ladrones, furtivamente y por la puerta de atrás.
Damos las gracias a Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid porque su torpeza represiva (desplazó a la capital 30 de las 52 Unidades especiales de policías que hay en todo el Estado) de ayer nos hizo un favor exacerbando el odio de clase.

¿ BLACK BLOCK O POLICIAS INFILTRADOS EN EL 25S?



Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

Durante las movilizaciones del 25S en Madrid un grupo con características similares a los conocidos "black blocks" se ha enfrentado con la policía, en unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. Este enfrentamiento ha servido a la policía como excusa para desalojar la plaza a porrazos...
La duda que surge, a la vista del debate que se ha generado en las redes sociales, es si realmente estos manifestantes respondían a un verdadero "black block" o no eran más que simples infiltrados de la policía, cuya acción no tenía más intención que "facilitar" el desalojo de la plaza justo cuando decenas de miles de personas cercaban a la policía y abarrotaban Neptuno. ¿Ustedes qué opinan?
Aquí les dejamos los argumentos de quienes defienden que no eran más que infiltrados policiales:

Policías secretas encapuchados encienden el 25S.

Publicado por  Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante. Por eso lo mencionamos nosotros y añadimos las imágenes.

Pese a la baja calidad, se observa a la izquierda cómo un UIP uniformado acude a ayudar en la detención del hombre que ya ha sido reducido por los encapuchados. 





Ahora observen este vídeo. En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los antidisturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención.  

Cabe aclarar que nunca se han visto en las manifestaciones madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos, como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi militar que se aprecia.

O vean este otro video, en el instante 1:38:


Al lector le sobrarán las descripciones, supongo.

En este vídeo se observa, desde el principio, el ridículo teatrillo de unos con banderas y escudos "mu enfadaos" y los antidisturbios delante bastante tranquilos. Curioso que en el momento de mayor tensión, en que unos manifestantes usan técnicas de guerrilla a tres metros del cordón policial, los antidisturbios se dediquen a charlar entre ellos, a apartar a los fotógrafos, y a llamar a más agentes a primera línea. "Venga, Rodríguez, hombre, que si no esto no va a quedar creíble. Ande, deje esas pastillas y póngase aquí, que van a ser dos minutos". Y efectivamente, en dos minutos los unos atacan y desaparecen (para aparecer luego deteniendo a varios asistentes) y los otros comienzan a correr apaleando a lo que se encuentran. Repito que el club de teatro amateur de mi antiguo colegio lo hubiese hecho mejor. Aquí el teatrillo:

MAS ADELANTARÁ LAS ELECCIONES EN CATALUÑA AL 25 DE NOVIEMBRE


26.09.2012.
 
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes que convoca elecciones catalanas anticipadas para el domingo 25 de noviembre, como respuesta "excepcional" al rechazo del Gobierno central a su propuesta de pacto fiscal.
Agencias
   "Hay que traducir en acciones concretas el momento extraordinario que estamos viviendo. Hay que decidir", ha asegurado en el inicio de su intervención en el Debate de Política General, que entre hoy y el jueves se celebra en el Parlamento catalán.
   Según él, es "necesario que la voz de los 1,5 millones de catalanes que acudieron a la manifestación independentista de la Diada se traslade a las urnas", y no hacerlo "representaría un cierto fraude".
   Según Mas, la situación política ha dado un giro: "La combinación de la impresionante manifestación y la negativa a negociar el pacto fiscal me obligan a ser coherente con mis ideas y compromisos".
   En este contexto, "es el pueblo de Cataluña el auténtico dueño de su destino" y a quien corresponde elegir, y de ahí la necesidad de convocar elecciones, teniendo presente que CiU no concurrió a los comicios de 2010 con un programa que fuera más allá del pacto fiscal, como ahora se plantea.
   "No son tiempos de comodidades institucionales; son tiempos en los que toca jugársela por encima de la comodidad personal o al interés de partido", ha agregado el presidente catalán en su discurso.

ESPAÑA NO ENTIENDE

   Para él, el rechazo de Rajoy al pacto fiscal y las reacciones que ha habido ante la manifestación de la Diada ilustran que España sigue sin entender a Cataluña: "Se reclama respeto por una de las naciones más antiguas de Europa, soberanía, plenitud nacional y un Estado propio en el marco de la UE", lo que Madrid ha omitido.
   "Nos corresponde interpretar los movimientos de la sociedad catalana y actuar en consecuencia", ha dicho, y ha añadido que en el Consejo Ejecutivo de este mismo martes ha comunicado a sus consejeros su decisión de adelantar las catalanas; también lo ha notificado a la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, con quien ha mantenido una reunión a mediodía, y a las 15.30 horas se ha reunido en el Parlamento catalán con todos los diputados de CiU.
   "He interpretado la voz de la calle, que hay que trasladar a las urnas", ha indicado Mas, asegurando que este adelanto electoral es la única forma que ha encontrado para lograr

MILES DE PESONAS SECUNDAN EL RODEO AL PARLAMENTO ANDALUZ ORGANIZADO POR EL SAT


26.09.2012

 
 
 
Miles de personas han acudido esta tarde a las puertas del Parlamento Andaluz convocados por el SAT para exigir transparencia en el escándalo de los ERE's fraudulentos y la devolución del dinero público mal utilizado.
Posteriormente, se unió a la protesta la Coordinadora del 25S y juntos se ha realizado una cadena humana que ha rodeado el Parlamento Andaluz donde se encontraba el presidente Griñán
 compareciendo ante la Comisión de Investigación de los ERE's. 
 
Ya a las 16,30 h., media hora antes del inicio de la protesta del SAT, se concentraban en la puerta del Parlamento varios cientos de personas. A las 17,30 h. cuando el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, atendía a los medios de comunicación, varios miles de sindicalistas copaban los accesos a la puerta del Parlamento Andaluz gritando contra la corrupción y los recortes. Fue entonces cuando el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, llamó a superar las vallas y acercarse a la puerta al grito de "Este Parlamento lo vamos a ocupar".

En ese momento la gente comenzó a retirar las vallas y la Policía se replegó hasta la puerta del Parlamento, cerrando la misma y colocándose los cascos, al mismo tiempo que sacaban las porrras y los escudos. El servicio de organización de la concentración se interpuso inmediatamente entre los manifestantes y la policía para que no hubiera ningún episodio de violencia.

Una hora después, incorporada a la protesta el 25S, se comenzó a una cadena humana a lo largo del Parlamento logrando rodearlo por completo durante media hora. Mientras tanto una comisión compuesta por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, representando al SAT y al 25S entraron al Parlamento donde fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Investigación de los ERE's.

A su salida, la Coordinadora del 25S leyó un manifiesto que entre otras cosas decía: "Hemos tomado conciencia de que eso que llaman democracia no es más que la dictadura de los mercados, es decir, de los banqueros, de los grandes empresarios, de los propietarios, de los especuladores, de los de arriba. De los que provocaron esta crisis y de los que salieron ganando de ella.

Esos son quienes nos gobiernan, a través de sus títeres políticos, y esos son los que deben ser derrocados. Pero no somos ingenuos. Sabemos que con esta acción simbólica no puede provocarse la dimisión de ningún parlamento, ni el fin de ningún gobierno. Sabemos que primero debemos acumular más fuerza, construir más poder popular y, entonces, volver aquí para hacer nuestra revolución y construir una sociedad nueva, más humana y mejor, más justa y colectiva, donde los sectores estratégicos de la economía sean públicos, en lugar de privados."

El manifiesto terminaba diciendo "Hoy rodeamos el Congreso y el parlamento andaluz, para darles donde más duele y señalar sin complejos al poder político como el objetivo de todo movimiento revolucionario. Mañana, 26-S, apoyo a la huelga y las jornadas de lucha del sindicalismo alternativo. El 27-S, y todos los días siguientes, a crear poder popular en los barrios.

¡Que se vayan todos! ¡No pasarán! ¡Viva la resistencia de nuestro pueblo! ¡Venceremos! ¡Viva Andalucía libre, solidaria y revolucionaria! Venga, compañeras y compañeros: todos a luchar por la verdadera democracia."

Tras la lectura del manifiesto, el Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, se dirigió a los miles de personas que se encontraban ante el Parlamento Andaluz. En su discurso, Diego criticó la corrupción "que nos llena de vergüenza" y llamó a la movilización permanente: "Es el momento de la revolución, es el momento del cambio social, hay que derribar las paredes de este capitalismo podrido y luchar por una nueva sociedad donde la gente no tenga que sufrir para vivir".

Tras una intervención muy aplaudida se cantó el Himno Nacional de Andalucía "por los pueblos y no por España", llamando a la movilización del 26S donde el SAT, CGT y CNT han convocado en Andalucía una jornada de lucha en solidaridad con la huelga general de Euskal Herria y para ir construyendo el camino hacia una huelga general en Andalucía.

PRESUPUESTOS DEL ESTADO: UN NUEVO GOLPE DE TUERCA EN LOS RECORTES SOCIALES




26.09.2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El gobierno endurecerá los recortes sociales en pensiones, derechos de los empleados públicos, desempleo... mientras aumentará las bonificaciones a la patronal y seguirá regando con una lluvia de millones a los bancos y grandes fortunas. 
 
Los mercados y los socios europeos van a estar muy atentos a las cifras y medidas que presente el Ejecutivo de Mariano Rajoy el próximo jueves. Por un lado, estas cuentas deben demostrar que España tiene la determinación de cumplir con el plan de ajuste del déficit exigido desde Bruselas, que exigen recortarlo en 2013 prácticamente en 21.000 millones de euros hasta el 4,4%.

En este sentido, hay que recordar que ante la imposibilidad de cumplir con el límite impuesto por Bruselas para este año, el Gobierno tuvo que renegociar un objetivo menos exigente (concretamente, pasó del 5,3% del PIB al 6,3%).

Además, previsiblemente estos prepuestos sufrirán, como los de 2012, la debilidad de la partida de ingresos, ya que la economía seguirá en recesión. La previsión oficial es que el PIB todavía un 0,5% en 2013, pero hay servicios de análisis como que esperan que caiga un 3,3%.

La tarea que tiene el Ejecutivo por delante no parece sencilla, aunque en el Plan Presupuestario 2013-2014 que tuvo que presentar en julio a la Comisión Europea se mostraba optimista y aseguraba que era capaz de lograr un ajuste conjunto entre aumento de ingresos y recorte de gastos de 39.000 millones en 2013.
A continuación las líneas generales de las cuentas generales para el próximo ejercicio.

PENSIONES
El Gobierno ha reiterado en numerosas ocasiones que el Sistema de pensiones es sostenible y que en caso de que hubiera “problemas puntuales de liquidez”, se resolverían acudiendo al Fondo de Reserva. No obstante, dado que la partida de las pensiones es la más importante (concretamente, representa el 37% de los PGE), se empieza a dar por hecho que Rajoy podría terminar por desdecirse de su promesa electoral de “no tocar las pensiones”.

La semana pasada, Reuters, basándose en fuentes negociadoras, daba por hecho que el Gobierno tendrá que congelar las pensiones y acelerar los plazos del retraso de la jubilación a los 67 años para ahorrar unos 4.000 millones. El Ejecutivo desmintió esta información, pero habrá que ver qué ocurre finalmente.

FUNCIONARIOS

El colectivo de funcionarios y empleados públicos espera casi con resignación más recortes mientras asume los ya efectuados hasta la fecha, dado que una de las dianas de la política de ajustes de Bruselas y el Gobierno es la reducción del sector público.

Una de las medidas adelantadas la semana pasada era la reducción de las prestaciones sociales y la aportación y subvención del estado al mutualismo administrativo, lo que en términos reales supone un nuevo ajuste a las prestaciones de los funcionarios civiles del Estado.

La intención de recortar estas aportaciones estatales se sumará a la rebaja salarial del 5%, la eliminación de días libres y moscosos, los descuentos en la nómina por incapacidad temporal y la eliminación de la extra de diciembre, además de las rebajas acordadas en las plantillas de las comunidades autónomas.
El ministro de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró que los trabajadores públicos podrían recuperar su paga lo que, en caso de ser así, se podría asignar a los presupuestos de 2014.

DESEMPLEO

Las prestaciones por desempleo ya han sufrido un recorte este año: los nuevos perceptores a partir del séptimo mes verán calculada su prestación con el 50% de la base reguladora, en lugar del 60% como se hacía hasta ahora.
Además, se ha aprobado una "racionalización" en el subsidio para mayores de 52 años, se ha eliminado el subsidio especial para mayores de 45 años y se han suprimido una amplía gama de bonificaciones a la contratación.
Estas medidas tendrán su reflejo en la partida dedicada al desempleo que podría verse aliviada (la tercera más importante), aunque las previsiones de paro para el año que viene siguen sin ser halagüeñas.

COTIZACIONES SOCIALES

Estas cuentas sufrirán el impacto de la rebaja de un punto de las cotizaciones sociales al régimen general de la Seguridad Social en 2013. Además, en el plan presentado a Bruselas está previsto el recorte de otro punto adicional en 2014. Esta medida, aunque busca fomentar el empleo y el crecimiento, supondrá en un primer momento una merma en los ingresos públicos.

MINISTERIOS

El recorte de gasto de los ministerios ascenderá a 4.300 millones de euros en 2013 y se basarán en menores transferencias, así como en una reducción de 600 millones en gastos de personal. El Ejecutivo aseguró que la revisión será exhaustiva de todas las transferencias corrientes y de capital que gestionan los ministerios, lo que permitirá, según sus cálculos, un ahorro en estos capítulos de gasto en torno al 25%.

PRESUPUESTO DE LAS CÁMARAS

El Congreso de los Diputados reducirá entre un 3,22% y un 4% su presupuesto para 2013 y congelará otra vez los salarios de los diputados, mientras que la rebaja para el Senado será del 2%.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Ejecutivo tiene pendiente aplicar un plan de ajuste en las Administraciones Públicas. Según lo que ha desvelado hasta ahora, la reforma de la Administración Local en ciernes, que incluye la definición de competencias y la eliminación de duplicidades, permitirá un ahorro de 3.500 millones de euros en 2013 y de 5.500 millones al año siguiente.
Por otra parte, el Plan Presupuestario 2013-2014 asegura que las medidas específicas de ajuste de las Comunidades Autónomas alcanzarán los 19.000 millones de euros hasta 2014. El jueves podríamos conocer algún detalle al respecto.

IMPUESTOS

Los PGE incluirán varias novedades fiscales. Por un lado, la supresión de la deducción por compra de vivienda en IRPF. Además, el IVA que se aplicará a la compra de vivienda nueva pasará de ser del 4% al 10% el año que viene.

Por otro lado, las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año seguirán gravadas por las rentas de capital.
Además, el Gobierno ha anunciado ya también para 2013 nuevas tasas energéticas. Se trata de un gravamen del 6% de los ingresos de las empresas de todas las tecnologías de generación eléctrica, así como dos nuevos impuestos para las centrales nucleares, un canon del 22% sobre la producción hidroeléctrica y también impuestos especiales (céntimo verde) para el gas natural, el carbón y el fueloil. Con esta medida, busca ingresar 2.734 millones extra.

DECENAS DE MILES DE MANIFESTANTE SE MOVILIZAN PARA RODEAR EL CONGRESO. MÚLTIPLES CARGAS Y AGRESIONES POLICIALES



 


26.09.2012


El momento ha llegado, lo que no consigamos ahora puede que no lo tengamos en mucho tiempo. Así reza el lema de la plataforma ¡en pie! Y, efectivamente, llegó el momento... ¿se conseguirá algo?
Última hora: En una asamblea organizada por la coordinadora 25-S, se ha consensuado volver a concentrarse hoy miércoles 26S a las 19 horas en torno al Congreso.


23:35 Alrededor de 300 personas se mantienen concentrados en Neptuno, rodeados de policía. El ámbiente parece en calma y la concentración del 25S se puede dar prácticamente por finalizada. La Coordinadora 25s convoca una rueda de prensa mañana a las 11h en la que se hará balance de la jornada y se anunciarán próximas acciones.
23:16 El secretario general del Sindicato Unificado de Policía se permite el lujo de estas declaraciones: https://t.co/PRyqMXPe. Para él eso del respeto a la ley no existe. Y estos son los que deben hacer respetar la ley...
23:11 Los Servicios de Emergencias elevan a 32 la cifra de personas heridas. Una de ellas, un manifestante en estado grave por una posible lesión medular.
22:46 Los manifestantes continúan sentados y coreando consignas junto a la plaza de Neptuno, bajo la vigilancia de la policía. Algunos manifestantes conversan con los antidisturbios.
22:41 Los enfrentamientos entre policía y manifestantes se han trasladado hasta la estación de Atocha. La Policía ha perseguido a varios manifestantes hasta el interior, a los andenes de Cercanías, donde ha habido cargas y han disparado salvas. Varios testigos afirman que quienes huían han saltado hacia las vías y que el personal de seguridad de la estación también les ha golpeado.
22:40  Cargas en el Congreso (Captura de emisión de @rtve)
 
La imagen captada por TVE de encapuchados deteniendo a varias personas puede verse en el minuto 2:58 de este vídeo.
22:25 Poco a poco se restablece la calma en Madrid. La policía ha "limpiado" la zona a porrazos, y solo un pequeño grupo se mantiene en la plaza. En las calles aledañas el clima también es ya de tranquilidad. Hay cerca de una treintena de detenidos.
22:10 Según informa la periodista Rosa María Artal en su cuenta de twitter, uno de los heridos por las cargas policiales podría haber sufrido una lesión medular y podría quedar tetrapléjico. Hay catorce personas heridas, uno de ellas, como decimos, es un manifestante en estado grave a causa de una lesión medular. El servicio de emergencias lo ha confirmado, según publica 20minutos.es.
22:08 La plaza de Néptuno se va llenando nuevamente de personas. Sigue el goteo de detnidos, y hay cargas esporádicas en los alrededores.
22:02 La policía española haciendo de las suyas:









21:58 Continúa la sentada pacífica en Neptuno. Se van sumando más personas, mientras un ciudadanos se pasea frente a la policía con un cartel que dice "Esto es un Madrid sin Esperanza", en alusión a la dimisión de la expresidenta de la Comunidad.
21:54 En Sol se van concentrando varios cientos de personas, pero aún hay unas dos mil que resisten en Neptuno. Hay movimiento continuo de furgones policiales y nervios entre los manifestantes.
21:49 Foto de policías encapuchados y vestidos de "manifestantes", deteniendo gente en Neptuno: http://periodismohumano.com/files/2012/09/Captura-de-pantalla-2012-09-25-a-las-21.48.26.png. Y un vídeo con las primeras cargas policiales aquí: http://www.youtube.com/watch?v=q2tPGiOTpOw&;feature=youtu.be
21:42 La presidente de Argentina, Cristina Fernández, acaba de citar en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la represión que se está sucediendo en Madrid contra los "indignados".
21:40 Hay una gran sentada en la Plaza de Neptuno. La protesta es pacífica.
21.33 Los efectivos del Samur están trasladando a los heridos mientras continúan las cargas.
21:30 Para evitar la tensión, muchas personas se marchan en dirección a Sol. En la calle Alcalá, una sentada ha conseguido frenar a varios furgones. El barrio de Huertas, de calles estrechas y situado entre Neptuno y Sol, está plagado de policías y pequeños grupos de manifestantes. La Delegación del Gobierno ha subido el balance de detenidos a 20 personas.
21:22 Cargas y más cargas en Neptuno. La policía trata de desalojar la plaza. Los manifestantes están divividos en diversos sectores. Sigue la riada de detenidos, y se ven ambulancias llevándose más heridos.
21:20 Así estaba Neptuno hace algo más de una hora:

21:07 Desde las imágenes en directo de TVE se ha podido ver cómo la policía ha rodeado y golpeado a dos detenidos durante varios segundos. Una de las detenciones ha sido efectuada por dos personas encapuchadas, sin uniforme policial, que se han metido en un furgón. El episodio ha acabado en sentada y la policía ha ganado más terrerno en el centro de la plaza, donde 8 lecheras llevan dos horas rodeadas de gente.  La gente está haciendo barricadas en el Paseo del Prado... La Policía está disparando pelotas de goma.
21:00 Nuevas cargas policiales en Neptuno. Siguen las detenciones y la violencia policial. La policía trata de desalojar Neptuno, los manifestantes resisten agarrados unos de otros. Cristina Cifuentes debe estar contenta, todo marcha según sus planes. Son ya varias decenas los detenidos.
20:15 Al menos quince detenidos confirmados, y nueve heridos. Los manifestantes comienzan a hacer cadenas humanas en la calle Alcalá, tratando de cerrar un círculo en dirección a Sol.
20.05 Vuelven las cargas en Neptuno. Ha sido más breve que la anterior, apenas unos segundos.
20:02 Cada vez más presencia de manifestantes tanto en la Plaza Neptuno, como en los alrededores. Pese a los intentos de la policía por desintegrar las marchas, y no permitir la unión de las diversas marchas, decenas de miles de personas se están movilizando en apoyo a la convocatoria del 25S.
20:00 En Sevilla, cinco representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del movimiento 25-S han entrado en el Parlamento regional para entregar un escrito con sus demandas al presidente de la comisión de investigación de los ERE fraudulentos, Ignacio García (IU).
19:56 Más información sobre las cargas, que en total han sido dos en el Paseo del Prado, una más próxima a la Plaza de Neptuno y otra frente al Museo Thyssen.
19:54 Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe deseis personas heridas durante las cargas policiales. Tres de ellas han sido trasladadas a hospitales y ninguna de ellas reviste heridas de gravedad, sino que presentan golpes o contusiones debido a caídas o las agresiones de la policía. Foto de uno de los heridos: http://cdn.20minutos.es/img2/2012/09/25/77940.jpg
19:38 En este momento, varios furgones policiales están en el centro de la plaza de Neptuno, rodeados por un círculo de policías. Los manifestantes se encuentran alrededor de ellos, gritando y pidiendo la dimisión del Gobierno. Tensa calma tras los graves momentos de tensión y violencia policial vividos minutos atrás.
19:33 Según la información dada por la Delegación del gobierno a varios medios, habría ya al menos cinco detenidos.
19:22 La policía redobla su número de antidisturbios en la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo. Hay mucha tensión en el ambiente, según afirman varios presentes consultados por Kaosenlared. La actitud desafiante y chulesca de la policía, la principal causa de tal tensión. Los manifestantes gritan "Estas son nuestras armas", con las manos en alto.
19:15 Vuelven las cargas en Neptuno. La policía agrede a periodistas y manifestantes. En las imágenes de televisión se ha podido ver como uno de los periodistas de La Tuerka, caracterizado con una corbata roja, ha sido agredido por uno de los antidisturbios. La ambulacias comienzan a llevarse algunos heridos de la plaza. La Delegación del Gobierno ya tiene lo que quería: tensión, agresiones, detenidos y cargas policiales. Y esto acaba de comenzar.
19:12: A la vez que cargaban en Neptuno, en la zona norte, en la plaza de Canalejas, se ha producido otro conato de carga después de que dos personas han arrojado sendas botellas. Los manifestantes apenas se han movido y, diez minutos después, vuelve la tranquilidad.
19:10: Mientras la glorieta de Neptuno está completamente llena de gente, la marcha que venía desde Sol está descomponiendo porque no ha podido avanzar por la Carrera de San Jerónimo.Intentan acercarse al Congreso por las bocacalles de Alcalá, pero están todas cortadas.
19:07 Cargas policiales en Neptuno. Hay varios detenidos y heridos. Algunos manifestante ejercen su derecho a la autodefensa.
19:02 Primeras cargas en Neptuno. La policía agrede a un manifestante que estaba en primera línea de la marcha.
19:00 En Neptuno, los manifestantes comienzan a deriibar algunas de las vayas que rodean el Congreso. Los antististurbios se movilizan y ya se han visto las primeras intentonas de cargas. Crece la tensión.
18:58 Hay mucha gente que intenta, desde Sol, llegar al Congreso a través de la Carrera de San Jerónimo, pero la Policía se lo impide.
18:54 En Madrid, el despliegue policial es inmenso: furgones policiales, perros, agentes montados a caballo... Un dispositivo abrumador que hace imposible el acceso al Congreso por cualquiera de sus costados. De cuando en cuando, atruena el rumor de los pitos. Los gritos de "¡Que no, que no, que no nos representan!", "¡Dimisión!", "¡Tenéis al pueblo hasta los cojones!", "¡Ríndete!" se van sucediendo al tiempo que Neptuno se va llenando de más y más ciudadanos.
18:50 En Sevilla sigue sumándose gente a la concentración. Unas 4000 personas comienzan a realizar una cadena humana para rodear el parlamento andaluz. Gente del 15M Sevilla se ha sumado a partir de las 18:00 a la convocatoria del SAT, para protestar por el escándalo de los Ere´s y en solidaridad con la protesta de Madrid.
18.43: En Neptuno siguen concentradas miles de personas entonando gritos como "Gobierno dimisión" y "PP PSOE, la misma mierda es". Hay carteles en los que se reclama la apertura de un proceso constituyente.
18:35: Miles de personas se adentran ya en Sol, camino del Congreso. De momento, en torno a las 20.000 personas están secundando las convocatorias en Madrid, 3000 según la Delegación del gobierno. La prensa del régimen habla de "pinchazo" y "fracaso", como si movilizar a 20.000 personas, con toda la campaña de represión, miedo y criminalización que ha habido, no fuese nada a tener en cuenta.
18:30: Frente a Neptuno, más de 10.000 personas están concentradas. Cerca de las vallas crece la tensión, varios periodistas han sido identificados y un policía ha sacado una pistola de balas de goma, a lo que varios manifestantes han respondido pidiéndole que no la exhibiera y tratando de rebajar la tensión. Los manifestantes gritan "Que no tenemos miedo".
18:23: En Sevilla, unas 3000 personas, convocadas por el SAT, rodean el Parlamento andaluz. Los participantes avisan: "O nos dejan entrar o entramos a las bravas".
18:20: Un hombre de mediana edad con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido detenido por la Policía tras saltar una de las vallas de seguridad que protege el Congreso de los Diputados. Según informa Efe, la Policía le ha retirado la bandera y lo ha conducido hacia uno de los furgones establecidos en la zona. Ver foto: http://cdn.20minutos.es/img2/2012/09/25/77931.jpg
17:50:  Diez minutos antes de la convocatoria para rodear el Congreso, ya hay unas 6.000 personas apostadas frente a las vallas que cortan el acceso. Por la Gran Vía, unas 5.000 se desplazan hacia Sol, donde está el punto de encuentro acordado por la Plataforma En Pie.
17:17 La asamblea del Prado aclama a una mujer entrada en canas que ha tomado el micrófono para arengar a los jóvenes: "Si hay que ir a la cárcel, vayamos, que ya es hora de salir de casa de los padres".
17:07: Poco a poco, a una media hora del inicio de la marcha, en Plaza de España sigue llegando gente. Lo más repetido son las consignas de que no tienen miedo.
16:50: Según varios testigos, la policía ha .detenido a una persona en la plaza de Neptuno, delante del VIPS, a las 16:15. El detenido estaba increpando a un hombre al que varios manifestantes han identificado como policía secreta.
16:13: En las asambleas informativas sobre la acción se está repitiendo consejos legales y tácticos publicados por la Coordinadora 25s, con especial incidencia en las consideraciones legales que explican miembros de la comisión Legal de Sol. Se anuncian las acciones para la tarde: a las 19h se gritará pidiendo la dimisión del Gobierno y a las 20h habrá una sentada. En principio, estaba previsto terminar la jornada con una asamblea a las 22:30 en la Puerta del Sol, pero se han cambiado los planes: después del Congreso, los manifestantes se desplazarán hacia otros puntos de la ciudad que serán anunciandos a través de redes sociales.
16:00: El Grupo parlamentario #izquierdaplural @iunida reunido extraordinariamente decide x unanimidad unirse en bloque a #25SRodeaelCongreso #25S"
15:40:
Agencias
Los primeros manifestantes se agrupaban pasadas las 13.00 horas en la Plaza de Neptuno, ante el cerco policial instalado en torno al Congreso de los Diputados, para secundar la movilización convocada para este martes bajo la consigna 'Rodea el Congreso'.
   Las alrededor de un centenar de personas que a esas horas ya se concentraban en torno a la Cámara Baja, lo hacían pacíficamente, sin lemas ni pancartas, salvo una del Partido Político de los Mayores y Autónomos.
   Además, desde una furgoneta decorada con mensajes contra el Gobierno y los recortes, uno de los manifestantes emitía con un megáfono los primeros cánticos.
   Entre los manifestantes, destacaba un alta presencia policial y de periodistas, a la espera que vayan llegando más personas. Fuentes policiales confirmaron que el dispositivo desplegado espera que la mayor afluencia de personas se produzca en apenas dos horas, a partir de las 16.00 horas.
15:10: 

El 25-S arranca con decenas de identificaciones en los accesos a Madrid

La llegada de decenas de autobuses procedentes de otras ciudades a Madrid se ha visto retrasada por los controles que la policía ha realizado en las carreteras de acceso a la capital. Según han narrado algunos de sus ocupantes esta mañana a través de las redes sociales, los agentes han parado los autobuses, cacheado e identificado uno por uno a los viajeros.
En Zaragoza, los agentes han utilizado perros. La coordinadora del 25-S ha denunciado la “intimidación” a la que se está sometiendo a los manifestantes y “la escala represiva del Gobierno que se está manifestando de manera más intensa en las últimas semanas”.
Otro autobús de manifestantes, procedente de Motril (Granada), ha sido desviado a la localidad de Getafe -en la periferia de Madrid- para proceder a la identificación de los pasajeros, según los testimonios de algunos de ellos.
http://maspublico.com/2012/09/25/el-25-s-arranca-con-decenas-de-identificaciones-en-las-carreteras-de-acceso-a-madrid/
Horarios y acciones para el 25s
  • 12h: Bienvenida en Plaza de España y Atocha (esquina con Paseo del Prado).
  • 14h: Comidas populares en Plaza de España y en Paseo del Prado.
  • 16h: Charlas informativas sobre la acción en Plaza de España y Paseo del Prado
  • 17.30: Marchas desde Plaza de España a Sol y desde Paseo del Prado a Neptuno y Cibeles.
  • 18h: Rodeamos el Congreso (o, bueno, más bien: rodeamos el perímetro policial).
Este horario ha sido consensuado por el grupo de Acción de la Coordinadora 25s y la Plataforma en Pie. Dentro de este recorrido, caben todas las acciones no violentas y reivindicativas que quieras hacer.
Estas son algunas de las ideas de acción que se están proponiendo desde distintos colectivos. Si tienes más, déjalas en comentarios.
http://coordinadora25s.wordpress.com/

Documento Base – Plataforma “¡En Pie!”

Documento Base y Hoja de Ruta de la Plataforma “¡En Pie!”
Nombre de la Acción: “Ocupa el Congreso”
¡El 25 de septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de septiembre el pueblo será soberano!
1. Definición ideológica
Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático. Hemos confluido en este momento porque entendemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de romper con el régimen vigente y exigir un cambio hacia una auténtica democracia social impulsada desde abajo hacia arriba. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente justa y solidaria, que satisfaga las necesidades básicas de las personas. Creemos en una organización política no monárquica, porque nunca una monarquía es elegida por el pueblo y por tanto carece de legitimidad democrática, y abogamos por la participación de la sociedad entera en la elección y control de todos los poderes. Enarbolamos los principios de libertad, igualdad y justicia. Estamos convencidos de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a:
Una forma de organización política fundamentada en la república (*), por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.
Un reparto equitativo de la riqueza.
El respeto inquebrantable a los derechos humanos.
La igualdad real de derechos entre las personas de ambos géneros.
La educación universal, gratuita y de calidad, tanto en el ciclo básico como en el universitario.
Un sistema sanitario, universal y gratuito para todos los ciudadanos.
El rechazo rotundo a la Guerra como forma de dominio y resolución de conflictos.
Un sistema basado en la aconfesionalidad, en el que se respete la libertad religiosa.
La convivencia respetuosa con el medio ambiente y la madre Tierra, en base a la sostenibilidad y el equilibrio.
La lucha contra cualquier tipo de explotación de hombres, mujeres, niños y niñas.
La justicia y reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista, así como a toda persona que haya sido juzgada y criminalizada por sus ideas políticas.
El respeto a la lucha de los pueblos por su emancipación, su soberanía, y su libre autodeterminación.
La convicción de la necesidad de conciencia de clase como forma de lucha frente a la oligarquía financiera.
Un sistema económico al servicio de los seres humanos que evite el enriquecimiento de unas minorías.
El carácter universal del conocimiento y su libre difusión.
La libertad de expresión y la libertad de información, fomentando la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes.
La defensa de las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH y la fraternidad entre los pueblos, el libre acceso al trabajo y la libre circulación de las personas en todo el planeta.
La oposición a políticas de alianzas con el neoliberalismo capitalista, postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad rechazan corrientes y posturas ideológicas que sean y/o rayen el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo,… y declaramos que no obedecemos a ninguna organización política o sindical, aunque estamos a favor de la política al servicio del pueblo y de la lucha sindical de base en defensa de la clase obrera. Nos inspiramos en referentes históricos de la lucha por conseguir un mundo mejor, de bienestar y equilibrio.
2. En esta plataforma confluyen diferentes sensibilidades representadas en diversas corrientes de opinión y movimientos sociales, entre las que se incluyen: Corrientes republicanas de izquierda, Corrientes de izquierda social, Corrientes libertarias, movimiento 15M, movimiento antiglobalización, corriente antipatriarcal, movimiento obrero, movimientos ecologistas…
3. Descripción y justificación de la acción
3.1 Definición de la acción en concreto
Bajo el nombre “Ocupa el Congreso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática. Instamos a todas las personas que residan fuera de Madrid a organizar medios de transporte para facilitar su traslado al centro neurálgico del estado actual con el fin de apoyar esta acción. En el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de gobierno.
El momento que nos toca vivir es de tal gravedad que se hace imprescindible que el pueblo se ponga en pie para recuperar su soberanía, puesto que en el sistema político vigente los distintos gobiernos han traicionado su cometido amparándose en la ilegítima Constitución de 1978. Por tanto consideramos, que dadas las circunstancias, la única posibilidad de un cambio real es llevar a cabo una acción de esta naturaleza.
Ante todo, queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica; consideramos como legítima defensa la actuación de un pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él, a través de la pérdida de condiciones de vida dignas y a través de las fuerzas de seguridad.
No se trata de una acción legalista, no vamos a notificar ni pedir permiso para la acción. Apostamos por el trabajo responsable y coherente, pero estamos dispuestos a traspasar los límites de lo legal, pues esos límites nos los imponen aquellos que coartan y reprimen nuestras libertades, y por tanto defendemos la desobediencia civil pacífica.
No podemos seguir sufriendo y consintiendo:
- Injusticia y desigualdad social
- Capitalismo salvaje
- Las políticas neoliberales
- Políticas xenófobas
- Estafa de la banca
- Las malas prácticas políticas
- Expolio a los más humildes
- Constitución ilegítima
- Vivir en una pseudodemocracia
- Pérdida de derechos y libertades de la ciudadanía
- Justicia inoperante, corrupta y de doble rasero
- La corrupción en la Casa Real y la clase política que la sustenta
- Destrucción del medio ambiente
- Recortes en educación y sanidad
- Nula inversión en cultura e I+D+i
- Imposibilidad para gran parte de la población de acceder a una vivienda digna y adecuada.
- El carácter confesional del Estado y la financiación pública de la Iglesia.
- Desigualdad de género y políticas patriarcales
- Tasa de desempleo inaceptable
- Privatizaciones de bienes públicos
- Explotación de recursos naturales como el agua y la energía por entidades privadas
- La fuga de capitales a paraísos fiscales, malversación de fondos públicos y especulación económica.
Y en definitiva, la permanente violación de los DDHH, que se hace cada día más evidente al aumentar los índices de pobreza, exclusión y angustia social.
3.2 Exigimos
- Proceso de destitución y ruptura con el régimen vigente:
1. La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado.
2. La abolición de la actual Constitución por carecer de legitimidad al haber sido impuesta por los herederos de la dictadura franquista y sin la participación del pueblo, quien ha de ser el que determine el modelo de organización política, económica y social en el que quiere vivir.
3. Que se impulse el proceso de construcción de un nuevo sistema de organización política económica y social hacia un modelo verdaderamente justo y solidario en el que el pueblo sea el verdadero protagonista. Para ello es necesario activar una transición que garantice la soberanía popular durante el periodo de debate y decisión referente al nuevo modelo. Y así mismo que permita poner en marcha las medidas de emergencia necesarias para la supervivencia de la población durante el tiempo que dure dicho proceso.
- Transición hacia el nuevo modelo:
Los detalles de la transición propiamente dicha están siendo debatidos con el resto de colectivos, organizaciones y expertos con el fin de encontrar el modelo más viable para la situación española, ya que entendemos que es así como debe ser.
No obstante exigimos, como primeras medidas a adoptar durante este periodo, y para garantizar la supervivencia de las personas, las siguientes:
1. La derogación inmediata de las leyes en las que se han amparado, con la excusa de la crisis, para imponer unos recortes a todas luces inasumibles, pues afectan directamente a los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, para subsanar la situación creada, consideramos necesaria la toma de medidas de emergencia, como la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población, a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.
2. Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población. Igualmente exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de haber participado en la contracción de esas partidas de deuda ilegítima, y que respondan con sus bienes en caso de resultar culpables.
3. La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la  sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como  la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la  población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para  trabajar. Es una enorme falacia que haya que trabajar cada vez más,  falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a  los de la gente común.
4. Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera  necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación,  gestión medio ambiental,…
Fundamentalmente, durante el proceso de transición, se deberán articular las medidas adecuadas para permitir a la población expresar su opinión, participar en el proceso de decisión sobre el nuevo modelo de organización social que desea, así como garantizar en todo momento la total transparencia del proceso.
Entendemos que llegado este momento, es la sociedad quien debe definir la forma de organización en la que desea vivir, y nuestro compromiso a partir de este punto, como plataforma impulsora de la acción rupturista, es contribuir activamente para que el nuevo modelo se asiente en unas bases que garanticen la soberanía del pueblo, y que excluyan cualquier sistema que no lleve implícito los principios básicos definitorios de una verdadera democracia, como las monarquías y otros modelos totalitarios.
Un pueblo no es menos esclavo por haber elegido en libertad a su opresor, por lo tanto la decisión del nuevo modelo debe estar supeditada a principios que garanticen, no solo la libertad presente del pueblo que elige, sino la libertad de sus futuras generaciones.
Este es el momento de apostar por el cambio real, todo aquello por lo que no luchemos ahora, probablemente no tendremos posibilidad de alcanzarlo en mucho tiempo. El 25 de septiembre rodeamos el Congreso… ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión! ¡Abajo el régimen!
Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.
NOTA: Este es un documento base abierto a futuras revisiones en función del lógico proceso de maduración y evolución de la plataforma ¡En Pie!, así como de la acción que proponemos.
(*) Entendiendo organización republicana en su acepción natural, estamos hablando de la “res pública”, del sistema base aglutinante de todas las corrientes… De igualdad ante la ley, de división de poderes, de la “cosa pública” o lo “pro común”, de una forma de gobierno donde la soberanía es del pueblo.