2013 SERÁ UN AÑO CRUCIAL PARA IRÁN, ANTE LAS CONSTANTES PROVOCACIONES DE EE.UU. E ISRAEL

Irán ha advertido a Estados Unidos de los actos “ilegales y provocativos” que perpetra su Armada en el Golfo Pérsico y en el mar de Omán, y de la violación del espacio aéreo del país persa por drones estadounidenses.

El embajador iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Jazai, en cartas dirigidas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de la ONU (CSONU), tras mencionar varios vuelos no autorizados de la Armada estadounidense sobre la ciudad sureña de Bushehr, ha deplorado que EE.UU. viole el espacio aéreo iraní.

Según el titular persa, en octubre, EE.UU. incursionó en el espacio aéreo iraní, concretamente en Bushehr, sede de la primera central nuclear iraní.

Asimismo, ha agregado que en los primeros días del mes en curso, y pese a las advertencias de Irán, se registraron varias incursiones aéreas en territorio persa.

Jazai ha solicitado a Ban avisar a Estados Unidos de las consecuencias de sus actividades provocativas, además de reclamar el establecimiento de medidas prácticas y legales por parte de Washington, en el caso de que éste continúe infringiendo las normativas internacionales.

Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Las autoridades militares de la República Islámica de Irán han amenazado a Estados Unidos con una respuesta enérgica, si sus drones vuelvan a violar el espacio aéreo del país persa.

El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división, Mohamad Ali Yafari, ha destacado la plena preparación de sus fuerzas para hacer frente a cualquier amenaza en contra de Irán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA