Etiquetas

miércoles, 23 de octubre de 2013

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ






br<

Credito: VTV

22 oct. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

CAÑAMERO: " HAY QUE TENER CLARO QUE SI LUCHAS VAS A SER REPRIMIDO"

 Por Arturo Inglott - Canarias-Semanal   

 

Este lunes, 21 de octubre, Cañamero volvía a ser detenido por un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por dos coches patrulla y un coche camuflado

br<

"Hay que tener claro que si luchas vas a recibir palos y vas a ser reprimido. Si el sistema ataca es señal de que estamos en el buen camino". Con esta claridad explicaba el secretario general del SAT, Diego Cañamero, la esencia coercitiva y clasista del aparato estatal, en una conferencia ofrecida en Las Palmas de G.C a finales del pasado 2012.


Radicalmente opuesto a los mensajes de la "izquierda" institucional, que reproduce la ficción ideológica de una supuesta "justicia imparcial" representada por los tribunales, Cañamero, junto al alcalde de Marinaleda Juan Ramón Sánchez Gordillo y otros militantes del combativo Sindicato Andaluz de Trabajadores, ejerce desde hace tiempo la "insumisión judicial".


"Es un acto de desobediencia civil, una forma de protesta contra la terrible persecución que sufre el SAT", explicaba el pasado mes de julio, poco antes de ser detenido por negarse a presentarse ante el magistrado que lo requería por la ocupación de Las Turquillas. "Somos el sindicato más represaliado de Europa, a pesar de que nuestra lucha es pacífica" -apostillaba


"Yo no voy a ir voluntariamente a ninguna parte - aseguró ante los medios de comunicación - y cuando esté delante del juez no voy a declarar nada". Y así lo hizo cuando, un día después, la Guardia Civil lo detenía para ponerlo a disposición judicial.


En la tarde de este lunes, 21 de octubre, Cañamero volvía a ser detenido por un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por dos coches patrulla y un coche camuflado con agentes de paisano, para ser llevado ante el Juzgado número 4 de Utrera (Sevilla). En esta ocasión, el "crimen" por el que se va juzgar al sindicalista tiene que ver con la huelga promovida por el SAT en el servicio de limpieza de la localidad sevillana de El Coronil. El juzgado investiga el presunto “incumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de basura y posibles delitos por obstrucción a la autoridad, contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores".




DENUNCIADO POR EL PARTIDO QUE GOBIERNA ANDALUCÍA CON IZQUIERDA UNIDA

Significativamente, el nuevo proceso contra Diego Cañamero tiene su origen en una denuncia presentada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de El Coronil, del que es alcalde Jerónimo Guerrero, del Partido Socialista Obrero Español. Un dato que algunos podrían intepretar como paradójico, dado que Cañamero es también militante de la CUT-BAI. Una formación integrada en Izquierda Unida, que a su vez forma parte del Gobierno de la Junta de Andalucía junto al propio PSOE.


La CUT-BAI, no obstante, se manifestó en su día en contra de este pacto entre IU y el partido socioliberal, y mantiene en la actualidad la misma posición contraria a esta línea oficial de la coalición que lidera a nivel estatal Cayo Lara. "Nosotros no estamos por la unión con la socialdemocracia, que representa el capitalismo puro y duro" - aseguraba el propio Cañamero en Las Palmas.


Una vez más, los hechos han vuelto a dar la razón al sindicalista andaluz, dejando meridianamente claro en qué lado de la trinchera se sitúa cada cual, en una lucha donde la Justicia y la Ley se muestran como enemigas irreconciliables y en la que los miembros del SAT vienen demostrando una determinación digna de ser imitada.


"No vamos a parar. Del mismo modo que no pueden sujetar el viento, el sol o la lluvia, no podrán parar la justa lucha de los pueblos mediante la represión". Vamos a seguir luchando y si tenemos que pagar este precio lo haremos, porque la justicia y la dignidad para nosotros no tienen precio" - manifestaba Diego Cañamero el pasado verano.


"Lo importante - aclaraba meses antes en Gran Canaria el líder aparcero- es que cada vez estemos arropados por más gente para poder enfrentarnos a la represión".

LIBERACIÓN DE LOS REHENES LIBANESES DE AL-QAEDA EN SIRIA


 

Nueve rehenes libaneses en Siria y dos rehenes turcos en Líbano fueron liberados el 19 de octubre de 2013. El regreso de ambos grupos fue festejado respectivamente en los aeropuertos de Beirut y Estambul.

Los 9 rehenes chiitas libaneses habían sido secuestrados hace 17 meses cerca de la ciudad siria de Alepo por la brigada que se hace llamar «Tempestad del Norte», perteneciente al Frente al-Nusra, cuando regresaban al Líbano después de un peregrinaje en Irán. Los yihadistas habían exigido por su liberación el pago de 150 millones de dólares. Los secuestradores acusaban a los peregrinos de ser miembros del Hezbollah, organización a la que habían dirigido su exigencia de pago de un rescate.
Ante la negativa del Hezbollah, hace 2 meses y medio una entidad libanesa que se identificó como «Grupo Zuwar al-Imam Rida» secuestró a dos pilotos turcos en Beirut y exigió la intervención de Turquía para obtener la liberación de los peregrinos libaneses.

Finalmente, los libaneses fueron liberados en Azas –norte de Siria– y trasladados a territorio turco mientras que los pilotos turcos eran liberados en Beirut.

En Turquía, el primer ministro Erdogan, quien se trasladó hasta el aeropuerto para recibir a los pilotos, se felicitó ruidosamente por su propio éxito afirmando que había ordenado al MIT (el servicio secreto turco encabezado por Hakan Fidan, que actualmente dispone de un presupuesto superior al del primer ministro) el envío a territorio sirio de un comando encargado de liberar a los rehenes libaneses, cosa que habría hecho sin disparar un tiro ni pagar un centavo a los secuestradores. También según Erdogan, los rehenes libaneses liberados llegaron a Turquía a bordo de un avión militar turco mientras que los pilotos eran liberados en Beirut.

En Líbano, la prensa prooccidental también habla de una victoria y anuncia la liberación de un gran número de prisioneros sirios por parte del gobierno de Assad. Pero nadie ha asistido a esas liberaciones ni ha sido posible identificar a las personas supuestamente liberadas por el gobierno sirio que, por su parte, ha desmentido tales liberaciones.

Otro detalle que contradice las declaraciones del primer ministro turco es que tanto los peregrinos libaneses como los pilotos turcos fueron enviados a sus respectivos países en aviones de Qatar.
Es interesante señalar además que:

-  Turquía no paga rescate a los secuestradores, en todo caso no lo paga a los miembros de al-Qaeda, sino a Qatar y que este emirato se encarga de transferir el pago, en un escenario similar al de la liberación de las enfermeras búlgaras en Libia por parte de Francia;

-  Qatar ya no está implicado en Siria en el plano militar, pero sigue financiando «a título humanitario» una de las ramas de al-Qaeda en Siria –el Frente al-Nusra– a cambio de la entrega de los rehenes.

GOLPISTAS DEL 36 Y ETA

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sobre lo escrito en la imagen (tomada a propósito) de arriba y vinculado a que "se agarran a una ley de Franco", recordemos una frase irónica que ha hecho furor en las redes: "Con Franco había menos franquismo"


Tomado de Facebook (citamos el "pecado", no al pecador)

Visto hoy  en los comentarios de El Diario.es: 

"Ya estoy harto. Si no hubiese habido un grupo de hijos de puta que se levantaron en armas contra la legitima segunda República, no habría habido victimas del terrorismo de ETA. Es evidente que tampoco las habría habido del franquismo fascista. Por tanto los responsables de los muertos de ETA, según mi opinión, son lo golpistas del 36 y sus herederos. Por cierto la mayoría de ellos miembros del PP y de esta asociación de victimas. "

(Gracias, amiga)

OCCIDENTE PIERDE LA GUERRA CLANDESTINA EN SIRIA: EL EJERCITO DERROTA A LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS APOYADOS Y FINANCIADOS DESDE EUROPA, EE.UU, QATAR Y ARABIA SAUDITA


(Michel Chossudovsky) Varios informes recientes sobre el terreno sugieren que EEUU están perdiendo la guerra clandestina en Siria en la que se embarcó al apoyar a los terroristas sirios, algunos de ellos afiliados a Al Qaida. Estos militantes han sido diezmados por las Fuerzas Armadas sirias.

LA VICTORIA DEL EJÉRCITO SIRIO CONTRA EL TERRORISMO ES UN HECHO, AUNQUE TODAVÍA SE PRODUZCAN ATENTADOS
LA VICTORIA DEL EJÉRCITO SIRIO CONTRA EL TERRORISMO ES UN HECHO, AUNQUE TODAVÍA SE PRODUZCAN ATENTADOS

El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva a escala nacional con el fin de cortar los aprovisionamientos de armas y municiones a los grupos armados.

El Ejército se ha concentrado en lograr el bloqueo de las rutas de contrabando de este material, las cuales pasan sobre todo por el norte del Líbano, Turquía y Jordania.

El Frente Al Nusra está compuesto fundamentalmente por mercenarios reclutados en Siria, Arabia Saudí y Qatar.

Miembros de las fuerzas especiales de algunos países y consejeros militares occidentales se han integrado igualmente en sus filas.

Los terroristas afiliados a Al Qaeda están directamente financiados por Washington y constituyen los soldados de infantería de la alianza militar contra Siria.

HASTA LOS MANDOS DE LA OTAN RECONOCEN QUE EL PUEBLO SIRIO ESTÁ DEL LADO DE SU GOBIERNO
HASTA LOS MANDOS DE LA OTAN RECONOCEN QUE EL PUEBLO SIRIO ESTÁ DEL LADO DE SU GOBIERNO

La CNN ha confirmado que las fuerzas especiales estadounidenses han proporcionado una formación a los terroristas sobre la utilización de las armas químicas.

Según las fuentes, la formación en el uso de estas armas ha tenido lugar en Turquía y Jordania y ha versado sobre las formas de vigilar y asegurar las reservas de armas químicas, así como la gestión de los sitios donde se encuentran.

Algunos de estos instructores actuarían también sobre el terreno en Siria y trabajarían con los rebeldes allí para vigilar ciertos sitios. La nacionalidad de estos instructores no ha sido divulgada, pero las mismas fuentes han indicado que probablemente sean casi todos estadounidenses (CNN, 9 de diciembre de 2012).

Los rebeldes de Al Qaeda han utilizado ya estas armas químicas en Jan al Assal, cerca de Alepo, y podrían hacerlo de nuevo con el fin de culpar al gobierno sirio de un hecho de estas características y crear así un pretexto para una intervención militar en el país.

Datos de la OTAN: Assad se ha ganado al pueblo sirio

Datos de la OTAN publicados por el periódico estadounidense World Tribune la semana pasada muestran que el presidente sirio, Bashar al Assad, está ganando la guerra contra la oposición respaldada desde el extranjero y que el 70% de los sirios apoyan a su líder.

CORREA INSISTE: AMENAZA ABANDONAR ALIANZA PAÍS Y PIDE LA CABEZA DE LEGISLADORES QUE PROMOVIERON DESPENALIZAR EL ABORTO

 

INFORME ESPECIAL: “Asambleistas que promovieron despenalización del aborto deben ser sancionados”  (..) “Quienes propusieron despenalizar el aborto por violación traicionaron la conciencia ideológica, incurrieron en miopía política y contradijeron sus principios morales. El problema no ha sido pensar diferente, sino la deslealtad política”


El Presidente Rafael Correa reiteró hoy sus críticas a las asambleístas de Alianza PAIS que durante el debate del Código Orgánico Integral Penal pretendieron incluir disposiciones para despenalizar el aborto.

“Este ha sido uno de los temas más discutidos en el interior de Alianza PAIS”, dijo el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 344, difundido desde San Miguel de Bolívar.

El grupo de asambleístas que pretendió introducir esos cambios para despenalizar el aborto, según el Jefe de Estado deberá ser sancionado porque “esto es una puñalada por la espalda”.

El Mandatario no descartó que después de un año, como lo establece la Constitución, pida la revocatoria de determinadas asambleístas.

En efecto, la semana pasada, un grupo de asambleístas de PAIS intentaron incluir en el Código Orgánico Integral Penal la despenalización del aborto en caso de que una mujer sea violada.
El gobernante recordó que dos días antes de la votación de esos artículos, al interior de Alianza PAIS se consensuó mantener solo la despenalización del aborto en el caso de que sea una violación a una “mujer con discapacidad mental”.

El Jefe de Estado reiteró que el tema más discutido en PAIS ha sido el del aborto, pero que desde hace dos años se habían llegado a acuerdos y que éstos no fueron respetados por un grupo de asambleístas.

“Aquí el problema no ha sido pensar diferente, sino la deslealtad política. Eso no lo vamos a permitir. Porque usted para mantener un proyecto político legendario, con tantos poderosos adversarios, necesita consistencia ideológica y confianza política, lo segundo lo destrozaron con esta maniobra política”, expresó.

Para el Mandatario, la actitud de es grupo minúsculo de legisladoras rompió la confianza política y la coincidencia ideológica del movimiento de Gobierno, al intentar incluir una reforma que buscaba que se permita la suspensión del embarazo si una mujer fuere violada en el proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Mandatario señaló que la semana pasada, el jueves de 10 octubre específicamente, en el Pleno de la Asamblea Nacional se intentó violentar los acuerdos de Alianza PAIS en el tema del aborto, que se establecieron hace dos años, en arduas jornadas de socialización entre los legisladores y la asesoría jurídica de la Presidencia de la República.

El Presidente sostuvo que las legisladoras que propusieron despenalizar el aborto por violación, incurrieron en tres acciones: “de deslealtad con Alianza PAIS: traicionaron la conciencia ideológica, incurrieron en miopía política y contradijeron sus principios morales y/o personales.

Correa: “Si soy yo el que está de más en AP, tendré que irme”

El buró político de la agrupación oficialista se reuniría esta misma semana para decidir el destino de las asambleístas que propusieron despenalizar el aborto en casos de violación.

La Comisión Nacional Ejecutiva  del movimiento Alianza PAIS y la Comisión de Ética analizan la situación de las asambleístas que, a criterio del presidente Rafael Corrrea, no respetaron los acuerdos sobre el nuevo Código Penal.

La Comisión de Ética, integrada por Carlos Marx Carrasco, Kharla Chávez y Galo Borja, tras  recibir el pedido del Jefe de Estado y presidente nacional del movimiento, deberá resolver el caso y remitir su informe al buró nacional.

El asambleísta Miguel Carvajal, integrante del buró, señaló que si el Primer Mandatario  ha pedido sanciones, es el Comité Ejecutivo y la Dirección nacional de  PAIS que conocerán la situación, luego de que la Comisión de Ética la procese. “Probablemente esta semana se convoque a una reunión del Comité Ejecutivo y se analice la situación”, anunció.

Al referirse al tema del aborto, contenido en el proyecto del Código Integral Penal, el legislador reconoció que éste  es un tema que se ha discutido desde Montecristi.  “Como dice el Presidente, Alianza PAIS tiene una posición al respecto, pero evidentemente también hay un problema social que debe ser debatido”, añadió.


DATOS
El 13 de octubre pasado, cuando la Asamblea Nacional sometía a votación el proyecto de Código Orgánico Integral Penal, la legisladora Paola Pabón propuso como moción que se despenalice el aborto en caso de violación.

El Presidente Rafael Correa
en una entrevista advirtió que se iba a cometer una “traición”, en caso de aprobarse algo que no se había acordado.

El Comité Ejecutivo  de PAIS
  lo conforman:  Galo Mora, Ricardo Patiño, Doris Soliz, Leonardo Vicuña, Miguel Carvajal, Augusto Barrera, Ximena Ponce, Fernando Cordero y Fánder Falconí.Para el legislador oficialista Mauricio Proaño, el problema se centra en que ya había un acuerdo con el Ejecutivo, pero a pesar de ello se discutió el tema en el Pleno, cuando debió pasarse a votación. “Tal vez hubo falta de comunicación y nuevamente se abrió el debate. Pero tiene razón el Presidente, porque cuando ya se discuten cosas, se define la posición del bloque y se mantiene esa posición”, comentó.

El Primer Mandatario, en su cuenta de Twitter, escribió que “están manipulando el conflicto en AP: no es sobre el aborto (“pensar distinto”), sino es sobre falta de confianza política, el no respetar los acuerdos, el impulsar agendas particulares. Ya no podemos tolerar esto. Son más de seis años de lo mismo! Si soy yo el que está de más en AP, tendré que irme, pero no voy a tolerar más de lo mismo”.
Entre los 10 puntos del Código de Ética del movimiento PAIS, firmado por sus integrantes en octubre de 2012, está “observar y cumplir las decisiones de las instancias del movimiento, privilegiar el interés general y respetar las decisiones mayoritarias”; y que “el incumplimiento del código de ética faculta a Alianza PAIS a revocar el mandato en el que fue electo”.

Ayer el vicepresidente de la República, Jorge Glas, se sumó al debate. Él rechazó la reacción de las asambleístas de PAIS para despenalizar el aborto.

Glas se refirió al asunto mencionado, durante su visita a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). “Tiene que haber coherencia política, había acuerdos que en su momento fueron alcanzados, con el debido debate más allá de lo sensible del tema. Para todos nosotros ya hubo un debate, un acuerdo y eso no se siguió en su momento”, criticó.

El pedido del Primer Mandatario será analizado por la Comisión de Ética del movimiento PAISLa titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, afirmó que “en este tema hemos sido absolutamente claros, que  no podemos deponer luchas que las hemos mantenido durante décadas. Unas compañeras con más posicionamiento que otras. Sin embargo, este tema tiene que ser de consenso, no puede ser que minorías puedan implementar una agenda legislativa, cuando se trata de seguir construyendo país”.

“Hemos estado en conversaciones, la semana anterior con nuestro compañero presidente Rafael Correa, y por supuesto que la molestia de él o el dolor de no haber cumplido un trato que ahora recae netamente en la responsabilidad del bloque PAIS, en su condición de mantener la organización y la disciplina como movimiento político”, afirmó.

Al referirse al proyecto de Código Integral Penal, señaló que debe seguir el debate y “siempre que se encuentren vacíos o falta de garantías se debe reformar”.

 

url de los twits de Correa
http://www.telegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/InfoGeneral/2013/TUITS_CORREA1.png

VICTORIA APLASTANTE DE COSPEDAL EN EL I PREMIO "GENTE SIN ALMA"


Se trata de un concurso realizado por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha. Lo convocaron para que la gente opinara sobre las personas, instituciones o empresas más insensibles o que más se ensañan contra esta Ley.

cospedal-mirada-1

Ya han finalizado las votaciones para la elección de los ganadores de los tres Premios “Gente sin Alma” 2013.

Este “premio” quiere dar a conocer a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y/o el aprovechamiento que de estas actuaciones pueden derivarse y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo.

Las votaciones han estado abiertas, sin restricción alguna y los resultados obtenidos por VOTACIÓN POPULAR MEDIANTE LAS REDES SOCIALES Y LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. Ha sido la ciudadanía y sólo la ciudadanía la que ha “elegido” a los tres personajes más dañinos para con los más débiles y frágiles de nuestra sociedad como son todas las PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, destacando la gran participación obtenida.

DOLORES (DE) COSPEDAL SE HA ADJUDICADO EL PRIMER PREMIO CON UNA APLASTANTE MAYORÍA, “reconociendo” así su “empeño” y “ensañamiento” en la demolición de esta Ley y las gravísimas consecuencias que acarrearán a todo este colectivo.

Cabe destacar también cómo el Presidente de CERMI-CLM, D. Luis Perales, ha “obtenido” la SEGUNDA POSICIÓN en una clara demostración del rechazo y desprecio que sus actuaciones como “instrumento” para el lavado de cara del Gobierno de Cospedal, han producido en nuestra sociedad. La ciudadanía “ha sabido reconocer” en su justa medida la anteposición de sus intereses personales frente a la defensa del colectivo al que dice “representar”, todo ello a pesar de las situaciones dramáticas por las que han pasado y están pasando todas estas personas.

La tercera posición ha sido para D. José Ignacio Echániz, Secretario Nacional de Sanidad y AA.SS. del Partido Popular y Consejero de Sanidad y AA.SS. de Castilla-La Mancha, viendo así “recompensado” su papel como brazo ejecutor de su Jefa como LIQUIDADOR DE LA LEY DE DEPENDENCIA Y SUS CONSTANTES HUMILLACIONES Y ATAQUES A LOS DEPENDIENTES A LOS QUE LLEGÓ INCLUSO A LLAMAR FRANCOTIRADORES.

Los resultados definitivos han sido:

VOTOS EMITIDOS: 5.509

DOLORES (DE) COSPEDAL: 2.535

LUIS PERALES, PRESIDENTE CERMI-CLM: 1.102

JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ: 1.100

En los próximos días se remitirá escrito con entrada en Registro en cada una de las dependencias oficiales de los premiados para concretar día y hora de entrega personal del galardón.

En el caso, “poco probable”, de no recibir contestación se procederá a la entrega, también con entrada en Registro, del Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.

JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA.
http://www.dclm.es/

HUELGA DEL 24 DE OCTUBRE CONTRA LA LOMCE: MOTIOS Y MANIFESTACIONES EN CLM


huelga 24o


El día 24 está convocada una huelga contra la LOMCE y los recortes educativos a los que nos está sometiendo nuestros gobiernos. Una huelga por la que nos sobran los motivos:

- Porque se trata de una ley segregadora que establece itinerarios excluyentes y que selecciona y clasifica al alumnado, perdiendo la Educación su carácter compensador.

- Que elimina el funcionamiento democrático de los centros, incrementando el poder de decisión de los equipos directivos que son nombrados por la Administración y quitando representación a los Consejos Escolares.

- Por el empeoramiento de la calidad en la atención educativa del alumnado causados por la no cobertura del profesorado que está de baja, aumento de las ratios con el consiguiente despido de profesorado interino, complemento de las horas lectivas para el profesorado con materias que no son de su especialidad. Al mismo tiempo se deja de atender al alumnado con necesidades educativas especiales suprimiendo puestos de Auxiliares Técnicos Educativos y Técnicos Especialistas en Lengua de Signos.

- El funcionamiento de los centros se ve afectado igualmente por la falta de personal de limpieza, por la supresión de puestos de personal laboral de la Junta, llegando a situaciones de verdadera insalubridad.

- Por la drástica reducción de becas y ayudas (comedor, libros de texto, transporte…)
Porque la LOMCE responde a una estrategia para debilitar y degradar la Enseñanza Pública y no supone ninguna solución a los problemas reales de la educación en nuestro país. Tenemos que salir a la calle para defender lo que nos están robando, que no es otra cosa que el futuro de un pueblo, porque ese futuro está en la educación de los ninos y niñas. En el STAS-CLM no nos rendimos.
¡LUCHA Y PARTICIPA!


Concentraciones-manifestaciones del día 24 de octubre por la mañana:

-Albacete: a las 12h frente a los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte en la Avda de la Estación,2.
-Guadalajara: a las 12h frente a la Subdelegación de Gobierno en el Paseo Fernández Iparraguirre, 8.
-Ciudad Real: a las 11:30h manifestación desde la Facultad de Letras de la UCLM hasta la Subdelegación del Gobierno
-Cuenca: a las 12h en el cruce de Sánchez Vera con Carretería
-Talavera de la Reina: a las 11h desde la Biblioteca José Hierro a la Plaza del Pan
-Toledo: a las 12h concentración frente a los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte de la Avda. Europa,26 para después iniciar una manifestación hasta la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en la Avda Portugal s/n
Manifestaciones del día 24 de octubre por la tarde:

-
Albacete: a las 18h desde la Avda. España a la Plaza del Altozano.
- Guadalajara: a las 18h desde el Palacio del Infantado a la Subdelegación del Gobierno.
- Ciudad Real: a las 18h desde el Parque Gasset a la Plaza Mayor.
- Cuenca: a las 18h desde la C/República Argentina a la Plaza España.
- Toledo: a las 18h desde la C/ Marqués de Mendigorría a la Plaza

THE GUARDIAN, EL SEGUNDO DIARIO BRITÁNICO EN TIRADA, PUBLICÓ EL DOMINGO UN REPORTAJE SOBRE MARINALEDA

23.10.2013.


“En la primavera de 2013 el desempleo en Andalucía alcanzó un insoportable 36% -un 55% en la franja de los que tienen entre 16 y 24 años- datos incluso peores que las inasumibles cifras del resto de España”.

“Pero en un pueblo de Andalucía, de corazón salvaje -continúa el artículo, de hecho un extracto editado del propio libro- hay estabilidad y orden. Al igual que en la desigual pugna entre el pueblo de Asterix y los romanos, un imperio ha encontrado aquí la horma de su zapato”.

“Marinaleda lleva ya décadas de lucha, pero otras alternativas al capitalismo están surgiendo de la crisis española, en forma de actos cotidianos de resistencia, y no sólo como huelgas o protestas, sino en el modo de comportarse cada día”.

El reportaje:
http://www.theguardian.com/world/2013/oct/20/marinaleda-spanish-communist-village-utopia

LUGAR Y HORA EN TODAS LAS CIUDADES DE LAS MANIFESTACIONES DEL JUEVES CONTRA LA LEY WERT



BASHAR AL ASSAD: SERÁ CANDIDATO EN 2014 Y AFIRMA QUE LOS HERMANOS MUSULMANES SON "TERRORISTAS"

23.10.2013.


 El presidente sirio, Bashar al Assad, declaró el lunes en una entrevista con el canal libanés Al Mayadin, que no ve ninguna razón para no presentarse a las elecciones presidenciales sirias de 2014.

“Personalmente no veo ningún obstáculo que me impida presentarme como candidato a las elecciones presidenciales de 2014”, dijo jefe de estado sirio, cuyo mandato expira el año próximo.

Conferencia de Ginebra-2
En relación a la conferencia de Ginebra-2, promovida por Rusia y EEUU para lograr una solución política al conflicto sirio, Assad afirmó que “ninguna fecha ha sido fijada y las condiciones no se han reunido para que ella pueda tener éxito”.

“¿Qué fuerzas tomarán parte en ella? ¿Cuál será el vínculo de estas fuerzas con el pueblo sirio?

¿Representan estas fuerzas al pueblo sirio o representan a los estados que las han inventado?”, se preguntó.

“¿Cómo pueden estas fuerzas representar al pueblo sirio si viven en el extranjero? Ellas no se atreven a venir a Siria”, señaló.

“La solución al conflicto sirio debe ser una solución siria”, añadió.

Hermanos Musulmanes, una organización terrorista

Él calificó también a los Hermanos Musulmanes, que integran una buena parte de la oposición siria exterior, de “organización terrorista”.
“Con respecto a los Hermanos Musulmanes, ellos son cada vez más un grupo terrorista. Se trata de un grupo terrorista y oportunista que utiliza la religión para lograr objetivos políticos”, señaló.
Papel de Brahimi

  
En referencia al emisario de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, que debe visitar Siria en el marco de la gira que efectúa por la región para discutir la Conferencia de Ginebra-2, Assad le pidió que “no se desvíe del marco de la misión” que le ha sido encomendada.
“Nosotros le pedimos que respete su misión y no se desvíe del marco de la misma. A él se le ha encargado una misión de mediación y el mediador debe ser neutro”, señaló.
  
“Él no debe realizar tareas que le hayan sido encomendadas por otros países, sino concentrarse en el proceso de diálogo entre las partes y en el conflicto sobre el terreno”, subrayó.
Federación Democrática Internacional de Mujeres se solidariza con Siria
Por otro lado, Bashar al Assad se reunió el lunes con una delegación de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, en un encuentro en el que afirmó que lo que pasa en la región, sobre todo en Siria, supone una agresión contra la soberanía e independencia de los países de la zona, señaló la agencia oficial siria SANA.
“El pueblo sirio y los de la región son capaces de superar esta fase, ya que tienen la fuerza y la determinación para defender sus tierras e intereses y obtener su seguridad y estabilidad”, dijo Bashar al-Assad.
Por su parte, los miembros de la delegación destacaron la solidaridad de la Federación Democrática Internacional de Mujeres con el pueblo sirio frente a la ofensiva terrorista. Los miembros de la delegación expresaron su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de Siria, subrayando que la crisis en Siria llegará a su fin.
Assad, por su parte, dijo a la delegación que “Arabia Saudí, Qatar y Turquía apoyan el terrorismo en Siria”.
Siria es el país de la región donde las mujeres disfrutan de más derechos civiles y políticos, en contraste con estados retrógrados como Arabia Saudí, donde las mujeres ni siquiera pueden conducir.

UN DIRIGENTE DE LAS “NUEVAS DEGENERACIONES” DE PP AMENAZA DE MUERTE A UN DIPUTADO DE I.U.

EL ASPIRANTE A ASESINO JAIME A. MORA, JUNTO A SU LÍDER ESPIRITUAL EL CRIMINAL DE GUERRA JOSÉ Mª AZNAR
EL ASPIRANTE A ASESINO JAIME A. MORA, JUNTO A SU LÍDER ESPIRITUAL EL CRIMINAL DE GUERRA JOSÉ Mª AZNAR. COSAS DE FAMILIA.

El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones del PP ha iniciado el proceso de expulsión del militante de NNGG de Madrid Jaime Mora por los insultos y amenazas que ha dedicado en Twitter al diputado de IU Alberto Garzón.

EL DIPUTADO ALBERTO GARZÓN, AMENAZADO DE MUERTE POR EL FASCISTA MORA
EL DIPUTADO ALBERTO GARZÓN, AMENAZADO DE MUERTE POR EL FASCISTA MORA

Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo contra la doctrina Parot, Garzón publicó en Twitter que se alegraba de la decisión porque protege los derechos humanos y emplazaba a los que no estuvieran de acuerdo a regresar a vivir a la Edad Media.

El militante de Nuevas Generaciones no tardó en reaccionar acusándole de “ponerse del lado de terroristas” y con varios mensajes más que le han costado el expediente disciplinario.

“Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo…. Payaso”, escribió a Garzón.

El diputado de IU contestó a Mora y a otros ‘tuiteros’ muy duros contra él subrayando que no le ofenden los comentarios de aquellos que son partidarios del “salvajismo de los linchamientos o la pena de muerte”.

“Ya van unas decenas de personas pidiendo que me maten a mi o a mi familia por alegrarme de que los derechos humanos se antepongan al odio”, ha añadido el parlamentario nacional.

Capturahttp://www.insurgente.org/index.php/template

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DIEGO CAÑAMERO PUESTO EN LIBERTAD CON CARGOS



Los juzgados de Utrera han vivido una mañana muy movida. Desde las 9.00 horas, el entorno de este edificio, situado en la avenida San Juan Bosco, ha sido objeto de una concentración de apoyo al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero. Fue detenido en la tarde de ayer, tras negarse a declarar como imputado por la huelga de basuras registrada hace unos meses en El Coronil.
Desde primera hora, Cañamero ha estado en la sede judicial, después de que el juzgado número 4 de Utrera ordenara su detención. Allí debía prestar declaración, una vez que en junio no compareciese al llamamiento debido a su estrategia de «insumisión judicial». En torno a 100 personas, llegadas desde fuera de la ciudad, han acudido a las puertas de los juzgados donde han coreado consignas en apoyo al detenido. Con banderas del SAT y megáfono en mano, han gritado «¡Cañamero, libertad!»..
Entre otros asistentes, también se ha dejado ver su compañero de sindicato, y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien llegaba sobre las 10.00 horas. Precisamente él también está de actualidad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya decretado la apertura de diligencias previas en su contra por haber presuntamente utilizado fondos del Consistorio que preside para desplazar en autobuses a afiliados del SAT a la ocupación de fincas para que parados puedan trabajar las tierras.
Con un importante despliegue de los medios de comunicación nacionales ha transcurrido una mañana de espera hasta que, a las 11.20 horas, Cañamero era puesto en libertad con cargos, saliendo del edificio por la puerta lateral. Una vez en la calle, ha explicado que lo trasladaron a los juzgados a las 7 de la mañana, «para asegurarse de que no habría ninguna persona ni medios de comunicación». El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores se ha negado a declarar precisamente «porque soy insumiso judicial, y lo voy a ser más porque no creo en esta Justicia».
Diego Cañamero ha denunciado la «inadmisible» presión «a la que está sometido el SAT, que es el sindicato más represaliado de Europa». Ha asegurado que no van a cesar en sus movilizaciones, y que continuarán las ocupaciones de fincas, los asaltos a los supermercados y las marchas para «seguir denunciando las injusticias». El sindicalista también aseguró que esta misma mañana le ha llegado otra causa pendiente, por la que le han impuesto una fianza de 2.500 euros

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EVO: DECIAN QUE EL ESTADO NO SERVIA PARA ADMINISTRAR LAS EMPRESAS, PERO SI SIRVE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el 17 de octubre de 2003 los bolivianos lograron poner fin al modelo neoliberal que “estaba regalando la Patria” al imperio.

“Hoy día estamos promulgando una ley que declara el 17 de octubre como el Día de la Dignidad Nacional. Ese 17 de octubre de 2003 acabamos con un modelo neoliberal que estaba regalando la Patria, rifando la Patria”, declaró Morales desde la ciudad de El Alto ubicada en el departamento de La Paz.
Durante un acto conmemorativo para recordar a las víctimas de la masacre ocurrida durante la administración de Gonzalo Sánchez de Lozada, Morales explicó que algunos sectores aceptaron el modelo neoliberal, la privatización. “Decían que el Estado no servía para administrar las empresas, pero sí sirve”.
“Había otro sector que resistía a ese modelo neoliberal, resistía para que Bolivia no se muriera”, señaló.
Esa lucha contra el capitalismo “terminó el 17 de octubre cuando los propios neoliberales se escaparon” a Estados Unidos, nación que le brindó asilo a Sánchez de Lozada luego de haber ordenado la represión policial de manifestantes que protestaban por la decisión del Ejecutivo de exportar gas a la nación norteamericana.
Recordó que la burguesía boliviana “hacía leyes para ellos y no pensaban en el pueblo. Había mineros convertidos en presidentes y el pueblo abandonado”.
Este 17 de octubre “es un día importante para recordar como luchamos, nos organizamos y concienciamos para entender lo que estaba pasando en Bolivia (…) Teníamos que recuperar la Patria, nuestros recursos naturales y dignificarlos”, expresó.
Los bolivianos conmemoran este jueves el Día de la Dignidad Nacional, que recuerda el fin de una masacre ocurrida hace 10 años cuando el 17 de octubre de 2003 Sánchez de Lozada ordenó la represión policial de manifestantes que protestaban por la decisión del Ejecutivo de exportar gas a Estados Unidos.
Esta acción de violencia dejó un saldo de al menos 58 muertos y 500 heridos.
Bolivia trabaja en un proceso para lograr la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, asilado en Estados Unidos. La pasada semana la Fiscalía contrató a un equipo de abogados en ese país y a un traductor para llevar al inglés los documentos correspondientes al proceso legal.
Este será el segundo reclamo de extradición que realiza Bolivia, pues en septiembre de 2012 el Gobierno de Estados Unidos rechazó el pedido por una supuesta incompatibilidad entre las legislaciones de los dos países respecto a los delitos por los cuales se reclama a Sánchez de Lozada y a dos de sus ministros.
Telesur
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MILES DE ALEMANES RECLAMAN LAS AYUDAS SOCIALES



Miles de ciudadanos alemanes han tomado las calles, en diferentes manifestaciones, para reclamar más ayudas a su Gobierno y derecho a una vivienda digna. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TRAS ASESINAR A GADAFI Y DESENCADENAR EL CAOS, LA OTAN "ASESORARA" A LIBIA EN DEFENSA

Los países de la OTAN brindarán asesoramiento en materia de defensa a las autoridades libias bajo el pretexto de la creciente inestabilidad y violencia en el país tras el asesinato por parte de la propia alianza atlántica del líder Muammar Al Gaddafi.

“Los aliados han acordado responder de forma positiva a la petición hecha por el primer ministro libio para que la OTAN dé asesoramiento en la construcción de las instituciones de defensa en Libia como parte de los esfuerzos globales de la comunidad internacional”, ha explicado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado tras la decisión de los aliados.
Rasmussen ha confirmado que la Alianza Atlántica pondrá en marcha “un equipo de asesoramiento pequeño para llevar a cabo este esfuerzo” y “trabajará en estrecha coordinación con y dentro de esfuerzos complementarios por otras organizaciones internacionales y esfuerzos bilaterales de los aliados y evitará duplicidades”.
“Como hemos dicho en la cumbre de la OTAN en Chicago, estamos listos para considerar ofrecer asistencia a Libia en áreas donde la Alianza puede aportar valor. Saludamos los esfuerzos bilaterales de aliados para reforzar el sector de seguridad en Libia”, ha concluido el danés.
Países como Reino Unido, Italia o Bulgaria ya están formando a las fuerzas de seguridad libias por lo que el equipo de expertos de la OTAN no participará en tareas de entrenamiento de tropas en sí, según han explicado fuentes diplomáticas.
“Será una misión que no tendrá una presencia permanente en Libia. Tendrá su base de operaciones en Bruselas. Los expertos viajarán a Libia según las necesidades”, ha precisado la portavoz de la Alianza, Carmen Romero, que ha explicado que la misión tendrá una duración “limitada” de “meses” aunque “será revisada por el Consejo del Atlántico Norte”, máximo órgano de decisión de la organización.
“Se trata de dar asesoramiento en la formación y puesta en marcha de las instituciones de defensa, de ayudar a las autoridades libias a poner en marcha y crear sus propias instituciones de seguridad y defensa”, ha precisado la portavoz, que ha avanzado que la misión comenzará “en los próximos meses”. “Queremos que ellos lleven las riendas de este proceso”, ha precisado con todo la portavoz.
El equipo de expertos no contará con “más de diez” efectivos de la OTAN, aunque no descarta “que los expertos de la OTAN recurran a expertos nacionales si es necesario”, han explicado fuentes aliadas.
EP
OTRA HUMANIDAD