Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

RUSIA YA HA GANADO LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE..¿ QUIERES SABER POR QUÉ?

22.12.2014

chess-global-war_00000
En este artículo se exponen dos análisis diferentes cuya conclusión viene a ser la misma: el enfrentamiento económico actual entre Occidente y Rusia tendrá un ganador claro y ese ganador será irremediablemente la Rusia de Putin.
Empezamos con la opinión de Paul Craig Roberts, economista, escritor y periodista conservador estadounidense que ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro en la administración Reagan.
El Dr. Paul Craig Roberts advirtió en una entrevista con King World News que si Rusia quiere, puede provocar una serie aterradora de eventos que pondrían de rodillas al sistema financiero occidental, derrumbando por completo el sistema bancario.
A continuación, ponemos un extracto de esta entrevista a Paul Craig Roberts…
PAUL CRAIG ROBERTS: EL CISNE NEGRO DE RUSIA CONTRA OCCIDENTE
Paul Craig Roberts
Paul Craig Roberts
Estaba escuchando las noticias de hoy (en EEUU) y había un montón de tipos felices pavoneándose de que finalmente habían pisoteado a Rusia, diciendo que ‘Rusia está acabada”, y que pronto sería un estado vasallo de EE.UU., al cuál pertenece.
Y yo pensaba: “¿Cómo puede haber gente tan absolutamente estúpida?”
Pero realmente existen: son así de estúpidos en Washington.
Putin-Obama-Chess-bingo
Supongamos que el gobierno ruso dice, “Bueno, ya que el ataque contra el rublo es algo de carácter político y ustedes están atacando el rublo y causándonos muchos problemas, entonces, nosotros simplemente, no vamos a pagar el próximo tramo de nuestra deuda que vence a principios en 2015″
Bueno, si hicieran eso, el sistema bancario europeo se derrumbaría, porque muchos de esos bancos europeos están terriblemente descapitalizados. Algunos de ellos tienen préstamos con Rusia que casi absorben toda la base de su capital. Así que los rusos ni siquiera tienen que caer en impago. Simplemente tienen que decir: “No vamos a pagar este año. Vamos a hacerlo más tarde. Lo haremos cuando el rublo se estabilice”
Puede comprender el impacto que tendría tal decisión en occidente, teniendo en cuenta todos los vínculos e interconexiones que hay en el mundo económico actual. Recordemos que cuando cayó Lehman Brothers, provocó casi tantos efectos adversos en Europa como lo hizo en Estados Unidos.
Hay todo tipo de derivados y permutas de incumplimiento crediticio por todas partes. Sabemos que estos derivados representan actualmente varias veces el Producto Interior Bruto mundial al completo.
Y nadie sabe realmente quién y hasta qué punto está entrampado en inversiones de este tipo. Si los bancos europeos comienzan a bajar, ¿quién puede saber que impacto causaría este montón de derivados sobre el resto de la economía mundial?
Todo el sistema occidental es un gran castillo de naipes. No está basado en nada más que manipulación del mercado. Por lo tanto, no hace falta empujar demasiado para derribarlo todo.
Pero la mayor maniobra de los rusos, si se ponen muy furiosos, consistiría en llamar a los gobiernos europeos y decirles: “Ya no vendemos gas natural o cualquier otra forma de fuente de energía a los miembros de la OTAN”
russia gas
La consecuencia de una decisión como ésta sería el colapso total y total de la OTAN. Ni siquiera un estado títere como Alemania va a dejar que su gente se muera de frío, ni permitirá que sus fábricas cierren y la tasa de desempleo llegue al 40%.
Simplemente, eso no va a suceder, sería el final de la OTAN.
Así que cada si los rusos quieren destruir a la OTAN, eso es todo lo que tienen que hacer.
Por lo tanto, todas las cartas están en manos de Putin y Washington opuede hacer bien poco al respecto.
Putin va a reorientar a Rusia hacia el este.
Veremos como Rusia, India y China, asumen el liderazgo del mundo.
Algo que comenzará este año 2015.

put940
Por otro lado, según la web InvestCafe.ru, Putin está realizando una jugada magistral que acabará arrodillando a Occidente. A continuación ponemos una traducción de este artículo…
EL JAQUE MATE DE PUTIN
Muy pocas personas entienden lo que Putin está haciendo en estos momentos. Y casi nadie entiende lo que hará en el futuro.
No importa lo extraño que pueda parecer, pero ahora mismo, Putin está vendiendo el petróleo y el gas rusos SÓLO a cambio de oro físico.
000_par3739656.si
¿Cuánto tiempo será capaz Occidente de comprar petróleo y gas Ruso a cambio de oro físico?
¿Y qué pasará con el petrodólar estadounidense después de que Occidente se quede sin el oro físico para pagar por el petróleo, el gas y el uranio rusos, así como para pagar los productos chinos?
A esto se le llama “jaque mate”, señoras y señores.
Putin-chess
Putin, por supuesto, todavía acepta el dólar como medio de pago intermedio. Pero intercambia inmediatamente todos estos dólares obtenidos por la venta de petróleo y gas por oro físico.
Para entender esto, basta con mirar a la dinámica de crecimiento de las reservas de oro de Rusia y comparar estos datos con los ingresos de divisas de la Federación Rusa proveniente de la venta de petróleo y gas en el mismo período.
Referente a la compra de oro por parte de Rusia, leer artículo titulado: PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA
putin_gold_bars
Hace poco tiempo, científicos británicos han llegado a la conclusión de que Europa no es capaz de sobrevivir sin el suministro de energía procedente de Rusia. De hecho, el mundo no va a ser capaz de sobrevivir si el petróleo y gas de Rusia se resta del balance global del abastecimiento energético.
Por lo tanto, el mundo occidental, construido sobre la hegemonía del petrodólar, está en una situación catastrófica, pues depende del suministro ruso.
Dado que Rusia tiene un flujo constante de dólares por la venta del petróleo y el gas, es capaz de utilizar esos dólares para comprar oro a los precios actuales del oro, que está devaluado artificialmente frente al dólar estadounidense por los esfuerzos de Occidente mismo.
11103054-gold-bullion
Resumiendo: a cambio del petróleo, el gas y el uranio rusos, Occidente paga a Rusia con dólares, que está inflado artificialmente frente al petróleo y el oro por los esfuerzos de manipulación del mercado del propio Occidente. Sin embargo, Putin utiliza estos mismos dólares sólo para comprarle oro físico a Occidente a cambio de un precio determinado en dólares estadounidenses, reducido artificialmente por el propio Occidente.
Esta combinación económica verdaderamente brillante por parte de Putin pone a Occidente y especialmente a los Estados Unidos en una situación de serpiente que devora su propia cola.
Especialmente interesante en este contexto se ve la declaración de noviembre de la primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudaeva, que destacó que el Banco Central Ruso puede utilizar el oro de sus reservas para pagar las importaciones, si es necesario.
Ksenia Yudaeva
Ksenia Yudaeva
Es obvio que dadas las sanciones por parte del mundo occidental, esta declaración hace referencia a los países BRICS, y en primer lugar a China.
Para China, recibir el pago de bienes en oro occidental es muy conveniente.
El análisis de la actual política monetaria de China muestra que muy probablemente los dólares provenientes del comercio, o una parte sustancial de ellos, China los reemplaza por oro.
En este recuadro, abrimos un pequeño paréntesis para exponer una noticia de ZeroHedge que parece indicar que realmente China está utilizando las divisas para acaparar oro (u otros bienes)…
¿Se puede saber qué está comprando China?
Algo extraño está pasando en China.
Por un lado, tal y como muestra la tabla siguiente, el superávit comercial de China está creciendo y creciendo y ha alcanzado niveles récord.
20141219_chinaTB_0
En otras palabras, China, sobre el papel, recibe cantidades récord de monedas extranjeras a cambio de sus exportaciones de bienes.
Sin embargo, por otro lado, un gráfico de Deutsche Bank nos muestra algo muy peculiar: las reservas de divisas de China deberían estar en aumento a causa de los datos anteriores, pero sin embargo, no sólo están cayendo, ¡sino que sufrieron su mayor caída trimestral en los últimos diez años!
china foreign reserves_0
Esto confirma los datos recientes que indicaban que China no sólo no ha estado agregando Tesoro de Estados Unidos, sino que ha reducido sus tenencias hasta los niveles más bajos desde febrero de 2013 y contrariamente a lo que algunos habían alegado, China no está usando a Bélgica como base extranjera para acumular Tesoro.
La gran pregunta es “¿qué está comprando China de forma extraoficial que justifique tal disminución de reservas, que ascienden a cerca de 100 mil millones de dólares en el tercer trimestre? ¿O es que se trata simplemente de una “fuga de capitales” no contabilizada oficialmente, como algunos han especulado?
Otra opción es que China esté comprando materias primas muy activamente. Tal vez pretenda llenar tranquilamente su nueva Reserva Estratégica de Petróleo sin contabilizarlo oficialmente. Si esto es así, ¿qué productos está comprando China, y hasta dónde caerán sus reservas de divisas en el cuarto trimestre?
Para responder a esta pregunta hará falta esperar a finales de enero, cuando se liberará la información oficial

140210013639-xi-jinping-putin-story-top
Como vemos, los intercambios entre Rusia y China representan un gran éxito para Moscú y Pekín.
Rusia compra bienes a China directamente con oro a su precio actual. Mientras que China compra los recursos energéticos de Rusia oro a su precio actual. En este negocio, el dólar estadounidense no tiene cabida. Es sólo un instrumento financiero intermedio y se ha convertido en un intermediario innecesario.
Mediante este mecanismo de adquisición de un activo rebajado artificialmente por occidente (el oro), a cambio de otro inflado activo artificialmente inflado por Occidente (el Dólar de EEUU), Putin ha iniciado la cuenta atrás para acabar con la hegemonía mundial del petrodólar. Por lo tanto, Putin ha puesto a Occidente en un callejón sin salida.
El problema de Occidente es que sus existencias de oro físico no son ilimitadas. Por lo tanto, como más devalúe el petróleo y el oro frente al dólar estadounidense, más rápido perderá sus existencias de oro.
Así, el oro físico de las reservas de Occidente está fluyendo rápidamente hacia Rusia, China, Brasil, Kazajstán y la India (es decir, los países BRICS).
bricsAl ritmo actual de reducción de las reservas de oro físico, Occidente simplemente no dispone de tiempo para hacer nada en contra de Rusia antes de que colapse el sistema del petrodólar.
El mundo occidental nunca se había enfrentado a eventos y fenómenos económicos como los que están sucediendo en estos momentos.
Liderados por Rusia y China, los BRICS están cambiando el rol y el estatus del dólar en el sistema monetario mundial.
Tradicionalmente, Occidente ha utilizado dos métodos para eliminar toda amenaza a la hegemonía del petrodolar en el mundo y los consiguientes privilegios excesivos para Occidente que ello conlleva:
·Uno de estos métodos son las revoluciones de colores.
·El segundo método, que Occidente aplica generalmente cuando el primero falla es la agresión militar y el bombardeo.
Pero en el caso de Rusia, ambos métodos son imposibles.
Russian_bear
La población de Rusia, a diferencia de la gente en muchos otros países, no desea venderse a los intereses occidentales. Una revolución de colores en Rusia es prácticamente imposible.
En cuanto a una agresión militar directa, Rusia no es Yugoslavia, ni Irak ni Libia. En cualquier operación militar no nuclear contra Rusia, en territorio Ruso, Occidente liderado por los EE.UU. está condenado a la derrota. Y los generales del Pentágono que ejercen un liderazgo real de las fuerzas de la OTAN son conscientes de ello.
Del mismo modo podemos considerar la opción de una guerra nuclear contra Rusia, incluyendo el concepto del llamado “ataque nuclear preventivo que desarme al enemigo”. La OTAN no es capaz técnicamente de dar un golpe que desarme completamente el potencial nuclear de Rusia sin provocar un ataque de represalia nuclear masiva que destruya el mundo.
El establishment económico occidental puede ver y entender la gravedad de la situación.
A esto se llama “jaque mate”, damas y caballeros.
Como decíamos, el juego ha terminado.
Chess-King-Checkmate

fuentes:

¿ QUIÉNES SON LOS RECEPTORES?


 22 de diciembre de 2014

Les doy una pista: busquen por Estados Unidos.

Estado Islámico financia parte de sus actividades a través del tráfico de órganos humanos procedentes en su mayor parte de personas secuestradas de entre comunidades minoritarias o combatientes fallecidos, según han concluido fuentes médicas.

La información proceden del doctor Siruwan al Mosuli, otorrinolaringólogo de Mosul (Irak), que ha destapado la existencia de una red clandestina de tráfico de órganos que ha comenzado con la contratación de doctores extranjeros a sueldo del grupo yihadista y que ha comenzado a generar importantes beneficios a los insurgentes.

Estos doctores trabajan separados de los médicos locales pero us actividades no han pasado desapercibidas entre la comunidad médica de Mosul, según explicó Al Mosuli al portal web Al Monitor.

Estos médicos trabajan con rapidez sobre los cuerpos que reciben y los órganos son inmediatamente enviados fuera del hospital con destino a sus compradores, tanto locales como extranjeros.

Al Mosuli, en otras declaraciones al portal 'BioEdge', asegura que Estado Islámico cuenta con un grupo "especializado únicamente en el tráfico de órganos".

MÁS DE 18.000 CASOS

La denuncia de Al Mosuli tiene precedentes en el marco de la actuación de los grupos yihadistas en Siria e Irak.

Sin ir más lejos, el director del Departamento de Patología Forense de la Universidad de Damasco, Hosain Nufel, informó a principios de año al diario sirio 'Al Watan' que se tiene constancia de más de 18.000 casos de tráfico de órganos en el norte del país, donde Estado Islámico y otras milicias combaten con asiduidad.

Los niños, según Nufel, son las principales víctimas de esta práctica.

El mismo problema se extiende a los cambios de refugiados sirios dentro de Turquía, donde 100.000 niños están en peligro por este mismo motivo, según el médico. Los traficantes, añade, trabajan incluso con comodidad ante la ausencia de supervisión de Naciones Unidas.

! ADIOS MUNDO CRUEL! 170 INDIGENAS SE SUICIDARÁN DE MANERA COLECTIVA

22.12.2014

 

 Su amenaza es el mayor acto de dignidad que les queda, les han robado, masacrado, asesinado a sus líderes y vapuleado con un cínico proceso judicial que no podían ganar. ¿Cómo podrían defender sus derechos? unos indios con taparrabos frente a un sistema incestuoso de poder y política. Me arde la rabia por esta injusticia …y al mismo tiempo  se me enciende el corazón de orgullo al conocer su coraje

 


Una carta firmada por los líderes de la comunidad indígena Guarani-Kaiowá de Mato Grosso do Sul, anuncia el suicidio colectivo de 170 personas, (50 hombres, 50 mujeres y 70 niños), si se hace efectiva la orden de la Corte Federal para despojar a la tribu de la ‘cambará granja’ donde se encuentran temporalmente acampados.

El territorio, que ellos llaman ‘tekoha’, que significa ‘cementerio ancestral’, ha sido sembrado con grandes plantaciones de caña de azúcar y soja, y está preparado para la cría de ganado.

Multa por vivir en su tierra

En caso de que los indígenas no desalojen la granja la orden federal estipula que la Fundación Nacional de Indios (Funai) tendrá que pagar una multa de aproximadamente 250 dólares por cada día que permanezcan allí.

Nosotros los indígenas tenemos el derecho constitucional a ocupar nuestra tierra, y vamos a seguir luchando“, enfatizó el jefe tribal guaraní, Vera Popygua, que exigió respeto para su pueblo, porque “ha sido masacrado“. “Han matado a nuestros líderes, y eso es triste e inaceptable. Somos una sociedad avanzada que vive en el siglo XXI. Esto no puede suceder, no debería ocurrir“, sostiene.

Si la orden judicial no fuera revocada, los indígenas amenazan con darse muerte ante el propio tribunal brasileño, después de lo cual exigen ser enterrados en su territorio sagrado, a orillas del río Hovy.

Los indígenas pidieron desde hace varios años la demarcación de sus tierras tradicionales, ahora ocupada por ganaderos y custodiado por hombres armados. El líder de la energía fotovoltaica en la Cámara de los Diputados, Sarney Filho, envió esta carta al ministro de Justicia, solicitando medidas para evitar la tragedia.

Carta de los indios (traducida)

Carta comunitaria de los Guarani-Kaiowá Pyelito Kue / Mbarakay-Iguatemi MS-para el Gobierno y Justicia de Brasil

Nosotros (50 hombres, 50 mujeres y 70 niños) Guarani-Kaiowá comunidades originarias de tekoha Pyelito kue / Mbrakay, escribimos esta carta nuestra presente situación histórica y una decisión final antes de la orden de despacho expresada por el Tribunal Federal de Ashland, MS, como Caso N º 0000032-87.2012.4.03.6006, el 29 de septiembre de 2012. Hemos recibido información de que nuestra comunidad pronto serán atacados, violados y arrojados al río por el Tribunal Federal, de Ashland, MS.

Por lo tanto, es evidente para nosotros que la propia acción de la Corte Federal genera y aumenta la violencia en contra de nuestras vidas, ignorando nuestros derechos para sobrevivir a la Hovy río y alrededor de nuestro territorio tradicional Pyelito Kue / Mbarakay.

Entendemos claramente que esta decisión de la Corte Federal de Ashland-MS es parte de la acción de genocidio y exterminio históricos indígenas, nativas e indígenas de Mato Grosso do Sul, es decir, la acción en sí está violando la Corte Federal y exterminados y nuestra vidas.

Queremos dejar claro al Gobierno que el Tribunal Federal y, por último, ya hemos perdido la esperanza de sobrevivir con dignidad y sin violencia en nuestro antiguo territorio, ya no cree en la Justicia brasileña. Quiénes somos denunciar actos de violencia cometidos contra nuestras vidas? Para que la Justicia de Brasil? Si el Tribunal Federal se está generando y alimentando la violencia en contra de nosotros.

Hemos evaluado la situación actual y la conclusión de que todos vamos a morir muy pronto, y no tenemos ni tienen la perspectiva de una vida digna y justa, tanto aquí en la orilla del río tan lejos de aquí. Acampamos aquí a 50 metros del río Hovy donde ya hubo cuatro muertes, dos por suicidio y dos debido a la golpiza y la tortura de las granjas pistoleros.

Vivimos en el Hovy orilla del río durante más de un año y sin ninguna ayuda, aislado, rodeado por hombres armados y resistieron hasta hoy. Coma alimentos una vez al día. Pasamos todo esto para recuperar nuestro territorio Pyleito viejo Kue / Mbarakay. De hecho, sabemos muy bien que en el corazón de nuestro antiguo territorio están enterrados varios de nuestros abuelos, abuelas, bisabuelos y tatarabuelos, están los cementerios de nuestros antepasados.

Conscientes de este hecho de la historia, que somos y queremos ser muertos y enterrados a lo largo de nuestros antepasados aquí mismo donde estamos hoy, así que le pedimos al Gobierno y la Corte Federal no ordenar el desalojo / expulsión, pero pregunte a promulgar nuestra muerte colectiva y que nos entierre a todos aquí.

Por favor, de una vez por todas, a promulgar nuestra aniquilación y la extinción total, además de enviar varios tractores para cavar un agujero grande para jugar y enterrar el cuerpo. Esta es nuestra petición a los jueces federales. Ahora esperamos la decisión de la Corte Federal. Declaramos nuestra muerte colectiva del guaraní y kaiowá Pyelito Kue / Mbarakay y enterrar con nosotros aquí. Desde que decidimos no salir de aquí completamente vivo ni muerto.

Sabemos que tenemos más posibilidades de sobrevivir dignamente aquí en nuestro antiguo territorio ya ha sufrido mucho y todos estamos muriendo masacrados y buen ritmo. Sabemos que será conducido lejos de la orilla del río por la justicia, pero no vamos a salir del río. Como un pueblo indígena y la historia indígena, decidimos colectivamente simplemente morir aquí. No tenemos otra opción es nuestro último despacho antes de la decisión unánime de la Corte Federal de Ashland, MS.

Sinceramente, guaraní-kaiowá de Pyelito Kue / Mbarakay

 

EMOTIVO DISCURSO DE JOSE PEPE MUJICA CONDECORADO EN UNASUR ECUADOR.(COMPLETO)



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


REBOBINANDO



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


EL ESCÁNDALO DE PETROBRASS SALPICA DE LLENO A LOS POLÍTICOS BRASILEÑOS

Al menos 28 políticos -entre ellos un ministro de Estado y cuatro ex ministros- forman parte de la lista de personas involucradas con el escándalo de corrupción en Petrobras entregada a la Justicia por el ex director de Abastecimiento de la petrolera brasileña, Paulo Roberto Costa, reveló hoy la prensa.

LOS PRESIDENTES DE LAS DOS CÁNARAS: SENADO Y PARLAMENTO DE BRASIL, EN EL EPOCENTRO DE LA CORRUPCIÓN
LOS PRESIDENTES DE LAS DOS CÁNARAS: SENADO Y PARLAMENTO DE BRASIL, EN EL EPICENTRO DE LA CORRUPCIÓN

Pese a que los nombres de los políticos acusados por Costa son mantenidos en secreto y recién serán dados a conocer en febrero, el diario “O Estado de Sao Paulo” aseguró que tuvo acceso a la lista, que incluye al actual ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

LULA Y ROUSSEFF TIENEN UN PROBLEMA: 4 DE SUS EX MINISTROS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN
LULA Y ROUSSEFF TIENEN UN PROBLEMA: 4 DE SUS EX MINISTROS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN

Además, estarían entre los denunciados por Costa los presidentes de la Cámara Baja, Henrique Eduardo Alves, y del Senado, Renan Calheiros, así como cuatro ex ministros de los gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff: Antonio Palocci, Humberto Costa, Gleisi Hoffmann y Mario Negromonte.

Según las denuncias de Costa, el escándalo involucra en total a 26 políticos oficialistas y a dos opositores, ambos ya fallecidos: el ex presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Sérgio Guerra y el ex candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB) Eduardo Campos, muerto en agosto pasado en un accidente aéreo.

Los otros 26 nombres de la lista integran la coalición oficialista: son ocho políticos del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y de Rousseff, ocho del principal socio del gobierno, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y diez del derechista Partido Progresista (PP).

MINISTROS, EX MINISTROS, POLITICOS DEL PARTIDO GOBERNANTE Y DE LA OPOSICIÓN, APARECEN EN LA PRENSA EN ESTOS DÍASMINISTROS, EX MINISTROS, POLITICOS DEL PARTIDO GOBERNANTE Y DE LA OPOSICIÓN, APARECEN EN LA PRENSA EN ESTOS DÍAS, COMO RECEPTORES DE ENORMES CANTIDADES

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL SACERDOTE MIGUEL D’ESCOTO INSTA A LOS PUEBLOS A LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO

En el programa “Cruce de palabras”, el sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto manifestó que, para contrarrestar el acoso del imperio estadounidense o de cualquier otro, “debemos unirnos” como decían Hugo Chávez y el propio Jesucristo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

ARGENTINA EN LUCHA CONTRA LOS JUECES “MUY LIMPIOS”, TANTO QUE COMPRENDEN EL LAVADO DE DINERO

En un reportaje concedido a Página/12 la jefa del Ministerio Público Fiscal dijo que la de Gonella “es una causa armada”, criticó la “dependencia” de los jueces de los poderes fácticos y confió en que la nueva composición del Consejo de la Magistratura ayude a los cambios. Su análisis sobre Bonadio.

ALEJANDRA GILS CARBÓ, FISCAL GENERAL DEL ESTADO ARGENTINO,  CRITICA LA “DEPENDENCIA” DE LOS JUECES DE LOS PODERES FÁCTICOS Y CONFÍA EN QUE LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA AYUDE A LOS CAMBIOS
ALEJANDRA GILS CARBÓ, FISCAL GENERAL DEL ESTADO ARGENTINO, CRITICA LA “DEPENDENCIA” DE LOS JUECES DE LOS PODERES FÁCTICOS Y CONFÍA EN QUE LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA AYUDE A LOS CAMBIOS

 Por Martín Granovsky

Dejó Guido por Perón. Cambio de calles y de palacios. Ahora la Procuración ocupa un hermoso edificio que perteneció a los Bemberg, de cuando la aristocracia vivía en el microcentro, y que fue reacondicionado para que puedan trabajar las distintas áreas a cargo de Alejandra Gils Carbó.

– El fiscal Carlos Gonella, de la Procuraduría sobre Lavado, enfrenta una causa por prevaricato. El ya apeló, pero me gustaría saber su postura.

– Es una causa armada. De ninguna manera cometió prevaricato.

– ¿En qué se basa para decirlo?

– En algo tan manifiesto como que cuatro testigos, que son nada menos que los secretarios de la fiscalía de Guillermo Marijuán, declararon que no recibieron orden de Gonella de excluir a Lázaro Báez de ninguna imputación. Nunca hubo un proyecto que lo incluyera y después lo excluyera.

¿Y tampoco ocurrió que Gonella descartara indicios evidentes?

– Gonella actuó durante 48 horas. El escrito fue firmado por el fiscal que en ese momento estaba como subrogante, Ramiro González, que ni siquiera fue citado como testigo.

Después de las declaraciones de Fariña y Elaskar y de que ambos se desdijeran, Gonella llevó su material y pidió medidas.

En base a la información producida también por Gonella fue que Marijuán luego pudo imputar a Báez.

No hay un plazo perentorio. Las fiscalías van pidiendo más información. Como dos personas se habían desdicho, Gonella pidió más información. Y terminó siendo productivo para la imputación de Báez.

¿No hubo una instrucción suya para proyectar de una determinada manera las cosas?

– En absoluto. Ninguna instrucción. Lo que pasa es que acá hay un trasfondo.

¿Cuál sería?

EL DELINCUENTE J.LUIS BÁRCENAS, MANTIENE CONEXIONES CON LO MÁS GRANADO DE LA OPOSICIÓN ARGENTINA Y SUS EVASORES FISCALES
EL DELINCUENTE J.LUIS BÁRCENAS (QUE FUERA ALTO CARGO DEL PP) , MANTIENE CONEXIONES CON LO MÁS GRANADO DE LA OPOSICIÓN ARGENTINA Y SUS EVASORES FISCALES

–El sesgo es que solo acusen a un fiscal y no a otro. No sé con certeza cuál es el trasfondo, pero percibo algo raro porque se produce justo cuando se reforma el Código Procesal hacia un sistema acusatorio.

No es cualquier reforma: desconcentra el poder absoluto que tenía el juez de instrucción y se orienta a dar una total transparencia al proceso penal. Hasta hoy vivimos procesos oscuros y largos.

En un sistema acusatorio el fiscal, el defensor y la víctima llevan sus pruebas y se muestran en una audiencia pública.

El sistema acusatorio habría hecho imposible que Gonella fuese procesado.

Primero porque actuó correctamente y en segundo lugar porque la oralidad y la transparencia erradican la oscuridad y las largas demoras que llevan a la manipulación y al antojo de un juez, y de paso ponen de manifiesto cómo actuó cada uno con absoluta nitidez.

Otra hipótesis mía es que la persecución sea por la actividad del propio fiscal Gonella.

¿Por qué alguien podría estar persiguiéndolo?

– Cuando yo era fiscal me denunciaban a menudo. Buscaban disciplinarme cuando tocaba a grupos de poder. Cuando lo nombré a Gonella, le dije: “Vas a ser el fiscal más perseguido, porque hasta ahora se investigó muy poco, y las pruebas están a la vista, y vos te vas a poner a investigar en serio”.

¿Qué se investigó poco?

– La entrega de recursos naturales no renovables, el vaciamiento de la aerolínea de bandera, el sobreendeudamiento del país con dólares, que encima no vinieron para el desarrollo, el quiebre del sistema bancario, el vaciamiento del patrimonio social de la Argentina.

Con demoras, con impunidad y con oscuridad el vaciamiento no puede ser castigado. Ahora, en cambio, algunos grupos de poder quieren disciplinar al que lucha contra el lavado de dinero para que no investigue más.

– ¿Qué causas seguía Gonella con especial atención?

– Cuentas suizas, irregularidades en el BNP Paribas. La Procelac, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, tiene un cuerpo de investigadores. Nunca lo hubo.

En general cuando la gente dice que la Justicia investiga es falso. En el mejor de los casos investigan las fuerzas de seguridad, a veces bien y a veces mal, cada una a su modo.

El fraude bancario no es una abstracción. Significa perder los ahorros de toda una vida. Hay causas que duermen 14 años y muchas veces terminan en la prescripción.

Tandanor es un caso de prescripción estafatoria. Se entregó un patrimonio social por una seña ínfima que a los pocos meses permitió vender terrenos por 18 millones de dólares y jamás se pagó ni siquiera un precio mínimo por el astillero.

Tandanor se mantuvo solo gracias a centenares de trabajadores que llevaron la empresa adelante. Sigo con Gonella, ya que hablábamos de él.

Otra de sus investigaciones apuntó a las conexiones argentinas de José Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular español que terminó preso.

La denuncia de Gonella fue desestimada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Gonella también fue amenazado en Tucumán por sus investigaciones sobre el clan Alé y aquí desplegó investigaciones sobre las cuevas y los delitos cambiarios que sirvieron a la manipulación del valor del dólar, que siempre fue un gran negocio para quienes quieren obtener ganancias sin producir.

Otra de las áreas de investigación de la Procelac fue el sistema de otorgamiento de créditos para estafar a los sectores más vulnerados, esos créditos supuestamente fáciles de obtener que se publicitan en Constitución. Bien: detrás están los grandes bancos.

¿Qué Corte es su Corte ideal? ¿De cuatro miembros, de cinco, de siete, de nueve, de 19?

–La ley actual dice que tiene que ser de cinco, ¿no? Apenas se produzca una vacante debería cumplirse con la Constitución y con las disposiciones sobre transparencia e impugnaciones que establece el decreto 222.

En general hay muchos modelos. Están las cortes de muchos miembros con varias salas, por ejemplo. Cinco, el número argentino, es una de las cifras más exiguas. En fin, se trata de una decisión política…

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL NUEVO ARCO DE INESTABILIDAD EUROPEO (por Pepe Escobar)

Ahora EEUU se ha declarado abiertamente rusofóbico (que odia a Rusia y teme a Rusia), y considera a los europeos como una colonia impotente

ANGELA MERKEL SIGUE A PIES JUNTILLAS LAS ÓRDENES EMANADAS DE LA CASA BLANCA, MIENTRAS ALEMANIA GANA EN POBREZA E INDIGENCIA
ANGELA MERKEL SIGUE A PIES JUNTILLAS LAS ÓRDENES EMANADAS DE LA CASA BLANCA, MIENTRAS ALEMANIA GANA EN POBREZA E INDIGENCIA

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y el gabinete estratégico Friedrich Ebert Stiftung acaban de llegar más o menos a la misma conclusión: si el peligroso enfrentamiento entre la UE y Rusia respecto a Ucrania no se resuelve, la UE podría enfrentar, hasta 2030, una concentración militar en Europa oriental, una nueva carrera armamentista con la OTAN como protagonista y una “zona de inestabilidad” semipermanente del Báltico a los Balcanes y el Mar Negro.

Lo que esos dos grupos de expertos no reconocen –y no reconocerán jamás– es que un nuevo “arco de inestabilidad” –del Báltico al Mar Negro, como otros analistas independientes  han destacado– es exactamente lo que el imperio del caos y su brazo armado –la OTAN– postulan para impedir una integración más estrecha en Eurasia.

A propósito, el Pentágono descuella en la fabricación de “arcos de inestabilidad”. El anterior fue –y sigue siendo– masivo y se extiende del Magreb a Xinjiang en China occidental pasando por Medio Oriente y Asia Central.

Moscú ha identificado totalmente el complot. El Ministro de Exteriores Sergey Lavrov, una vez más, lo dejó bien claro, en detalle. Y crucialmente, algunos sectores influyentes en Alemania también lo hicieron, como lo hicieron miembros de la elite cultural al destruir la noción de una nueva guerra en Europa: “No en nuestro nombre”.

Lo mismo se aplica a los que siempre predican más cooperación transatlántica, ensalzan el papel “definidor” de EEUU en Alemania y elogian efusivamente a Alemania como país más estadounidense en Europa; es el caso del periódico Frankfurter Allgemeine, conocido como centro del ‘stablishment’ político y económico en Alemania.

Todavía se encuentra en un estado embrionario y todavía no ha llevado a la Canciller Angela Merkel a ver la verdad, pero una reingeniería de procesos de las relaciones atlantistas ya está en curso en Alemania.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PUTIN NO PERMITIRÁ A NADIE "INTIMAR" Ó "AISLAR" A RUSIA



Nadie puede “intimidar” o “aislar” a Rusia, ha garantizado el presidente ruso, Vladimir Putin, en reacción a las nuevas sanciones antirusas impuestas por EE.UU. y Canadá.

“Obviamente, intimidar, contener o aislar a Rusia, es algo que nunca logrará nadie. Nunca lo han logrado, y nunca lo harán”, asegura el jefe de Estado ruso.

Los países occidentales, ha declarado, se sienten molestos por la anexión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa en el referéndum celebrado el pasado 16 de marzo y culpan a Moscú.

Putin insiste en que con el paso del tiempo se intensifican las críticas contra Rusia por “su posición independiente” en apoyo de los residentes de estas dos regiones, pero, “a veces parece que es simplemente por el hecho de que existimos”.

En declaraciones hechas al margen de la celebración del Día de los Trabajadores de las Agencias de Seguridad, el mandatario ruso ha denunciado, además, el crecimiento de las actividades de espionaje de los servicios de inteligencia extranjeros en su país.

De acuerdo con el presidente Putin, solamente en el año 2014, el espionaje a Rusia se ha identificado a más de 230 empleados y agentes de las agencias de inteligencia de otros países en territorio ruso.

Para evitar este tipo de actividades extranjeras en el país, según Putin, se necesita elevar el “grado de concentración y capacidad de movilización en las divisiones de contraespionaje”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó el jueves nuevas sanciones contra Rusia y un día después Canadá hizo lo propio.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PERSECUCIÓN JUDICIAL EN ARGENTINA A LUCHADORES PRO-PALESTINOS



La lucha de los movimientos populares en el mundo, ha demostrado tener muchos puntos en común.

Los pueblos oprimidos del mundo, son víctimas de poderes facticos, materializados a través de diferentes fuerzas armadas. Para el caso palestino, las expresiones de solidaridad internacional, son uno de los caminos para visibilizar la realidad de lo que ahí sacude.

En Argentina, son cada vez más numerosas las movilizaciones contra la representación de régimen de Israel en Buenos Aires (capital), justamente donde se encuentra uno de los núcleos sionistas más fuertes del mundo.

En este contexto, algunos líderes están siendo procesados y encarcelados por aparentes presiones internas en parte del Poder Judicial en Argentina.

En este capítulo de 'Continentes', Sebastián Salgado, dialoga con los protagonistas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TRAGEDIA EN AUSTRALIA. DETRAS DE LA RAZÓN



Finalmente la obra de los 'Frankensteins' de Estados Unidos, el régimen de Israel y aliados empieza a surtir el efecto deseado. Mientras que mercenarios pagados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) causan horror en Siria e Irak, la religión falsa del takfirí empieza a conquistar las mentes de individuos desequilibrados psicológicamente.

El último episodio de esta crónica de eventos ocurrió en la ciudad australiana de Sídney (sureste). Y es que bajo el capitalismo sionista, la prensa occidental se deleita en repetir una y otra vez titulares destinados a desvirtuar los eventos.

La cobertura masiva incluye elementos de análisis de imagen y propaganda: titulares como "iraní", "extremista" y "musulmán" llenan las televisiones occidentales realizando conexiones del contenido.

A resultas de ello, se proclama una falacia o argumento que parece válido, pero no lo es. El mismo Man Haron Monis se convierte en una figura del mensaje que se intenta transmitir erróneamente entre líneas.

En suma, es la metodología de "dividir para conquistar", a la vez que se genera islamofobia para aislar y generalizar. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MAS DE 30 CIUDADES ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEY MORDAZA





En España, se han producido movilizaciones en más de 30 ciudades contra la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como 'Ley Mordaza'. La ley aún tiene que aprobarse en el Senado, pero son muchas las voces de expertos que claman contra lo que consideran un ataque a la democracia.

Cientos de personas han salido a las calles de Madrid, capital española, para demostrar su descontento con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza.

Entre los manifestantes había miembros de los principales movimientos sociales, especialmente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

A pesar de que no se ha solicitado permiso para la marcha a la delegación del Gobierno, los manifestantes empezaron a moverse hacia la Plaza de Sol de la capital española.

Finalmente la concentración choca contra los agentes antidisturbios que llegan a empujar a los primeros manifestantes. Ante la posibilidad de altercados, la concentración se retira asegurando que habrá nuevas movilizaciones si la ley ve la luz.

No ha sido una movilización que se haya celebrado solo en Madrid. Hasta en 35 ciudades han salido a las calles contra una ley que consideran profundamente antidemocrática.

Rafael González Pérez, Madrid.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA