Etiquetas

domingo, 22 de junio de 2014

¿ "EL PLAN B" DE POROSHENKO SERÁ DEFENDER KIEV DE UNA CONTRAOFENSIVA ANTIFASCISTA?



domingo, 22 de junio de 2014

Nos lo preguntamos por esto:

Durante una batalla cerca de la aldea de Metalist, en Lugansk, la milicia destruyó un batallón especial del ejército de la Junta de Kiev, el "Idar". La batalla tuvo lugar el 18 de junio. Las imágenes del choque aparecieron en Internet el jueves.

Soldados de las fuerzas ucranianas "Aydar" cometieron atrocidades en aldeas de  Lugansk, pero cerca del pueblo de Metalist encontraron la muerte en una emboscada de los “Tigres Siberianos”, una unidad especial de las milicias.

Las fuerzas republicanas emboscaron a los escuadrones de la muerte. La batalla duró cerca de tres horas, de 14 a 17 horas. La milicia informó que casi todos los matones fueron eliminados, y capturadas ocho personas, entre ellas una mujer.

En las filas de este batallón "Idar" según diversas fuentes se alistaban unos trescientos hombres. De acuerdo con los medios de comunicación ucranianos, las acciones del batallón fueron planificadas pero no tuvieron una buena coordinación con otras unidades del ejército regular. En este sentido, llegaron de forma independiente para apoyar a otras unidades emboscadas en la zona.

"Idar" se formó a partir de los activistas del Maidan, matones, fantoches y criminales, y con voluntarios procedentes de Volyn, Kharkiv, Uzhgorod, Lugansk, Kiev y Donetsk. El Batallón recibió el nombre del río Idar, que desemboca en el Seversky de Donetsk.

(El Espía digital)

Para quienes quieran integrarse en las Brigadas Internacionales Antifascistas de Donetsk unos de los teléfonos a los que pueden llamar es: 099 308 65 95

Pasamos a las manifestaciones del cerdo- nazi Poroshenko

"El escenario pacífico principal es nuestro plan A. Pero aquellos que cuentan con usar las negociaciones pacíficas solo para ganar tiempo y reorganizar las fuerzas, deben saber que tenemos detallado un plan B. No voy a hablar ahora de él, ya que creo que nuestro plan de paz funcionará", dijo Poroshenko en un discurso a la nación. 

Semanas después del inicio del operativo militar contra el sureste de Ucrania —que se ha cobrado 356 vidas, entre ellas las de 257 civiles, según la ONU— este viernes Poroshenko anunció un alto el fuego hasta el 27 de junio. Al mismo tiempo, el mandatario ucraniano aseguró que durante la tregua "solo se llevarán a cabo actividades armadas como respuesta", posición que ha reiterado este sábado, afirmando que los días de alto el fuego brindan una buena oportunidad para alcanzar una solución pacífica. Asimismo, Poroshenko advirtió que cualquier intento de las milicias del este de Ucrania de perpetrar ataques "recibirá una reacción apropiada […] no verbal". Las mismas autodefensas no creen en el plan de paz de Poroshenko y se están preparando para contrarrestar nuevos ataques. 

Moscú cree que el plan de Poroshenko no debe adquirir el carácter de ultimátum a las autodefensas, según dicta un informe oficial del Kremlin. En el documento ruso se subraya que el presidente ruso, Vladímir Putin, considera inaceptable que después de la declaración del alto el fuego cayera armamento en territorio ruso, en relación al reciente ataque contra un punto fronterizo ruso.

(Russia Today)

POSIBLE OPERACIÓN HUMANITARIA DE RUSIA EN LAS REPÚBLICAS HEROICAS DE NOVORROSIYA

22 de junio de 2014


 
URGENTE. Según diversos indicios, el ejército de la Federación Rusa podría iniciar de forma  inminente una operación de ayuda humanitaria en las Repúblicas Populares de Nuevarusia. Fuentes aparecidas en Internet indican el desplazamiento a la frontera de la República de Lugansk de contingentes militares indeterminados. Testigos presenciales, vecinos de poblaciones de la región minera de Rostov, a unos 10km de la frontera con Lugansk, afirman la presencia de más del doble de las fuerzas militares que hubo en las pasadas maniobras. Sobre todo, indican, llama la atención la presencia de material móvil sanitario muy superior al normal con ocasión de maniobras.
Según la agencia ITAR-TASS, en la parte a puerta cerrada de la sesión plenaria de la Duma en Moscú celebrada ayer 17 de junio, el ministro de defensa Serguei Soigú reconoció el reforzamiento militar de la frontera, retornando a ella fuerzas anteriormente retiradas a sus cuarteles, dada la creciente tensión tras los ataques a sedes diplomáticas de la FR en Ucrania y la violación en varias ocasiones de la frontera rusa por la Guardia Nacional fascista de la Junta de Kiev, así como del asesinato de dos periodistas rusos.
Esto, unido a la creciente presión social que el Kremlim está teniendo para que declare una zona de exclusión aérea en Donbass, al reconocimiento de la RPL que hoy ha hecho el presidente de Osetia del Sur, y a los crecientes rumores de que el ejército de la FR está planteando establecer "corredores sanitarios" en Donetsk y Lugansk, que podrían establecerse simultáneamente a la declaración de un ultimátum a la Junta para que detenga la limpieza étnica en la región de Donbass, hace pensar que en los próximos días pudieran producirse importantes acontecimientos para las repúblicas heroicas del Este de la antigua Ucrania.
Esperemos que se confirme la llegada de la ayuda necesaria para evitar la catástrofe humanitaria en Lugansk y Donetsk.
El sentido común indica que el Kremlim no puede permitir el aplastamiento militar de todo un pueblo alzado en armas en defensa de su supervivencia frente a la brutal agresión de los golpistas que tomaron por la fuerza el control de Ucrania de manera ilegal y antidemocrática, pues el Presidente de la FR Vladimir Putin, a pesar de las presiones que sufre por parte de los sectores oligárquicos quintacolumnistas rusos, tiene que defender sus intereses nacionales. De no ser así, Vladimir Putin quedará durante mucho tiempo en el primer lugar del ranking de las Vergüenzas de Rusia, superando incluso a los deleznables y tan odiados por todo el pueblo ruso de buena conciencia, Gorbachov y Yeltsin.
 
Foto: Одни из последних.
ПИСЬМО ИЗ АДА
Всем моим друзьям и знакомым!!!. Я жива! Вчера выехала из Славянска. Спасибо одному доброму человеку, который меня вывез из Славянска. Те кто там не был не поймет,какой ужас там происходит. Город практически разрушен. В городе нет света,воды,ни какой связи и во многих домах отключили газ,т.к. повредили газовые трубы после бомбежки. 9 июня страшно бомбили центр города. Разрушено очень много домов. Бомбы влетали в окна,крыши,стены. 8 июня я хоронила свою маму. Если бы у меня была кинокамера, я бы сняла весь ужас происходящего в морге. Я напоминаю,что воды и света нет, а на улице жара. К моргу подойти не возможно. Если бы вы видели сколько там трупов. Их зарывают в братские могилы. Бедные ребята. Им бы жить ,да жить. А Нац гвардия своих убитых даже не зарывает. Они лежат под Карачуном и разлагаются,а матерям скажут,что пропали без вести. ЭТО ПРАВДА!!!! Как можно бомбить мирное население из установок ГРАД. Укр.СМИ конечно сказали,что бомбили ополченцы,забыв сказать, что у них ГРАДа нет. И нужно быть полным идиотом,чтобы бомбить самих себя. Славянск просто стирают с лица земли. Разрушены все заводы, заправки, рынок, больницы , школы, дет.сады и жилые дома. ЛЮДЕЙ ЛИШИЛИ РАБОТЫ, ЖИЛЬЯ И ЖИЗНЕЙ. Бомбят в любое время без предупреждения. Утром 9 июня после бомбежки недалеко от моего дома лежала разорванная от взрыва женщина. Я позвонила в морг, чтобы ее забрали,а мне сказали, что нет бензина и даже захоронения производиться не будут. Я понимаю, почему многие не верят в то, что происходит. Выехав за приделы Краматорска- тихая и мирная жизнь, а у нас блокада Сталинграда. Только более жестокая. Когда на моих глазах убило маму, я панически стала бояться выходить на улицу. А как мы ее хоронили.... Я попала под бомбежку,когда искала хоть какой нибудь автомобиль, чтобы отвезти своего старенького и больного отца в морг. Спасибо,парню,который помог.,а дальше мы вдвоем и один мой друг очень быстро проскочили на кладбище. Быстро закопали и домой в подвал. МАМА НЕ ЗАСЛУЖИЛА ЭТОГО. А на следующий день ни кого не хоронили,т.к. нет топлива. Что бы я делала, если бы нужно было хоронить на следующий день. Несла бы ее на руках под бомбежкой.? И еще. Моему возмущению нет предела: Я давала интервью только 2 Российским каналам. Укр.журналистов в городе нет. А по укр. Каналам показали мое выступление, вырезав,где я говорила, чтобы не верили укр. СМИ, что нас бомбит укр Армия. И там где я просила о помощи они прокоментировали, что помощи я прошу у Порошенко. ВРАНЬЕ. Даже людское горе обернули в свою пользу. ВСЕ ОЧЕНЬ СТРАШНО. И после последней бомбежки я не выдержала. Как бы я хотела, чтобы те ...., которые отдают приказ СТРЕЛЯТЬ или бомбить,хотя бы неделю провели в нашей шкуре, в наших подвалах- без сна, еды, воды и света и в постоянной страхе. Мои дети меня не узнали. После гибели моей мамы я постарела на 10 лет. Не дай бог другим городам познать весь этот ужас....
Detener el genocidio nazi-otaniano!

VENEZUELA: ¿LOS FRANCESES DE GIORDANI SON FRANCESES?


por Raúl Bracho
 
Domingo, 22 de Junio de 2014 04:46

Los franceses parece ser solo el nombre de un grupo dentro del chavismo, según los chismes de pasillo, donde el camarada Arreaza anda por delante. O sea que no hay invasión francesa, Giordani estaba organizando grupos anti Maduro y “los franceses” trabajando en la planificación alterna al desastre











Giordani denunció a un grupo de asesores franceses que le serrucharon el piso. La verdad que por más que busco a los franceses, no los encuentro sino en la bendita carta de Giordani que  desató todo un mar de dimes y diretes.

A pesar que Giordani dice que Nicolás no es de la talla de Chávez en liderazgo, creo que  Nicolás está asumiendo con un par de cojones bien puestos, liderar un cambio fundamental en el desarrollo de la revolución al reconocer que la falla inmensa en los diseños económicos y su planificación han sido culpables, junto a la burguesía oligarca, del tremendo pastel que vivimos hoy.  Eso tenía que comenzar con la destitución de Giordani.

El pueblo aguanta parejo la inclemencia de colas, escases y robo con los precios, eso es herencia no de Giordani solamente, es verdad,  quien quizá si es el padre, pero esas ideas que desbarataron la economía, en nombre del socialismo, propuestas por su ministerio, fueron aprobadas hasta por el mismo Chávez, quien siempre supo enderezar entuertos, quizá lo que le toca hacer a Nicolás Maduro ahora, al tener que hacer algo con este desastre de economía que terminó jodiendo es al mismo pueblo que pretendemos liberar.

Maduro, creo, que va a tener las bolas de desarmar esa trampa a riesgo de que se le sentencie como traidor a él.  Fueron un fracaso que ha estado a punto de hacer fracasar la revolución. Los controles de cambio pararon la sangría en su momento, pero abrieron, como siempre pasa, la corrupción y el desastre en la economía. Cada vez más cambios y más corrupción.

Esa culpa no es de Giordani, es de todos los que creímos que esa era la forma correcta en su momento. La revolución debe ser capaz de cambiar o perecería si no lo hace, de eso se trata en esta coyuntura. Superar pronto esa fallida política de restricciones cambiarias, de unificar un solo cambio y al implementarlo tratar de regular la economía de un país que, como todos, debe interactuar con un  mercado internacional que es capitalista de punta a punta. Tarea nada fácil.

Los franceses parece ser solo el nombre de un grupo dentro del chavismo,  según los chismes de pasillo, donde el camarada Arreaza anda por delante. O sea que no hay invasión francesa,  Giordani estaba organizando grupos anti Maduro y “los franceses” trabajando en la planificación alterna al desastre que nos deja Giordani como herencia, como sea, hay que pasar la página.

Venezuela debe seguir adelante, los cambios en sistemas cambiarios no son los que hacen la revolución, los hace el poder en manos del pueblo, la producción en las comunas, la planificación en economía mixtas que cada vez permitan más la independencia.

Lo más importante es la activación económica que sepulte el desabastecimiento y los mercados paralelos de la leche, las baterías, la harina pan, el aceite, el papel toalet y un largo etc, etc. Eso es lo primero. Luego revisar las fallas que hemos tenido en confiar en el pueblo.  En darle el poder económico al pueblo, cosa tampoco fácil porque muchos se hacen capitalistas de la noche a la mañana al recibir la dirección de una fábrica popular, llevándola a la quiebra. Pero hay que seguir inventando, intentando.

Lo cierto es que parece que se acabará pronto un modelo y se intentará otro modelo.

El total apoyo a las misiones que desarrolla Nicolás Maduro hace saber que es allí donde el desempeño económico ha logrado darle respuesta al pueblo, hay que aplaudirlo y apoyarlo. Así se tilde de populismo es la única forma de lograr que la renta petrolera se convierta en felicidad para los humildes.

Ya nos tocará volver a empezar a inventar y crear el poder económico socialista, cosa que suena bien pero cuesta una bola.

Con Chávez seguiremos inventando o errando, pero siempre capaces de superar los abismos de los errores y renacer con mejores propuestas.

¡Chávez vive y vive, la patria sigue y sigue!

LAS GUERRAS DEL IMPERIO PONEN AL MUNDO EN PELIGRO. POR TODOS LADOS


por Jose Venturelli 
 
Domingo, 22 de Junio de 2014 

 
  Drono típico usado por EEUU, según Bureau of Investigative Journalism
Que sean guerras "en serio" (aunque siempre manipuladas) o golpes de estado... Irak, Afganistán, Egipto, Venezuela, Ucrania o los golpes por todos lados: nada nuevo.

 
 
 
 
 
EEUU, como dijo Bolívar ya en el siglo XIX, en nombre de la Divina Providencia, ha plagado el mundo con su mentalidad guerrerista y seudo-mesiánica, de creerse "la democracia" y la "justicia". 
 
Los bombardeos que hizo en China en el mismo siglo fueron para imponer la guerra del opio y quebrar al país. Luego nada hizo cuando Japón la invadió porque funcionaban como aliados... hasta la segunda guerra en que lo hicieron pedazos para reconstruir un país razonable, dominado por ellos. Lo mismo con la Segunda Guerra mundial: apoyó y empujó a Alemania para una guerra inmensa  contra su siempre terrible enemigo ruso. Sólo entró a ella cuando podía sacar beneficios. ¿Sentido democrático o de justicia? Nada más lejos de eso. 
 
Mirar la historia de las intervenciones de los EEUU y es darse cuenta de que es siempre la razón mercenaria, la del lucro a todo precio, la que prevalece. Si hay una guerra, las bombas atómicas incluidas contra un país vencido como Japón, y veremos que será para amenazar a todo el mundo. 
 
EEUU no logra salir de un círculo vicioso de falta total de razonamientos éticos en su política. Lanza sus guerras en forma criminal. Y hoy se pretende, por voz del "premio Nóbel de la Paz", Obama, de ser el gran pacificador, y de tener el poder y la razón, siempre (incluso cuando reconoce, de modo eufemístico, haber estado equivocado, invoca que, de todos modos, teníuan la razón.  (We have the might and the right". No hay una incursión criminal militar o político-militar, que hayan hecho, desde lugares como la isla de Granada o todas las guerras "modernas y cobardes" o los incontables golpes de Estado, que no se hayan hecho para el ultra-capitalismo (que ahorca a sus propios ciudadanos). Siempre han ido detrás de ganancias gigantescas: igual con los golpes de Estado. El petróleo está en su mente por todos lados que van: destruyen pueblos, usan la tecnología para matar millares y usar los recursos de cada país. A Irak lo destruyeron por todos lados, colocaron a muñecos serviles y esta es la "democracia" que construyeron. En Afganistán, Taiwán, y varios lugares en África o en sus ataques a Venezuela o Irán y tantos golpes jamás han puesto valores humanos en forma efectiva.  Montajes que terminan, como fue en Chile con regímenes inmorales. . El cobre en Chile fue la razón del imperio, donde se alió con los Edwards y otros pirañas y luego mantuvieron ese poder y sus crímenes... y hacen todo por mantenerlo. La crisis del imperio sólo aumenta su brutalidad y los riegos de generar guerras mayores y siempre sucias que no respetan a ningún pueblo. Terminada la Unión Soviética, en gran parte por sus propias contradicciones, el espíritu no cambia tampoco.
 
Con la guerra de invasión de Irak, que fue una disculpa para invadir un país al que le habían puesto un dictador que se les arrancó del redil, ahora los EEUU siguen asegurando sus grandes ganancias: aumentan el nivel el precio del petróleo, culpan a los terroristas de Irak, por cierto, para mayor especulación. Y el mundo, que pague. Los dronos, esos valientes bombarderos sin pilotos, los mandan a asesinar comunidades y seguirán con eso.  Y Obama, por sus razones de su política de Estado y para la defensa de un sistema abusivo, no hace sino hacer sus guerras. Él ha mandado muchos más dronos que los gobiernos anteriores. (Para referencia sobre el uso intensivo de dronos por los EEUU, las muertes (sobre 3000 personas) y aumento de la intensidad en su uso ver: http://www.thebureauinvestigates.com/category/projects/drones/ y http://en.wikipedia.org/wiki/Drone_attacks_in_Pakistan)

EEUU, guste o no, es el fabricante del terrorismo a nivel mundial. Egipto ha sido otro de los países que fueron controlados, entrenados y cargados de deudas inmensas forzándolos a comprar equipos militares, entrenando a sus oficiales para ser un peón en África, a su servicio. La represión de Mubarak y la de ahora han sido el resultado de las políticas de los EEUU en un país que siempre mantuvieron controlado.
 
La situación en Ucrania no es tampoco algo donde EEUU no se hayan metido, y esto no es para descargar las responsabilidades rusas, que no son pocas. [De partida, de alguna forma la historia es compleja; por eso, vale la pena leer a Noam Chomsky en profundidad: "Manufacturing Consent" - Traducido al castellano como: Los guardianes de la libertad, es un ensayo que hizo con Edward Herman, para una mejor comprensión de este mecanismo de fabricar consenso.. Durante la guerra fría y el descalabro de la Unión Soviética (por razones internas importantísimas, por cierto) EEUU fue el pilar central de una agresión constante]. La inminencia de una guerra en Ucrania y la región es parte de la ofensiva militarista norteamericana con la que tratarán de resolver sus problemas económicos, inherentes a un sistema que no logra resolver su política represiva y explotadora, utilizadora de pueblos y de recursos, en el planeta.
 
No hay pueblo que haya podido salir indemne o mejor de los "cariños” o ataques del imperio americano... En América latina lo sabemos. La represión y el establecimiento de modelos inmorales (caso de Chile es sólo un ejemplo) ha sido la norma. No ha habido imperio que no lo haya hecho. La "crisis" actual de Irak, de la que se creen inocentes, ahora los  EEUU quieren ir a resolverla... bombardeando ese país desde sus portaaviones y sembrando la muerte: Obama sigue en la línea de los presidentes de ese país.
 
Con razón Oliver Stone denuncia el guerrerismo de Obama acusándolo de ser un "hombre débil" y describiéndolo, como otro George Bush, aunque negro... La historia del Tío Tom siempre ha sido parte de la duplicidad engañosa del imperio. Pueden seguir linchando a los pueblos y seguirán hablando de la bondad y legitimidad de sus decisiones… ("Movie director Oliver Stone condemned Obama as a “weak man” who’s essentially a black George Bush"  - Para mayores detalles:  http://newsbusters.org/blogs/tim-graham/2014/02/17/oliver-stone-radical-journos-denounce-spineless-obama-and-msnbc-obama-am#ixzz34dC1wQf9  ) Un nuevo film-denuncia de Oliver Stone muestra la “inmadurez” de un sistema que es responsable del grueso de los grandes crímenes militares en el mundo. Por un largo siglo y más.

EL EJERCITO NIEGA A UNA FAMILIA UNOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE LES INCAUTÓ FRANCO EN 1936

El Ejército niega a una familia unos documentos históricos que les incautó Franco en 1936

 22.06.2014

Raúl Solleiro reclama unos folletos escritos por su abuelo, el pensador anarquista Ricardo Mella. El Gobierno declaró en 2010 ilegal la causa franquista en la que fueron requisados los documentos, pero Defensa niega su devolución. Un tribunal militar alega que los documentos son "patrimonio documental" del Ejército.

Raúl Sollerio, de 86 años, quedó huérfano dos veces. La primera en 1936, cuando los militares golpistas ejecutaron a su padre y detuvieron a su madre. La segunda en 1944, cuando su madre murió dos años después de salir de la cárcel de Saturrarán. Ella era Urania Mella, líder feminista en Galicia durante la República e hija de uno de los pioneros del pensamiento anarquista en España, Ricardo Mella. Meses antes de morir le hizo prometer a su hijo Raúl que nunca se metería en política. "Y yo las promesas las cumplo", zanja Raúl, que entonces tenía 17 años.

Nunca militó, pero sus convicciones socialistas y su sed de justicia le llevaron a pedir en 2010 la declaración de reparación y reconocimiento del Ministerio de Justicia, que admite la invalidez de las condenas y sentencias de sus padres.Obtuvo el reconocimiento y en el camino reclamó que le fueran devueltos los documentos incautados por los golpistas a su madre durante el proceso.
Lo que reconoció el Gobierno, no lo aceptó el Ejército. El Tribunal Militar Territorial Cuarto de A Coruña negó el pasado 12 de junio a Raúl el derecho a recuperar los documentos y folletos que incautaron a su madre injustamente. Entre esos papeles se encuentran varias joyas históricas en forma de folletos de su abuelo Ricardo Mella, al que la ministra republicana Federica Montseny definió como "el más lúcido de todos los pensadores anarquistas".

Según el Ministerio de Defensa "los fondos documentales generados por el ejercicio de la jurisdicción militar forman parte del patrimonio documental militar y han de ser objeto de protección como cualquier otro documento histórico en el archivo", dice la resolución judicial. "Si el Ministerio de Justicia dice que mi padre y mi madre fueron condenados de manera ilegal, ¿Por qué no me devuelven los documentos que les fueron robados de manera ilegal?", se pregunta Raúl. El Tribunal responde que los "folletos que fueron incorporados al procedimiento y que forman parte del mismo, debidamente foliados y unidos y que pueden ser considerados como pieza de convicción" pueden ser consultados por los interesados.

Los folletos "de propaganda marxista" que sirvieron al tribunal militar de Vigo de 1936 para condenar a muerte (más tarde conmutada a 30 años de prisión) a Urania Mella por rebelión están:Sindicalismo y socialismo, de José Prat y  Sindicalismo y anarquismo, de Ricardo Mella (Ed. Cultura Libertaria de A Coruña);  En defensa del anarquismo. Lucha de clases, de Ricardo Mella (Imprenta Germinal de Barcelona) y  Llamamiento del Comité Central del Partido Comunista (Prensa Obrera de Madrid).

"Son una especie de incunables que quiero que me devuelvan. Aviso, soy un luchador, he luchado toda mi vida y nunca me he echado atrás. Y me he arruinado cuatro veces", advierte Raúl Sulleiro, que pese a quedarse solo con apenas 17 años progresó hasta llegar a fundar como empresario la patronal gallega y la cámara de comercio.

El legado ausente

De su madre sólo conserva recuerdos de su empeño por ayudar a las mujeres del barrio de Lavadores de Vigo a "leer y escribir en la Casa del Pueblo", un puñado de fotos y su piano. El resto de objetos de su casa en Vigo fue saqueado por militares y vecinos en la guerra. En la causa franquista, junto a los folletos, archivaron una fotografía y el carné de su padre de la empresa de Tranvías Eléctricos de Vigo. Pero Raúl no supo que esos documentos se encontraban ahí hasta que fue avisado por la investigadora Iria Presa, especialista en la vida y obra de Ricardo Mella.

"Supe por unas fotos que los folletos estaban en la causa, pero no fue hasta que los pude ver en el Archivo de Ferrol cuando comprendí que no sólo estaban las portadas sino que estaban completos allí", explica Presa. La historiadora trasladó el hallazgo a la familia, que no dudó en reclamar su devolución. Pero la negativa recibida en junio es la segunda y parece que definitiva. El tribunal militar alega que el artículo 22 de la Ley de Memoria Histórica garantiza a los interesados la recepción de las "copias que se soliciten" y que "los poderes públicos adoptarán medidas necesarias para la protección, la integridad y la catalogación de estos documentos".

"No puedo decir que estén bien conservados porque están cosidos a la causa, lo que provoca que tengas que forzarlos para leerlos o fotografiarlos. De hecho yo no los fotografié enteros para no dañarlos", denuncia Presa. La historiadora gallega cree que el valor de la devolución de esos folletos a Raúl Solleiro tendría el valor de "un verdadero homenaje", más allá "de poner nombres de calles o barcos". Urania Mella, la madre de Raúl y la condenada a muerte en la causa de 1936, cuenta con una calle en Vigo desde 2008 y el Ministerio de Fomento llegó a nombrar a un barco con su nombre, pero con gran revuelo porque los familiares no fueron invitados al acto. "Ahora el barco en lugar de ser un descontaminador es una gasolinera flotante y ya le han cambiado el nombre", se resigna Raúl.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/Ejercito-familia-politica-incauto-Franco_0_272973343.html

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD RODEAN VARIOS PARLAMENTOS AUTÓNOMICOS CONTRA LOS RECORTES


Sevilla, Vitoria, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valladolid y Toledo han acogido protestas del movimiento que confluyó en Madrid el pasado 22 de marzo. El motivo de rodear los parlamentos responde a que "el pueblo permanece vigilante" ante las decisiones que se toman en su nombre.

Colectivos integrados en las plataformas Marchas de la Dignidad han rodeado hoy las sedes de varios parlamentos autonómicos para protestar contra los recortes en los servicios públicos, las desigualdades y la pobreza que llevan a muchos ciudadanos, según han dicho en sus manifiestos, a la desesperación.

Tras el éxito de las marchas que confluyeron en Madrid el pasado 22 de marzo, los convocantes han explicado que ahora han querido rodear los parlamentos regionales para expresar que "el pueblo es soberano" y "permanece vigilante" ante las decisiones que se toman en su nombre.
Además de las celebradas esta mañana en Sevilla, Vitoria, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valladolid y Toledo, esta tarde está convocada la de Madrid, entre otras.

Andalucía, a la cabeza

En Sevilla, varios miles de personas, según los convocantes, han rodeado el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, en protesta por los recortes sociales y en demanda de otra política económica. 

Esta movilización ha contado con el apoyo de organizaciones como IU, los sindicatos SAT y CGT, Frente Cívico, Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) o la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, entre otras.

En la cabecera de la marcha figuraban los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, entre otros, y en la misma han participado la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y varios diputados autonómicos de esta formación política.

En el resto de comunidades

En Vitoria-Gasteiz, unas 300 personas han protagonizado una sentada frente al Parlamento Vasco para protestar por los "recortes, la corrupción y la represión", y para reivindicar que la Cámara autonómica y los gobiernos trabajen para el pueblo y no para los intereses financieros.

La convocatoria para rodear esta mañana el Parlamento de Galicia ha sido respaldada por dos mil asistentes, según los convocantes, y ha congregado a diversas organizaciones como STOP Desahucios, CGT, CUT, STEG, SLG, Frente Cívico, Sindicato Ferroviario, representantes de los bomberos de los parques privados de Galicia y colectivos feministas.

En Valladolid, más de medio millar de personas, a las que se han sumado por el camino afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, han rodeado las Cortes de Castilla y León contra los recortes y para reclamar condiciones de vida dignas.

Por otra parte, un total de ocho columnas procedentes de distintos puntos de Zaragoza y con decenas de personas cada una han confluido junto al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para rodearlo contra los recortes, los desahucios, el desempleo o los abusos bancarios.
A la concentración también se han unido colectivos como Stop Desahucios, Adicae o la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), sindicatos como CGT o partidos políticos como CHA o IU.

En Toledo, una cadena humana formada por unas 500 personas, según la organización, y 370 según la Delegación del Gobierno, ha recorrido las calles hasta las inmediaciones del Parlamento Regional, para expresar su protesta contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Marchas-Dignidad-parlamen

LO QUE VD. IGNORA SOBRE EL GRUPO BILDERBERG





                                                    *****************



Lista de participantes en la reunión 2014 del Grupo de Bilderberg

Copenhague, 29 de mayo -1º de junio de 2014

 

Presidente

 Francia Castries, Henri de Presidente Director General de AXA Group


Participantes:
Alemania Asmussen, Jörg Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales
Hungría Bajnai, Gordon Ex Primer Ministro, líder del Partido Ensemble 2014
Reino Unido Balls, Edward M. Ministro de Hacienda fantasma del Reino Unido
Portugal Balsemão, Francisco Pinto Presidente de Impresa SGPS
Francia Baroin, François Diputado (UMP), alcalde de Troyes
Francia Baverez, Nicolas Socio de Gibson, Dunn & Crutcher LLP
Estados Unidos Berggruen, Nicolas Presidente del Berggruen Institute on Governance
Italia Bernabè, Franco Presidente del FB Group SRL
Dinamarca Besenbacher, Flemming Presidente del Carlsberg Group
Países Bajos Beurden, Ben van Presidente Director General de la Royal Dutch Shell plc
Suecia Bildt, Carl Ministro de Relaciones Exteriores
Noruega Brandtzæg, Svein Richard Presidente Director General de Norsk Hydro ASA
Internacional Breedlove, Philip M. Comandante Supremo de la OTAN, general estadounidense
Austria Bronner, Oscar Editor del Der Standard Verlagsgesellschaft m.b.H.
Suecia Buskhe, Håkan Presidente Director General de Saab AB
Turquía Çandar, Cengiz Editorialista Al Monitor y Radikal
España Cebrián, Juan Luis Presidente ejecutivo del Grupo PRISA
Francia Chalendar, Pierre-André Presidente Director General de Saint-Gobain
Canadá Clark, W. Edmund Presidente Director General del TD Bank Group
Internacional Coeuré, Benoît Administrador del Banco Central Europeo
Irlanda Coveney, Simon Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina
Reino Unido Cowper-Coles, Sherard Consejero del Presidente Director General de HSBC Holdings plc
Bélgica Davignon, Étienne Ministro de Estado
Estados Unidos Donilon, Thomas E. Socio de O’Melveny and Myers; ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional
Alemania Döpfner, Mathias Presidente Director General de Axel Springer SE
Reino Unido Dudley, Robert Director ejecutivo de BP plc
Finlandia Ehrnrooth, Henrik Presidente de Caverion Corporation, Otava and Pöyry PLC
Italia Elkann, John Presidente de Fiat S.p.A.
Alemania Enders, Thomas Presidente Director General del Airbus Group
Dinamarca Federspiel, Ulrik Vicepresidente ejecutivo de Haldor Topsøe A/S
Estados Unidos Feldstein, Martin S. Profesor de Economía en la universidad de Harvard; presidente honorario del NBER
Canadá Ferguson, Brian Presidente Director General de Cenovus Energy Inc.
Reino Unido Flint, Douglas J. Presidente de HSBC Holdings plc
España García-Margallo, José Manuel Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación
Estados Unidos Gfoeller, Michael Consultor independiente
Turquía Göle, Nilüfer Profesor de sociología, École des Hautes Études en Sciences Sociales (París)
Estados Unidos Greenberg, Evan G. Presidente Director General del ACE Group
Reino Unido Greening, Justine Ministro d Desarrollo Internacional
Países Bajos Halberstadt, Victor Profesor de Economía en la universidad de Leiden
Estados Unidos Hockfield, Susan Presidente honorario del Massachusetts Institute of Technology (MIT)
Noruega Høegh, Leif O. Presidente de Höegh Autoliners AS
Noruega Høegh, Westye Consejero de Höegh Autoliners AS
Estados Unidos Hoffman, Reid Cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn
China Huang, Yiping Profesor de Economía en la National School of Development, universidad de Pekín
Estados Unidos Jackson, Shirley Ann Presidente del Rensselaer Polytechnic Institute
Estados Unidos Jacobs, Kenneth M. Presidente Director General de Lazard
Estados Unidos Johnson, James A. Presidente de Johnson Capital Partners
Estados Unidos Karp, Alex Presidente Director General de Palantir Technologies
Estados Unidos Katz, Bruce J. Vicepresidente y codirector del Metropolitan Policy Program, The Brookings Institution
Canadá Kenney, Jason T. Ministro de Empleo y Desarrollo Social
Reino Unido Kerr, John Vicepresidente de Scottish Power
Estados Unidos Kissinger, Henry A. Presidente de Kissinger Associates, Inc.
Estados Unidos Kleinfeld, Klaus Chairman Presidente Director General de Alcoa
Turquía Koç, Mustafa Presidente de Koç Holding A.S.
Dinamarca Kragh, Steffen Presidente Director General de Egmont
Estados Unidos Kravis, Henry R. Copresidente Director General de Kohlberg Kravis Roberts & Co.
Estados Unidos Kravis, Marie-Josée Investigadora del Hudson Institute
Suiza Kudelski, André Presidente Director General del Kudelski Group
Internacional Lagarde, Christine Directora du Fondo Monetario Internacional (FMI)
Bélgica Leysen, Thomas Presidente del Comité de Directores del KBC Group
Estados Unidos Li, Cheng Director del John L.Thornton China Center, The Brookings Institution
Suecia Lifvendahl, Tove Redactor jefe de la sección política del diario Svenska Dagbladet
China Liu, He Director du Buró Central de Asuntos Económicos y Financieros
Portugal Macedo, Paulo Ministro de Salud
Francia Macron, Emmanuel Secretario General adjunto de la Presidencia de la República
Italia Maggioni, Monica Redactora jefe de Rainews24 y RAI TV
Reino Unido Mandelson, Peter Presidente de Global Counsel LLP
Estados Unidos McAfee, Andrew Investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)
Portugal Medeiros, Inês de Diputado (Partido Socialista)
Reino Unido Micklethwait, John Redactor jefe del semanario The Economist
Grecia Mitsotaki, Alexandra Presidente de ActionAid Hellas
Italia Monti, Mario Senador vitalicio, presidente de la universidad Bocconi
Estados Unidos Mundie, Craig J. Consejero del Presidente Director General de Microsoft Corporation
Canadá Munroe-Blum, Heather Profesor de Medicina y presidente honorario de la universidad McGill
Estados Unidos Murray, Charles A. Investigador del American Enterprise Institute for Public Policy Research
Países Bajos Netherlands, H.R.H. Princess Beatrix of the Reina de los Países Bajos
España Nin Génova, Juan María Presidente Director General de la CaixaBank
Francia Nougayrède, Natalie Ex redactora jefe del diario Le Monde
Dinamarca Olesen, Søren-Peter Miembro du Comité de Directores de la Carlsberg Foundation
Finlandia Ollila, Jorma Presidente de la Royal Dutch Shell plc; presidente de Outokumpu Plc
Turquía Oran, Umut Vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP)
Reino Unido Osborne, George Ministro de Hacienda
Francia Pellerin, Fleur Ministra de Comercio Exterior
Estados Unidos Perle, Richard N. Investigador del American Enterprise Institute
Estados Unidos Petraeus, David H. Ex director de la CIA, presidente del KKR Global Institute
Canadá Poloz, Stephen S. Gobernador del Banco de Canadá
Internacional Rasmussen, Anders Fogh Secretario general de la OTAN
Dinamarca Rasmussen, Jørgen Huno Presidente de la Lundbeck Foundation
Internacional Reding, Viviane Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisaria de la Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía
Estados Unidos Reed, Kasim Alcalde de Atlanta
Canadá Reisman, Heather M. Presidente Director General de Indigo Books & Music Inc.
Noruega Reiten, Eivind Presidente de Klaveness Marine Holding AS
Alemania Röttgen, Norbert Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag (parlamento alemán)
Estados Unidos Rubin, Robert E. Copresidente del Council on Foreign Relations; ex secretario del Tesoro
Estados Unidos Rumer, Eugene Director du Programa Rusie y Eurasia, Carnegie Endowment for International Peace
Noruega Rynning-Tønnesen, Christian Presidente Director General de Statkraft AS
Países Bajos Samsom, Diederik M. Presidente del grupo parlamentario de PvdA (Partido laborista)
Reino Unido Sawers, John Director de los servicios de inteligencia
Países Bajos Scheffer, Paul J. Profesor de Estudios Europeos en la université Tilburg
Países Bajos Schippers, Edith Ministro de Salud, Bienestar y Deporte
Estados Unidos Schmidt, Eric E. Presidente ejecutivo de Google Inc.
Austria Scholten, Rudolf Presidente Director General del Oesterreichische Kontrollbank AG
Estados Unidos Shih, Clara Presidente Director General et fundadora de Hearsay Social
Finlandia Siilasmaa, Risto K. Presidente Director General interino de Nokia Corporation
España S.M La Reine Reina de España
Estados Unidos Spence, A. Michael Profesor de Economía en la New York University
Finlandia Stadigh, Kari Presidente Director General de Sampo plc
Estados Unidos Summers, Lawrence H. Profesor de Economía en la universidad de Harvard
Irlanda Sutherland, Peter D. Presidente de Goldman Sachs International; representante especial de Naciones Unidas para las Migraciones
Suecia Svanberg, Carl-Henric Presidente de Volvo AB y de BP plc
Turquía Taftalı, A. Ümit Administrador de Suna y de la Inan Kiraç Foundation
Estados Unidos Thiel, Peter A. Presidente de Thiel Capital
Dinamarca Topsøe, Henrik Presidente de Haldor Topsøe A/S
Grecia Tsoukalis, Loukas Presidente de la Hellenic Foundation for European and Foreign Policy
Noruega Ulltveit-Moe, Jens Presidente Director General de Umoe AS
Internacional Üzümcü, Ahmet Director de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas
Suiza Vasella, Daniel L. Presidente honorario de Novartis International
Dinamarca Vestager, Margrethe Viceprimer ministro y ministro de Relaciones Económicas y del Interior
Finlandia Wahlroos, Björn Presidente de Sampo plc
Suecia Wallenberg, Jacob Presidente de Investor AB
Suecia Wallenberg, Marcus Presidente del Comité de Directores del Skandinaviska Enskilda Banken AB
Estados Unidos Warsh, Kevin M. Conferencista en la universidad de Stanford
Reino Unido Wolf, Martin H. Cronista económico en The Financial Times
Estados Unidos Wolfensohn, James D. Presidente Director General de Wolfensohn and Company
Países Bajos Zalm, Gerrit Presidente del ABN-AMRO Bank N.V.
Grecia Zanias, George Presidente del Banco Nacional de Grecia
Estados Unidos Zoellick, Robert B. Presidente del Comité de consejeros internacionales del Goldman Sachs Group, ex director del Banco Mundial




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA