Etiquetas

jueves, 25 de septiembre de 2014

LA HISTORIA " ATERRADORA" DE IRYNA DOVGAN


jueves, 25 de septiembre de 2014

(Extracto tomado del portal neonazi Con Ucrania) "No oculta su punto de vista pro-Kiev. Era una voluntaria. Recogía el dinero para las fuerzas de la ATO. Traía los alimentos" ... y otras cosas más que les explicamos a continuación. 

Las crueldades de los "pro-rrusos"

¿Recuerdan esta polemica foto? pues vamos a actualizarla. Irina Dongan se presenta como candidata a diputada para la Rada de Kiev por el distrito electoral 47, en la actualidad la ciudad mártir de Slaviansk.




Recordemos la preocupación por el futuro de la "dama" y las secuelas psicológicas que le traería semejante crueldad... también convendría recordar que la candidata I. Dongan, fue detenida in fraganti cuando estaba colocando radio-localizadores para la artillería fascista en una escuela.

Tampoco es menos importante que reconoció de inmediato que lo hacía por el precio de 1000 grivnas por localizador instalado (son adhesivos), por lo cual decidió involucrar a su hija de 15 años en esta actividad para duplicar los ingresos. Pusieron localizadores en escuelas, estaciones, mercados... y después de los ataques artilleros, sacaban fotos de las víctimas y la destrucción a modo de confirmación.

El "cruel e inhumano castigo" que se dio a esta nazi consistió en estar de pie durante varias horas en "el mástil de la vergüenza", donde la Milicia impidió que fuera linchada por los familiares de las víctimas y los vecinos de Donetsk. Después de eso fue puesta en libertad y la hija se conformó con una charla pedagógica acerca de las consecuencias de sus acciones.

Ninguna denuncia de malos tratos confirmada con parte médico... nada. Esta hiena se fue de rositas, y ahora reaparece de candidata.

¿ Y QUE DIJO FELIPE DE BORBÓN Y FRANCO EN LA ONU?


jueves, 25 de septiembre de 2014

Pues que España está "con la libertad, la justicia, la igualdad, la soberanía nacional, la independencia y la integridad de los Estados".


España acogerá las mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría

España acogerá en 2015 a 20.000 militares de la OTAN, el que será el mayor ejercicio de la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría. Portugal también ejercerá de anfitrión en estas maniobras, que contarán con el apoyo aéreo de Italia, según informa hoy The Diplomat in Spain.

Este calendario de maniobras fue aprobando en la última cumbre de Cardiff, en Gales.

Según informa el diario digital, se ejercicios militares se realizarán en otoño de 2015 en aguas del Estrecho de Gibraltar con España y Portugal. “Estará dirigido por el Mando de Transformación y será un ejercicio de “alta intensidad y alta visibilidad” que permitirá a los aliados materializar en acciones concretas la iniciativa de las llamadas Fuerzas Conectadas, cuyo objetivo es que las tropas de la OTAN sigan estando preparadas para reaccionar frente a una crisis tras el fin de las operaciones en Afganistán a finales de este año”, asegura el medio.

LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA INDEPENDECIA DEL DONBASS

  25 de septiembre de 2014

El golpe de Estado en Ucrania dio lugar a una mayor contestación en las regiones orientales que en las occidentales. Eso se debe a las grandes diferencias que hay entre las "dos Ucranias" que explicábamos en el artículo ¿Que está pasando en Ucrania? Pero donde mayor ha sido la resistencia al gobierno de Kiev fue en las provincias de Donetsk y Lugansk, en donde la lucha pasó de ser política a una confrontación armada. Estas dos provincias forman la cuenca del Donbass, y se integran junto con otras regiones orientales en lo que se reivindica como Novorrussia. Pero la República Popular de Donetsk y Lugansk o la independencia del Donbass tiene sus antecedentes en los tiempos revolucionarios de la Revolución de Octubre.
La idea de la unificación administrativa del Donbass se originó en el siglo XIX, cuando era uno de los centros industriales del imperio ruso. Sus minas de carbón, fábricas de acero y construcción de maquinaria representaban casi un tercio de la economía rusa de aquellos años. El Congreso de Mineros del sur de Rusia fue quien impulsó esta idea.
Fiodor Sergeyev, más conocido como "Camarada Artiom", dirigió la República del Donbass
La tradición revolucionaria de la región no es nueva tampoco. Fue uno de los principales núcleos de la Revolución de 1905. El 6 de diciembre de ese año, en la ciudad de Gorlovka, la policía abrió fuego contra los trabajadores en huelga, asesinando a decenas de personas. Al día siguiente, unos 4.000 trabajadores de las minas y fábricas cercanas a la ciudad consiguieron reducir a la policía y hacerse con sus armas. Como un Ejército totalmente homogéneo, fueron capaces de resistir durante horas al regimiento zarista encargado de acabar con la rebelión. Fueron cientos los que murieron defendiendo la dignidad de la clase obrera.

Tras la Revolución de Febrero de 1917, la idea de crear una República en el margen derecho del río Dniéper fue cogiendo fuerza. En Abril se reúne en Jarkov el primer Congreso de los Soviets de las cuencas de Krivoy Rog y Donetsk. Jarkov había sido considerada de forma oficiosa y durante años como la capital de aquellas regiones que veían que tenían poco en común con el resto de Ucrania. Aproximadamente un centenar de delegados elegidos en las fábricas y en las minas, acudieron al congreso. El tejido industrial y las condiciones materiales de estas regiones eran muy parecidas entre sí, y a la vez muy distintas del resto de Ucrania. Ese Congreso aprueba la creación de un área territorial con capital en Jarkov, que comprende la cuenca del Donetsk (económicamente dependiente del carbón) y la cuenca de Krivoy Roj (dependiente de la extracción de hierro).
La situación de Ucrania en 1918
En noviembre de 1917, los bolcheviques ucranianos se encuentran totalmente divididos. Se celebra en Kiev el Congreso de los bolcheviques ucranianos mientras que en Jarkov se reúnen por separado los bolcheviques de Krivoy Rog y Donetsk. En estas fechas clave, se produce un intenso debate entre los bolcheviques de si Donetsk debía formar parte de Ucrania o no. En Diciembre de 1917, ante el avance de las tropas alemanas y el Ejército Blanco se crea en Jarkov, la República Popular Ucraniana.

En febrero de 1918, y tras un acalorado debate se decide proclamar la República Soviética de Donetsk y Krivoy Rog o simplemente República de Donbass, presidida por Fiodor Sergeyev (camarada Artiom) que fue el principal impulsor de la idea. Con casi todo el territorio ucraniano ocupado por las tropas alemanas y austriacas, se decide la formación del Ejército Popular del Donbass, compuesto principalmente por mineros y obreros de las fábricas. Este Ejército contuvo el avance alemán, pero sin llegar a frenarlo. Primero cedieron Jarkov, luego Donetsk y por último Lugansk.
Mapa de 1917, en donde se puede ver la República de Ucrania y la República de Donetsk por otro lado
Tras la paz de Brest, la decisión sobre Ucrania se decidiría en Moscú. Allí se reunirían las partes discrepantes y bajo la Presidencia de Lenin, el gobierno soviético decide la creación de una gran Ucrania sin independencia para el Donetsk. Esto se hace atendiendo al respeto a la minoría ucraniana a la que se le concede la oportunidad de crear una gran Ucrania, dentro del marco de la cuestión nacional.
Hoy Donetsk ha adoptado la misma bandera que se usó entonces
Aquella República del Donbass duró apenas 11 meses. Las discrepancias entre los bolcheviques tuvieron que ser enterradas al enfrentarse al gran reto de edificar el socialismo y vencer las amenazas de Ejércitos extranjeros. Se decidió integrar al Donbass a la República Soviética de Ucrania para hacer frente a un enemigo mayor. Los bolcheviques del Donbass renunciaron a sus aspiraciones independentistas en pos de la defensa del socialismo frente al enemigo externo.

Hoy el Donbass reclama la independencia por mera supervivencia. No reconoce al gobierno ilegítimo de Kiev. En 1918, el Ejército del Donbass luchó contra la invasión alemana, hoy sus descendientes luchan por una causa parecida. No tendrían problema en unirse al resto de Ucrania siempre y cuando se respete su modo de vida y su integridad. Ya han demostrado que si hay que luchar, lucharán.
El Camarada Artiom sigue en la memoria de Donetsk, Lugansk, Jarkov

LIBIA, UN PAÍS QUE SE DESANGRA


Escrito por  Leandro Albani

La confirmación de que Libia atraviesa una profunda crisis se desprende de una repetición permanente de hechos y situaciones trágicas, desde el momento mismo en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó a bombardear a ese país del norte de África, en marzo de 2011, hasta la culminación de la intervención con el asesinato del líder Muammar Al Gaddafi, en octubre del mismo año. 
 
El país que vio florecer el desarrollo –pese a los errores cometidos por el propio Gaddafi– y que alcanzó el pleno empleo y albergó miles de puestos laborales para inmigrantes que llegaban desde Medio Oriente, en la actualidad vive sumergido en el caos y la muerte de pobladores, atravesado por fuertes divisiones tribales y territoriales, sin lograr un mínimo de estabilidad institucional (la misma que los países miembros de la alianza atlántica dijeron que llevarían a territorio libio), con milicias desparramadas en las ciudades que controlan.

Libia, exportadora de petróleo a nivel mundial, ahora también se luce en uno de los principales puestos para exportar mercenarios a Siria e Irak, que integran agrupaciones terroristas como el Frente Al Nusra o el Ejército Libre Sirio (ELS). Y estos son los mismos mercenarios que combatieron codo a codo junto a la OTAN para derrocar a Gaddafi y dejar al país devastado, con una cifra indeterminada de civiles muertos y una infraestructura estatal desmembrada, salvo por los pozos petroleros, controlados por los mercenarios desde el inicio del conflicto.

Bernardino León, representante de Naciones Unidas para Libia, declaró ayer que en el país la única solución es política y remarcó que “los esfuerzos encaminados a resolver la actual crisis y reanudar el proceso político no podrán progresar en un contexto de combates continuos”. El funcionario alertó que “a pesar de las reiteradas llamadas a un cese inmediato de las hostilidades, incluido desde el Consejo de Seguridad (de la ONU), la situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente volátil y precaria”. A este panorama, León declaró que en Libia operan miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y Al Qaeda.

Las palabras de León, en representación de la ONU, ya fueron pronunciadas, pero nunca escuchadas. Al inicio de la guerra de agresión contra Libia, el propio Gaddafi denunció en reiteradas ocasiones la presencia de milicianos de Al Qaeda, situación también revelada por el gobierno ruso en 2011. Aunque Moscú permitió el ingreso de la OTAN en Libia, al poco tiempo comenzó a criticar los masivos bombardeos contra la población. En abril de ese año, el canciller ruso, Serguei Lavrov, alertaba en una reunión la OTAN que “Al Qaeda y otros terroristas pueden aprovecharse de la situación que se vive en Libia, por lo que debemos prestar la máxima atención a lo que se hace y se dice”.

A principios de 2014, Massoudou Hassoumi, canciller de Níger, nación fronteriza con Libia, manifestó que el país vecino se había convertido en “una incubadora de terroristas”. A mediados de agosto de este año, el Parlamento libio (integrado en su mayoría por quienes impulsaron el derrocamiento de Gaddafi), llamó a la comunidad internacional a “proteger a los civiles” de las milicias que operan con total impunidad en el país africano.

La tensión crítica en Libia aumentó cuando Egipto y Emiratos Árabes Unidos, aliados incondicionales de Washington, realizaron operaciones militares aéreas contra las milicias islamistas, Fajr Libia en Trípoli, la capital del país. Más allá de las confirmaciones y desmentidos que rodearon este ataque, el hecho muestra la fragilidad en que vive el pueblo libio.

Por otra parte, se encuentran las fuerzas encabezadas por el general retirado Jalifa Haftar, quien en mayo de este año intentó perpetrar un golpe de Estado y en la actualidad levanta las banderas de combate contra los grupos islámicos armados. Aunque en sus declaraciones Haftar pueda remitir a cierto nacionalismo panafricano, su postura es bastante diferente.

 El ex militar tuvo un pasado junto a Gaddafi y dirigió la guerra contra el Chad en la década del 80, en la cual murieron más de 75 mil libios. En esa conflagración, Haftar fue capturado y hecho prisionero. Al regresar a Libia, rompió con el líder de la Revolución Verde y conformó el opositor Frente de Salvación Nacional (FSN). Al poco tiempo, se radicó en Estados Unidos, y para no perder el tren de la victoria, se mudó a una casa situada en los alrededores de la base central que la CIA tiene en Langley, cerca de Washington. Desde ese lugar y por veinte años, el ex general mantuvo “reuniones, contactos y conspiraciones” contra el gobierno de Gaddafi, como señala el diario de la derecha española El País. Con la invasión de la alianza atlántica a Libia en 2011, Haftar regresó al país pero no logró comandar el “nuevo” Ejército. Ahora el ex militar forma parte de la lucha interna por el poder y su postura “antiislámica” y sus vínculos con la inteligencia estadounidense lo vuelven una pieza importante en el tablero político libio.

Muerte y desgobierno
A casi cuatro años del inicio de la desestabilización en la nación del norte de África, seis administraciones asumieron el poder y tuvieron que renunciar ante la falta de unidad. Liberales aliados de Estados Unidos, grupos islámicos vinculados a los Hermanos Musulmanes, y los clanes tribales de diferentes regiones del país luchan hoy por el poder. Y ninguna de las tres opciones busca mejorar la situación en el país o retomar la senda del desarrollo y el crecimiento.

Recientemente, el primer ministro libio, Abdulá Al Thinni, acusó a Qatar de enviar a Trípoli tres aviones cargados de armamento para las milicias islámicas, denuncia rechazada por la monarquía qatarí, que mantiene fuertes relaciones con los Hermanos Musulmanes y financió abiertamente a los grupos irregulares que derrocaron a Gaddafi.

Un recorrido por los meses de agosto y septiembre muestra, de forma descarnada pero real, en qué situación se encuentra Libia:

En combates registrados el 2 de agosto en los alrededores del aeropuerto de Trípoli, más de 20 personas murieron y 72 resultaron heridas, cuando las milicias islámicas intentaban controlar el lugar.

-              El 13 de agosto cinco personas murieron en medio de combates entre diferentes milicias que intentaban tomar el control de la capital del país. Las personas fueron alcanzadas por cinco cohetes en la zona occidental de Trípoli.

-              Cinco milicianos islamistas fueron abatidos el 18 de agosto luego de un avión caza bombardeara campamentos del grupo Escudo Central Libia (ECL). El mismo día, las fuerzas de Hartar reconocieron ser los autores de este bombardeo. Un día después de este hecho, milicianos islámicos dispararon misiles Grand contra los barrios Al Andalus y Gargaresh, en Trípoli, donde tres personas perdieron la vida.

-              El 22 de agosto, Amnistía Internacional (AI) denunció la ejecución de un hombre de origen egipcio en un estado de fútbol en la ciudad de Derna (este del país). El grupo que llevó a cabo este asesinato se denomina Consejo de la Juventud Islámica de Shura (CJIS), que podría tener vínculos con el Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL). “Este asesinato inmoral aviva los temores de la ciudadanía libia, que se encuentra atrapada entre los despiadados grupos armados y un Estado fallido”, aseguró la subdirectora de AI para Oriente Próximo y el Norte de África, Hasiba Hadj Sajaoui.
-              Al menos 13 muertes y 75 heridos fue el saldo el 1 de septiembre luego de los enfrentamientos entre milicias islamistas y fuerzas de Haftar en Bengazi, ubicada en el este de Libia. Tres días después, helicópteros pertenecientes a Hartar bombardearon posiciones de los grupos islámicos en la ciudad, cuando intentaban tomar el aeropuerto.

El petróleo es, sin dudas, una de las razones de los intensos combates entre fuerzas islámicas y las tropas comandadas por Haftar. En el medio de estos enfrentamientos y bombardeos, el pueblo libio continúa sobreviviendo bajo la sombra del silencio mediático y la indiferencia de los mismos gobiernos que pusieron todo su empeño militar y financiero para derrocar a Gaddafi.
leandroalbani@gmail.com

LA GRAN VERDAD NO REVELADA SOBRE LA 3ra. GUERRA MUNDIAL


Escrito por 

Correo recibido de Winston Smith que se me pidió difundir a la humanidad.

Correo recibido de Winston Smith  que se me pidió difundir a la humanidad.

Copia textual de mensaje leído a los pasajeros del vuelo final
Ustedes han sido elegidos y preparados para la más importante misión, una misión secreta y vital para el sostenimiento de la especie humana, la misión de misiones. Por sus calificaciones excepcionales en sus capacidades físicas e intelectuales fueron seleccionados para partir hoy en un vuelo sideral hacia el planeta Marte, dado que ya las condiciones del planeta Tierra se hacen inhóspitas para la continuidad de la vida. Fueron preparados en secreto por años y hoy emprenden la gran misión de emigrar para que nuestra especie sobreviva en un nuevo planeta virgen en donde desarrollaran la nueva sociedad humana. Un salto cuántico vivirá nuestra especie este gran día.

Sepan que una vez que partan las naves en donde serán traslados a bases espaciales y al nuevo planeta, donde en absoluto secreto en las últimas décadas se ha preparado el campus para poder sobrevivir y colonizar con las más innovadoras tecnologías,  nosotros, el poder mundial, quienes hemos tomado el mando junto a gobiernos afines a la libertad y en uso del raciocinio superior que impone una mentalidad por encima de la prehistoria que llevó al planeta a un estado de no sobrevivencia en pocos años, comenzaremos la autodestrucción controlada de esta civilización para eliminar cuantitativamente a la mayoría de la población viviente y poder garantizar el suministro de energía y tecnología a la nueva raza que ustedes representan.

Ya la vida del planeta tierra no tiene posibilidades, la de la humanidad tampoco. No hay otra manera de sobrevivir que crear una raza de elegidos para transportarlos en la difícil misión que hoy comienza masivamente. Sepan entender su cualidad de seres supremos y elegidos para la nueva vida, sepan no ver con dolor la destrucción de un planeta sin futuro que ya nos aportó el conocimiento, la inteligencia y la tecnología que ustedes usarán para esta sublime misión.

En sus naves viajan androides que serán sus súbditos, así como humanoides genéticamente creados para los trabajos duros y sin raciocinio propio y especies animales y vegetales para el sustento fundacional. La nueva sociedad debe ser perfecta desde su inicio. Bancos de semen llevan a bordo a la raza superior, genéticamente creada para crear excepcionales poderes mentales y físicos que tendrán las primeras generaciones a nacer en los vientres virtuales que os acompañarán en las nuevas colonias inter estelares.

Todo esto ha sido realizado por el nuevo orden mundial en el más absoluto secreto. Ha llegado la hora. El planeta que abandonan debe ser reducido al mínimo de población para que los escasos recursos minerales y energéticos sean usados en la supervivencia de quienes aquí quedan para brindar el apoyo necesario a esta divina misión. Ya la guerra atómica en formas seccionadas hará su trabajo bajo nuestras órdenes, la OTAN y Estados Unidos se sacrificarán por ustedes, ejércitos creados bajo creencias religiosas islámicas ISIS darán inicio a la batalla final. Sus familias y quienes nos han apoyado sobrevivirán en los grandes refugios atómicos ya operativos.

Extraordinarios adelantos científicos no revelados jamás, hoy están siendo soporte para este gran momento de la  vida humana. Ustedes son los fundadores del nuevo reino de la justicia y la libertad en el universo, dejando atrás a un planeta que nos dio origen y se consumió solo para que esta misión, como ariete supremo, nos abra las puertas de nuestro sistema solar y la vida en la galaxia ya liberados de nuestro planeta de origen prehistórico. El Gran Imperio Cósmico va a dominar el universo.
Sepan llevar en sus corazones la virtud que se les encomienda. El dolor de las guerras que comenzaremos es el parto para que sobrevivamos en la sociedad tan esperada.

En nombre de esta tierra que nos dio la vida y a la que no podrán volver porque será destruida, sepan llevar la fuerza infinita que dio a nuestra especie el poder para dominar y vencer. Cual águila de libertades seguid el designio gigante que hoy asumen.

El Nuevo Orden Mundial os despide con orgullo.

VÍCTIMAS DE ALVIA CREEN "INDECENTE" QUE CATALÁ SEA MINISTRO DE JUSTICIA

25.09.2014
 
La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha mostrado su "indignación" y "rechazo" al nombramiento como ministro de Justicia del hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, tras "sus mentiras y sus posibles responsabilidades políticas" en el accidente ferroviario de Angrois "que ha causado 80 muertos y más de 140 heridos". 
 
Agencias
Esta plataforma de víctimas denuncia que Catalá "no hizo nada por depurar responsabilidades, ni asumió para sí ninguna" después del accidente de tren ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago, sino que "sólo mintió y negó que fuera un accidente de la alta velocidad española para defender intereses económicos".

   "Así lo expresó en una lamentable entrevista falta de humanidad, sólo cuatro días después de la catástrofe, cuando aún algunas víctimas se debatían entre la vida y la muerte y muchos enterraban a sus familiares", recriminan en un comunicado este miércoles.

   Además, reprochan que en junio de 2012, "siendo también secretario de Estado de Infraestructuras Rafael Catalá", se autoriza en los trenes Alvia la desconexión del sistema de control de velocidad ERTMS "sin ningún análisis previo". Al respecto, recuerdan que "de haber estado activado el sistema ERTMS, se hubiera evitado el accidente, tal y como señalan los peritos forenses".

   Por ello, acusan directamente de que "se tomaron decisiones que mermaron claramente la seguridad de los pasajeros, siendo uno de los responsables políticos Rafael Catalá".

   "No puede ser ministro de Justicia quien hasta hace unos meses tenía de forma directa o indirecta bajo su dirección a los responsables de ADIF, algunos imputados en la causa abierta por el accidente. De él también dependía Renfe y la propia Secretaría de Estado que se encarga entre otros aspectos de establecer la normativa que ha de regir en el sector ferroviario y, en particular, en la alta velocidad y la seguridad en la circulación", prosiguen en sus reproches.

   En esta línea, las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela temen que esta elección para el Ministerio de Justicia "pueda interferir en el proceso judicial" abierto por este accidente. Por ello, alguien que "está políticamente involucrado", censuran, "no puede ser el máximo responsable del Gobierno en materia de Justicia".

   Así, la Plataforma Vícitmas Alvia 04155 rechaza de pleno un nombramiento que considera "una burla y una falta de respeto a la memoria de los fallecidos, a sus familias, a todas las víctimas del accidente y a todos los españoles".

DECLARACIÓN DE LA CUT SOBRE LA CONFLUENCIA: LLEVAR A LAS URNAS LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CALLE


marcha dig

Unidad desde abajo, desde las luchas, programa de transformaciones sociales, primarias,código ético y política de alianzas.

En el séptimo año consecutivo de crisis económica seguimos viviendo una situación de excepcional emergencia social con millones de personas desempleadas y cientos de miles de familias desahuciadas. La juventud más preparada de la historia se ve abocada emigrar buscando empleo. Andalucía sigue siendo una de las naciones europeas con mayores índices de paro, precariedad y desprotección social.

A la crisis de un sistema, el capitalismo, que es incapaz de satisfacer las necesidades más básicas de la población se une el desgaste de unos gobiernos cómplices con La Troika y el deterioro del régimen de La Transición. A nadie se le escapa el posible carácter constituyente de las próximas elecciones municipales.

Tras un ciclo de movilizaciones importantes, con varias huelgas generales, y la participación de millones de personas en la lucha, las elecciones europeas del 25 de mayo abrieron un nuevo ciclo, de carácter electoral, donde sin abandonar las movilizaciones las ansias e ilusiones de cambio de la calle se quieren ver reflejadas en los resultados.

El surgimiento de nuevos movimientos de base y plataformas de lucha y unidad de acción, como el 15M, el 22M y las mareas, con nuevas asociaciones como la PAH, la Coordinadora 25S o el Frente Cívico y la implicación de algunos de estos colectivos, de manera más o menos activa, en procesos de convergencia así lo atestiguan.

2014 nos muestra que la normalidad política ha acabado, asistimos a una nueva situación de extraordinaria inestabilidad social y política. Nunca antes un millón y medio de personas (Marchas de la Dignidad 22 de Marzo) tomaron las calles de Madrid convocados por la izquierda sindical y los movimientos sociales alternativos por fuera de las estructuras del bipartidismo sindical. Nunca antes el tablero electoral se ha trastocado tanto, no sólo por la irrupción de Podemos, sino también por el descalabro del bipartidismo político. La monarquía, uno de los sostenes intocables del régimen de La Transición, producto del pacto con el franquismo, herida por los escándalos de corrupción, ha tenido que abrir la sucesión, con la retirada de Juan Carlos I. El otro elemento de sostén del régimen, la unidad de España, también está siendo socavado por la masiva movilización soberanista catalana en pro del derecho a decidir.

Como en otros momentos de la historia, la lucha por los derechos sociales, por el pan, el techo y el trabajo se une y vincula a demandas políticas como el derecho a decidir, no sólo de los pueblos, sino también de la ciudadanía, que aspira decidirlo todo. Cuando la rebeldía y la insumisión se instala en las mentes y los corazones de la gente, de la multitud, no hay forma de ponerle puertas la campo y el sueño de la utopía, de lo que ayer parecía imposible se abre camino mediante la lucha.

De lo que se trata ahora es de no decepcionar las ansías de cambio que existen en la calle, de encauzar la rebeldía, de llevar la unidad y la lucha en la calle también a las urnas.

La pregunta es: ¿cómo hacerlo?. Desde nuestra humilde organización, la CUT, queremos aportar públicamente nuestra visión no sólo para posicionarnos en el debate de la convergencia sino también para intercambiar opinión con muchos actores

En primer lugar, unidad. Unidad de los de abajo, unidad de la gente que ha estado en la lucha, en la movilización. Si fuimos capaces de ponernos de acuerdo para luchar juntas, hombro con hombro, ¿por qué no vamos a conseguirlo en el ámbito institucional?. El activismo, ya sea social, político o sindical, acumula una enorme experiencia de unidad de acción. Hemos sabido tanto en el 15M como en las Marchas de la Dignidad, en numerosas plataformas, fortalecer lo colectivo, mediante el debate asambleario y de base, creando sinergias y complicidades, frente a los cainismos de siempre. No tiene ningún sentido que ese capital acumulado de unidad no se ponga en valor en las instituciones, que constituyen otra parcela de la lucha de clases.

Quienes han aceptado la sucesión borbónica, quienes han reformado el art. 135 de la Constitución para primar el pago de la deuda bancaria antes que el impulso de los derechos sociales y los servicios públicos, quienes nos han impuesto reformas laborales para llevar al mundo del trabajo a la precariedad más absoluta, quienes han desmantelado el sector público mediante reconversiones salvajes, privatizaciones y recortes… no parece que tengan mucho que decir en un proceso de confluencia que tiene como objetivo llevar a las instituciones la lucha contra lo que han hecho y representan.

Y llegados a este punto queremos expresar una alerta. No somos ilusos. En ningún momento hemos confundido instituciones o gobierno con poder. Quien crea que bajo el euro y la ultra neoliberal Unión Europea es posible llevar adelante políticas emancipadoras de nuestra clase y nuestro pueblo se está auto engañando. Las instituciones poseen un margen mínimo de actuación y son más parte del problema que de la solución. Pero eso no quita que las instituciones de su mal llamada democracia también sean terreno en disputa, que intentemos llevar las contradicciones más allá de lo que ellos quieren, para asaltar la tranquilidad de sus sillones gobernantes.

La democracia es una falacia en el capitalismo porque el capital financiero siempre ha dominado a los gobiernos. Sólo es posible articular soluciones duraderas a los problemas de la gente con genuinas políticas de ruptura con el sistema y el régimen al servicio de la mayoría social, esto es, poniendo la banca y los sectores estratégicos de la economía en manos del pueblo y para ello es necesario romper las estructuras dominantes mediante la combinación de una poderosa movilización obrera, popular y ciudadana con la lucha institucional.

Y aquí entramos en una segunda fase de la convergencia. Resuelta la pregunta de con quién hacemos la unidad, se trata de responder a para qué queremos la confluencia, para hacer qué?. 

No vamos a ocultar nunca nuestra identidad. Somos de izquierdas, soberanistas y anticapitalistas. Deseamos una república andaluza que responda a los intereses del pueblo trabajador andaluz, por fuera de la Unión Europea y en alianza con las dos orillas del Mediterráneo, nuestro espacio natural. Pero nosotros abordamos la confluencia dejando el carnet en la puerta, porque sólo desde el mestizaje, la generosidad y la honestidad podremos afrontar con viabilidad la confluencia.

La convergencia es programática. No se trata de establecer debates ideológicos sobre que cultura política lleva o no la razón, tendremos que ir todas las personas a la confluencia, confeccionando de manera participada un programa. Un programa que responda a los problemas acuciantes de la población, al modelo de ciudad y pueblo, conectando con los barrios y respirando sus inquietudes.

El programa es el carnet de identidad colectivo y la elaboración de un programa participado es en sí mismo un proceso de conexión con los barrios, con la ciudadanía, es un proceso de empoderamiento colectivo que nos arma políticamente para afrontar el reto de las municipales no contando con la gente como sujeto pasivo, sino siendo la gente.

El programa no es una lista de demandas y reivindicaciones. El programa es, en primer lugar, la comprensión común de las tareas comunes. El programa debe definir el comportamiento ético de los cargos públicos y la política de alianzas. Si queremos algo realmente nuevo, ajeno a la vieja política, es necesario que el código ético de los cargos públicos se cumpla escrupulosamente. Lo contrario sería defraudar a la ciudadanía. Los cargos públicos deben estar bajo mandato revocatorio de la asamblea en el caso de que no cumplan lo acordado democráticamente. Quienes nos representen como cargos públicos deben desde el minuto uno comportarse de forma diferente. Deben repudiar los privilegios y dar ejemplo siendo los primeros a la hora de luchar y situarse en la última línea a la hora de disfrutar los beneficios de la lucha. No queremos ensillonados, queremos cargos públicos que estén con la gente, en las luchas, a pie de tajo y de calle.

La política de alianzas es otro elemento clave. Y ya no vale decir que se afrontará tras las elecciones. La gente quiere estar informada y saber a qué atenerse. Al igual que pensamos que la permanencia de IU en un gobierno con el PSOE es un lastre para la convergencia, consideramos que si queremos representar un nuevo tiempo no valen las argumentaciones de “todos contra la derecha” en el sentido de establecer gobiernos con el PSOE. El PSOE ha estado en las decisiones importantes en la misma trinchera que el PP y forma parte de las políticas de La Troika y del régimen. Nos parece que el nuevo tiempo exige que se tenga un debate sobre esta cuestión y que el electorado sepa y conozca cual es la política de alianzas de forma previa a las elecciones, para que nadie se lleve a engaño. Nosotros adelantamos nuestra opinión, que se sustancia en “nada con el bipartidismo”. No queremos gobiernos conjuntos con quienes tienen un modelo de sociedad y de ciudad que no respetan los derechos humanos ni la sostenibilidad medioambiental, con quienes han hecho de la especulación inmobiliaria y el ladrillo, fuente de muchas corruptelas, su modelo estratégico. Y parece que no estamos tan locos cuando en la última encuesta de la SER el 31,6% de los andaluces y andaluzas prefieren un gobierno de “una coalición alternativa de la izquierda que integre a IU, Equo y Podemos” frente al 10% que opta por un gobierno del PSOE en solitario o un ridículo 5,3% que apoya la continuación del bipartito. [1]

Es obvio que el programa debe responder a las peculiaridades de cada ciudad o pueblo. Pero también es lógico que tenga una cohesión. No es de recibo que en un pueblo o ciudad se plantee la privatización de servicios municipales mientras que en otro se apueste por lo contrario. Si estamos contra los recortes vengan de donde vengan, contra La Troika, habrá que establecer un programa marco mínimo que sea común con ejes como la defensa de los servicios públicos, el fomento del empleo público y de calidad, impulso del cooperativismo y la economía social, la democracia participativa, la lucha contra la corrupción, la promoción del alquiler social de la vivienda, el fomento del transporte público… y todo ello atravesado por políticas de igualdad de género y  de sostenibilidad medioambiental.

El tercer estadio de construcción de la confluencia es la confección de las listas. A nuestro parecer hay que huir de cualquier sospecha de pacto de cúpulas o mesas camillas. Y la única forma de evitarlo es el procedimiento de primarias. Hay que darle la palabra a la ciudadanía rebelde, coherente, insumisa… no sólo en el programa, no sólo en la política de alianzas, también en la confección de las listas, en la elección de las candidaturas. Es el mejor método para que la transparencia fluya desde el inicio.

Las candidaturas de confluencia, inevitablemente, deben incorporar una articulación jurídica que permita que los votos puedan sumar a la hora de disputar también las diputaciones. En las elecciones municipales no sólo se eligen concejalías, también se eligen, en función de los votos obtenidos por cada candidatura en el marco de cada partido judicial, los diputados y diputadas que conforman el gobierno de las diputaciones. Partiendo de nuestra apuesta por la desaparición de estos entes administrativos intermediarios, constituiría una locura jugar sólo la mitad del partido y dejar la otra mitad al bipartidismo. Mientras que existan las diputaciones y no tengamos la fuerza suficiente para cambiar la Constitución y hacerlas desaparecer, tenemos que tener en cuenta esa realidad administrativa provincial que ha salido muy fortalecida de la última reforma local auspiciada por el Gobierno del PP en detrimento, una vez más, de los Ayuntamientos. Hasta tal punto esto es así que muchos Ayuntamientos necesitan de los programas de la Diputación para garantizar los servicios básicos esenciales.

Finalmente, queremos reiterar de nuevo y nunca insistiremos suficientemente en esta idea, que las elecciones no son un fin en sí mismo y que no constituyen ninguna solución real y definitiva para los problemas de la gente. Nuestro objetivo nunca deberá ser gestionar las miserias presupuestarias que nos deja el sistema, sino intentar la subversión del mismo, incluso dentro de esas mismas instituciones. Claro que hay que mitigar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de la gente, pero no es esa la finalidad. No es la finalidad de la izquierda recortar mejor que la derecha, sino acabar con los recortes. Las elecciones son un medio más del que disponemos para sumar fuerzas en la lucha por transformar la realidad, por cambiar el sistema, por derrocar el régimen y abrir un proceso de ruptura democrática y por derribar a los gobiernos de La Troika. Las posiciones ganadas en las instituciones deben estar al servicio de la lucha y no al revés.

Estamos por la confluencia y participaremos en todos los procesos de unidad que se abran a cualquier nivel territorial y lo haremos con los criterios que aquí hemos apuntado.

Andalucía, 16 de septiembre de 2014
http://lacut.net/documentos/declaraciones/42-llevar-a-las-urnas-la-unidad-y-la-lucha-de-la-calle.html

" JUVENTUD SIN FUTURO" CAMBIA EL NOMBRE A LA PLAZA MARGARET THATCHER

 

 

25.09.2014




El colectivo Juventud sin Futuro ha cambiado el nombre a la recién inaugurada plaza de Margaret Thatcher por el de Juventud Exiliada, con el fin de "visibilizar el deterioro y saqueo de Madrid".

 Los integrantes del colectivo han tapado la placa de la plaza madrileña, al comienzo de la calle Goya, con otra en la que hacen referencia al millón de jóvenes que -dicen- han abandonado España, "debido a las políticas neoliberales del estilo de las que Margaret Thatcher aplicó en el Reino Unido", explica un comunicado.

"Queremos que Madrid rinda homenaje, en sus calles, a su gente: a la gente que está sufriendo el expolio y a la que lucha por recuperar el futuro y la democracia", ha manifestado el colectivo.

"No vamos a consentir que una alcaldesa a la que nadie ha votado, rodeada de un equipo de gobierno salpicado por la corrupción y marcado por el fracaso, impongan a las plazas de nuestra ciudad el nombre de verdugos del pueblo", ha agregado Juventud sin Futuro.

Esta acción reivindicativa se enmarca dentro de la campaña llevada a cabo por el colectivo 'No Es Ciudad Para Jóvenes', que denuncia "un modelo de ciudad pensado para enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría", vinculada también a la de 'No Nos Vamos, Nos Echan'.

CON EL SALARIO CONGELADO DESDE HACE 4 AÑOS ESTALLAN HUELGAS

25.09.2014



REINO UNIDO: Octubre caliente. El gobierno de coalición británico que encabeza el conservador David Cameron enfrentará en octubre una oleada de huelgas por parte de trabajadores del sector público, en protesta por un congelamiento de los salarios desde 2010.


El sindicato de empleados estatales PCS confirmó que unos 250.000 de sus afiliados votaron a favor de una medida de fuerza para el 15 de octubre.

En tanto, los trabajadores del sector de la salud informaron que llevarán a cabo una huelga el 13 de octubre, mientras que los empleados municipales no trabajarán al día siguiente en señal de protesta.
Los trabajadores públicos protestan por un congelamiento de los salarios desde 2010.

Los gremios británicos sostienen que el nivel de aumentos salariales en el sector estatal está muy por debajo del índice de inflación, y que por ende los estándares de vida de millones de trabajadores están cayendo.

Los sindicatos rechazan también un propuesto aumento salarial del 1%, por debajo del nivel de inflación del 1,5%.

Según el PCS, desde 2010 los congelamientos de salarios resultaron en un 20% menos de ingresos para funcionarios públicos, una vez calculada la inflación y los aumentos en las deducciones por jubilación.

En ese sentido, el secretario general de ese gremio, Mark Serwotka, afirmó que las huelgas previstas para octubre “demuestran que los trabajadores se toman muy en serio la lucha contra los recortes salariales que han destruido los estándares de vida”.

“Todo esto ocurre cuando los súper ricos han sido recompensados con recortes a sus impuestos”, agregó Serwotka.

Según el sindicalista, “hasta que el gobierno no combata a los evasores fiscales e invierta de forma apropiada en las comunidades y servicios públicos, la supuesta recuperación económica sólo beneficiará a los multimillonarios, mientras que millones de trabajadores pagan el precio”.

Por su parte, el Congreso de Sindicatos británicos (TUC), la federación de gremios en Inglaterra y Gales más importante del Reino Unido, confirmó que planea manifestaciones públicas y marchas para el 18 de octubre, bajo el lema “Gran Bretaña necesita un aumento salarial”.

Durante la conferencia anual del TUC, que se llevó a cabo al comienzo de este mes en Liverpool, la jefa de la agrupación, Frances O’Grady, dijo que el gobierno “perdió todo contacto con la realidad” sobre el tema de los salarios del sector público.

La última huelga nacional de los trabajadores británicos se llevó a cabo en julio pasado, cuando los sindicatos organizaron una jornada de protesta en todo el país.

La medida de fuerza convocada por el PCS para el mes próximo abarcará a empleados de las distintas dependencias del gobierno, con sede en Westminster, en Londres, como también de agencias municipales, y de la Asamblea de Gales, aunque no incluirá a trabajadores del Parlamento en Escocia.

Leonardo Boix

¿ SE PUEDE SER TAN HIPÓCRITA?

25.09.2014

 

 

El infeliz lleva 7 países bombardeados!!!

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha intervenido ante el pleno de la 69ª Asamblea General de la ONU sorprendiendo con un discurso salpicado de hipocresía. ¿Cuáles fueron los embustes de Obama 
 
1.  "Es el mejor momento de la historia mundial"

El mundo se encuentra en un momento complicado, cuando la amenaza de los yihadistas del Estado Islámico crece día a día, el brote del ébola podría afectar a casi un millón y medio de personas en enero, Ucrania, Siria y Gaza siguen desgarradas por los conflictos armados, pero para el líder estadounidense es el "mejor momento de la historia mundial".


"A menudo digo a los jóvenes en Estados Unidos que, pese a los titulares, este es el mejor momento en la historia humana para nacer", aseguró.

video
https://www.youtube.com/watch?v=A8nh72_-cyQ

2. EE.UU. "promueve la paz y la estabilidad"
En el arranque de su discurso, Obama prometió que EE.UU. seguirá siendo una potencia "que promueve la paz y la estabilidad".

Sin embargo, minutos después el líder estadounidense recalcó que "el único lenguaje que entienden los asesinos es el lenguaje de la fuerza".

Cabe destacar que en menos de seis años de presidencia, Obama ha bombardeado 7 países.


3. "Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo"
Obama advirtió que "Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo". A su juicio, "el conflicto ha creado un campo de reclutamiento fértil para terroristas que, inevitablemente, exportan este tipo de violencia".

Sin embargo, fue EE.UU. quien contribuyó a que los yihadistas se convirtieran en la monstruosa amenaza que representa tras su fallida estrategia en Irak y Siria.

Analistas destacan que el surgimiento del Estado Islámico ha pasado por las siguientes etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas en contra de Assad.


4. "Las naciones grandes no deben intimidar a las pequeñas"

De acuerdo con el discurso de Obama, "las naciones grandes no deben estar en condiciones de intimidar a las naciones pequeñas". A tenor de sus palabras, pareciera que el presidente estadounidense se ha olvidado, por ejemplo, del embargo económico impuesto por su país a Cuba en 1962 y que fue prolongado un año más el pasado mes de septiembre. 


5. "La única solución a la guerra civil en Siria es política"

Conforme a lo expresado por Obama ante el pleno de la ONU, "la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo". Sin embargo, desde los primeros días del conflicto Obama mostró su apoyo a los rebeldes, suministrándoles armas y equipamiento y entrenándolos. Además, en reiteradas ocasiones ha abogado por una intervención en Siria".