Etiquetas

sábado, 2 de febrero de 2013

CORBATAS Y PRESIDENTES.

papeles-de-barcenas 

Autor: Borroka garaia da!
 
Ese es el nombre de uno de los numerosos “sobres” que han ido de aquí para allá en ese presunto cobro de sobresueldazos y donativos que habría implicado a toda la cúpula del PP y a sus amiguitos. Siendo beneficiados aparte de la clase política pepera sus compañeros de libertad digital y elementos relacionados con el “conflicto vasco”, como les gusta decir a algunos.
Según comentan, todo ello consta en unos misteriosos papeles del pepero Bárcenas, que como “alma cándida” el periódico del corrupto PSOE ha sacado a relucir. Las puñaladas en los bajos fondos son comunes. Y el sistema español es todo un bajo fondo en plena cloaca. De esa que decía Felipe González defender entre fondos reservados, mercenarios, charoles y demás elementos del hampa.
Ya se comentaba aquí que no hay que fiarse mucho de las corbatas y mucho menos de los que se gastan cientos de euros en ellas.
No se ha hecho esperar la indignación en sectores de la sociedad española. Indignación que será tan inútil como casi siempre hasta que no caigan en que la trampa se la pusieron en aquella “modélica transición española” y se dediquen a desmontarla. Lo cual sería un favor tanto para ellos como para nosotros.
De todos modos, ¿Qué espera la gente que se sobresalta con estas noticias?,¿que un sistema capitalista degradante de la ética y del espíritu, que fue inspirado, diseñado y aprobado por el franquismo, que coloca una monarquía a su cabeza y un ejercito, justicia y policía fascistas en su defensa, genere políticos íntegros,solidarios y con principios?. Es pedir peras al olmo. Los únicos políticos que tengan esos valores de integridad son los venidos del movimiento popular y necesitan una constante puesta a punto para no ser arrastrados por la corrupción mental y material de las instituciones españolas.
La corrupción y la avaricia es estructural en el sistema español, PP y PSOE hunden sus raíces en la corrupción. Así como todo el que da cobertura a un sistema que legalmente roba y engaña descaradamente. ¿Por qué no lo iban a hacer ilegalmente también?. El poder económico capitalista es el que dirige los destinos de la sociedad española y la clase política no es más que una extensión mercenaria de presumidos vividores con lenguaje cuidado, trajes y corbatas que no pueden esconder su podredumbre moral.
Tráfico de heroína y otras sustancias, enriquecimiento de las cúpulas “anti-terroristas”, pagos a colaboracionistas. Todo eso y mucho más hemos conocido en el conflicto político que sufrimos alimentado por esos corruptos que no han tenido bastante con oprimir a Euskal Herria sino que se han hecho de oro en el proceso. Un opresor de naciones es corrupto por naturaleza y su sociedad nunca será libre.
Ni aunque el estado español estuviera limpio de corrupción e incluso la sociedad vasca pudiera prosperar económicamente, no merece la pena seguir atado por la fuerza a ese estado, sobra decir que es lo que pasa cuando el sistema español es un cesto podrido lleno de manzanas con gusanos donde solo prospera el ladrón y el fascista. La independencia no es ni siquiera ya un proyecto político sino algo de sentido común al que solo un irresponsable podría rechazar o en su defecto un ladrón y un fascista.
Que quiten sus sucias manos de Euskal Herria para que la clase trabajadora vasca construya un futuro en independencia y socialismo donde la igualdad y la solidaridad sean la moneda de cambio.
Si hubieran patriotas españoles echarían a gorrazos a toda su clase política y dejarían en paz soberana  a Euskal Herria o Catalunya. A todos nos iría mejor. Pero el capital no tiene patria, solo partidos de fútbol para “la plebe”.
Ya se decía ayer.. Septiembre 2010
¡

 y se sigue diciendo

 ¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

!DE TAL PALO TAL PERRO!. ..PARA SONREIR BREVEMENTE



 02.02.2013

¡¡¡¡¡ Muy bueno, bueniiiiisimooooo. !!!!!

 


El  ingeniero  ordenó a su perro
§¡ Escalímetro,  muestra tus habilidades! 
El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó él solito una casita. Todos admitieron que era increíble.
 
  

El  
contable  dijo que su perro podía hacer algo mejor: 
§
¡Cash Flow,  muestra tus habilidades! 
El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una. Todos admitieron que era genial..
 

  

El  
químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
§¡Óxido,    muestra tus habilidades! 
Óxido
 caminó hasta la refrigeradora,  tomó un litro de leche, peló un plátano, tomó la licuadora y se hizo un batido. Todos aceptaron que era impresionante. 
 

El 
informático sabía que podía ganarles a todos: 
§
¡ Megabyte,   hazlo ! 
Megabyte
  atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.  Todos miraron de reojo al político y le dijeron:

§
Y su perro,  ¿qué puede hacer...? 

El político llamó a su perro y dijo: 
§
¡ Diputado, muestra tus habilidades! 
Diputado
 se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, cagó en la alfombra, borró todos los archivos de la computadora,  armó trifulca con los otros cuatro perros, ocupó la casita con un título de propiedad falso y alegó inmunidad parlamentaria...
Insuperable....!!!                                     


TERRORISMO: EL JUEZ ITALIANO IMPOSIMATO ACUSA AL GRUPO DE BILDERBERG


02.02.2013.

JPEG - 25.2 KB
En un libro publicado a principios de enero, La Repubblica delle stragi impunite. I documenti inediti dei fatti di sangue che hanno sconvolto il nostro Paese (La República de las masacres impunes. Los documentos inéditos sobre hechos sangrientos que estremecieron nuestro país), el juez Imposimato acusa a la OTAN de haber organizado los numerosos atentados que ensangrentaron Italia durante los años 1980.
El juez italiano Ferdinando Imposimato es conocido por haber realizado el trabajo de instrucción sobre el asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro y sobre el intento de asesinato contra el Papa Juan Pablo II. Fue además uno de los principales jueces antimafia y se convirtió en presidente honorario del Tribunal de Casación. También fue elegido diputado, bajo la etiqueta del Partido Izquierda Democrática, y posteriormente senador.
Ya en 1967, le juez Imposimato había publicado un documento que mostraba la implicación del Grupo de Bilderberg, club que reúne a las personalidades más influyentes del mundo alrededor de la defensa de los intereses de la OTAN.
(Video publicado por el diario italiano Il Fatto)

Traducción del contenido del video

Entrevistador: Treinta años después de la serie de atentados, seguimos sin saber la verdad. ¿Cómo es posible?
Ferdinando Imposimato, presidente honorario de la Corte de Casación de Italia: No. Ya hemos descubierto parte de la verdad. Las cosas son más claras actualmente.
Hubo complicidad del Estado, o de fracciones del Estado, con la mafia, el terrorismo, la francmasonería, que se armonizaron a través de una organización denominada “Gladio” o “Stay behind”, una organización internacional manejada por la CIA.
Todo eso está hoy demostrado. Antes era ciencia-ficción. Hoy es una realidad conocida y un problema que perdura.
Entrevistador: Una serie de atentados para desestabilizar el Estado. ¿Con qué objetivo?
Fernando Imposimato: No. No era para desestabilizar el Estado sino para bloquear la dinámica política que desplazaba el equilibrio político de la derecha hacia la centroizquierda y la izquierda. No lo hicieron con vistas a un golpe de Estado sino para fortalecer al poder. Desestabilizar el orden público para estabilizar el poder político.
Entrevistador: Y su investigación nos conduce al Grupo de Bilderberg… 30 años antes de que supiéramos de su existencia.
Fernando Imposimato: En verdad, fue Emilio Alessandrini quien lo descubrió en un documento que yo encontré milagrosamente, encontré ese nombre en ese documento que databa de 1967 y después hubo esa reunión de Bilderberg, que se desarrolló en Roma sin que ningún periódico hablara de ella, con excepción de Dagospia.
Y ese grupo de Bilderberg… hay que estudiar ese documento muy importante que ya mencioné… ese documento dice que el Grupo de Bilderberg es uno de los responsables de la “estrategia de la tensión” y, por lo tanto, es también responsable de los atentados… ese Grupo de Bilderberg… ¡responsable de las masacres!
Entrevistador: En el Grupo hay miembros del gobierno y gente cercano al mundo político y empresarial…
Fernando Imposimato: Es imposible que alguno de ellos no estuviese al corriente. Pero ese es el tipo de cosa que hace el Grupo de Bilderberg, dirige el mundo y las democracias de forma invisible para condicionar el desarrollo democrático de esas democracias. Gracias, gracias.

GRECIA AL LIMITE; QUEMAN LOS MUEBLES PARA CALEFACCIONES

02.02.2013



Diversas verduras son cultivadas en un lote frente a un edificio de condominios de renta económica en Menemeni, cerca de Salónica, norte de Grecia, de acuerdo con esta imagen del sábado 26 de enero de 2013. Diversas personas han recurrido al cultivo individual de alimentos para estirar su ingresos ante la crisis financiera en Grecia.

En casa de Tania no hay electricidad ni calefacción. Sus tres hijos hacen los deberes a la luz de las velas y la familia se calienta quemando madera, ramas y muebles que encuentra en la calle.

Hasta hace tres años, Tania jamás hubiese imaginado verse en esta situación: ella y su marido regentaban una ebanistería en Salónica, la segunda mayor ciudad de Grecia, y la familia ayudaba pródigamente a la parroquia local de San Athanasio donando prendas y alimentos para los más pobres. La misma parroquia a la que ahora ella acude diariamente a por comida, mantas y ropa.

"A veces mi marido hace algún trabajillo a domicilio y mi hijo mayor ayuda en la panadería a cambio de 5 euros diarios y pan. Las semanas que ganamos 50 euros son una fiesta, porque podemos poner algo de gasolina en el generador para que los niños vean la luz y comprar champú", relata.

Periódicamente, Tania y su marido salen a la calle a buscar leña que quemar en una vieja estufa, ya que tampoco funciona su calefacción central. "A veces los vecinos nos dan algo de leña, si no, tenemos que salir a buscar cosas que quemar, como muebles viejos que la gente tira", explica: "Claro que producen mucho humo pero, ¿qué otra cosa puedo hacer para calentar a los niños?".

"Yo ya no espero nada para mí -asegura, sin poder contener las lágrimas-. Tengo 43 años, lo que haya podido hacer en la vida ya lo he hecho. Lo único que quiero es que mis hijos tengan una vida mejor".
En la pequeña iglesia de San Athanasio, el padre Georgios certifica que muchos de los habitantes del barrio "tienen dificultades para pagar" el gasóleo, el combustible más utilizado hasta ahora en los sistemas de calefacción en Grecia, debido a su alto precio.

Para cumplir con las exigencias de la troika que representa a los acreedores internacionales de Grecia, el Gobierno que dirige el conservador Andonis Samarás ha eliminado las reducciones impositivas que hasta ahora se aplicaban al gasóleo destinado a calefacción provocando así un aumento de su precio de entre el 40% y el 60%.

A principios de enero, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, anunció que este invierno no se extenderán los subsidios de calefacción a las familias más pobres, aparte de a los 27.000 hogares a los que ya se les ha concedido, e instó a los griegos a "ser pacientes un año más".
"Si abandonamos (la austeridad) no recibiremos el siguiente tramo (del préstamo). Hemos establecido objetivos que tenemos que cumplir. Si no, perderemos la confianza que hemos comenzado a reconstruir", explicó en una entrevista a una radio local.
Por ello los griegos buscan métodos alternativos, explica Grigoris Kakarelis, vendedor de combustibles de Komotiní, en el norte de Grecia, donde en invierno las temperaturas descienden habitualmente por debajo de los cero grados centígrados.
"Ya apenas vendemos gasóleo porque es muy caro. Los griegos se han pasado a la madera, que es lo más barato, o a los pellet (bolas de serrín prensado)", explica.
Pero la imposibilidad de hacer frente al pago de la calefacción no es una situación exclusiva de los más pobres sino que también afecta a la antigua clase media griega, a tenor de los datos que indican un descenso del 80% en la demanda de gasóleo para calefacción.
Es el caso de Sofía Apostolidu, trabajadora de la universidad Aristóteles de Salónica con 22 años de carrera, que el año pasado vio su salario reducido un tercio hasta los 1.060 euros mensuales.
"Además, el pasado año mi marido perdió su trabajo como comercial, así que no podíamos permitirnos el gasóleo. Por eso decidimos comprar una estufa de leña", explica.
Las matemáticas para esta pareja fueron bien simples: el gasóleo para mantener la calefacción durante el pasado invierno les costó cerca de 1.600 euros, con la subida de este año les hubiese supuesto 2.700 euros. En cambio, el precio de la recién estrenada estufa ha sido 1.200 euros y la madera necesaria para hacerla funcionar durante los meses de frío no supera los 500 euros.
El problema, confiesa Sofía, es que para otras familias de su barrio, con hijos y deudas contraídas con los bancos, incluso esta cantidad es inasumible, por lo que "hay gente que quema todo lo que encuentra. Esto es un problema serio para Salónica, porque toda la ciudad huele a humo, huele fatal", se queja.
Pero a su marido, Dimitris, le resulta comprensible: "Todos estamos buscando maneras más baratas de calentarnos, porque estos políticos quieren dejarnos congelados".

ENTREVISTA- CHAVISMO, GUERRA MEDIÁTICA Y LA LECCIÓN POPULAR QUE VENEZUELA NOS OFRECE(2)


02.02.2013.
 
Indudablemente, en el actual marco político y de autodeterminación latinoamericana, Venezuela – a través de su Presidente Hugo Chávez Frías reavivó la llama bolivariana en el continente, en el camino de la unidad por la que luchó incansablemente Simón Bolívar. (2da. Parte)
En medio de un cerco mediático de oposición y que expresa claramente los intereses de las clases dominantes, la nación venezolana sigue dando ejemplo de cómo mantenerse erguida y firme contra la hegemonía injusta y opresiva.
Vea la segunda parte de esta entrevista realizada con el analista político nicaragüense Ricardo Zúniga, miembro de la Red Universitaria de Investigadores sobre América Latina, con sede en Ceará (Brasil), sobre la coyuntura venezolana y su importante repercusión en el mundo.
Adital - ¿Qué significa en la coyuntura política Latinoamericana una nueva victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales en Venezuela?
Ricardo Zúniga - En medio de una confrontación de proyectos de nación y de modelos de integración de América Latina, la victoria de Chávez significa la continuación del proyecto Bolivariano, que tiene como una expresión característica la consolidación de una comunidad de Naciones en el Alba, basada en la solidaridad, la complementariedad y el intercambio justo. También implica un fuerte apoyo a los procesos de integración más amplios: Celac, Unasur y Mercosur, como espacios de afirmación de la unidad, y protagonismo latinoamericanos.
Una de las más importantes contribuciones del Alba es que representa una alternativa viable de integración de Latinoamérica concebida simultáneamente sobre la base de proyectos nacionales con la priorización de las necesidades básicas de las mayorías y de la autodeterminación de América Latina en una perspectiva realmente popular, solidaria, antiimperialista, anti-neoliberal y pos-capitalista. Aun viviendo en el metabolismo del capital, pero con la perspectiva de ir construyendo caminos pos-capitalistas, en el fortalecimiento de las economías comunitarias, de la autosuficiencia alimentaria, del cuidado con el equilibrio ecológico, de seguridad del abastecimiento de energía a los países de América Latina.
Un aspecto definitorio de la cooperación practicada al interior del Alba es que permite a pequeños pueblos empobrecidos de América Central y el Caribe tener acceso a créditos para el desarrollo nacional, sin las restricciones del FMI y el Banco Mundial. Esto introduce una diferencia fundamental en el continente.
Otro elemento muy importante de la victoria chavista es la continuidad del firme apoyo al pueblo cubano con proyectos estratégicos para garantizar y fortalecer el funcionamiento sostenible de la economía cubana.
En la presente coyuntura de la enfermedad de Chávez, la dirección política está trabajando por fortalecer un equipo de Gobierno unido y fiel a la inspiración del líder, en la construcción y la defensa colectiva de la Revolución Bolivariana. Ante una previsible presencia disminuida del presidente en el territorio e, incluso ante una ausencia definitiva, se está dando un salto cualitativo con un funcionamiento más colectivo de la dirección, probado en la conflictividad actual, y un énfasis en la participación popular en todos los niveles.
Adital – Se están dando muchas manifestaciones populares de solidaridad por la salud del presidente venezolano, que desde diciembre permanece en Cuba. El hecho de no estar presente para su toma de posesión calentó los ánimos de la oposición. ¿Cómo ve Ud. la fuerza de la oposición en este momento?
Ricardo Zúniga – Efectivamente las manifestaciones populares en solidaridad con el Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana han sido impresionantes, en diversas partes del mundo, incluyendo algunos países musulmanes. En América Latina, desde México hasta Chile y Argentina, asambleas de personas de buena voluntad sienten a Hugo Chávez como alguien propio y reconocen su gran aporte a la transformación de Venezuela y la unidad latinoamericana e integración latinoamericana.
Ante la imposibilidad del Presidente reelecto, de tomar posesión en la fecha indicada por la Constitución, grupos de la oposición pretendieron interpretar la ausencia del ritual de la toma de posesión, como una ruptura del orden constitucional, lo que resulta claramente falso, ya que la Constitución Nacional prevé que en situaciones de fuerza mayor, por evento 'sobrevenidos' que el presidente pueda tomar posesión posteriormente ante el Tribunal Supremo.de Justicia.
La oposición también difundió que se estaban dando enfrentamientos en el equipo superior del Gobierno, especialmente entre el Vicepresidente Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Legislativa. En realidad, el equipo de Gobierno está trabajando armoniosamente, cumplimiento de sus propias funciones legalmente establecidos.
El problema es político, no jurídico. Chávez y su partido triunfaron en las elecciones por una clara mayoría. El hecho de no llevar a efecto la ceremonia de toma de posesión, no invalida la voluntad del pueblo. La Corte Suprema de Justicia ha considerado que el Presidente reelegido ejerce su mandato con el equipo de Gobierno que él confirmó después de ser reelegido, según el marco jurídico vigente. También estableció que el ritual de la toma de posesión podrá efectuarse más tarde, cuando las condiciones de salud del presidente sean mejoren.
La oposición en Venezuela mostró una fuerza considerable en las recientes elecciones del 7 de octubre, cuando su candidato presidencial, Enrique Capriles, obtuvo más del 44% de los votos. Pero en esta coyuntura vive un cierto debilitamiento. En las elecciones para gobernadores (16/12/12), el PSUV, partido de Chávez, alcanzó el triunfo en 20 de los 23 estados del país. Además, por el hecho de defender un proyecto neocolonial, que beneficia a las grandes corporaciones transnacionales, en la medida que se profundice un debate político sobre cuestiones de fondo y que aumente la conciencia política de los empobrecidos, es previsible una mayor fortaleza del chavismo.
Por otra parte, en la presente etapa, la oposición está dividida en cuanto a qué estrategia seguir. Algunos quieren desconocer la legitimidad del gobierno actual, pero el grupo de Capriles, con una actitud más lúcida, acepta el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia. Ellos son conscientes de que en caso de la desaparición física del Presidente, si hubiese que convocar a nuevas elecciones en el corto plazo, seguramente el triunfo sería nuevamente del chavismo. Por último también se manifiestan activos en oposición, sectores extremistas y criminales. Agencias de inteligencia venezolana informaron haber descubierto planes para asesinar al Vice-Presidente Maduro y el Presidente del poder Legislativo, Diosdado Cabello.
La debilidad estratégica de la oposición es que difícilmente pueden presentar un proyecto creíble, que supere a la propuesta Bolivariana que ha demostrado consistencia, consecuencia y viene conquistando credibilidad durante más de 12 años y por otro lado está su dependencia de las orientaciones y ayuda de la política exterior de los Estados Unidos.
Adital - Populista para unos, popular para otros. ¿En en que aspectos el Gobierno Bolivariano y el Presidente Hugo Chávez difiere de otros líderes de América Latina? ¿En qué medida se puede decir que él ha rediseñado una nueva mirada orientada a los países latinoamericanos, especialmente en relación con los llamados países desarrollados, considerados potencias económicas y políticas?
Ricardo Zúniga -Creo que el conjunto de políticas sociales desarrolladas en Venezuela son auténticamente populares. Han sido estratégicas y duraderas, de ninguna manera son acciones oportunistas con el objetivo de ganar votos en las elecciones. Son acciones dirigidas a erradicar la pobreza, lograr un desarrollo económico sostenible. Se trata de pagar la histórica deuda social acumulada en décadas por una estructura económica y social, que mantuvo en en la miseria a más de la mitad de la población, en medio de un mar de riqueza acumulada y por las clases dominantes parasitarias y "vende Patria".
El proyecto bolivariano trabaja coherentemente contra la desigualdad, la pobreza, la marginación social, no sólo en Venezuela. Esta lucha es visible en los países del Alba y otros países empobrecidos de nuestra América, baste mencionar la ayuda ejemplar que Venezuela conjuntamente con Cuba, ofrece al pueblo haitiano. Mucho más grande en términos proporcionales a la de los países del G-8, con métodos coherentes que tienen en la mira, la restitución a ese sufrido pueblo de sus recursos históricamente saqueados y empobrecido por las deudas injustas impuestas por los colonialistas. Pero principalmente teniendo presente la restitución de dignidad.
Indiscutiblemente el proceso bolivariano ha contribuido sustancialmente a crear entre los pueblos latinoamericanos una nueva mirada, que supera las visiones coloniales y neocoloniales, para instaurar una actitud de personas que rescatan desde su historia, su dignidad para construir un proyecto propio, que responda a las necesidades e intereses de las grandes mayorías. Es muy difícil hablar en general de la diferencia de Chávez con otros líderes latinoamericanos. Pero puedo apuntar una: Chávez y su equipo más próximo tienen una profunda vocación Bolivariana lo que significa, entre otras cosas, una actitud de profunda disponibilidad de compartir los grandes recursos naturales de Venezuela y de saber pensar en función de la Patria Grande Latinoamérica.
La primera parte de esta entrevista puede ser leída en: http://www.adital.com.br/?n=chwe

BOLIVIA EXPROPIARÁ A OTRA COMPAÑIA ESPAÑOLA, UNA FILIAL DE ABERTIS

 02.02.2013.
 
El Gobierno de Evo Morales anunció ayer que nacionalizará Sabsa, una filial de la española Abertis, que administra los principales aeropuertos del país. ¿El motivo? la falta de inversiones, según publica el diario latinoamericano ‘Infobae’.

Edwin Marañón, el viceministro de Transportes de Bolivia, anticipó ayer en una entrevista radiofónica que el Gobierno de Evo Morales expropiará la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), filial de la concesionaria de autopistas Abertis.
Sabsa no cumplió las inversiones prometidas para mejorar las instalaciones de las terminales aéreas de Bolivia, pese a que su beneficio anual supera los dos millones de dólares. No obstante, el propio Marañón reconoció que el contrato actual no especifica la inversión que tiene que realizar.
Abertis formó, en alianza con Aena, la sociedad Airport Concessions and Development Limited, que adquirió la empresa Sabsa y administra los aeropuertos bolivianos de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.
Si finalmente se materializara esta expropiación, se sumaría a de Red Eléctrica y cuatro filiales de Iberdrola.
http://www.expansion.com

¿ SE PREPARA EN ESPAÑA UNA DICTADURA TECNOCRÁTICA?

El caso Bárcenas ha destapado la caja de pandora en el PP. El Mundo, periódico muy afín a la derecha y al Partido Popular, destapó que dirigentes del PP cobraron sobresueldos de dinero negro procedentes de diversos empresarios. El diario El País apunto a empresas como Mercadona y grandes constructoras (FCC, OHL, Sacyr, etc). Incluso podría estar implicado el periodista Jimenez LoSantos, dueño de medios de propaganda neoliberal como Libertad Digital TV o Libertad Digital. Es evidente que esos sobresueldos, entregados por grandes empresarios, no eran altruistas, sino que se ofrecían ha cambio de favores políticos a estos mismos empresarios. Es bien sabido que para que haya un corrupto (en este caso políticos del PP) hace falta un corruptor (los empresarios que ofrecían dinero negro a los políticos del PP).
Ahora bien, las preguntas son las siguientes: ¿Quién filtro los datos a El Mundo? Según las informaciones de el diario El País esta trama de sobres en negro lleva gestándose desde tiempos en los que Jose María Aznar era presidente. es decir, más de una década. Y tiene a gran parte de la cúpula del PP implicada. Gente como Mayor Oreja, Angel Acebes, Rodrigo Rato o incluso el propio presidente del gobierno, Mariano Rajoy, han sido acusados de recibir estos sobres de dinero negro durante años. Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora
 Está claro es que detras de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora? Llevan más de una decada cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa. Justo en medio de una crisis estructural, con seis millones de parados y la gente que empieza a estar hasta los güevos de tanto político ladrón. 
Justo en el momento en que la política empieza a estar devaluada y muy cuestionada, puesta en el punto de mira día si y día también (a quien no ponen nunca en el punto de mira es al el sistema capitalista que engendra toda esta corrupción). ¿Casualidad? Si aceptamos que no lo es, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Se prepara una dictadura tecnocrática en España, similar a la de Italia? Que haya sido un periódico como El Mundo quien haya abierto la caja de truenos, y que periódicos tan sectarios como ABC o La Gaceta se unan a El País criticando al gobierno nos hace plantearnos esta nada descabellada teoría. ¿Tendremos a un burocrata tecnócrata estilo Mario Draghi presidiendo España próximamente? ¿Tal vez Joaquín Almunia?
En cualquier caso, tal como se presenta la situación, hay pocas posibilidades de que Mariano Rajoy termine la legislatura. ¿Con qué cara va a hablar Mariano Rajoy de austeridad a los españoles cuando el mismo ha estado recibiendo durante años sobres con dinero negro procedente de grandes empresarios? ¿Puede seguir un corrupto diciendo a los españoles que deben abrocharse el cinturón? Rajoy ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.
http://www.petrogrado.es

70 AÑOS DE LA VICTORIA SOVIÉTICA CONTRA EL NAZISMO EN STALINGRADO

El 2 de febrero de 1943 era capturada la poca resistencia que quedaba del ejército alemán en Stalingrado. Aunque la guerra estaba aún lejos de finalizar, la alegría era inmensa. Los soviéticos se convencieron de su victoria, aquel 2 de febrero. Hasta ese día habían luchado para detener el avance alemán, a partir de entonces lucharían por echar a los nazis de la Unión Soviética y llegar hasta Berlín. Atrás quedaba la feroz y cruel batalla de Stalingrado, atrás quedaba aquel terrible escenario.
La contraofensiva soviética de Stalingrado se iniciaba en Noviembre de 1942, la llamada “Operación Urano”. Con el 6º Ejército alemán totalmente cercado, sólo faltaba la operación final para acabar definitivamente con él. El 10 de enero de 1943 se iniciaba la conocida como “Operación Saturno”. Esa mañana las defensas alemanas eran atacadas duramente por las bombas soviéticas de la aviación y la artillería. A continuación la infantería soviética iniciaba el ataque, que duraría unas 2 semanas antes de que el ejército alemán quedara partido en dos el 26 de enero. Una parte, con el Mariscal de Campo Von Paulus, se rindió el 31 de enero. Dos días más tarde, el 2 de febrero, se rendiría el último grupo alemán.
El sonido de los disparos dejaba lugar al silencio, y el silencio a la alegría. 91.000 soldados alemanes pasaron a ser prisioneros de guerra, entre ellos 2.500 oficiales, 24 generales y un Mariscal de campo. El trato que recibieron los prisioneros, fue adecuado en todo momento, tal y como declara el Mariscal Von Paulus
“Cuando fuimos capturados nos amenazaba de muerte la tensión, el hambre, el frío y la enfermedad. Los médicos del Ejército Rojo hicieron lo humanamente posible por salvar vidas”.
El Mariscal soviético Rokossowski escribiría:
La relación entre los prisioneros alemanes y los soldados del Ejército Soviético fue verdaderamente humano, incluso noble. Y esto a pesar del tratamiento inhumano que los nazis dieron a nuestros pueblos”.  La URSS dejó en Stalingrado más de 643.000 vidas de personas que defendieron su patria contra la invasión fascista. La URSS decidió defenderse en unas difíciles condiciones, antes que consentir que el nazismo acabara con su existencia. El precio a pagar fue muy elevado, como elevada fue la enorme e inolvidable gesta de los defensores de Stalingrado. Esas vidas segadas por la barbarie nazi, serían 643.000 motivos más para barrer al ejército hitleriano de la faz de la tierra.
En Stalingrado, la URSS perdió a sus mejores jóvenes. Pero no perdió la guerra, es más, comenzó a ganarla. Es incalculable la cifra de vidas que se ahorraron impidiendo la victoria fascista, como incalculable es la deuda que la humanidad tiene con los defensores de Stalingrado. Por eso, las autoridades cambiarán el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado (mientras dure la celebración del 70 aniversario). El cambio de nombre no es una reivindicación nueva, desde que en 1961 pasara a llamarse Stalingrado. Stalingrado es el nombre con el que la ciudad pasó a la historia en una de las mayores proezas de la humanidad.
“Los que España quemaron y rompieron
dejando el corazón encadenado
de esa madre de encinos y guerreros,
se pudren a tus pies, Stalingrado.
Honor al combatiente de la bruma,
honor al Comisario y al soldado,
honor al cielo detrás de tu luna,
honor al sol de Stalingrado.”
Pablo Neruda

culturabolchevique.blogspot.com.es

Caza alemán derribado en Stalingrado
Un oficial condecorando a un soldado
El 2 de febrero es día festivo en Volgogrado




LUIS DE GUINDOS AFIRMÓ AYER QUE A LA "DEMOCRACIA" LE DA IGUAL LA CORRUPCIÓN

sábado, 2 de febrero de 2013


 
Vosotros que vais a concentraros a la calle Génova de Madrid, indignados, con toda la razón del mundo, ante la oleada de robos y corruptelas que sacuden el Estado: el ministro Luis de Guindos dijo ayer bien claro que a eso que llamáis democracia, le importa un pimiento la corrupción.
 
El minsitro Luis de Guindos, descartó que el caso Bárcenas (caso Rajoy) tenga un "impacto importante en la percepción de la credibilidad de la economía española ya que lo que preocupa a los mercados es la política económica del Gobierno"
Lo dicen ellos mismos, si bien con otras palabras: No nos importa tanto la corrupción como seguir desarrollando nuevas políticas contra los derechos de los ciudadanos que  posibiliten más especulación financiera.
Volvemos a repetir, por enésima vez, que a la "democracia" capitalista no se  la puede mejorar, hay que destruirla.

LA CUT-BAI ARGUMENTA SOBRE LA CONTINUIDAD DE VALDERAS AL FRENTE DE IU EN ANDALUCIA



El secretario de Organización del Colectivo Unitario de Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Manuel Rodríguez Guillén, ha asegurado este viernes que el actual coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "no es nadie para decir si quiere seguir o no al frente del partido básicamente porque, aunque quisiera, no puede por los Estatutos" de la formación.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el propio Valderas ha asegurado en un desayuno con periodistas parlamentarios que ve "complicado" que puedan hacerle cambiar su "voluntad actual" de no volver a optar al cargo en la XIX Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará la próxima primavera y en la que, en su opinión, hay que dar paso a la renovación.

"Él no tiene que manifestar ni que va a seguir ni que no va a seguir porque, según los Estatutos, no puede ser más tiempo coordinador general y, aunque se planteara una modificación de los Estatutos, no creo que empezaran a funcionar en esta Asamblea, sino en la próxima", ha argumentado Rodríguez Guillén aunque con ciertas dudas sobre la "legalidad" de esta posibilidad de cambio en los Estatutos.

"No sé si legalmente se podrían cambiar los Estatutos, eso tendría que ser valorado por juristas", ha admitido. Lo que tiene claro es que, hoy por hoy, los Estatutos de IULV-CA no permiten que el coordinador general esté más de dos mandatos consecutivos en el cargo y que, por tanto, ahora corresponde "decidir quién va a ser el nuevo líder y la nueva dirección del partido en el proceso asambleario".

Cuestionado sobre si CUT-BAI tiene alguna preferencia o candidato para elegir a un nuevo coordinador general, Rodríguez Guillén ha señalado "nadie es descartable" pero que no tienen "nada decidido aún" porque, entre otros motivos, el próximo 8 de febrero el Colectivo de Trabajadores tiene una asamblea nacional.

Sobre la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA, ha advertido de su importancia en tanto en cuanto se podrá constatar los "dos grandes bloques" que existen en la formación: "la gente que está de acuerdo con que se forme parte del Gobierno andaluz en estas condiciones; y la que no", ha resumido tras recordar que la CUT-BAI está en este último grupo al considerar que, "salvo que el PSOE-A se levante mañana siendo de izquierdas", no merece la pena formar parte del Ejecutivo autonómico.

LOS VOTANTES DEL PP O DENTRO DEL CAPITALISMO NO HAY SOLUCIÓN A LA CRISIS

02.02.2013.

Cuando la decrepitud de los últimos meses del gobierno de Zapatero, cuando resultaba del todo lógico que había que despedir al propio ZP y Rubalcaba, por no hablar de Pepiño Blanco, Leire Pajín o Bibiana Aido, y todo ese séquito de incompetentes que practicaron políticas de derechas disfrazados de progres; el bipartidismo sostenedor del sistema mandó a sus huestes a cumplir con el guión y que votaran al PP.
Ocurre que en un país políticamente tan desinformado donde, en millones de casos, el contacto con la política apenas sucede en un Telediario mientras se come, en un diario local manchado de grasa que se pasea por las mesas de cualquier bar, o en el rumor disfrazado de noticia esperando en la caja del Mercadona, resultó fácil que la gente cogiera la papeleta que echaba seguro a ZP sin hacer más análisis, sin ver siquiera que ese voto se uniría –como ya ocurrió cuando ganó Aznar- al franquista, al reaccionario de siempre que no ha dejado de votar al PP jamás. Ver que hay más partidos, otros programas, se hace demasiado ajeno y fatigoso para personas que no han sido acostumbradas a bregar con la política, aunque –como es obvio- tengan que padecerla de un modo tan brutal como aquí, en estos momentos.
Ese cuerpo electoral que suman legión ha comprobado en pocos meses que tampoco el PP va a ser capaz de solucionar uno solo de sus problemas, que lo iniciado con el PSOE continúa con el PP (misma política económica, militar, borbónica…) incluso en el terreno de la corrupción. Y eso conduce al desánimo, porque incluso si hacen el esfuerzo de ir más allá para ver a IU o UPyD, estas dos organizaciones han demostrado que no pueden ser alternativa a nada dentro de un sistema que lleva a sus cúpulas a pactar con el PSOE o con el PP a cambio de algo para alguien. Se dice que un escenario como el que padecemos, es terreno abonado para populismos y fascismos, máxime cuando es sabido que a la Troika sólo le interesa que se pague la deuda, que la máscara que le quieran poner al sistema le da igual.
Imprescindible y urgente es informar que la crisis es un estado natural del capitalismo que se usa para arrebatar derechos y conquistas pero, sobre todo, para inocular doble dosis de miedo. Urgente e imprescindible es informar que dentro del capitalismo no hay solución, que el sistema lleva consigo la explotación y el robo de las materias primas más allá de las fronteras, que estamos viviendo un momento muy especial donde puede verse con claridad que los gobiernos están ahí para defender unos intereses de clase. El asunto es cómo llegar a esos votantes que en estos últimos años han acentuado su idea de que la política es algo que no va con ellos, y se agarraron a Aznar para acabar con el felipismo, a ZP para echar como sea a Aznar, y a Rajoy para acabar con Zapatero, sin percibir que en todos esos años no han dejado de gobernar los mismos.

"CASO BÁRCENAS": SU UTILIZACIÓN (DE TODOS ELLOS) Y LA NUESTRA


Vicente Sarasa.

Independientemente de la necesidad de hacer un análisis más concreto y exhaustivo del estallido en el seno del PP del “caso Bárcenas”, se impone desde ya expresar la necesidad de afrontarlo desde una postura de independencia de clase, huyendo de interpretaciones más que insuficientes o seguidistas como las que se están viendo, incluso, en algún que otro medio progresista, limitándose a igualar al PP con la corrupción o ante el particular tipo de “crisis política” que se quiere abrir desde IU y las cúpulas sindicales.

Lo que sigue va en el mismo sentido de lo expuesto en un comentario que redacté cuando estalló el anterior gran caso de corrupción de la “democracia” española: el de los fondos reservados (en paralelo con lo del GAL) en los últimos tiempos del… felipismo y que seguiría a lo de Filesa, “caso Guerra”, etc. (sí, un larguísimo etcétera…).

Habría que recalcar en líneas generales la necesidad de:

1.  DESLEGITIMAR LA POLÍTICA DE “RECORTES SOCIALES”.

Ni que decir tiene que hay que aprovechar lo que está saliendo para cargar de razones la lucha popular contra los “recortes sociales”. Hay que deslegitimar lo que puedan dictar y argumentar unos mafiosos. Lo decimos constantemente: a) esto es una relación de fuerzas y en ella es muy importante, ciertamente, buscar la debilidad política del gobierno de turno que pilota ejecutivamente la agresión social en curso; b) lo que se ven obligados ellos mismos a sacar de sus propias cloacas vale más políticamente que todo lo que digamos nosotros al respecto.

Pero esto solo no nos basta...

2.   PONER EL ACENTO EN EL GRADO DE DESCOMPOSICIÓN DE TODOS ELLOS, del Estado que les ampara (de toda la “clase politiquera” en su conjunto).

No está en los intereses del pueblo centrarse sólo en la corrupción del PP. (Como tampoco lo era cuando se ponía en la corrupción de los psoístas). No nos engañemos: a la “clase politiquera” en su conjunto no les conviene que nos forjemos un verdadero análisis de clase sobre el origen y desarrollo de la corrupción, así como de las causas de que ahora sean noticia unos escándalos que son la norma entre ellos.

“De antemano, habría que decir que sólo puede producir arcadas el intento de diferenciar dentro del sistema capitalista los beneficios o sueldazos obtenidos con corrupción de los que no; pues todos salen del robo a los trabajadores. Pero si hacemos un sacrificio con tal de desmontar tanta mentira y suponemos que no hay corrupción allí donde el juego económico transcurre en "idílica y sana competencia", sin necesidad, por tanto, de hacer intervenir a lo político para aumentar los beneficios, concluiremos que lo que ahora está saliendo no es sino una pequeñísima parte de la corrupción existente. Y es que desde hace bastante tiempo nos encontramos en un régimen de los monopolios donde la corrupción se instala como mecanismo necesario y se eleva a su máxima expresión. Es la época de las concesiones de negocios de muchos miles de millones, formando parte de la estrategia de los grandes grupos y firmas el acaparamiento del máximo de poder (directo o indirecto) dentro del aparato estatal, y, por supuesto, de la compra de la "clase política".

Otra cosa bien distinta es qué dimensiones toma y qué es lo que sale a la luz. Esto va a depender, fundamentalmente, del grado de estabilidad de cada Estado, de que no haya desbordamiento de las luchas internas entre grupos y clanes por la imposición de decisiones. (De mi texto,  “Sobre la corrupción”, 1995 )

En medio de una crisis que afecta a la base material que viene dando de mamar a todos lo que formaron el tinglado que han montado desde la Transición (gobierno de turno, oposición, sindicatos, etc.), todos se impacientan por estar en las mejores posiciones de poder y aguantar ahí el máximo de tiempo. A aquellos que divisan un futuro relativamente más negro no les interesa en absoluto la gobernabilidad de una situación que les margina. Si con la crisis hay menos tarta y se multiplican los comensales de todos los tamaños, ¿cuánto tiempo podía pasar hasta que de las disputas pasaran a los hachazos?

En definitiva, hay una lucha por reorganizar las cuotas de poder dentro del sistema político que padecemos. Por eso, junto a la corrupción (que, por cierto, se dispara en tiempos de crisis, y por ella misma, ya que mucho político no sabe dónde estará mañana mismo) surge como arma paralela la acusación de corrupción.

Aún en la década de los 90, se utilizaba que la prensa (entonces era El Mundo; El País callaba y tapaba) sacara estos casos para generar ilusiones ante las bondades de una democracia que permitía destaparlos. Ahora hay que estar alerta ante el intento de (re)ilusionismo pro-PSOE o, en general, “socialdemócrata”.

Esto está saliendo por luchas intestinas y ajustes de cuentas incluso en el seno del PP (clan de Esperanza Aguirre, etc.). Nosotros, en línea con lo que nos recomendaba Lenin, decimos: “que se sepa el máximo posible de sus luchas. Bien sabemos que una realidad constatada vale mucho más que mil deducciones y avisos previos que vengan de nuestra parte. Pero  también sabemos que para que una crisis se transforme en revolucionaria tiene que avanzar entre "los de abajo" la idea de que así no se puede seguir; y su disposición a luchar aumenta cuando queda claro que "los de arriba" traslucen sus verdaderas debilidades más allá de prepotencias. Ningún favor nos hacemos permitiendo que se extienda la idea equivocada de que todo lo que está saltando es reflejo del avance de las posibilidades democráticas de denuncia y recambio. Esto alargaría la vida al ilusionismo”.(Texto citado).

3.   ALERTA ANTE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS CASOS PARA FORZAR Y NEGOCIAR UNA SIMPLE RECOMPOSICIÓN MAFIOSA DE PODER.

Al hilo de esto último, hay que estar alerta ante la eventualidad de que todos estos escándalos sean utilizados precisamente para eso: para negociar relaciones dentro de poder dentro del sistema político a varias bandas (dentro del PP, entre PP y partidos de la oposición, y también para seguir manteniendo su ala sindical oficialista. Ciertamente lo tienen difícil pero, en la medida en que perciban que la lucha popular utiliza estos casos para tomar fuerza y mostrar su repudio contra todos ellos (pero no sólo los peperos), entonces, las luchas intestinas serán contrarrestadas por fuertes tendencias al enjuague.

A las clases trabajadoras y a una amplísima población les interesa más que nunca dar continuidad a que se aireen los casos de corrupción en la medida en que dificulte la política gubernamental de “recortes sociales”; no hacer una distinción tajante entre los casos particulares o públicos de corrupción y la corrupción intrínseca del capitalismo (sobre todo, en su fase monopolista, en la época de las grandes concesiones de negocio); recordar los casos que han afectado al clase politiquera en su conjunto (ojo, por tanto, al ilusionismo del “recambio” que nada cambia); y, una vez que se han destapado estos casos, estar atentos a que no los cierren a la manera en que los cierran los mafiosos.

Vicente Sarasa Cecilio es militante de Red Roj