Etiquetas

sábado, 5 de mayo de 2012

LA OPOSICION SIRIA UTILIZA NIÑOS SOLDADOS IGUAL QUE REBELDES Y MILICIAS ...


sábado 5 de mayo de 2012

Occidente suministra armas a niños para que combatan, como terroristas, contra Siria

Niños soldados... ¿Qué tienen que decir las "civilizadas democracias" occidentales que suministran armas a unos pequeños que carecen de capacidad analítica? Eso se llama manipulación criminal infantil. Hijos de puta...

REDUNDANCIA

EL BCE PIDE MÁS RECORTES EN MEDIO DE CRECIENTES PROTE

 
 
5 de mayo del 2012.
 
El Banco Central Europeo (BCE) pidió más recortes sociales a los países de la zona euro, en una reunión en Barcelona en medio de protestas contra las políticas neoliberales que impulsan los gobiernos y la entidad europea.
 
En conferencia de prensa tras el encuentro, el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, alabó el “progreso” que han hecho todos los países de la zona euro al aplicar duros recortes presupuestarios y privatizaciones en servicios públicos como la sanidad o la educación. Además, advirtió que “algunos gobiernos deben ser más ambiciosos” en sus reformas.
Draghi afirmó que es importantísimo perseverar en la aplicación de recortes sociales.
Así, en medio del debate entre los “halcones” de la ortodoxia neoliberal y los que exigen el abandono de la receta única de la austeridad, Draghi insistió en que el “pacto fiscal” firmado este año por países de la Unión Europea (UE) y todos los de la eurozona “no es contradictorio con un pacto de crecimiento” que pueda agregársele.

Pero antes de hablar de estímulos, Draghi remarcó que las privatizaciones y los recortes no solo son irrenunciables, sino que deben acelerarse.

Respecto a España en concreto, el presidente del BCE elogió las reformas emprendidas por el gobierno de Mariano Rajoy.

“El gobierno español ha desplegado reformas políticas muy significativas en un tiempo muy breve. Hay que reconocer que este esfuerzo se llevó a cabo de forma muy rápida”, dijo.

Pero advirtió que a pesar de ir por el buen camino se necesita más “celeridad”.
El propio Rajoy tenía previsto cenar con Draghi en Barcelona, para explicarle las medidas que adoptará su Ejecutivo, informaron fuentes de la Presidencia del Gobierno.

En tanto, Draghi ratificó la política monetaria del organismo al anunciar que el tipo de interés de la zona euro se mantendrá en el 1%.

El BCE desembarcó en Barcelona en un momento extremadamente sensible. A las perspectivas económicas negativas de España, que en el primer trimestre del año recayó en recesión, se suma una tasa de desempleo del 24,4%, es decir, 5,6 millones de personas, y una creciente ebullición social por los “paquetazos” neoliberales aplicados por el gobierno contra los sectores más vulnerables de la sociedad.

El movimiento de los “indignados” o 15M, así como las centrales obreras y partidos de izquierda, denuncian al BCE de ser, junto con la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el responsable de que España vaya hacia un precipicio.

Debido al rechazo social que genera la entidad y sus recetas, y a los episodios de violencia que se vivieron en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo, el gobierno blindó este jueves la ciudad con un fuerte operativo policial del que participaron más de 8.000 agentes.

Los indignados habían anunciado que no caerían en la provocación, por lo que organizaron una cumbre alternativa en varios parques de la ciudad, lejos de la reunión del BCE, a la vez que convocaron un cacerolazo cada día a las 21 horas en repudio a la entidad y sus políticas.

En cambio, miles de estudiantes universitarios –entre 20.000 y 30.000 según los organizadores y 7.500 para la policía- desafiaron a las autoridades con una protesta para rechazar la subida de las tasas universitarias y contra los recortes del gobierno regional y de Rajoy.

FRUTOS CARGA EN EL MUNDO OBRERO CONTRA EL PACTO IU-PSOE EN ANDALUCIA

 

El ex-Secretario General del PCE, Francisco Frutos, se ha pegado una buena rajada contra el pacto IU-PSOE en Andalucía en su artículo mensual del Mundo Obrero. Muchos podrán decir que Frutos no es el más legitimado para hablar sobre pactos con el PSOE (todos recordamos su alianza con Almunia), pero también es cierto que fue  Frutos el que más firmemente luchó contra la política Llamazarista, que con tanto entusiasmo está adoptando la actual Dirección del PCE y de IU.

Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos:
En Andalucía no hay Arenas. El PSOE ha salvado los muebles en Andalucía y ha recibido un balón de oxígeno en el resto, adoptando poses de izquierda que siempre saca del sombrero de los conejos cuando está en la oposición. Y una parte de la ciudadanía popular se los cree, y una parte de la izquierda real, por convicción o por interés, también.
Dirigentes del PCE y de IU de Andalucía repiten las perversidades de las políticas pasadas del PSOE pero están dispuestos a entrar en el gobierno andaluz, sin ninguna garantía de giro real del PSOE hacia políticas más a la izquierda, que cuestionen los aspectos más antisociales que hasta ayer aplicaron, su absoluta entrega al “mercado” y su radical lucha contra la corrupción que les corroe. Espero que no predominen las posiciones que Antonio Romero se ha atrevido a expresar, en nombre propio y de otros, de manera epidérmica y rozando el oportunismo.
IU puede perder lo ganado siendo una mala bisagra y renunciando a continuar avanzando y construyendo una alternativa de izquierdas, teniendo claro que por su acción u omisión el PP no gobernará. Lo dicho ya, presentar al PSOE andaluz las propuestas para hacer frente a las urgencias sociales para su compromiso, votar a Griñan y pasar a una oposición con propuestas programáticas permanentes, apoyadas en las exigencias y movilizaciones de la calle.
Ahora interesa consolidar y reforzar el movimiento social, aumentar su volumen y capacidad, concretar sin retóricas las urgentes medidas a tomar ante la situación de emergencia que vivimos, que viven especialmente los sectores más golpeados por la crisis social generada por el capitalismo. A ello se debe unir la constante explicación sobre la necesidad de una perspectiva de cambio social, agotado el capitalismo como sistema de cubrir las necesidades básicas, es decir, impulsar una dialéctica de lo concreto y de lo general, o estratégico

HALLAN EN MÉXICO 23 CUERPOS DECAPITADOS Y COLGADOS DE UN PUENTE


5 Mayo 2012

Al menos 23 cadáveres, la mayoría de ellos decapitados y otros colgados de un puente, aparecieron el viernes en el norte de México en una escalada de atroces ataques cerca de la frontera con Estados Unidos donde cárteles se disputan las lucrativas rutas de tráfico de las drogas.

En un primer hallazgo, nueve cuerpos, algunos atados de manos o con los ojos vendados, aparecieron colgados de un puente sobre una carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, dijo la policía local.

La policía no informó sobre los responsables de los aterradores crímenes, pero un mensaje encontrado junto a los cadáveres indicaría que el ataque fue perpetrado por el sanguinario cártel de los Zetas, que mantiene cruentos choques con el cártel del Golfo, al que pertenecía hasta el 2010.

Más tarde, fueron hallados 14 cadáveres decapitados dentro de bolsas negras en el interior de una camioneta y las cabezas aparecieron dentro de hieleras cerca de la alcaldía de Nuevo Laredo, dijeron fuentes militares y de la fiscalía.
Versiones de prensa dijeron que esta habría sido la respuesta del cártel del Golfo por los nueve cuerpos colgados en el puente.

Tamaulipas es uno de los estados de México más azotados por la violencia del narcotráfico.

El mes pasado fueron hallados en Nuevo Laredo 14 cuerpos descuartizados en el interior de una camioneta abandonada y hace unos días un auto estalló frente al edificio de la policía municipal en Nuevo Laredo. La policía judicial dijo que la explosión fue producto de una granada dentro del vehículo.

Más de 50,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico en México durante la gestión del presidente Felipe Calderón, que comenzó en diciembre del 2006.

La ola de violencia por el narcotráfico no cesa mientras se encuentran en marcha las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio para elegir nuevo presidente, diputados y senadores federales y varios gobernadores.
El favorito para ganar las presidenciales es el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y en un lejano lugar en los sondeos se encuentra la oficialista Josefina Vázquez Mota.
Colgados de un puente en Nuevo Laredo. Foto: AP

LOS E.MAILS DEL CASO URDANGARIN APUNTA AL REY

.

Según las informaciones publicadas en las últimas horas, Diego Torres, ex número dos del Instituto Nóos, podría poner en una situación más que incómoda a la Casa Real con unos supuestoscorreos electrónicos que el antiguo socio de Iñaki Urdangarín guarda ha amenazado con entregar al juez y al fiscal, que probarían que el rey Juan Carlos conocía los turbios negocios de su yerno, y que los toleró incluso después de que el duque de Palma abandonara formalmente la presidencia de la entidad sin ánimo de lucro.

Así lo señaló ayer El Confidencial citando a fuentes cercanas al abogado de Torres, quien habría hecho llegar al defensor de Urdangarín, Mario Pascual Vives, el mensaje de que si el duque de Palma no acepta pactar con el fiscal una declaración de culpabilidad a cambio de no pisar la cárcel, dará a conocer los emails que los dos ex socios intercambiaron antes de romper sus relaciones. Y muchos de esos mensajes, según las fuentes consultadas, dejan al Rey en una posición más que incómoda.

La amenaza de González Peeters explica el repentino cambio de rumbo de la defensa de Urdangarín, que hasta ahora había basado su estrategia en descargar sobre Torres toda la responsabilidad de la toma de decisiones en el Instituto Nóos, argumentando que el duque de Palma se limitó a ejercer labores de representación institucional ajenas a la gestión de la entidad. Esa estrategia, además de la diferente vara de medir aplicada por la fiscalía a la infanta Cristina de Borbón y a la mujer de Torres, Ana María Tejeiro -que está imputada en la causa-, ha empujado al ex socio de Urdangarín a desenterrar el hacha de guerra, añaden las mismas fuentes.