Etiquetas

sábado, 13 de abril de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

Según el sitio israelí Debka.com, el Ejército sirio ha obtenido una gran victoria en la Provincia de Damasco, matando a centenares de rebeldes e impidiendo su progresión hacia la capital. Según el sitio, la 4ª División de la Guardia Republicana, una unidad de élite, expulsó a los rebeldes de los suburbios orientales de la ciudad el lunes.
 
Días antes, un gran número de rebeldes se había reunido en el suburbio de Guta, preparados para avanzar hacia la ciudad cuando fueron atacados masivamente por tanques y artillería del Ejército y “muy pocos sobrevivieron”.
En otros dos suburbios, Daraya y Sayida Zainab (como informamos ayer en Al Manar), los rebeldes fueron tomados por sorpresa cuando se preparaban para atacar el Aeropuerto Internacional de la capital. Llevados por el pánico, huyeron bajo el fuego cuando vieron a las concentraciones militares dirigirse hacia ellos.
El éxito de la operación radicó no sólo al masivo poder de fuego en la vanguardia del avance, con los tanques y artillería, sino también en la sorpresa. El resultado ha sido que los rebeldes han sufrido una tercera, y más fuerte, derrota en su objetivo principal, la capital.
Según Debka.com, se trató de la operación militar siria a mayor escala desde que comenzó la guerra y añade que consejeros militares rusos o iraníes podrían haberla diseñado.
Los militantes trataron de responder llevando a cabo un atentado suicida en el Barrio de Sabaa Bahrat Square, en el centro de Damasco, que causó la muerte al menos a 15 personas, mientras que muchas otras resultaron heridas. Varios vehículos y edificios resultaron dañados. Sin embargo, esto no detuvo la ofensiva militar.
Por otro lado, la aviación siria llevó a cabo ataques el domingo y el lunes contra siete concentraciones rebeldes en el sur, cerca de las fronteras jordana y palestina. Una veintena de rebeldes resultaron muertos a consecuencia de estos bombardeos. Mientras estaban siendo atacados, muchos terroristas recibieron mensajes de texto en sus móviles que decían: “El Ejército sirio viene a por vosotros”.
Según el sitio, estos ataques aéreos impidieron a los rebeldes tomar los puestos fronterizos en las fronteras palestina y jordana, que se hallan controlados por las tropas sirias.
  Al Manar (Libia libr

EL RÉGIMEN DEL BORBÓN, ARRESTA A UN SUBTENIENTE DEL EJERCITO

viernes, 12 de abril de 2013


El Juzgado Militar número 11, rechaza su excarcelación argumentando que la puesta en libertad "podría poner en peligro la consecución de los objetivos que se pretenden con la ley disciplinaria". El Subteniente Jorge Bravo, Presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, fue arrestado por un, bien pagado General de no sabemos cuántas estrellas y complementos extras.
 
El arresto del Presidente de la AUME, subteniente Jorge Bravo, y los derechos humanos del personal militar.
El pasado 2 de abril se le impuso al Subteniente D. Jorge Bravo, Presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles, la sanción de un mes y un día de arresto, que deberá cumplir en el Establecimiento Disciplinario Militar Centro (Base San Pedro en Colmenar Viejo).
La resolución sancionadora considera que las declaraciones formuladas por D. Jorge Bravo en su calidad de presidente de AUME, realizadas el pasado 16 de julio en ABC-Punto Radio y EsRadio, constituyen una infracción disciplinaria grave por “Hacer reclamaciones a través de los medios de comunicación”. Las declaraciones hechas se referían a la posición sostenida por AUME relativa a la posibilidad de recortar en gastos superfluos (festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso racional de vehículos oficiales, vinos, entrega de premios etc.) que permitirían evitar recortes de otro tipo en las retribuciones de los militares.

CUATRO FAMILIAS ANDALUZAS SOLICITAN LA EXPROPIACIÓN DE SUS PISOS EMBARGADOS

13.04.2013.

Un total de cuatro familias de Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido las primeras en Andalucía en acudir este viernes a la Oficina contra los Desahucios para presentar la solicitud para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que les han embargado... 
 
 
Agencias
...coincidiendo con la entrada en vigor del decreto ley sobre la función social de la vivienda de la Junta de Andalucía.
   Se trata de María Dolores y su hija de 12 años, que no tuvieron que abandonar este pasado lunes su hogar después de que la plataforma 'Stop Desahucios' se personase en el juzgado logrando paralizar la orden de desahucio que estaba prevista para su vivienda, situada en la barriada de La Vid del municipio gaditano.
   En declaraciones a los periodistas, María Dolores ha mostrado su "tranquilidad" porque a partir de ahora podrá estar tres años más en su vivienda mientras trata de encontrar trabajo porque lleva seis meses parada. Ha detallado que tras recibir una carta de alzamiento y presentar "un montón de escritos", el desahucio "no se paró hasta el último momento, gracias a la presión de la plataforma y la presión mediática".
   María Dolores, que cobra "unos 367 euros del paro", ha asegurado que con ese dinero se hace "muy difícil pagar cualquier cosa porque tenía que pagar 119.000 euros, quedándose en 98.000 euros cuando salió a subasta, así que me restan unos 40.000 euros por pagar".
   La segunda de las solicitudes presentadas ha sido la del portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Jerez, Lorenzo Barba, también afectado por un desahucio y que este pasado lunes, según ha recordado, comparecía ante el titular del Juzgado "para destacar el hecho de que la sentencia afectaría a una menor de edad".
   Barba ha mostrado su satisfacción porque "la batalla la hemos ganado en esta guerra tan larga", resaltando que aunque queda "mucho camino por recorrer, al menos la Consejera de Vivienda nos escuchó, porque parece que desde arriba no quieren verlo".
   Ha explicado que lleva sin empleo desde hace dos años, con un hijo de siete años, y sin ningún tipo de ingresos, subsistiendo "gracias a la familia". Con un lanzamiento de su vivienda previsto para mayo tras un desahucio "express", ha criticado el "abusivo interés del 20 por ciento impuesto por el banco". Así, ha reclamado que se imponga esta misma medida en el resto de comunidades del país "porque somos personas, no animales".
   Otro de los afectados, Melchor López, ha enfatizado el trabajo realizado por la plataforma por su labor de divulgación de estas situaciones, incidiendo en que realizan 'escraches' porque "son nuestros hijos".

"DEMOSTRAMOS QUE SÍ SE PUEDE"

   Por su parte, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha recalcado que medidas como este decreto que entra en vigor "demuestra que sí se pueden cambiar las cosas", y ha hecho suya la "alegría, tranquilidad y esperanza de estos cuatro casos concretos, porque es la mejor expresión del objetivo que perseguimos con esta medida".
   "No sé si alguien se ha planteado seriamente lo que significa mirar para atrás a tu vivienda por última vez porque te tiran tus sueños con el resto de la familia", ha asegurado Cárdenas, que asegura que para la Junta de Andalucía, "este es el principio y la constatación de que la cantidad de barbaridades que se están diciendo en estos días no tienen fundamento alguno, porque este Decreto va a resolver situaciones perentorias de muchas familias".
   En su opinión, con esta iniciativa se demuestra a la sociedad que "sí se pueden cambiar las cosas y que la política sirve para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, con una Consejería que se ha posicionado claramente con los débiles mientras otros lo hacen por los bancos o las grandes inmobiliarias".

LA HEROÍNA AFGANA DE LA OTAN FINANCIA UNOS 20.000 MERCEANRIOS EN SIRIA


 

“Unos 20.000 mercenarios que actúan contra el gobierno de Al-Assad en Siria son financiados con dinero procedente del narcotráfico afgano”, afirmó hoy el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov: “Grupos criminales transnacionales que ganan recursos de la venta de heroína son capaces de garantizar la llegada de numerosos criminales y mercenarios en cualquier punto del mundo “. Foto: Soldados de’EUA-OTAN, vigilando y protegiendo las plantaciones de opio.

 La reunión estuvo dedicada al desarrollo de la cooperación ruso-paquistaní en la lucha contra el narcotráfico. “En particular, de 15.000 a 20.000 mercenarios están desestabilizando la situación en Siria”, dijo Ivanov reunido con alumnos de la Universidad Militar de Islamabad.

 Al referirse al narcotráfico afgano, el director del FSKN señaló que la mayor amenaza para en Afganistán no parte del movimiento talibán sino del crimen organizado transnacional, del que la prensa afgana acusa al presidente Karzai, su hermano y las tropas de la OTAN que protegen las plantaciones y organizan y controlan el tráfico internacional.

 Afganistán ha triplicado su producción de opio en los últimos años y cosecha el 90% de la producción mundial de opio y sus derivados, como la morfina, la codeína o la heroína. Sólo en 2012 la producción aumentó un 18% sobre el 2011, según la ONU.

UNA PORTAVOZ DE LAS "DAMAS DE BLANCO" AÑORÓ LA DICTADURA DE BATISTA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PP

SE DESATA UNA "CAZA DE BRUJAS" EN EL REINO UNIDO CONTRA EL QUE OSE CRITICAR A THATCHER




 13.04.2013.
La prensa conservadora ha cerrado filas en defensa del honor deMargaret Thatcher y ha orquestado una campaña para pedir a la BBC que censure la programación en antena de 'Ding Dong! The witch is dead' ('¡Ding Dong, la bruja ha muerto!'), el tema de la película 'El Mago de Oz' que ha alcanzado el 'número 4' en la lista de los 'singles' más vendidos, impulsado por los detractores de "La Dama de Hierro".

Fiel a la tradición, el canal de radio BBC 1 planeaba emitir la canción el domingo, dentro del programa de los Top 40. Las presiones políticas y mediáticas pueden forzar sin embargo la censura del tema por considerarlo "ofensivo", como ocurrió en su día con el 'God Save the Queen' de los Sex Pistols.

Los periódicos 'The Daily Mail' y 'The Daily Telegraph' dedican hoy grandes titulares en portada al último "insulto a Maggie", mientras sigue la peculiar 'caza de brujas' en las redes sociales contra todo aquel que se atreva a criticar a la Dama de Hierro.

Tras mandar a la hoguera a la profesora Romany Blythe, por sumarse a las fiestas anti-Thatcher en Brixton, hoy le llega al turno al sargento de Scotland Yard Jeremy Scott, que llegó a escribir en Twitter que "el mundo es un lugar mejor ahora que Thatcher ha muerto" y que sería aún mejor si se muriera David Cameron.

El debate de hoy será sin embargo el provocado por la emisión de '¡Ding Dong, la bruja ha muerto!', cantado originalmente por Judy Garland y encaramado al Top 10 después de haber sido descargado más de 40.000 veces. El tema se ha convertido en labanda sonora en las fiestas callejeras anti-Thatcher que se celebraron en Brixton, Bristol, Liverpool, Glasgow y Belfast.

Según los planes de la BBC, un comentarista musical tenía previsto comentar incluso la razón de la espectacular subida del tema en el programa 'Newsbeat' el próximo domingo. Varios diputados conservadores y laboristas han criticado duramente la emisión del tema de 'El Mago de Oz' y se han sumado a las peticiones de censura por respeto a Margaret Thatcher.

"Se trata de una canción de mal gusto en estos momentos", declaró al 'Daily Mail' el diputado conservador Henry Smith. "Si yo fuera la persona responsable de la programación, la retiraría ya mismo. Aunque en el fondo es algo irrelevante. La reputación de Thatcher es tan elevada que sobreviviría a esto".

"No se trata de censurar, sino de respetar la dignidad de la muerte", dijo por su parte el diputado laborista Gerry Sutcliffe. "Aunque yo no estaba de acuerdo con muchas de sus políticas, fue una líder y una primera ministra de este país, y no me parece que sea éste un buen momento para promocionar ese 'single'".

http://www.youtube.com/watch?v=9Jn8

INTENTO DE PONER A LA PAH EN EL CORRAL DEL SISTMA: JUNTAN FIRMAS PARA QUE LE DEN EL "PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS"




13.04.2013.
El exdirector general de la UNESCO y expresidente de la Fundación Cultura de la Paz Federico Mayor Zaragoza puso en marcha una iniciativa online que suma ya más de 12.000 firmas y que pide la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
   En menos de dos días, la petición online creada por Mayor Zaragoza en la plataforma Change.org ha reunido el apoyo de miles de ciudadanos que recuerdan a la Fundación Príncipe de Asturias la "esencial labor a pie de calle" que está realizando la PAH para defender "el derecho a la vivienda y una vivienda digna para los españoles".

   "La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente", reza el texto redactado por Mayor Zaragoza.

   La petición recuerda que la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya fue presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona e invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.

   Siguiendo con el funcionamiento habitual de esta plataforma online, el destinatario de la petición, la Fundación Príncipe de Asturias, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.

ESCRACHES: LA DEMOCRACIA QUE NOS HAN ROBADO





Juan Carlos Monedero.

"Los derechos siempre se ganan o se pierden en el pulso político. Y una forma clara de ese pulso, hoy, son los escraches."
"Si un perro flauta me acosa por la calle, le arranco la cabeza", dice un diputado del PP. Si por molestarte en la calle mereces ver tu cabeza arrancada del tronco, ¿cuál es la pena proporcional por dejarte sin trabajo? ¿Y por no poder pagar el colegio de tus hijos? ¿Y por perder la casa en la que has metido todos tus ahorros durante los últimos diez años? ¿Y por endeudarte de por vida aunque además hayas perdido la casa? ¿Y por perder el acceso a la sanidad, a la universidad, a una pensión, al seguro de desempleo?

     Los que dieron el golpe de Estado en 1936 dijeron que los movió el amor a España . Pero de España, como dijo Franco, les sobraba la mitad de los ciudadanos . Que eran españoles. Que están todavía enterrados en zanjas y cunetas. Desde la patronal nos dijeron que nos fuéramos a trabajar a Laponia. Una parte importante de los jóvenes le ha tenido que hacer caso. Los de siempre. Nunca han existido dos Españas. Eso siempre ha sido una mentira. Hay una España mayoritaria y una minoritaria con mucho poder , capaz de acercar a su bando a una parte de la mayoría. El miedo hace el resto. En la España de ellos siempre están los mismos. Desde los Reyes Católicos y su Inquisición. Por eso, el PP no necesita arrancarle la cabeza a los últimos que pusieron el miedo en su bando. Están ahí, hechas tierra y vergüenza para nuestra democracia.

     El poder, sobre todo, posee eficaces herramientas para amedrentar a una parte importante de la ciudadanía. Medios de comunicación, iglesias, puestos de trabajo, presencia social, ritos, cultura y el Hola. Un diputado dice que no le tiembla la mano para volver a ejecutar disidentes. Antes eran rojos. Ahora, como ya no hay Unión Soviética, son perros flauta. El miedo, y los nombres, siempre los han administrado ellos. Y exhumar asesinados, expropiar unos carritos de la compra, decirles en el portal de su casa que nos están arruinando la vida y la del futuro, cuestionar la monarquía o recordarles que están robándose el país que dicen que aman, les hace caer en una angustia existencial, propia de quien nunca ha tenido la sensación de sobrar en ningún lado.

     La dureza de la respuesta del PP a los escraches es muy lógica. La derecha entiende siempre muy rápido las cosas del poder. La legitimidad del sistema político español está en cuestión. Cuando los esclavos dejan de interiorizar su condición, el amo ya no puede dormir tranquilo. El PP lo sabe: lo que ayer era permitido, ahora no lo es. Aunque lo sigan diciendo las leyes. Habían puesto al mismo nivel cosas que no se pertenecen. La Constitución, las leyes, los jueces, los policías y el portero de su casa les saludaban como personas importantes. Pero han surgido nuevas preguntas. ¿Por qué no permitimos un diputado que defienda la pederastia o la ejecución de las minorías o la lapidación de las herejes o adúlteras —lo perseguiríamos hasta debajo de las piedras, porque la democracia tiene derecho a defenderse—, pero permitimos un diputado que esté a favor de los desahucios? Ese es el cambio. Y es lo que les pone de los nervios. Es una lucha política. Si podemos perseguir a los que roban nuestra tranquilidad, están en peligro. Estamos escribiendo nuevas reglas del juego. Y los que siempre han sido dueños del tablero se asustan.

      Los escraches son reformismo. Pero hasta el reformismo asusta. De ahí la ridiculez de comparar escraches y terrorismo. Recuerdan Pisarello y Asens que "los escraches son una acción informativa, que se ha de hacer "de manera totalmente pacífica" y sin "importunar a los vecinos" . También se estipula que deben realizarse en días laborables y en horario escolar, de modo que los niños nunca sean interpelados. Los casos personales se intentarán explicar sin insultos ni amenazas. Se evitarán ruidos o molestias innecesarios y se procurará ser amables con quienes trabajan en comercios y con los transeúntes. No todas las antiguas reglas han perdido su sentido. Sólo aquellas que únicamente sirven a unas minorías privilegiadas. Pero la situación política está tan podrida que hasta las reglas mínimas de la democracia les están sobrando.

      El escrache es una forma de desobediencia civil. Cumple las tres reglas que marcó Habermas para que sea tal y no caiga en otras formas de desobediencia que carecen de legitimidad: son pacíficas, lo que se reclama tiene carácter universal —no se reclama en exclusiva para uno mismo, sino para todos— y se está dispuesto a asumir las consecuencias de los propios actos. La desobediencia civil es una válvula de seguridad democrática. Surge cuando las demandas sociales van por delante de las leyes y del comportamiento político institucional. Las leyes que ayer nacieron para defender a los políticos del acoso de los monarcas absolutos -inviolabilidad, inmunidad, fueros especiales- se han convertido hoy en formas de privilegio. Si en España tuviéramos una Constitución como la alemana, hace tiempo que el Tribunal Constitucional tendría que haber llamado al derecho de resistencia o habría declarado fuera de la Constitución a, cuando menos, los dos últimos gobiernos del Reino de España. ¿Por qué los jueces son tan solícitos para algunas cuestiones y, en cambio, han tolerado la ruina del país consumada por Zapatero y Rajoy? ¿No cabría situar en la inconstitucionalidad a dos partidos, PSOE y PP, que han dinamitado el carácter social de nuestro país recogido en el artículo 1 de la Constitución?

     Escribía en otro lugar que vemos con pasmo que lo que estaba prohibido, ahora está permitido —sueldos desorbitados, sacar dinero del país, vaciar instituciones, usar información privilegiada—, y que lo que estaba permitido —derecho a manifestación, libertad de expresión, derecho de reunión— están, de facto, prohibidos. Vemos que desaparecen las garantías de reparto de la riqueza social y aumentan las desigualdades ; que los políticos que gestionan la transferencia de renta desde las clases medias y bajas a los ricos tienen la llave de la puerta giratoria que les permite un futuro cómodo en las grandes empresas; que cualquier tipo de protesta pasa a ser criminalizada por esos políticos que están gestionando ese robo de los de abajo hacia los de arriba (llevando a suelo patrio lo que antes se hacía entre continentes). "Por la mitad de lo que estos están haciendo yo me he pasado diez años en la cárcel", dice el bróker de Wall Street , la película de Oliver Stone, viendo a nuestros actuales dirigentes. Y eso que no sabía ni lo de la Infanta, ni lo del coche en el garaje de Ana Mato, ni lo de la escritora fantasma de Mulas, ni lo de los sobres del PP. Cuando lo ilegítimo se convierte en legal, nace el momento de la desobediencia . En América Latina se preguntan a qué está esperando Europa.

     Los escraches son nuevas reglas del juego para una nueva partida democrática. Y tienen la misma oposición que en su día tuvo el sufragio universal, el derecho a huelga o a manifestación. El escrache es un diálogo directo con los "mandatarios" que se convierten otra vez, gracias a ese acto de diálogo forzado, en "mandatados". Que es lo que siempre han sido, aunque el abandono de la conciencia democrática le dio la vuelta a los papeles. Los escraches tenemos que entenderlos como la actualización en el siglo XXI de la rendición de cuentas democrática, de la exigencia del cumplimiento cabal de los programas electorales (o la convocatoria de nuevos comicios), de la reclamación de comportamientos acordes con la soberanía popular, de la renovación de la construcción de la voluntad popular más allá de la distancia que marcan los partidos, de la reivindicación de la honestidad en el ejercicio de los cargos públicos.

    Déjenme repetirlo: los escraches son el penúltimo intento amable de un pueblo que quiere hacerse escuchar. Con los escraches, el escenario, en cualquier caso, se clarifica: los diputados que no soporten la cercanía de los electores, que se marchen. En democracia, es el pueblo el que manda. Aunque expresarnos así parece devolvernos a un lenguaje que se hablaba en tiempos arcaicos. ¿Quieren seguir manteniendo los políticos la impunidad? ¿Quieren trabajar para otro señor que no es el pueblo y que nadie les demande por su traición? ¿Va a convertirse la política en un negocio paralelo al desmantelamiento de los sistemas de previsión social?

La salida fácil es decir que los escraches son una forma de amedrantamiento que pertenece a los regímenes fascistas. Se equivocan. Las tensiones entre sectores sociales pertenecen a todos los regímenes que mantienen desigualdades. ¿Quién sin que se le caiga la cara de vergüenza va a defender que un escrache es más violento que un desahucio, que un despido, que un corralito, que el cierre de la universidad y las urgencias, que una mentira electoral, que las machadas de los antidisturbios, que las multas por ejercer la democracia?

Los que están en contra de los escraches son los que están a favor de otras formas de protesta que ya no cambian nada. El mismo diputado del PP que vota en contra de la ILP, es decir, el mismo diputado que construye "fascismo social" expulsando de la ciudadanía a una parte importante de los españoles y españolas, dice que los escraches se emparentan con las señales pintadas por los nazis en las tiendas de los judíos. Es al revés: son ellos los que nos cuelgan la estrella en el pecho negándonos el sustento, la vivienda, la salud. Esa democracia que defienden sólo existe en sus discursos. Hace tiempo que se ha ido.
Igual que Israel se comporta con los palestinos con maneras de nazis, el neoliberalismo está haciendo de nuestros países un enorme campo de concentración enmascarado en formas democráticas . Una queja que no es oída no tiene efectos democráticos. Por eso los escraches están devolviendo la democracia perdida o quizá, incluso, están permitiendo el advenimiento de la democracia que nunca hemos tenido. La democracia se gana siempre en la confrontación. Por eso dijo Fraga que la calle era suya. Los derechos siempre se ganan o se pierden en el pulso político. Y una forma clara de ese pulso, hoy, son los escraches. Es normal que el PSOE, el PP, UPYD, CIU o el PNV estén en contra. Tan evidente como que hay que regresar a los lugares donde nacieron los partidos. A la calle. Los escraches ya han empezado a marcar el camino.

Juan Carlos Monedero es profesor de ciencia política en la Universidad Complutense.

Fuente:http://www.publico.es/453525/escraches-la-d

CHOMSKY HABLA DE LA CRUEL ESTRATEGIA IMPERIAL: " Y CUANDO EL OBJETIVO NO SE DOBLEGA"

 

13.04.2013
El lingüísta e intelectual estadounidense Noam Chomsky ha vuelto a criticar la estrategia de Israel para reducir la moral de los palestinos en el conflicto de la franja de Gaza, denunciando además la tácita complicidad de Estados Unidos al gobierno de Israel así como de Canadá, Australia y la Unión Europea.

En una conferencia sobre Edward Said y el neocolonialismo, Chomsky explicó que el imperialismo utiliza tácticas como la humillación y el terror de manera sistemática como una suerte de asedio simbólico que provoca el desgaste contra las poblaciones que desean subyugar. Sin embargo, en la franja de Gaza Israel se encuentra frente a una población que se rehusa a dejar de lado su dignidad y su derecho a vivir en paz.
Chomsky cuenta el caso de una mujer de 87 años, presa en una prisión de Gaza. Antes de que la mujer fuera expulsada por las fuerzas ocupacionistas de Israel, poseía una casa, granjas y tierra. La nieta de esta mujer, Ghada Ageel (refugiada en Canadá cuando la ocupación) visitó a su abuela en noviembre pasado: “Ella estaba inusualmente feliz. Sorprendida por su gran espíritu, le pedí una explicación. Me miró a los ojos y, para mi sorpresa, me dijo que ya no estaba preocupada”, pues su pueblo natal y la vida que había conocido antes se habían perdido irrevocablemente.
La tierra natal, dijo la anciana a Ageel, “está en tu corazón, y también sé que no estás sola en tu viaje. No pierdas el valor. Ya casi llegamos.”
Israel ha sofisticado también sus métodos para quebrar el espíritu de los palestinos: mientras estos han desarrollado métodos caseros para evitar los nocivos efectos del gas pimienta usado por los israelíes durante las protestas, el gobierno de Tel Aviv ahora utiliza aviones para rociar gases tóxicos sobre los manifestantes. La represión y la violencia, a decir de Chomsky, “buscan minar la dignidad a través de la humillación”, pues “la necesidad de humillar a aquellos que alzan la frente es un elemento insustituible de la mentalidad imperial.”
Esa distancia entre opresores y oprimidos es, para el intelectual, una barrera mucho más poderosa que la barrera física que separa a los desplazados de Gaza del lugar que una vez llamaron hogar. Chomsky, sin embargo, enfatiza que “no está más allá de la imaginación el que la barrera pueda caer trabajando en ello, como se ha hecho en otros lugares.” Chomsky sentencia: “A menos que los poderosos sean capaces de aprender a respetar la dignidad de las víctimas, las barreras irremontables permanecerán, y el mundo será dominado por la violencia, la crueldad y el amargo sufrimiento.”

http://www.diario-octubre.com/2013/04/12/chomsky-la-crueldad-mueve-al-imperialismo/

EL ESPERPENTO PROTAGONIZADO POR EE.UU. Y COREA DEL SUR, TERMINA CON UNA OFERTA DE DIÁLOGO



EL ESPERPENTO MEDIÁTICO TRAE MUCHA PUBLICIDAD, IMPRESCINDIBLE  PARA MANTENER VIVO AL TEATRO Y A SUS INTÉRPRETES
EL ESPERPENTO MEDIÁTICO TRAE MUCHA PUBLICIDAD, IMPRESCINDIBLE PARA MANTENER VIVO AL TEATRO Y A SUS INTÉRPRETES

Absolutamente todos los medios de comunicación de carácter hegemónico, participaron (y aún lo hacen) en el esperpento montado por los gobiernos de EE.UU. y Corea del Sur, respecto del peligro que presuntamente supone la capacidad defensiva de la República Popular de Corea, constamente amenazada y sancionada a nivel internacional por ser un país soberano, libre e independiente.

Los rifirrafes a tres bandas, hinchados mediáticamente por los dueños de las cadenas periodísticas al servicio del neoliberalismo, han logrado parte de su principal objetivo: satanizar al gobierno de Kim Jong Il y santificar al auténtico culpable del único holocausto nuclear en toda la historia de la humanidad: Los Estados Unidos de Norteamérica.

Hoy parece que la intervención de Rusia y China (que advirtieron a Jong Il de que “no respondiera a las amenazas”) ha logrado que Corea del Sur haga una oferta de diálogo a su vecino del norte, para regresar al ambiente de convivencia pacífica que acostumbra a romper el amo de Washington, cuando este necesita desviar la atención mundial de otros escenarios como Afganistán, Siria y Palestina.

NO ES MALO VER TV, SINO CREER LO QUE SE DICE EN ELLA, INCLUÍDOS LOS ANUNCIOS
NO ES MALO VER TV, SINO CREER LO QUE SE DICE EN ELLA, INCLUÍDOS LOS ANUNCIOS

Seúl ha formulado una propuesta de conversaciones inmediatas para aliviar las tensiones en la península, como así lo ha confirmado en una rueda de prensa el ministro sureño Ryoo Kihl-jae, subrayando que la noche del miércoles envió un mensaje dirigido a las autoridades norcoreanas, proponiendo emprender las negociaciones.

Como ya escribimos en su día, la calma sucede a esa tempestad informativa, creada para obener una enorme dosis de publicidad en programas, debates y noticieros, que satisfacen a una audiencia ávida de violencia y sumida en una ignorancia supina.

No hay mayor negocio que unos cuantos millones de telespectadores bien desinformados.


SUTILES DIFERENCIAS


TODOS LOS EJÉRCITOS EUROPEOS SON MAMPORREROS DE LAS FUERZAS MERCENARIAS DE EE.UU.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

"ESCRACHE" EN ARGENTINA A LOS CAPOS DEL FACISMO INTENACIONAL


ESCRACHE DERECHA BS AS

Numerosos manifestantes de organizaciones sociales y populares argentinas se manifestaron hoy contra la reunión de la derecha internacional en Argentina.

Desde el Obelisco, cientos de personas marcharon al mediodía hasta el Teatro Colón, donde se produjo la clausura de los seminarios organizados por fundaciones derechistas, y que contaron con la participación de Mario Vargas Llosa y su hijo Alvaro, del ex presidente boliviano Jorge Quiroga, de su colega uruguayo, Luis Alberto Lacalle, del ex mandatario español Jose María Aznar y otros conocidos integrantes de la derecha latinoamericana.

ESCRACHE DERECHA BS AS-6

Frente al Teatro Colón, se realizó un escrache a los derechistas que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, y al que asistieron varios representantes de la derecha local.

En el acto callejero se quemaron neumáticos y también una bandera de los Estados Unidos, y hablaron varios oradores por el Comité Argentino por los 5 héroes cubanos, la Secretaria de DDHH de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente de Resistencia Nacional, Marea Popular, la Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios y otros nucleamientos populares.

ESCRACHE DERECHA BS AS-5

Los manifestantes portaban una pancarta que lucía las fotos de los principales invitados al encuentro derechista y que manifestaba el repudio a esa reunión.

Entre las consignas más voceadas, se destacó la que expresa que “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Uno de los oradores homenajeó al Comandante Hugo Chávez, “por ser una figura importantísima en la lucha contra la derecha latinoamericana”.

ESCRACHE DERECHA BS AS-4

(Cobertura fotográfica: Resumen Latinoamericano)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA HISTORIA DE LOS ROTHSCHIL - UN CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE

 TOMATE UN POCO DE TIEMPO Y OYE Y  ESTOS VIDEOS. ENTENDERÁS MEJOR LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO MUNDO. IMPORTANTÍSIMA INFORMACIÓN. 

AUNQUE ESTOS VIDEOS SE REALIZARON (NO SE LA FECHA CONCRETA) SOBRE EL AÑO 2010.  OBSERVARÁS QUE LOS PRONÓSTICOS DE GRAVES CRISIS QUE NOS ACUCIAN EN LA ACTUALIDAD, LAMENTABLEMENTE SE ESTÁN CUMPLIENDO, PORQUE COMO SE INDICA EN ESTA INFORMACIÓN. DICHAS CRISIS ESTABAN PLANEADAS, ORGANIZADAS Y PLANIFICADAS DESDE HACE AÑOS. PARA LA CONSECUCIÓN DEL "NUEVO ORDEN MUNDIAL". ES DECIR EL DOMINIO Y CONTROL  DEL MUNDO POR ESTAS OLIGARQUÍAS.

www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild1/ La historia de los rothschild PARTE 1
http://www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild2g/ La historia de los rothschild PARTE 2
http://www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild3x/ La historia de los rothschild PARTE 3
http://www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild4t/ La historia de los rothschild PARTE 4
http://www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild5b/ La historia de los rothschild PARTE 5
http://www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild6x/ La historia de los rothschild PARTE 6
http://elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild7k/ La historia de los rothschild PARTE 7
http://elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild8f/ La historia de los rotschild PARTE 8

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA UE APRUEBA UN PLAN MULTIMILLONARIO DE RESCATE DE CHIPRE

Banco Central de Chipre

La UE ha aprobado un plan de rescate de varios millones de euros para el sistema bancario de Chipre en un intento de salvar del colapso la economía del país. El programa de rescate adoptado en Dublín el viernes no presenta ningún cambio significativo con respecto al proyecto inicial, informa AFP.

El FMI aportará 1.000 millones de euros, la zona euro pagará 9.000 millones y Chipre aportará 13.000 millones. El Gobierno de Chipre ha reconocido que necesita 23.000 millones de euros aunque la estimación inicial era de unos 17.500 millones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL EX PRESIDENTE ALEMÁN WULFF, ACUSADO DE CORRUPCIÓN.



Christian Wulff, presidente alemán de 2010 a 2012, es sospechoso de haber aceptado sobornos en un caso relacionado con el productor de cine David Groenewold, informó este viernes la fiscalía de la ciudad de Hannover.

Groenewold habría pagado una estancia en un hotel a Wulff y su esposa durante el 'Oktoberfest' de Múnich en 2008 a cambio de su apoyo a un proyecto de película, según las fuentes oficiales.

Actualmente, el ex presidente está siendo investigado por ser sospechoso de haber obtenido beneficios indebidos de su cargo, lo que le obligó a presentar la dimisión en 2012, acosado por varios escándalos de nepotismo y corrupción. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HAARP ?........ TERREMOTO EN IRÁN

¡¡
Decenas de muertos y centenares de heridos en el terremoto de irán 



Una serie de terremotos ha sacudido Irán. El epicentro del sismo más fuerte, de 6,3 magnitud, ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Por el momento el balance de víctimas por el terremoto asciende a 37 personas muertas.

Más de 850 personas resultaron heridas. Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros.  Las ciudades iraníes de Kaki, Hormudzh y Kengan quedaron casi completamente destruidas por el terremoto. 

La central nuclear de Bushehr tiene capacidad para soportar un terremoto de magnitud 6,3, e incluso superior, dijo a RIA Novosti  uno de los diseñadores de la planta. "En términos del límite de resistencia a los terremotos, Bushehr es capaz de  soportar un terremoto de magnitud 9", dijo. 


Poco tiempo después se registró un segundo y potente terremoto cerca de la ciudad de Bushehr, informó el Servicio Geológico de EE.UU.  Según sismólogos estadounidenses, la magnitud del temblor fue de 5,4. 
AFP MOHAMMAD FATEMI
El terremoto de Irán se dejó sentir en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y en algunas zonas de Arabia Saudita.

 La puesta en marcha de la primera central nuclear iraní se realizó bajo supervisión de los inspectores del OIEA el 21 de agosto del 2010. El ambicioso proyecto iraní  de explotación de la energía atómica con fines pacíficos comenzó su andadura hace más de 30 años.

En un primer momento el proyecto recayó sobre el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero el contrato fue interrumpido por razones políticas tras el estallido de le revolución de 1979.

En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con Irán para la construcción de la central Bushehr y se hizo cargo de las obras. La entrada en funcionamiento de la planta fue pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas y financieras.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



Una serie de terremotos ha sacudido Irán. El epicentro del sismo más fuerte, de 6,3 magnitud, ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Por el momento el balance de víctimas por el terremoto asciende a 37 personas muertas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91293-iran-terremoto-bushehr?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Decenas de muertos y centenares de heridos en el terremoto de Irán

Publicado: 9 abr 2013 | 12:14 GMT Última actualización: 9 abr 2013 | 22:06 GMT
Una serie de terremotos ha sacudido Irán. El epicentro del sismo más fuerte, de 6,3 magnitud, ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Por el momento el balance de víctimas por el terremoto asciende a 37 personas muertas.
Más de 850 personas resultaron heridas. Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros.  Las ciudades iraníes de Kaki, Hormudzh y Kengan quedaron casi completamente destruidas por el terremoto.

La central nuclear de Bushehr tiene capacidad para soportar un terremoto de magnitud 6,3, e incluso superior, dijo a RIA Novosti  uno de los diseñadores de la planta. "En términos del límite de resistencia a los terremotos, Bushehr es capaz de  soportar un terremoto de magnitud 9", dijo.

Poco tiempo después se registró un segundo y potente terremoto cerca de la ciudad de Bushehr, informó el Servicio Geológico de EE.UU.  Según sismólogos estadounidenses, la magnitud del temblor fue de 5,4.



El terremoto de Irán se dejó sentir en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y en algunas zonas de Arabia Saudita.

 La puesta en marcha de la primera central nuclear iraní se realizó bajo supervisión de los inspectores del OIEA el 21 de agosto del 2010. El ambicioso proyecto iraní  de explotación de la energía atómica con fines pacíficos comenzó su andadura hace más de 30 años.

En un primer momento el proyecto recayó sobre el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero el contrato fue interrumpido por razones políticas tras el estallido de le revolución de 1979.

En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con Irán para la construcción de la central Bushehr y se hizo cargo de las obras. La entrada en funcionamiento de la planta fue pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas y financieras.

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91293-iran-terremoto-bushehr?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Decenas de muertos y centenares de heridos en el terremoto de Irán

Publicado: 9 abr 2013 | 12:14 GMT Última actualización: 9 abr 2013 | 22:06 GMT
Una serie de terremotos ha sacudido Irán. El epicentro del sismo más fuerte, de 6,3 magnitud, ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Por el momento el balance de víctimas por el terremoto asciende a 37 personas muertas.
Más de 850 personas resultaron heridas. Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros.  Las ciudades iraníes de Kaki, Hormudzh y Kengan quedaron casi completamente destruidas por el terremoto.

La central nuclear de Bushehr tiene capacidad para soportar un terremoto de magnitud 6,3, e incluso superior, dijo a RIA Novosti  uno de los diseñadores de la planta. "En términos del límite de resistencia a los terremotos, Bushehr es capaz de  soportar un terremoto de magnitud 9", dijo.

Poco tiempo después se registró un segundo y potente terremoto cerca de la ciudad de Bushehr, informó el Servicio Geológico de EE.UU.  Según sismólogos estadounidenses, la magnitud del temblor fue de 5,4.



El terremoto de Irán se dejó sentir en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y en algunas zonas de Arabia Saudita.

 La puesta en marcha de la primera central nuclear iraní se realizó bajo supervisión de los inspectores del OIEA el 21 de agosto del 2010. El ambicioso proyecto iraní  de explotación de la energía atómica con fines pacíficos comenzó su andadura hace más de 30 años.

En un primer momento el proyecto recayó sobre el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero el contrato fue interrumpido por razones políticas tras el estallido de le revolución de 1979.

En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con Irán para la construcción de la central Bushehr y se hizo cargo de las obras. La entrada en funcionamiento de la planta fue pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas y financieras.

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91293-iran-terremoto-bushehr?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

VIAJE DE BEYONCÉ Y JAY-ZA A CUBA

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA