Etiquetas

viernes, 21 de marzo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

viernes, 21 de marzo de 2014

Toma significativa: El Krak de los Caballeros en poder del Ejército sirio.

Las cosas han ido muy rápido en la localidad de Al Husen, en la provincia de Homs, en un momento también en el que la región de Qalamún está a punto de ser totalmente limpiada.

Este jueves, la fortaleza medieval de Al Husen, llamada el Krak de los Caballeros por los cruzados y ocupada por los rebeldes desde hace dos años, ha caído en manos del Ejército sirio. La bandera oficial siria fue inmediatamente izada sobre lo alto de sus muros.

Este castillo domina el llamado Wadi Nassara (el Valle de los Cristianos), una región de una gran importancia estratégica, que se sitúa en el centro de Siria, a caballo entre el litoral marítimo, la ciudad de Homs y la capital siria.

“La fortaleza de Al Husen fue liberada, así como el área de los alrededores, de hombres armados y terroristas que provenían de Siria, el Líbano y otros países. Estratégicamente, esto quiere decir que la ruta de aprovisionamiento que comenzaba en Wadi Jalid, en el Líbano, y terminaba en Tal Kalaj, en Homs, está cortada y hemos puesto fin a la infiltración de terroristas”, afirmó un coronel a esta cadena.

“Un cierto número de hombres armados se han rendido, lo que facilitó la caída de la fortaleza y ahora será posible ocuparse de otras partes de la provincia (de Homs)”.

“Algunos hombres armados estaban intentando huir hacia el Líbano, pero hay unidades del Ejército  y de las Fuerzas de Defensa Nacional que les persiguen y les detendrán antes de que lleguen a la frontera”, subrayó el coronel.

ARSÉNICO EN EL FUTURO DE UCRANIA

JM Álvarez

viernes, 21 de marzo de 2014

Se llama Arseni Arseni Yatseniuk (foto), tiene 39 años, es el líder del partido de Yulia Timoshenko  la "señora" de las 28 cuentas en el extranjero y candidato a Primer Ministro (ahora los es "en funciones") en las próximas "elecciones".

Arseni se define como "intelectual banquero", o sea chorizo a la ucraniana. Fue ministro de economía desde el año 2005 ( "Revolución Naranja") hasta agosto de 2006, al año siguiente se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores y luego fue presidente del parlamento hasta 2008, posteriormente desapareció. Ignoramos si estaría cremando a alguien.

Hoy en día este personaje turbio y nazi ha sido impuesto por Washington para europeizar su país e integrarlo, para hacerlo desaparecer, en una Europa quebrada donde no se puede prescindir del veneno (arsénico si gustan) llamado euro. Que se lo pregunten a Grecia, Portugal, España e Italia. Reino Undio por suerte para los británicos no está, Francia sobrevive a duras penas y el resto simplemente son una mierda vasalla. 

¿Para qué querría "anexionarse" Rusia otras regiones de Ucrania? Cuando las medidas de la UE entren en vigor (subida de impuestos, bajadas de miserables salarios, bajadas de un 50% de pensiones ya pírricas, recortes sociales etc., etc., etc.) el mismo pueblo ucraniano atacará a esa banda de criminales nazis que conforman la Junta golpista.

Manda Alemania. Pobre Ucrania.

¿ VENDERÁ FRANCIA SUS BARCOS DE GUERRA A RUSIA?


 

Dejándose arrastrar por su propio discurso sobre la independencia de Crimea y el retorno de esa península a la Federación Rusa, Francia trata de inventar a toda costa algún tipo de sanción contra Moscú.

En esa perspectiva, y a pesar de que el primer ministro Jean-Marc Ayrault le había dejado bien claro que no debía tocar el tema de los navíos de guerra de la clase Mistral que actualmente se están construyendo en Francia en el marco de un contrato con Rusia, el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius mencionó –el 17 de marzo de 2014– la posible anulación de ese contrato. Según el señor Fabius, Francia no puede proporcionar armamento a una Rusia expansionista.
Pero, como ya habíamos mencionado anteriormente desde este sitio, la adquisición de los Mistral por el ministerio ruso de Defensa carece de sentido, según numerosos especialistas rusos. Ese navío de guerra concebido en Francia no corresponde a las necesidades de las fuerzas armadas de Rusia, ni a sus técnicas de combate.

La compra a Francia de 2 buques de asalto anfibio de la clase Mistral corresponde en realidad a una decisión tomada por el ex ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, actualmente acusado de venta fraudulenta de bienes militares. El verdadero objetivo del contrato Mistral era garantizar jugosas comisiones al entonces presidente ruso Dimitri Medvedev y a su homólogo francés Nicolas Sarkozy, comisiones que debían permitir a ambos presidentes financiar sus respectivas campañas electorales [.

A pesar de haber sido objeto de varias renegociaciones, el contrato Mistral sigue siendo económicamente muy desventajoso para la parte rusa. Los astilleros rusos, que desde aquel entonces han alcanzado un considerable desarrollo, serían perfectamente capaces de fabricar ese mismo tipo de navío por la mitad del monto de ese contrato. Al extremo que Rusia vería como un verdadero alivio la anulación de ese contrato por parte de París, mientras que Francia tendría que buscar otro comprador para esos barcos, evaluados en 1 200 millones de euros


El contrato Mistral es el más importante que se haya firmado nunca antes entre un país miembro de la OTAN y Rusia. Además de la construcción en Francia de 2 navíos de la clase Mistral y de su entrega a la Marina de Guerra de la Federación Rusa, ese contrato incluye la próxima llegada a Francia de 400 marinos rusos que deberían entrenarse en ese tipo de unidades navales.
Según el contrato aún en vigor, el primer Mistral –ya en este momento bautizado Vladivostok– debería ser entregado por Francia en 2014 y el segundo en 2015.

La construcción de ambos navíos ha garantizado, desde hace 4 años, más de 1 000 empleos en los astilleros franceses de Saint-Nazaire, ciudad cercana a Nantes, donde fue alcalde el actual primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

JPEG - 37.7 KB

LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS EN CRISIS TOMAN LA CALLE EN GIJÓN

por M.G. / P.T. 
 
Viernes, 21 de Marzo de 2014 

Bajo el lema "Ni un cierre, ni un despido, ni un parado más", los trabajadores de las empresas en crisis han salido a las calles gijonesas para protestar contra su situación. 
 
La marcha arrancaba a las seis de la tarde desde la fábrica que Tenneco tiene en Gijón y fue recibida una hora después, entre aplausos, en la Plaza del Humedal por el resto de colectivos que apoyan su protesta. En el trayecto cortaron La Avenida Sanz Crespo valiéndose de neumáticos a los que prendieron fuego.

Finalmente se dirigieron hasta la Plaza Mayor, para dar lectura a un comunicado frente a la casa consistorial.

La protesta había sido convocada por La Plataforma de Empresas en Crisis y está apoyada, entre otros colectivos por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón. Esta organización está integrada por, además de trabajadores de Tenneco, personal de Coca Cola, de Cocinas Asturiana, Benito Sistemas, Subcontratas de Hunosa, Cebrano, Matadero Central, Fundición Nodular, Lavandería de Cabueñes, General Dynamics, Sedes, Hotel León, Restaurante Urogallo, Carteros de Asturias, despedidos de Rubiera Predisa, Starglass, Interinos de la Enseñanza, Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, Asamblea de Estudiantes del Campus de Viesques, Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo y Cajastur.

http://www.lne.es/gijon/2014/03/20/trabajadores-empresas-asturianas-crisis-toman/1559616.html

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, EN CAMINO HACIA SU " CONQUISTA DE MADRID"

  21 de Marzo de 2014

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo donde se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas. 
 
El 22 de marzo ocho columnas de ciudadanos hartos de la situación económica y social del país llegarán a Madrid para reclamar la “dignidad” que este sistema económico y político les está tratando de arrebatar. Vienen desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura y desde diferentes puntos de Europa con la intención de quedarse en la capital hasta reconquistar los derechos perdidos.
Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzado una larga marcha a pie desde su territorio de origen hasta la capital. Caminarán durante tres semanas pasando por las pequeñas localidades que encuentren a su paso y difundiendo su mensaje: “No es momento de lamentos sino de luchar”.

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. La llegada a Madrid de estos colectivos se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas y conducirá a los manifestantes hasta la plaza de Colón. En este momento, comenzará una nueva lucha.

cuartopoder.es ha recopilado algunas de las imágenes que los caminantes han ido subiendo a la página web oficial de las Marchas de la Dignidad 22M. 
Columna Este
El 9 de marzo partieron desde Valencia los integrantes de la Columna Este. En su primer día de marcha hacia a Madrid, esta columna ha mostrado su apoyo a la Plataforma ‘El Litoral per al Pobre’ en el puente de los Astilleros en el barrio valenciano de Nazaret, en una acción que describen como de “recuperación del espacio público”. Esta columna llegará a Tarancón el 18 de marzo donde se unirá a la columna de Alicante-Murcia para su entrada a Madrid.

columnavalencia
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org



Columna Sur
 La Columna Sur salió a pie de Granada el 28 de febrero. Los participantes recorrerán a pie los kilómetros que separan Granada de Almuradiel (Ciudad Real) donde se unirán con los de Córdoba, que comenzarán su recorrido el 14 de marzo. “Estamos haciendo camino y tratando de que el 22M sea en Madrid el inicio de algo nuevo”, escriben en su blog.



Columna Noroeste
Esta columna está formada por los activistas que salieron de Langreo (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y Santander en los primeros días de marzo. Desde la página web de las Marchas del 22M, esta columna recuerda a los lectores los motivos por los cuales están andando hacia Madrid. “En marcha contra el capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes”, denuncian.
Fuente: marchasdeladignidad.org
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org



Columna Norte
 
Esta marcha arrancó el pasado 6 de marzo desde Logroño y se unió el día 11 a la de Burgos en la ciudad castellana. Juntos llegarán el 22 de marzo de Madrid tras pasar, entre otros lugares, por Lerma, Aranda de Duero, Loyuela y Alcobendas.
http://marchasdeladignidad.org/
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org


Columna Nordeste
Esta marcha partió de Barcelona el 25 de febrero, de Pamplona el día 1 de marzo, de Tarragona el 4, de Alcañiz el 5, de Huesca el 8 y de Zaragoza el 9. Se unirán en Zaragoza desde donde comenzarán un nuevo camino conjunto que les llevará a Madrid.
Marchas_de_la_Dignidad_Columna_Nordeste
Reportaje gráfico: Diego Díaz (marchasdeladignidad.org)



Columna Sudeste (Alicante-Murcia)
El 9 de marzo medio millar de personas iniciaron su camino a Madrid desde el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia). De Alicante, más de 50 personas partieron el lunes desde la plaza de la Montañeta, mientras que de Elche salió otro grupo en dirección a Madrid cuya primera parada fue Aspe.
http://marchasdeladignidad.org/
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org



Columna Sudoeste (Extremadura)
El lunes 10 de Marzo arrancó desde la Puerta del Sexpe de Mérida la Columna del Sudoeste. En un comunicado hecho público por los marchantes señalan sus tres principales reivindicaciones: “trabajo o renta Básica; servicios públicos para todos; y, no al pago de la Deuda”.
http://marchasdeladignidad.org/
Imagen: marchasdeladignidad.org

ESPAÑA ES EL ESTADO DE LA OCDE DONDE MÁS HAN AUMENTADO LAS DESIGUALDADES SOCIALES

  21 de Marzo de 2014 16:48

España es, de lejos, el estado de la OCDE donde más han aumentado las desigualdades económicas entre ricos y pobres con la crisis, a causa sobre todo del desempleo y de que el sistema de protección social ha dado una peor cobertura a los menos protegidos en un sistema laboral muy segmentado.
Agencias
Entre 2007 y 2010 los ingresos del 10 % de la población española más pobre cayeron de media anual un 14%, mientras que en ninguno de los otros Estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajaron más del 10% y sólo cayeron más del 5 % en México, Grecia, Irlanda, Estonia e Italia, según el informe "Panorama de la sociedad" publicado hoy.
En esos tres años en que los más pobres perdieron prácticamente un tercio de sus ingresoslos del 10% más rico bajaron en España un 1%, como en la media de la OCDE.
También en ese periodo, el porcentaje de variación del coeficiente de Gini, que mide la desigualdad económica, se incrementó en casi un 3%, cuando en ningún otro país de la organización lo hizo en más del 1,5% (sólo Eslovaquia se acercó a esa cifra y la OCDE en su conjunto se mantuvo estable).
Sobre la base de ese parámetro, España era el octavo país con mayor desigualdad de los 34 miembros, por detrás de Chile, México, Turquía, Estados Unidos, Israel, Portugal y Reino Unido.
El porcentaje de población pobre (con un ingreso inferior al 50% de la media) aumentó entre 2007 y 2010 algo menos de dos puntos porcentuales -un umbral que sólo superó Turquía- hasta el 15,4%.
La pobreza ascendió sobre todo entre los jóvenes de 18 a 25 años, en concreto cinco puntos porcentuales, mientras que bajó en ocho puntos para los mayores de 65 años por la protección de las pensiones para este último colectivo.
Los autores del estudio vincularon la ampliación de la brecha social en primer lugar a la escalada del paro -España explica el 55 % del aumento del desempleo de toda la eurozona entre 2007 y 2013-, pero también a que quienes más perdieron su empleo, por el tipo de contrato que tenían, ha sido el colectivo al que con más deficiencias cubría el sistema de protección social.
Herwig Immervoll, uno de los autores del informe y responsable del capítulo sobre España, precisó a Efe que la polarización del mercado laboral entre los contratos fijos, con más derechos a subsidios y otras ayudas, y los eventuales, es uno de los elementos explicativos, de ahí que la OCDE se haya pronunciado por un "contrato único" que ofrezca flexibilidad, pero también unas garantías mínimas de seguridad.
Una "red de seguridad" que se justifica también, para la OCDE, para evitar una marginación duradera del mercado de trabajo de ciertos colectivos, que luego sería muy costosa de corregir, pero también para impedir el deterioro de otras condiciones sanitarias o sociales.
Aunque las últimas reformas del mercado de trabajo "son valoradas", hizo notar que "quedan aún por afrontar enormes desafíos" teniendo en cuenta que "la debilidad y la desigualdad del mercado laboral ha tenido como consecuencia una destrucción de empleos sin precedentes en los trabajadores poco cualificados y los jóvenes".
Así, el empleo cayó, en el periodo de referencia, en casi un tercio entre los hombres en edad de trabajar sin educación secundaria, en más de la mitad entre las mujeres jóvenes y en más del 60 % entre los hombres jóvenes.
España es, detrás de Grecia, el segundo país de la OCDE donde más ha subido entre 2007 y 2012 la proporción de jóvenes de 15 a 24 años que ni tiene trabajo ni está preparándose para la vida laboral (19,6 % al finalizar ese último año).
"El sistema de protección español estaba mal preparado para enfrentar una crisis del empleo con un fuerte aumento en el paro de larga duración" y de la pobreza, puesto que "las transferencias públicas no están suficientemente bien orientadas hacia los más necesitados", insistieron los autores del informe.
Para la organización, y puesto que "resulta altamente improbable" que la recuperación económica baste para solucionar la crisis del mercado de trabajo y la crisis social del país, "la prioridad absoluta es dar ayuda a los grupos más desfavorecidos".
En concreto "deben ser fortalecidas urgentemente" las prestaciones asistenciales para los desempleados de larga duración y para las familias de trabajadores pobres.
La OCDE apuesta, para financiar esas prestaciones, por acabar con el IVA reducido o nulo para muchos productos a los que se aplica con argumentos de política social, ya que esas reglas especiales cuestan mucho al fisco pero no benefician de forma selectiva a los más desfavorecidos, a los que habría que favorecer la readaptación profesional.
Leído 643 veces

RUSIA IMPONE SANCIONES CONTRA FUNCIONARIOS DE EE.UU

21.03.2014


Obama: "EE.UU. puede imponer sanciones contra los sectores clave de la economía rusa"



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado la lista de ciudadanos de EE.UU. a los que impone sanciones a partir de este jueves en respuesta al refuerzo de las sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.

"En respuesta a las medidas de sanción divulgadas por la Administración de EE.UU. el 17 de marzo contra funcionarios rusos y diputados de la Asamblea Federal como castigo por su apoyo al referéndum en Crimea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anuncia, en base de reciprocidad, la imposición de sanciones contra un número idéntico de funcionarios y legisladores estadounidenses", sostiene un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.

A juicio de los diplomáticos, la parte norteamericana "sigue confiando ciegamente en la eficacia de esos métodos de presión, tomados del arsenal del pasado, y no quiere reconocer lo evidente: los habitantes de Crimea votaron de manera democrática y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a favor de su reincorporación en Rusia, que respeta y acepta esta decisión. La decisión puede gustar o no gustar, pero se trata de una realidad que hay que tomar en consideración".

"Vamos a responder de forma adecuada a todas las acciones inamistosas", agregan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso después de que Barack Obama incrementara el número de "altos funcionarios del Gobierno ruso" sancionados y firmara un decreto que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa.

Hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es contraproducente e inadecuado, asevera el comunicado emitido por la diplomacia rusa al respecto.

A su vez, el portavoz oficial de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, admitió que en el Kremlin están estudiando las listas de las sanciones impuestas por EE.UU. y dijo que algunos de los apellidos que contienen provocan sorpresa. Añadió que la práctica de confeccionar ese tipo de listas es inaceptable para Rusia.

La lista completa de estadounidenses sometidos a sanciones publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso es la siguiente:

Caroline Atkinson, consejera adjunta del presidente de EE.UU.,
Daniel Pfeiffer, consejero del presidente de EE.UU. para Estrategia y Comunicaciones,
Benjamin Rode, consejero del presidente de EE.UU.,
Harry Reed, líder del grupo demócrata en el Senado de EE.UU.,
John Boehner, presidente del Senado de EE.UU.,
Robert Menéndez, senador (Nueva Jersey),
Mary Landrieu, senadora (Luisiana),
John McCain, senador (Arizona) y excandidato a la Presidencia,
Daniel Coats, senador (Indiana).

Obama: "EE.UU. puede imponer sanciones contra los sectores clave de la economía rusa"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firma una resolución que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa e incrementa el número de "altos funcionarios del Gobierno ruso" sancionados.

"He firmado un decreto según el cual las sanciones podrían ser impuestas a los sectores clave de la economía rusa", dijo Obama.

Según el sitio web del Ministerio de Finanzas de EE.UU., la lista ampliada de los rusos sancionados ahora incluye a 20 personas más: funcionarios, empresarios y parlamentarios, y el banco ruso Rossiya.

"Imponemos sanciones contra otra serie de los funcionarios rusos, incluyendo a las personas influyentes que proporcionan asistencia material a los dirigentes rusos, así como un banco que ofrece esta asistencia a estas personas", explicó Obama.

Entre las personas sancionadas figura el jefe de los Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Jakunin; el presidente de la Duma Estatal, Serguéi Naryshkin y el jefe de la Administración Presidencial (jefe de Gabinete), Serguéi Ivanóv.

Varios altos funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que al banco Rossiya lo "privarán de dólares". La sede de este banco se ubica en San Petersburgo. Esta organización crediticia sirve a las mayores empresas rusas, grandes proyectos de inversión y sectores clave de la economía nacional.

Obama hizo el anuncio casi dos horas después de que la Duma Estatal de Rusia ratificara el acuerdo interestatal sobre la adhesión de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación de Rusia.

Tras las palabras del presidente de EE.UU., el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó la lista de ciudadanos estadounidense a los que impone sanciones a partir de este jueves. Incluye a John McCain y otros senadores.

CAÑAMERO A POCAS HORAS DEL 22M: " QUEREMOS PROVOCAR UNA REACCIÓN DE MASAS"

21.03.2014



Diego Cañamero atiende a cuartopoder.es en un alto en el camino en su larga travesía hasta Madrid. Se encuentra, junto a las 700 personas que conforman la columna de Andalucía, a “cuatro o cinco kilómetros” de Ocaña. Son las 12.00 horas y la columna ya ha caminado 23 kilómetros. Esa misma tarde celebrarán una asamblea en el pueblo para transmitir a sus vecinos sus objetivos con las llamadas Marchas por la Dignidad del 22 de Marzo. Como ellos, cientos de ciudadanos llevan semanas caminando para llegar a Madrid este fin de semana. Llegan desde todos los rincones del Estado con un objetivo claro: “Que la gente se levante y defienda con dignidad sus derechos”, avanza Diego Cañamero.

– Las Marchas por la Dignidad llevan caminando, en algunos puntos del Estado, tres semanas para llegar a Madrid el 22 de marzo. La primera pregunta es obligatoria: ¿Qué objetivo se proponen?

– Tenemos una serie de reivindicaciones aprobadas por todos los grupos y que trataremos de defender en Madrid. Estas reivindicaciones son: no al pago de la deuda, por la renta básica universal, contra la reformas que acaban con los servicios públicos… No obstante, el objetivo también es que la gente se levante. Queremos que la mayoría silenciosa, esa a la que hace referencia el Partido Popular, salga de su casa, se levante y defienda con dignidad sus derechos. El Gobierno que gobierna de espaldas al pueblo y en contra de la mayoría no está legitimado. El voto no da derecho al abuso del pueblo. El Gobierno se ha convertido en un maltratador del pueblo y el pueblo se tiene que convertir en un gran tribunal popular para enjuiciarlo y para procesarlo y la única forma ahora mismo es salir a la calle.

– ¿Se refiere a una rebelión ciudadana?
– Sí, pero pacífica. Si la gente se levanta pacíficamente no hace falta enfrentarse a nadie. Si es así, sólo nos tenemos que enfrentar al paro, a la injusticia y a un Gobierno corrupto que no nos representa. No queremos enfrentarnos ni a la policía ni a nadie. Queremos quitar a este gobierno que no vale y mejorar la economía y la democracia para ponerlas al servicio del pueblo. Esta es nuestra filosofía.

– ¿Pero cómo hacer que un gobierno elegido en las urnas dimita?
– Este Gobierno está incapacitado para dirigir a la sociedad porque la hace sufrir. Si un gobierno perjudica a la mayoría y hace que la gente pase la crueldad del paro y la injusticia generalizada mientras defiende al poder financiero y aplica las políticas de la troika pues tenemos que luchar para intentar cambiarlo.

– ¿Una vez en Madrid qué quieren hacer? A las 17.00 horas hay convocada una manifestación en Atocha, ¿después?
– La idea es quedarnos en Madrid. Hemos acordado quedarnos en Madrid unos días más para continuar con nuestras reivindicaciones. Haremos una asamblea general, protestaremos alrededor de la Bolsa… En fin, haremos diversas acciones reivindicativas.

– ¿Y dormir? ¿Van a intentar acampar en Madrid?
– Lo intentaremos, pero ya veremos en qué lugar podemos dormir. Lo iremos decidiendo en asamblea cada día.

– En enero, usted y yo hablamos sobre la organización de estas Marchas por la Dignidad y me decía que las marchas tenían que tener una actitud de guerrilla para saber adaptarse a las circunstancias. ¿Teme una actitud represiva por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?

– Nosotros tenemos que improvisar. Lo importante es tener capacidad para la improvisación. Es evidente que el Gobierno nos pondrá todos los obstáculos que pueda pero espero que nos nos encontremos con esa actitud represora. Nosotros hemos pedido todos los permisos correspondientes y lo único que queremos es que la gente salga a la calle y exprese sus sentimientos y su rabia porque le están quitando sus derechos y están aprobando leyes que les llevan a 40 años atrás. Lo que sí estamos notando es un cierto bloqueo mediático.

– ¿Qué tiene que ocurrir para que las marchas por la dignidad se vayan de Madrid pensando: “Aquí ya no somos necesarios, hemos conseguido lo que queríamos”?

– No hay que ponerse una meta como esa. Tenemos que decidir sobre el camino. Simplemente salir a la calle y después ya veremos qué se puede hacer y hasta dónde podemos llegar y qué podemos decidir. Lo importante en el movimiento obrero es tener la capacidad para que en cada momento uno sepa qué es lo más conveniente, qué es lo que interesa y qué se puede hacer. No tenemos que tener nada predeterminado. No podemos decir que hasta que no se vaya el Gobierno no nos vamos. Primero tenemos que luchar y luego ya el tiempo y la lucha nos dirá qué tenemos que hacer. Lo que sí está claro es que no podemos seguir con los brazos cruzados. Por eso queremos una rebelión de las masas, de los trabajadores, de los ciudadanos… que salgan de su casa y que se rebelen contra todo esto.

– Antes ha señalado que hay un cierto bloqueo mediático contra las Marchas. ¿Les están silenciando?

– Está claro. Por lo menos, hasta ahora. La Primera, La 2, Antena 3, Telecinco, La Sexta, El País,El Mundo, la Cadena Ser… prácticamente todos. Nos silencian porque esto no lo controlan ellos. Esto no es la oficialidad de los que están dentro del sistema. Evidentemente no quieren darnos publicidad para que no se multiplique esta acción y sea más peligrosa.

– ¿Cree que es por miedo?

– Claro. Si ellos le dan publicidad a nuestra causa y a nuestros objetivos conseguiríamos muchos más apoyos. Nosotros, con una repercusión en los medios bastante pequeña, sólo con nuestra fuerza en las redes sociales, vamos a conseguir llevar a miles de personas hasta Madrid. Si hubiese una publicidad real de este acontecimiento en los medios convencionales seríamos muchos más.
– ¿Cuanta gente le gustaría reunir en Madrid?

– No me mojo con una cifra. Queremos ser cientos de miles. A mi me gustaría que llegara al millón, pero la verdad es que no lo sé.

Fuente:  http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/canamero-queremos-provocar-una-rebelion-de-las-masas/1731


LA U.E EXIGE A UCRANIA UNA SUBIDA INMEDIATA DE GAS, ELECTRICIDAD, BAJADA DE SALARIOS Y PRIVATIZACIONES

21.03.2014


La Comisión Europea (CE) anunció hoy un nuevo préstamo de mil millones de euros a Ucrania para ayudarla a resolver su difícil situación económica y financiera, tras la ruptura del orden constitucional en esa nación.

El crédito se une a otros 610 millones de euros autorizados por la UE, poco después de la llegada al poder el pasado 22 de febrero de fuerzas de derecha y neofascistas, luego de acciones violentas que forzaron la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich.

Para el vicepresidente de la CE y comisario de Economía, Olle Rehn, la situación económica se deterioró mucho y es necesario ayudar a Ucrania, donde disturbios protagonizados por la oposición en Kiev fueron respaldados directamente por funcionarios europeos.

El empréstito deberá ser aprobado próximamente por el consejo de ministros de la Unión Europea (UE), mientras medios de prensa locales recuerdan las condiciones de la CE para conceder tal ayuda financiera, similares a las impuestas a naciones de la eurozona.

Las nuevas autoridades ucranianas, que en violación de un acuerdo pactado con Yanukovich el 21 de febrero último, con ministros europeos como garantes, se apoderaron del Gobierno, el Parlamento y la Presidencia, aceptaron los términos de los acreedores.

El ejecutivo de la UE exige un incremento sustancial de las tarifas de gas y electricidad, reducción de subsidios para agricultores, recorte de salarios y gastos sociales, así como la privatización de empresas estatales, entre otras medidas.

Al asumir la jefatura de un gobierno elegido en un legislativo vigilado por grupos paramilitares neonazis, el primer ministro designado Arseni Yatseniuk consideró a su equipo como suicida al reconocer el carácter antipopular de las medidas a aplicar.

Precisamente, Arseniuk, del derechista partido Babtkivchina, asistirá el próximo viernes a la segunda jornada de la cumbre de la UE en esta capital, para firmar los aspectos políticos de un acuerdo de asociación con el bloque comunitario.

La negativa del equipo de Yanukovich a firmar la referida avenencia, con medidas onerosas para la economía y los programas sociales de Ucrania, exigidas por el Fondo Monetario Internacional, fue el detonante el pasado noviembre de las protestas en Kiev.

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, indicó que Ucrania será uno de los principales temas de la cumbre de la UE, pese a la costumbre en esas reuniones de analizar asuntos económicos.

Rompuy anunció su intención de dialogar en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, y conocer su versión de los hechos relacionados con la proclamación de soberanía de Crimea y su adhesión a Rusia, pero sus socios de la UE se lo impidieron.

El 96,77 de la población de la sureña península ucraniana de Crimea votó el pasado domingo a favor de su unión con Rusia, en una votación que también contó con parte de la población de origen ucraniano y tártaro en esa región autónoma de mayoría rusoparlante.
PL

DIRECTORADEL FMI COMPARECE ANTE LA JUSTICIA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

21,03.2014.



La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, de nacionalidad francesa, comparece este miércoles ante los magistrados que investigan un caso de presunta corrupción ocurrido en Francia cuando la funcionaria ejercía como titular de Economía y Finanzas del gobierno del entonces presidente, Nicolás Sarkozy (2007-2012).

Esta es la tercera ocasión en que Lagarde declara en la Corte de Justicia de la República, tribunal encargado de sancionar las faltas cometidas por los ministros y otros altos cargos del gobierno durante su gestión.

Los magistrados buscan determinar el papel que jugó la ahora titular del FMI en el nombramiento de un equipo de arbitraje privado en 2007 para resolver una antigua querella entre el empresario Bernard Tapie, amigo de Sarkozy, y el banco público Crédit Lyonnais.

El grupo decidió al año siguiente otorgar al hombre de negocios una cuantiosa indemnización de 400 millones de euros, entre ellos 45 millones a título de “compensación moral”.

La entonces ministra de Economía y Finanzas se negó a presentar un recurso contra ese veredicto y aceptó que se hiciera el pago.

La Corte de Justicia de la República se pregunta por qué razón Lagarde prefirió acudir a un tribunal privado, en lugar de las cortes ordinarias, cuando estaban en juego fondos del Estado.
Hasta la fecha, Lagarde alega que nombrar un grupo privado de mediación está acorde con las leyes y era la única manera de resolver el problema de más de una década entre el empresario y el banco.
En mayo de 2013, luego de una prolongada audiencia, Lagarde logró evadir una vinculación directa por estafa en banda organizada, pero quedó en calidad de testigo asistida, un escalón por debajo de la categoría de acusada.
AVN