Etiquetas

viernes, 23 de enero de 2015

LA FRASE DEL DÍA


viernes, 23 de enero de 2015

"En el Partido Popular nunca ha habido una caja B", Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del PP, hoy en TVE. 

Fragmento Auto del juez Ruz

"Estos pagos no se habrían reflejado ni en la facturación ni en la contabilidad oficial, sino en la contabilidad paralela o B llevada en el seno de la citada formación y de la que eran presuntos encargados los imputados Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, bajo sus respectivas responsabilidades al frente de la Gerencia y Tesorería del Partido Popular en el periodo temporal objeto de investigación (...) Los pagos se habrían atendido con el remanente de capital no contabilizado disponible en la denominada caja B del partido."

Flori-ano, cuyo apellido es un oximoron, dice que la Caja B era coto privados del ex tesorero Bárcenas y que, por supuesto el PP, no sabía de su existencia ¿seguro?

Rajoy tiene un despacho salido de la caja B, la sede el PP en Madrid fue remodelada con dinero de la Caja B y hasta él mismo ha recibido sobresueldos, en forma de billetes de 500 euros, salidos de la Caja B.

Bárcenas ha manifestado al salir de la cárcel que los dirigentes del PP no tienen nada que temer de él ¿A cambio de qué? Todos lo saben, pocos lo dicen: disfrutar de los más de 5 millones de euros (otras versiones hablan de 30 millones) que tiene escondidos en alguna parte y que "no" han podido ser encontrados para bloquearlos como el resto de sus cuentas.

CÓMO MIENTEN LOS MEDIOS DE " INFORMACIÓN VERAZ"


viernes, 23 de enero de 2015

Desde el primer momento en que fuera encontrado sin vida el cuerpo del fiscal Nisman, la presidenta de Argentina sacó un comunicado en los medios que decía así:

"En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina"

Pueden ver el término "suicidio" entre signos de interrogación.

Pese a ello el despligue mediático imperialista, afirma ahora lo siguiente:

"La prensa internacional resaltó el giro de Cristina Kirchner por la muerte del fiscal Alberto Nisman"

"Diferentes medios de prensa del mundo dieron a conocer que la presidenta argentina ahora cree que no fue un suicidio la manera en que murió quien la acusó de encubrimiento por el atentado a la AMIA"

Nuevamente la mentira goebbeliana repetida miles de veces, pretende hacer una verdad de un flagrante embuste. Y lo que es peor: visto por todo el mundo.

REANUDACIÓN DE LA COOPERACIÓN MILITAR ENTRE RUSIA E IRÁN


 

La Federación Rusa y la República Islámica de Irán firmaron un acuerdo de cooperación militar el 20 de enero de 2015. El documento prevé «ejercicios comunes, una cooperación por el mantenimiento de la paz, la preservación de la seguridad y la estabilidad regional e internacional y la lucha contra el separatismo y el extremismo».

El ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan, precisó que los dos países han «compartido sus análisis sobre la estrategia estadounidense de dominación, las injerencias estadounidenses en el plano regional e internacional y las necesidades de cooperación en la lucha contra la injerencia extranjera en la región».

Se ignora qué solución encontraron las partes al litigio sobre los S-300. En 2010, el entonces presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, anuló la entrega de esos misiles antiaéreos a Irán afirmando que entraban en el marco del embargo decretado por la ONU. Teherán, que ya había desembolsado 800 millones de dólares, estaba reclamando a Moscú una compensación ascendente a 4 000 millones de dólares.

BRUSELAS EXPEDIENTA A ESPAÑA POR VULNERAR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LOS DETENIDOS


Publicado en: 23 enero, 2015

Por Kaos. Derechos humanos

Gobierno-simulacro-esteril-division-catalanes_EDIIMA20141109_0394_5












La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra España por excederse en el plazo que dio Bruselas para implantar la Directiva 2012/13/UE, sobre el derecho a la información de los encausados en procesos penales. La norma forma parte de tres directiva s europeas que tienen por objetivo “garantizar el derecho a un juicio justo”, recuerda la comisaria de Justicia de la Unión Europea, Vera Jourová, a una pregunta emitida por la eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol.

La comisaria Vera Jourová da cuenta del procedimiento abierto por la Comisión Europea contra España, comunicado por escrito, en el que se exige al país una respuesta por no habler aplicado  la directiva en los tiempos establecidos por la ley, que fijaba como límite el 2 de junio de 2014. “España ha comunicado a la Comisión que se está llevando a cabo la reforma legislativa, pero aún no ha finalizado”, apunta Jourová. 

La eurodiputada de IU Marina Albiol había preguntado expresamente a la comisaria si la institución iba a tomar alguna medida contra España por no respetar los plazos de aplicación de la norma. 

Si el procedimiento, “en curso”, no concluye con una “solución satisfactoria”, la comisaria apunta que el caso podrá llevarse ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, “que tiene competencia para determinar si un Estado miembro ha incumplido alguna de las obligaciones que le incumben en virtud de los Tratados”.

La directiva exige, entre otras cuestiones, que los detenidos reciban información en todo momento de los delitos que se les imputan, además de sus derechos procesales, como el derecho a tener un abogado, a recibir asistencia letrada gratuita y a permanecer en silencio.

La norma exige a los Estados miembros que garanticen “que la persona acusada o sospechosa o su abogado tengan acceso al menos a la totalidad de las pruebas materiales en posesión de las autoridades competentes a favor o en contra de dicha persona, para salvaguardar la equidad del proceso y preparar la defensa”, salvo en aquellos casos en los que sea necesario evitarlo para defender un “interés público importante”. En estas excepciones, debe ser la justicia la que adopta la decisión.

Crítica a una criminalización de las protestas

La pregunta parlamentaria de Albiol va acompañada de una carta para solicitar una reunión con Vera Jourová en la que la eurodiputada critica “un aumento sin precedentes de la criminalización de la protesta social”, que en su opinión cumplen con el “único objetivo” de “la merma de la legitimidad de las luchas para mejorar las condiciondes de vida de la población”. 

El esrito recuerda varios casos, entre los que destaca el caso de Alfonso Fernández (‘Alfon’), —condenado a cuatro años de cárcel— “que fue encarcelado sin juicio y sin que hubiera un informe policial durante los 56 días en régimen de FIES, a pesar de que inicialmente no se declaró riesgo de fuga”. Sobre el proceso judicial de ‘Alfon’, la carta denuncia “la irregularidad de que las pruebas aportadas estuvieron todo el tiempo bajo custodia de la brigada que le detuvo, por lo que existe una fuerte sospecha de manipulación” y remite a la valoración de varias asociaciones de abogados que consideran que en su caso se ha incumplido la mencionada Directiva 2012/13/UE. 

Albiol también informa de los casos de Katiana Vicens, secretaria general del sindicato Comisiones Obreras en las Islas Baleares, condenada por participar en un piquete informativo durante otra huelga y a  los ocho trabajadores de Airbus en Getafe, “que se enfrentan en total a 64 años de cárcel por, igualmente, ejercitar su derecho a huelga”. 

LA CONTRA REVOLUCIÓN EN VENEZUELA

Publicado en: 23 enero, 2015

 
Por Jhon Jairo Salinas
bolivar















Por estos días toda la derecha latinoamericana y en especial la derecha ultra reaccionaria de Venezuela, en un desespero de desestabilizar la revolución bolivariana, que en estos 16 años ha venido madurando el socialismo del siglo 21, muestran al mundo el caos generado no- por desabastecimientos de alimentos, cuando en realidad lo que hay es un acaparamiento de alimentos, este acaparamiento de víveres en el País de Venezuela, obedece a una estrategia siempre utilizada por las derechas, cuando se trata de contrarrestar gobiernos de origen socialista. Esto lo que llaman los teóricos sociales la teoría del caos.
La teoría del caos en términos de ciencias política se da como significado: Turbulencia política, desórdenes sociales, caos financiero, la sociedad entera sumergiéndose en una situación caótica, transición a la democracia o caos, son expresiones utilizadas de manera cada vez más recurrente por analistas políticos y especialistas en ciencias sociales para intentar explicar el acontecer de una sociedad enfrentada a una crisis profunda que se reproduce en todos los niveles y espacios del entramado político, económico, social y cultural del país. Una sociedad que, sin embargo, muestra algunos intentos por arribar a un nuevo orden surgido de la misma condición caótica en la que se encuentra.

Esto es lo que exactamente está sufriendo la revolución bolivariana de Venezuela, por eso es importante entender por qué la derecha en Venezuela, quiere utilizar este método, por una razón muy sencilla, ellos no están dispuestos a quedarse huérfanos de poder por mucho tiempo, donde el petróleo es la gallina de los huevos de oro. ¿Que era Venezuela antes de ascenso del chavismo?. Para entender un poco el contexto histórico político de Venezuela nos remitimos a un pequeño análisis de un extenso estudio, de la revista Ciencia Política de Venezuela, estudio a cargo del politólogo e investigador, Guillermo Cisneros.
“Hacia fines de los 80, Venezuela tuvo un estallido social conocido como el “Caracazo”, este se llevó a cabo en contra de la política económica liderada por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Venezuela se encontraba en una crisis económica muy grande, se trató de contenerla a través del refinanciamiento de su deuda externa y promoviendo el crecimiento sustentado a través del ajuste del gasto público y la baja de los niveles de endeudamiento. Se trataron de hacer planes de ajuste y estabilización pero ninguno tuvo éxito. En lo político después del estallido – el entonces presidente perdió legitimidad y esto lo llevo a perder capacidad de negociación para poder llevar a cabo reformas económicas profundas.

Ya, hacia 1992 el país se encontraba en una situación de inestabilidad debido a los intentos de golpe de estado. El primero de ellos es encabezado por Hugo Chávez. También en ese año comenzaron las acusaciones de corrupción que finalmente, luego de un juicio político depusieron al presidente Pérez.

Chávez es liberado en 1994 y decide participar en las elecciones del año 98, cuyo partido es el movimiento V República. La popularidad del mismo, se vio acrecentada después del fallido intento de golpe y es visto por algunos sectores en especial los populares, como un personaje ajeno a la política tradicional. De esta manera empieza a tener una mayor popularidad en varios sectores y ya es visto como una alternativa política. Aprovechando esta percepción que se tenía del movimiento del cual él era el líder, llevo a cabo alianzas con diversos sectores sociales Chávez sería un líder popular, Su favoritismo se debería a una política contra el clientelismo y la corrupción.

Básicamente, Chávez era el Mesías o el salvador. Aprovechó la oportunidad que se le presentó y para eso debía utilizar un discurso que le llegara a la gente, que toque lo más profundo de ellos y que mejor que ser un caudillo populista para llegar a las masas. Hay que tener en cuenta que él sabía bien lo que sufría su pueblo, la miseria que pasó y que seguía pasando. Por eso utilizó un discurso en el cual había y hay una fuerte exaltación del patriotismo, del nacionalismo, , un fuerte rechazo al capitalismo salvaje y al neoliberalismo”.

Después de la muerte de Hugo Chávez Frías, sorteando unas elecciones atípicas, para la consolidación de la revolución bolivariana, con el ascenso al poder de Nicolás Maduro , la derecha encabezada por: Enrique Capriles, Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, nombres ligados a la mafia del cartel de Miami y a la agencia de cooperación de los Estados Unidos USAID, también conocidos como escuálidos (“son seres sin ideas, sin inteligencia, que solo se basan en descalificaciones racistas generadas desde las pailas de redacción de los medios de comunicación, enfermos mentales y sin vida social estable, incapaces de tener sentimientos que ayuden al desarrollo social del ambiente que los rodea, sesgados ante la realidad y dependientes de sus cuentas bancarias, que los lleva a ser egoístas y insultos ante quienes no piensan como ellos”) . han logrado dividir al pueblo venezolano, con todo tipo de sabotajes dirigidos y asesorados por agentes de la CIA de los EE. UU.

Hechos como las famosas marimbas, acaparamientos de alimentos por los grandes supermercados de cadena, donde sus dueños hacen parte de la burguesía mafiosa de Venezuela, la baja de los precios del petróleo, orquestados por los Estados Unidos, hacen que la hermana república Bolivariana de Venezuela, sobresalga de esta furia impuesta por los carroñeros de Élite venezolana.

Hoy el proyecto del socialismo siglo 21, más que nunca deberá sortear este periodo especial, donde los máximos cuadros del PSUV, tendrán que defender el legado de Chavez, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad”, dijo Chávez en otro discurso a mediados de 2006 [1]. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez, debemos “transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día”[2].

Son tiempos difíciles, pero la inteligencia y sabiduría de hombres revolucionarios, determinaran la esperanza y la dignidad, que un pueblo hace 16 años por vía democrática derroco a los que hoy quieren hacer la contrarrevolución. Como decía el libertador Simón Bolívar “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

DATOS DE LA EPA: 5,5 MILLONES DE PARADOS, MÁS EMPLEO BASURA, MENOS PARADOS CON COBERTURA


Publicado en: 23 enero, 2015


paradoscola















Los datos del último trimestre de 2014 permiten hacer balance: el año pasado se creó empleo por primera vez desde 2007 al reducirse el paro en 477.900 personas. Sin embargo, el número de parados sigue siendo muy elevado:

5.457.700. Hace tres años eran 5.273.600 las personas que no tenían un empleo.
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) permite hacer el balance laboral del año 2014. En 2014 el paro bajó en 477.900 personas respecto a 2013, un 8% menos. También creció el empleo por primera vez desde 2007: se crearon 433.900 puestos de trabajo el año pasado, hasta situar la tasa de paro en el 23,7%. Por lo que respecta a la tasa media de paro, 2014 la cerró en el 24,44%, punto y medio por debajo de la que había en 2013 (26,09%).

Si se hacen cálculos, el último día de 2014 había en España 17.569.100 ocupados, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2012, y 5.457.700 parados, lo que situó la tasa de desempleo en el ya mencionado 23,7%, dos puntos menos que al finalizar 2013 (25,73%). El número de activos —personas mayores de 16 años que tienen un empleo o lo buscan— alcanzó al terminar el año pasado 23.026.800 personas. Son 372.300 personas más que hace un año, pero 54.400 menos que hace tres, cuando Mariano Rajoy desembarcó en la Moncloa.

Crece el empleo, sí, pero es un empleo de poca calidad, temporal, precario y mal pagado. Además, el paro subió en el último trimestre de 2014 en 30.100 desempleados (+0,55%), su segundo menor incremento en este trimestre desde 2004.

En lo que va de legislatura se han perdido 238.000 empleos
Y si el balance se hace sobre toda la legislatura, los datos son más desasosegantes: el 31 de diciembre de 2014 aún había 182.000 parados más de los que se encontró el PP al tomar las riendas del poder el 21 de diciembre. Entonces, según la EPA, 5.273.600 personas en la cola del paro y la tasa estaba en el 22,56%.

En cuanto al empleo, en esta legislatura se han destruido 238.400 empleos. Así los indica la EPA: en diciembre de 2011 había 17.807.500 ocupados; en el mismo mes de 2014 los ocupados eran 17.569.100 personas.

En cuanto al empleo que se creó el año pasado, de los 433.900 empleos creados, 415.700 pertenecían al sector privado (+2,9%) y 18.100 al sector público (+0,6%). En el último año el empleo subió en servicios (344.200 ocupados más), en industria (98.000) y en construcción (40.000). Por contra bajó en agricultura, 48.400 menos.

De este modo, el sector privado vuelve a generar empleo tras seis años de retrocesos, mientras que el sector público pone fin a tres años seguidos de descensos de la ocupación.

Cuestión distinta es la calidad del empleo que se está creando en España. En los últimos doce meses, el empleo a tiempo completo aumentó en 367.400 personas, pero también aumenta el empleo a tiempo parcial: en concreto en 66.500 empleos más.

El número de asalariados creció en 69.900 y los que tienen un contrato indefinido aumentaron en 110.900, mientras que los contratos temporales bajaron en 41.000. La tasa de temporalidad cayó cuatro décimas, hasta el 24,24 %.

DE REUNIONES Y CONVERGENCIAS


Pablo-Iglesias-Errejon-Bono-Zapatero_MDSVID20150121_0079_17
Emiliano Gómez Peces

Si hay un enemigo a batir en C-LM, esa es Mª Dolores de Cospedal, que ha aumentado la deuda de nuestra región hasta límites insostenibles (+ de 12.500 millones de €), lo que hace aún más sangrante la sistemática destrucción que lleva a cabo de servicios médicos, educativos y asistenciales a la población de C-LM y que, según se ve, aparte de favorecer la privatización salvaje de dichos servicios públicos y la privación de derechos de la ciudadanía, no ha servido para aminorar la deuda.

Es por ello que causa desolación y pesadumbre ver como las diversas fuerzas políticas tanto tradicionales como emergentes se hallan inmersas en sus propias contradicciones, repitiendo errores del pasado, como IU, o dando lugar a reproches mezquinos e intentos de manipulación partidista en algunos Ganemos o, en el caso de Podemos, metiendo la pata descaradamente. Ayer mismo nos enteramos de la reunión secreta mantenida entre Iñigo Errejón, Pablo Iglesias, José Luis R. Zapatero y José Bono, a instancia de éste último, parece ser. Esta entrevista y su posible contenido ha producido una lógica convulsión en el PSOE, mientras que, en Podemos, nadie se siente obligado, por ahora, a dar una explicación.

¿Quién no conoce a J.B. en C-LM y el daño inmenso que ha hecho a esta región, manteniéndola en el subdesarrollo económico y democrático durante más de 20 años? El concepto de política de este falangista nacional-católico es el de la “pura intriga, maniobra, conciliábulo y mentira institucionalizada”, como señala Ramón Cotarelo. ¿Y de Zapatero, qué más decir si fue el principal artífice de la reforma del artº. 135 de la Constitución, a espaldas del pueblo español? Es decir, que más “casta” que estos dos no se puede tener. Así que resulta difícil explicar, más aún para quienes hemos sufrido a J.B. en C-LM, qué pintaban Errejón e Iglesias en esa reunión que, para colmo de males, fue secreta. Ellos, los herederos del 15-M, que presumen de asamblearismo, puertas abiertas y transparencia. ¿Dónde queda la credibilidad de su discurso?

 También ayer se presentó el candidato a la Secretaría general de Podemos C-LM, José García Molina, tutelado por el equipo de Pablo Iglesias y, a la vista de sus primeras declaraciones a la prensa, no puede resultar más decepcionante. 

Habla de “recuperar la alegría de la acción política”. Ni una sola referencia a quienes, desde la calle y los movimientos sociales han plantado cara en esta durísima legislatura a los recortes de derechos y libertades del PP en nuestra región. Ni una sola mención a Dolores de Cospedal ni al objetivo principal de la próxima convocatoria electoral que anhelamos todos los castellano-manchegos: echar a los gobernantes que han arruinado nuestra región y nuestro país.

Dicen que la política es la continuación de la guerra por otros medios y en esas estamos. Todo es lucha por el poder electoral: entre partidos rivales pero también, como escribe Víctor Alonso Rocafort, dentro de cada uno de ellos. La pugna por el caudillismo es feroz. Desde la izquierda, se habla mucho de convergencia, de unidad popular, etc., pero a la hora de la verdad, cuando llegan las elecciones, todos se olvidan de la ocasión histórica que se nos presenta de transformar nuestra sociedad y pugnan mezquinamente por sus siglas o su chiringuito. Es necesaria mucha más generosidad por parte de todos y mucha más solidaridad con quiénes sufren todos los días la peor parte de esta crisis capitalista.

SOLDADOS UCRANIANOS CAPTURADOS ESCUCHAN GRITOS DE " FASCISTAS" DE LA GENTE

23.01.2015


Video:

https://www.youtube.com/watch?v=XVwz8Iug6Co

COMUNICADO: INACEPTABLE E INJUSTIFICABLE EXCARCELACIÓN DE BÁRCENAS

23.01.2015


Con fecha 20 de enero de 2015 la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado Auto acordando el fin de la prisión provisional y por tanto la libertad de Luis Bárcenas, fijando la imposición de una fianza de 200.000 euros y la obligación del procesado de comparecer tres días por semana ante el juzgado.

La resolución judicial ha sido dictada a pesar de que los magistrados que la acuerdan entienden que Luis Bárcenas no ha colaborado con la instrucción de la causa, habiendo mostrado “opacidad” en la “cadena  de declaraciones vagas y confusas que ha prestado en el devenir procesal”, siendo evidente para las entidades que componen esta acusación popular que con su puesta en libertad se incrementa el riesgo de ocultación de pruebas de cargo. Estiman además los magistrados que no existe riesgo de fuga para un reo que hasta la fecha ha sustraído a la acción de la justicia al menos 48 millones de euros que llegó a acumular en sus cuentas suizas, cantidad que obviamente no ha sido obtenida por Bárcenas como resultado de su trabajo. Tras considerar que la falta de antecedentes penales y el arraigo “laboral” en España -desconocido para todos los españoles- mitigan el riesgo de fuga del procesado, impone una fianza para alcanzar la libertad a todas luces irrisoria atendiendo a la cantidad de dinero negro acumulado por Luis Bárcenas solo en Suiza.

En los 19 meses transcurridos desde que Bárcenas ingresó en prisión, hemos asistido cual profecía, al cumplimiento de todos los extremos del acuerdo propuesto en su día por el Partido Popular a Luis Bárcenas para que “resistiera”, “fuera fuerte”, y en resumen se callara lo que sabía respecto a la implicación en el caso de la cúpula dirigente del PP.

Según  explicó Bárcenas en sede judicial en el mes de julio de 2013, el acuerdo propuesto garantizaba, a cambio de su silencio, que su mujer no ingresaría en prisión, que el entonces Ministro de Justicia dejaría de serlo y que la causa –la primera contra él que llega a juicio- se anularía, siendo lo cierto que ésta se encuentra en una fase procesal que bien puede dar lugar a la declaración de nulidad de las actuaciones que también se le ofreció, como ya ocurrió a principios de los años 90 con la previa causa judicial en la que estuvieron acusados sus antecesores como tesoreros en el PP, el llamado Caso Naseiro, que concluyó sin sentencia al ser anuladas por el Tribunal Supremo las pruebas de cargo existentes. Es decir, acabó en la impunidad.

 Nos falta por comprobar si el último punto de la propuesta de acuerdo hecha por el PP y denunciada por Bárcenas en su día, la posibilidad de que éste conservara el 25% de las cantidades depositadas en Suiza, va también a cumplirse. En dicho caso, esta acusación se pregunta quién va a quedarse con el 75% restante de los 48 millones de euros que trasegaron por las cuentas de Bárcenas en el país Helvético.

Ni la gravedad de la acusación presentada por el Fiscal contra Barcenas, 42 años de prisión por al menos 5 delitos, ni la gravedad de estos  -cohecho, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, apropiación indebida, falsedad documental y estafa procesal- ni las otras múltiples y graves acusaciones contra el procesado existentes en las distintas piezas separadas de la causa Gürtel -como la Contabilidad B del PP o “papeles de Bárcenas”, la trama Valenciana de Gürtel, u otras muchas y muy graves existentes-, ni el más que evidente riesgo de fuga del Sr. Bárcenas cuya existencia pretende justificarse en el auto dictado a través de un manuscrito del imputado han podido impedir que nuevamente hoy la sociedad española asista con indignación a un nuevo capítulo de impunidad para los poderosos y quienes nos han venido gobernando a base de saqueos y recortes de presupuestos y amputación de servicios sociales. El empobrecimiento de los españoles ha ido acompañado simultáneamente del enriquecimiento de la oligarquía saqueadora y gobernante en todos los ámbitos de este país, llegando a  niveles impúdicos y que deben ser denunciados.

Tras la argumentación realizada en el auto para la puesta en libertad de Bárcenas, la realidad de lo que está investigado y acreditado, lo manifestado por el imputado durante el periodo de instrucción, todo parece indicar que el PP inicia el año electoral 2015 habiendo podido sellar la boca de su ex Tesorero mediante la compra de su silencio.

Madrid, 21 de enero de 2014.
#QUERELLA BARCENAS
ASOCIACION LIBRE DE ABOGADOS, IZQUIERDA UNIDA, ECOLOGISTAS EN ACCION,  LOS VERDES, ASOCIACION JUSTICA Y SOCIEDAD

EVO: " TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ACABAR CON EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO"

 23.01.2015

En Bolivia mandan los indios, no los gringos

 


Morales destacó que desde que llegó al poder la brecha entre ricos y pobres ha disminuido 42 veces.
Evo Morales asumió este jueves el tercer mandato consecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, juramentado por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana de este jueves con un desfile de representantes de los movimientos sociales y los parlamentarios bolivianos hasta la Plaza Murillo en la capital administrativa, La Paz (oeste).
Tras su ratificación como presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió estar emocionado por asumir nuevamente el mandato de la nación, “tengo la enorme responsabilidad de asumir cinco años más, gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales”.

Recordó cuando en el año 2002, la madrugada del 22 de enero, fue expulsado del Congreso por la derecha de ese país, “volver a ser posesionado por tercera vez es un orgullo para mi”.

Destacó los nueve años del Estado Plurinacional, “esto demuestra que tenemos democracia y estabilidad política, eso me sorprende a mi”.

También en corto tiempo se ha cambiado la situación social y economía del país aunque manifestó que todavía falta terminar y profundizar.
Logros económicos
Morales también dio a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), desde el año 2005 y hasta el 2014 hubo un crecimiento del 5,1 por ciento.
“Según datos de organizaciones internacionales Bolivia tiene mayor crecimiento económico, de un 5,5 por ciento”, informó el mandatario.

Se refirió a que en el año 2005 el 10 por ciento más rico tenían 128 más veces más ingresos que el 10 por ciento más pobre, al 2013 la diferencia se redujo 42 veces, “este es el socialismo”.
“En corto tiempo hemos crecido”, afirmó.

En materia del salario mínimo, recordó que en ocho años no había sido incrementado, no obstante, durante la gestión de Morales aumentó un 227 por ciento, “ya no somos el último país”.

“Todas estas políticas, programas sociales y económicos nos ha permitido que Bolivia no solo sea conocida, sino respetada. Es la lucha de los movimiento sociales, Tenemos un Estado plurinacional digno”, afirmó el dignatario boliviano.

Compromisos
Resaltó la reducción de la pobreza y se comprometió a mejorar los servicios básicos en tres departamentos de Bolivia.

También prometió construir hospitales de tercer y cuatro nivel para superar la dependencia del país en materia de atención hospitalaria especializada e iniciar el seguro universal de salud.

De igual modo se refirió a la industrialización de los recursos naturales, decisión que permitirá mejorar la economía nacional.

Anunció la construcción de una ciudad científica, donde se darán becas a estudiantes.

En cuanto a la infraestructura, garantizó la comunicación vial entre el oriente y occidente boliviano, además de aeropuertos internacionales para los nueve departamentos.

“Todo esto se hizo con la unidad del pueblo boliviano”, culminó.

“Tenemos la obligación de acabar con el capitalismo y el imperialismo”

 


Con la bendición de los pueblos indígenas, este miércoles comenzaron los actos por la toma de posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales, para un nuevo periodo presidencial que se extenderá hasta 2020.

En horas de la mañana, Morales llegó a la ciudad arqueológica de Tiwanaku, lugar sagrado para las culturas andinas, ubicado en el altiplano boliviano en la margen oriental del río Tiwanaku, donde, rodeado del pueblo boliviano e invitados internacionales, fue investido como guía espiritual y líder político indígena.

La ceremonia comenzó con una limpieza al líder boliviano, para protegerlo a él y al Gobierno de las malas energías, portadoras de desequilibrio en todas las dimensiones.

Luego, los amautas (sabios) lo vistieron con una túnica andina, hecha con lana de vicuña y tejida a mano. El traje tiene dos franjas verticales a ambos lados que representan a columnas de amautas que lo acompañarán en su camino, mientras que en el centro está la pechera repujada en oro que simboliza el rostro del Tata Inti o dios Sol.

“Quiero empezar diciendo que hoy es un día especial, un día histórico de reafirmación de nuestra identidad, de reafirmación de nuestra revolución democrática cultural”, expresó Morales durante la ceremonia tuvo su sede entre la pirámide de Akapana y el templo de Kalasasaya a donde el mandatario fue escoltado por más de medio millar de Ponchos Rojos, considerados su guardia indígena.

Morales apuntó que en Bolivia se están viviendo tiempos de retorno del equilibrio y de la igualdad, con políticas de complementariedad y solidaridad en un proceso de cambio, y que solo se necesita consolidar la revolución desde los puntos de vista educativo, cultural, de salud, productivo, de justicia, de trabajo y de pensamiento.

Morales señaló que a pesar de tanto sufrimiento y de tanta masacre, los pueblos originarios nunca se dieron por vencidos y mantuvieron la fe en que el equilibrio retornaría.

“No pudieron hacernos desaparecer, aquí estamos para gobernar nosotros mismos, haciendo respetar nuestra Pachamama, despertar la energía comunal (…) Ahora no solamente somos millones socialmente, culturalmente, sino que también somos millones electoralmente, muchas gracias hermanos y hermanos de Bolivia”, agregó el dignatario, quien fue reelecto para un nuevo mandato el pasado octubre con 61,02 % de los votos.

Por el cambio


Consideró que la región latinoamericana se encuentra en un “gran parto” de esperanza, unidad, armonía y felicidad, luego de que durante más de 500 años imperara el odio,el racismo, la discriminación y el individualismo, “desde que llegaron los hombres extraños que nos dijeron que había que modernizarse y civilizarse”.

“Nos enseñaron su filosofía de muerte, pero para modernizarnos y civilizarnos primero tenían que desaparecer a los pueblos indígenas del mundo, nuestro idioma, cultura, raíces, nuestra hoja de coca, nuestros productos, símbolos, música y nuestra vestimenta, querían acabar con nuestra identidad”, dijo, pero recalcó que hubo un despertar y los cambios están dando resultados.

Asimismo, abogó por un cambio a nivel mundial. “Necesitamos cambiar toda la escala nacional, internacional e intercontinental, todo esto en base a principios fundamentales como nuestra identidad, nuestra convivencia, solidaridad y complementariedad en consenso y en equilibrio que son las bases de la cosmovisión de los pueblos indígenas del continente y del mundo”, sostuvo.
Agregó que “tenemos la obligación de defender la vida, de salvar el planeta Tierra y acabar con el capitalismo y el imperialismo”.

Advirtió que “los países industrailizados están sobreindustrializando y eso tiene un costo para el plantea Tierra”.

Enfatizó que no hay primero, segundo, tercero ni cuarto mundo, sino uno solo, “y todos somos responsables de este solo mundo. No se trata de un problema de colores, lo que te va a matar es el color del agua que tomas, lo que te va a matar es el olor del aire que respiras. Somos miles de colores pero un solo planeta. Por eso, hermanas y hermanos, que la Pachamama nos ilumine, que nuestros astros nos guíen en este camino de construcción de una vida diferente con derechos iguales a una vida plena de felicidad, de armonía, de paz, de hermandad”.

Morales comenzó a gobernar a Bolivia en 2006, luego de resultar electo en 2005. Durante su primer mandato impulsó una constituyente que generó una nueva Constitución, texto que entró en vigencia en 2009. Ese año el Presidente fue electo bajo la nueva Carta Magna y el Estado Plurinacional de Bolivia. En octubre de 2014, fue reelecto para un nuevo mandato.

Este jueves, en la Asamblea Plurinacional, ubicada en La Paz, se llevará a cabo la juramentación del Mandatario, con la presencia de delegaciones de más de 40 países.

EL MISMO DÍA QUE LIBERAN A BÁRCENAS CONDENAN A LA CÁRCEL A CINCO MINEROS

23.01.2015



El juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a cinco mineros (Juan Antonio D.R., Arturo D.R., Diego V.G., Víctor L.P. y Miguel Ángel A.G.) a penas de prisión por la "agresión" a un ingeniero de Uminsa.

Todos ellos son condenados como autores responsables de un delito de atentado, un delito de daños y una falta de lesiones, concurriendo el agravante de abuso de superioridad a las penas para cada uno de ellos de prisión de dos años y seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además se impone una multa de veinte meses con cuota de ocho euros que abonarán a su requerimiento quedando su efectivo cumplimiento sujeto a la responsabilidad personal subsidiaria por el segundo delito y pena de 12 días de localización permanente por falta.

 tras un accidente minero en la explotación de Cerredo, el ingeniero "pretendía evitar el auxilio a los accidentados tras 12 horas atrapados" y apuntan que "quería desplazar en su propio vehículo, sin atención médica, a los trabajadores", lo que originó momentos de tensión.