Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

PADRES, PROFESORES Y ONCE MILLONES DE ESTUDIANTES INICIAN UNA HUELGA NACIONAL EN ESPAÑA


Manifestaciones en 30 ciudades

Se esperan manifestaciones en 30 ciudades españolas

Se esperan manifestaciones en 30 ciudades españolas

Madrid, mayo 9 - 11 millones de alumnos, más de 21.000 centros, casi 700.000 profesores y 50.448 millones de gasto (2012-2013) son las cifras, según datos del Ministerio de Educación, que conforman el sistema educativo español. Un sistema que hoy se levanta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en el sector en una huelga general de todas las etapas educativas y apoyada, en lo que se ha calificado de hito, por padres, profesores y alumnos.


Todos se unen hoy de nuevo para reclamar también la dimisión del ministro José Ignacio Wert. La huelga general convocada en más de 30 ciudades españolas por la Plataforma por la Escuela Pública estará protagonizada, según esperan los promotores de la protesta, por millones de personas de todos los niveles de enseñanza.

Se esperan movilizaciones en Barcelona, Tarragona, Tenerife, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Vigo, Bilbao, Vitoria, Guadalajara, Pamplona, Valencia, Alicante, Castellón, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo, Zamora, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

En Madrid, la jornada comenzó esta madrugada con una noche verde en la que cientos de personas se han encerrado en facultades de las universidades Complutense y Carlos III, así como en el Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva. Esta tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar, además, una manifestación que recorrerá las calles de la capital desde la plaza de Neptuno hasta la calle Alcalá (Metro Sevilla), donde se encuentra situado el Ministerio de Educación.

PUTIN HACE ESPERAR A KERRY TRES HORAS PARA REUNIRSE CON ÉL


"Cordial" apretón de manos de Putin y Kerry

"Cordial" apretón de manos de Putin y Kerry

Credito: AP

08 de Mayo.- El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry viajó a Rusia, buscando fortalecer los lazos con ese país, en su intento de acabar con el gobierno de Bashar al-Assad en Siria, pero obtuvo la mas fría de las recepciones.

A diferencia de la pompa y circunstancia con que se recibe a la mayoría de las visitas diplomáticas, el presidente ruso, Vladimir Putin mantuvo a Kerry esperando durante tres horas antes de reunirse con él en el Kremlin el martes y jugueteó continuamente con su bolígrafo, mientras el diplomático estadounidense hablaba sobre la actual crisis en Siria.

La visita de Kerry a Moscú tiene el propósito de buscar la ayuda de Rusia para poner fin a la guerra civil en Siria, el presidente Putin dijo que el interés común en un Oriente Medio estable podría superar las divisiones entre las dos grandes potencias.

También tiene la intención de ayudar a mejorar las relaciones entre ambas potencias y allanar el camino a Obama para mantener conversaciones con Putin en septiembre, cuando Rusia será sede de una cumbre del Grupo de los 20. Obama y Putin también se reunirán en una cumbre del Grupo de los Ocho en Gran Bretaña en junio.

Kerry estuvo tratando de insinuar públicamente que hay muchos temas sobre la mesa-como 'Corea del Norte, Irán, Siria y la cooperación económica, que podrían ser una buena base de trabajo para las relaciones entre EEUU y Rusia.

Por su parte Putin, se abstuvo de hacer declaraciones públicas del conflicto en Siria, que ha generado algunos de los intercambios mas fríos entre Washington y Moscú desde la Guerra Fría, limitándose a decir "Creo que es muy importante que nuestros ministerios y organismos de relaciones exteriores, trabajen juntos para resolver los problemas más agudos del mundo moderno".

ASÍ NO TE HABRÍAN TRATADO EN CUBA, GUSANO

Jueves, 9 de mayo de 2013


 
Dos personas fueron detenidas ayer en Alicante durante el intento de parar un desahucio. Están acusadas de resistencia y atentado frente a la autoridad. En este caso no podemos decir aquello de "ninguno es cubano".
 
Además, cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas la hija menor de la pareja afectada, que sufrió un ataque de ansiedad.
Los detenidos ayer, declaran hoy ante el juez en un juicio rápido, aunque su destino está claro: la puta calle, antes o después. Ambos son cubanos "disidentes", que pese a aprovecharse de la solidaridad que a ellos les importa un pito cuando no son las víctimas,  acabarán arrojados a las cloacas del maravilloso capitalismo que tanto aman... o amaban.
Si alguno de ellos hace un ejercicio memoria, recordará que en Cuba el desahucio está prohibido por ley, si las personas afectadas no tienen adónde ir.
¿A que en Cuba jamás te detuvieron así? Cosas de la "democracia"...
 

OJITO CON ESTOS

Jueves, 9 de mayo de 2013


Capriles podría estar preparando sus propias fuerzas armadas golpistas,  vinculadas a la Policía del Estado de Miranda del que es Gobernador.
 
Capriles Radonski, dijo no hace mucho a los nuevos aspirantes a formar parte del cuerpo de Policía mirandeño: "Quiero darle la bienvenida a todos los que hoy están ingresando en nuestra Academia de Policía, 52 aspirantes que con el favor de Dios en octubre estarán ingresando a las filas de nuestra Policía de Miranda", y les remachó:
"Aquí no hablamos de política, ni damos cursos de política. Aquí preparamos a los jóvenes para que sean los mejores policías del país". Si esta frase no tiene un gran contenido político  que baje Dios y lo vea.
La Policía de Miranda, como todas, tiene un director general nombrado por el Gobernador. En el caso de Miranda se trata de Elisio Guzmán Cedeño, del que dicen es antichavista.
Y no creo que quienes así lo consideran vayan muy descaminados. Durante la pasada  campaña electoral, Elisio Guzmán Cedeño permitió que 90 policías del Estado de Miranda fueran utilizados como guardaespaldas de Capriles.

En la foto Guzmán luce detrás de Capriles ¿Tal para cuál?

¿CUANTO CUESTA MANTENER LA CASA REAL? EL BOE VUELVE A DESVELAR TRASVASES DE OTRAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS A LA CORONA?


  • El gasto de la Casa Real para las arcas públicas sigue siendo un misterio
  • Defensa adjudica el contrato en condiciones peores que las de licitación
guardia real

¿Cuánto cuesta mantener la Casa Real? Como la cifra sigue siendo un misterio no desglosado en los presupuestos de Defensa (Guardia Real), Interior (seguridad), Exteriores (viajes), Presidencia (protocolo, funcionarios) y Administraciones Públicas (parque móvil) y que poco tiene que ver con los 7,93 millones de euros que consignan directamente las cuentas de 2013, seguimos sumando pequeñas partidas gracias a los anuncios de contratación publicados en el BOE.

A los 128.000 euros que gasta Presidencia en la decoración floral de las cenas de gala y los 138.764 euros en los que presupuestó el Ministerio de Defensa el heno para los caballos de la Guardia Real se suman ahora 181.530 euros para la viruta de cama de esos mismos caballos.

Defensa ha adjudicado a la empresa ANPI XXI -la misma que se encarga del suministro de heno- el contrato de viruta de cama para el ganado equino de la Guardia Real desde la formalización del contrato, publicada hoy pero con fecha de 2 de mayo, hasta el 31 de diciembre de este año, algo menos de ocho meses. La viruta debe ser de pino blanca y exenta de polvo. La firma elegida es una de las tres que se presentaron al concurso y se llevó la puntuación máxima: un 100%.

El criterio más importante para la valoración -un 80%- era el precio unitario por kilo pero la oferta final de la adjudicataria, en realidad, supone peores condiciones económicas que las presupuestadas. En concreto, aunque en la licitación se calculaba que los 181.530 euros daban para 803.230 kilos de virutas, la formalización del contrato incluye un suministro mucho menor con destino a El Pardo: 682.443,6 kilos por el mismo precio.

Son partidas menores, comparadas con el gasto global que supone la Corona y que sigue siendo un misterio. Pero son las únicas a las que, por el momento, tenemos acceso de forma pública.
http://elboenuestrodecadadia.com/

LOS TELEDIARIOS DE TVE SE CONVIERTEN EN "EL CLUB DE LA COMEDIA"

 09.05.2013.

F. Gálvez

“Los psicólogos dicen que acercarse a un altar calma la ansiedad de perder un trabajo o no encontrarlo”. No es broma, así ‘cebaba’ una ‘información’ Marcos López anoche en el telediario de TVE a las nueve de la noche. Claro, que ‘la noticia’ completa era igual de surrealista. Podría hablarse de información en blanco y negro, de la época del NO-DO. Pero en realidad, más parecía del ‘club de la comedia’.
Esto sucedía hacia el minuto 41′ del llamado TD2, el telediario de las nueve de la noche. Era sólo el anuncio. Pocos minutos después llegaba el ‘vídeo’. Eran diez minutos después. Y quizás porque al bueno de Marcos López le daba vergüenza, esta vez era Marta Jaumandreu quien repetía que ‘los psicólogos’ piensan que “acercarse a un altar” ayuda con la ansiedad que produce no tener trabajo.
El vídeo que seguía no tenía desperdicio. Se iniciaba hablando de los creyentes que acuden con velas y demandas a San Expedito, al que nos presentan como “el santo de las causas urgentes”, ahora rebautizado como “el santo de la crisis”. Durante el vídeo, vemos a la encargada del santo pasarle peticiones por ‘el cuerpo’…, hasta que aparecen ‘los psicólogos’ para dar pátina ‘científica’ a la alucinación.
“Rezar es como cruzar los dedos”, nos dicen que dicen los psicólogos. Y entonces descubrimos encender velas “tiene efectos balsámicos”. Y un psicólogo, que para reafirmar el tono del vídeo tiene acento argentino, nos ‘explica’ “el efecto retroactivo de hincar la rodilla”. La dependienta de una cerería, y las webs de “altares virtuales” completan el vídeo. Un minuto largo de surrealismo…
Claro que ¿por qué no se va a hacer un vídeo así en la televisión pública controlada por un Gobierno en el que la ministra de Empleo, como gran solución al paro propone encomendarse a la Virgen del Rocío?
elena
http://www.elplural.

68 AÑOS: HOY ES EL DÍA DE LA GRAN VICTORIA



 09.05.2013

Hace hoy 68 años, el 9 de mayo de 1945, la Alemania nazi capituló tras dejar media Europa enfangada de muerte y desolación.

En la Unión Soviética la invasión del III Reich dejó un saldo de 27 millones de muertos.

Rusia recuerda hoy a las víctimas y a los héroes que sobrevivieron al devastador conflicto y protagonizaron la Victoria sobre el nazismo.

La Plaza Roja de Moscú alojará este jueves la parada militar más solemne del año: la del 68 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

En vísperas de la fecha destinada a conmemorar el triunfo de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi, más de 11.000 militares y 100 vehículos de guerra han desfilado por la Plaza en los ensayos del evento, mientras que los cazas y helicópteros realizaron maniobras en el espacio aéreo sobre el lugar.




AMISTADES PELIGROSAS





Las exigencias de los rebeldes sunitas a Occidente para que intervenga contra Damasco se unen a los últimos ataques aéreos de Israel contra Siria para pintar un panorama contradictorio, que pone al país hebreo y a los insurgentes del mismo lado.

Tras los últimos acontecimientos surgen versiones, según las cuales las condenas mesuradas de los países árabes a los ataques israelíes se explicaría por el así llamado pacto de media luna que, bajo la tutela de Israel, unifica a tales países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania y Turquía en contra de Siria, Irán y Líbano.

Varios medios remiten a fuentes en Washington para sostener que la colaboración entre Jerusalén en el ámbito de la defensa antimisiles con  Abu Dabi y Riad está cerrada. De ser así, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes podrían permitir el acceso de las fuerzas del estado hebreo a sus radares, que monitorean el territorio del Golfo Pérsico e Irán a cambio de apoyo militar.
Jordania, a su vez, pondría a disposición de sus posibles aliados el sistema antiaéreo ARROW, destinado a interceptar misiles de largo alcance. Mientras, Ankara niega oficialmente su cooperación en esta materia con el país judío. Algunos expertos creen que la situación de hecho es aún más complicada y no es Israel quien realmente maneja los hilos de la campaña.

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que ni los ataques de Israel sobre los suburbios de Damasco ni el traslado de terroristas de todo el mundo a la frontera de Siria no podrían tener lugar "sin el permiso de Obama".

Los conflictos militares pueden propiciar la creación de alianzas no solo con propósitos políticos, sino también con fines financieros. Analistas políticos opinan que la implicación en este plan de varios países sunitas fue programada de antemano por Washington para hacer que la industria bélica brinde mayores beneficios.

“Lo cierto es que Israel y Washington han perseguido varios objetivos en la región”, comenta el analista político Basem Tajeldine, que señala el complejo militar industrial y los intereses geopolíticos en la región como dos de los principales. “Por eso ellos han necesitado históricamente crearse un enemigo para justificar la venta de arma”, sostiene.

Pese a que el futuro de esta supuesta alianza es incierto, hay algo que sí es seguro. La soga en el cuello de Damasco se sigue apretando y, si no se producen cambios, pronto será muy difícil que Siria tenga un respiro.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93897-siria-israel-oposicion-alianza-oriente-medio

Menea y vencerás...

IL CAVALIERI FUE CONDENADO A 4 AÑOS DE CÁRCEL Y 5 DE INHABILITACIÓN PARA CARGOS PÚBLICOS

 

 09.05.2013.

 

El delito fue por la compraventa de derechos de películas por parte de Mediaset. Por cinco años no podrá ejercer cargos públicos.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.

Con esta decisión el Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia emitida en primera instancia por este mismo caso el 26 de octubre de 2012.

Asimismo, los magistrados confirmaron la inhabilitación durante cinco años para el desempeño de cargos públicos y de tres años en puestos en empresas, aunque esta inhabilitación no empezaría a contar hasta que exista una sentencia definitiva del Tribunal Supremo, la tercera y última instancia judicial italiana.
Este juicio se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

El considerado como "socio oculto" de Berlusconi en esta trama, el productor estadounidense de origen egipcio Frank Agrama, para el que los jueces confirmaron hoy también la condena de 3 años de prisión, mientras que el presidente del grupo Mediaset, Fedele Confalonieri, quedó absuelto.

Tras conocerse la sentencia, uno de los abogados de Berlusconi, Nicolò Ghedini, manifestó ante los medios de comunicación italianos que en la decisión de los jueces prevaleció la "fuerza de la precaución por encima de la fuerza de los hechos".

MILITANTES DE LA PAH GRITAN A LOS SENADORES "ASESINOS" Y "CRIMINALES"

09.05.2013.


La veintena de activistas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) que asistía este miércoles al Pleno del Senado durante el debate de la Ley Antidesahucios han sido desalojados cuando, tras la votación que ha dado luz verde a la normativa, han comenzado a desplegar pancartas el lema 'No más muertes'  "Asesinos", "a prisión vais a ir", "no tenéis vergüenza", "la gente se muere de hambre" o "criminales".

 VIDEO:
http://elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368014462_671668.html

LA IGLESIA SE APROPIA GRATIS DE MILES DE INMUEBLES , SIN DUEÑO



(Se consuma otro masivo robo a nuestros pueblos, otra vez mas por parte de la iglesia catolica, con la complicidad de los gobiernos y parlamentos al servcio de la patronal y el clero ).

De manera muy sibilina y eclesiástica, aunque sea una redundancia, la cúpula de la Iglesia española, a la chita callando, se ha hecho sin pagar ni un euro con alrededor de 4.500 propiedades que ha inscrito en el registro de la propiedad.... Este particular 'boom' inmobiliario, como lo califica el diario El País en su edición de este lunes, fue aprovechando una reforma de la Ley Hipotecaria en 1998, cuando gobernaba, claro, el PP, con José María Aznar de presidente.

Aparte de liberalizar el suelo, lo que fue el inicio de la burbuja inmobiliaria que estalló después a Zapatero -que no hizo nada por cambiarla-, la normativa dejaba un resquicio, que sólo fue aprovechado por la Iglesia para poner a su nombre esas miles de fincas y edificios -ermitas, cementerios, casas parroquiales y un largo etcétera- que estaban sin registrar de modo oficial, lo que hizo rápidamente la entidad eclesiástica bajo los auspicios e instrucciones de la Conferencia Episcopal al frente de la que está ahora el máximo jefe el cardenal Rouco Varela-- algunas de las cuales incluso ya ha vendido.

Como la Iglesia, dentro de sus privilegios seculares que nadie se ha atrevido a quitar, está exenta de hacer pública estas adquisiciones mediante un edicto, al haber pasado más de dos años desde esas comprar a coste cero, éstas ya le pertenecen de manera oficial. Y se da la circunstancia de que incluso se atrevió a quedarse con la mezquita de Córdoba, justificando su inscripción en el registro porque era propiedad suya "desde tiempo inmemorial".


OTRA HUMANIDAD ES NCESARIA 

HAY MUCHOS MOTIVOS, CADA VEZ MÁS

Soy pública

Hay muchos motivos, cada vez más, para que toda la sociedad se plantee realizar una huelga indefinida y prolongada hasta que dejen sus políticas de maltrato. Los paros de un día son sólo un testimonio que hace sonreir a los que nos gobiernan. Las razones en educación, muchas ya conocidas, son, entre otras:


1. Quieren mercantilizar la educación y que ésta sea un negocio para algunos.

2. Quieren evitar que España mantenga uno de los modelos educativos más equitativos porque el objetivo es segregar al alumnado y no propiciar conocimiento, sentido crítico ni pensamiento

3. Apuestan por una educación elitista al proteger la concertada, que es privada y repago. Una educación que separa en algunos casos a niños y niñas, selecciona al alumnado y cobra cuotas ilegales a las familias.

4. Desprecian la formación de las personas. Sólo quieren trabajadores dóciles y baratos que no se cuestionen este modelo ya agotado.

5. El alumnado está pagando la supuesta crisis con un aumento excesivo de tasas en varios niveles educativos.

6. Atacan a las EOI mientras extienden un bilingüismo basura que está deteriorando aún más la educación.

7. Instauran una FP Dual en un país con más de 6 millones de parados y empresas deseosas de mano de obra barata (esclava).

8. Desprecian la democracia al no consensuar la LOMCE e imponerla por decreto-ley, al quitar a las familias la posibilidad de participar de forma activa en los centros, al dotar a los directo@s de poderes desproporcionados que les permitirán actuar como empresarios sin contar con la opinión de otros expertos, los docentes y las familias del centro. 

9. Tratan a los trabajadores de la pública como a delincuentes, vagos que no tienen ni idea de lo que deben enseñar a los alumn@s.

10. Porque no buscan mejorar la educación de los ciudadanos del mañana, tan sólo convertirlos en consumidores obedientes.

Frente a esto, habría que rebelarse y dejarles claro que:

Queremos una educación inclusiva, que forme ciudadanos críticos, que palíe los desequilibrios provocados por el contexto socio-económico.

Queremos políticas que busquen proteger al  alumnado,  sus necesidades, que introduzcan la democracia en las aulas, que traten con respeto a toda la comunidad educativa. 

Queremos una educación pública bien dotada cuyos recursos no se desvíen a empresas privadas.

Queremos docentes motivados y familias implicadas.

Hagamos algo para que todo esto sea posible.

#verdeINDEFINIDA

pero… DE TODOS Y PARA TODOS

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PORTUGAL IMPONE DESPIDOS DE FUNCIONARIOS, RECORTES DE PENSIONES Y MAS HORAS DE TRABAJO

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR .......

El Gobierno de Portugal anunció este viernes nuevos recortes sociales que incluyen el despido de 30.000 funcionarios, recortar las pensiones, retrasar un año la jubilación y ampliar, de 35 a 40, las horas semanales de trabajo en los empleados públicos...

El primer ministro luso Pedro Passos Coelho explicó el nuevo paquetazo neoliberal en una alocución al país en la que cifró en 4.800 millones de euros los recortes que se producirán hasta 2015 para acontentar a la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Passos Coelho ha indicado que si bien la edad legal de jubilación continuará siendo de 65 años, ha matizado que para recibir la pensión completa, los trabajadores del sector público y privado tendrán que trabajar hasta los 66 años. Además, los funcionarios deberán trabajar 5 horas semanales más, lo que significará que pasarán de las 35 a las 40 horas trabajadas a la semana.

Movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda acusan a Passos Coelho de atentar contra los intereses de la clase trabajadora lusa que está viendo como día tras día se deterioran sus condiciones de vida y se pierden derechos laborales logrados durante décadas. Además, advierten que los Gobiernos neoliberales y la Troika usan la deuda como mecanismo de chantaje y sometimiento de los pueblos, ofreciendo préstamos millonarios que esclavizan por generaciones a los países del sur de Europa y que terminan con su soberanía nacional.

LOS LEGADOS DEL TERCER REICH SIGUEN EN VIGOR

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA