Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

LA MILICIA EXTERMINA UNA UNIDAD DE PARACAIDISTAS UCRANIANOS


viernes, 1 de agosto de 2014

Al menos 20 soldados ucranianos han sido eliminados hoy en un ataque de las milicias antifascistas cerca de la ciudad de Shajtiorsk.

"La cifra se está precisando. Diez muertos han sido identificados" dijo a  el portavoz de las fuerzas del dictador Poroshenko, Alexéi Dmitrashovki.

El ataque ha sido realizado mediante misiles Grad que impactaron de lleno contra una unidad de élite formada por paracaidistas ucronazis.

(ROBAN Y SIGUEN ROBANDO). LA LUZ SUBE UN 17,8% EN JULIO EN EL ESTADO ESPAÑOL. DURO GOLPE A UN PUEBLO GOLPEADO POR LA CRISIS

01.08.2014
A pesar de que se había previsto una subida del 16% en el segundo semestre, la luz ha subido en julio casi un 18%. El precio de la electricidad que se ha pagado en julio es de 48,2 euros/ MWh, mientras que entre marzo y junio se pagaron 40,9 euros/ MWh. El precio de la electricidad que se ha pagado en julio es de 48,2 euros/ MWh, mientras que entre marzo y junio se pagaron 40,9 euros/ MWh. - See more at: http://www.negocios.com/noticias/luz-sube-178-julio-31072014-1829#sthash.lqqpyDvS.dpuf 
 
Las previsiones para el segundo semestre era un aumento del 16%, sin embargo en julio este porcentaje ha aumentado un 1,8% esta previsión del Ministerio de Industria. El ministerio liderado por Soria prevé que el precio de la electricidad en nuestro país baje ligeramente durante el próximo trimestre del año. Quizá esta previsión se cumpla. - See more at: http://www.negocios.com/noticias/luz-sube-178-julio-31072014-1829#sthash.riNbmWme.dpuf
  Las previsiones para el segundo semestre era un aumento del 16%, sin embargo en julio este porcentaje ha aumentado un 1,8% esta previsión del Ministerio de Industria. El ministerio liderado por Soria prevé que el precio de la electricidad en nuestro país baje ligeramente durante el próximo trimestre del año, pero vista la experiencia de este trimestre hay serias dudas de que se produzca un descenso en los precios.

Paralelamente al anuncio del aumento de la luz se registra una drástica caída en el consumo eléctrico interanual.

La demanda bruta de energía eléctrica este mes de julio ha sido de 21.104 gigavatios-hora (GWh), un 2,5 % menos que en el mismo mes de 2013, según los datos de Red Eléctrica de España.  En lo que va de año, la demanda eléctrica acumula un descenso del 1,3 %, hasta los 142.203 gigavatios-hora (GWh).

Por fuentes de generación, la producción de origen eólico de julio fue de 3.659 GWh, un 28,7 % más que en el mismo periodo del año pasado, y supuso el 16,8 % de la producción total.

En el mes de julio la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 37,6 % de la producción nacional.

EL SAT PLANEA OCUPAR EL PEÑON DE GIBRALTAR EL 29 DE AGOSTO




El pasado lunes 28 de Julio el Sindicato Andaluz de Trabajadores, (SAT), anunció por medio de su portavoz Diego Cañamero su intención de iniciar una marcha el próximo 29 de Agosto que culminaría con la ocupación temporal del Peñón de Gibraltar.

El Peñon forma parte del enclave de Gibraltar, Dominio Británico cedido en el siglo XVIII por España al Reino Unido gracias al Tratado de Utrech. Los sucesivos gobiernos españoles han reclamado la soberanía del Peñón sin éxito, ahora les ha llegado el turno a los intrépidos sindicalistas del SAT.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores anuncia que el motivo de su ocupación es reclamar la “soberanía andaluza del Peñón”, así como la denuncia de las bases militares, los paraísos fiscales y denunciar el trato vejatorio que las autoridades gibraltareñas dan a los pescadores de la Bahía. Como expresa el SAT en su comunicado“Gibraltar es un enclave colonial británico en Andalucía. Un enclave que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo. Es, además, una base nuclear donde submarinos que usan la propulsión atómica y que transportan misiles de largo alcance con carga atómica atracan continuamente. También es usado este enclave como paraíso fiscal. Cerca de 24.000 empresas (datos no oficiales elevan a 50.000) están registradas en los siete kilómetros cuadrados que ocupa la roca. Empresas que no tributan el IVA y que tienen un impuesto de sociedades tres veces inferior al Estado español lo que hace que muchos especuladores depositen un dinero que no declaran, fugando y blanqueando capitales. Además, las autoridades británicas están impidiendo los derechos de nuestros pescadores que han faenado en esas aguas toda la vida”. 


Por su parte la prensa britanica ya se ha hecho eco de la convocatoria, el diario conservador The Thelegraph ha anunciado que “un sindicato izquierdista español ha llamado a ocupar Gibraltar en protesta por el Status de la territorialidad de las aguas en la zona”. El diario inglés que ha calificado al SAT como “un sindicato radical y anticapitalista de unos 20.000 miembros, involucrado en acciones de estilo Robbin Hood, expropiando supermercados y hoteles de lujo”, ha anunciado las intenciones del SAT de ocupar el Peñón en Agosto. La polémica esta servida.

TACTICA EMPRESARIAL: ECHAR TRABAJADORES Y CONTRATAR PRESOS



 01.08.2014

Contratar presos para ser más competitivo. Trabajadores de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas por apenas 3 euros la hora. Esa es la mano de obra que facilita el centro penitenciario de Picassent a la empresa Istobal, que hace un año ejecutó un ERE y en 2011 también ajustó plantilla.

En total son 14 internos los que trabajan para la multinacional de piezas de autolavado de coches, según informa El País. Cobran entre 300 y 350 euros al mes, a pesar de que la empresa se ahorra luz, agua y teléfono y parte de las cuotas de la Seguridad Social, que las abona la Administración.

La empresa asegura en declaraciones al rotativo que la línea de producción de este tipo de piezas no es rentable, pero que con esta medida sí ha conseguido que sea competitiva. Además, el director general, Rafael Tomás, asegura que se les paga “más del doble de los tres euros”.

Muchas empresas están utilizando el convenio con prisiones. En 2012, Instituciones Penitenciarias obtuvieron un beneficio de 5 millones de euros y unas ventas de 162 millones de euros con las actividades empresariales de presos. Trabajaban un total de 12.217 internos y más de 3.000 lo hacían para empresas privadas.

elcomunista.net

VARIOS MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN MADRID LLAMANDO NAZI A ISRAEL




Una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino ha copado las calles de Madrid. Cientos de personas se han unido en el centro de la capital para clamar contra el asedio israelí a Gaza.

Con gritos de “no es una guerra, es un genocidio”, “dónde está la ONU para acabar con esto” o “los sionistas son los terroristas”, cientos de personas han dejado claro en forma de gritos furiosos su rechazo al bloqueo y ataques cometidos desde que a finales de junio se encontraron los cuerpos de tres jóvenes israelíes, supuestamente secuestrados y asesinados por Hamás. Un mes de conflicto en el que los ataques israelíes por tierra, mar y aire se han cobrado la vida de más de 1.400 palestinos, la mayoría civiles y entre ellos muchos menores.

En la marcha, que ha discurrido pacíficamente desde la madrileña plaza de Tirso de Molina, pasando por Jacinto Benavente hasta llegar a la Plaza Mayor, se podían observar personas de todas las edades. Familias con niños pequeños que corrían divertidos entre la gente, gente con bicis o con perros, ancianos que gritaban a pleno pulmón. La causa los aunaba a todos. Como a Manuel, madrileño de 72 años, que con el libro de ‘Tormenta en Oriente Próximo’ bajo el brazo ha acudido con su mujer y una amiga porque “como ser humano me da vergüenza aguantar esto”, señalaba por encima de los gritos de “Estado sionista, Estado terrorista”.

O como Sena, de 18 años, que había ido con su grupo de amigos “a apoyar la causa” y se había enterado de la manifestación a través de las redes sociales. Ambos, él, de 72 años, ella, de 18, coincidían en su crítica a la actitud del gobierno español, “en silencio, cómplice”, la definía Sena, ”tanto la izquierda como la derecha han pasado en este país”, decía Manuel.

Mientras la marcha seguía, seguida de cerca por dos furgones policiales y más agentes en la plaza de Santa Cruz, y a medida que se acercaba a la Plaza Mayor, los gritos de “Asesinos” se intensificanban cada vez más. En un mar de cientos de personas,sobresalían carteles en los que se podía leer ‘¡Justicia, NO impunidad!’, ‘No al Genocidio Palestino’ o, el más numeroso, un categórico y simple ‘NO’.

En la Plaza Mayor confluían todas las personas de la marcha. En grupos, se organizaban debates en los que las palabras “masacre” “judíos” y “nazis” flotaban en el ambiente, cada una con un argumento y un interlocutor indignado. En uno de esos grupos estaban Sara,de 50 años, y Naima, de 24. Españolas musulmanas y con familia en Palestina. Naima, hija de un palestino que vino a España a estudiar hace 40 años se quejaba de “Europa y América” calladas y cómplices,y de que no habrá solución hasta que Israel no respete la tierra palestina, la de su padre y sus abuelos, y la que ella sólo ha podido pisar un par de veces, sufriendo toques de queda y ataques del ejército israelí.

El momento más emotivo llegó en el fin que las organizaciones de la marcha dieron al acto. Entre personas visiblemente conmovidas, algunos de los organizadores se dispusieron a leer los nombres de los más de 200 niños asesinados desde el inicio del ‘Margen Protector’ de Israel. Con sus nombres y sus edades. “2 años, 6 años, 11 años, 13 años, 5 meses…” las edades y los nombres, muchos con los mismos apellidos, víctimas de ataques en los que habían muerto familias enteras, iban siendo leídos por diferentes personas,algunas con voces entrecortadas, otras con gritos llenos de rabia. La Plaza Mayor en un silencio tenso y lleno de emoción, con muchas personas entre la multitud que escuchaba visiblemente emocionadas. “No les olvidaremos, descansen en paz”, “Paz y libertad para el pueblo palestino” concluyeron. Y la gente se quedó en grupos en la Plaza Mayor, debatiendo, envueltos en banderas palestinas, digiriendo los 200 nombres de niños matados por un conflicto que ya dura 70 años, mientras en Madrid se hacía de noche.

lavozdigital

LA METAMORFOSIS DE BACHAR AL-ASSAD

Desde el retiro de Fidel Castro, el fallecimiento de Hugo Chávez y la prohibición a Mahmud Ahmadinejad de presentar un candidato a la elección presidencial en Irán, el movimiento revolucionario carece de un líder mundial. Digamos mejor que “carecía”, porque la increíble tenacidad y sangre fría de Bachar al-Assad han convertido al presidente sirio en el único jefe de un ejecutivo en todo el mundo que ha logrado sobrevivir a la agresión militar concertada de una amplia coalición internacional encabezada por Washington y que ha sido después ampliamente reelecto por su pueblo.
JPEG - 33.3 KB
Desde su primer encuentro con Bachar al-Assad, Hugo Chávez declaró que el presidente sirio se convertiría en el principal líder revolucionario del mundo.
Bachar al-Assad no tenía intenciones de dedicarse a la política. Su objetivo era hacerse oftalmólogo. Sin embargo, al morir su hermano Bassel, Bachar al-Assad regresó del Reino Unido –donde estaba cursando estudios– y aceptó ponerse al servicio de su patria y de su padre. Al morir este último, Bachar al-Assad aceptó ser su sucesor en aras de preservar la unidad del país. Sus primeros años de gobierno fueron un intento de modificar la composición de las clases sociales como medio de hacer posible un sistema democrático que nadie le exigía. Bachar al-Assad desmanteló pacientemente el sistema autoritario del pasado y comenzó a vincular la población a la vida pública.
Pero, cuando apenas había llegado al poder, se le informó que Estados Unidos había decidido destruir Siria. Su trabajo como presidente tuvo que orientarse fundamentalmente al fortalecimiento del Ejército Árabe Sirio, a la creación de nuevas alianzas externas y a tratar de frustrar el complot. A partir de 2005, con la aparición de la comisión Mehlis, tuvo que enfrentar la oposición del mundo entero, que le imputaba el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. Sin embargo, no fue hasta 2011 que las potencias coloniales se unieron contra él y contra Siria.
Y cuál no fue su sorpresa, al principio de los incidentes, cuando al recibir una delegación de la pequeña localidad siria donde se había registrado la principal manifestación la única demanda que se le planteó fue que los alauitas fuesen expulsados del lugar. Indignado, puso fin a la entrevista y decidió defender a toda costa la civilización siria basada en el principio del «vivir juntos».
En 3 años, el tímido médico tuvo que convertirse en líder militar. Inicialmente respaldado casi exclusivamente por su ejército, fue obteniendo poco a poco el apoyo de su pueblo, que lo eligió recientemente –en plena guerra– para ejercer un tercer mandato con el 88,7% de los votos válidos. Eso significa que el 65% de los electores sirios votó por él. El discurso que pronunció después de prestar juramento y tomar posesión del cargo expresa hasta qué punto el actual presidente de Siria ha logrado modificar el curso de los acontecimientos [1].
El ideal que expresa en ese discurso es, en primer lugar, el del deber hacia la Patria republicana. El presidente sirio ha luchado todo este tiempo en defensa de los hombres y mujeres a quienes se quiso imponer una dictadura religiosa que en realidad está al servicio del imperialismo. Y a veces, al luchar por ellos, tuvo que hacerlo en contra de la voluntad de ellos mismos. Luchó por ellos sin saber si alcanzaría la victoria, porque prefirió morir por la Justicia antes que aceptar el exilio dorado –pero infamante– que le ofrecían los «occidentales».
Poco antes, los dictadores Ben Ali et Hosni Mubarak habían cedido en cuanto fueron objeto de las primeras presiones de Washington, abandonando sus respectivos países en manos de la Hermandad Musulmana. Peor aún, el autócrata qatarí Hamad ben Khalifa Al-Thani abdicó después, como un niño asustado, en cuanto Barack Obama frunció levemente el ceño. Khalifa al-Thani prefirió irse corriendo a disfrutar de su fabulosa fortuna, robada al pueblo de Qatar, antes que arriesgarse a luchar por conservar el trono.
Al principio se trataba, para Bachar al-Assad, de resistir ante los ataques del imperio. Pero ante la victoria, lo asalta ahora el deseo de ir más lejos, de cuestionar el desorden mundial. Y hoy se nos revela como un verdadero líder revolucionario, exactamente como lo avizoró Hugo Chávez cuando el mundo aún lo veía solamente como un simple «heredero». Es por ello que, independientemente de las bajezas y traiciones de ciertos políticos, Bachar al-Assad no puede dejar de asumir la defensa del pueblo palestino masacrado por la colonia israelí en la franja de Gaza.
La Revolución de Bachar al-Assad es, en primer lugar, una lucha de liberación contra el oscurantismo religioso, representado en todo el mundo árabe por las monarquías wahabitas de Arabia Saudita y Qatar. El objetivo de esa lucha es garantizar el libre desempeño de cada individuo, sea cual sea su religión, y proclama por tanto su carácter laico al oponerse al conformismo religioso. Esa lucha plantea que Dios no sostiene ninguna religión en particular sino el reino de la Justicia común para todos. Y de hecho plantea la creencia como una cuestión personal y privada de cada cual, haciendo de ella la fuente que permite a cada individuo hallar las fuerzas para luchar contra un enemigo superior y vencerlo de forma colectiva.
Como todo el que ha tenido que hacer frente a una guerra, Bachar al-Assad no ha podido admitir la idea de que los horrores cometidos sean culpa únicamente de hombres malos que clavaron «sus colmillos en el cuerpo de Siria, sembrando muerte y destrucción, devorando corazones e hígados humanos, degollando y decapitando». Aceptar esa idea simplificadora sería perder toda esperanza en el género humano. Interpreta, por lo tanto, esos crímenes como desmanes perpetrados bajo la influencia del Diablo, que manipula a los criminales a través de la llamada «Hermandad Musulmana».
El nombre del «Diablo» incluye una referencia etimológica al lenguaje marcado por la duplicidad. El presidente al-Assad desmantela así el eslogan de las «primaveras árabes», inventado por el Departamento de Estado para llevar la Hermandad Musulmana al poder en el Magreb, en el Levante y en la región del Golfo. En todas esas regiones, los partidarios de la sumisión al imperialismo siguieron las banderas de la época colonial. En Libia hicieron ondear la bandera de la monarquía wahabita de los Senussi, y en Siria desplegaron la del mandato francés, mientras decían emprender una «revolución»… junto a los tiranos que gobiernan en Riad y en Doha.
La guerra fue para Bachar al-Assad una larga transformación de orden personal. La vivió guiado por su ideal de «actuar al servicio del interés público», de aquello que los hombres de la Antigua Roma llamaban «la República» pero que los británicos consideran una quimera útil para esconder ambiciones autoritarias. Al igual que Robespierre «el Incorruptible», comprendió que ese ideal no puede tolerar ningún tipo de traición ni, por ende, ninguna forma de corrupción. Al igual que su padre, Hafez al-Assad, el actual presidente de Siria vive con sobriedad y desconfía del lujo ostentoso de ciertos potentados del comercio y de la industria, sean o no miembros de su propia familia.
Bachar al-Assad se ha convertido en un líder revolucionario, en el único jefe de Estado del mundo que ha sobrevivido al ataque conjunto de una amplia coalición colonial encabezada por Washington y que ha sido después ampliamente reelecto por su propio pueblo. Con esos logros entra en la Historia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

OTAN, OFENSIVA MUNDIAL

Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.
Los países miembros de la OTAN
 
JPEG - 10.3 KB
No hay vacaciones en la OTAN sino un súper trabajo de verano. Está en preparación la cumbre de jefes de Estado y de gobierno, prevista para el 4 y el 5 de septiembre en Newport (Gales) encuentro donde se trazarán las líneas de la «adaptación estratégica» anti-rusa. Como ya hubo de anunciarlo el general estadounidense Philip Breedlove, Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SACEUR), eso «costará dinero, tiempo y esfuerzos». El trabajo ya empezó.
- En Ucrania, mientras la OTAN intensifica el entrenamiento de las fuerzas armadas de Kiev –financiadas por Washington con 33 millones de dólares– se están reactivando en el sur del país 3 aeropuertos militares utilizables para los cazabombarderos de la alianza atlántica.
- En Polonia acaba de realizarse una maniobra con paracaidistas de Estados Unidos, Polonia y Estonia que saltaron desde varios aviones del tipo C-130J enviados a la base de Ramstein, en Alemania.
- En Hungría, Rumania, Bulgaria y Lituania están en marcha diversas operaciones militares de la OTAN, con aviones de guerra electrónica del tipo AWAC, cazabombarderos F-16 y navíos de guerra en el Mar Negro.
- En Georgia, país al que viajó una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN para acelerar su entrada ese bloque militar, las tropas que regresan de Afganistán están reentrenándose con instructores estadounidenses para operar en el Cáucaso.
- En Azerbaiyán, Tayikistán y Armenia están entrenándose fuerzas seleccionadas para operar bajo las órdenes de la OTAN, en cuyo cuartel general ya hay oficiales de esos países.
- En Afganistán, la OTAN está tratando de reciclar la guerra, convirtiéndola en una serie de «operaciones secretas».

La «Organización del Tratado del Atlántico Norte», después de extenderse al este de Europa (penetrando en los territorios de la ex URSS) y al Asia Central, apunta ahora hacia otras regiones.
En el Levante, la OTAN –sin aparecer oficialmente– está realizando, con fuerzas infiltradas, una operación militar secreta contra Siria y está preparándose para otras operaciones, como lo demuestra el desplazamiento a Izmir, en Turquía, del Mando de todas las Fuerzas Terrestres de la alianza atlántica, LANDCOM.
En África, después destrozar Libia con la guerra de 2011, la OTAN instauró en mayo pasado, en Addis Abeba, un acuerdo que potencializa la asistencia militar de ese bloque a la Unión Africana, fundamentalmente en la formación y entrenamiento de las brigadas de la African Standby Force, a la que también proporciona «planificación y transporte aeronaval». La OTAN dispone así de un voto determinante sobre dónde y cómo se despliegan y utilizan esas brigadas.
Otro de los instrumentos de la OTAN en África es la operación «antipiratería» denominada Ocean Shield, que se mantiene en aguas del Océano Índico y del Golfo de Adén, puntos estratégicamente importantes. En esa operación, que se realiza en coordinación con el AfriCom [1], participan buques de guerra de Italia, incluso con la misión de establecer relaciones con las fuerzas armadas de los países que tienen costas en esas aguas, es por eso que el navío lanzamisiles [italiano] Mimbelli hizo escala en Dar es Salaam, Tanzania, del 13 al 17 de julio.
En América Latina, la OTAN estableció en 2013 un «Acuerdo de Seguridad» con Colombia, país ya implicado en varios programas militares de la alianza atlántica, de la que rápidamente podría convertirse en socio. En ese marco, el SouthCom [2] realiza actualmente en Colombia una maniobra con la participación de 700 comandos de las fuerzas especiales estadounidenses y de varios países sudamericanos.
En la zona del Pacífico se está realizando Rimpac 2014, la maniobra naval más grande del mundo, simultáneamente anti-China y anti-Rusia: en ella participan, bajo las órdenes de Estados Unidos, 25 000 militares de 22 países con 55 navíos y 200 aviones de guerra. Por la OTAN participan infantes de marina de Estados Unidos, de Canadá, Gran Bretaña, Francia, Holanda y Noruega mientras que Italia, Alemania y Dinamarca participan como observadores.
La «Organización del Tratado del Atlántico Norte» ya se extendió hasta el Pacífico.
Fuente Il Manifesto
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio.
[1] AfriCom es el Mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en África.
[2] El SouthCom es el Mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que “abarca” Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Es el tristemente célebre «Comando Sur» en cuya «Escuela de las Américas», rebautizada «Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad», se formaron numerosos policías torturadores y militares golpistas latinoamericanos, como los generales golpistas argentinos Roberto Viola y Leopoldo Galtieri, el general chileno Manuel Contreras, el boliviano Hugo Banzer y el panameño Manuel Antonio Noriega. Más detalles en nuestro dossier sobre el SouthCom. Nota de la Red Voltaire.

HUELGA DE 46 HORAS EN EL SECTOR FERROVIARIO ESPAÑOL



En España, la jornada de huelga ferroviaria ha transcurrido sin graves incidentes. Comisiones Obreras (CCOO) ha situado en un 80 % el seguimiento por parte de los trabajadores, mientras que, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) la ha rebajado a un escaso 4,29 %. En total 513 trenes han sido cancelados.

Pasillos vacíos y taquillas cerradas en las estaciones españolas son las consecuencias de la huelga en el sector ferroviario. Tanto Renfe como Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están de paro durante 46 horas. Una huelga que afecta a los trenes de cercanías y media distancia.

Todos los sindicatos, salvo la Unión General de Trabajadores de España (UGT) han apoyado esta movilización, porque aseguran que el Gobierno vulnera el convenio colectivo de 2012 y la falta de personal es ya evidente.

Además los sindicatos han criticado los servicios mínimos establecidos por el Gobierno del 77 % para los trenes de alta velocidad y del 65 % para los de media distancia.

Más de 500 trenes han sido cancelados en esta jornada de huelga de 46 horas en el sector ferroviario. Un sector que el propio Gobierno reconoce que va a aumentar su volumen de trabajo pero que no está dispuesto a aumentar su plantilla.

Rafael González Pérez, Madrid. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


MINUTO A MINUTO : ISRAEL INVADE LA FRANJA DE GAZA - RT




Minuto a minuto: Israel invade la Franja de Gaza – RT

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ALERTA DE REDADA RACISTA PARA PERSONAS DE SENEGAL Y NIGERIA


Protesta contra los Centros de Internamiento de Extranjeros en junio de 2013 en Madrid. / Bárbara Boyero Protesta contra los Centros de Internamiento de Extranjeros en junio de 2013 en Madrid. 
 
 
 
 
Mensajes de precaución a la población senegalesa y nigeriana sin tarjeta de residencia ante la previsión de un vuelo de deportación para el 5 de agosto. El último vuelo conocido deportó a decenas de malienses en un avión de Air Europa. 
 
El pasado 24 de junio -el mismo día que un avión de Swift Air se estrellaba en Mali-, decenas de inmigrantes malienses fueron deportados en un vuelo realizado por Air Europa en virtud del acuerdo que, junto a la propia Swift Air, tiene firmado con el Ministerio del Interior. Este nuevo vuelo de deportación salió de Barajas con destino Bamako.
En 2013 Swift Air realizó más de un centenar de vuelos, todos ellos destinados a deportar inmigrantes a Marruecos
Según datos oficiales, en 2013 se realizaron 148 vuelos de deportación en el marco del contrato entre Swift Air, Air Europa y el Ministerio del Interior. De ellos, 33 fueron realizados por Air Europa, con destino a países de América Latina, África Subsahariana y Europa del Este. Swift Air realizó más de un centenar de vuelos, todos ellos destinados a deportar inmigrantes a Marruecos. Esta compañía contrata con la misma naturalidad --su afán de lucro-- aviones humanitarios en Sudán del Sur que vuelos de deportación forzada de migrantes, acompañados de una amplia -y muchas veces violenta- escolta policial.
El martes 5 de agosto, nuevo vuelo de deportación a Senegal y Nigeria Según ha podido averiguar la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE, el próximo martes 5 de agosto está programada una nueva deportación colectiva de migrantes de nacionalidad senegalesa y nigeriana. El avión de Air Europa hará escala en Dakar y Lagos antes de traer de vuelta a la Península a los escoltas policiales.
Por ello, se ha iniciado la alerta de redadas racistas dirigidas específicamente a personas de las dos nacionalidades citadas. En anteriores ocasiones, se han documentado numerosos casos de identifiaciones y detenciones racistas destinadas a capturar personas para llenar estos vuelos. En los próximos días, las Brigadas de Extranjería cumplirán la orden de detener cupos de inmigrantes procedentes de Senegal y Nigeria, incluso engañándoles para que acudan a las comisarías o a las oficinas de extranjería con supuestos trámites pendientes.
La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE hace un llamamiento para denunciar e impedir estas redadas racistas y para ampliar el boicot contra Swift Air, Air Europa y todo el grupo empresarial Globalia: doce millones de euros anuales es el premio que reciben por transportar mercancía humana para su deportación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA