Etiquetas

sábado, 22 de marzo de 2014

EL " ESCUDO" DE LA NUEVA GUERRA FRÍA


Washington está utilizando a su favor la deuda de Ucrania. Lo que está haciendo es empujar a los europeos a separarse de Rusia en el plano económico y ya les está imponiendo además una ampliación de su cobertura en materia de misiles. Mientras los europeos se concentran en la narración de los hechos tal y como la OTAN los presenta –o sea hablando de la supuesta «anexión de Crimea»– la alianza atlántica despliega discretamente el dispositivo imperial.
| Roma (Italia)  
JPEG - 31 KB
Visita relámpago del vicepresidente Joe Biden en Estonia para garantizar que, ante la «descarada incursión militar rusa» en Ucrania –país decidido a instaurar «un gobierno al servicio del pueblo», lo cual garantizan los neonazis  que llegaron al poder gracias al golpe de Estado del nuevo Gladio– Estados Unidos reafirma su inquebrantable compromiso de someterse al artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte en materia de «defensa colectiva»

Como Ucrania es actualmente miembro de facto –pero no de jure– de la OTAN, existe al menos el «¬no artículo 5» que compromete a los países miembros de la alianza atlántica a la «realización operaciones de respuesta a las crisis no previstas en el artículo 5». Eso fue lo que se hizo, con la cooperación del gobierno [italiano] de Alema durante la guerra de la OTAN contra Yugoslavia –en 1999–, al igual que con las guerras desatadas contra Afganistán, Libia y Siria.

Para que «la OTAN salga de la crisis más fuerte que nunca», Estados Unidos reafirma su compromiso con la «defensa misilística» de Europa.

Sin embargo, al vincular la crisis ucraniana con la «defensa misilística», Joe Biden muestra involuntariamente en qué consiste su verdadero juego.

Washington siempre afirmó que el «escudo» estadounidense en Europa no estaba dirigido contra Rusia sino contra la amenaza de los misiles iraníes. Pero Moscú siempre consideró, al contrario, el escudo antimisiles estadounidense como un intento de obtener una ventaja estratégica decisiva ante Rusia: o sea, al contar con la capacidad del «escudo» para neutralizar los efectos de una respuesta rusa, Estados Unidos podría así poner a Rusia bajo la amenaza de un primer golpe nuclear .

El nuevo plan que promueve el presidente Obama prevé un número, aún más grande que el anterior, de cohetes instalados en la frontera con Rusia. Y como esos cohetes están bajo control de Estados Unidos, los europeos ni siquiera saben si se trata realmente de cohetes interceptores o de misiles nucleares.

Al rechazar la proposición [rusa] de control compartido con Rusia sobre el radar de Qabala, en Azerbaiyán, Estados Unidos comenzó a construir en Polonia la instalación donde han de desplegarse 24 misiles SM-3 del sistema Aegis. Además, el gobierno polaco se ha comprometido a gastar más de 30 000 millones de euros en la creación de su propio «escudo» –con tecnología estadounidense– para integrarlo al de Estados Unidos y la OTAN. Y Joe Biden canta loas a Polonia por haberse hecho cargo de «parte de la carga financiera, lo cual deberían hacer todos los aliados» –advertencia para Italia.

Otra instalación, de 24 misiles SM-3, actualmente en construcción en la base aérea de Deveselu, en Rumania, debe entrar en servicio en 2015, bajo el control de 500 militares estadounidenses. Esas instalaciones misilísticas incluyen un radar súper potente instalado en Turquía, así como radares móviles que pueden desplegarse rápidamente en «posiciones avanzadas».

El «escudo» incluye también el despliegue en el Mediterráneo de navíos de guerra dotados de radares Aegis y de más misiles SM-3. El primero de esos navíos, el torpedero lanzamisiles USS Donald Cook, llegó a principios febrero a la base naval de Rota, en España, a donde serán trasladados 1 200 marinos y 1 600 familiares de ese personal. Vendrán después otras 3 unidades navales (el USS Ross, el USS Porter y el USS Carney), cuyo número aumentará probablemente dado el hecho que la US Navy ya dispone de unos 30 navíos de ese tipo que patrullan constantemente en el Mediterráneo listos para entrar en acción en cualquier momento a la vez que realizan –según la OTAN– «toda la gama de operaciones de seguridad marítima y de maniobras bilaterales y multilaterales con las marinas aliadas».

La marina de guerra española ya dispone, de hecho, de 4 fragatas equipadas del sistema integrado de combate Aegis, lo cual las hace interoperacionales con los navíos estadounidenses. Lo mismo se hará con las fragatas clase Fremm de la marina de guerra italiana.

Un papel importante en el crecimiento del «escudo» está reservado a los mandos y bases que ya tiene Estados Unidos en territorio italiano: en Nápoles, donde se hallan los cuarteles generales de las fuerzas navales estadounidenses y aliadas; en Sicilia, donde se hallan la base aeronaval de Sigonella (que prestará asistencia a las unidades Aegis en el Mediterráneo) y el Muos de Niscemi , que debe garantizar las comunicaciones satelitales de alta frecuencia.

Todas las unidades navales Aegis desplegadas en el Mediterráneo, anuncia además la OTAN, estarán «bajo el mando y control de Estados Unidos». Lo cual significa que la decisión de lanzar los misiles –supuestamente interceptores– estará única y exclusivamente en manos del Pentágono.

Y mientras prepara el «escudo», Estados Unidos sigue afilando su espada. A raíz de la crisis en Ucrania, Washington desplegó 12 cazabombarderos F-16 suplementarios en Polonia y 10 F-15 en Estonia, Letonia y Lituania. Estos aviones de guerra podrán ser equipados próximamente con las nuevas bombas nucleares B61-12 almacenadas en Europa –por ejemplo, en Italia–, artefactos que pueden ser utilizados como bombas antibúnker.

Moscú está tomando sus propias contramedidas. Pero Washington ya está obteniendo un primer resultado: el aumento de la tensión en Europa permite a Estados Unidos reforzar su influencia sobre los aliados europeos. ¿Cómo? Gracias al artículo 5 y al no-artículo 5.
Fuente

LA LUZ DE ESPAÑA

 22 de marzo de 2014

Recuerda que este derroche de energía...


... no es motivo de orgullo alguno: ha sido expoliado en su mayor parte, al Tercer Mundo que está a oscuras

LOS VAMPIROS


por Lutte Ouvrière
Sábado, 22 de Marzo de 2014 

La hepatitis C crónica es una enfermedad que afecta a 150 millones de personas en el mundo 
 
La ciencia ha puesto a punto nuevos medicamentos que son eficaces en un 90 e incluso en un 100%.

Pero está la aberración del sistema capitalista: uno de los grupos farmacéuticos poseedor de la patente de una de estas nuevas moléculas ha fijado el precio de venta del tratamiento en alrededor de 50.000 euros en  países como EE.UU o Francia, ¡para un coste de producción evaluado entre 50 y 100 euros!

Incluso en un país como Egipto, donde el 15% de la población está afectada por el virus, el precio fijado (el equivalente de 1450 euros) es tal que el solo absorbería 7 veces el montante del presupuesto de la sanidad del país!

¡La epidemia de hepatitis C está por erradicar. El capitalismo también!

LAS "MARCHAS DE LA DIGNIDAD" PREVEN SER " UN 15M MULTIPLICADO" Y LLAMA A LA PARTICIPACIÓN

Viernes, 21 de Marzo de 2014 16:37

Los convocantes destacan que será "un levantamiento popular pacífico" en contra de las "políticas de la Troika". 
 
Agencias

Los convocantes de las 'Marchas de la Dignidad', que confluirán mañana a la capital, prevén una participación de más de 100.000 personas en lo que esperan que sea "un levantamiento popular pacífico" como "un 15M multiplicado" para reclamar la dimisión del Gobierno por sus políticas "dictadas por la troika".

   En una rueda de prensa, el portavoz nacional del Sindicato

Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, José Luis Martínez, portavoz de Marea Blanca, y Sonia Resina, entre otros, han detallado el calendario de las movilizaciones, que arrancarán mañana en Madrid y se alargarán hasta el 25 de mayo.

   Las manifestaciones están promovidas por el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) --el movimiento que impulsa el ex dirigente de IU Julio Anguita--, y por colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.

   El sábado llegarán todas las columnas desde los diferentes rincones de toda España. Ese día, habrá una gran manifestación que arrancará a las 17.00 en Atocha. La cabecera partirá desde la estatua de Velazquez del Museo del Prado. A las 19.00 horas, llegará a Colon, donde se realizará el acto central y se leerá un manifesto. Willy Toledo será uno de los encargados de dar lectura al texto.
   El domingo, habrá una asamblea abierta a colectivos y a personas para hacer una lluvia de ideas sobre la continuidad del 22M, mientras que el lunes tendrán lugar dos manifestaciones, una a las 11.30 horas y otra a las 19.00 horas. Ésta última partirá desde el Ministerio de Economía y se dirigirá al Ministerio de Empleo, al Banco de España y al Ministerio de Sanidad.

   Sobre una posible acampada, los convocantes han destacado que las movilizaciones son del 22 de marzo al 25. "Nosotros no contralamos si alguien se quiere quedar después", han dicho.

SERÁ UNA REVOLUCIÓN

   En su intervención, el líder jornalero ha destacado que esperan que la gente se implique en esta gran movilización social y se levante contra los recortes. "No venimos a enfrentarnos con la Policía, sino contra la injusticia del paro", ha dicho.

   "Tiene que ser la gente la que tiene que salir a luchar. Esto será un levantamiento pacífico, una revolución. Nuestras armas son la unidad y la acción", ha dicho Cañamero, quien ha cargado contra el Gobierno por haber pasado como "una apisonadora por todas las reivindicaciones sociales". "Es como el 15M, pero multiplicado", ha dicho.

   Además, ha querido dejar claro que estas movilizaciones no van contra el PP, sino contra las políticas "dictadas por la Troika". "Están preocupados. Quieren que entremos al trapo, pero no lo vamos a hacer. Esto se le ha escapado de las manos a los que pensábamos que éramos solo cuatro. Esto solo es el principio", ha dicho.

   Por su parte, Martínez se ha pronunciado sobre las palabras de ayer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al vincular estas protestas con los neonazis griegos. Sobre esta cuestión, el líder sindical ha destacado que es "una muestra del miedo ante esta movilización popular". "Seguiremos después del 22M", ha advertido.

   También se han referido al hecho de la previsión de que 1.650 agentes antidisturbios blinden la capital. "Madrid estará colapsado porque entrará gente por todos los lados. Hay ganas de romper el silencio. La gente necesita esa fuerza moral que les estamos dando", ha señalado Cañamero.
   En cuanto a cifras, Resina ha detallado que se prevén cuatro trenes y un total de 800 autobuses que vendrán de todos los rincones de España, por lo que se estima un mínimo de 60.000 personas. Sin embrago, podría llegar a 100.000 personas e incluso mucho más si se tiene en cuenta a las personas que se han organizado por su cuenta.

Miles de personas se reunirán a las 17.00 horas de este sábado 22 de marzo en Madrid en una gran movilización que será el colofón a semanas de marchas por todo el país en contra de los recortes y a favor de un cambio político y social en España.

¿QUÉ ES LA MARCHA DE LA DIGNIDAD?

   La Marcha de la Dignidad podría definirse como la unión de "micromarchas" que llevan recorriendo el país más de tres semanas distribuidas en 'columnas'.

¿QUÉ SON LAS COLUMNAS Y DE DÓNDE VIENEN?

   Esta forma de organización responde a un división por zonas desde donde han salido las distintas marchas. Las división ha sido la siguiente:
Columna Este: Partió desde Valencia el 9 de marzo.
Columna Sur: Granada fue el punto de partida de esta columna, que comenzó su marcha el 28 de febrero.
Columna Noroeste: Formada por personas de Asturias, León y Santander, que salieron a principios de marzo.
Columna Norte: Comenzó el 6 de marzo en Logroño y se unió a la de Burgos el día 11.
Columna Nordeste: Partió de Barcelona el 25 de febrero, pasando por Pamplona, Tarragona, Alcañiz, Huesca y el día 9 partió desde Zaragoza.
Columna Sudeste: Alicante-Murcia partió el 9 de marzo.
Columna Sudoeste: Arrancó el día 10 de marzo en Mérida.

¿QUÉ RECLAMAN?

   Los objetivos de estas marchas se centran en protestar por los recortes llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular y clamar contra la "reducción de libertades".
   El paro, la precariedad laboral, la defensa de una sanidad y educación pública y gratuita, y el rechazo al pago de la deuda contraída por el Estado son algunos de los puntos centrales de esta Marcha de la Dignidad. Todos están recogidos en su manifiesto.

¿QUÉ RECORRIDO VAN A HACER?

   La multitudinario concentración arrancará desde Atocha a las 17 horas para finalizar su recorrido en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto. Hasta Colón acudirán todos los integrantes de las diferentes columnas, además de autobuses organizados para la ocasión y ciudadanos que, sin haber participado en las columnas, acudirán al acto final.

¿Y LUEGO?

   La Marcha de la Dignidad no pretende acabar con el acto del sábado 22, y quiere continuar con su lucha después de la concentración en Colón.
   Así, el domingo 23 tendrá lugar una Asamblea en la Plaza del Museo Reina Sofía de 11.00 a 14.00 horas bajo el título ¿Qué hacer?, con la que se pretende dar continuidad a este proyecto con la colaboración y opinión de todos los que quieran asistir. A través del blog de Marcha de la Dignidad podrás seguir todas las novedades de esta iniciativa.
NOTICIA RELACIONADA:

Miles de caminantes y un mínimo de 900 autobuses, preparados para “tomar Madrid”

ALEJANDRO TORRúS | 21/3/2014

Los portavoces de las diferentes columnas durante la rueda de prensa de hoy, 21 de marzo, en el Ateneo de Madrid. / marchasdeladignidad.org

Ya están en Madrid. Van llegando desde todos los rincones del Estado y se van agrupando en las localidades periféricas de la capital. Han caminado cientos de kilómetros y ya esperan la señal para arrancar la última marcha, la que les debe conducir a la estación de Atocha a las 17.00 horas. Allí confluirán todos los caminos andados hasta el momento por las diferentes Marchas de la Dignidad y partirán juntos, en una única columna, hasta la plaza de Colón, donde finalizará la que se espera que sea la mayor movilización ciudadana en lo que llevamos de 2014.

Pero en esta última etapa, los caminantes no estarán solos. Para arroparlos llegarán un mínimo de 900 autobuses llegados, también, desde todos los puntos del Estado; varios trenes de la dignidad que han sido fletados para la ocasión; y un sinfín de coches particulares que han decidido sumarse a la Marcha para realizar una demostración de fuerza de la sociedad y mostrar el rechazo más absoluto a la deriva “antisocial” que han tomado las políticas del Ejecutivo del Partido Popular, bien por iniciativa propia, como la del aborto, o por imposición de la troika, como la reforma laboral.

Uno de esos ciudadanos que cogerá su coche para llegar el sábado a Madrid será Juan Carlos López (Elche, 1959). Este hombre habla de sí mismo como un “desheredado” del sistema económico. “Soy uno de los millones de ciudadanos que han quedado fuera del sistema. Ni tengo trabajo, ni lo espero, ni tampoco tengo una perspectiva de vida. Desde hace dos años, cuando fui despedido, mi vida se reduce a buscar soluciones a corto plazo. Ni me planteo qué será de mi vida en tres o cuatro años”, relata este hombre a cuartopoder.es.

Itinerarios_Madrid_Marchas_de_la_Dignidad

Mapa interactivo con los itinerarios de las columnas a su entrada en Madrid. / 

marchasdeladignidad.org

Ocho columnas para reivindicar la dignidad

Juan Carlos realizará su entrada a Madrid junto a la Columna del País Valencià-Región de Murcia. Esta es una de las ocho columnas que hará su entrada simultánea en Atocha este sábado a las 17 horas. Este es el itinerario que realizarán las ocho columnas para llegar al punto de encuentro marcado.

Columna Andalucía. Salida de Getafe a las 9.00 h. – Polideportivo Victoria Kent – Avda. Federica Montseny – Carretera de Villaverde Alto 10.00 h – Puente Alcocer 10.30 h. – Cruce de Villaverde Bajo 11.00 h. – Avda. de Andalucía – Avda. de Córdoba 12.00 h (12 de Octubre) – Madrid Río (Puente de Legazpi) 13.00 h-14.00 h (Comida) – Paseo Delicias – Atocha 15.30 h.
Columna Asturies, Galizia-Bierzo, Cantabria, Castilla y León. Salida Aravaca (CEIP Rosa Luxemburgo) a las 12:00 – Moncloa 13.00 h. – Plaza de España 13.30 h. – Jacinto Benavente 14.45 h. – Llegada a Atocha 15.00 h.

Columna Catalunya, Aragón y Nafarroa. Salida de San Fernando de Henares a las 10.00 h Plaza del Ayuntamiento – Coslada Plaza de las Madres de Mayo a las 10.30 h. – Plaza Grecia 12.00 h. – Parque del Paraíso (San Blas) 12.30 h. – Ciudad Lineal 14.00 h. – Plaza Manuel Becerra 15.00 h. – Plaza de la Independencia 15.30 h. – Llegada a Atocha 16.00 h.

Columna Extremadura. Salida de Metro Carabanchel Alto a las 11.00 h. – A las 12.30 h. Plaza de Oporto – 13,30 h. – Puente de Toledo – Llegada a Atocha 15.00 h.
Columna Euskalherria, La Rioja y Burgos. Salida de Estación Metro de Manuel de Falla a las 8.30 h. Alcobendas – A las 12.00 h Plaza de Castilla – Plaza de Canal Isabel II a las 12.30 h. – Callao 14.15 h. Sol – Jacinto Benavente 14.45 h.

Columna de Galicia (Trenes). Llegada a Chamartín en tren y salida a las 13.30 h hacia Plaza Castilla – Castellana – Atocha

Columna del País Valencià- Región murciana. Salida de Rivas – 9.00 h. – Llegada a la Avda. Federico García Lorca a las 10.30 h. Vallecas Pueblo. – Llegada a la Plaza Roja de Vallecas 12. 00 h. – Salida a las 13.30 h. Avda. de Buenos Aires, Avda. de la Albufera y Ciudad de Barcelona – Llegada a Atocha 15.00 h.

Columna exterior (migrantes). Salida 14.00 h. Plaza de Lavapiés, c/ Valencia, c/ Miguel Servet, Glorieta Embajadores bordeándola en 270 º, Ronda de Valencia y Ronda de Atocha, finalizando en la mencionada Plaza del Emperador Carlos V (Plaza de Atocha)
“El sábado comienza una nueva lucha”

Mario García, de 28 años, no tiene "ninguna prisa" por abandonar Madrid. / A.T.
Mario García, de 28 años, no tiene “ninguna prisa” por abandonar Madrid. / A.T.

La manifestación terminará alrededor de las 19.00 horas en la Plaza de Colón. Sin embargo, la llegada a Colón no marcará el final de la movilización. Desde todas las columnas se insiste que muchos de los participantes no han recorrido cientos de kilómetros para volver a sus lugares de origen sin luchar. Mario García, de 28 años, relataba ayer a cuartopoder.es que no tenía ninguna intención de abandonar Madrid. “Si me gusta lo que veo, me quedaré”, aseguraba.


Como él pensaba, Santiago Delgado, de 32 años, que aseguraba que “las marchas no pueden ser solo una caminata”. “Queremos ser un movimiento a medio y largo plazo que acumule fuerzas para ayudar a un cambio social”, señalaba Delgado. Juan Carlos, que llegará este sábado a Madrid, afirma que viene para recoger el testigo de los “valientes” que han venido andando y que ahora “necesitan descansar” o “volver a casa para seguir con sus vidas”. “Este sábado comienza una nueva lucha”, dice Juan Carlos.

Las palabras de Juan Carlos no están carentes de razón. La organización de las Marchas de la Dignidad ha programado una serie de actos en la capital a realizar en los días siguientes a la gran movilización de este sábado. Así, el mismo domingo 23 de marzo, está convocada una asamblea abierta en Colón para realizar una “lluvia de ideas sobre la continuidad del 22M”.

El lunes, las marchas de la dignidad, volverán a ponerse el mono de manifestación y protagonizarán dos protestas en la capital. La primera será a las 11.30 horas bajo el título: ‘Rodea el capital’. La organización ha citado a los manifestantes en la calle de Antonio de Maura desde donde se pretende comenzar una marcha en círculo de dos horas rodeando el edificio de la Bolsa de Madrid.

La segunda protesta del lunes está programa a las 19.00 horas bajo el nombre de “No pagamos vuestra crisis”. Esta nueva marcha recorrerá los ministerios de Economía; Hacienda y Administraciones Públicas; Empleo y Seguridad Social; Fomento; Sanidad Política Social e Igualidad; y el Banco de España. En cada uno de los ministerios y ante la sede del Banco de España, los manifestantes anuncian que realizarán “una pequeña parada” en la que las “autoridades del ramo se dirigirán a los ciudadanos por megafonía”.

http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/miles-de-caminantes-y-un-minimo-de-750-autobuses-preparados-para-tomar-madrid/1770

P.SIMONENKO: EN UCRANIA SE HA INSTAURADO UN RÉGIMEN NACIONAL.FASCISTA

 22 de marzo de 2014

Петр Симоненко: В Украине установлен национал-фашистский режим

Golos.ua
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

En Volinia, activistas de “Praviy Séktor” secuestraron y torturaron a jóvenes comunistas, informó el líder del PCU, durante su visita a Járkov.

“Es evidente que en Ucrania se ha instaurado un régimen nacional-fascista, en el marco del cual se prohíbe y persigue la divergencia, mediante una férrea censura. Se libra una lucha contra las ideas que no les gustan, contra la ideología, contra el derecho de la persona de tener otro punto de vista, distinto al que hoy se pretende imponer por esa gente encapuchada, con ayuda de bates y armas automáticas. Es decir, por la fuerza”.

El líder de los comunistas ucranianos, recordó cómo el 18 de marzo, diputados del profascista “Svoboda”, irrumpieron en el despacho del director en funciones de la primera cadena televisiva nacional, Alexánder Pantaleimonov, y mediante el uso de la fuerza, golpeándole en la cara, le obligaron a firmar su dimisión.

“El último caso de secuestro en Volinia es un ejemplo muy elocuente del salvajismo de los nacionalistas y de la impunidad y arbitrariedad que reinan en Ucrania. En la sede del Comité regional del PCU entraron varias decenas de activistas de “Praviy Séktor”. Se llevaron secuestrados a nuestros camaradas. Se trata de dos hermanos gemelos, Alexánder y Mijaíl Kononovich”.

Según el testimonio de testigos, los terroristas iban armados y amenazando con el uso de la fuerza a todo aquél que pudiese intentar ofrecer resistencia.
“Una vez que Mijaíl y Alexánder fueron conducidos al local de “Praviy Séktor”, esos criminales los sometieron a descargas eléctricas, les golpearon, mientras grababan en vídeo, como les amenazaban de muerte si no se ponían de rodillas y renegaban públicamente del Partido Comunista rompiendo sus carnets.

A pesar de las amenazas y torturas, Mijaíl y Alexander Kononovich se negaron a cumplir las exigencias de los terroristas. Son gente de principios, con unas convicciones muy profundas. Son patriotas de su región de Volinia y están dispuestos a hacer todo lo necesario por su prosperidad. Ahora mismo, los hermanos han sido “liberados”, pero hay gente las 24 horas haciendo guardia junto a su domicilio”.

Pese a la gravedad de los hechos, ni la policía, ni el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), han visto en la actuación de los ultraradicales neonazis de “Praviy Séktor” indicios de delito, por lo que no hay abierta ninguna investigación pese a las denuncias de secuestro, torturas y amenazas de muerte.

“La actuación criminal de los extremistas en Ucrania, cuando se secuestran personas, se asaltan y ocupan edificios y domicilios, se roban bancos, demuestran claramente que el sistema que debería velar por la salvaguardia de la ley, está en la práctica al servicio de los intereses de “Praviy Séktor”, de “Svoboda” y demás bandas criminales armadas, que se dedican bajo su protección, al saqueo en todo el país. Algo que por lo demás no debería sorprendernos, ya que en la dirección de todas las estructuras de seguridad se han asentado los representantes de los partidos nacionalistas y  las organizaciones neonazis. Como es sabido, “entre cuervos no se sacan los ojos”.


El líder del Partido Comunista, ha hecho así mismo un llamamiento a la opinión pública progresista internacional, para que exijan a los gobiernos de sus países que cesen el apoyo a las fuerzas profascistas, que se han aupado al poder en ucrania, imponiendo una dictadura policial y destruyendo la integridad del país.

Los hermanos  Kononovich, junto al Sec. del Komsomol de Volinia, en agosto de 2012

LA CLASE OBRERA VA AL PARAISO

22 de marzo de 2014

La clase obrera va al paraíso es uno de los grandes films italianos de cine político. La película transcurre en una fábrica en la que Ludovico Massa, más conocido por sus compañeros de fábrica como Lulú, que es el encargado de hacer cumplir las órdenes del patrón. La ambición de los jefes hace que el trabajo a destajo se multiplique, mientras aquel sigue sin cuestionarse absolutamente nada de lo que le mandan, ni tan siquiera para quién trabaja o quien se beneficia realmente de su trabajo. Pero todo cambiará cuando se corte un dedo en la máquina que lleva y se convierta en testigo de la solidaridad obrera.

Padre de dos familias, y atormentado por una úlcera, Lulú impone un frenético ritmo productivo en la fábrica trabajando en turnos de destajo, lo que le hace ser odiado por sus compañeros al forzarles a igualar su ritmo. Como hemos dicho, un mal día Lulú pierde un dedo en un accidente laboral. Sus compañeros de fábrica aprovechan la fatalidad para iniciar un movimiento de protesta que estaba latente en todos los trabajadores. Pero en el fondo Lulú se encuentra dividido entre el movimiento sindical y las tentaciones y condicionamientos presentes en la sociedad de consumo, lo que provocará en él una profunda confusión ideológica que le hará replantearse su propia existencia.

La película “La clase obrera va al Paraíso” es un claro reflejo de la crisis en la que se encontraba sumida Europa en los años 60, el malestar y revueltas que se vivían y el descontento particular de la clase trabajadora. Sin embargo, el bombardeo propagandistico de la clase capitalista hace que la clase trabajadora este dividida, desorganizada; es muy reveladora la paradoja con el personaje principal, un obrero apreciado por su patrón (pues es el ejemplo a seguir y establece el tiempo en que debían realizarse las producciones, los destajos) pero odiado por sus compañeros. Lulú es producto de su tiempo y a diferencia de muchos de sus compañeros, aún no ha tomado conciencia de la alienación en que se encuentra, aunque a lo largo de toda la película se cuestiona su actitud y si realmente hace lo que debe o simplemente está desperdiciando su vida para el enriquecimiento de otros. A lo largo de toda la historia, las contradicciones entre el obrero esclavizado y su necesidad de emancipación son continuas, aunque no siempre realmente conscientizadas.

Lulú es el retrato del obrero en proceso de desideologización producto del neoliberalismo, en proceso de transformación en un esclavo del consumo. Pero la lucha contra la explotación y la natural ansia de emancipación propia de todo explotado hace que nunca sea tarde para despertar.

MARCHAS MASIVAS EN HOMS Y DAMASCO EN APOYO AL GOBIERNO DE BASHAR AL ASSAD



Miles de sirios marcharon en las ciudades de Damasco y Homs para expresar su apoyo al Ejército de su país y rechazar las acciones de los grupos opositores armados, responsables de la violencia en el país árabe desde marzo de 2011.

En la capital siria, la marcha se llevó a cabo en el barrio Jedeidet al-Fadel, donde los ciudadanos respaldaron las operaciones del Ejército para acabar con los mercenarios que siembran el terror en la población, reseñó la agencia Sana.

Entretanto, en la ciudad de Homs, la tercera más importante del país, ubicada al oeste de la nación, la movilización se realizó en el barrio Al-Hamara.

Los participantes levantaron banderas nacionales y portaron pancartas con frases de apoyo al Ejército en su lucha contra los grupos armados financiados por Occidente y las monarquías absolutistas del Golfo.

Desde el inicio de los ataques, hace poco más de tres años, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha denunciado el actuar de los mercenarios, quienes reciben ayuda desde el extranjero.
Las autoridades señalan que los grupos armados activos en Siria incluyen miembros provenientes de 83 países, entre ellos Arabia Saudí, Catar, Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia.

El objetivo de esta crisis, que ha dejado más de 100.000 muertos, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es derrocar a Al Assad.
AVN

EL SINDICATO LAB HA DECIDIDO NO PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN QUE SE CELEBRARÁ HOY EN MADRID POR CONSIDERAR QUE LOS OBJETIVOS DE LA MOVILIZACIÓN SE HAN PERVERTIDO


 22.03.2014

LAB valora que los objetivos de la movilización del 22 de marzo de Madrid han sido desvirtuados y por ello ha decidido no participar en la misma. LAB critica que algunos agentes que no participaron en la iniciativa inicial han pervertido los objetivos de la movilización en beneficio propio.

Según LAB, "esta movilización se convocó con un planteamiento concreto y, antes de nada, tenemos que expresar que continuamos compartiendo los objetivos iniciales: el Estado español está realizando una ofensiva completa contra los derechos laborales y sociales, además con comodidad, en la medida en que los principales sindicatos la están legitimando bajo la bandera de la “concertación”; esta movilización buscaba mostrar que el sindicalismo alternativo de clase tiene la suficiente fortaleza para dar una respuesta a esto."

"Sin embargo, algunos agentes que no participaban en la iniciativa inicial –incluyendo agentes políticos que sólo tienen en mente las elecciones- la han desvirtuado y han pervertido los objetivos de la movilización en beneficio propio", añade el comunicado.

"Nuestra apuesta y objetivo ha sido construir una alternativa desde Euskal Herria para Euskal Herria, así lo sigue siendo y lo seguirá siendo en el futuro. Pero junto con esto, apoyamos y aplaudimos todas las dinámicas que ofrezcan alternativas reales para superar esta situación antidemocrática a la sociedad también en el Estado español", termina.

Fuente: https://labsindikatua.org/es/euskal-herria/euskal-herriak-bere-bidea/3182-labek-madrilen-22an-burutuko-den-manifestazioan-parte-ez-hartzea-erabaki-du-

CRÓNICA Y ABUNDANTES FOTOS DEL 5ª DÍA DE LA MARCHA DE LA COLUMNA ANDALUZA, EN LA QUE VAN CAÑAMERO Y GORDILLO

5 VIDEOS SOBRE LA ANARQUIA, NUEVA REALIDASD DE UCRANIA



Las autoridades autoproclamadas de Ucrania no pueden controlar a los radicales ni garantizar la seguridad de los ciudadanos. La discriminación racial y la xenofobia provocan crímenes que quedan impunes.


Los nacionalistas ucranianos han protagonizado nuevos choques, peleas y tiroteos ante la impotencia de la Policía, que no puede hacer frente a los delincuentes armados que intimidan a los ciudadanos. La violencia se ha convertido en parte del día a día en Ucrania, y la situación que se vive en el país es muy similar a la anarquía. Mientras tanto, agrupaciones de extrema derecha antes reducidas a círculos marginales toman presencia en las calles.

Los radicales se burlan de la Policía, intimidan a los fiscales, obligan al director de la cadena de televisión más importante de Ucrania a dimitir y explican que actúan como representantes del 'Tribunal Civil'.

Muchos de los crímenes que tienen lugar en Ucrania han sido grabados y subidos a YouTube por internautas. RT preparó una compilación de videos de algunos incidentes recientes:

Toma de control de la planta de producción de vodka Nemiroff, ubicada en la ciudad de Nemírov, en la provincia central de Vínnitsa. Hombres armados con granadas de humo asaltaron el edificio mientras agentes judiciales esperaban al lado.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Un7vPUavO_E


En la ciudad occidental de Rovno un agente de Policía paró un automóvil con matrícula de Donetsk (una provincia oriental mayoritariamente rusófona) y exigió al conductor y los pasajeros retirar la cinta de San Jorge del interior del vehículo, pues los nacionalistas ucranianos consideran que la cinta negra y naranja conmemorativa de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial es un símbolo de la conquista de Ucrania.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sq-fUutE9LQ

En Kiev, la Policía acudió al edificio del Ayuntamiento después de recibir la información de que personas no identificadas habían irrumpido en las oficinas municipales. Pero en la Alcaldía decenas de hombres enmascarados protegidos con cascos estaban esperando a los agentes y empezaron a golpearlos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TtyOSnX8ebU

En ciudad de Mírgorod, en la provincia oriental de Poltava, cuatro hombres golpearon al presidente del consejo nacional, Vasili Tretetski. El también exalcalde resultó herido tras recibir un disparo de un arma de fuego en la calle.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j-jjVjajfHw

La agrupación ultranacionalista Sector Derecho provoca una batalla y lanza disparos en el centro de la ciudad de Lugansk, en el extremo oriental de Ucrania.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eCUME4k1vX0