Etiquetas

lunes, 16 de junio de 2014

CONVOCATORIA CONTRA LA CORONACIÓN FASCISTA.

  concentración jueves 19, Puerta del Sol, a las 12h.


Nueva agresión de la Democracia franquista Española al prohibir la manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid.

Si no quieren que salgamos a la calle, por algo será. Todos a la calle!

Las fuerzas represivas estarán desplegadas en Madrid, lógico. La lucha se promete dura y los castigos ejemplares. El resto de ciudades se verán mermadas en efectivos de antidisturbios y las miradas puestas en el evento, así como el fútbol, así que será un buen momento para contragolpear y cobrarse unas cuantas deudas con relativa  seguridad. Al lío!
___________________________
La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la Manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid para el jueves día 19 con el recorrido Sol - Cibeles - Neptuno "porque "resulta incompatible con las medidas  que se han de establecer para dar cobertura de seguridad de los actos que tendrán lugar con motivo de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey de España".


En el mismo documento se dice que la misma se prohibe "sin perjuicio de que se realice una nueva comunicación con otra fecha u otro recorrido".
En ningún momento se indica cuál sería el recorrido oficial para poder proponer un trayecto alternativo, lo que coloca a la Coordinadora Republicana en una situación de indefensión que de facto niega el Derecho de Manifestación en un momento político clave precisamente por la proclamación del nuevo Rey.
Ante estos hechos la Coordinadora Republicana de Madrid considera irrenunciable la expresión pública de posiciones políticas absolutamente legítimas como es la oposición a la Monarquía y la reivindicación de la República. Expresión pública, que para que merezca tal consideración debe realizarse en un lugar céntrico de Madrid, que no coincida con el trayecto de la comitiva real.

EN FUNCIÓN DE ESTOS HECHOS LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID  MODIFICA  LA COMUNICACIÓN DE MANIFESTACIÓN REALIZADA Y CONVOCA UNA

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL, EL JUEVES DÍA 19, A LAS 12 HORAS.

ASÍ MISMO ADVIERTE QUE CONSIDERA QUE SE PRODUCIRÍA UN ATROPELLO DEMOCRÁTICO INACEPTABLE SI EL GOBIERNO PROHIBE LA EXPRESIÓN PÚBLICA DE LA REIVINDICACIÓN DE LA REPÚBLICA EN UN LUGAR PÚBLICO DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

El ejercicio de derechos políticos fundamentales como el de manifestación es irrenunciable, máxime cuando se pretende establecer en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo.

EL PUEBLO DE MADRID DEBE ESTAR EN LA CALLE EL JUEVES, DÍA 19 PARA GRITAR:
¡FUERA LA MONARQUÍA!
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LO QUE NO TE CUENTA NI RTVE, NI LA SEXTA, NI TELE-5, SOBRE ESA MAFIA LLAMADA F.I.F.A.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


(EN EL OPIO MUNDIALISTA....) OTRO ATAQUE A LOS DERECHOS: EL GOBIERNO ULTIMA REAL DECRETO PARA FIJAR DURACIÓN DE LAS BAJAS POR ENFERMEDAD


  16 de Junio de 2014 

El Gobierno prepara un Real Decreto sobre incapacidad temporal que incorpora tablas con la duración media de las bajas por enfermedad en función del diagnóstico, la ocupación y la edad del trabajador, con el objetivo de luchar contra el absentismo laboral injustificado y ahorrar dinero al sistema. 
Empleo aseguró el pasado mes de enero que esta información no será vinculante, pero este nuevo sistema sustituirá al actual de expedición de los partes médicos de confirmación de bajas, de periodicidad semanal.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en las tablas que incorpora el Real Decreto se establecerá la duración media tipo de los distintos procesos patológicos y su incidencia en las actividades laborales.

Estos cambios normativos supondrán la adaptación de los convenios con las Comunidades Autónomas, lo que permitirá al Gobierno elaborar un mapa de patologías a nivel nacional, para conocer y analizar las razones por las que se producen las incapacidades en cada territorio.
"Un mejor conocimiento de los procesos, de sus causas e incidencias en la población es una condición básica para desarrollar políticas más adecuadas cada día", explicó el secretario de Estado de Seguridad, Tomás Burgos, esta semana en la clausura de una jornada de la Asociación Profesional de Médicos Evaluadores de la Administración de la Seguridad Social.

Todo ello redundará, explica el Ministerio, en ahorros para el sistema y en una mayor calidad del servicio prestado y de sus beneficios en términos sociales y sanitarios.

EL 4 DE JULIO
El Gobierno prepara este Real Decreto en paralelo al Proyecto de Ley de Mutuas y está previsto que apruebe ambas normas en el Consejo de Ministros del 4 de julio.

El proyecto de Ley de Mutuas modificará la Ley de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para, según Empleo, hacer más eficiente el control de las prestaciones, luchar contra el absentismo, mejorar la salud y prevenir los riesgos laborales.

Las mutuas pasarán a hacer un seguimiento de las bajas laborales desde el primer día y pedirán el alta cuando lo consideren oportuno, aunque el servicio público de salud tendrá siempre la última palabra al respecto.

Según los últimos datos de la Seguridad Social, la media de procesos de incapacidad temporal iniciados en los tres primeros meses del año ascendió a 374.612 bajas, de las que 330.427 se debieron a contingencias comunes y 44.185 a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Los trabajadores se ausentaron de su puesto de trabajo una media de 3,77 horas al mes por estar de baja por incapacidad temporal, según la Encuesta Trimestral del Coste Laboral relativa al cuarto trimestre de 2013 que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). En ese periodo, las percepciones diarias por incapacidad temporal ascendieron a 16,41 euros por cada trabajador.

RUSIA CORTA EL SUMINISTRO DE GAS A UCRNIA; HABRÁ REPERCUSIONES EN EUROPA


 16.06.2014

Rusia ha cumplido sus amenazas y ha cortado el suministro de gas a Ucrania tras concluir sin éxito la última ronda de negociacióncelebrada en Kiev entre el director del monopolio gasístico ruso,Alexéi Miller, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

El consorcio gasístico ruso Gazprom ha anunciado el paso a un sistema de pago por adelantado de los suministros de gas a Ucrania, lo que supone el corte inmediato del bombeo de combustible al vecino país.

La decisión fue anunciada después de que a las 10.00 horas de Moscú (06.00 GMT) venciera el plazo que Rusia había dado a Ucrania para que abonase 1.950 millones de dólares, parte de su deuda por anteriores suministros.

"Rusia espera el pago de 1.950 millones de dólares antes de las 10.00 (hora de Moscú, 06.00 GMT) del 16 de junio. En caso contrario,el suministro de gas a Ucrania pasará al régimen de pago por adelantado", que en la práctica significa el corte inmediato, dijo al término de la reunión el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov.

La disputa que amenaza con afectar el suministro de gas a Europa se centra en dos aspectos: Rusia exige a Ucrania que pague una deuda acumulada que supera ya los 4.000 millones de dólares, mientras que Kiev se niega a abonar las facturas si Moscú no le rebaja el precio del gas muy por debajo de la media que pagan otros países europeos.

Moscú reclama el pago de 1.950 millones de dólares antes de hoy y otros 1.850 millones antes del 26 de junio, y ofrece a Kiev una rebaja de 100 dólares por cada mil metros cúbicos de gas, que dejaría el precio actual en 385 dólares.

Ucrania, sin embargo, rechaza la oferta por considerar que se trata deun precio demasiado elevado e insiste en pagar 268,5 dólares por mil metros cúbicos del hidrocarburo, aunque en la reunión de hoy ha aceptado un precio intermedio de 326 dólares mientras la disputa se dirime en el Arbitraje de Estocolmo.

El precio de 268,5 dólares por mil metros cúbicos fue concedido a Kiev por Moscú en diciembre pasado, en una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su entonces homólogo ucraniano, Víktor Yanukóvich, poco después de que éste último rechazara firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

La tarifa duró apenas dos meses porque tras el derrocamiento deYanukóvich en febrero de este año Rusia eliminó todos los descuentos por el gas a Ucrania y dejó el precio en los 485 dólares actuales.

La UE, que importa de Rusia la mayor parte del gas que consume (39%) y que en su mayoría le llega a través de Ucrania, teme verse afectada ante la posibilidad de que Kiev retire de los gasoductos que pasan por su territorio combustible destinado a clientes europeos, como ya hizo en invierno de 2009, cuando Rusia le cortó el suministro por impago.

EL JEFE DE LA OTAN SE ENTREVISTA CON EL REY DE ESPAÑA. ¡¡¡ ALERTA CON LOS TERRORISTAS NATO,s¡¡¡¡¡¡¡

                         OTAN  NO  
 NO A LA OTAN/NATO
 
El secretario general de la OTAN Rasmussen, se entrevistó el jueves 12 con el Rey de España en lo que será último encuentro oficial entre ambos antes de ser relevados de sus cargos, el uno por Felipe VI y el otro por el noruego Stoltenberg en octubre.

A nadie se le escapa que nuestro país   ha sido    desde los tiempos de la II  República  punto clave para los intereses  de USA   en   Europa Occidental  primero  y  más tarde   después, formando parte  de la OTAN. 
Y no es por casualidad. Se puede   afirmar   con bastante acierto   que España al   final de la II  Republica  era el “eslabón   más débil  de la cadena imperialista”,  los vientos  de revolución tras  el triunfo   del Frente Popular en 1936  asustaban al Imperio y debían ser   aplastados  sin  contemplaciones con el golpe de estado  del asesino  Franco. La política de “No intervención”  garantizaba  la victoria de la masacre franquista  para  instaurar más adelante y en el momento más  conveniente  la “Monarquía del  Movimiento   Nacional”  inicialmente   con  Juan Carlos I  y ahora con  Felipe VI.
Hay que  recordar que   España entra  a  formar parte de la OTAN, meses  después del   autogolpe  inspirado por los INTERESES USA  en nuestro país, encabezado  por  Juan Carlos  el 23-F  de 1981 con el objetivo  de  reforzar  y consolidar  la propia  Monarquía franquista. Entrada  en la OTAN  que se produce  tras la celebración de un fraudulento   y manipulado Referéndum   -OTAN  de entrada NO, decía el PSOE-  impuesto por cierto por la presión popular.
Hoy por HOY, la  consolidación  de la Monarquía,  sigue siendo pieza clave para los intereses capitalistas e imperialistas  de Estados Unidos  en Europa   que junto con su   brazo  militar y terrorista de la OTAN,  harán   todo  lo posible  e imposible para  garantizar la   consolidación de  sus  fabulosos  negocios y poder, con  una   Monarquía ahora  sí, más   “regenerada y  moderna” con  Felipe VI.
Esta pandilla de terroristas y asesinos NATOs que  implementan guerras abiertas o encubiertas en cualquier parte del mundo, nos tienen   acostumbrados también   a que son  capaces  de organizar las mayores  barbaridades y masacres contra los ciudadanos y las libertades en nuestros propios países,  cuando se trata de preservar los intereses  de los poderosos. La expresión de, estrategia de la tensión (en italiano: strategia della tensione) se utilizó por primera vez en 1969 tras el atentado de  la Banca Nazionale dell'Agricoltura de Piazza Fontana en Milán.
En España, si  antes   fue  un  sonado  23- F para consolidar la Corona o  después  un 11-M   dentro de la  strategia della tensione
 ¿Qué nos tienen  preparado  hoy, para colarnos una Monarquía  anacrónica y facha, atada  y  bien  atada, que no   queremos? . He dicho  recientemente que
Y en ello  estamos. Pero, ¿Cómo se configura esta campaña en el `plano político?
A principios de  mayo  a  Felipe  González,  “se le escapa antes de tiempo”  nos dicen, la propuesta de formar un Gobierno de Concentración-Coalición PPSOE  para encarar  el complicado panorama económico político y social  más inmediato, en el que se incluye una posible Consulta  en Cataluña para finales de año.
En realidad la propuesta viene de lejos y corresponde más bien a los grandes del IBEX 35, César Alierta (Telefónica), Isidro Fainé (CaixaBank), Emilio Botín (Banco Santander), Florentino Pérez  (ACS), Francisco González (BBVA), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)…entre otros.
 Una propuesta de este calado  no se oía  desde 23-F. Pero, ¿Quién es el más activo promotor de esta  solución?
El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, asiduo  asistente y miembro destacado del Club Bilderberg el llamado Gobierno Mundial en la sombra,  de …la OTAN.
¿Y  que pasa en el plano policial y represivo?
En este sentido   es ciertamente sospechosa  la intervención del Ministro  del   Interior Cosidó, el mismo  dia de la presencia del  Secretario General  de la OTAN  Rasmussen  en  Madrid, al afirmar   que garantizará la  “firmeza”   de  las fuerzas  policiales frente  a los manifestantes  violentos,   y  firmeza   también  hacia   unos  SUPUESTOS  “terroristas anarquistas   implantados en el país con riesgo  de atentados..” y   bla bla bla.
Tiene varias lecturas, para algunos,   el   Ministro   del   Interior  parece  que ..¡Nos está  avisando de algo  que sabe se  va  a producir! alimentando  aquello  de los actos provocadores o de  “bandera falsa”.  Lecturas más   directas,  sin  necesidad   de   complicarse  mucho, nos   enseñan  que
 
¡Por nuestr@s compañer@s detenid@s, encausad@s y encarcelad@s!
¡28 de junio Frente a la Represión, Solidaridad internacional!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EN 13 MINUTOS ESTE COMENTARISTA DESTRUYE COMPLETAMENTE A LA FIFA



El comediante inglés John Oliver en su programa Last Week Tonight, expone argumentos que son imposibles de ignorar, sobre todo porque el amor por el fútbol es como el amor por la salchicha: te encanta, pero realmente no quieres saber exactamente de qué está hecho.
Las tres cosas más importantes dichas por Oliver:
1. Brasil es un país famosos por su espirito de festejo, sin embargo protesta por una fiesta (mundial) y lo hace con justa razón.
2. El país no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.
3. En el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial y eso no es solo una mala idea por el terrible clima, sino que por su sistema de laboral que básicamente una forma de esclavitud moderna y legalizada.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL "FUEGO AMIGO" DEL BOMBARDERO NUCLEAR

El error que acaba de costar la vida a 5 militares estadounidenses en Afganistán reveló a la opinión pública internacional que Estados Unidos está utilizando bombarderos nucleares con fines convencionales… y también pone de relieve los peligros que ello implica. Manlio Dinucci aborda el tema.
JPEG - 11.1 KB
La noticia de que 5 militares estadounidenses murieron bajo «fuego amigo» en Afganistán es mucho más importante de lo que han dado a entender los medios de prensa. De hecho, esos medios evitaron mencionar el hecho que los 5 militares –que no eran simple soldados sino miembros de las fuerzas especiales (las que están participando activamente en la guerra secreta que actualmente se desarrolla en Afganistán)– murieron como resultado de un error cometido por un bombardero estadounidense B-1 que ellos mismos habían solicitado para destruir una posición enemiga.
El B-1 Lancer, del que se produjeron 100 ejemplares durante los años 1980, es un bombardero furtivo de ataque nuclear capaz de volar 12 000 kilómetros sin reabastecerse. Al terminar la guerra fría, 68 de esos aparatos fueron adaptados al uso de diferentes tipos de armamento no nuclear, fundamentalmente bombas de fragmentación, bombas teledirigidas a través de sistemas de localización GPS y misiles de crucero. Después de haber sido utilizado para bombardear Irak en 1998 y Yugoslavia en 1999, el B-1 fue utilizado masivamente en Afganistán a partir de 2001 y en Irak desde 2003. En este video puede verse un B-1 mientras bombardea una localidad afgana con bombas de fragmentación.


 
Como los bombarderos B-1 Lancer pueden también transportar bombas y misiles nucleares su uso en una acción de guerra real deja abierta la puerta a una rápida mejoría cualitativa del dispositivo militar gracias al uso eventual de dichos bombarderos en un ataque nuclear.
Lo mismo sucede con los bombarderos estratégicos estadounidenses B-2 Spirit, concebidos para su uso en ataques nucleares y que también fueron utilizados con armas no nucleares en las guerras contra Yugoslavia, Irak y Libia. Dos B-2 Spirit llegaron el domingo de Estados Unidos a la base inglesa de Fairford, donde se integran a un grupo de 3 fortalezas volantes B-52. «El posicionamiento en Europa de bombarderos estratégicos estadounidenses reforzará la interoperabilidad con nuestros aliados», declaró el almirante Haney, jefe del Mando Estratégico de Estados Unidos.
Por supuesto, eso incluye a Italia, diligente guardiana de las bombas nucleares estadounidenses.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

COMUNICADO DE PRENSA - CADIZ LAICA

           

COMUNICADO DE PRENSA 


Desde  Cádiz  Laica  denunciamos  que  el Ayuntamiento de Jerez viene 

dedicando, reiteradamente, recursos públicos a la conservación de edificios de 
la Iglesia Católica, recientemente, a las obras de restauración de la Iglesia de 
Santiago. También son destinados  desde  empresas  con  capital público como 

son TRAGSA y REE*. 
Independientemente  del  valor  histórico-­artístico  de  los  edificios,  los 
propietarios  son  los  responsables  de  su  conservación.  La  administración 

pública debe requerirlo,  si fuese necesario, expropiando los edificios históricos 
descuidados  o, como  poco, acordando con los  propietarios una contrapartida 
de uso público, como horario de visitas distinto del de cultos, cesión de parte de 

la propiedad, cesión de uso para actividades culturales, de barrio, de estudios, 
etc. 
Consideramos,  además,  que  en  la  situación  de  crisis  actual, 
especialmente en Jerez, existen necesidades mucho más urgentes que atender 

por  el  Ayuntamiento,  como  son  la  atención  a  los  parados,  desahuciados, 
fomento de empleo, servicios sociales, etc.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS PERIODISTAS VENDIDOS A IBERDROLA, FOTOGRAFIADOS EN BRASIL

Es una práctica habitual en el mundo de periodismo y que nunca aparece en los medios. Las grandes empresas reparten invitaciones para asistir a eventos importantes entre periodistas que ocupan puestos de responsabilidad en los medios.

En este caso ha sido Iberdrola la que ha llevado a unos 40 profesionales al Mundial de Brasil con todos los gastos pagados. La eléctrica se ha negado a facilitar el listado de agraciados y las asociaciones de periodistas no dicen nada sobre este 'mercado'.

Una foto en Twitter los ha pillado en las gradas del partido de España de este viernes. Ahí están profesionales tan 'encumbrados' como Luis del Olmo, el 'rey' de la radio que siempre ha presumido de su independencia, o José Oneto, otro histórico del periodismo.

Iberdrola también invitó a periodistas a la Eurocopa 2013 en Polonia y a un partido de clasificación para el Mundial en París de España con Francia, con la asistencia de Carlos Herrera, Olga Viza, Fernando Jaúregi, Angels Barceló o María Escario, además de Oneto y del Olmo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA CARA OCULTA DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE BRASIL

miss bumbum brasil 2014
Mientras que muchos andan emocionados por el mundial, el Gobierno de Brasil está desalojando a miles de familias de barrios pobres en todo el país, para que el resto del Mundo no tenga una mala imagen de ello.
Mientras los flashes se centran en los estadios que albergarán los partidos del Mundial, en las estrellas que participan o en las chicas brasileñas, hay una situación que preocupa  en el país organizador, pero que no recibe la misma lupa: los violentos desalojos que se realizan en los puntos de menor poder adquisitivo para llevar adelante las obras de infraestructura para la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
Los siguientes vídeos muestran un extracto de lo que se oculta acerca de lo que realmente está ocurriendo en Brasil.

Brasil, El Otro Mundial
Desalojan a familias de sus casas para construir estadios de fútbol, es el Mundial de fútbol más caro, mientras en Brasil no hay hospitales, ni trabajo y millones de personas en situación de pobreza extrema.



A los que protestan, se les machaca mediante el salvajismo policial que se puede ver en las siguientes imágenes:



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

POR SU CRECIENTE IMPORTANCIA, EL G77 PRESIONARÁ MÁS A LA O.N.U.



La necesidad de desarrollo une a los países que conforman el grupo G77+China. Así lo externó el analista Ernesto Wong, quien aseguró que el orígen del organismo y el espíritu que lo fortalece, es “esa necesidad de salirse de esas estructuras coloniales y las neocoloniales”.

Para el internacionalista, lo que el mundo atestigua en este momento es que ese bloque “gigantesco pondrá mucha presión sobre la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, apuntó.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS PAÍSES DEL G77+ CHINA, APRUEBAN UNA DECLARACIÓN DE APOYO A VENEZUELA

LA UNIDAD LATINOAMERICANA FRENTE A LOS ABUSOS DEL IMPERIO SE HA VUELTO A MOSTRAR EN EL FORO DEL G77
LA UNIDAD LATINOAMERICANA FRENTE A LOS ABUSOS DEL IMPERIO SE HA VUELTO A MOSTRAR EN EL FORO DEL G77

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy en Bolivia a los países del G77 por el apoyo que han dado a su Gobierno ante los conflictos en su país y aseguró que continuará por el camino señalado por el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido de los 133 países del G77 y ratificarles a ustedes toda nuestra confianza, pueden ustedes contar con Venezuela”, dijo Maduro en la plenaria de la Cumbre del G77, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz.

El gobernante venezolano recibió el sábado diversas muestras de apoyo de varios presidentes latinoamericanos en un encuentro social previo a la cumbre, organizado por sindicatos bolivianos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA