Etiquetas

sábado, 26 de julio de 2014

HOLANDA SE ARRODILLA DE NUEVO ANTE EE.UU



sábado, 26 de julio de 2014

Holanda que hace pocos días recibiera y rindiera un falso homenaje a sus víctimas del derribo en Ucrania del avión B-777 del que ha sido cómplice por sumisión hacia EEUU (ejecutor intelectual del crimen), vuelve a hacer una genuflexón delante del mayor país terrorista y narcotraficante del mundo, deteniendo en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar. El criminal de guerra Obama sigue echando fuego al fuego en todo el planeta. EEUU acabará ahogándose en cenizas. Ese será su destino si el pueblo estadounidense no lo impide.

El general Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar de Venezuela, fue detenido este jueves en Aruba, donde esperaba su aprobación como cónsul. El mismo jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro protestó en términos enérgicos contra la detención.

La detención de Carvajal en la isla caribeña, territorio autónomo de Holanda, fue reportada por el diario 24 Ora de Oranjestad. La medida se llevó a cabo a pedido de Estados Unidos, que lo requiere en extradición por narcotráfico y apoyo a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, según el periódico El Nuevo Herald, de Miami.

Funcionarios en Aruba dijeron que en un principio hubo cierta confusión sobre si Carvajal gozaba o no de inmunidad, dado que tiene un pasaporte diplomático de Venezuela. No obstante, siguieron adelante con la detención porque Carvajal no había recibido todavía su acreditación.

"La inmunidad siempre está ligada a un cargo", dijo la portavoz de la fiscalía, Ann Angela, "y él no tiene un cargo en Aruba. No es el cónsul general, por tanto no tiene inmunidad". La fiscalía de Estados Unidos tiene ahora 60 días para formalizar el pedido de extradición.

BBC

Vicecanciller de Venezuela para Europa:  "Tenemos confianza que el juez determine la ilegalidad de la detención del General Carvajal"

El vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, busca la liberación del general Hugo Carvajal, detenido en Aruba a pedido de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc. Ortega está acompañado por grupo de abogados venezolanos se encuentran en la isla caribeña, informó el diario arubeño 24Ora en su página web.

Carvajal fue designado en enero como cónsul de Venezuela en Aruba, pero las autoridades de la isla aún no le habían otorgado el plácet para ocupar su cargo.

Medios de Aruba y de Estados Unidos han especulado con la posibilidad de que Carvajal pueda ser traslado a Estados Unidos en las próximas horas o días.

La cancillería venezolana indicó horas antes que “desea evitar” que esta acción “pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente”, entre Venezuela y los Países Bajos.

CRISIS EN LA JAURIA FASCISTA DEL GOBIERNO DE KIEV


sábado, 26 de julio de 2014

"Chocolate acalorado" (Cubadebate)

Si das una bofetada no puedes esperar que te regalen flores. Quien da un golpe de estado se convierte en un fuerte candidato a que le hagan algo similar. Con armas parecidas u otras, pero no queda a salvo. Acaba de ocurrirle a Arseni Yatseniuk, nombrado primer ministro de Ucrania –nadie sabe exactamente por quién-, favorito de Washington y el FMI, aceptado además por los gobernantes europeos pese a la grosería de Victoria Nuland (a la UE que le den, ponemos a Yats, dijo la subsecretaria de estado norteamericana).

Él mismo presentó su renuncia, ante una insultante e inesperada falta de respaldo. Quizás, también, porque sabe de cuánto son capaces sus antiguos socios. ¿Quiénes? Ante todo los ultraderechistas del partido Svoboda cuyo líder, Oleg Tiagnibok, se hizo cargo –menos de una semana atrás- de una maniobra para sacar a los diputados comunistas de la Rada.

Yatseniuk no tiene nada que ver con esa ideología ni con quienes bajo ella estaban insertados en la política ucraniana dentro del parlamento. Tiagnibok, siente tan firme el suelo bajo sus pies, que luego de eliminar “la bancada roja” dijo de modo público que su formación no iba a permitir que volviera a surgir otra, incluso si fuera preciso usar “métodos informales” para impedirlo. Sabiendo la violencia que sus paramilitares desplegaron durante las protestas del Maidán, la insinuación basta para entender.

Y resulta que la misma modificación de la ley aceptada por el legislativo para disolver al grupo comunista, le sirvió al gobierno de Kiev para promover lo que devino grave crisis institucional, en un país donde una importante cantidad de ciudadanos se opone a estos personajes (los que salen y los que se quedan) por los planes que proyectan para un país en plena guerra civil.

Aparte de Svoboda, también el Partido Udar abandonó a los golp… al gabinete, quise decir, conformado en febrero pasado tras la deposición por la fuerza del entonces presidente Victor Yanukovich. Udar fue creada por el ex boxeador Vitali Klicko, quien de inicio aspiraba a la máxima jefatura, pero le cedió sus votos y apoyo a quien resultó elegido en mayo, Pior Porochenko.

También de derecha, pero menos agresivo que los de Tiagnibok, Udar es, en cierta manera, eso que suelen llamar partido bisagra. O sea, puede servirle a diferentes molduras. Con su ayuda, el rey del chocolate, así suelen llamar al actual jefe de estado, obtuvo la presidencia y tras el desaguisado de maras, puede llevar a cabo comicios legislativos que le den un parlamento remozado y consanguíneo. Eso intenta. A saber qué ocurre en tan escaldada perspectiva.

Según ciertos trascendidos, si mantuvo a Yatseniuk como premier hasta aquí, fue porque desde occidente se lo solicitaron. Y si facilita su salida ahora, casi seguro se debe a que cuenta con un marco de acción propicio: Yats, presentó una subida de impuestos a la población para, con esos fondos, aumentar el presupuesto militar y que la gente costee una guerra entre ucranios.

El desnudo fue completo. También presentó un proyecto de ley para vender a empresas extranjeras la mitad de los gasoductos que atraviesan el país.

Leyes similares llegarán a corto y medio plazo con o sin máscaras. Pero en esta oportunidad sirvieron de base para provocar el estallido de Yatseniuk que, según dicen sus biógrafos, no lo parece, pero es un hombre irritable e impulsivo, y, además, “tiende a responder con evasivas las preguntas que pueden dejar ver a las claras quién es y qué piensa en realidad sobre temas que en Occidente parecen esenciales”. El criterio es del periodista Vitaly Sych, quien ha seguido de cerca la trayectoria del recién defenestrado.

Si tiene razón Sych, Yatseniuk se dejó llevar por la rabia o hizo el intento de probar fuerza. ¿Supuso que sancionarían las resoluciones que presentó para no perderlo? Quizás ha sobrestimado el peso de su figura en el aprecio del espacio donde estuvo señoreando durante este tiempo bajo el ala de tutores foráneos y uno de los grupos oligárquicos de Ucrania. Entre ellos ha estado y se mantiene la puja por el poder.

¿Qué puede ocurrir en lo adelante? Sin bolas de cristal ni magia rancia, se pudiera anticipar que Porochenko tratará, en efecto, de mover hilos y bolsa para construir un poder legislativo que le aporte fuerza a su mandato y no coloque impedimentos a sus planes.

Para llenar el hueco de momento, nombraron al vice premier Vladímir Groysman, quien puede quedarse más tarde en el cargo si se porta bien, pero es más factible suponer que dada la relevancia ejecutiva del puesto, sea otro –cercano o afín al presidente- quien lo ocupe.

Habrá que ser cuidadosos con la gente de Svoboda, que capitanea a varias cofradías similares, herederas, en una u otra medida, del antiguo Partido Social Nacional de Ucrania, de signo nazi-fascista y con una plataforma de acción espeluznante. Son, posiblemente, los mejor organizados y junto con el fanatismo que les caracteriza, integran una fuerza a la cual es peligroso dar la espalda.

Desde el exterior debe esperarse cualquier cosa menos que Estados Unidos y hasta la UE, suelten la presa ucraniana, por su utilidad económica y geoestratégica.

Adentro hay suficientes temas peliagudos que dividen territorio y ciudadanía. Es el flanco más delicado del problema, pues las guerrillas que se enfrentan al ejército regular y a los extremistas, pertenecen a una región rica en industrias y recursos, aunque sus habitantes sufran penurias no compartidas por los ricachones que hicieron fortuna a su coste y no están ni van a quedarse de brazos cruzados ante la eventual pérdida de sus fortunas. Tampoco verán impávidos como les cierran el acceso a los predios oficiales desde donde pueden decidir y acrecentar esos fondos.

En consecuencia, este hilo de la madeja que comenzó a desmadrarse a fines del 2013, no es el único y ni siquiera el peor de todos.

AL-NUSRA PREPARA LA CREACIÓN DE SU PROPIO CALIFATO





En reacción a la ofensiva del Emirato Islámico (ex EIIL) en Irak, el Frente al-Nusra (representante de al-Qaeda en Siria) ha decidido crear su propio califato, según anunció el propio emir de al-Nusra, Abu Mohammad al-Jolani, en un mensaje de audio fechado el 21 de julio de 2014.

El «Frente por la Victoria del Pueblo del Levante», conocido en árabe como Jabhat al-Nusra, apareció a inicios de 2012. En marzo de ese año perpetra un doble atentado suicida en Damasco, inicialmente presentado por la prensa occidental como una operación montada por el Estado sirio.
En aquel momento, el Frente al-Nusra se componía de miembros del Emirato Islámico en Irak. Algunos de ellos, de nacionalidad siria y provenientes principalmente de Deraa, tenían intenciones de continuar la yihad en suelo sirio.

Al-Nusra fue creado al parecer por iniciativa de Faruk Tayfur, vicesecretario general de la Hermandad Musulmana. Su línea política proviene probablemente de la oficina de la Hermandad Musulmana en Estambul y dispone de datos de inteligencia militar que le proporciona la OTAN.
El financiamiento del Frente al-Nusra provenía inicialmente de Qatar y posteriormente de Arabia Saudita, hasta que se produce la ruptura del reino con la Hermandad Musulmana. A partir de aquel momento, al-Nusra ha estado recibiendo donaciones privadas de personalidades religiosas y de jefes de grandes empresas de los países del Golfo. A esas donaciones se agregan ahora fondos provenientes de los servicios secretos sauditas, desde el reciente regreso del príncipe Bandar Ben Sultan.

A fines de 2012, al-Nusra reconoce públicamente su vinculación con al-Qaeda y en diciembre Washington incluye ese grupo en su lista de organizaciones terroristas.

Pero Francia, que dirige militarmente el Frente al-Nusra a través de varios oficiales de la Legión Extrajera, mantiene entonces su apoyo diplomático a ese grupo yihadista. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, incluso llega a declarar, en la reunión de los «Amigos de Siria» celebrada en Marrakech el 12 de diciembre de 2012, que «todos los árabes se oponían» a la posición estadounidense «porque, en el terreno, los muchachos de al-Nusra están haciendo un buen trabajo». «Era muy claro y el presidente de la Coalición [Nacional Siria] también seguía esa línea», agrega el jefe de la diplomacia francesa [1].
El presidente de la Coalición, el jeque Moaz al-Khatib –por demás cabildero de Shell– pide entonces a Washington que revise su decisión. Además, 29 grupos rebeldes firman una petición contra la decisión de Estados Unidos y en respaldo al Frente al-Nusra. En definitiva, Francia acaba adoptando oficialmente la posición de Estados Unidos e incluso toma la iniciativa para incluir el Frente al-Nusra en la lista de organizaciones terroristas de la ONU.
El hecho es que la presencia de militares franceses, estadounidenses, qataríes y turcos junto a los hombres de al-Nusra está ampliamente comprobada y demostrada desde que la ONU incluyó ese grupo yihadista en su lista de organizaciones terroristas.
El Frente al-Nusra instala tribunales islamistas e impone la sharia en los territorios que logra controlar, donde además comete habitualmente múltiples ejecuciones públicas, entre ellas numerosas decapitaciones.
Turquía le presta apoyo logístico, a pesar de que al-Nusra toma ciudadanos turcos como rehenes [2]. En marzo de 2014, el ejército turco incluso toma, junto a los yihadistas de al-Nusra, la ciudad siria de Kassab, poblada principalmente por sirio-armenios [3]. Turquía no pone fin a sus relaciones con al-Nusra hasta junio de 2014, o sea después de que el Emirato Islámico (ex EIIL) se apodera de gran parte del norte de Irak.
Al-Nusra dispone de armas modernas, como los misiles antitanque Milan de fabricación franco-alemana e importantes cantidades de sistemas antiaéreos portátiles, conocidos como MANPAD por tratarse de misiles tierra-aire utilizados por una sola persona y lanzados desde el hombro del operador. Sus yihadistas logran desplazarse y evitar los ataques del Ejército Árabe Sirio gracias a las imágenes satelitales que al-Nusra sigue recibiendo de la OTAN, al menos hasta junio de 2014.

ANTES DE INICIAR UN HIPÓCRITA " ALTO EL FUEGO" DE 12 HORAS, ISRAEL BOMBARDEA AMBULANCIAS Y HOSPITALES CON ESCUDOS HUMANOS

26.07.2014
El Ejército israelí confirmó en un comunicado que acepta observar a partir de las 08H00 locales del sábado (05H00 GMT) una tregua humanitaria de doce horas en sus ataques contra la Franja de Gaza.
La actual ofensiva israelí en la franja de Gaza, iniciada el pasado 8 de julio, ha este viernes 29 personas y más de 200 heridos, dijeron hoy fuentes médicas palestinas. Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, los bombardeos de la aviación militar y de la artillería de Israel en el norte, centro y sur de Gaza han causado 29 víctimas mortales hasta primera hora de la tarde y alrededor de 200 heridos.  La misma fuente elevó a 828 la cifra total de fallecidos y 5.300 los heridos en 18 días de operación.

"La mayoría de las víctimas son civiles, incluidos mujeres y niños", agregó el portavoz.

Gaza: Hospital de Beit Hanoun bajo ataque, 64 palestinos y 2 suecos atrapados dentro

Palsolidarity Spain

A las 19:00 hora local, el Hospital Beit Hanoun recibió un impacto de un obús autopropulsado. Dentro del hospital hay 61 personas de personal médico, civiles, 3 pacientes y dos voluntarios de ISM (International Solidarity Movement), Charlie Andreasson y Fred Ekblad, ambos de Suecia. Todos ellos están atrapados dentro.

Los soldados israelíes están en el área, aproximadamente 150 metros detrás del hospital. Se pueden oír los disparos en las inmediaciones.

El movimiento ISM urge a la sociedad internacional a llamar a sus representantes y demandar que cumplan con su obligación de asegurar que Israel se adhiere al derecho internacional y cese el fuego de inmediatio sobre instalaciones y personal médico.

Contexto: Equipos médicos bajo fuego

Voluntarios internacionales, incluyendo algunos de Suecia, EE.UU. y el Reino Unido, fueron a Beit Hanoun en Gaza Norte para acompañar ambulancias después de que una de ellas fuese el objetivo de las fuerzas isralíes. El ataque israelí sobre la ambulancia mató a un paramédico e hirió de gravedad a otro.

Éste es el segundo ataque israelí sobre instalaciones y personal médico gazatí en las últimas 24 horas. El primero resultó en la destrucción del hospital infantil Al Durrah en la Ciudad de Gaza anoche. Un niño de dos años en la Unidad de Cuidados Intensivos murió y otros 30 fueron heridos.

Debido al bombardeo en las inmediaciones, el hospital Beit Hanoun a evacuado gran parte de sus pacientes al hospital al-Shifa. Tres pacientes aún están en el hospital.

Desde que Israel comenzó el ataque, 13 ambulancias han sido completamente destruidas y dos paramédicos han muerto. A lo largo de la masacre, instalaciones y personal médico han sido objetivos reiteradamente.

“Los ataques de Israel sobre los hospitales de Gaza continuan, con aquellos que están cerca del muro de separación obligados a evacuar a sus pacientes. Los paramédicos y personal de rescate hacen lo que pueden bajo condiciones de mucho riesgo” comentó Joe Catron, activista estadounidense de International Solidarity Movement.

Según el Ministerio de Salud en Gaza, seis de los trece hospitales de Gaza ya han sido severamente dañados. Uno de ellos, hospital de rehabilitación el-Wafa, ha sido completamente destruido. Dos clínicas han sido completamente destruidas, otras siete han sido dañados, 13 trabajadores del personal médico heridos y cinco han muerto.

El Ministerio de Salud de Gaza ha demandado “el cese inmediato de los ataques por parte de las fuerzas militares de ocupación israelí contra las instalaciones y personal médico en Gaza, y solicitamos que la comunidad internacional condene rotundamente ésta última atrocidad israelí y que la responsabilidad por estos crímenes de guerra recaiga sobre Israel.”

Para más información:
+972597406401 Ally Cohen (coordinadora de comunicación ISM, basada en Cisjordania)
+972592224699 (ISM) Joseph Catron, EE.UU. (Inglés)
+972595209679 (ISM) Fred Ekblad, Suecia (Sueco/Inglés) @FredEkblad
+972598345327 (ISM) Charlie Andreasson, Suecia (Sueco/Inglés)

EUROPA: ¿ NORTE CONTRA SUR O TRABAJADORES CONTRA OLIGARQUIAS?


europa

Desde el inicio de esta colosal crisis que destruye derechos y conquistas de la clase trabajadora como un rodillo imparable, a pesar de que el visionario Ministro Montoro haya tenido los bemoles de afirmar “la crisis ha terminado” se han alzado todo tipo de voces teorizando sobre ésta en distintas direcciones, con diversos enfoques y culpables. Dentro de la izquierda, del campo popular, se han vertido explicaciones que van desde las hipotecas subprime a la conversión de la Deuda privada en Deuda Pública, pasando por la crisis-estafa. Desde la visión marxista hemos expuesto de forma clara que la crisis proviene de la sobreproducción capitalista, del agotamiento del propio sistema que pone frenos al progreso de la humanidad con el fin de mantener el orden de cosas existente.

Sin embargo, hemos de reconocer que la consigna de “unir a los países del Sur de Europa frente a los del Norte” (a pesar de no haberse desarrollado en demasía su argumentario) ha ido consolidándose como una de las posiciones más repetidas por la democracia pequeñoburguesa y varios de sus representantes, como son Pablo Iglesias, J. Carlos Monedero y algunos intelectuales de formaciones como Izquierda Anticapitalista (que desde hace algunos años viene entonando este lema). La irrupción de PODEMOS en el Europarlamento ha multiplicado enormemente el eco de esta consigna. Iglesias en rueda de prensa en Bruselas declaró: “Los países del sur de Europa no queremos ser colonias de poderes financieros que no ha elegido nadie. Pensamos que otra Europa es posible”; del mismo modo, en su primer discurso en el Parlamento Europeo pidió a las formaciones afines de los llamados PIGS “no votar como izquierda o derecha, sino como españoles, italianos, portugueses y griegos”.

La división Norte (rico)- Sur (pobre) no es una novedad, sino que responde a una ya vieja tradición de difuminar las diferencias existentes entre las clases sociales aludiendo a un argumentario no totalmente erróneo, pero ínfimamente científico. Puede ser cierto, por citar un ejemplo, que en el Norte del globo se concentre una mayor cantidad de potencias capitalistas y que los niveles de subdesarrollo del hemisferio Sur sean superiores, pero es un absurdo obviar que dentro de cada uno de estos países existen todo tipo de desigualdades sociales, políticas y económicas generadas por el dominio de la propiedad privada que, en la fase imperialista del Capitalismo, se traduce en el monopolio de la riqueza y los medios para producirla en manos de un pequeño número de oligarcas.
Un país no determina su “posición mundial” por su situación geográfica sino por su lugar en la cadena del sistema internacional existente, del mismo modo que una persona no es rica o pobre por nacer en USA o en Congo, pues dependerá del estrato social al que pertenezca.

Es necesario partir de un análisis científico para determinar si un país es “dominante” o “dependiente”, y, a su vez, ahondar para clarificar su posición dentro del campo al que pertenece. Errar en este análisis nos conduce a una conclusión fallida y a decantarnos por una opción inválida para actuar sobre la realidad que intentamos transformar, pues las tareas de lucha a desempeñar por la clase obrera y el resto de capas del pueblo en una colonia no son las mismas que en un país imperialista como es el Estado Español. Deben cuidarse nuestros “pro-sureuropeos” de extrapolar la realidad venezolana, brasileña, etc, a la de los países de la latitud sur europea.

La “versión europea” entonada por este sector de la izquierda viene a sintetizarse en que ante el mando de hierro de las potencias ricas del Norte, principalmente Alemania aunque lo haremos extensible a los gobiernos de “la Troika”, los azotados países del Sur debemos aunar nuestras fuerzas para pelear por la democracia y el “sueño europeo”, poniendo la Unión Europea al servicio de la mayoría social. Es decir, que interpretan el hecho de que las potencias periféricas que forman parte de la UE no sean la cúspide del Imperialismo europeo como una muestra evidente de que estos países son dependientes, colonias o “protectorados” de unos viles gendarmes. Cabe preguntarse, ¿acaso los capitalistas españoles, o de cualquiera de estos otros países del Sur, no encuentran en la UE la representación y salvaguarda de sus intereses como clase dominante? ¿Pueden los Berlusconi o Botín considerarse como opositores a sus homónimos alemanes, por ejemplo? ¿Hemos de apostar por una confluencia nacional de los PIGS contra la Troika lo que implicaría que los intereses nacionales de estos países son conciliables con los de las distintas clases sociales?

Sin lugar a dudas a los empresarios y banqueros españoles les agradaría de forma desmedida ser los primeros de su liga, pero es innegable que lo primordial para ellos es seguir formando parte de esa liga aunque sea en una posición de segundo orden que supedite parcialmente sus intereses a los del grupo de cabeza.

Los capitalistas españoles tienen intereses transnacionales a través de sus monopolios, se benefician enormemente de la pertenencia a la UE (como organismo supranacional que permite una explotación sistemática de los trabajadores de los países miembros y de los de otros lugares del mundo dependientes), y han participado en guerras de claro rasgo imperialista como Irak o Afganistán. El capitalismo español destruye puestos de trabajo y potencia industrial para trasladarla a lugares del mundo donde los costes son menores y sus beneficios puedan verse engordados y a través de sus políticos aplaude y respalda genocidios (como el sufrido por Palestina a manos del sionismo), atentados contra la soberanía nacional (Ucrania o Libia), etc.

Considerar España una colonia alemana o un protectorado del Imperialismo de USA y la Troika supone afirmar que no nos encontramos en un país imperialista y que, en consecuencia, el capitalismo vigente en España se encuentra en antagónica contradicción con el orden europeo e internacional, supone afirmar que el Estado Español es explotado por potencias ajenas y que la clase dominante española no forma parte de la oligarquía que maneja los hilos a escala internacional. Abogar por la unidad (casi patriótica) de los países del Sur y no de los trabajadores de toda Europa, supone velar las diferencias de clase (y su lucha) que acontecen en cada uno de estos estados y romper los vínculos con la clase obrera de los países de esas potencias de la cúspide imperialista (a las que, no olvidemos, parte de la población del Sur de Europa está marchándose a buscar una vida en general miserable) y del este europeo, a pesar de algún pequeño guiño hacia éstas que los citados intelectuales han realizado a colación de Ucrania.

Europa no se divide entre un Sur donde están todos los pobres y un Norte donde están todos los ricos. En Alemania hay 7,5 millones de personas que viven con “minijobs” que les proporcionan menos de 450 euros al mes y que tienen que completar con subsidios sociales. Una persona que pase toda su vida en estos miniempleos se podrá jubilar a los 67 años con una pensión de 140 euros pues estos empleos garantizan ¡3 euros al mes de pensión por año trabajado![1]

Según las estadísticas, en Alemania una de cada tres personas no puede hacer frente a gastos inesperados, una de cada cinco no puede permitirse irse de vacaciones y un 16 por ciento se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.[2] Tampoco son muy diferentes las cosas en el ámbito de la desigualdad: en Alemania hay 135 personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de euros y el 10% de la población más rica posee dos terceras partes de la riqueza nacional.

Desde el Partido del Trabajo Democrático reconocemos la necesidad de establecer una fuerte alianza entre las masas trabajadoras de los países de la Unión Europea (incluso reconociendo grandes similitudes con países como Grecia y Portugal), pero también con el resto, en especial, con aquellos que son víctimas de las agresiones del imperialismo occidental -que no ha dudado de lanzar fuerzas de choque fascistas contra la soberanía del pueblo de Ucrania- pero partiendo de los intereses de las clases populares de estos países, que sea impulsada por las/os obreras/os conscientes que reclaman pan, trabajo y dignidad, que van convenciéndose de que pelear por la democracia es hacerlo por ser los “gobernantes de sus propias vidas” y que un monstruo construido para su explotación, como es la UE, no tiene posibilidad de ser embellecido para convertirse en un proyecto común.

Mastropiero, militante del Partido del Trabajo Democrático

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL: " LOS ISRAELIS Y PALESTINOS SOMOS HERMANOS"


"Los israelí y palestinos somos hermanos" IPC.

El Partido Comunista de Israel (IPC, por sus siglas en inglés) y el Frente Democrático para la Paz y la Igualdad (Hadash) expresan su ira y angustia en el asalto brutal, criminal e inhumano llevado a cabo por el gobierno de Israel contra el pueblo de Gaza. Estamos transmitiendo la presente nuestra profunda simpatía y solidaridad con el pueblo de Gaza, y la solidaridad con quienes han sido muertas o lesionadas por un gobierno vicioso cuyo intención es mantener la ocupación y la colonización de los territorios palestinos ocupados y proseguir el asedio de Gaza.

Desde que comenzó el asalto a Gaza, el IPC y Hadash han estado organizando y liderando una serie de manifestaciones y actividades contra ese asalto, llamando al alto el fuego inmediato y para mantener a todos los civiles, palestinos e israelíes por igual, fuera de este sangriento conflicto.

A través de nuestras actividades e iniciativas, las turbas fascistas y racistas nos atacaron física y verbalmente, mientras que la policía israelí apenas ha hecho nada para detener eso. Esos ataques violentos fueron prácticamente promovidos por el gobierno neofascista israelí que incita continuamente contra todas las fuerzas progresistas y democráticas en Israel, especialmente contra IPC y Hadash y más aún contra la población árabe-palestina que reside dentro del estado de Israel.

El pasado sábado19 de julio, cientos de nosotros – judíos y árabes-palestinos juntos – se manifestaron en la ciudad de Haifa contra la agresión israelí. Tenemos golpeado y perseguido por la mafia neonazi judío, algunos de nosotros fueron heridos por piedras y botellas que fueron lanzadas sobre nosotros. La policía detuvo a 13 de nuestros miembros, aunque ninguno de ellos estuvo involucrado en cualquier acción violenta.

Camaradas, vamos a seguir! Nunca nos rendiremos a la intimidación y la violencia. Gaza, nosotros en el IPC y Hadash, Judios y árabes por igual, va a mantener nuestra lucha por la liberación del pueblo palestino!

Judios y los árabes no son enemigos sino compañeros – hermanos y hermanas!
¡Gaza Libre!

LISTA DE LOS MUNICIPIOS CON ALCALDES PERPETUOS Y CONDECORACIONES GRACIAS AL ESPIRITU SANTO AMÉN

26.07.2014



Le sorprenderá, no sólo hay votos a favor del PP.

 
La medalla policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no es una excepción, ni mucho menos. En los últimos años, una veintena de ayuntamientos españoles han aprobado en sus plenos acuerdos para entregar condecoraciones locales o investir con el cargo de 'alcalde perpetuo u honorario' a vírgenes, santos y cristos. Como en el caso del Ministerio, al frente de la inmensa mayoría de esos consistorios se encuentraBAn cargos electos del PP. Son los otros Fernández Díaz, a los que en ocasiones han respaldado con sus votos los representantes locales de otras fuerzas políticas, incluidos el PSOE. El último caso, en la localidad almeriense de Felix, donde sólo esperan el visto bueno del obispado de la provincia para imponer al patrón de la localidad,San Roque, la elevada distintición de regidor perenne.
En la localidad almeriense de El Ejido, con un tercio de la población no católica, el PP impuso su mayoría absoluta para nombrar alcaldesa honoraria a la patrona del municipio
El principal impulsor de la iniciativa en este pueblo de 700 habitantes ha sido Manuel Suárez ,su teniente de alcalde, quien asegura a Vozpópulique "en el pueblo no ha habido polémica ninguna; todo el pueblo está a favor". Una afirmación que, asegura, él mismo comprobó casa a casa: "Hablé con los comerciantes y los vecinos. A todos les pareció una buena idea". ¿A todos? Suárez reconoce que cuando se votó la propuesta en un pleno municipal de la pasada primavera, sólo la apoyaron los representantes de su partido, el PP. Los concejales del PSOE lo hicieron en contra y un independiente se abstuvo. "Ellos sabrán por qué lo hicieron", asegura antes de afirmar que desconocía la condecoración policial que su correligionario Fernández Díaz había impuesto unos meses antes a la Virgen del Amor y la polémica generada. "A mi me parece bien lo que ha hecho el ministro", asegura.
La provincia de Almería es, de hecho, uno de los que más distinciones ha hecho en los últimos años a figuras sacras. Así, la localidad de Macaelnombró alcaldesa perpetua y honorífica a la Virgen del Rosario, con el apoyo tanto de los concejales del PP como de los del PSOE. En el acto, incluso se le entregó una vara de mando. En El Ejido, una localidad que cuenta con tercio de habitantes no católicos por la masiva inmigración, decidió el pasado mes de marzo investir de alcaldesa honoraria a la Divina Infantita, patrona del municipio. En este caso, el PP echó mano de su mayoría absoluta ya que los representantes de PSOE, IU y UPyD en el consistorio se opusieron a la medida precisamente por la pluralidad religiosa existente en la localidad. Por su parte, los pueblos de Roquetas de Mar yGádor dieron su máxima distinción, el nombramiento como regidora perpetua, a la misma virgen, la del Rosario.
"No se trata de un gesto confesional"
También en la provincia de Almería, otros municipios que han optado por distinguir a sus patronas han sido Fondón, Viator, Cuevas de Almanzora y la propia capital. Los dos primeros nombraron alcaldesa perpetua a la Virgen de las Angustias. El tercero fue más allá y además de perpetua, nombró también regidora 'mayor' a la Virgen del Carmen. Y la capital hizo lo propio en 2012 con su patrona, la Virgen del Mar. En el acto, el equipo de gobierno de la ciudad depositó a los pies de la patrona el bastón de mando, mientras el obispo afirmaba que dicha distinción "no se trata de un gesto confesional, sino de la expresión pública del sentimiento mayoritario de la población, que se profesa católica y que tiene en el cristianismo la referencia de su propia historia y concepción de la vida".
El pasado mes de febrero, la localidad gaditana de Prado del Rey sometió a referéndum el nombramiento de la Virgen del Carmen con alcaldesa perpetua. Sólo votó el 13% de los habitantes
Fuera de Almería, pero aún en Andalucía, destaca la provincia deJaén. En 2011, la localidad de Jódarnombró al Santísimo Cristo de la Misericordia alcalde perpetuo con el apoyo de los concejales del PP, PSOE e IU. En aquel mismo pleno, el consistorio también aprobó una moción sobre la instauración de un día internacional para gays y lesbianas. En Bedmar, la agasajada con dicho cargo fue la Virgen de Cuadros, mientras que en Baeza el Cristo de la Humildad recibía en 2013 la medalla de oro de la localidad. Por último, en Navas de San Juan a falta de uno, tienen dos alcaldes perpetuos. Primero recibió ese nombramiento laVirgen de la Estrella para que en 2012 fuera agasajado de similar modo San Juan Bautista, su patrón. En Granada, la localidad de Huétor de Tájarnombró a Nuestro Padre Jesús Nazareno su particular alcalde perpetuo en 2012, mientras que la capital y la diputación provincial distinguían por separado con sendas medallas de oro a la Virgen de las Angustias ese mismo año. A ellos se adelantó la turística Almuñécar, quien en 2010 hizo alcaldesa honoraria a Nuestra Señora Virgen de la Antigua, su patrona.
En la provincia de Cádiz también se han realizado numerosos nombramientos y distinciones 'a lo Fernández Díaz'. En concreto, en los municipios de San Fernando, Rota, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Prado del Rey. En el primero, se nombró a Nuestra Padre Jesús Nazareno alcalde perpetuo con los votos a favor del PP, el Partido Andalucista y el PSOE. En Rota, el agraciado fue el Cristo Nazareno, a quien se hizo señor de la villa en 2008. Mientras que en Jerez de la Frontera fue Nuestra Señora de la Esperanza la que recibió la medalla de oro de la localidad con el apoyo de 'populares' y socialistas. El grupo municipal de estos últimos en La Línea de la Concepción fue el que promovió en diciembre de 2013 el nombramiento como regidora perpetua a laInmaculada Concepción. En Prado del Rey, la iniciativa de nombrar a laVirgen del Carmen alcaldesa perpetua se sometió a referéndum en el que el sí fue mayoritario. Eso sí, sólo votó el 13% de los habitantes con derecho a hacerlo.
El PSOE a favor, el PP en contra
También en Andalucía, Morón de la Frontera (Sevilla) hizo alcaldesa honoraria a la Virgen María Auxiliadora, mientras que la localidad onubense de Ayamonte el PSOE tomó en 2004 la iniciativa para que la figura deNuestra Señora de las Angustias presidiera los plenos. En contra votaron PP, el Partido Andalucista e IU, que recordaron al entonces regidor socialista que el artículo 16.3 de la Constitución Española garantizaba que España era un Estado aconfesional. El primer edil argumentó que "hoy día se puede decir que el 99,9% de los vecinos de Ayamonte son cristianos y están identificados con su patrona; nosotros gobernamos en este pueblo y en Madrid pueden hacer lo que les dé la gana". La votación salió adelante gracias a la mayoría absoluta de los socialistas. También en la provincia de Huelva, el ayuntamiento de Valverde del Camino, con mayoría del PP, inició en 2013 los trámites para nombrar alcaldesa perpetua a la Virgen del Reposo. En Córdoba fue el pueblo de El Viso el que dio esta distinción a laAbuela Santa Ana.
En 2004, el alcalde socialista de Ayamonte impuso que una figura de Nuestra Señora de las Angustias presidiera los plenos. PP, IU y Partido Andalucista se opusieron sin éxito
Fuera de la comunidad andaluza también hay ejemplos. Así, el Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros (La Rioja) concedió recientemente el título de Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua y la medalla de oro a la Santísima Virgen del Carmen. La decisión del ayuntamiento riojano gobernado por el PP fue aprobada en un pleno el pasado mes de junio, pero ha sido el 16 de julio cuando se ha hecho entrega del bastón de mando, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen. Para hacer partícipes a sus vecinos de la propuesta, el consistorio puso a su disposición un documento en su página web mediante el cual podían adherirse a la iniciativa municipal. En dicho documento, el ayuntamiento ortigosano asegura que la concesión de tan ilustre título "no es fruto de ninguna circunstancia coyuntural, política o ideológica y no viene a instaurar ninguna devoción nueva o crear un vínculo especial".
También en la Región de Murcia hay ejemplos. La localidad de Benielconvirtió en alcaldesa perpetua a la Virgen del Rosario en 2010. Y enNonduermas, una pedanía cercana a la capital, el honor corresponde a laVirgen de Cortes desde 2010. En el municipio levantino de Bellús, la que recibió esta distinción este mismo mes de julio fue Santa Anna, su patrona. En el tinerfeño término de La Orotava, la Virgen del Carmen es alcaldesa mayor, honoraria y perpetua. Y en Herencia (Ciudad Real), lo es la Virgen de la Merced... Fernández Díaz no estaba sólo cuando decidió conceder la medalla de oro policial a la Virgen del Amor.

OLF
Vozpopuli

BBC CENSUARA REPORTAJE DEL MH17 QUE NO SE AJUSTA A LA " VERSIÓN OCCIDENTAL"



26.07.2014

COMPARTIMOS CON UD UN VIDEO QUE NO PODRÁ VER: Un reportaje reciente de la televisión pública británica BBC en ruso sobre la caída del avión de Malaysia Airlines en Ucrania fue eliminado repentinamente del portal y el canal de YouTube de la cadena. ¿Se trata de una medida de censura?


El pasado 23 de julio blogueros e internautas denunciaron que el reportaje de la corresponsal de la BBC en ruso Olga Ivshina, centrado en la catástrofe aérea del vuelo MH17, despareció como por arte de magia del sitio web del canal.

El reportaje en cuestión recogía el testimonio de residentes del este de Ucrania. Estos explicaron al equipo de la BBC cómo vivieron el momento de la tragedia, qué vieron y qué oyeron ese día.

Una de las hipótesis que barajan los internautas es que el material fue eliminado porque incluye pruebas de que varios aviones militares ucranianos escoltaron la aeronave malasia, tal como apuntó el día de la catástrofe un supuesto controlador aéreo del mayor aeropuerto de Ucrania. 

Asimismo, en un momento del reportaje las fuerzas de autodefensa declaran que no cuentan con armas capaces de alcanzar 10 kilómetros de altura.

La periodista se desplazó a Torez, lugar desde el cual, según una imagen facilitada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, se lanzó supuestamente el misil que derribó el Boeing 777. Sin embargo, la corresponsal señaló que justo allí se halla un complejo memorial cerca del cual se llevan a cabo constantes combates y donde se encuentran además unas minas de carbón. Algunos medios sugieren que el humo de la foto podría proceder de cualquiera de estos lugares y no, como señalaban las autoridades ucranianas, del lanzamiento del misil.

Ivshina afirmó que, al igual que los residentes locales a los que entrevistó, no pudo encontrar rastro del sistema Buk-M.

La cadena no solo borró el reportaje, sino también los enlaces al mismo que aparecían en las redes sociales. Pese a ello, el video continúa circulando por la Red y los internautas difunden activamente el contenido del mismo.

video que usted no podrá ver

https://www.youtube.com/watch?v=1QJkpDjkiAg

EL GOBIERNO TITERE DE LIBIA CONFIESA QUE EL PAÍS ESTÁ AL BORDE DEL HUNDIMIENTO




El Gobierno libio advirtió este viernes del "hundimiento del Estado" al tiempo que seguían los violentos combates entre milicias rivales en Trípoli por décimo tercer día consecutivo.

Fuertes explosiones se escuchaban desde la mañana en la capital y columnas de humo se elevaban de varios lugares en la ruta del aeropuerto, según un corresponsal de la AFP.

En un comunicado, el Gobierno interino volvió a pedir un cese de los combates y advirtió contra un "hundimiento del Estado".

El Gobierno recordó que una milicia impidió que el primer ministro Abdala al Theni tomara un avión en el aeropuerto militar de Miitiga, al lado de Trípoli.

El aeropuerto internacional de Trípoli está cerrado desde el 13 de julio, y los combates dejaron al menos 47 muertos y 120 heridos, según el último balance del Ministerio de Sanidad, la noche del sábado.

Estos enfrentamientos --los más violentos en la capital libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011--, estallaron después de un ataque dirigido por un grupo armado integrado por combatientes islamistas y ex rebeldes de la ciudad de Misrata (200 km al este de Trípoli) que trata de expulsar a los ex insurgentes de Zenten, sus antiguos compañeros de armas.

Los ex rebeldes de Zenten controlan el aeropuerto de Trípoli, así como varias instalaciones militares y civiles del sur de la capital, desde la caída de Gadafi.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el miércoles "la violencia (...) inaceptable, y no debe ser utilizada para alcanzar objetivos políticos".

" LA IDEA ES DARLE AL EMPRESARIO TODO PARA QUE CREE RIQUEZA( Y EMPLEO)" ¿ LES SUENA ESA MUSICA?



26.07.2014