Etiquetas

domingo, 14 de julio de 2013

EL NUEVO EJERCITO DEL PUEBLO DE FILIPINAS INTENSIFICA LA LUCHA REVOLUCIONARIA


14 de julio de 2013

En la foto combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo
En comunicado fechado el 12 de julio el Partido Comunista de Filipinas (PCF), dijo por primera vez en su historia, que el número de nuevos combatientes rojos que se han incorporado al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) con rifles de alta potencia ha supuesto que dicho ejército rojo este a punto de llegar a los 10.000 combatientes rojos con alta preparación y armamento cualificado.

A estos combatientes rojos cualificados hay que añadir los integrantes de las milicias populares de base, que son más numerosos, con lo que se puede suponer que la guerrilla comunista filipina tiene un gran número de combatientes, esta fuerte y se esta reforzando progresivamente.

El PCF hizo esta declaración en reacción a la admisión pública por las Fuerzas Armadas de las Filipinas (AFP) de que no han logrado hacer mella sobre la fortaleza del NPA. Sin embargo las Fuerzas Armadas de las Filipinas restaron importancia a su fracaso en la subestimación de la fuerza del NPA y dijeron que apenas habían pasado de 4.000 miembros a 4.384 cuando lanzaron su campaña de Oplan Bayanihan en 1 de enero de 2011.


En la foto integrantes de las milicias populares de base
de la guerrilla comunista

Claramente, las AFP no pueden contrarrestar el hecho de que en los últimos años el NPA ha continuado creciendo constantemente en fuerza," dijo el PCF. 

"Los avances a nivel nacional de la lucha armada revolucionaria esta indudablemente demostrada por la frecuencia cada vez mayor y más grandes ofensivas tácticas que se están llevando a cabo por el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Luzón, Visayas y Mindanao".

NOS DUELE LIBIA


"Gadafi se recordará como un mártir" (Hugo Chávez).


Extracto del vídeo: En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano. 

Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa. 

Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa. 

La electricidad era gratis para todos. 

Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley. 

Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir. 

Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%. 

La atención médica era gratis para todos y de alta calidad. 

Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país. 

Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%. 

El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón. 

Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas. 

El 1 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes. 

El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild. 

El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”. 

El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. 

Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie. 

¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros. 

Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada. 

Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes. 

LAS ANDANZAS MARIANAS DEL PRENDA MARHUENDA

 14 de julio de 2013

 
Al incorruptible e incombustible monaguillo de la prensa de extrema derecha, Francisco Marhuenda no le debe llegar la camisa al cuerpo. Marhuenda mantuvo una gran relación laboral con Mariano Rajoy entre los años 1996-2001, tiempos en los que, según los papeles de Bárcenas, Mariano, a la sazón ministro de Aznar, trincaba dinero negro oculto en cajas de puros. 

Dicen Los Genoveses sobre Francisquito: "Primero como Director de su Gabinete cuando era Ministro de Administraciones Públicas.  Dos años y medio después como Director, también de su Gabinete, pero en su calidad de Ministro de Educación y Cultura para finalmente, en mayo del 2000, ser nombrado Director General de Relaciones con las Cortes, dentro del Ministerio de la Presidencia que dirigía el por entonces además Vicepresidente 1º del Gobierno, Mariano Rajoy. Es decir, 5 largos años siendo su sombra, su confesor, su amigo y su colaborador."

Lea las viejas andanzas marianas del prenda Mahuenda aquí 

SNOWDEN AFIRMA QUE GRACIAS A CUATRO PAÍSES AMERICA LATINA SE HA GANADO EL RESPETO UNIVERSAL


 

El perseguido ex técnico de la CIA Edward Snowden agradeció este viernes a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua por ofrecerle asilo político, y aseguró que América Latina se ha ganado el respeto del mundo.


El joven estadounidense hizo estas declaraciones en una reunión mantenida el viernes con abogados, representantes de organizaciones de derechos humanos, entre ellos, la organización ‘Human Rights Watch’ (Observatorio de Derechos Humanos) y Amnistía Internacional (AI), en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, capital de Rusia, donde está desde el 23 de junio.

Snowden, tras mostrar su gratitud y respeto a los países latinoamericanos por ser los primeros en mostrar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos, denunció a Estados Unidos por haber amenazado con sancionar a “los países que defienden mis derechos”.

Después de que el exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pidiera asilo temporal a Rusia en la citado reunión, se refirió a la concesión de asilo por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que ya su estatuto de asilado es formal y ningún país posee el derecho a “limitar o interferir en mi derecho a gozar de ese asilo”.

En alusión al agravio perpetrado por varios países europeos contra el avión del presidente boliviano, Evo Morales, Snowden aseguró que Estados Unidos fue el país que ordenó a “sus aliados militares que hicieran aterrizar” la aeronave para buscarlo.

“Esta escalada peligrosa representa una amenaza no sólo para la dignidad de Latinoamérica, sino para los derechos básicos compartidos por cada persona, cada nación, de vivir libres de la persecución y de buscar y gozar de asilo”, agregó Snowden.

El responsable de revelar los programas de espionaje de Washington, también, mostró su intención de viajar a cada uno de los países latinoamericanos que le ofrecieron asilo para agradecer personalmente tanto a sus líderes como a sus pueblos.

Asimismo, el extrabajador de la CIA dio a conocer que acepta formalmente todas las ofertas de asilo que se le hayan otorgado y las otras que se le ofrezcan en el futuro.

Snowden, actualmente, sigue en el mencionado aeropuerto ruso desde el mes pasado, luego de hacer un viaje con un avión procedente de Hong Kong, lugar donde reveló un programa de espionaje secreto empleado por Estados Unidos.
Hispan T

EL NAZI OTOMANO MILITARIZA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

14.07.2013.

 

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este viernes el despliegue de agentes de la Policía en las universidades públicas turcas.


“Desplegaremos en las universidades públicas a las fuerzas de seguridad estatales en lugar de a la seguridad privada, en base a varias cosas muy diferentes que nos han empujado hacia una mayor responsabilidad”, ha declarado en una cena celebrada en la Universidad de Bingöl.

Esta decisión podría insuflar de nuevo las protestas contra el Gobierno, habida cuenta del creciente descontento de los estudiantes hacia Erdogan. En los últimos años se han multiplicado las protestas contra el Ejecutivo por las reformas educativas, muchas de las cuales han terminado en disturbios.

De hecho, Erdogan ha salido en defensa de sus políticas educativas y ha apuntado que, con el Partido Justicia y Desarrollo, los estudiantes han experimentado el mayor avance de sus condiciones, según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’.

Erdogan no ha aludido directamente a las manifestaciones que producen desde hace un mes contra las políticas neoliberales del Gobierno y que cuentan con gran participación de jóvenes.

“No queremos ver a jóvenes dando vueltas con cócteles molotov, machetes o cosas así”, ha argumentado el primer ministro turco. “Si usas la violencia, afrontarás violencia”, ha desafiado.

Miembros del Gobierno turco dejaron entrever la sustitución de la seguridad en las universidades públicas turcas, así como en los estadios, pocas semanas antes del estallido de los disturbios en Estambul. Fue en su visita a Estados Unidos, el 19 de mayo, cuando Erdogan ratificó su intención de desplegar a la Policía turca en los campus y residencias universitarias.

LAS BONDADES DE LAS RECETAS NEOLIBERALES: EL PARO DE GRECIA MARCA UN NUEVO RÉCORD, YA ROZA EL27%


 
14.07.2013.

Cuando Grecia fue rescatada en mayo de 2010, la tasa de paro del país heleno era del 12% y la cifra de desempleados ascendía a 602.185 personas, mientras que la cifra de personas con empleo era de 4,43 millones. 
 
Agencias

La tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de abril el 26,9%, una décima más que en marzo y casi cuatro puntos por encima del 23,1% registrado en abril de 2012, según los datos publicados por la agencia griega de estadística, Elstat, que muestran una tasa de paro entre los menores de 25 años del 57,5%, muy similar a la de España (57,2%).
Con esta nueva cifra récord de paro, el número de desempleados en Grecia alcanzó en abril un total de 1,337 millones de personas, lo que supone un incremento interanual de 194.746 desempleados (+17%) y de 24.025 personas (+1,2%) respecto al mes anterior.
Asimismo, Grecia incrementó su número de ocupados en abril hasta los 3,63 millones de trabajadores, lo que supone 159.955 personas menos que un año atrás (-4,2%) y 43.668 más que en marzo de 2013 (+1,2%).

Por otro lado, la tasa de paro masculina alcanzó en abril el 24,2%, frente al 20,5% del año anterior, mientras que el desempleo femenino escaló al 30,5% desde el 26,7% de abril de 2012.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro griega se situó en el 57,5% en el cuarto mes del año, seis puntos por encima de la del mismo mes del año pasado (51,5%).

Cuando Grecia fue rescatada en mayo de 2010, la tasa de paro del país heleno era del 12% y la cifra de desempleados ascendía a 602.185 personas, mientras que la cifra de personas con empleo era de 4,43 millones.

DE COMO LA GUARDIA CIVIL FRANQUISTA MATABA INOCENTES PARA CONSEGUIR ASCENSOS

por Jerez Recuerda
Domingo, 14 de Julio de 2013 02:53

Ç
Este episodio da cuenta una vez más del cruel modo de proceder de los artífices de la represión franquista. ‘Cuanto más buscada era la víctima, mayor era la recompensa que recibía el responsable de su muerte’, indica Macías para dar mayor luz sobre estos episodios documentados.
Si alguien sintiera realmente la necesidad de conocer la verdadera historia de la Guardia Civil, no sería precisamente su página web, vinculada al Ministerio del Interior del Gobierno de España, la que objetivamente pudiera satisfacer sus deseos de información, debido principalmente a la falta de rigurosidad histórica y a la escasez de información –por no decir nula-, que se desprende de la lectura de algunos de sus pasajes en los que la interpretación de la identificación de esta institución armada con la represión de personas y movimientos emancipadores fue realmente un hecho que actualmente, y de forma no oficial, está generalmente más que asumido, salvo para los diseñadores de la página web en cuestión.

La opinión oficial que se pretende dar en la actualidad es, y citamos textualmente, que “después de más de 150 años de existencia, la Guardia Civil constituye uno de los patrimonios más queridos y estrechamente vinculados al pueblo español, que ha visto reflejadas en su trayectoria gran parte de sus señas de identidad”, obviando que en la imaginería popular española aún perviven ciertos miedos y recelos hacia este cuerpo armado como consecuencia de actuaciones del mismo al servicio de sistemas políticos e intereses económicos que han sido resaltados en la abundante literatura española, así como en la bibliografía existente sobre la Historia de España y en diversas investigaciones realizadas en zonas geográficas definidas y períodos históricos concretos.

Como muestra, el mismo Federico García Lorca, el gran poeta universal asesinado por los golpistas de julio de 1936 -entre los que se encontraba la Guardia Civil-, había escrito entre 1924 y 1927 su Romancero Gitano en el que se incluía el “Romance de la Guardia Civil española”, captando con maestría esa imagen de los miembros del instituto armado a los que denomina “jorobados y nocturnos” con “capas siniestras” que avanzan “sembrando hogueras” en una ciudad que el autor identifica como Jerez de la Frontera -denominándola también “ciudad de los gitanos”- cuyas puertas son testigos de cómo “cuarenta guardias civiles entran a saco por ellas”. Del mismo modo, el genial novelista social Vicente Blasco Ibáñez, en su obra La Bodega (1905), realiza algunas referencias exponiendo el “odio” que los braceros del campo sentían por ella, o explicando su papel eminentemente represivo en algunos fragmentos de su obra como el que sigue: “comenzó por todo Jerez la cacería de hombres. Pelotones de Guardia civil y de infantería de línea guardaban inmóviles la entrada de las calles… y la fuerza armada sólo daba caza a las mantas, a los sombreros de campo, a los chaquetones rudos: a todos los que tenían aspecto de trabajadores…”

Visto de este modo, no es difícil pensar que el mencionado “pueblo español” de la página virtual referida sea un concepto algo ambiguo porque no acaba de definir exactamente a qué parte de la ciudadanía española alude, ya que según se interpreta de la justificación de la represión que se hace en dicho espacio, parece ser que aquella definición está bastante acotada. Prueba de ello son las palabras que preceden a la cita anterior en los siguientes términos: “A lo largo de su dilatada historia, la Guardia Civil ha prestado valiosos servicios en la lucha contra la delincuencia especializada, casi siempre con importantes resultados. Así lo demuestra el hecho de haber acabado con el bandolerismo del siglo XIX, el anarquismo de la mano negra, el anarquismo urbano, el fenómeno del maquis de la postguerra…”

Es decir, que en pleno siglo XXI, el estado español, que es incapaz todavía de asumir las responsabilidades en materia de derechos humanos, al no comprometerse directamente en la exhumación de las fosas comunes (dejándola en manos de entidades privadas dependientes de limitadas subvenciones), sí se puede permitir en cambio, y a través de la página oficial de marras, el difundir la infamia que supone la identificación de la delincuencia con los movimientos populares de liberación social, las organizaciones sindicales y las personas luchadoras por la libertad y la democracia. Al mismo tiempo, se observa un interés en mantener la existencia de mitos como el de la Mano Negra, a pesar de que la mayoría de los investigadores e investigadoras coinciden en que ello fue un montaje político-policial –en el que también participó la Guardia Civil- para reprimir y desmantelar el movimiento campesino andaluz y acabar con las protestas que generaban el hambre, el trabajo basado en la semiesclavitud y las condiciones penosas de los trabajadores del campo.
Parecido trato es el que se dispensa a las víctimas de la dictadura cuando se cita ligeramente al “maquis de la postguerra”, “lucha contra la delincuencia especializada…” asumiendo de esta manera la justificación de la represión de la dictadura surgida como consecuencia del golpe de estado: toda una muestra de la falta de compromiso con los derechos humanos y con los valores democráticos que se maquilla con la expresión
Debemos entender, por tanto, que las víctimas inocentes muertas a manos de la Guardia Civil durante el franquismo –sin incluir las relacionadas con las del período 1936-1939 cuando, salvo excepciones, se involucró al máximo desde el primer momento del “putsch” militar de julio-, también estaban encuadradas en esa terminología tan especial que se escoge para esconder el verdadero fondo del asunto.

Asimismo, recientemente hemos sido testigos de una noticia relacionada que no ha llegado a tener la trascendencia y el espacio mediáticos que realmente correspondería a un asunto de estado como el que tratamos. Una cuestión que en realidad no interesa airear mucho, aunque conlleve intrínsecamente un énfasis por realzar sucesos con unos niveles de gravedad importantes, como son las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del estado español durante el período de la dictadura. Con el título “Muertos por condecoraciones. La exhumación de una fosa común en Lugo documenta el modo de proceder de la Guardia Civil del franquismo”, el Diario Público denunció el carácter violento y represivo de la Guardia Civil durante la dictadura franquista, y la impunidad con la que ésta actuó en la comisión de asesinatos.

Como consideramos que el contenido de esta información ha de ser difundido por la magnitud del tema, hemos preferido transcribirlo literalmente. El artículo en cuestión dice así:
“Desde hace algunos años, cada vez que aparecen cuerpos con signos de violencia en una fosa común del franquismo, se interpone con frecuencia la correspondiente denuncia en el juzgado pertinente.
Este modo de proceder se instauró a partir del año 2000, cuando se abrió la primera fosa con métodos científicos en Priaranza del Bierzo (León), pero nunca ha dado los resultados esperados. Por añadidura, desde que la Audiencia Nacional declarara a Garzón incompetente para investigar los crímenes del franquismo, pocos jueces se han atrevido a dar pasos que conduzcan al esclarecimiento de estos delitos.
En el caso de la fosa de la aldea de Vilavella (Lugo), en la que el pasado agosto se rescataron los cuerpos de tres guerrilleros antifranquistas procedentes de León, el juez que se personó en la exhumación decretó el sobreseimiento del caso alegando que ‘no aparece justificada la perpetración de delito’ y que el 15 de noviembre de 1943, tras ‘la autopsia practicada’, se procedió a un ‘enterramiento legal’, ya que la Guardia Civil dejó constancia de ‘la inscripción de sus defunciones en el registro civil de Triacastela’. Se daban casos en que las muertes producían ascensos y condecoraciones’.

Muertes sin combate

‘En 1943 ya no había guerra y los asesinatos se daban amparándose en la legitimidad del régimen’, explica Santiago Macías, vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que trabajó en la exhumación de los cuerpos de la fosa de Vilavella y planteó la denuncia ante el juzgado de Instrucción número 1 de Becerreá.

La documentación que obra en el expediente sobre esta fosa incluye el atestado que instruyó la Guardia Civil en 1943 en el que indicaba que las tres víctimas eran ‘bandoleros buscados por sus delitos’, de modo que su muerte ‘no fue extrajudicial’, indica Macías: ‘Los mataron directamente en lugar de detenerlos’.

La particularidad de este caso reside en que a la hora de enterrarlos, ‘les identificaron mal’. ‘En la fosa exhumamos los cuerpos de Pedro Voces Canóniga, Antonio Vega Guerrero y Félix Yáñez González, tal y como demuestran los informes de identificación, pero según el atestado de la Guardia Civil de 1943 en esa fosa figuraban enterrados: Salvador Voces (hermano de Pedro) y Ovideo Peláez junto con Pedro Voces (el único en el que acertaron)”. El juez ha sobreseído la causa alegando que el enterramiento ‘es legal”
Lo que se traduce de esta confusión es que se daban casos en los que el cuerpo armado del franquismo ‘mataba a gente que no era a quien buscaban con el objetivo de conseguir ascensos y condecoraciones’, esclarece el vicepresidente de la ARMH. ‘Este punto es el que debería aclarar el juez, el hecho de que en la fosa hubiera enterradas dos personas diferentes a las que figuraban en el atestado de 1943′, denuncia Macías respecto al sobreseimiento del caso por parte del juez instructor de Becerreá.

Las dos personas que se encontraban enterradas en la fosa de Vilavella y que no coincidían con las del atestado de la Guardia Civil (Antonio Vega y Félix Yáñez) ‘no debían figurar en ninguna lista o bien, pudo tratarse de guerrilleros de menor peso que aquellos que estaban en el atestado de 1943′, razona Macías para aclarar el porqué de la identificación errónea de los cuerpos por parte de la Guardia Civil de la época.
Este episodio da cuenta una vez más del cruel modo de proceder de los artífices de la represión franquista. ‘Cuanto más buscada era la víctima, mayor era la recompensa que recibía el responsable de su muerte’, indica Macías para dar mayor luz sobre estos episodios documentados.

Tras la exhumación, el juez de Becerreá recibió todas las pruebas recopiladas por el equipo que trabajó en la fosa y que constataban el error en las identidades de los cuerpos pero el titular del juzgado, ‘que podía haber pedido las pruebas de ADN’, recalca Macías, se ha limitado a indicar que el ‘enterramiento es legal’ y que ‘no hay pruebas suficientes del delito’.

Finalmente, no se nos ocurre una mejor forma de homenajear a las víctimas que recordar en esta ocasión la memoria de una de ellas mediante su poesía y su arte. Nos referimos en este caso a Federico García Lorca y su ‘Romance de la Guardia Civil española’.

http://jerezrecuerda.blogspot.com/2010/11/denuncian-que-la-guardia-civil-mato.html
 

" RESISTE LUIS! MÁS TARDE TE LLAMARÉ"- EXPLOTA DEFINITIVAMENTE EL " CASO PP" Y LAS REDES SOCIALES ARDEN CON "JAQUEALGOBIERNO"

Domingo, 14 de Julio de 2013 


Esto que parece un diálogo de una novela es ni más ni menos que el texto de un SMS que Rajoy (sí, Mariano Rajoy, el presidente) le habría enviado a Bárcenas (si, Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP) y que junto a otros mensajes de texto fueron publicados ayer por el Diario El Mundo.
La información que sigue es la publicada por los medios masivos,  que reiteran la info de El Mundo, que ya es distribuida por las Agencias a nivel nacional e internacional y que desde luego recorre con gran impacto todas las redes sociales desde ayer a la noche.

Mucho se podrá decir de las internas de la derecha, a quien beneficia dentro del PP o de la banca o los grupos de poder esta "filtración" o publicación de supuestos mensajes de texto, pero lo que sí es evidente es que el escándalo es imparable.
Las redes sociales tiene como TT los siguientes HT a esta hora de la madrugada:
Más que evidente que los pedidos de dimisión se multiplican, pero...¿Cuál podría ser el recambio de la derecha? A esperar sus contubernios, pero no pasivamente, porque mientras tanto de este lado debemos exigir no solo la dimisión de esta manga de corruptos, sino toda una serie de reivindicaciones que van más allá de un cambio de nombres. Hace falta un cambio de políticas. Eso está claro. ¿Está claro? ¿En verdad está claro cuando hasta hace seis días la última encuesta de intención de voto ubicaba al PP como ganador de  hipotéticas elecciones generales?
¿Cuánto más hace falta? ¿Qué más necesitamos que suceda?
Bueno, basta de tanta palabra y queda con vosotrxs la publicación de agencias y la info de El Mundo.
Diana Cordero - Redacción Kaosenlared
Transcripción de los mensajes entre Bárcenas y Rajoy:
 Pantalla 1: 23 mayo- 1 Septiembre 2011
Rajoy: Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias.
R: Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano

Pantalla 2: 21 febrero de 2012
Barcenas: Mariano la nota tiene que ser del Partido se están dando datos que no coinciden con la Contabilidad Del Partido. Como Lo voy a certificar yo Hubo ademas un concurso y Se Presentaron 5 agencias. Yo no era El Tesorero. Si no lo hace El partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante Dale instrucciones a Prensa por favor. Gracias

Pantalla 3: 26 de febrero de 2012
B: Perdon por la insistencia pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como esta o empeorarla. No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo.

Pantalla 4: 23 de febrero y 10 de abril 2012
R: Vale
R: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo
R: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo
R: Mañana no puedo Viernes a las 17h

Pantalla 5: 18 de enero de 2014
B: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que el te propuso para ese puesto. Un abrazo
B: Querido Mariano le he trasladado a ?? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospetal al Mundo. Yo, después de mirar ayer el partido para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y pedir que el Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis

Pantalla 6: 18 y 20 de enero de 2013
R: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo

Pantalla 7: 20 de enero y 5 de marzo 2013
B: Estoy tranquilo y soy fuerte. Estas de acuerdo con las ordenes que se han dado en el partido con respecto a mi? Te ruego que me llames como quedaste para saber donde estamos. Es urgente. Gracias
B: Mariano necesito hablar con Javier. Como le dije a Matari? os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos.

Pantalla 9: 6 y 14 de marzo de 2013
R: 650705??? le ha llamado a a las 10:08 el 06mar
B: Tenia el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo.

Pantalla 10: 14 de marzo de 2013
Mariano vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tu me autorizastes. Tu sabrás a que estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido"
BPFTVP7CQAIyl r

 La noticia en prensa:
La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más --quizá la definitiva- a dar explicaciones.
El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".
El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.
"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero
Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".
Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.
Según los SMS publicados, la rotura definitiva de las relaciones entre el PP y Bárcenas se produjo el 14 de marzo. Entonces, Bárcenas envía un mensaje demoledor, en el que señala a Rajoy como el que le autorizó a disponer de un despacho y secretaria pese a su vinculación con el 'caso Gürtel': "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido". Era entonces el fin de una aparente alianza.
Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.
Y esto decía el Diario Público:
Las redes sociales entraron a última hora de ayer en combustión cuando se difundió la portada de El Mundo, que abre en su edición de este sábado con los SMS que supuestamente se cruzaron entre mayo de 2011 y marzo de 2013 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.
"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Según explica en portada ese diario, los SMS que publica en esta edición "son sólo una pequeña parte del total", aunque constituyen "todos los que le han facilitado" inicialmente.
El Mundo también asegura: "Luis Bárcenas dio el paso después de que su antiguo partido le definiera el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como 'un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida'".

UN PASO POSITIVO: EL PARTIDO COMUNISTA DE CANARIAS ROMPE "TEMPORALMENTE" CO0N EL PCE




PARTIDO COMUNISTA DE CANARIAS (PCC) 
El Partido Comunista de Canarias (PCC) se aparta de forma temporal del Partido Comunista de España (PCE), por estar en desacuerdo con sus posiciones políticas en un momento especialmente difícil para la clase trabajadora


pcc
 
 
Las y los trabajadores necesitamos, en estos momentos más que nunca, un partido que sea un referente e instrumento político útil, fuerte y coherente, desde el punto de vista ideológico y organizativo, para hacer frente a la ofensiva capitalista contra la clase trabajadora.
.
Lo que no se puede hacer es estar más pendiente de los procesos electorales, de la rentabilización electoral de la actual situación económica por parte de Izquierda Unida de la que forma parte el PCE, cuando ambas formaciones deberían volcarse en la lucha contra las políticas neoliberales que agreden a las y los trabajadores, construyendo alternativas desde abajo.
.
Todos los mensajes de los actuales dirigentes de IU y del PCE van en ese sentido: “Queremos gestionar el BOE”, “Aceptamos los recortes por imperativo legal”. Y en estos momentos, las posibilidades son muy reducidas:
.
O se gestiona los recortes que imponen los prestamistas del Fondo Monetario Internacional, de Bruselas, y que los gobiernos de los países europeos tienen que acatar, si no quieren ser intervenidos, lo que constituiría, un fraude a nuestros votantes y simpatizantes y a las esperanzas de la clase trabajadora de este país. O se organiza y se moviliza a la sociedad para tirar abajo las políticas neoliberales y construir la alternativa a las mismas. Es lo que hace una fuerza de izquierda.
.
O se es una fuerza más del sistema que gestiona los recortes por imperativo legal, o se es una fuerza para la transformación social y política. O la una o la otra. Ambas son incompatibles, en estos momentos, en Europa.
.
Para los que apostamos por la segunda opción, han sustituido la democracia interna, el debate político e ideológico, el diálogo y la cohesión desde el convencimiento razonado y entendible por una presión constante que llevan implícitas sanciones y consecuencias, rompiendo con años de historia de lucha, honestidad, solidaridad de clase y principios democráticos de la Organización en la que llevamos años de militancia activa.
.
En Canarias, hemos tenido que soportar numerosas injerencias, medidas para obstaculizar nuestra labor política, la desconvocatoria unilateral del Congreso del PCC previsto para febrero de 2011 y ahora, la imposición, también unilateral, de la celebración de un Congreso extraordinario para el 13 de julio.
.
El Partido Comunista de Canarias tiene personalidad jurídica propia desde 1979 y se ha federado libremente al PCE. Hasta ahora. Pero, en estos momentos, el Comité Nacional del PCC hemos comunicado al PCE:
.
1.- Nuestra decisión de apartarnos de forma temporal del Partido Comunista de España, hasta tanto en cuanto no cambie la actual situación organizativa y política.
.
2.- Nuestra firme e inequívoca voluntad de seguir con muestra militancia y actividad política en el Partido Comunista de Canarias.
Canarias, Julio 2013

GRECIA ACORDÓ CON LA TROIKA UN NUEVO PLAN DE AJUSTE QUE PREVÉ EL DESPIDO DE MILES DE EMPLEADOS PÚBLICOS


samaras_2117976b


Los organismos internacionales de crédito lograron imponerle a Grecia un nuevo programa de ajustes como condición para destrabar un tramo de financiación de 6800 millones de euros. El “rescate” se otorgará de modo escalonado bajo exigencia de que el gobierno heleno cumpla con una reforma estatal y administrativa que prevé el despido de miles de empleados públicos. Mientras, a diario se llevan a cabo movilizaciones de repudio en las calles y los sindicatos ya convocaron a una huelga general.

El acuerdo se pactó entre el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis y representantes de la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) –la denominada Troika Financiera-.

En el mes de abril se había presentado una propuesta que tenía como eje los recortes y reducción de lo que los neoliberales denominan “reducción del gasto público”. En ese marco la iniciativa preveía el despido de dos mil empleados públicos antes de la mitad de año e igual cantidad antes de diciembre.  También se dictaminó que alrededor de 25 mil empleados debían ingresar en un esquema de “movilidad” en el que se le reducirían los salarios.

El día lunes pasado se concretó una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, luego de la cual el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem,  presentó un informe en el que sostienen que  “Grecia ha hecho avances en la puesta en marcha de reformas estructurales y fiscales, que condicionan el desembolso de la ayuda, aunque en algunas áreas el ritmo ha sido demasiado lento”.

Allí se decidió que en las próximas semanas se entregarán 2500 millones de euros desde el fondo de rescate europeo. Otros 1500 millones de euros serán aportados por los bancos centrales europeos y el FMI destinará 1800 millones en agosto. Por último, en el mes de octubre Grecia recibirá mil millones de euros, la mitad a cargo del bloque euro.

Desde el martes, las calles de Grecia fueron tomadas por movilizaciones en protestas por la nueva entrega a los organismos financieros. También se concretaron manifestaciones frente al Parlamento en señal de repudio a la sumisión a las políticas del Ejecutivo de Adonis Samaras.  En ese marco, la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos  (ADEDY) y la Confederación General de Trabajadores Griegos  (GSEE) convocaron a una huelga general para el próximo 16 de julio en repudio de las políticas neoliberales.

“En un país donde el desempleo ha alcanzado el 30 por ciento y el 60 por ciento para los jóvenes, donde la sociedad se empobrece rápidamente y el estado del bienestar ha sido destruido, las nuevas medidas llevarán a un incremento del desempleo y la pobreza de la sociedad griega”, denunciaron los sindicatos en la convocatoria. Se estima que el 19 de julio podría votarse en el Parlamento la aprobación de los ajustes acordados entre la Troika, el gobierno heleno y los ministros de la eurozona.

En pos de sostener la proclamada estabilidad en la eurozona, la Troika impuso su “plan de rescate”  que implicó la inyección de 110 millones de euros en el 2010, y de 130 millones en el 2012. A cambio, Grecia debió atarse a un estricto plan de ajuste neoliberal, el cual volvió a actualizar.
http://www.

LOS CORRUPTOS RAJOY Y PP PROTEGÍAN AL CORRUPTO BÁRCENAS

mensajes barcenas rajoy
Tras la publicación de los mensajes que se cruzaron Rajoy y Bárcenas, publicados por “El mundo”, se constata la existencia de esa protección como contraprestación por los servicios prestados y la información de que dispone. Los grandes empresarios y banqueros parecen redirigir su apoyo al sector más reaccionario del PP.
Leonardo de Pisa Fibonacci
Los mensajes publicados en la edición de hoy del periódico “El Mundo”1 no hacen más que constatar la protección perdida por Bárcenas con respecto a sus asuntos personales. Bárcenas había sido imputado en la trama Gürtel (también sobre corrupción de cargos del PP) y su imputación por blanqueo de capitales con relación a los 22 millones de euros en Suiza. Los mensajes demuestran que existía esa protección de Rajoy a Bárcenas hasta que se destapó la existencia de los millones de Suiza. A la luz de los hechos no cabe duda de que la protección existente era como contraprestación a los servicios proporcionados por Bárcenas con objeto de la  financiación ilegal del PP (la famosa contabilidad B), en la que se traduce el apoyo económico de sectores importantes de empresarios. Ese apoyo económico empresarial al PP también se convirtió en la obtención de sobresueldos por parte de altos cargos del PP, entre los que se encuentra Mariano Rajoy.

Mensajes tales como “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo” muestran ese apoyo y los hilos que el propio Rajoy está moviendo para poder evitar que Bárcenas sea juzgado, lo que constituye un delito de prevaricación -además de los relacionados con los sobresueldos y la financiación ilegal del PP.
En esta situación a Mariano Rajoy no le queda más que dimitir como Presidente del Gobierno.

¿Qué hay tras de todo esto más allá de que Rajoy dimita y sea un corrupto?
En este escándalo de corrupción, que al PP se le está yendo de las manos, se puede entrever más cosas. Aún queda muchos elementos por descubrirse, por interpretarse, pero a priori parece que los sectores empresariales importantes que se escondían tras el apoyo al PP está dejando de hacerlo. Mariano Rajoy y el PP parece que no están sabiendo gestionar el descrédito que se están generando en la sociedad pro los numerosos escándalos de los últimos tiempos, especialmente el relativo a Bárcenas. Evidentemente esto va a generar agitación social, lo está generando ya reclamando la dimisión de Rajoy. Evidentemente, este no es un marco adecuado para proseguir con el proceso de supresión de los derechos sociales, laborales y políticos alcanzados por los trabajadores.

¿Hasta qué punto los grandes empresarios y banqueros consideraran estable este gobierno como para afrontar esos retos? Todavía no se puede afirmar de forma tajante, pero lo que sí parece es que la publicación de los papeles originales de la contabilidad “B” del PP y estos mensajes (junto con los que vendrán después) muestran que éstos están dejando hacer en la guerra intestina entre los diferentes sectores del PP y que apuestan por uno de ellos, encabezado por Esperanza Aguirre2 -quien afirmó que era necesario restringir el derecho a huelga-3. La conclusión de la guerra intestina está por ver, pero sea con una escisión y fundación de un nuevo partido político o sea con la toma del control del PP por este sector para estos grandes empresarios y banquero el viraje de su apoyo comienza a materializarse. Y lo hace hacia un sector tendente en mayor grado hacia la reacción, de mayor mano dura para controlar la situación.

Notas:
[1] http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373779073.html
[2] http://www.lasexta.com/noticias/nacional/aguirre-barcenas-hay-que-depurar-responsabilidades-adelantarse-justicia_2013071000102.html
[3] http://esperanza.ppmadr