Etiquetas

domingo, 14 de julio de 2013

LOS CORRUPTOS RAJOY Y PP PROTEGÍAN AL CORRUPTO BÁRCENAS

mensajes barcenas rajoy
Tras la publicación de los mensajes que se cruzaron Rajoy y Bárcenas, publicados por “El mundo”, se constata la existencia de esa protección como contraprestación por los servicios prestados y la información de que dispone. Los grandes empresarios y banqueros parecen redirigir su apoyo al sector más reaccionario del PP.
Leonardo de Pisa Fibonacci
Los mensajes publicados en la edición de hoy del periódico “El Mundo”1 no hacen más que constatar la protección perdida por Bárcenas con respecto a sus asuntos personales. Bárcenas había sido imputado en la trama Gürtel (también sobre corrupción de cargos del PP) y su imputación por blanqueo de capitales con relación a los 22 millones de euros en Suiza. Los mensajes demuestran que existía esa protección de Rajoy a Bárcenas hasta que se destapó la existencia de los millones de Suiza. A la luz de los hechos no cabe duda de que la protección existente era como contraprestación a los servicios proporcionados por Bárcenas con objeto de la  financiación ilegal del PP (la famosa contabilidad B), en la que se traduce el apoyo económico de sectores importantes de empresarios. Ese apoyo económico empresarial al PP también se convirtió en la obtención de sobresueldos por parte de altos cargos del PP, entre los que se encuentra Mariano Rajoy.

Mensajes tales como “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo” muestran ese apoyo y los hilos que el propio Rajoy está moviendo para poder evitar que Bárcenas sea juzgado, lo que constituye un delito de prevaricación -además de los relacionados con los sobresueldos y la financiación ilegal del PP.
En esta situación a Mariano Rajoy no le queda más que dimitir como Presidente del Gobierno.

¿Qué hay tras de todo esto más allá de que Rajoy dimita y sea un corrupto?
En este escándalo de corrupción, que al PP se le está yendo de las manos, se puede entrever más cosas. Aún queda muchos elementos por descubrirse, por interpretarse, pero a priori parece que los sectores empresariales importantes que se escondían tras el apoyo al PP está dejando de hacerlo. Mariano Rajoy y el PP parece que no están sabiendo gestionar el descrédito que se están generando en la sociedad pro los numerosos escándalos de los últimos tiempos, especialmente el relativo a Bárcenas. Evidentemente esto va a generar agitación social, lo está generando ya reclamando la dimisión de Rajoy. Evidentemente, este no es un marco adecuado para proseguir con el proceso de supresión de los derechos sociales, laborales y políticos alcanzados por los trabajadores.

¿Hasta qué punto los grandes empresarios y banqueros consideraran estable este gobierno como para afrontar esos retos? Todavía no se puede afirmar de forma tajante, pero lo que sí parece es que la publicación de los papeles originales de la contabilidad “B” del PP y estos mensajes (junto con los que vendrán después) muestran que éstos están dejando hacer en la guerra intestina entre los diferentes sectores del PP y que apuestan por uno de ellos, encabezado por Esperanza Aguirre2 -quien afirmó que era necesario restringir el derecho a huelga-3. La conclusión de la guerra intestina está por ver, pero sea con una escisión y fundación de un nuevo partido político o sea con la toma del control del PP por este sector para estos grandes empresarios y banquero el viraje de su apoyo comienza a materializarse. Y lo hace hacia un sector tendente en mayor grado hacia la reacción, de mayor mano dura para controlar la situación.

Notas:
[1] http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373779073.html
[2] http://www.lasexta.com/noticias/nacional/aguirre-barcenas-hay-que-depurar-responsabilidades-adelantarse-justicia_2013071000102.html
[3] http://esperanza.ppmadr

No hay comentarios:

Publicar un comentario