Etiquetas

sábado, 15 de marzo de 2014

DISTURBIOS EN JARKOV

sábado, 15 de marzo de 2014

Una treintena  de nazis del Maidán se rinden en Jarkov tras asesinar a dos policías. Qué poco les queda...

RT.- En Járkov se registraron enfrentamientos con tiroteos entre el pueblo y combatientes que llegaron desde el oeste de Ucrania, según Itar-Tass. Hay dos muertos entre agentes policiales y cinco heridos.

Se disparaba con balas de goma y se abrió fuego desde las ventanas de un edificio de pisos en la calle Rimarskaia. Desde el segundo piso se lanzaban granadas de aturdimiento y cócteles molotov. Precisamente en este barrio se ubicaba la oficina del grupo radical Sector Derecho, informa Itar-Tass. En el edificio se encontró de 40 a 50 militantes del Sector Derecho, según Itar-Tass. 

"Los choques se producen en la calle Rimarskaia. Los defensores de Járkov hacen frente supuestamente a los militantes del Sector Derecho, que disparan armas de fuego", denunció un activista.   

Los radicales del Sector Derecho tomaron como rehenes a tres personas, dos guardias del edificio y un agente de policía. El alcalde de Járkov que está bajo arresto domiciliario, llegó al lugar, donde las fuerzas de seguridad realizaban una operación policial para neutralizar a los radicales. Al lugar llegó una unidad antiterrorista del Ministerio del Interior. 

Se completó la operación policial con la detención de los radicales del Sector Derecho, según dijo a Itar-Tass el ministro del Interior de la región de Járkov, Anatoli Dmitriev. Al final lograron liberar a los tres rehenes. 

"Alrededor de 30 personas fueron detenidas, ahora estamos calculando la cantidad exacta de detenidos", según Dmitriev.  Según dijo a la agencia Interfax-Ucrania el fiscal de la ciudad Evgueni Popovich, ya se ha abierto un caso penal por el tiroteo. 

En una entrevista con RT uno de los testigos del incidente manifestó que hace unos días, después de una manifestación pacífica, los activistas prorrusos fueron atacados por algunas personas que llegaron en una camioneta azul oscuro Volkswagen. Los radicales estaban armados con bates, disparaban pistolas y rociaban gas lacrimógeno. Por tal hecho deberían haber iniciado una investigación, pero en lugar de eso los agresores quedaron impunes y continúan circulando libremente por la ciudad en su camioneta, indicó el residente de Járkov. 

Por otra parte, el entrevistado acusó al jefe de los Asuntos Internos de Járkov, nombrado por las autoridades autoproclamadas de Kiev, de encubrir los crímenes de los radicales. Según los residentes de la ciudad, muchos ciudadanos no reconocen y no se fían del alcalde Guennadi Kernés ya que es partidario del nuevo Gobierno. Hasta en Internet circulan vídeos que muestran las buenas relaciones que tiene el alcalde con los radicales. 

ASESINAN A UN CORONEL EN VENEZUELA

sábado, 15 de marzo de 2014

Qué "pacíficos" son los opositores. 


El coronel Alexander Manzanares, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar, organismo perteneciente a la Guardia Nacional, ha sido asesinado este viernes de dos disparos en la ciudad de Puerto Ordaz, por causas que aún se desconocen.

El coronel se encontraba comiendo en un restaurante del sector de Villa Colombia, pasadas las 17.00 horas (hora local), cuando fue disparado por unos desconocidos. El militar fue llevado a la clínica Puerto Ordaz, a pocos metros del establecimiento, pero falleció a causa de los impactos de bala.

El Comando Regional Nº8 de la Guardia Nacional Bolivariana ha vinculado el asesinato del coronel a la visita de la parlamentaria opositora María Corina Machado, quien participó durante esa misma tarde en una marcha en Puerto Ordaz. 

Estas declaraciones se produjeron a través de la cuenta en la red social Twitter del comando: "La visita de María Corina a Puerto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al coronel Manzanares y se iniciaron guarimbas (actos violentos)".

(EP)

El Poder Popular se movilizará este sábado desde la Plaza Los Símbolos hasta el Patio de la Academía Militar, en Caracas, para manifestar su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana. La concentración iniciará a las nueve de la mañana, indicó la convocatoria transmitida por Venezolana de Televisión.
 
Desde el pasado 12 de febrero, las acciones violentas de la derecha venezolana han producido la muerte de tres efectivos castrenses. Además 109 funcionarios policiales y militares han resultaron lesionados, 21 de ellos por arma de fuego.

La violencia fascista ha dejado 28 venezolanos fallecidos y 365 heridos en el territorio nacional.

(AVN)

STEPAN BANDERA, EL HÉROE DE MAIDÁN


La fotografía de arriba corresponde al ayuntamiento de Kiev. El retratado es Stepan Bandera, héroe de los grupos que ahora controlan el poder.
¿Quién fue Stepan Bandera? Un líder político de los años 30-40 en Ucrania. Veamos su actividad política, descrita aquí:
Esta fotografía fue tomada hace casi 70 años. La niña de la foto tiene 2 años y se llama Cheslava Jzhanovska, del pueblo de Kuty (distrito de Kosovsk, región de Ivano-Frankovsk, Ucrania Occidental). La niña con aspecto angelical mira al objetivo de la cámara... Es su última foto.En abril de 1944 en el pueblo de Kuty entraron las tropas de Bandera. La niña, que dormía, fue acuchillada con una bayoneta en su cuna. ¿Por qué? Porque no era ucraniana.

La pequeña Cheslava fue asesinada con una bayoneta. A la joven de 18 años Galina Jzhanovka los seguidores de Bandera se la llevaron, la violaron y la ahorcaron en el bosque. En la foto de abajo, Galina Jzhanovska, una chica de pueblo con vestido tradicional, sonríe a la cámara. ¿Por qué la violaron y ahorcaron? Por lo mismo. No era ucraniana.

Todos los no ucranianos del pueblo de Kuty fueron aniquilados. Eran cerca de 200 personas, polacos y armenios. Sí, armenios. Había en Polonia una pequeña minoría de armenios polacos. Vivían en los Cárpatos desde la edad media. Ya no. Todos fueron asesinados con los polacos en 1944, cuando la matanza de Volyn llegó hasta los Cárpatos.

En el pueblo de Kuty había parejas mixtas. El polaco Franzisc Berezovski tenía una esposa ucraniana. Y su esposa un sobrino entre los seguidores de Bandera. A Franzisc le cortaron la cabeza, la colocaron sobre un plato y se la llevaron como “regalo” a su esposa. Se la llevó su propio sobrino. Tras esto la mujer se volvió loca. Uno de los instigadores de la matanza fue el sacerdote uniata local.
Todo lo descrito anteriormente son episodios de la matanza de Volyn. ¿Qué es la matanza de Volyn? Es la limpieza étnica de no ucranianos en Ucrania occidental en 1943-1944. Principalmente asesinaron polacos (eran la mayoría) pero también a otros. La limpieza la llevaron a cabo los militantes del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). Los llamaban así, matarifes. ¿Por qué? ¿Y por qué la Ucrania independiente debía tener habitantes no ucranianos?
¿Para qué necesitaban los de Bandera a la familia polaca de los Kleschinski (degollada el 16/8/1943 en Podyarkov, región de Lviv)?


¿O a la polaca Maria Grabovska con su hija de 3 años (asesinadas por los seguidores de Bandera el 10/11/1943 en el pueblo de Blozhev Gorna, región de Lviv?


¿O el polaco Ignatsi Zamoiski con su hija de 15 años, ahorcados el 22 de enero de 1944 en el pueblo de Busche, distrito de Berezhansk, región de Ternopil?


El mismo día, el 22 de enero de 1944 en el pueblo de Busche los de Bandera asesinaron a esta mujer con sus dos hijos (la familia polaca Popel). Pero ellos mismos tenían la culpa, los tres tenían una nacionalidad incorrecta.


O la familia polaca Shaier, madre y dos hijos, degollados en su casa en Vladinopol en 1942. Tres de las más de 80.000 víctimas de la matanza de Volyn.


El 30 de agosto de 1943 el UPA, dirigido por Ivan Klimchak, alias “Lysy” destruyó el pueblo polaco de Volya Ostrovetskaya. Los matrifes asesinaron a 529 personas, entre ellas 220 niños. El polaco Henrich Klok sobrevivió milagrosamente, fue herido y lo tomaron por muerto. A su lado, bajo el cuerpo de Maria Esinyuk estaba su hijo de 5 años, que pidió a su madre que lo llevara a casa. No podía entender que su madre ya no existía. Se acercó un soldado del UPA y lo mató de un disparo en la cabeza.
La lógica del genocidio dice que no hay que dejar que los niños sobrevivan. Los nazis ucranianos del UPA lo aprendieron de los alemanes. EL propio jefe de la banda, “Lysy” fue policía para los alemanes antes de ingresar en el UPA. Sirvió a los alemanes en el batallón 103 de schutmanshaft. También sirvió como policía el jefe principal del UPA Roman Shujevich (batallón 201).
En la foto, víctimas de la matanza de Bandera en el pueblo polaco de Germanovka, región de Lutsk, 28/11/1943:


Otro brillante episodio de la lucha de liberación nacional, el pueblo de Katarinovka, mayo de 1943:


La niña en el centro es Stasia Stefanyak, la mataron porque su padre era polaco. Su madre, Maria Boyarchuk también fue asesinada. Por su marido. Los matrimonios mixtos provocaban un odio especial de los matarifes. En el pueblo de Zasele Koropetskoe (región de Ternopil) el 7 de febrero de 1944 se produjo otro caso similar, una banda del UPA cayó sobre la aldea con objeto de asesinar a la población polaca. Cerca de 60 personas, en general mujeres y niños fueron reunidos un una chabola a la que pegaron fuego. Uno de los muertos ese día era de una familia mixta: medio polaco, medio ucraniano. Los partidarios de Bandera le pusieron una condición: debía matar a su madre polaca y le dejarían vivo. No aceptó y fue asesinado con su madre.
Los matarifes del UPA recuerdan a los kmeres rojos de Camboya. Estos utilizaron arados como arma. Los matarifes del UPA también utilizaron instrumentos simples. Por ejemplo sierras.


Del testimonio del testigo Tadeusz Kotorski, habitante del pueblo de Ruzhin (a 15 kilómetros de Kovel:
“El 11 de noviembre de 1943 nuestro grupo de autodefensa en Ruzhin y Truskoty evitó los intentos del UPA de entrar en estas poblaciones. Al día siguiente abandonamos Truskoty. Allí fue herido gravemente en la pierna Stefan Skovron, de 18 años, huérfano, un buen amigo mío. Le procuramos los primeros auxilios y nos pidió que lo dejáramos en casa de nuestro vecino Gnat Yujimchuk. Al día siguiente Staj Shimchak volvió a recoger a Stefan. Resultó que ya no estaba vivo. Tenía abierto el vientre, le habían sacado las vísceras y los ojos. Le habían quitado los zapatos. Más tarde su hermano Zigmund reconoció estos zapatos en el habitante del pueblo de Lyublinets, Lyonka Aksyutich.
Fue una gran tragedia para mí la muerte de los ucranianos Ivan Aksyutich y su hijo Serguei en otoño de 1943. Una persona de edad, Ivan vivía pacíficamente con sus vecinos, no intervenía en ninguna intriga política tenía el valor de no apoyar a los nacionalistas ucranianos. Lo asesinaon e nel pueblo de Klevetsk, con la participación de su sobrino Leonid, que eligió para su tío una muerte terrible: le cortaron el cuerpo con una sierra mientras estaba vivo. Su hijo Serguei fue fusilado por el OUN”.
El partidario de Bandera Lyonka Aksyutich, al que describen los testigos, era el típico matarife del UPA. Encontró a un polaco herido y le abrió el vientre, le quitó los zapatos. A su propio tío, que no apoyaba a la gente de Bandera lo partió en dos con una sierra mientras estaba vivo.
Usar una sierra está bien pero se tarda mucho. Es más rápido con un hacha. En la foto se ve a la familia polaca, cortada por los seguidores de Bandera en Matsieve (Lukova) en febrero de 1944. En la esquina más alejada se ve que hay algo sobre la almohada. Desde aquí se ve mal.


Lo que hay allí son dedos humanos cortados. Antes de morir los seguidores de Bandera torturaban a sus víctimas.


Eso es lo correcto, los no ucranianos no pueden morir tranquilamente. Tienen que sugrir. A esta mujer le quemaron el cuerpo con un hierro candente e intentaron cortarle la oreja derecha.


Durante la matanza de Volyn el sadismo de los seguidores de Bandera en relación a las víctimas alcanzó las más altas cotas. En la foto de abajo una víctima del ataque de una banda del UPA al tren de pasajeros Belzhets-Rava-Russkaya el 16 de junio de 1944.
El ataque lo realizó la banca de Dmitro Karpenko, alias “Halcón”. Karpenko-Halcón es un “héroe” de Bandera, condecorado con la máxima condecoración del UPA, la cruz dorada “Por servicios militares” de primera clase. EL 16 de junio de 1944 su banca detuvo el tren de pasajeros en el distrito de Rava-Russkaya, separó a los pasajeros por su nacionalidad (había polacos, ucranianos y alemanes). Después se llevaron los polacos al bosque y los mataron.
La mujer polaca de la foto también viajaba en este “tren de la muerte”. Le abrieron el vientre y le cortaron a hachazos una mano. En resumen, servicios militares de primera clase.


Aldea polaca de Lipniki (distrito de Kostopol, región de Rovno), 26 de marzo de 1943. Por la noche atacó la aldea una banda dirigida por el héroe del UPA Ivan Litvinchuk, alias “Dubovy”. Comenzó una matanza salvaje. Los héroes mataron a 179 personas, entre ellos 51 bebés. Entre los muertos había 174 polacos, 4 judíos y una mujer rusa. En la fotografía: víctimas de la matanza de Lipniki en una tumba común:


Esa noche a manos de los héroes casi muere el futuro primer astronauta polaco Miroslav Germashevski. Tenía 2 años. Su familia había llegado a Lipniki a principios de 1943, confiando en ocultarse del terror banderiano que se extendía por Volyn. El pueblo estaba lleno de tales refugiados.. Los Germashevski se alojaban en la casa del polaco Yakub Barumzer. Los seguidores de Bandera quemaron la casa. A Barumzer le cortaron la cabeza, al abuelo de Miroslav Germashevski lo asesinaron con 7 bayonetazos. La madre cogió al pequeño Miroslav y huyó hacia el bosque. Le dispararon en la huida. Se cayó y perdió el sentido. Pensaron que la habían matado.
Una hora después recuperó el sentido y pudo ocultarse en el bosque. Tras recuperarse del shock se dio cuenta de que había perdido al niño en el campo. Por la mañana el padre y el hermano mayor salieron a buscar al pequeño. Todo el campo estaba lleno de cadáveres. Inesperadamente el hermano vio en la nieve un envoltorio negro y en él el pequeño, que daba señales de vida. Al principio creyeron que Miroslav había muerto congelado. Lo llevaron al pueblo para darle calor. Inesperadamente el bebé se movió y abrió los ojos. Miroslav sobrevivió, se convirtió en el primer astronauta polaco.
En la foto de abajo: Miroslav Germashevski (a la izquierda) y el campesino de Lipniko Yakub Barumzer al que los seguidores de Bandera cortaron la cabeza.


Una víctima más de la matanza en Lipniki: el niño de 3 años Janucz Belavski. ¿De qué grado eran los servicios militares de los matarifes del UPA con este niño?


A los seguidores actuales de Bandera les gusta contar que el UPA también, como que luchó con los ocupantes alemanes...

El 12 de marzo de 1944 la banda del UPA y el 4º pelotón de la división SS Galitsina atacaron conjuntamente el pueblo polaco de Palikrovy (antigua región de Lviv, ahora territorio de Polonia). Se trataba de un pueblo de població mixta, aproximadamente un 70% de polacos y un 30% de ucranianos. Sacaron a la gente de sus casas, los polizei y los banderianos empezaron a separarlos por nacionalidades. Tras separar a los polacos los fusilaron con ametralladoras. Murieron 365 personas, sobre todo mujeres y niños.
En la fotografía: Palikrovi, marzo de 1944, un bebé junto a su madre. Lamadre fue asesinada durante la matanza del UPA y la división SS Galitsina.


Y aquí un anuncio publicitario en Lviv, en 2009: Defendieron Ucrania...


La matanza de Volyn comenzó el 9 de febrero de 1943 con el ataque del UPA al pueblo de Paroslya, donde mataron a cerca de 200 polacos. Los organizadores de la matanza fueron los líderes del UPA Roman Shujevich, Mikola Lebed y Roman Klyachkivski. Sin embargo los organizadores de la matanza de la minoría polaca en Ucrania occidental se olvidaron de algo: de la minoría ucraniana en es sureste de Polonia. Los ucranianos vivían allí entre los polacos y constituían entonces el 30% de la población. El “heroísmo” de los matarifes de Bandera en Ucrania cayó sobre los ucranianos en Polonia. Aunque ¿puede ser que los líderes del UPA contaran con ello?
En primavera de 1944 los nacionalistas polacos llevaron a cabo una serie de actos de venganza sobre los ucranianos en el sureste de Polonia. Como siempre lo sufrieron personas inocentes y pacíficas. Según distintas valoraciones mataron a entre 15 y 20 mil ucranianos. El número de polacos víctimas del OUN-UPA fue de cerca de 80 mil personas.
La mayor acción fue el ataque de un grupo de la Armija Kraiowa en el pueblo de Sagryn ( Polonia, región de Liublin) el 19 de marzo de 1944. Los miembros del AK mataron cerca de 800 ucranianos, quemaron el pueblo. En la fotografía: miembros de la Armija Kraiowa sobre un fondo del pueblo de Sagryn ardiendo:


Sagryn: un polaco de la Armija Kraiowa junto a un cuerpo de un ucraniano asesinado.


Un segundo episodio fue la matanza en el pueblo de Verjovina (región de Liublin) el 6 de junio de 1944. En el pueblo entraron miembros del NSZ (Narodove Sily Zbroiny), una organización de ultraderecha que competía con el AK. Fueron asesinados 197 ucranianos. En la foto de abajo: el pueblo de Verjovina, oficiales soviéticos (Polonia Oriental fue ocupada por el ejército rojo) investigan la matanza masiva de ucranianos en el pueblo:


Más de Verjovina. Un soldado polaco, no del NSZ o el AK. Llegó al pueblo junto a los soviéticos. Probablemente del Voisko Poslsko, es decir, de los polacos aliados del ejército rojo.


El nuevo poder procomunista, establecido por el ejército rojo y el Voisko Polskoe no permitió a los nacionalistas realizar acciones masivas de venganza contra los ucranianos. Sin embargo los seguidores de Bandera consiguieron lo suyo: la relación entre ambas nacionalidades quedó envenenada por los horrores de la matanza de Volyn. Se hizo imposible seguir viviendo juntos. El 6 de julio de 1945, se firmó un acuerdo entre Polonia y la URSS “Sobre el intercambio de poblaciones”. Un millón de polacos pasaron de la URSS a Polonia y 600 mil ucranianos en dirección contraria. Y más de 140 mil judíos polacos se dirigieron a la Palestina británica.
La paradoja es que precisamente Stalin fuera la persona que resolvió civilizadamente la cuestión nacional en Ucrania occidental. Sin cortar cabezas ni eviscerar niños, mediante el intercambio de poblaciones. Por supuesto, no todos querían abandonar su tierra natal, a menudo se les obligó, pero a pesar de ello, el terreno para las matanzas: la mezcla interétnica, fue liquidada.
Los gobiernos soviéticos, así como de Polonia y Checoslovaquia declararon la guerra sin cuertes a los matarifes del UPA. Ya hemos hablado de los horrores de las matanzas de Bandera en el pueblo de Volya Ostrovetskaya el 30 de agosto de 1943. Mataron a más de 500 personas, incluyendo al inño de5 años que estaba sentado junto al cadáver de su madre y le pedía que volvieran a casa. El jefe de la banda del UPA Ivan Klimach, alias Lysy, que lo organizó difícilmente pudo pensar que algún día tendrá que pagar por sus actos.
En 1944 el antiguo polizei y matarife obtuvo su merecida bala del NKVD. El cuerpo de Lysy fue colgado públicamente en Shatska. Debajo: la foto del cadáver. Como se suele decir, a los perros, una muerte de perros:


En 1950 también recibió su bala el jefe militar del UPA, Shujevich.


Se limpió de miembros del UPA el territorio de Polonia. En la fotografía: Polonia 1947, un oficial polaco interroga a los prisioneros banderianos.


Checoslovaquia, 1945. Estos matarifes también lucharon. Mirad qué caras, todos cortados por el mismo patrón.


1950, Magadán. Priisk. Los banderianos ocupados en trabajos de utilidad pública, completan las reservas de oro de la URSS.


Este tuvo menos suerte. El referente del servicio de seguridad del OUN, Ivan Diichuk, alias Karpatski.
En arte moderno esto se llama instalación. La instalación con banderianos muertos con muletas fue realizada por el NKVD en el pueblo de Tatare, región de Transcarpatia.


Monumento polaco a las víctimas de la matanza de Volyn. El texto traducido dice: “Si me olvido de ellos, que Dios en el cielo se olvide de mí”.


Monumento al niño de 5 años Roma Taravski. Estaba en el pueblo de Veliki Lyuben (región de Lviv). El niño fue asesinado por los seguidores de Bandera. El monumento ha sido retirado.


EL COLECTIVO DE PERSONAS TRANSEXUALES DE ANDALUCIA INDIGNADO CON EL " ACUERDO" ENTRE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN DIOCESANA

Sábado, 15 de Marzo de 2014 

Inician una campaña en las redes sociales: “Con mi dinero, yo no apoyo la discriminación”. “Un Estado democrático y aconfesional tiene la obligación de que la educación sea pública, de calidad y respete la diversidad”... 
 
La Asociación de Transexuales de Andalucía, tras conocer la resolución de la Comisión de Conciliación creada por el caso de la menor transexual del Colegio San Patricio de Málaga, muestra su indignación y sorpresa ante dicha resolución: "Continuamos desprotegidos por la falta de coherencia de nuestros gobernantes".
 
La Asociación de Transexuales de Andalucía entiende que, las manifestaciones públicas que en su día dieron tanto la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía como la Delegada y el propio Consejero de Educación en referencia a este tema, donde expresaron que protegían y garantizaban la no vulneración del derecho de los/las menores a su integridad, dignidad y libre desarrollo de su personalidad y que estas pautas se ajustaban a Derecho, advirtiendo además que no se iba a permitir en nuestra comunidad tales hechos, entran en contradicción con el “acuerdo” adoptado por la Comisión. 

La Asociación piensa que se está dejando a estos y estas menores en una situación de desprotección y vulneración de derechos, “siendo lo peor de todo que, se está dando pie a que estas prácticas se reproduzcan en otros colegios sin tener consecuencias. Consideramos que desde el Gobierno andaluz se legitima la vulneración de estos Derechos, garantizados por el Estatuto de Autonomía, con toda impunidad y su beneplácito.” 

“Con dinero público no se puede fomentar y apoyar la discriminación, con unas prácticas que nos retroceden a los peores momentos del nacional catolicismo, dejando a uno de los colectivos más vulnerables desamparado del derecho que nos garantiza la Constitución y el Estatuto de Autonomía a toda la ciudadanía”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía. “Un Estado democrático y aconfesional tiene la obligación de que la educación sea pública, de calidad y respete la diversidad”, concluye. 

Esta Asociación hace un llamamiento a la ciudadanía, entidades sociales, políticas y sindicales a exigir el cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico. Por ello, hace pública una campaña en las redes sociales para que, la ciudadanía y representantes políticos pidan que “Con mi dinero, yo no apoyo lawww.amecopress.net/spip.php?article10831 discriminación”. 

Foto: archivo Amecopress
www.amecopress.net/spip.php?a

CIA: ESPIONAJE, TORTURAS Y MENTIRAS


por Amy Goodman y Denis Moynihan
 
Sábado, 15 de Marzo de 2014

En el sombrío gulag estadounidense en Bahía de Guantánamo hay prisioneros en huelga de hambre que no han sido acusados de cometer ningún delito, muchos de los cuales tienen orden de liberación hace más de diez años. 
"Lo que no me deja dormir por la noche es la posibilidad de que haya otro atentado contra Estados Unidos", afirmó la Senadora Dianne Feinstein el mes pasado en lo que en ese momento era su defensa habitual del amplio programa de espionaje a nivel mundial de la Agencia de Seguridad Nacional y de otras agencias de inteligencia de Estados Unidos. Todo eso cambió ahora que piensa que la CIA espió y les mintió a miembros de la comisión que preside, la poderosa Comisión Selecta de Inteligencia del Senado. La comisión se creó después de que el escándalo de Watergate provocara la caída del Gobierno de Nixon. La Comisión de Control de las Actividades de los Servicios de Inteligencia, presidida en aquel entonces por el senador demócrata de Idaho Frank Church, realizó una investigación exhaustiva de los abusos cometidos por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, con respecto a todas sus actividades, desde el espionaje de manifestantes opositores a la guerra, hasta el asesinato de líderes extranjeros. Así comenzó la era moderna de la supervisión de las actividades de inteligencia de Estados Unidos por parte del Congreso y el Poder judicial.

La pelea pública entre la defensora de la CIA, Feinstein, y la propia agencia ocurrida esta semana podría alterar brevemente el statu quo, pero se reconciliarán. Lamentablemente, esta pelea no permite ver un problema más grave: la historia jamás contada de la política secreta del gobierno de Estados Unidos de tortura y entrega de prisioneros (el modo eufemístico de la Casa Blanca de denominar el secuestro).

El conflicto está relacionado con el descomunal informe clasificado de la Comisión de Inteligencia acerca de este tristemente célebre programa del Gobierno de Estados Unidos. Feinstein y otros senadores procuraron que se desclasificara el documento de 6.300 páginas. Ahora nos enteramos a través de información de la prensa y por un discurso pronunciado esta semana por Feinstein en el Senado que miembros de la Comisión de Inteligencia obtuvieron acceso a documentos de la CIA en un establecimiento secreto de alta seguridad de la CIA, en algún lugar fuera de la sede de la agencia. Feinstein describió lo sucedido: "La CIA comenzó a enviar documentos en formato electrónico a los miembros de la Comisión en un establecimiento alquilado por la CIA a mediados de 2009. El número de páginas llegó a ser rápidamente de miles, decenas de miles, cientos de miles, y luego millones. Los documentos facilitados no tenían índice ni una estructura organizativa. Era una verdadera pila de documentos que los miembros de nuestra comisión tuvieron que examinar y tratar de interpretar".
Aún no sabemos si estaba entre esas millones de páginas o fue proporcionado a los miembros de la Comisión de Inteligencia a través de un informante de la CIA, pero encontramos un documento denominado "Examen Interno Panetta", claramente denominado así por León Panetta, el entonces director de la CIA. Feinstein dijo en su discurso ante el Senado: "Creemos que estos documentos los escribió personal de la CIA para resumir y analizar los materiales que proporcionó al comité para su examen. Los documentos del Examen Panetta no eran más confidenciales que otra información que recibimos para nuestra investigación. De hecho, los documentos parecían estar basados en la misma información que ya había sido proporcionada al comité. Lo que era singular e interesante acerca de los documentos internos no era que estuvieran clasificados, sino su análisis y reconocimiento de las irregularidades graves cometidas por la CIA". El “Examen Interno Panetta” se contradice específicamente con la propia declaración por escrito que la CIA envió al Comité de Inteligencia. Sí, pescaron a la CIA mintiendo.

Pero la cosa no termina allí. Mike German, profesor adjunto del Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York, que durante 15 años fue agente del FBI especialista en la lucha contra el terrorismo a nivel nacional, dijo en Democracy Now!: "Es una situación realmente fuera de lo común. Se supone que la tarea del Senado es vigilar a la CIA, no permitir a la CIA determinar las condiciones de la supervisión de su propio trabajo". Feinstein informó que cientos de los documentos proporcionados inicialmente más tarde fueron eliminados de los archivos por la CIA. Por si fuera poco, resulta que la CIA presentó acusaciones penales contra los miembros de la Comisión, aparentemente, por haber robado el informe Panetta.

Ray McGovern es un ex analista de alto nivel de la CIA que criticó públicamente la información de inteligencia utilizada para justificar la invasión de Irak. McGovern me dijo: "Esto nos remite a la cuestión fundamental de la supervisión de la comunidad de inteligencia. En la década de 1970, la Comisión de Control de las Actividades de los Servicios de Inteligencia investigaba los abusos de todo tipo, como las escuchas telefónicas ilegales y los asesinatos, y se admitía que la supervisión del Congreso era necesaria. Eso significaba supervisión del Congreso, no que el Congreso hiciera la vista gorda, que es lo que ha ocurrido en los últimos años. Y si adelantamos el tiempo hasta el 11 de septiembre, la gente siempre dice 'después del 11 de septiembre, todo cambió'. Y es cierto que cambió. En la noche del 11 de septiembre, el Presidente dijo: 'No me interesa lo que digan los abogados internacionales. Vamos a reventarlos'. ¿Qué fue lo que hicieron a continuación? Bueno, tomaron prisioneros en Afganistán y la primera persona torturada fue John Walker Lindh, un ciudadano estadounidense".

La tortura era una práctica extendida y sanguinaria, practicada en los centros de detención secretos de todo el mundo. Esto es lo que se pierde de vista en la lucha por el poder en Washington D.C. entre la Senadora Feinstein y la CIA. Muchas vidas han sido destruidas, algunas personas han muerto violentamente en custodia de Estados Unidos de manos de sus captores. En el sombrío gulag estadounidense en Bahía de Guantánamo hay prisioneros en huelga de hambre que no han sido acusados de cometer ningún delito, muchos de los cuales tienen orden de liberación hace más de diez años. Los detenidos en huelga de hambre son alimentados por la fuerza y sometidos a técnicas de tortura de la época de la inquisición.

Esperemos que a Feinstein le dure la indignación y que la supervisión de la Comisión de Inteligencia del Senado de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que tienen cada vez más poder, realmente tome nuevo impulso. El informante de la NSA Edward Snowden opinó desde su asilo político en Rusia: "Somos testigos de otro 'efecto Merkel', donde a un funcionario público no le interesa que los espías violen los derechos de millones de ciudadanos comunes y corrientes, sino que, de pronto, resulta escandaloso que un político se entere de que lo mismo le sucede a él

UN INFORME DENUNCIA IMPACTOS DE PELOTAZOS EN LOS CADÁVERES DE LA TRAGEDIA DE CEUTA

por Nicolás Castellano
  15 de Marzo de 2014 

Varios de los supervivientes arrastran secuelas graves. Uno de ellos, que llegó a territorio español y que fue expulsado, ha perdido la visión de uno de sus ojos. 
 
Informes médicos independientes encargado por la ONG señalan la existencia de lesiones, tanto en los muertos como en los heridos, compatibles con impactos de balas de goma. De hecho, en los cadáveres aparecen heridas que presumiblemente provocadas por las pelotas de goma podrían tener relación directa con los fallecimientos, junto al efecto de los gases lacrimógenos. Varios de los heridos por los pelotazos de la Guardia Civil han perdido la visión o tendrán secuelas físicas para siempre. La Guardia Civil expulsó a menores, dos malienses por perfil de solicitantes de asilo, mujeres y a inmigrantes heridos.

La ONG que ha ayudado a los supervivientes ha concluido su informe pericial sobre lo sucedido el 6 de febrero. Basado en los testimonios de 28 supervivientes procedentes de Senegal, Togo, Costa de Marfil y Camerún a los que han entrevistado en las ciudades de Tánger, Fniq, Mdiq, en los bosques próximos a Fniq y a la frontera con Ceuta . Además de las entrevistas con cada superviviente , se realizaron dos grupos de discusión en los que los inmigrantes "visionaron los distintos vídeos sobre los hechos encontrados en los medios de comunicación y se analizaron las intervenciones y declaraciones públicas de las autoridades". Ca-minando Fronteras ha realizado acompañamientos médicos a los heridos a los hospitales Hassan II de Castillejos y Mohamed V de Tánger. Además esta organización ha sido clave para poder identificar a 13 de los 15 fallecidos, visitando las morgues de Fniq y Mdiq, acompañando incluso a dos familiares para el reconocimiento de cadáveres.

"Informe de análisis de hechos y recopilación de testimonios de la tragedia que tuvo lugar el 6 de febrero de 2014 en la zona fronteriza de Ceuta" elaborado por miembros del Colectivo CA-minando Fronteras en el que se incluyen además informes médicos aportados por distintos facultativos.

Esta organización fue la primera en recibir la llamada de un superviviente desde la misma playa alertando de muertos y heridos "y que esta situación era resultado de la actuación de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado , en concreto de la Guardia Civil". Con el informe , esta ONG se ha marcado los objetivos de "recabar testimonios de los supervivientes que quedaron o fueron expulsados a Marruecos con el fin de que puedan unirse a otras versiones de los hechos y así permitir una reconstrucción lo más fiable de la tragedia" y por otro lado "aportar pruebas que permitan depurar responsabilidades y que puedan unirse a las investigaciones que desde las autoridades o desde otras organizaciones de la sociedad civil se estén llevando a cabo". En el informe se ha tenido en cuenta "la necesidad de huir de tópicos, prejuicios y del lenguaje militarizado" sobre la inmigración.

Además de las secuela físicas uno de las principales dificultades que se han encontrado los autores del informe a la hora de recabar testimonios ha sido el "síndrome del estrés post traumático provocado por la tragedia ente la mayoría de las víctimas a las que encontramos con ansiedad , inseguridad y miedo".

El relato de los hechos según los jóvenes entrevistados por la ONG
Según el informe aproximadamente 300 personas salieron de madrugada de los distintos puntos de los bosques próximos a Ceuta llegando sobre las 6 de la mañana del 6 de febrero a la zona del Tarajal. Las fuerza marroquíes "lograron parar a unas 100 personas en lo que los testigos llaman la última carrera" y según los testimonios de los inmigrantes entrevistados unas 200 pudieron llegar al mar, de ellos 10 mujeres, y en ese momento es cuando "los testimonios empiezan a citar la intervención de la Guardia Civil". Insisten los supervivientes que "en el momento de entrar al agua constataron los disparos de la Guardia Civil".

Según el informe "dicen que al principio disparaban al aire pero cuando empezaron a llegar a la zona española, la Guardia Civil empezó a disparar a los cuerpos de las personas que se encontraban en el agua" . Uno de los supervivientes asegura en este documento pericial que será entregado al juzgado que " Las primeras veces han disparado al aire, cuando se han dado cuenta de que estábamos llegando a la parte española, pasábamos la "desviación" (en referencia al espigón) entonces han disparado a los cuerpos. A mí la primera bala me ha llegado a la espalda y la segunda a la mandíbula" afirma uno de estos jóvenes.

Todos los testimonios recogidos por esta organización señalan que los agentes de la Guardia Civil "tiraban sobre los flotadores y que muchas de las balas de caucho alcanzaron partes vitales de los cuerpos, sobre todo la cabeza y la cara". Insisten además en las entrevistas todos los jóvenes que "los disparos se producían a corta distancia" de ellos y que "los Guardias Civiles apostados en el espigón utilizaban las culatas de sus armas para impedir que los inmigrantes se agarrasen a las rocas". Algunos heridos aseguran que "un agente disparó sobre sus cabezas mientras estaban tumbados en la arena" según su testimonio. Otros aseguran que les dispararon desde la torre de control de la frontera, incluso " una vez que los cadáveres se encontraban en la playa".

Los testimonios también contradicen la versión oficial del Gobierno español en cuanto al papel de las embarcaciones que se acercaron a la playa "usaron material antidisturbios" dice el informe.

19 de las personas entrevistadas dicen que los gases les produjeron picores en los ojos, "ceguera temporal, picor intenso en la nariz y sensación de ahogo", de hecho 3 de los heridos padecieron irritación pulmonar que duró hasta 72 horas. Uno de ellos afirma "de golpe veo un humo que se eleva desde el agua, era el gas lacrimógeno que lanzaban , eso ahogada a las personas. Personalmente me he desmayado, la única imagen que me ha quedado en la cabeza es la de mi amigo, con quien iba siempre y con el que he llegado a Marruecos y que ha perdido su vida. La única imagen que recuerdo es la del humo que se elevaba desde el agua".

Sobre las acusaciones de las autoridades españolas sobre la violencia presuntamente empleada por los inmigrantes, estos afirman en el informe que "cuando vimos los cuerpos en el suelo hemos rezado y cantado el himno nacional y después hemos cogido piedras y hemos lanzado piedras al "mirador"( la torre de vigilancia). Estábamos nerviosos. Los Guardias continuaban tirando incluso después de tener los cuerpos allí en el lado marroquí"

Los testigos coinciden en describir la escena "de pánico, con los Guardias Civiles apostados en el espigón y la playa, las dos embarcaciones y la torre de control, con disparos y gases lacrimógenos en el agua", uno de los jóvenes dice que " nos bloquearon en el agua, no había manera de volver ni para adelante ni para detrás, estábamos bloqueados por los marroquíes de un lado y por los españoles pegando del otro". Uno de ellos concluye que "pensábamos que cuando llegas al agua y a la zona española estás ya protegida".

"Falta de socorro" y primeros auxilios
Los testigos han asegurado a los autores del informe "la falta de socorro por parte de la Guardia Civil española, describen escenas en las que los inmigrantes intentan acceder a las rocas pidiendo ayuda y los agentes les empujan de nuevo hacia el mar" según consta en este documento. Uno de los inmigrantes dice que fue testigo de cómo " 4 personas querían ir hacia el barco y empezaron a pegarles".

Además destacan que no sólo hubo falta de medios de salvamento sino que " las autoridades españolas no colaboraron para rescatar los cuerpos". En todos los casos mencionan que fueron los propios inmigrantes, ayudados por agentes marroquíes, los que llevaron a los muertos a la costa de Marruecos, y mencionan a un joven de 16 años "buen nadador" que sacó dos cadáveres.

Es destacable además en su relato que cuatro de los testigos hablan de que tres de los fallecidos " tenían un latido débil cuando llegaron a la playa, y que la ambulancia marroquí tardó entre 45 minutos y una hora en llegar y no pudieron salvarles la vida".

"Había tres personas que llegaron a la playa que aún respiraban. A J. le pudieron reanimar, al resto no. I.K. estaba muerto, J. no se movía, los ojos estaban en blanco, Pero su corazón latía un poco, hemos metido el bastón en la boca. El problema es que la ambulancia llegó muy tarde" describe un superviviente.

Según se dice en el informe" la opinión de todos los testigos entrevistados es que si la Guardia Civil hubiese colaborado en el rescate de los que se estaban ahogando, posiblemente hubiesen salvado sus vidas".

Las "devoluciones irregulares"
"Es costumbre de la Guardia Civil echar a la gente fuera" asegura uno de los testigos. El informe recoge los testimonios de 9 personas migrantes que declaran haber llegado a la costa española y haber sido objeto de la expulsión, declaraciones que han sido corroboradas por sus compañeros entrevistados. Entre los expulsados los perfiles son muy llamativos:

- Menor camerunés de 16 años.
- Mujer camerunesa acompañada de su marido de la misma nacionalidad.
- Dos hombres de nacionalidad maliense que llegaron a territorio español con la intención de demandar asilo.
- Camerunés que llegó a la playa con impacto de bala según su declaración.
- Hombre de Togo, que llegó a la playa española con herida de consideración.
- Camerunés testigo de la muerte de Oumar Ben Sanda.
- Hombre camerunés, con impactos de pelota en la cara y testigo de la muerte de Lariso Fotio.
- Hombre camerunés que declara que al llegar a la playa recibió impacto de pelotas de goma en la cara
Todos aseguran "haber recibido maltrato y violencia de distinto grado a su llegada a la costa española, por parte de los agentes de la Guardia Civil".
La identidad de 13 de los fallecidos:
- Samba Baya, de Senegal. Desaparecido. Su compañero dice que murió en el agua y que él mismo se ha encargado de contactar con la familia e informarles del fallecimiento.
- Youssouf, de Guinea Conakry. Desaparecido.
- Keita Ibrahim, costamarfileño
- Yves Martin Bilong, camerunés
- Armand Ferdinand Souop Tagne, camerunés de 23 años. Ha sido identificado por su padre y trasladado a su localidad natal para ser enterrado.
- Jeannot Flame, de Camerún
- Oumar Ben Sanda, de Camerún. Un compañero testigo de los hechos asegura que "un señor ha hecho que se desmayase pegándole con una porra, la cara de ese hombre está grabada en mi memoria"
- Blaise Fotchin, camerunés
- Daouda Dakole, camerunés Houssa
- Ousman Kenzo, camerunés Houssa
- Larios Fotio, camerunés. Desaparecido
- Nana Roger Chimi, camerunés. Desaparecido
- Una joven de 15 años sin identificar. Según los testigos, vivía con los cameruneses, pero no era de esa nacionalidad
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/informe-denuncia-impactos-pelot...
Leído 536 veces

LAS MARCHAS DEL 22M YA RECORREN TODO EL ESTADO PESE AL SILENCIO MEDIÁTICO

  15 de Marzo de 2014 15:05

Miles de personas participan ya en las marchas de la dignidad que están recorriendo diferentes puntos del estado, para confluir en Madrid el próximo 22 de marzo en Madrid, en una gran manifestación por las calles del centro de la capital. 
 
Divididas en 6 diferentes columnas, columna noroeste (Galiza, Asturies, Cantabria), columna norte (La Rioja), columna noreste (Cataluña, Nafarroa, Aragón), columna este (País Valencià, Murcia), columna sur (Andalucía), columna sudoeste (Extremadura) avanzan hacia Madrid para mostrar la indignación generalizada, el hartazgo y la total desaprobación de la clase trabajadora y de toda la sociedad en general, a las políticas de recortes de derechos sociales y laborales llevadas a cabo por los últimos gobiernos, con la excusa de una crisis, inducida, creada y rentabilidada por el sector económico y político del país, y que ahora pretenden tildar de pasajera, cuando lo que realmente esconde es una guerra de clases y grave crisis de sistema.
Manifiesto
No al pago de la deuda - Ni un recorte más - Fuera los gobiernos de la Troika - Pan, techo y trabajo para todos y todas.
Recorridos
Fechas y recorridos de las distintas columnas que componen las Marchas de la Dignidad, para juntarse todas el 22 de marzo en Madrid.

Más información
NOTICIAS Y OPINIONES RELACIONADAS:
El silencio mediático contra la movilización obrera (#Marchasdeladignidad)
            El silencio mediático contra la movilización obrera no es un tema nuevo, lo cual no quiere decir que no esté de actualidad. Por suerte, al menos para aquellos que nos movilizamos, romper este cerco es cada día menos complicado, siendo aquí donde desempeñan una labor fundamental los medios de comunicación llamados alternativos, pues cada vez son más utilizados como “alternativa” a la manipulación mediática y como fuente principal de información para quienes queremos conocer y no ser engañados.

            Puede parecer irónico hablar de manipulación mediática en una fecha tan señalada como el 11-M, día en el que para desgracia de muchos, el único que no mintió pudo ser Otegi. En estos días, la prensa oficial y convencional, o como diría Rafael Correa “la prensa corrupta, novelara, al servicio del poder, o aquella que solo sirve para madurar aguacates” nos habla de nuevo del 11-M, pero sin atreverse aún a desvelar la verdad sobre todos aquellos que mintieron hace 10 años; nos habla también de Ucrania y de Venezuela, aunque desde su línea editorial, etc. Sin embargo se ignora, obvia y tapa una vez más, la movilización social, hablando de ella solo para criminalizar la protesta obrera, como es el caso de los pescadores de Santiago de Compostela, motivo que a ellos les es válido para justificar la represión policial.

            Si damos un rápido repaso por la prensa oficialista del país, nada o casi nada se dice de las marchas del 22 de Marzo, aunque hoy ya son numerosos los colectivos del país que organizados bajo el nombre de “Marchas por la dignidad”, e integrando a: sindicatos no oficialista ni autoproclamados como mayoritarios, asociaciones, colectivos, algunos partidos políticos, confederaciones y particulares que motivados por la situación actual marchan unidos y al son, bajo una protesta conjunta contra: el desempleo del país que se estima superior al 26 %, aunque si restringimos este dato a los menores de 25 años se puede observar como la variable supera el 50% (con el pertinente drama social que implica la pérdida del empleo); la deuda del país, misma que se sitúa en torno al 100% del PIB, siendo ésta de más de 20.000 € per cápita, al tiempo que era privada y se ha nacionalizado por un Gobiernos al servicio de la banca; los recortes en el gasto público que afectan principalmente a la sanidad y educación pública (derechos constitucionales); la corrupción de los políticos, empresarios y la Casa Real, mostrando el país un índice de corrupción que está muy lejos del de Francia o Alemania; contra unos impuestos cada vez más altos y regresivos; las SICAV; en rechazo de una leyes cada día más restrictiva en derechos y unos cuerpos de seguridad cada día más represivos; contra una justicia cada día más injusta y menos imparcial; contra unos desahucios que lejos de minorar se incrementan, y generan una paradoja como la existencia casas vacías en manos de los bancos, y gente que no tiene casa para vivir; etc.

            Hoy ya son varias las columnas que llevan algunos días caminado dirección a Madrid, principalmente las del Norte (Noreste, Norte y Noroeste); asimismo las del Este o País Valencia ya han iniciado también el camino, como la columna de Mérida y parte de la andaluza también, el resto comienza a caminar el 14 desde Sevilla y el 15 desde Córdoba.

            En total se dirigen hacia Madrid seis columnas representativas de todos los territorios, colectivos y afectados por la situación actual del país, columnas que se componen principalmente de: desempleados y trabajadores precarios, trabajadores indignados, desahuciados y afectados por las hipotecas, jubilados a quienes se han recortado sus pensiones, etc. Junto estos marchista, son números los autobuses que se han fletado por todas y cada una de la organizaciones que forman parte de esta plataforma, pues no todos puede hacer el camino andando, e incluso algunas de ellas han fletado trenes para llegar a Madrid en la última etapa y hacer ese tramo andando. Así mismo Madrid se encargará de aportar a una gran multitud de desencantados con la situación política y económica actual, quienes unidos a los marchantes protestarán contra el gobierno en defensa de los derechos de todos y cada uno. Posiblemente la mayor movilización social de los últimos tiempos.
            Pero tal y como comenzó este artículo, la manipulación mediática que realizan ciertos medios de información, tratando de ocultar las marchas tiene un claro objetivo: invisibilizar esta movilización como protesta unánime de una sociedad, pues ésta tras mucho tiempo ha conseguido unirse y luchar de forma conjunta contra el opresor. Y es que la única posibilidad de mejora en las condiciones, de subvertir la realidad, de generar un cambio político que redunde en beneficio de las mayorías que poseemos la población, pasa indudablemente por la unión de todos. ¡Ojalá esta unión no sea temporal!
            Políticamente hablando, la izquierda está necesitada de unión. Aunque también ha de desprenderse de ciertos egos que muy enaltecidos no hacen más que dinamitar todos los procesos nuevos que se crean. Varios han sido los conatos que se han dado, cítese el 15M; y pocos o ningunos los que han perdurado en el tiempo, tal vez este sea uno nuevo, ¡ojalá el definitivo! Aunque esto quedará para otro día, hoy la finalidad es mostrar y dar a conocer una realidad que ciertos poderes tratan de ocultar: la unidad y la movilización contra la injusticia.
José Ramón Páez, para Kaosenlared.
Las Marchas de la Dignidad avanzan hacia su "conquista de Madrid"
Columnas de ciudadanos españoles indignados por la actual situación que vive el país han partido desde diferentes puntos de España para "tomar Madrid" el 22 de marzo y "conquistar sus derechos".
Las marchas parten de sus respectivas comunidades autónomas o provincias: desde Euskadi, Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía y Extremadura. Muchas de ellas llegarán a Madrid el 22 de marzo, pero algunas ya han comenzado una larga marcha a pie y prevén caminar durante tres semanas bajo el lema "No es momento de lamentos, sino de luchar".
 
 
 "En marcha contra el capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes", denuncia la Columna Noroeste, formada por activistas de Langreo (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y Santander (Cantabria), que salieron a principios de marzo.
 

La Columna Norte arrancó el pasado 6 de marzo desde Logroño y se unió el día 11 a la de Burgos, mientras que la Nordeste partió de Barcelona el 25 de febrero, de Pamplona el día 1 de marzo, de Tarragona el 4, de Alcañiz el 5, de Huesca el 8 y de Zaragoza el 9. 
 
 
La Columna Sudeste (Alicante-Murcia) arrancó el 9 de marzo de Santiago el Mayor (Murcia), mientras que la Sudoeste (Extremadura) empezó su marcha el 10 de marzo exigiendo, según su sitio web, "trabajo o renta básica, servicios públicos para todos y el 'no' al pago de la deuda".  
 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122296-22m-marchas-dignidad-conquista-madrid

La ocultación mediática de las ‘Marchas de la Dignidad’: El cómplice silencio con el sistema

Si se va a Google y se busca ‘Marchas de la Dignidad’ aparecen en 0.32 segundos 4.060.000 resultados. Estos recogen información de la propia organización, de medios digitales y de escasos medios de papel de ámbito regional o provincial. Pero ni una sola de esas noticias aparece recogida en los medios ‘de papel’ de ámbito nacional o en las televisiones generalistas. Es la constatación de la servidumbre de los llamados ‘medios oficiales’ con el sistema. Ninguno de ellos quiere informar de la existencia ni del propósito de unas marchas que quieren llegar el 22 de marzo a Madrid para clamar masivamente en una gran movilización ‘contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan’. Así lo hacen constar en su web, en un manifiesto en el que exigen ‘que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los que colaboran con las políticas de la troika’. (http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/)
 
Hace semanas que las columnas de las Marchas de la Dignidad comenzaron  salir de sus destinos para llegar a Madrid el día 22. Desde entonces no hay un solo medio de los que enfocan su información - o su manipulación-, a servir al sistema que dé  noticia de ellas. Es significativo que los escasos periódicos regionales o provinciales que hablan de ellas lo hagan casi siempre para dar cuenta de altercados o protestas de políticos del PP que, o prohíben el paso por sus pueblos, vulnerando el derecho constitucional de todo ciudadano a circular libremente por el territorio nacional, o hacen frente, llegando al insulto, a quienes marchan pacíficamente hacia la capital del Estado a mostrar su protesta contra un sistema injusto que está acabando con la dignidad y los derechos de todo un pueblo. 
 
Tampoco las televisiones dan cuenta de ellas, ni en los informativos, ni en magacines o tertulias. Para la información del sistema, esa que se paga con el dinero de inversores financieros, de grupos mediáticos en poder de los defensores del capitalismo, no existen las Marchas de la Dignidad; no sea que la gente se entere de su existencia y decidan sumarse a la protesta y esta acabe siendo tan nutrida que termine por conseguir lo que consiguió el pueblo islandés, que se negó a pagar la deuda, encarceló a los banqueros especuladores y ahora crece y ha salido del marasmo de la crisis.
 
La prensa llamada ‘oficial’, esa cuyo paradigma en papel pueden ser El País, El Mundo, la Vanguardia o el ABC, y no digamos medios cavernarios que semejan más a tebeos que a diarios, como La Razón, oculta sistemáticamente las convocatoria de protestas ciudadanas, alguna de ella da cuenta de las manifestaciones una vez producidas haciendo cuánto más hincapié mejor si se producen altercados con los antidisturbios justificando siempre la violencia de estos en la quema de contenedores o la agresión a alguna entidad bancaria de esas que dejan a las personas sin hogar después de haberlas estafado con cláusulas abusivas y otros engaños. 
 
Para esos periódicos, como para las televisiones generalistas, el bueno es el sistema, los antidisturbios, que suelen comportarse como gorilas furiosos, cumpliendo o no órdenes de la superioridad. Un sistema a cuyo servicio están los medios que trasmiten arteramente que el pueblo al que se hurtan derechos y dignidad no tiene derecho a reaccionar contra los abusos del poder.
 
Crea así en esa mayoría silenciosa y acobardada que tanto complace al presidente del Gobierno Mariano Raxoi, el sentimiento de que participar en protestas en contra de la insufrible situación que se da en nuestro país es ponerse a la altura de aquellos que han dado en llamar ‘antisistema; cuando los que están acabando con el sistema de bienestar, derechos, democracia y libertades del que se medio gozaba hasta que estalló la crisis son aquellos que colaboran con los bancos ladrones, los políticos corruptos y los gobernantes filofascistas.
 
Esos medios defensores del sistema, que son parte de él, no explican a los espectadores o lectores que el actual sistema que creen que no se debe cuestionar es el que está robando los derechos más básicos, los que defiende una Constitución que dicen preservar, los mismos que la vienen ignorando en todos principios de defensa de los ciudadanos. 
Son periódicos, como El País, los que la invocan con insistencia un día sí y otro también, en sus secciones de opinión, a la hora de cuestionar el referéndum por la independencia de Catalunya, pero en cuyas páginas no aparece nunca artículos recordando a los políticos que la Constitución protege el derecho a una vivienda digna de todos los ciudadanos o que señala que la fiscalidad ha de ser progresiva. 
 
En estos días en los que se van conociendo detalles de esa reforma fiscal elaborada por expertos defensores del más rancio capitalismo, esos medios que callan sobre las Marchas de la Dignidad y sobre el incumplimiento constitucional de los derechos que recoge nuestra Carta Magna, no explicarán a sus lectores que lo que pretende es volver a castigar a quien menos tiene, bajando algunos tramos de IRPF a las clases medias, mientras que los que ya han descendido a los niveles de pobreza absoluta se verán castigados con la subida del IVA que recomiendan una UE ciega y sorda a las necesidades de una población que está siendo laminada en beneficio de los bancos, los especuladores y las grandes empresas explotadoras con la colaboración de políticos sin alma. 
 
No informan los que ignoran las Marchas de la Dignidad, porque tienen miedo que una marea humana acabe por vencer las compuertas de un sistema injusto y especulador del que forman parte, que engaña al pueblo con falacias como que vivió por encima de sus posibilidades cuando la realidad es que fue engañado y manipulado por encima de su dignidad. 
 
Es de esperar que los digitales, las redes sociales y la inquebrantable decisión de un pueblo harto de injusticias, latrocinios y corrupción hagan llegar a todo el país la necesidad de participar en esas marchas, de llegar a la capital del Estado el día 22 para hacer saber al poder especulador, manipulador e injusto, que hasta aquí ha llegado y que por encima de espurios intereses está la dignidad y los derechos de todo un pueblo. 
 

La mayoría de las ‘marchas de la dignidad’ camina ya hacia Madrid

De las 23 marchas ciudadanas previstas, 15 han partido ya en dirección a Madrid. Desde diferentes puntos del país, caminan con la intención de confluir el 22 de marzo en la capital para protestar allí, juntas, contra los recortes, el pago de una deuda que consideran “ilegítima”, el paro y la falta de derechos sociales.
Por el camino, algunas de estas Marchas de la Dignidad han ido confluyendo, como las de Castellón y Valencia, que se sumarán a las de Murcia y Alicante el próximo día 19 en Tarancón para formar la columna sudeste. En total, ocho columnas llegarán a Madrid. “El objetivo era formar una marea que fuera creciendo y a la que por el camino se fuera sumando gente”, explica Mireia Biosca, una joven que participa en la marcha valenciana.
De momento, consideran que están cumpliendo los objetivos y se sienten con fuerzas, sobre todo cuando reciben el apoyo de los habitantes de los pueblos por los que pasan. “Muchos salen a darnos la bienvenida. Los aplausos y los vítores te dan mucha energía. Aunque te duelan los pies o aunque llueva, como nos ha pasado hoy, la solidaridad alimenta tus ganas de continuar”, asegura. “Es la lucha de todo un pueblo”, agrega.
Cada marcha ha organizado su propia “comisión de logística” y por el camino los manifestantes se van alojando en polideportivos o en centros sociales. Además, diferentes colectivos, partidos, sindicatos, centros sociales y asambleas del 15-M se están encargando de recibir a estos grupos en los diferentes pueblos por los que pasan, donde les proporcionan comida y lugares de descanso.

Ampollas de dignidad

Caminar cientos de kilómetros está, no obstante, al alcance sólo de algunos, tanto por la capacidad física necesaria como por la dificultad de compaginar una protesta a lo largo de tantos días con las obligaciones cotidianas. “En Mérida salimos algo más de 30 personas y algunos se han ido por molestias en los pies”, explica Manuel Rodríguez, de la columna de Extremadura. “Hay gente que se nos une en los pueblos, hace media etapa y se vuelve. Normalmente caminamos unas 70 personas”, añade.
Las molestias físicas comienzan a hacer mella. “A algunos nos están saliendo ampollas pero bromeamos. Nos podrán quitar todo, pero nunca la dignidad… ni las ampollas”, asegura Rodríguez con ironía. Además, las marchas se mandan ánimos unas a otras. “Estamos todas en contacto, nos mandamos fotos y apoyo. Hay muy buen ambiente”, afirma.

La coordinación en la capital

Mientras, en Madrid, se ha creado una novena columna que se está encargando de coordinar los alojamientos y la alimentación de todas las marchas para el fin de semana en el que confluirán en la capital. “Nos estamos organizando por municipios y barrios para ir dando cobijo a todas las columnas, y nos encargaremos también de los recibimientos públicos”, explica Irene Montero, de la columna de Madrid.
La tarea, como admiten los coordinadores, es “gigante”, pero la ayuda también es muy grande: colectivos como la Red de Solidaridad Popular se están encargando de almacenar productos no perecederos donados por voluntarios; partidos como Izquierda Unida están prestando sus sedes a modo de comedores; la federación de enseñanza de CCOO Madrid ha solicitado la habilitación de varios colegios públicos a modo de dormitorios temporales; el Campamento Amigo también busca alojamientos.
En Madrid, como en las diferentes marchas, el ánimo está alto. “La participación está siendo muy buena y muchas de las marchas aún están empezando, por lo que prevemos que ésta siga aumentando”, explica Montero. Además, en la capital también se está trabajando en conseguir un alto nivel de movilización. “La moral es alta porque los objetivos lo exigen”, declara.

Un fin de semana de debate

El 22 de marzo tendrá lugar una “gran movilización” con todas las columnas ya juntas y se abrirá un fin de semana de debate, asambleas y propuestas. Pese a que esta iniciativa se lleva fraguando meses, aún no se ha concretado mucho más. “Las marchas vienen para quedarse, pero seguimos trabajando en definir aún muchas de estas cosas”, añade la joven.
Además, en algunos países europeos la comunidad española también se manifestará. En Bruselas, por ejemplo, se ha convocado una manifestación en apoyo a las marchas que partirá de la plaza de España. En un comunicado, los indignados españoles en la capital belga han denunciado que su número “crece exponencialmente” a causa de las medidas del Gobierno y que sufren “el endurecimiento” de las leyes europeas de extranjería, “que abren las fronteras a empresas y capitales pero las cierran a las personas”.
http://www.lamarea.com/2014/03/13/la-mayoria-de-las-marchas-de-la-dignidad-caminan-ya-hacia-madrid/

OTRO CONCEJAL DEL PP DETENIDO POR PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN


 15.03.2014

La Guardia Civil ha detenido hoy al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almadén, Alejandro Serrano Cobos (PP), y a su mujer, por un presunto delito de estafa y falsedad documental, que habrían cometido en la asesoría que regentan en esta localidad ciudadrealeña.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de estas detenciones, que se han producido hoy y como consecuencia de que la Policía Judicial haya estado durante todo el día, desde las 9.00 horas y hasta la noche, registrando la asesoría de que el matrimonio tiene en Almadén.
La asesoría de Serrano Cobos, Aseru Asesores, se encuentra ubicada en la calle Ramón y Cajal de Almadén y se dedica a asuntos laborales, fiscales y contables y, además, el ahora detenido también gestiona una correduría de seguros y un servicio de inversiones.

Serrano ha prestado declaración ante la Guardia Civil y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, si bien en el caso de la mujer está previsto que quede en libertad tras tomarle declaración.
El Ayuntamiento de Almadén ha confirmado el registro de la asesoría y ha apuntado que el edil tenía acumuladas varias denuncias por ciudadanos de Almadén, por presuntos delitos de estafa y falsificación.

Serrano Cobos fue asesor de varias entidades bancarias, de donde fue cesado en todas ellas, la última en mayo de 2011, antes de ser nombrado concejal.

terra