Etiquetas

domingo, 6 de mayo de 2012

A CINCO MESES DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA CHÁVEZ SACA MÁS DEL 40% DE VENTAJA SEGÚN LAS ENCUESTAS

 

CARACAS/VENEZUELA: Un sondeo publicado por estas horas sitúa al presidente venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez con una aceptación del 63,7 por ciento. Hasta los momentos, todas las encuestadoras en el país favorecen al Mandatario por encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles.


Un nuevo estudio estadístico publicado hace pocas horas demostró que el actual presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, mantiene un contundente margen de aceptación popular y se ubica en un 63,7 por ciento lo que amplía su ventaja en más de cuarenta puntos de intención de voto sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski con 23,2 por ciento a cinco meses de las elecciones.

Los estudios fueron realizados por la encuestadora VOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), que indicaron que el Mandatario venezolano resultaría virtual ganador con 9 millones 134 mil 488 votos, mientras que el actual gobernador del estado Miranda y candidato opositor obtendría 3 millones 326 mil 84 para un 23,2 por ciento.

La empresa explicó que los resultados arrojan una ventaja para el mandatario venezolano de 40,5 puntos porcentuales.

Esta información fue dada a conocer también por el politólogo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela en un programa de la estatal Venezolana de Televisión (Vtv) quien añadió que el estudio se realizó en todo el país, a más de 23 mil personas de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años de edad, correspondiente a los estratos económicos A, B, C y D.

La misma encuestadora publicó en abril un estudio aplicado en diferentes estados de Venezuela en el que se demostró el favoritismo del líder venezolano por encima del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, incluyendo el estado Miranda, entidad gobernada por el abanderado de la Mesa de la Unidad.
En esa oportunidad, la empresa VOP Consultores preguntó a los encuestados: “¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?”, y entre los resultados arrojados, destacó el 49,7 por ciento de aceptación que tiene el Mandatario venezolano para las elecciones del 7 de octubre próximo.
Los resultados dados a conocer este viernes respaldan otros sondeos que coinciden hasta el momento en que Hugo Chávez conseguirá la reelección, con una amplia diferencia, ante el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática en las próximas elecciones presidenciales

JULIO ANGUITA DENUNCIA QUE ESTAMOS PRESENCIANDO UN GOLPE DE ESTADO " A CÁMARA LENTA"

Del Blog de JM Álvarez

domingo 6 de mayo de 2012

 

También afirma que la crisis no tiene salida y que a  España sólo le queda la alternativa de salir de la zona euro. No es por nada, pero eso de que la crisis no tiene salida, lo venimos diciendo aquí desde hace 4 años. 

Hace unos días el ex coordinador general de Izquierda Unida fue entrevistado por la emisora Canarias Radio. El ex dirigente de izquierdas manifestó que "España está asistiendo a un golpe de Estado a cámara lenta".
 
Anguita precisó, además, que la crisis no tiene salida, y que a España no le queda otra alternativa más que salir del euro. Mantuvo, asimismo, que "los mercados tienen nombres y apellidos. Se llaman Emilio Botín, Banco Bilbao Vizcaya, empresas multinacionales…"

!INCREIBLE!. CAYO LARA RECLAMA UN PACTO DE ESTADO A RAJOY


      .

      6 de mayo del 2012.

      La situación dentro de IU empieza a ser delirante y a tener muy difícil solución. Sin haber pasado ni una semana desde que IU Andalucía diera el visto bueno al Pacto de Gobierno con el PSOE de Griñán y Zarrías (un partido de derechas, corrupto, mafioso y caciquil), hace unos días conocimos  la noticia de que  su Coordinador General ha expresado públicamente su voluntad para sentarse a negociar un Pacto de Estado con Rajoy.

      Después de reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Izquierda Unida certificaba su entrega a la senda pactista al confirmar que enviará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamar un pacto de Estado “urgente” para el empleo y un plan de choque para combatir el paro entre quienes carecen de protección.

      Cayo Lara ha señalado que IU pretende hacerle ver al Gobierno que hay alternativas para salir de la crisis “más allá de la austeridad”, puesto que con una reforma fiscal progresiva, ha dicho, habría recursos suficientes “para abordar la política de ajustes y control del déficit por la vía de los ingresos en vez de por la de los gastos”. Por este motivo, Cayo Lara ha dicho que su formación espera tener una respuesta positiva a la carta enviada, “aunque sea por diplomacia”.

      Lo que parece que se le olvida al Coordinador Federal de IU es que los acuerdos y la concertación practicada   durante los últimos 30 años, no han servido para avanzar en derechos, sino todo lo contrario, y que  los últimos acuerdos pactados por los sindicatos verticales, los gobiernos y patronal han significado la perdida de muchos de ellos (aumento de la edad de jubilación, devaluación de las pensiones, precarización de los contratos, descuelgues de los convenios, modificaciones unilaterales de las condiciones de trabajo…).

      Una organización como IU, que se autodefine como Movimiento político y social,  no puede aceptar negociaciones trampa que a la postre significarán retrocesos en derechos laborales y sociales, ni mucho menos dar por buenos sus falsos argumentos de que dentro del capitalismo se encuentran las soluciones para salir de la crisis. Con esos argumentos lejos de  avanzar, Izquierda Unida acepta una derrota ideológica que le aleja del proyecto que el propio Cayo Lara se comprometió a encabezar en 2008; La construcción de una Izquierda  anticapitalista y republicana.

      La sensación empieza a ser de estafa, de desencanto y de hastío… pero posiblemente, quién mejor y más ácidamente lo ha expresado ha sido Julio García Brun:
      ¿Cómo? A ver, que no comprendo ¿IU quiere pactar con Rajoy? ¿Un pacto por el empleo con un individuo que en menos de cuatro meses ha desmantelado no sólo el sistema de derechos laborales, sino también la protección sanitaria y que, en breve… va a dar un tiro de gracia a la enseñanza pública? ¿Un pacto con un tipo que está vertiendo en las faltriqueras de los bancos cuanto es capaz de estrujar a la clase obrera? ¿En vísperas del 1 de mayo? ¿Cuándo es urgente organizar una resistencia numantina, le proponen un pacto?

      En fin, como aquel que mientras le sodomizaban, se volvía discretamente y decía: “perdona que te de la espalda”.

      GRECIA: LOS GRANDES PARTIDOS PODRÍAN HUNDIRSE EN GRECIA SEGÚN LAS ENCUESTAS

      Los grandes partidos podrían hundirse en Grecia según las encuestas

      .

      Según los sondeos de intención de voto, las urnas consagrarán el fin del bipartidismo vigente desde 1974 (alternancia socialdemócratas-conservadores), el ascenso de la izquierda y la irrupción en la Cámara de la extrema derecha. El futuro hemiciclo estará mucho más fragmentado que el elegido en 2009: el domingo pueden lograr representación entre 9 y 10 grupos, frente a los cinco previos; la mayoría absoluta de anteriores convocatorias será un recuerdo del pasado.

      La mayoría de los votantes, según las proyecciones demoscópicas, castigará a los dos principales partidos (el socialdemócrata Pasok y la conservadora Nueva Democracia, ND) por la imposición de medidas neoliberales que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

      Solo Pasok y ND defienden los recortes sociales decretados por la llamada “Troika”, compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El resto de partidos se opone a la intervención del país y al memorándum suscrito con la Troika.

      Los comicios deberían haberse celebrado en otoño de 2013, pero en octubre pasado el socialdemócrata Giorgos Papandreu propuso un referéndum sobre las políticas a emprender. La propuesta de consulta popular desencadenó fuertes presiones por parte de la Troika que forzaron a Papandreu a dimitir y su puesto fue ocupado, sin la celebración de elecciones democráticas, por el tecnócrata Luca Papademos, casualmente ex vicepresidente del BCE.

      Pasok y ND han sufrido un desgaste severísimo desde los comicios de 2009: si los socialdemócratas lograron entonces casi el 44 por ciento de los votos —y mayoría absoluta en la Cámara, con 160 diputados—, ahora luchan por arañar el 15 por ciento de las papeletas, según la última encuesta de Public Issue, del 12 de abril. Los conservadores, por su parte, aspiran a un 20 por ciento de los sufragios, frente al 33,5 por ciento de hace dos años y medio.

      Ambos partidos han sufrido también una fuga de diputados por su apoyo a las medidas de la troika: desde 2009 el Pasok ha perdido 31 diputados; ND, 19. En total, medio centenar de escaños que ahora pueden resultar claves. La mayoría de los desertores del Pasok engrosa las filas de Izquierda Democrática (Dimar, en sus siglas griegas), con el 12 por ciento de la previsión de voto, y, en menor medida, de Acuerdo Social (Koisy, ídem), de la exministra Luka Katseli. Por la derecha, los prófugos de ND han hallado principal acomodo en Griegos Independientes, liderado por un exdiputado conservador, Panos Kamenos.

      Mientras los medios de comunicación extranjeros se hacen eco del auge de Amanecer Dorado, un partido nazi y xenófobo que defiende la expulsión de los inmigrantes indocumentados —y ronda el 3 por ciento en las encuestas—, el verdadero quid de los pactos podría estar justo al otro lado del arco político, en la izquierda: en el papel de Syriza (Coalición de Izquierda Radical) el día después de la votación. Los últimos sondeos de intención de voto le conceden el 13 por ciento de apoyo, solo dos puntos por debajo del Pasok y se situaría como tercera fuerza más votada, por delante del Partido Comunista Griego (KKE). Junto con Dimar, podría reunir un nada despreciable 27 por ciento de los escaños, si se confirman los pronósticos.
      La formación de Gobierno, que en ocasiones anteriores —con mayoría absoluta para cualquiera de los dos grandes— era prácticamente inmediata, puede depender por tanto de complicadas y dilatadas negociaciones, e incrementar el riesgo de ingobernabilidad del país. Bruselas desea una coalición de gobierno socialdemócratas-conservadores.

      !!SOLIDARIDA CON LOS POBRECITOS!!.

      LO que hay que ver: Resulta que los ladrones son gentes honradas