Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2013

EMPUJONES PARA CONSEGUIR COMIDA

jueves, 7 de febrero de 2013



Eliécer: En Cuba habrás visto muchas colas pero no gente desesperada por alcanzar bolsas con comida que no pueden comprar porque no tienen dinero. Ocurre en esa "democracia" (Grecia, pero podría ser España o Rumanía)  de esa Europa que te ha invitado a viajar, donde los ricos no tienen problemas. Ahí tienes, descarnada, tu "libertad".

 
Tomado de RT que, a su vez lo recoge, de AFP (fotos idem)
El sector agrícola griego continúa con su protesta, que este jueves cumple su décimo día, contra el alza de los impuestos y los altos costos de producción. Los agricultores distribuyeron 55 toneladas de verduras y frutas gratuitamente a los ciudadanos necesitados.
Cientos de griegos, en su mayoría pensionistas y desempleados, hicieron cola para obtener la comida repartida fuera del Ministerio de Desarrollo Rural en Atenas. El caos se desató cuando se acabaron las frutas y verduras en los puestos donde se llevaba a cabo el reparto, lo que llevó a decenas de personas a correr hacia un camión cercano que también distribuía alimentos.
La multitud se abrió camino a empujones hacia el vehículo. Una persona resultó herida cuando cayó y se golpeó la cabeza tras ser empujada por el resto de personas y un empleado de la agencia Reuters recibió el impacto de varias coliflores mientras intentaba tomar fotos.
"Me enfurece ver estas imágenes. Me enoja ver a un pueblo orgulloso que no tiene qué comer, que no puede permitirse el lujo de mantenerse caliente, que no puede llegar a fin de mes", dijo el legislador del partido de izquierda Syriza Kostas Barkas a Reuters.
"Es difícil. Nunca imaginé que fuera a terminar aquí", dijo a los medios Panagiota Petropoulos, una mujer de 65 años que como tantos griegos fue a intentar obtener comida. "Me enoja ver a un pueblo orgulloso que no tiene qué comer, que no puede llegar a fin de mes"
"No puedo pagar nada, ni siquiera en la frutería”, lamentó. “¡Todo es caro, los precios suben mientras que nuestros ingresos bajan y no hay trabajo", continuó.
Grecia, que actualmente se encuentra en su sexto año de recesión, está experimentando tasas récord de desempleo. Los ciudadanos se han visto obligados a soportar los recortes salariales y de pensiones para cumplir con las exigencias impuestas por la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

CHINA NO ESTÁ SOLA

jueves, 7 de febrero de 2013


 
El Vicepresidente de EEUU declaró hace dos días que "el Mar de China no es de China". La faltó decir que pretende que sea suyo: EEUU está desplegando allí portaaviones, escudos antimisiles, bombarderos estratégicos y atiza el fuego entre China y Japón. Pero China no está sola. Y Japón tiene otros problemas. Otro que no acepta la irreversible decadencia del Imperio.
 
Ria Novosti.- Rusia ha lanzado un amplio ejercicio militar en la zona de las islas Kuriles, objeto de una disputa territorial con Japón. En el simulacro participan tropas de infantería y artillería, escuadrones aéreos, buques de la Flota del Pacífico así como unidades de guarda fronteras desplegados en la zona.
“Las maniobras se están realizando según un plan previamente aprobado e incluirán diversas tareas, entre ellas una operación de rescate en las aguas territoriales rusas”, afirmó el coronel Alexánder Gordéyev, portavoz del Distrito Militar Este.
En octubre del 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia empezó a fortalecer las capacidades de defensa en las islas Kuriles Según el Ministerio, desde entonces se han instalado en las islas sistemas antiaéreos Buk-M1, además de haber proporcionado vehículos blindados, incluidos tanques T-80.
“Las fuerzas en las Kuriles seguirán siendo reforzadas con armamento avanzado”, dijo una fuente en el Ministerio. Además de nuevas baterías de sistemas misilísticos de defensa costera, se renovará la infraestructura militar en las islas.

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD ES UN PASO IMPORTANTE EN LA HISTORIA POLÍTICA DE VENEZUELA



Humberto Vargas

Humberto Vargas

Credito: Abrebrecha

“Es un paso muy importante que se da en la historia política venezolana, por primera vez surge una Comisión de la Verdad que va a investigar los crímenes que sucedieron en esas cuatro décadas de 1958 a 1998 en el país”, expresó este miércoles Humberto Vargas Medina, miembro de la Comisión de la Verdad.

Agregó que los hechos ocurridos en la cuarta República fueron borrados de la memoria del pueblo venezolano, por ello destacó la importancia de instalar la comisión investigadora.

“Primero para que nuestro pueblo haga memoria y segundo por condenar todas aquellas atrocidades de terrorismo de Estado que se cometieron en ese entonces, producto del tiempo que gobernó el puntofijismo, encabezado por Acción Democrática y Copei”, indicó durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta Comisión de la Verdad tiene previsto ser instalada el próximo 27 de febrero para investigar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos, que por razones políticas se cometieron en el país en el periodo puntofijismo (1958-1998).

Vargas Medina recordó que durante este tiempo se aplicó una política sistemática de Estado, pues los gobiernos de esa época torturaban, asesinaban y desaparecían a los dirigentes de izquierda y líderes revolucionarios.

“Las desapariciones forzadas, torturas y la gran cantidad de presos políticos que hubo para aquel entonces, era como consecuencia de un terrorismo de Estado, es decir no fueron hechos aislados, fue una política de Estado que ocasionó todas aquellas barbaridades que se cometieron”, agregó.

Humberto Vargas Medina es autor del libro “Remembranzas de un guerrillero de los años 60”, donde narra sus experiencias en el inicio de la guerrilla y la Lucha armada en Venezuela, donde perteneció al frente guerrillero “José Leonardo Chirinos.

COMISIÓN SERÁ INSTALADA EL 27 DE FEBRERO

Durante el homenaje póstumo que se le rindió al líder estudiantil Noel Rodríguez, torturado y asesinado en 1973 a manos de las fuerzas represoras del gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974), el vicepresidente Nicolás Maduro invitó al periodista José Vicente Rangel a integrar esta instancia por la verdad, tras señalar que esta investigación se debe emprender, además, como un proceso pedagógico, “de formación de las generaciones que están por venir. En los libros, en los documentales de historia que estudian en nuestras escuelas, liceos y universidades”.

En octubre del 2011, diputados del bloque socialista a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el proyecto de Ley para sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


Walter Martínez

Walter Martínez

06 Feb. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

6 DE FEBRERO: LA SEGUNDA JORNADA DE HUELGA ES ABRUMADORA

La segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes ha sido respaldada abrumadoramente en todo el Estado: más de 2 millones de estudiantes han ido a la huelga vaciando las aulas de 2.500 Institutos de Enseñanza Secundaria y más de 200.000 han participado en un centenar de manifestaciones, que se abrían con un esloganque no dejaba lugar a duda: ¡¡No a la contrarreforma franquista de Wert, Gobierno dimisión!!
La juventud estudiantil ha vuelto a decir alto y claro que rechaza frontalmente esta contrarreforma franquista que pretende la demolición de la enseñanza pública impuesta por el gobierno del PP. Un gobierno, y un ministro de educación, el Sr Wert, que piden austeridad y sacrificios a la población cuando sólo saben amparar a corruptos en sus filas, legislar para saquear las finanzas públicas en beneficio de la banca y privatizar la sanidad y la enseñanza pública para convertir los derechos de todos en un negocio para sus buenos amigos de las grandes empresas y multinacionales.
La jornada de hoy pone otra vez en claro la voluntad de lucha de millones de jóvenes. Mientras el Ministerio de Educación vuelve a actuar como lo hacia el Ministerio de Información del franquismo, mintiendo y dando cifras falsas, la realidad es inapelable: la huelga ha sido apoyada por más de un 90% de los estudiantes de secundaria en Galicia, Asturias, Aragón. País Valencià, Catalunya, Extremadura, Andalucía, Madrid, Canarias, y en el resto, Castilla León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Nafarroa, Baleares, Cantabria Murcia, ha oscilado entre el 75% y el 90%. De hecho, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, reconoce un seguimiento de la huelga del 70%, que la prensa regional, según estimaciones propias, eleva hasta el 90%-100% en Málaga, Sevilla y otras provincias.
Junto a la extensión de la huelga, lo más importante de la jornada de hoy ha sido el éxito de las manifestaciones. El Sindicato de Estudiantes ha organizado más de 100 manifestaciones en ciudades y localidades de todo el Estado en las que han participado más de 200.000 jóvenes. En Madrid más de 40.000 estudiantes hemos abarrotado la calle Atocha y la Puerta del Sol; en Barcelona hemos sido más de 20.000; en las capitales y ciudades gallegas cerca de 20.000; en Andalucía hemos salido a las calles cerca de 30.000 jóvenes; en Zaragoza más de 4.000 y miles en todo Aragón; en País Valencià más de 15.000. A ello hay que sumar miles más en Extremadura, Canarias, Asturias, Euskadi, Nafarroa, Canarias…´
En todas estas manifestaciones, como cientos de crónicas periodísticas y videos recogen, miles de jóvenes organizados en los Comités de Lucha impulsados por el Sindicato de Estudiantes han llenado los recorridos de pancartas, cartelones y gritos exigiendo la dimisión del gobierno y del ministro Wert, la retirada inmediata de la LOMCE, la gratuidad de la enseñanza pública y el fin del poder de la Iglesia Católica en el sistema educativo y de las subvenciones públicas al negocio de la privada: “Rajoy dimite el pueblo no te admite”, “El hijo del obrero a la universidad”, “Vuestros sobres nuestros recortes”, “Esto nos pasa por un gobierno facha”, “Si no hay solución habrá revolución” y decenas de eslóganes más han sido coreados masivamente. En las manifestaciones hemos contado con la presencia de los representantes de los sindicatos del profesorado (CCOO, UGT, STEs) y de nuestros padres a través de la CEAPA, que nos han apoyado en esta semana de lucha; también de colectivos de trabajadores del sector público, como los compañeros de la EMT de Madrid, de Delphi en Cádiz, que nos han transmitido su apoyo y solidaridad, y con los cuales volveremos a estar mañana en las manifestaciones organizadas a la tarde.
Esta demostración de fuerza y de confianza en que sí se puede derrotar al PP, un gobierno desautorizado y carente de toda credibilidad, ha definido la jornada de movilización. Como ha señalado Tohil Delgado en nombre del Sindicato de Estudiantes cuando se ha dirigido a miles de compañeros que llenaban la Puerta del Sol de Madrid: “Este gobierno que impone recortes salvajes a los trabajadores y la juventud, que privatiza todo y quiere acabar con nuestra educación y nuestra sanidad pública, no tiene legitimidad. Es un gobierno que toma medidas en exclusivo beneficio de los banqueros, de los especuladores y de los corruptos, a los que ha amparado en sus filas durante años y años. Es el momento de tumbar al PP. Pero para hacerlo es necesario que CCOO y UGT, que toda la izquierda lo haga en la calle, movilizando a la población, convocando una nueva huelga general para exigir la dimisión del gobierno. No nos vale lo que ha dicho Rubalcaba, que dimita Rajoy sólo. Si dimite Rajoy pondrán a otro como Rajoy, y lo que queremos es poner fin a esta pesadilla de gobierno del PP, queremos un gobierno de la izquierda que defienda realmente al pueblo, a los trabajadores, a los parados, a los estudiantes, anulando la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la contrarreforma franquista de la educación…Este gobierno del PP es una representación perfecta de la podredumbre del capitalismo. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes llamamos no sólo a la lucha por la enseñanza pública y contra los recortes. Llamamos también a la juventud a organizarse para acabar con este sistema injusto, reaccionario y que está condenado por la historia”.
Mañana tenemos la tercera jornada de huelga y una cita muy importante con nuestros padres y profesores. Hay que acudir masivamente a las manifestaciones de la tarde convocadas por el Sindicato de Estudiantes y las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública, para dejar claro a Wert que no vamos a parar hasta que dimita y retire su infame LOMCE. Porque si no escucha este clamor, el Sindicato de Estudiantes promoverá nuevas movilizaciones, más contundentes y masivas, y en esta ocasión para que la huelga sea conjunta con el profesorado y sus organizaciones.
¡Viva la Lucha de los estudiantes!
¡Retirada inmediata de la LOMCE, Wert dimisión!
¡Todos a las manifestaciones mañana 7 de febrero a la tarde, con nuestros padres y profesores!

http://www.diario-octubre.com/













SOBRE LA MARCA ESPAÑA


Durante los últimos tiempos se nos ha inculcado una verdad que parece incontestable, que parece mística, como si fuera parte de un algoritmo que define todos los movimientos del Universo, desde el caminar de una hormiga hasta la dinámica de los cúmulos galácticos virializados. Esa verdad es expuesta de manera continua desde los grandes medios de masas hasta las charlas de tasca en los barrios más castizos de Madrid.
Foto portada The New York Times
Entendemos -o quieren hacernos entender- que la Marca España es algo de todos los españoles, algo que nos representa allende los mares, como una seña de identidad o un axioma que expresa una realidad basada en el orgullo patrio, en sus gloriosos logros deportivos, o en su fantástico talento artístico.
  Veamos que es lo que dicen los creadores de la Marca España sobre su actividad, y sus intenciones.

“Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle fruto del consenso, por encima de cambios políticos.

Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.

En la presente coyuntura de crisis, el planteamiento de la Marca debe primar los términos económicos, coadyuvando a la recuperación del crecimiento y del empleo.”

De este breve fragmento podemos sacar una serie de conclusiones bastante claras, empezando por la identificación del proyecto como una estrategia de la burguesía para alcanzar una serie de beneficios económicos a vistas de la crisis estructural en el capitalismo mundial. Un método para competir con la burguesía de otros estados mediante la exaltación de una serie de valores. Del último fragmento podemos desprender que el principal objetivo de la Marca España es la recuperación en la tasa de ganancia del capitalismo español, en completa ruina tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, una gran fuente de beneficios para una burguesía que hoy es incapaz de retomar la senda del crecimiento, debido, sobre todo, al desmantelamiento -a modo de exigencia- de los sectores que cimentaban la coyuntura económica del Estado antes de la entrada en la Unión Europea. Estos sectores eran la agricultura y la industria.

Existen casos que rompen con esta dinámica independientemente del factor de pérdidas en la tasa de ganancia del capitalismo español. Me refiero a casos como BBVA, Inditex, Mercadona, Repsol, Santander o Telefónica, por mencionar algunos. Estas entidades empresariales han basado sus negocios en sectores no influenciados por la burbuja inmobiliaria y sus beneficios siguen siendo más que suculentos pese al estadio de crisis estructural. Es más, son las entidades que suelen mencionarnos más a menudo como ejemplo de lo que debe ser la Marca España. Sin embargo, todas ellas tienen un lado oscuro que es ocultado a la mayoría de la población. Casos de esclavitud en los talleres de Inditex en Brasil y el Sudeste Asiático, abusos sobre las trabajadoras y los trabajadores en Mercadona, precios pactados entre Repsol y sus competidoras, escándalos de corrupción borrados de un carpetazo en lo más alto de Santander y Telefónica, además de un incalculable número de etcéteras.
Entendería, por lo tanto, que algo se está haciendo mal si el objetivo de la Marca España es promover positivamente la visión exterior sobre el Estado y todos sus sectores, más aún viendo los escándalos de corrupción que revolotean alrededor de los estamentos del poder, desde la monarquía hasta los miembros más destacados del gobierno. Sin embargo, tengo la total certeza de que la Marca España no es más que una estrategia comercial para aumentar los beneficios de una burguesía desesperada por aumentar su tasa de ganancia. Y aquí es donde entra uno de los principales actores, el Estado en si mismo.

Como dije anteriormente, el objetivo de la Marca España es aumentar los beneficios de la burguesía, según ellos para generar empleo. No obstante, hay una realidad objetiva e incontestable que se desprende de las políticas realizadas por los últimos gobiernos. El Estado, a través de sus decretos y reformas, ha facilitado la explotación sobre la clase trabajadora, y sobre todo, ha facilitado la capacidad de la burguesía para despedir a obreras y obreros para así aumentar sus beneficios, mediante un aumento de la productividad sobre quien aún tenga la suerte de mantener su precario empleo. Además, cambió de forma vertiginosa su texto más sagrado, la Santa Constitución Española -nótese la ironía-, para cambiar un artículo mediante el cual, la prioridad del Estado será el pago de una deuda que no para de aumentar debido a la incapacidad de éste para hacer frente a ella. Lógicamente, dinero faltará cuando un Estado desmantela los sectores más importantes de su economía, y además, privatiza las empresas públicas que mejores resultados daban, por no hablar de la carencia de ingresos que genera el hecho de que la gente despedida gracias a las Reformas Laborales de los gobiernos de PP y PSOE no cotice. Eso sí, para levantar la economía no hay nada mejor que cobrar una propina a las más grandes fortunas, las que están detrás de la Marca España, y de la evasión de ochenta mil millones de euros que solucionarían el problema deficitario en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva, la Marca España es un disfraz que el lobo se ha puesto para seguir engañando a la ovejas, una ridícula estrategia comercial orquestada por elementos de la más baja condición moral. La auténtica Marca es la representada por las trabajadoras y los trabajadores que sufren para llegar a fin de mes, o son directamente expulsados de sus casas por no poder pagar a los hombres ejemplares que, a su vez, les echaron de su trabajo. La auténtica Marca es la de aquellos que luchan por sus derechos como clase obrera, desde los hospitales hasta las universidades, desde los de Iberia hasta los del próximo ERE.

Ellas y ellos son la Marca, y son a quienes todos tenemos que defender

Héctor Bermejo Martín

COMUNISTAS UCRANIANOS QUITAN APOYO AL GOBIERNO POR EL GAS ESQUISTO



El Partido Comunista de Ucrania (PCU), tradicional socio parlamentario del oficialista Partido de las Regiones del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, se opuso al proyecto para extraer gas de esquisto en el país.


"Estamos categóricamente en contra de la realización de ese proyecto. En lugar de la independencia económica (de Rusia), como aseguran las autoridades, sufriremos daños económicos y ecológicos", denunció a los medios locales el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko.

El PCU reacciona así al acuerdo firmado el pasado 24 de enero en el Foro Económico de Davos (Suiza) entre la anglo-holandesa Shell y la ucraniana Nadra Yuzóvskaya para la explotación de un yacimiento de gas de esquisto que se extiende por dos regiones orientales del país, Dónetsk y Járkov.

Los comunistas, que apoyaron con sus votos la reciente investidura del nuevo Gobierno ucraniano, salido de las elecciones parlamentarias del pasado mes de octubre, exigirán la celebración de referendos locales en las regiones afectadas por el proyecto.

"Estamos recogiendo firmas para celebrar referendos locales. En las regiones (afectadas) viven ciudadanos que pueden hallarse en zonas de riesgo de catástrofe ecológica, y deben dar su visto bueno a semejantes proyectos", dijo Simonenko.

El líder del PCU recordó que varios países europeos han paralizado proyectos similares ante la oposición de su opinión pública, preocupada por el posible peligro para el medio ambiente de las técnicas de extracción de gas de esquisto.

Los comunistas, que tienen su principal granero de votos en las regiones rusohablantes y que son precisamente las situadas en el este de la antigua república soviética, insisten en que Ucrania debe ingresar en la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán para resolver sus problemas energéticos.

"Hay que prestar mucha atención a la cooperación con Rusia tanto en el ámbito del gas como en otros sectores. Hoy debemos tomar la urgente decisión de ingresar en la Unión Aduanera", apuntó Simonenko.

Mientras, Kiev se resiste a dar el sí a la Unión Aduanera patrocinada por Rusia y prefiere dirigir su mirada a una futura integración en la Unión Europea, que ha dejado claro que no recibirá a Ucrania en su seno si el país opta por el acercamiento a Moscú.

Bruselas exige que ponga en libertad a la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko para abrirle la puerta a la aprobación de un tratado de cooperación, negociado ya desde hace más de un año.

Moscú, mientras tanto, juega la carta del gas por el que Kiev paga en la actualidad sumas de dinero inasumibles para su economía en virtud de un acuerdo firmado en 2009 por Timoshenko.

La condición del Kremlin para rebajar las tarifas del gas a Ucrania es que la antigua "república hermana" dentro de la URSS entre en la Unión Aduanera


GAS ESQUISTO

El gas de esquisto, también conocido como gas de lutita gas pizarra, es un hidrocarburo en estado gaseoso que se encuentra en la formaciones rocosas sedimentarias de grano muy fino. Este tipo de gas natural se extrae de zonas profundas en terrenos donde abunda el esquisto, rocas de lutitas o argilitas ricas en materia orgánica. El interior rocoso del esquisto presenta baja permeabilidad, lo que impide su ascenso a la superficie Por ende, para la extracción comercial de dicho gas, es necesario fracturar la roca hidráulicamente.

Recientemente el gas de esquisto ha tenido un auge comercial importante, sobre todo en los Estados Unidos, pero también es un recurso natural sensible en países como Francia y Canadá.

CRÍTICAS

El balance de la extracción del gas de esquisto está llamado a un debate ecológico y medioambiental, pues a esta industria se le acusa de destruir fuentes de agua dulce, tanto exteriores como subterráneas. También se le critica por aumentar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de dióxido de carbono.
Geológicamente, a la extracción de este tipo de gas, se le acusa de ser responsable de al menos dos temblores de tierra en Gran Bretañay otro en Arkansas.
 En Quebec, un reciente estudio demostró que los yacimientos de extracción sufren de fuertes emanaciones de gas, lo que despertó un fuerte rechazo de la población local hacia esta industria.

DESTRUCCIÓN DE 8.500 EMPLEOS DIARIOS EN ESPAÑA EN ENERO




La destrucción de empleo en España se agudiza. En el mes de enero, los inscritos en las oficinas de paro aumentaron en 132.000 personas respecto al mes anterior a razón de 8.500 empleos al día. Es el triple de los 2.000 puestos diarios de menos durante 2012. En total ahora hay casi cinco millones de parados registrados, aunque si se tiene en cuenta las estadísticas oficiales se llega a seis millones con los que han dejado de buscar trabajo. Sobre todo jóvenes y mujeres.

Noemí Sanz, 23 años: “En otros países, el paro juvenil está por los suelos y el más alto es el de las personas de treinta años para arriba. No el juvenil, que es que tiene que sacar el país adelante dentro de unos años”.
Actualmente, el paro de los menores de 25 años que buscan trabajo en España se eleva al 55 por ciento. Algo dramático para estos jóvenes que, a pesar de un nivel de educación cada vez mayor, se ven obligados a plantearse su salida del país.

Eva Sánchez, estudiante de alemán: “Si aquí no me aportan nada, no tiene sentido quedarme después de haber estado estudiando cinco años de mi vida. Y no tiene sentido que mis padres se hayan esforzado con un dinero y un esfuerzo para que, luego, aquí no se valore”.

Esta chica expresa su queja desde las aulas del Instituto Goethe de Barcelona, donde estudia alemán con el objetivo de marcharse a la primera economía de la eurozona este verano. En los dos últimos años el número de estudiantes en este centro se ha prácticamente doblado, con una mayoría de alumnos de menos de veinte y cinco años.

Fuente: http://es.euronews.com/2013/02/04/destruccion-de-8500-millones-de-empleos-diarios-en-espana-en-enero/

ENTREVISTA A ADA COLAU(PAH) TRAS SU PASO DEMOLEDOR POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

¿Cuáles son los crímenes que le imputaría?

No sólo a él, se lo dije como representante de las entidades financieras, pero es extensible a todos los directivos de estas compañías en este país. Lamentablemente creo que me quedé corta, porque la lista de delitos y agresiones de las que son responsables esta gentuza es terriblemente larga.

Son responsables de haber estafado a gran parte de la población, no sólo con las hipotecas sino también con las preferentes, las swap y varios productos tóxicos más. Además esas estafas se han hecho engañando expresamente a la gente, sin informar de todo lo que podía pasar, con contratos abusivos. Y lo han hecho ganando muchísimo dinero.

"No sólo han estafado a muchísima gente, sino que han hundido la economía del país" Cuando todo esto ha estallado se han desentendido completamente de las consecuencias sociales terribles que provocaba su estafa y han seguido chantajeando al Gobierno amenazando con que podía ser todavía peor si dejaban caer al sistema bancario.

No sólo han estafado a muchísima gente, sino que han hundido la economía del país y han hecho que miles de millones, que nos dicen que no hay para Educación y Sanidad, se hayan tenido que destinar a tapar la pésima gestión que ha hecho esta pandilla de criminales.

Al terminar la intervención, el presidente de la comisión deslegitimó sus argumentos aduciendo que ellos son los verdaderos representantes de la voluntad popular porque han sido votados.

Votar cada cuatro años es totalmente insuficiente. La ciudadanía hace mucho tiempo que está diciendo que votar no es un cheque en blanco. En el siglo XXI hay posibilidad de poder construir una democracia mucho más participativa y el hecho de que se esté impidiendo la participación de la sociedad en las grandes decisiones que nos afectan es muy sintomático de cómo algunos se aferran al poder e intentan mantener algunos privilegios en nombre del voto cada cuatro años. Esto ya no cuela. Hay un clamor social que pide una regeneración democrática.

Yo le diría que la esencia de la democracia, más que votar cada cuatro años, es que los representantes democráticos escuchen a la ciudadanía y trasladen al Congreso sus demandas para traducirlas en políticas públicas.

Si hay tema en el que está claro el consenso social es en los desahucios. El 90% de la población apoya nuestras demandas en las encuestas, hemos reunido más de un millón de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Mientras, el PP dijo el martes que ni siquiera va a votar a favor de su admisión a trámite en el Congreso. Esta gentuza no tiene que darme lecciones de democracia.

"Hay muchas formas de violencia", ha afirmado. ¿Cuáles son las peores?

Hay acciones que muy fácilmente se califican de violencia, como tirar un zapato al rescate de la banca, y en cambio hay violencias sistémicas que están produciendo muchísimo más daño, que están generando un sufrimiento intolerable en miles de personas, que las están dejando al borde de la exclusión social, que las están empobreciendo de por vida provocándoles la muerte civil.
Los desahucios son uno de los actos más violentos que existen. El hecho de poner las fuerzas represoras policiales y judiciales del Estado al servicio de los intereses privados de las entidades financieras, haciéndoles el trabajo sucio, para hacer algo como despojar a una familia de su vivienda sin alternativa sin garantizarle realojo es violencia.
Lo dice también Naciones Unidas y los estándares de derechos humanos, que consideran el desahucio el último de los recursos que ha de tomar el Estado, y que ha de recurrir a él de forma excepcional y siempre facilitando el realojo. En el Estado español ni es excepcional ni se garantiza el realojo.

Esta violencia no provoca ninguna indignación a sus señorías.

La portavoz socialista le dio la razón a usted y a la PAH y además dijo que hay que ir a por máximos más que a por mínimos.

De momento este cambio de actitud lo vemos con desconfianza. Lo celebramos porque queremos que todas las fuerzas políticas recojan nuestras demandas. Queremos que rectifiquen: más vale tarde que nunca.
Pero una cosa son las palabras y otra son los hechos. Y teniendo en cuenta los hechos de los últimos cinco años comprenderá la portavoz socialista que desconfíe de sus palabras y hasta que no se plasme en hechos no nos lo creamos. Porque el PSOE no sólo no ha legislado para evitar esta situación cuando podía hacerlo, sino que durante todos estos años ha despreciado totalmente la movilización ciudadana. Les hemos interpelado en diferentes ocasiones y no hemos tenido respuesta. Y por eso tenemos cierto recelo y prudencia ante su cambio de actitud.

Las medidas de la ILP son de mínimos y esperamos que cuando termine el trabajo de esta comisión y se vote su tramitación realmente demuestren que han cambiado su actitud y han adoptado estas medidas.

Llevó a los diputados un sobre, pero en vez de estar lleno de dinero estaba lleno de propuestas.

Eran las propuestas de la ILP acompañadas de una carta en la que recordamos cómo hemos llegado hasta aquí, como hice yo en mi intervención, y explicarles que estamos en un punto de inflexión y ya no podemos esperar más. Si no votan a favor de estas medidas de mínimos pasaremos a actuar y señalarles como responsables de un genocidio financiero.

¿A qué se refiere con señalar?

Lo iremos desvelando poco a poco los próximos días. Es una actuación progresiva de menos a más en la que no vamos a utilizar la violencia contra las personas, porque somos un movimiento pacífico. Pero sí que vamos a actuar con mucha más contundencia, señalándoles en su ámbito de trabajo y en sus barrios. Es una idea tomada de otros países, como Argentina, que también han sufrido situaciones de dictadura y que han necesitado hacer justicia social porque desde la institución no se impartía.

Con esta misma filosofía, se trata de que no puedan comportarse como si no fueran responsables, que allí donde vayan haya alguien recordando que son responsables del sufrimiento de miles personas.

¿Son los políticos realmente conscientes del drama humano que hay detrás de cada desahucio?

En general hay un problema en las instituciones democráticas de lejanía respecto a la mayoría social. En general se han quedado atrás y no están actualizadas con respecto a la sociedad.

Esto no quiere decir que todas la formaciones políticas sean igual. Hay algunas que están más cercas de la realidad social que otras. También ayer se vio; algunas nos escucharon más que otras, algunas han recogido nuestras demandas y otras nos han ninguneado de forma sistemática.

Cuanto más poder han tenido las fuerzas políticas más se han alejado de los intereses de la ciudadanía y más se han acercado a la defensa de los privilegios de la minoría.

Hay una relación obscena entre el poder político y el poder financiero. Quien pasa por los lugares de poder supuestamente democrático acaba habitualmente en consejos de administración de grandes multinacionales. Y éste es el principal déficit democrático que tenemos en este país.

¿Y cuáles cree que son las razones por las que el Gobierno no legisla la dación en pago?

Porque hay una relación de dependencia entre el poder político y el financiero en este país. Los partidos tienen deudas y a ellos sí que se las condonan, no como a las familias.

Tenemos el caso del Rato: de ministro pasó al FMI y de ahí a Bankia, donde produjo el desastre. Y ahora está trabajando para Telefónica. O el señor De Guindos, que primero estuvo en Lemman Brothers, uno de los fracasos más sonados que dio inicio al estallido de la crisis, y luego pasó a Nova Caixa Galicia, que es una entidad actualmente intervenida por su pésima gestión, y ahora al Ministerio de Economía.

Hay gente que el paso por la política no lo entiende como la defensa de los intereses de la ciudadanía sino como una forma de hacer carrera personal y defender los privilegios de una minoría, que luego les permite mantenerse en el poder.

Muchos dicen que si el Estado, como ustedes proponen, cogiera las viviendas vacías de los bancos para crear un parque público el sistema financiero se desestabilizaría y la crisis sería aún mayor.

Quienes dicen esto son parte interesada, por lo que no tienen ninguna credibilidad. Las amenazas del sector financiero de que el sistema se va a hundir a nosotros nos producirían hilaridad si no fuera porque tienen consecuencias tan terribles.

El sistema financiero ya se ha hundido por sí sólo, por la pésima gestión, y lo hemos tenido que rescatar con miles de millones de euros que nos están recortando los servicios básicos. Mientras, este rescate no llega a las personas, que son víctimas de esas entidades financieras.

"Hay quien entiende el paso por la política como forma de hacer carrera personal" El parque público de viviendas es una demanda de mínimos como contrapartida al rescate. Si no se hace, no sólo hay un perjuicio social sino también económico, porque todos estos miles de viviendas no tienen ningún tipo de salida en el mercado, ni en el interno ni en el internacional, están condenadas a quedarse vacías durante años.

Además, estas entidades son los peores vecinos, porque son sistemáticamente morosas en los pagos a la comunidad, todos son perjuicios. Lo mejor en términos sociales y económicos es que cumplan la función que manda la Constitución y lo que este país necesita.

Cientos de desahucios evitados a pie de calle a través de la resistencia civil no violenta, más de un millón de firmas, concentraciones, peticiones ante los tribunales internacionales de derechos humanos... Ha afirmado que si los diputados no aceptan a trámite la ILP no os quedaréis de brazos cruzados. ¿Por dónde vais a continuar vuestra lucha?

Nosotros pensamos mantener y ampliar nuestras actuaciones mientras ellos no respondan. La ciudadanía será la que seguirá movilizándose para defender los derechos humanos. Continuaremos con la desobediencia civil, es decir, la paralización de los desahucios y la recuperación de viviendas vacías en manos de entidades financieras.

La del 16 de febrero no va a ser una movilización cualquiera. No sólo hemos interpelado a la gente afectada, sino que hemos llamado a toda ciudadanía y esperemos que tenga una buena respuesta en todo el Estado.

Pero esto no es suficiente. A partir de ese día iniciaremos la campaña de señalar a los culpables y empezar una fase en la que se acabe con la impunidad.

HUELGA DE MARINEROS EN GRECIA

Levantan la huelga de marineros griegos a la fuerza (ver video)


El Gobierno griego ha recurrido a la movilización forzosa de trabajadores para poner fin a seis días de huelga en el sector de la marina mercante. Los sindicatos laborales han realizado una huelga de veinticuatro horas y una manifestación de protesta.

El Gobierno del conservador Antonis Samarás ha abierto un nuevo frente. Esta vez se enfrenta a los marineros que han decidido prolongar su huelga por séptimo día. El primer ministro ha invocado poderes de excepción para poner fin a esta huelga, que ha provocado serios problemas de suministro de productos básicos a muchas islas.

Concretamente, Samarás ha recurrido a la denominada movilización civil, una medida de excepción que contempla penas de cárcel para quienes sigan en huelga.

Desde la madrugada, fuerzas antidisturbios de la Policía se han concentrado en el puerto de Pireos, muy cerca de Atenas, capital griega, para garantizar la navegación entre el continente y las islas.

Los barcos se han quedado amarrados en los puertos durante seis días. Después de la decisión del gobierno de recurrir a la orden extraordinaria de movilización forzosa, los mayores sindicatos del sector público y privado han convocado una huelga de veinticuatro horas, en solidaridad con los trabajadores de la marina. Miles de trabajadores se han manifestado en el Pireo y han llegado hasta la sede del ministerio de la Marina Mercante.

Es la segunda vez en dos semanas, que el gobierno recurre a la ley de movilización forzosa de trabajadores. El ejecutivo recurrió a la misma ley hace algunos días con ocasión de la huelga en los medios de transporte. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESTUDIANTES ESPAÑOLES EN LUCHA

Estudiantes españoles se manifiestan contra reformas educativas
Pic

:

 
Estudiantes españoles se han manifestado este miércoles en casi un centenar de ciudades del país, en contra de los severos recortes del Gobierno del presidente, Mariano Rajoy, al sector educativo.

Las manifestaciones de este miércoles se producen en el marco del segundo de los tres días de huelga que el Sindicato de Estudiantes (SE) había convocado contra la ley LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), propuesta por el ministro de Educación español, José Ignacio Wert.

Miles de estudiantes de primaria y secundaria han salido a las calles de Madrid, la capital, llevando pancartas en las que se podían leer lemas como "Recortes a la banca y el clero" y "No es país para jóvenes".

"Saldremos a la calle un día, otro y otro hasta que no les quede más remedio que dimitir", ha afirmado el secretario general del SE, Tohil Delgado, a los manifestantes, al referirse al reciente escándalo de corrupción política, llamado caso Bárcenas, que involucra a varios personajes del Partido Popular (PP), incluido Mariano Rajoy.

Por otra parte, los estudiantes en Valencia (este) han protagonizado una marcha en las calles de la ciudad, en rechazo a las reformas educativas y sociales. Al finalizar la marcha, los manifestantes han lanzado huevos contra el ayuntamiento, además de quemar un muñeco con la cara del ministro de Educación.

Asimismo, y de acuerdo con el sindicato AJEC, uno de los convocantes, unas 4 mil personas han tomado las calles de Barcelona en protesta por los recortes en la educación.

Según los opositores a la reforma educativa, esta ley ayuda a la privatización de la enseñanza, apoya la segregación de sexos, ataca las lenguas autonómicas relegándolas a optativas, prima la religión y provoca el retroceso en la calidad con las reválidas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL RESPONSABLE DE LA PUBLICACION DE LA FALSA FOTO DE CHAVEZ

El expresidente español Felipe González, con quien se reunió el fin de semana el opositor Henrique Capriles, está vinculado con la falsa foto del presidente Hugo Chávez publicada por el diario del grupo Prisa, El País, el pasado 24 de enero.
NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. FELIPE X, CORRUPTO, MENTIROSO, FALSARIO, INTELECTUALMENTE MEDIOCRE Y PADRE DEL GRUPO TERRORISTA "GAL"
NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. FELIPE SEÑOR X, CORRUPTO, MENTIROSO, FALSARIO, INTELECTUALMENTE MEDIOCRE Y PADRE DEL GRUPO TERRORISTA “GAL”: UN SOCIALISTA PERFECTO
El señalamiento fue hecho por Tarek El Aissami, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Centro-Occidental.
“Felipe González, fundador del diario El País (…), además de ejercer funciones de tutor del periódico, aparece en los elementos de la investigación que adelanta nuestro gobierno señalado y comprometido con la publicación de la imagen falsa”, dijo El Aissami durante una rueda de prensa.
 La foto publicada por El País con gran despliegue en portada viola “las más mínimas normas éticas para el tratamiento de la información sobre un paciente, sobre un ser humano”, sostuvo el dirigente del Psuv.
Como ya informábamos en este blog, González se reunió el fin de semana con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y con la plana mayor de Primero Justicia en la ciudad de Bogotá.
Capriles, que también es miembro de Primero Justicia, partido envuelto en un escándalo de corrupción destapado este martes en la Asamblea Nacional, informó del encuentro con el dirigente español a través de la red social twitter.

ASESINATO EN TUNEZ DE UN LIDER OPOSITOR

RESULTADO :  OTRO GOBIERNO TECNÓCRATA.?
Más de 4.000 personas tomaron el centro de Túnez para protestas por el asesinato del dirigente Chokri Belaid, de la fracción laica Frente Popular y líder del Partido Patriótico Democrático.
"PREFERIR QUE NO PASEN ESTAS COSAS ES DE LOCOS O DE IMPERIALISTAS", ¿VERDAD, SEÑORES ALBA, JUARISTI, ZIBECHI Y LAZKANOITURBUR ?

Belaid fue abatido a balas el martes en la puerta de su casa, en el barrio capitalino El Menzah, por unos sicarios que dispararon desde un vehículo.
 Los manifestantes trataron de tomar por asalto la sede de la Policía en Sidi Bouzid, ubicada en el centro del país, detalló Hispan TV.
 A modo de protesta, los parlamentarios del Frente Popular abandonaron durante la jornada la Asamblea Constituyente designada para redactar la nueva Carta Magna tunecina. Además, convocaron a una huelga general en repudio del crimen.
Se trata del primer asesinato político tras el derrocamiento de Ben Ali, en enero de 2001, inicio de la ola de descontento denominada primavera árabe.
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

IBERDROLA EN BOLIVIA. UNA ACTIVIDAD NADA EJEMPLAR.

2-3-1539 PORTADETES“El Gobierno de España defiende siempre los intereses de las empresas españolas, estén dentro o estén fuera de España”, declaró el ministro de Industria y Energía ante la nacionalización de las filiales de Iberdrola en Bolivia. La decisión fue anunciada por el Gobierno de Bolivia el 29 de diciembre de 2012 y se justificaba por una injusta política de tarifas de la multinacional vasca en el área rural boliviana; la población de estas zonas tenía que pagar por la electricidad casi el triple que si viviera en las ciudades.
Las mismas palabras fueron pronunciadas por el Gobierno español el 12 de abril de 2012, tras la expropiación por parte del ejecutivo argentino de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF, y también se repetían el 1 de mayo de ese mismo año cuando el gobierno del Evo Morales nacionalizó TDE, filial de Red Eléctrica Española. Y en esa misma línea, en el año 2006, el Gobierno del PSOE presionó diplomáticamente al Gobierno de Bolivia cuando decretó la nacionalización de los hidrocarburos, lo que afectaba a los intereses de Repsol. Así, la defensa incondicional de las transnacionales españolas en su internacionalización es una “política de Estado” y, en consecuencia, se pone a la disposición de estas compañías todos los medios diplomáticos, políticos y económicos de las instituciones públicas.

Denuncias contra la transnacional

Esta postura es inamovible a pesar de las denuncias e impactos que puedan tener estas multinacionales en su actividad internacional, como ha sido el caso de Iberdrola en Bolivia y del resto de empresas españolas que han tenido actividad en este país. Red Eléctrica Española fue objeto de denuncias sistemáticas por sus irregularidades en el transporte de electricidad antes de ser nacionalizada, el BBVA fue criticado por la mercantilización de las pensiones, Abengoa participó en el consorcio Aguas de Tunari que causó la “Guerra del agua” en Cochabamba, el grupo Prisa defendía la postura de las transnacionales españolas a través del principal diario boliviano, La Razón, y Repsol ha agravado el desabastecimiento energético del país, ha vulnerado los derechos de los pueblos indígenas y ha deteriorado ecosistemas de gran valor.

Todos estos casos han sido desarrollados a partir de una investigación conjunta, realizada en 2009, entre el Observatorio de Multinacionales en América Latina – Paz con Dignidad y el Centro de Documentación e Información Bolivia.

 Al hilo de la nacionalización de las filiales de Iberdrola en Bolivia es necesario saber cuál ha sido el papel de esta multinacional vasca en el país.
Los impactos de Iberdrola en Bolivia

Iberdrola inició su actividad en el año 1995 comprando las empresas que distribuyen electricidad en el departamento de La Paz (Electropaz) y en el de Oruro (Elfeo) lo que le permitía a la compañía española controlar el 38% de toda la energía vendida en Bolivia. A partir de ese momento Iberdrola no sólo ha mantenido un precio injusto de la electricidad para el área rural sino que no ha invertido en la expansión de redes eléctricas, especialmente fuera de las zonas urbanas. Según el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, sólo el 47% de la población en las áreas rurales disponen de electricidad, e Iberdrola ha sido una de las empresas que no ha facilitado el acceso de energía en estas áreas.
Pero es en el ámbito laboral donde Iberdrola ha recibido más denuncias en Bolivia. Así, nada más iniciar su gestión, Iberdrola llevó a cabo un proceso de reestructuración que conllevaba la división de la empresa en varias unidades, el despido de personal y la subcontratación de determinadas áreas de trabajo. A partir de Electropaz y Elfeo creó otras dos empresas más, Edeser y Cadeb, que ejecutarían funciones básicas para el suministro eléctrico (servicios de lectura e instalación de medidores, cortes de suministro, mantenimiento, reparación, etc.). Ambas empresas fueron registradas como subcontratas; de esta forma, se perdió el control público sobre las condiciones en las que se trabaja, precisamente, en las empresas que mayor riesgo de accidentes tienen por su actividad.
La división en varias empresas y la subcontratación ha introducido, además, una gran diferencia en el pago de salarios: el personal directo de Electropaz ha tenido una nómina 5 veces superior al personal de Edeser y Cade, mientras que la gerencia ha recibido un salario 40 veces superior. Lo que se suma a la reducción de personal y las largas jornadas laborales que, en algunas secciones como la administrativa, han llegado a superar las 60 horas semanales. Ante este panorama laboral, la actividad sindical ha sido fuertemente reprimida por parte de Iberdrola. Un ejemplo de ello es que las personas no sindicadas tienen un salario promedio mayor que las afiliadas como efecto de las estrategias implementadas por la empresa. En definitiva, la multinacional ha conseguido deslegitimar al sindicato y debilitarlo, situación que le ha venido muy bien para evitar cualquier oposición cuando ha planteado medidas que deterioran las condiciones laborales.

 Tomado de la publicación www.diagonalperiodico.net
*Investigadora del Observatorio de Multinacionales en América Latina-Paz con Dignidad y coautora del libro Las multinacionales en Bolivia. De la desnacionalización al proceso de cambio

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

THATCHER, LOS THINK TANKS Y OTROS DEMONIOS

Soy pública



La fuerte ofensiva neocon que estamos sufriendo no es un intento coyuntural de desmantelamiento de lo público. La estafa llamada “crisis” o los procesos avanzados de privatización mediante el expolio de lo común, más conocidos como “recortes”, son la punta de una lanza que empezó a forjarse hace muchos años en los despachos de ciertos políticos desalmados y bien organizados que no pararán hasta saciar el hambre despiadada de su único guía, el capital.
Porque, no nos engañemos, la situación económica actual no es la causa de nada sino más bien la excusa perfecta para que las élites financieras y la clase dirigente culmine un latrocinio gestado durante mucho tiempo.
Leamos lo siguiente:
La versión filtrada proponía introducir cheques educativos, acabar con la financiación estatal de la educación superior, congelar los beneficios sociales y establecer un servicio de salud basado en aseguradoras.
La versión original iba mucho más lejos, incluyendo tasas obligatorias en la escuela junto con “una drástica reducción de los recursos destinados al sector público”, tasas universitaria que cubrieran el coste total de los estudios y la ruptura del vínculo que en aquel momento existía entre prestaciones sociales y precios.
Pero las propuestas de privatización más controvertidas de la versión original eran las relativas al servicio de salud: “Por lo tanto, merece la pena que consideremos fijarnos un plazo de tiempo para acabar con la provisión estatal de servicios sanitarios para el grueso de la población, de modo que las instalaciones médicas estarían en manos privadas, tanto en lo referente a la titularidad, como al funcionamiento, y quienes solicitaran servicios médicos deberían pagar por ellos… El estado se haría cargo de los costes de quienes no pudieran permitirse pagar, mediante alguna forma de descuento o reembolso”
La única excepción podría ser el cuidado institucional a largo plazo de los “mentalmente discapacitados, ancianos” que “claramente no podrían permitirse pagar”.

No se trata de un fragmento de una novela de Huxley o George Orwell que anticipa nuestro presente a modo de premonición.
No. En absoluto. Lo que acabamos de transcribir es parte del plan de desmantelamiento del Estado del Bienestar que la Dama de Hierro y su gabinete pergeñaron allá por 1982.

NOTA DEL BLOG : RECORDEMOS QUE EL THINK TANK ESPAÑOL SE LLAMA  "FAES" DIRIGIDO POR JOSE MARIA AZNAR. 

Texto original:
Margaret Thatcher's role in plan to dismantle welfare state revealed

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VD. SABE QUE SI, SR RAJOY

Sr. Rajoy 1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y desaparecieron en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.
3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.
4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha
"distraído" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó
"partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.
5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que
depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que ha
"evaporado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que
se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?
En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí
exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.
Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,
a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los
universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a
las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles...
Sr. Rajoy, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último
céntimo de todo lo que nos han ROBADO. 
Por no gablar del caso Bárcenas, donde tambien su nombre sale a relucir, y el de la Sra. Cospedal. Y no hay culpables?.  Vd. sabe que si.
No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar el agujero del déficit del estado.
¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?
Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del
Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.
HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y SE DEVUELVA EL DINERO QUE ES DE TODOS, NO DEJAREMOS PARAR ESTE CORREO. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA