Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

EEUU llama “daño colateral” muerte de civiles en sus guerras; la muerte del embajador en Libia es otro daño colateral (video entrevista)

por Pok
Puntos interesantes:
- ¿Es coincidencia que esto ocurra un 11 de septiembre en la tarde-noche de EUU ya 12 de septiembre en Libia?
- Estamos a un mes de las elecciones presidenciales en EEUU, Obama lleva ventaja y se negó a entrevistarse con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu
- Sam Bacile es un  judío-israelí (aunque hay reportes que desmienten que sea judío y que ese sea un nombre real. La verdad parece que detrás están quienes promueven el “choque de civilizaciones) El video dirigido y producido por Bacile es pésimo (bueno está más jodido que una telenovela de televisa pero es insultante para quienes creen en Mahoma, además emplea argumentos que podrían usarse igualmente contra el judaísmo o el cristianismo.
- Se dice que el video provocó estos actos en Libia y también protestas en El Cairo, sin embargo el video se viene difundiendo en inglés desde julio y no ha habido protestas significativas. El video en idioma árabe se difundió precisamente dos o tres días antes del 11-S y muy poca gente lo vio, ¿de verdad todo esto fue provocado por el video o es auto-cumplir lo que se decía, que iban a ocurrir actos “terroristas” contra EEUU en el aniversario del 11-S? claro provocados de la misma forma que se provoco el atentado contra las Torres Gemelas, es decir auto atentados para… ¿tener pretextos de actos desestabilizadores en Libia y el medio Oriente???
- EEUU apoya grupos militares extremistas islamicos desde hace tiempo, fue gracias a ello que derrocó a Kadafi en Libia y ha desestabilizado todo el Medio Oriente, ¿están exentos esos grupos de lo ocurrido al en la embajada de EEUU en Libia???
- Por último, una frase de Jean Paul Sartre:
“Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera”
…y agregaría que Los Poderosos que controlan el mundo saben como infundir el odio para conseguir sus planes.

***
La desestabilización de Libia sirve a la agenda política de Occidente

Video en inglés, traducción más abajo:

Texto:
Washington continúa apoyando a grupos militantes islámicos, siempre y cuando le beneficie políticamente, dice el investigador de asuntos globales Benjamin Schett.
El Aventurerismo militar de EE.UU., y los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de ese país, que han empobrecido a toda la región y también han conducido a un aumento en el número de grupos militantes islámicos. Estos grupos, puede llegar a representar una amenaza para los ciudadanos estadounidenses dijo a RT.
Schett habló con RT sobre el asesinato de embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres funcionarios de la embajada de EEUU en Libia.
RT: El Embajador Stevens fue responsable de la construcción de las relaciones de Washington con el liderazgo interino de Libia después de la revolución. ¿Eso indica que las personas que están detrás del ataque son de una mentalidad muy diferente a los actuales gobernantes de Libia?
Benjamin Schett: No necesariamente. Los Estados Unidos apoyaron a los grupos militantes extremistas islámicos con el fin de derrocar al gobierno de Muammar Gaddafi el año pasado. Y un ejemplo es el Grupo Islámico Combatiente Libio. Se trata, según el Washington Post, de una organización terrorista con vínculos con al-Qaeda. Sin embargo, en 1996, recibieron el apoyo de MI6 el servicio secreto británico para matar a Gaddafi, pero no salió bien, como sabemos. Después de 9/11, en 2001, En la actualidad tienen el apoyo de las potencias occidentales durante el levantamiento en Libia el año pasado y la campaña de bombardeos de la OTAN. Tienen el apoyo de los aliados de Estados Unidos y Arabia, así que obviamente los EE.UU. nunca dejó de apoyar a grupos militantes islámicos, siempre y cuando convenga a sus intereses geopolíticos.
RT: ¿Qué nos dice este ataque acerca del control de las autoridades libias en materia de seguridad en la etapa post-Gaddafi?
BS: Muestra que Libia es parte de una más amplio balcanización que se extiende a todo el Medio Oriente y el centro y sur de Asia, que es un resultado directo de las políticas de Estados Unidos. Vimos lo que sucedió en Afganistán e Irak después de la invasión de EE.UU. – Los enfrentamientos entre sunitas y chiítas. Vemos lo que está sucediendo ahora en Siria, donde se apoya la violencia sectaria desde el exterior – de los estados del Golfo, de los EE.UU. y de Francia. Y es lo que está pasando en Libia – todas estas diferentes milicias que recibieron apoyo para luchar contra Gaddafi ahora están enfrentado entre sí y están presionando por una tribalización de Libia.
RT: Se cree que los ataques fueron una respuesta a esta película realizada en EE.UU. y que se considerada ofensiva para el Islam. Pero podría también ser un efecto secundario de la política exterior de EE.UU. en la región?
BS: Por supuesto. Toda la historia del choque de civilizaciones y del cristianismo contra el Islam – son historias, que no muestran la imagen real. La imagen real es que la mayoría de los musulmanes son tan pacíficos como la mayoría de los cristianos o judíos o quien sea. La política de EEUU de apoyo a los grupos militantes extremistas islámicos, siempre que ello responda a los intereses geopolíticos y la desestabilización de gobiernos independientes en el Medio Oriente, o la intervención militar directa y los crímenes de guerra, el empobrecimiento de toda la región – sin duda lleva a un aumento de los movimientos islámicos militantes, que puede llegar a ser una amenaza para los ciudadanos estadounidenses, como acabamos de ver. (en Libia)
RT: Es la primera muerte de un diplomático de alto perfil de EE.UU. en servicio en el extranjero desde 1979. ¿Podría esta muerte afectar la futura política en el Departamento de Estado?
BS: La propaganda oficial de EE.UU. tiene un término muy cínico con respecto a las muertes de civiles durante sus campaña de bombardeos, llamando “daño colateral” a esa muertes. Por supuesto, no se utiliza este término cuando se trata de la muerte de un ciudadano de los EE.UU.. Pero creo que en la mentalidad del establishment de EE.UU., en cierto modo esto también fue un daño colateral porque no va a hacer que se detenga su política de balcanización del Medio Oriente, incluso si amenaza la vida de los ciudadanos estadounidenses.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS LIBERALES VENCEN EN LAS ELECCIONES HOLANDESAS


De acuerdo con las últimas noticias sobre las elecciones legislativas en Holanda, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD, por sus siglas en neerlandés) ha ganado este miércoles con la obtención de 41 escaños.

El VVD, partido del primer ministro holandés, Mark Rutte, ha conseguido una victoria muy justa, pues los laboristas han obtenido 37 escaños, según los resultados de un recuento parcial, publicados por la agencia informativa de Holanda ANP.


En el caso de que se confirmen estos resultados provisionales, el primer ministro Rutte será quien seguirá ocupando el puesto que hasta ahora ostentaba, con unos resultados que dan fuerza al europeísmo situado en el borde de la perdición por la crisis económica que atraviesa.


Debido a que ha sido una victoria muy ajustada, el VVD se verá obligado a formar una coalición para gobernar.


Tras conocer esta información, Rutte ha anunciado que el resultado "es un empujón para seguir con nuestra política en materia de seguridad, de inmigración, y seguir con el curso político de los últimos dos años".


Estos comicios eran considerados un indicador de la exasperación existente en el norte de Europa respecto a la Unión Europea (UE) y de la crisis económica.


Tanto liberales como laboristas experimentarían, según dichos resultados, importantes cambios (10 escaños más respecto a los comicios de 2010), pero también provocaría una pérdida de peso del Partido por la Libertad (PVV, por sus siglas en neerlandés) del polémico Geert Wilders, que logra 15 escaños, nueve menos que hace dos años.


En la última década, el pueblo holandés ha acudido a las urnas en cinco ocasiones, lo que ha hecho que los partidos más tradicionales accedan al poder.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

NO AL RETIRO DE VENEZUELA DE LA CIDH

Insulza pide a Latinoamérica evitar retiro de Venezuela de la CIDH 
 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió el miércoles la mediación de los países amigos de Venezuela para disuadir a Caracas de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Yo espero que todos los países latinoamericanos, especialmente sus amigos, le hagan ver (al gobierno venezolano) que no es una buena cosa que ellos se retiren" de la CIDH, ha declarado Insulza en el marco de un curso en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH), con sede en San José (capital de Costa Rica).


El Gobierno venezolano anunció a finales de abril su intención de retirarse del sistema interamericano de derechos humanos después de que el organismo responsabilizara a Caracas de "tratos inhumanos" a Raúl Díaz Peña durante sus seis años de reclusión en Venezuela por participar en los atentados con bomba contra sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.


Al conocerse esta sentencia de la CIDH, la República Bolivariana repudió el pronunciamiento y ratificó “su compromiso ineludible a garantizar el respeto absoluto de los Derechos Humanos sobre su territorio”.


El Estado venezolano considera que esos tipos de organismos son “maniobrados por Estados Unidos” y además, están parcializados en contra del país suramericano.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA GESTION DE CORREA RECIBE UNA APROBACION DEL 81%


Una encuesta realizada por la empresa ˈPerfiles de Opiniónˈ, hecha pública este miércoles, señala que la gestión, de cinco años de duración, del presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibe una aprobación del 81 %.

Los datos del sondeo indican que un 55,7 % de los encuestados considera "buena" la tarea del gobernante ecuatoriano y un 26 % la juzga de "muy buena".


La encuesta, en la que participaron 631 personas, fue llevada a cabo durante los primeros cuatro días del presente mes de septiembre en las ciudades de Quito (la capital) y Guayaquil (suroeste).


Correa tiene posibilidades de volver a ser candidato en febrero de 2013, cuando Ecuador deberá renovar autoridades del Ejecutivo e integrantes de la Asamblea Nacional, pero el mandatario aún no ha oficializado su postulación.


Rafael Vicente Correa Delgado asumió la presidencia de Ecuador en las elecciones de 2006 y revalidó su cargo en los comicios de 2009.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

FIESTAS SEXUALES EN LA SANTA SEDE

El Vaticano secuestró a una joven de 15 años para sus fiestas sexuales, asegura sacerdote




El sacerdote católico Gabriel Amorth declaró ante autoridades y medios italianos que Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, fue secuestrada por altos prelados de El Vaticano con el fin de hacerla partícipe de las fiestas sexuales que se realizan en la Santa Sede.
Un sacerdote católico aseguró en entrevista con el periódico italiano La Stampa que Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, fue secuestrada por altos prelados del Vaticano para hacerla partícipe de las fiestas sexuales que se realizan en la Santa Sede.Gabriel Amorth, de 85 años y jefe de exorcistas del Vaticano nombrado por Juan Pablo II, tomó parte en las investigaciones que se llevan a cabo para aclarar la desaparición de la joven, ocurrida en 1983 luego de que saliera del apartamento donde vivía, en la Ciudad del Vaticano, para ir a tomar una clase de música en Roma.
Amorth, sin embargo, asegura que su declaración no aporta nada nuevo a la pesquisa, pues ya antes el finado monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar, asistido por gendarmes del estado papal, a niñas y jóvenes para estas reuniones clandestinas.
“La red involucra a personal diplomático de una embajada extrajera en la Santa Sede. Pienso que Emanuela terminó siendo víctima de este círculo”, declaró el sacerdote.

CONTINUAN LAS PROTESTAS CONTRA LAS EMBAJADAS DE EE.UU.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS CONTRA LAS EMBAJADAS NORTEAMERICANAS EN EL MUNDO ÁRABE



Manifestantes, en las afueras de la embajada norteamericana en Gaza (Palestina), incinerando banderas de ese país

Túnez
La policía tunecina lanzó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de salafistas que se manifestaban frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez para denunciar una película considerada ofensiva para el islam, constató un fotógrafo de la AFP.
Los aproximadamente 300 manifestantes se habían congregado sin violencia al comienzo de la tarde pero unas horas más tarde intentaron forzar el portal del edificio, lo que obligó a intervenir a la policía.
El portavoz del ministerio del Interior, Khaled Tarrouche, precisó a la AFP que la policía intervino cuando los manifestantes quisieron atravesar el perímetro de seguridad instalado en torno al recinto de la legación diplomática estadounidense.
La manifestación contra la película “Innocence of Muslims” (“La Inocencia de los Musulmanes”) no estaba autorizada, añadió la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Paquistán repudia película antislámica

La Cancillería paquistaní condenó enérgicamente el miércoles la película antislámica producida en Estados Unidos, en la que se insulta a la figura del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P).

“El Gobierno de Paquistán repudia rotundamente la emisión de un video difamatorio en Estados Unidos, en el que se calumnia la personalidad venerada y piadosa del profeta”, señala el comunicado.


Asimismo, añade que el largometraje es una clara incitación al “odio, la discordia y la enemistad, entre sociedades y entre la gente de diferentes religiones”.


El ministerio paquistaní, igualmente, condenó la violencia desatada por la película, que condujo a la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens en Libia.


El hecho ha sido condenado por el Vaticano (Roma, Italia), Egipto, Libia, Paquistán, Afganistán, Sudán e Irán.


El martes, Stevens murió, junto a tres empleados consulares, en un ataque perpetrado contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad nororiental de Bengasi.


Mientras tanto, Afganistán ha expresado su creciente preocupación por las posibles protestas violentas similares a las registradas a principios del año en cur
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA: INMIGRANTES EXPLOTADOS

ESPAÑA - Inmigrantes forzados a trabajar once horas diarias separando chatarra


Inmigrantes forzados a trabajar once horas diarias separando chatarra
La Policía ha liberado a doce personas, en su mayoría de origen suramericano y en situación irregular en España, que eran explotadas laboralmente por los propietarios de un negocio de recuperación de residuos en Alcalá de Guadaira.
En un comunicado, la Policía explica que han sido detenidos J.R.B.L. de 52 años, y M.A.G de 63, que encerraban a estas personas en el interior de una nave industrial y les obligaban a trabajar durante once horas separando chatarra en condiciones precarias, sin contrato de trabajo y sin medidas de seguridad adecuadas.
 
Durante la investigación se comprobó que en la nave trabajaban un total de doce personas que entraban a las ocho de la tarde y salían a las siete de la mañana, una vez que el propietario de la misma abría las puertas, siendo un total de 11 horas las que destinaban al horario laboral.
 
"Las personas explotadas -explica el comunicado- aceptaban permanecer encerradas en el interior de la nave industrial para realizar trabajos para los que no contaban con medidas de seguridad necesarias tales como guantes, botas o mascarillas para evitar inhalar el polvo de los residuos".
 
La Policía indica que no contaban con ningún contacto con el exterior mientras que permanecían encerrados en el interior de la nave y no podían salir hasta que los propietarios de la misma aparecían a la mañana siguiente, lo cual dificultaba enormemente las posibilidades de auxilio en caso de ocurrir algún accidente laboral.
 
Por su parte, los empresarios aprovechaban la necesidad de dinero y la situación irregular en España para imponer estas condiciones de trabajo entre ellas un sueldo que rondaba entre 20 y 30 euros, dependiendo de la cantidad de chatarra que hubieran separado esa noche, carecían de contrato laboral y de cualquier tipo de seguro social.
 
 
Fuente: abc
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA "CUMBRE SOCIAL" "UNA SALIDA NEGOCIADA" CON EL GOBIERNO


La “Cumbre Social” no se propone derrotar a la banca y la troika o impedir los recortes, sino una "salida negociada" con el Gobierno 

por Corriente Roja
 
La “Cumbre Social”” exige a Rajoy un “referendum” sobre las medidas de ajuste. En caso de no hacerlo -cosa que es obvia- la “Cumbre Social” organizaría una Consulta Popular y después, "según los resultados" hablaría de "una gran acción general" y de elecciones.
 Debatiendo sobre la salida a la crisis
La “Cumbre Social” no se propone derrotar a la banca y la troika o impedir los recortes, sino una "salida negociada" con el Gobierno
La “Cumbre Social”” exige a Rajoy  un “referendum” sobre las medidas de ajuste. En caso de no hacerlo -cosa que es obvia- la “Cumbre Social” organizaría una Consulta Popular y después, "según los resultados"  hablaría  de "una gran acción general" y de elecciones. Es decir, en lugar de  movilizar para parar los recortes, echar a Rajoy, derrotar a la troika y suspender los pagos de la deuda a la banca, en lugar de llamar a preparar y organizar una huelga general hasta derrotarlos, intenta retrasar ésta  y sustituirla por un inocuo referéndum.
Ellos en realidad no cuestionan la legitimidad del mandato de Rajoy, ni la Unión Europea del capital, ni el pago de la deuda pública a la banca, que es la razón de fondo del atraco al pueblo. No están contra el ajuste sino contra "cómo se aplica". En realidad el objetivo de la “Cumbre Social” son  recortes "pactados" y  reformas "negociadas", como cuando gobernaba Zapatero. Toxo y Méndez defienden con ardor la permanencia en la UE e incluso han accedido al repugnante espectáculo de participar en la recepción a Merkel en La Moncloa, con Rajoy, los banqueros y los grandes empresarios, legitimando la sumisión al capitalismo alemán y el nuevo paquetazo que prepara Rajoy.
Nosotros/as no nos oponemos por principio a exigir referéndums.  Hay situaciones en las que pueden servir como instrumentos para  movilizar. Pero hay otras en las que sólo sirven para lo contrario: marear la perdiz, desmovilizar y desviar. Es este el caso de esta Consulta Popular (que tiene además un sesgo electoralista inconfundible). Primero, porque el calado de los ajustes y el grado actual de bronca social exigen algo mucho más contundente que una consulta que no va a pasar del terreno de las formalidades legales.  Segundo, porque la población trabajadora ya nos hemos pronunciado hace tiempo en la calle contra los recortes y para que se vaya este gobierno. Las propias encuestas oficiales lo reconocen. Por eso aquí lo que hace falta es una Huelga General preparada, votada, organizada y controlada desde las bases, desde las asambleas en empresas y polígonos y en las plazas, con el 15M; que dure  lo necesario hasta derrotarlos.
Nosotros/as, que estamos a favor de apoyar toda lucha contra el gobierno, llamamos a participar masivamente en la manifestación y a colapsar Madrid. Pero, al mismo tiempo, llamamos a hacerlo en un bloque alternativo que proponga y exija un plan de lucha que termine en Huelga General hasta echar al gobierno y sus planes. Esta lucha creemos que debe incluir echar atrás los recortes y reformas, suspender los pagos de la deuda  a la banca y romper con la UE del capital.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL "BANCO MALO" UN ATRACO MASICO A LA VISTA DE TODOS


por Felipe Alegría
 
La enorme cantidad de suelo y viviendas desvalorizadas y sin salida comercial (rentable) en manos de los bancos, es la causa principal de la situación de quiebra de buena parte de los bancos.
La otra cara del chanchullo inmobiliario y de los desahucios 
EL “BANCO MALO”: UN ATRACO MASIVO A LA VISTA DE TODOS
Este  mes agosto, con el paquetazo aún caliente,  el gobierno Rajoy ha cambiado la ley de alquileres, quedando los inquilinos completamente indefensos ante los propietarios, que podrán forzar un desahucio exprés transcurridos días del primer impago del alquiler. También este verano se han hecho públicos los datos de desahucios de este año.
DESAHUCIOS EN MASA
Empujados por el desempleo, los desahucios del primer trimestre han llegado a 46.559, nada menos que  ¡510 por día!, un récord histórico. Las ejecuciones hipotecarias promovidas por los bancos por impagos  han sido 24.792, con otro récord de familias expulsadas de sus hogares arrastrando, además, una deuda que les esclaviza de por vida.  Desde 2007 han sido desahuciadas 350.000 familias.
Lo más sangrante de este enorme drama social es que mientras cientos de miles de familias se quedan en la calle y la juventud no puede emanciparse, tengamos 5,6 millones de viviendas vacías (¡el 20% del total!). La mayoría de éstas están en manos de los bancos, convertidos en las grandes inmobiliarias españolas, comenzando por Bankia, responsable  de más del 80% de los desahucios de Madrid.  
BANCA EN QUIEBRA   
La enorme cantidad de suelo y viviendas desvalorizadas y sin salida comercial (rentable) en manos de los bancos, es  la causa principal de la situación de quiebra de buena parte de ellos.  Sólo los cuatro bancos intervenidos por el Estado (Bankia, CatalunyaBank, la gallega NCG y el Banco de Valencia) arrastran un "agujero" de 75.000 millones.
Durante la burbuja, con el dinero que los bancos alemanes y franceses  les prestaron a espuertas, los bancos españoles -con el apoyo directo de los gobiernos del PP y del PSOE- financiaron una especulación inmobiliaria desenfrenada. Esta especulación  que elevaba sin freno el precio de las viviendas,  les reportó enormes beneficios: a ellos, a los bancos prestamistas europeos y a los promotores inmobiliarios. La corrupción generalizada de la clase política se encargó de engrasar  la maquinaria… hasta que estalló la burbuja, millones de viviendas quedaron sin comprador y los bancos con una cartera gigantesca de préstamos  incobrables, obligados a quedarse con un patrimonio inmobiliario que había perdido drásticamente su valor comercial.
Desde entonces,  con la ayuda de los gobiernos, los bancos han estado  manteniendo unas valoraciones infladas de ese patrimonio desvalorizado, para evitar declararse en quiebra. Pero una situación de quiebra no se puede ocultar mucho tiempo. Los gobiernos han ido metiendo grandes cantidades de  fondos públicos en "ayudas" y sucesivos rescates, pero  la situación seguía agravándose. Hasta que la crisis de Bankia lo aceleró todo y el Gobierno -sin acceso al mercado internacional de capitales- ha  tenido que pedir el rescate a la UE. Un rescate que, en realidad, es para asegurar que la banca europea acreedora va a cobrar.
UN "BANCO MALO":  EL REPARTO DEL BOTÍN ENTRE CARROÑEROS
El último decreto de Guindos del mes de agosto, impuesto por la UE , da forma al último atraco al pueblo . Es un instrumento  con un doble fin:  por un lado, lograr una mayor concentración  y centralización del capital bancario en unas pocas manos y por otro, mediante el "banco  malo", apropiarse a precios de saldo de ese enorme patrimonio inmobiliario desvalorizado para venderlo más caro, a lo largo de 15 años, y hacer el gran negocio. 
En torno al "banco malo" hay ahora una fuerte pugna sobre cómo se van a repartir los costes y beneficios del "rescate", lo que repercutirá directamente en cómo quede finalmente el sector  bancario.  Según el decreto Guindos, el “banco malo” estará dividido al 50% entre el Estado (a través del FROB) e "inversores privados" (fondos especulativos norteamericanos y europeos y bancos).  La pugna está centrada en el precio al que le serán vendidos los inmuebles.  La  banca europea exige que sea a precios de derribo y el Gobierno maniobra, intentando resguardar las posiciones del Santander y el BBVA. 
LAS VIVIENDAS HAN DE SER PARA EL PUEBLO
Mientras pugnan por este enorme botín, prosiguen los desahucios masivos y la juventud sigue sin poder emanciparse.  Por eso estas nuevas medidas son una indignidad y un insulto.
Ningún euro público ha de ir a los banqueros. Por el contrario, la banca debe ser expropiada, salvaguardando los intereses de los pequeños accionistas como los de las preferentes. Los desahucios deben ser detenidos de forma inmediata. Los desahuciados que se han quedado sin piso y con deuda, deben ser liberados inmediatamente y para siempre de sus obligaciones para con el banco. Hay que establecer  la moratoria inmediata del pago de la hipoteca de todas aquellas familias que se han quedado en el paro o con salarios miserables.
La masa de pisos  en manos de los bancos no puede ir a ese "banco malo" de ladrones sino que  se debe crear ya un parque público de viviendas de alquiler, donde éste no supere el 20% del salario, que permita resolver el problema de la vivienda de los desahuciados y de la juventud.
Las últimas ocupaciones masivas de pisos en lugares como Sevilla marcan el camino  y cuentan con todo nuestro apoyo.
Artículo publicado en Página Roja de Septiembre, publicación mensual de Corriente Roja/Corrent Roig
www.corrienteroja.net

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA