Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS LIBERALES VENCEN EN LAS ELECCIONES HOLANDESAS


De acuerdo con las últimas noticias sobre las elecciones legislativas en Holanda, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD, por sus siglas en neerlandés) ha ganado este miércoles con la obtención de 41 escaños.

El VVD, partido del primer ministro holandés, Mark Rutte, ha conseguido una victoria muy justa, pues los laboristas han obtenido 37 escaños, según los resultados de un recuento parcial, publicados por la agencia informativa de Holanda ANP.


En el caso de que se confirmen estos resultados provisionales, el primer ministro Rutte será quien seguirá ocupando el puesto que hasta ahora ostentaba, con unos resultados que dan fuerza al europeísmo situado en el borde de la perdición por la crisis económica que atraviesa.


Debido a que ha sido una victoria muy ajustada, el VVD se verá obligado a formar una coalición para gobernar.


Tras conocer esta información, Rutte ha anunciado que el resultado "es un empujón para seguir con nuestra política en materia de seguridad, de inmigración, y seguir con el curso político de los últimos dos años".


Estos comicios eran considerados un indicador de la exasperación existente en el norte de Europa respecto a la Unión Europea (UE) y de la crisis económica.


Tanto liberales como laboristas experimentarían, según dichos resultados, importantes cambios (10 escaños más respecto a los comicios de 2010), pero también provocaría una pérdida de peso del Partido por la Libertad (PVV, por sus siglas en neerlandés) del polémico Geert Wilders, que logra 15 escaños, nueve menos que hace dos años.


En la última década, el pueblo holandés ha acudido a las urnas en cinco ocasiones, lo que ha hecho que los partidos más tradicionales accedan al poder.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario