Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

lunes, 17 de diciembre de 2012


Hoy nos hemos desayunado con la noticia de RTVE, según la cual por primera vez Siria ha bombardeado un campamento de refugiados palestinos. Suena rara la noticia ¿no creen? Al respecto el camarada Rafael (thescarletrevolutionary.wordpress.com) nos facilita otra versión.
 
Esto dice la china Xinhua:
Intensos enfrentamientos entre comités locales y rebeldes armados están teniendo lugar en Yarmouk, el principal campamento de refugiados palestinos en la capital de Siria, Damasco. Los enfrentamientos en el área Yarmouk se habían intensificado durante días antes de recrudecerse la noche del sábado.

En medio de la violencia, el sábado surgieron rumores de que los rebeldes habían tomado el control del campamento, sin embargo, medios de comunicación estatales sirios desmintieron el hecho.
El Observatorio Siria para Derechos Humanos, un grupo de activistas con sede en Londres, dijo hoy que un avión MIG sirio bombardeó partes del campamento y que ocho personas murieron como consecuencia (por tanto, de ser cierto el bombardeo, es de apoyo a los palestinos y no contra ellos N.de E.).
Los comités locales en el campamento están controlados por el Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encabezado por Ahmad Jibril. De acuerdo con algunas informaciones, los rebeldes que están luchando en el campamento contra los comités locales pertenecen al grupo Hamas (ya avisamos que hay un sector de Hamas, por suerte minoritatio, que está siendo seducido por el imperialismo, N. de E.), cuyos miembros salieron recientemente de Siria y se han identificado ideológicamente con los rebeldes.
Prensa Latina aclara lo siguiente:
La Comandancia del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió un comunicado en el cual denuncia los intentos de grupos opositores armados de penetrar en un campamento de refugiados cerca de esta capital.
El texto aclara que ello desencadenó este domingo incidentes violentos en el campamento de refugiados palestinos de Yormouk, dada la intención de los grupos insurgentes de apoderarse de la zona para usarlo como plataforma de ataque contra el Ejército Árabe Sirio. Sin embargo, los comités populares palestinos frustraron dicho plan, destacó la organización.
Informaciones de varios medios extranjeros de prensa aseguraron que el campamento había sido bombardeado por la aviación siria, con el eventual saldo de unos 25 muertos. La Comandancia General del FPLP afirmó que la responsabilidad de tales hechos responde a un plan israelo-estadounidense, dirigido a golpear los ejes de la resistencia en Siria.
El pueblo palestino lidera junto al sirio la lucha por la defensa de nuestros derechos e integridad de la nación, agregó la nota divulgada este domingo. La nación levantina acoge varios campamentos de refugiados palestinos en ciudades como Alepo, Latakia y Deraa, pero los principales conglomerados se encuentran al sur de Damasco (...)
En los dos últimos meses se han registrado varios incidentes en este lugar debido a su cercanía con la región de Hayyaraswad, en la provincia de Damasco Campo, donde los irregulares mantienen una zona de operaciones, precisó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Información.

UN ESCRITO PARA REPARTIR EN LA MAREA BLANCA


17.12.2012.




No son pocas las personas que se acercan a la Mara Blanca para protestar por las privatizaciones que viene haciendo el PP usando la Comunidad de Madrid como campo de pruebas para el resto del Estado. Algunas de ellas, fruto del deseo, la inocencia o la ignorancia piensan que con un gobierno PSOE todo sería diferente. Para rebatir esta idea, inSurGente ha elaborado un breve currículo donde se puede ver la evolución de los ministros de sanidad que ha tenido el PSOE. Auténticas joyas. Que siga creciendo la marea hasta ser un tsunami pero sin contamiación es seguro que llegará más lejos.

                     Los ministros y ministras de sanidad del PSOE
                   
•                   Felipe González prescindió de Ciriaco de Vicente - el candidato más relevante del PSOE a ocupar la cartera de sanidad por “sugerencia” de la poderosa industria farmacéutica, que no le consideraba persona de su confianza, siendo sustituído por Ernest Lluch. Con este último se aprobó la Ley General de Sanidad que excluyó del texto el sometimiento del medicamento  a  la planificación sanitaria que aparecía en los anteriores borradores.

•                   Julián García Vargas, Ministro de Sanidad entre 1986 y 1991, nombró a Fernando Abril Martorell presidente de la Comisión que elaboró el Informe considerado como la guía de la privatización de la sanidad. Recientemente ha abogado con insistencia a favor de la introducción del copago sanitario y de los medicamentos, así como de la reducción de prestaciones. Actualmente es Consejero de Software AG, Consejero Delegado del Grupo Excem, que opera en el ámbito del comercio internacional de materias primas y servicios de consultoría, patrono de la fundación de la multinacional farmacéutica Pfizer y vicepresidente de la Asociación Atlántica Española que vela por los intereses de la OTAN en España.

•                   Julián García Valverde, nombrado Ministro de Sanidad en 1991, dimitió en 1992 tras ser imputado por corrupción en relación con el AVE cuando era presidente de Renfe y posteriormente absuelto. Actualmente es presidente de las empresas españolas Consultrans e Imathia que forman parte del consorcio hispano-saudí, Al Shoula Group, ganador – por mediación del rey Juan Carlos - del concurso internacional encargado de la construcción y explotación del tren de alta velocidad  que unirá las ciudades de Meca y Medina en Arabia Saudí.

•                   Angeles Amador, Ministra de Sanidad entre 1993 y 1996, es actualmente Consejera de la empresa Red Eléctrica Española, propietaria del 100% de la red eléctrica de alta tensión.

•                   Elena Salgado fue Ministra de Sanidad entre 2004 y 2007. tres meses después dejar su cargo, fue nombrada Consejera de Endesa. Recientemente ha sido, además, nombrada Consejera de Abertis. Ambos cargos los comparte con Aznar quien privatizó la empresa durante su mandato.

•                   Bernat Soria, Ministro de Sanidad entre 2007 y 2009. Sustituyó a Elena Salgado que no era del agrado de Farmaindustria. Promovió la aplicación de la controvertida vacuna contra el cáncer de cuello de útero de las farmacéuticas Merck y GlaxoSmithKline. En 2010 realizó un Informe, convenientemente pagado, para la multinacional farmacéutica Abbot sobre las carencias del Sistema Nacional de Salud y el papel de la industria farmacéutica para asegurar su “sostenibilidad”. Cuando era ministró inauguró en Andalucía la ampliación de estos laboratorios.

•                   Trinidad Jimenez, Ministra de Sanidad entre 2009 y 2011, es miembro de la Comisión de la Trilateral que fundó y preside Rockefeller. Este organismo según las palabras de su fundador, trata de “sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales".

UNA IMAGEN VAEL MÁS QUE MIL PALABRAS: UNA FOTOGRFIA QUE EXPLICA LA DEBACLE LABORAL DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES

17 de diciembre de 2012


La siguiente fotografia, que me ha sido enviada por un amigo, tiene un gran valor que deja en evidencia la clase de líderes, mercenarios sin escrúpulos, de los dos principales sindicatos españoles, una de las causas de su enorme desprestigio ante los trabajadores. Viendo esta foto, queda en evidencia el porqué de la debacle salarial, la desmovilizacion obrera, y la constante perdida de derechos laborales que ha caracterizado al Estado español durante las últimas dos décadas.


De izquierda a derecha: Jesús Bárcenas (presidente de CEPYME, organizacion de los pequeños empresarios y autónomos), Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE, la mafia de la gran empresa), José María Fidalgo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) tras la firma, en diciembre de 2007, del acuerdo interconfederal de negociación colectiva.

Recordemos que el entonces presidente de los empresarios españoles decia, como solucion a la crisis, que los trabajadores tenian que trabajar mas y cobrar menos para salvar la situacion economica, mientras el y sus empresas se dedicaban a defraudar al estado y a sacar su dinero a paraisos fiscales (por no hablar de los delitos cometidos contra los trabajadores de sus empresas).

Las consecuencias del colaboracionismo de los grandes sindicatos con el gobierno y, por lo tanto, con las multinacionales que lo controlan, son demoledoras. El salario medio en España es actualmente de 21.500 euros brutos anuales: la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido, aunque esta es una media engañosa: el 65% de los asalariados españoles es mileurista o algo peor.

España es uno de los países de la UE-15 con mayor desigualdad económica, sólo por detrás de Portugal. La tasa de pobreza es del 22%, también de las más altas de la UE.

España es el único país de entre los 30 más "importantes" del mundo cuyo salario medio real no creció en los años de supuesto crecimiento económico. Entre 1995 y 2005, el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%.

Podriamos seguir hablando muchísimo mas del desastre provocado por los de la foto y por otros como ellos (el record de deshaucios, el desmantelamiento de la educación y la sanidad, las cifras astronómicas del desempleo, especialmente el 50% de paro juvenil, etc...), pero en este caso queremos centrarnos en sus culpables y sus complices.

Los lideres sindicales no tienen excusa. Ya por entonces era bien conocido que Diaz Ferran, entonces lider de la mafia patronal y hoy detenido, era un delincuente, y que sus empresas, como Marsans, estaban llenas de chanchullos. Asi que los lideres de CCOO y UGT no tienen excusa: como dice el refrán, dime con quién andas, y te diré quién eres. Nada sorprendente, después de años de sumisión y complicidad de los sindicatos "oficiales" con los poderes económicos y en perjuicio de los trabajadores que dicen representar.

Por otro lado, esta tambien mas que claro que Diaz Ferran no es el unico delincuente entre los grandes empresarios españoles, y que el problema no es la persona a la que se da la mano, sino el sistema y los objetivos criminales que representa: el que se basa en la explotación de unos hombres sobre otros, el que se sostiene y fomenta los privilegios de unos cuantos parásitos a costa de la explotacion de los que trabajan.

Por último,  un resumen de la situación a la que han llevado a España delincuentes como los de la foto:

Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza

VENEZUELA: ARRASA EL PSUV: CHAVISMO RETOMA CARABOBO, NUEVA ESPARTA, TÁCHIRA, ZULIA Y MONAGAS, PERO NO PUDO RETOMAR MIRANDA Y LARA



Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: VTV


16 de diciembre, 2012.- 16/12/12.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofrece el primer boletín oficial de las elecciones regionales celebradas este domingo para elegir al gobernador correspondiente a los 23 estados del territorio nacional.
El PSUV logró retomar el reñido estado Zulia, al igual que Táchira y el estado Carabobo.
El PSUV ganó igualmente en Anzoátegui, Aragua, Guarico, Portuguesa, Vargas y Mérida.

La oposición logró la victoria en el reñido estado Miranda y Lara.
Los resultados son:
  • Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz 53.97% (Psuv)
  • Apure: Ramón Carrizales 59.83% (Psuv)
  • Aragua: Tareck El Aissami 52.72% (Psuv)
  • Barinas: Adan Chávez 54.69% (Psuv)
  • Carabobo: Francisco Ameliach 53.49% (Psuv)
  • Cojedes: Érika Farías 59.27% (Psuv)
  • Delta Amacuro: Lizeta Hernández 71.27% (Psuv)
  • Falcón: Estela Lugo 48.28% (Psuv)
  • Guárico: Ramón Rodríguez Chacín 70.41 % (Psuv)
  • Lara: (Oposición) Henry Falcón 54.35%
  • Mérida: Alexis Ramírez 47.56% (Psuv)
  • Miranda: (PJ) Henrique Capriles Radonski 50.35%
  • Monagas: Yelitza Santaella 52.59% (Psuv)
  • Portuguesa: Wilmer Castro Soteldo 50.96% (Psuv)
  • Sucre: Luis Acuña 55.77% (Psuv)
  • Táchira: José Gregorio Vielma Mora 51,7% (Psuv)
  • Trujillo: Henry Rangel Silva 79.4% (Psuv)
  • Vargas: Jorge Luis García Carneiro 69.05% (Psuv)
  • Yaracuy: Julio León Heredia 57.8% (Psuv)
  • Zulia: Francisco Arias Cárdenas 50.99% (Psuv)
  • Nueva Esparta: Mata Figueroa 52.44% (Psuv)

En el caso del Edo. Bolívar, donde Francisco Rangel Gómez (Psuv) aventaja al opositor Velásquez con más de un 43 % (con una pequeña diferencia sobre su contendor), pero el candidato Andrés Velásquez no reconoce los resultados y se encuentra protestando a las puertas del CNE del Estado.
En Amazonas, el opositor Liborio Guarulla supera a la candidata del PSUV, Nicia Maldonado, .


Para estos dos estados se esperan nuevos boletines del CNE que puedan confirmar los nombres de los triunfadores.

Siga los resultados de las elecciones regionales 2012 a través de la página Web del CNE: ( http://www.cne.gob.ve/resultado_regional_2012/r/1/reg_000000.html)

SOCIOS, PERO NO REVUELTOS

lunes, 17 de diciembre de 2012


 
RT.- Mahmud Ahmadineyad, canceló su visita a Turquía después de que un alto cargo militar del país persa acusara a Ankara de preludiar una guerra mundial. El mandatario iraní debía visitar la ciudad de Konya este lunes para asistir a una fiesta religiosa y reunirse con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan (...).
 
El jefe del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hassan Firouzabadi afirmó el pasado sábado que "los planes de la OTAN de desplegar misiles Patriot en la frontera entre Turquía y Siria son una amenaza que puede provocar una guerra mundial". "Están planeando una guerra mundial, algo muy peligroso para el futuro de la humanidad y de la propia Europa", afirmó el jefe militar persa.
Irán tiene buenas relaciones comerciales con Turquía, pero siendo un aliado de Siria, está preocupado por los vínculos de Ankara con Washington y Europa en contra del régimen sirio, que lleva más de 20 meses luchando contra una insurgencia fomentada desde el exterior.
El sábado pasado el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, aseguró que "la República Islámica no permitirá que tengan éxito los planes de Occidente destinados a derrocar el Gobierno sirio".
En noviembre, Turquía solicitó a la OTAN que despliegue en su territorio baterías de misiles Patriot, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria.

LA GUERRA QUE "NO EXISTE"

domingo, 16 de diciembre de 2012

   
India: maoístas incursionan en áreas de plantación de té en Assam.
 
Según las fuerzas gubernamentales el Partido Comunista de la India (Maoísta) esta incursionando y realizando avances considerables en las zonas de plantación de té en Assam.
Líder del Congreso de la zona tiene previsto reunirse en los próximos días con el primer ministro indio, Manmohan Singh, el Ministro del Interior y Sonia Gandhi para buscar su ayuda en el control de los avances del Partido Comunista de la India-Maoísta (PCI-Maoísta) en las plantaciones de té.
Secretario parlamentario del Congreso dijo al respecto: “Habitado por pueblos tribales, las áreas de la plantación en el estado se han convertido en un terreno fértil para el crecimiento de los maoístas. Si no podemos parar esto ahora mismo, no tardaríamos en llegar un punto de no retorno “. Sahu añadió: “Los maoístas ya han hecho trabajo de campo preliminar en las plantaciones de té. No es fácil distinguir entre un adivasi de Chhattisgarh, Jharkhand y Bengala Occidental”.

¡Apoyar la Guerra Popular en la India! 

GOBERNANTES VITALICIOS DE JAPÓN VUELVEN AL PODER

17.12.2012

 


El Partido Liberal Demócrata (PLD) logró una rotunda victoria tras obtener casi 300 de los 480 escaños de la Cámara baja del Parlamento.

El PLD regresará al poder después de tres años de gobierno del Partido Democrático de Japón (PDJ). La formación del primer ministro Yoshihiko Noda logró solo 65 escaños, poco más de un quinto de los que obtuvo en 2009.

Los comicios tuvieron lugar en un contexto marcado por la crisis económica, las tensiones crecientes con China y el desencanto de los electores con la clase política.
El líder del PLD, Shinzo Abe, declaró hoy que más que una victoria, el contundente resultado constituye un "no" al PDJ por sus tres años y tres meses de Gobierno. "El pueblo nos va a calificar a partir de ahora, tenemos que demostrar que hemos cambiado", dijo Abe, líder del partido que gobernó Japón durante más de medio siglo hasta 2009.

Abe, en declaraciones a varios medios locales, recalcó que su prioridad será la recuperación económica del país y combatir la persistente deflación, tal y como enfatizó durante la campaña electoral.

"Ha sido una campaña dura, pero estoy satisfecho con este resultado. De todos modos, soy consciente de que lo más difícil empieza ahora", aseguró Abe, de 58 años y que gobernó Japón durante algo menos de un año entre 2006 y 2007.

El descalabro electoral generó la renuncia inmediata del premier Noda, quien aseguró que "es necesario buscar un nuevo líder del PD para restaurar la confianza del pueblo en el partido".

ALUCINANTE: RAJOY HACE UN BALANCE POSITIVO DE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

17.12.2012



Sigue tomando el pelo a la gente.

El presidente español cree que los grandes problemas de la economía están "encarrilados". Lamenta haber realizado más recortes de los previstos y dedicado demasiados esfuerzos a la crisis de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumple esta semana su primer aniversario desde que llegó a La Moncloa y está convencido de que el balance es "positivo" porque en apenas doce meses ha sentado "las bases para corregir todos los desequilibrios" que encontró en la economía española cuando tomó posesión.
Este primer año de mandato "no ha sido fácil" porque la situación que encontró heredada del socialista José Luis Rodríguez Zapatero fue "mucho peor de lo previsto", pero considera que ha sabido revertirse en muchos aspectos, según apuntaron a Servimedia fuentes cercanas al presidente.
Rajoy se siente especialmente satisfecho de la reforma laboral que aprobó por decreto ley en el mes de febrero, con gran oposición de los sindicatos. A su juicio, ha servido para que las empresas tengan alternativas al despido a la hora de ajustar sus plantillas y, sobre todo, ha permitido que empresas extranjeras como Ford y Renault vuelvan a ver a España como "un país atractivo" en el que fabricar sus vehículos.
El Ejecutivo está orgulloso de haber culminado en menos de un año la reforma del sistema financiero, que llevaba "tres años de retraso" por la inacción del anterior presidente. Con las fusiones de las entidades, el rescate bancario y la creación del denominado 'banco malo' para sanear los balances, Rajoy cree que a partir de ahora empezará a fluir el crédito.

Déficit público y Europa

Pero el mayor esfuerzo del Gobierno ha sido el cumplimiento del déficit público, que Zapatero dejó en el 9% y que Rajoy se comprometió a rebajar en 2012 hasta el 6,3%. Fuentes del equipo económico afirmaron que finalmente no se alcanzará ese objetivo, aunque se espera que quede por debajo del 7%.
En el Palacio de la Moncloa sostienen que reducir dos puntos el déficit público en un momento de recesión económica tiene un gran mérito de gestión que la UE ha reconocido públicamente al asegurar que no se pedirán nuevos ajustes a España durante el año 2013.
Rajoy presume especialmente de haber recortado el gasto público y el presupuesto de la administración central hasta el punto de reducir el presupuesto de sus ministerios en un 25% en apenas un año.
En su opinión, esta es la mejor prueba de su compromiso para cumplir con los objetivos marcados por la UE, aunque al final no se cuadre del todo la cifra del 6,3%.
El presidente del Gobierno estima que el mercado laboral, el sistema financiero y el déficit público eran los tres grandes problemas que encontró cuando tomó posesión del cargo el 21 de diciembre de 2011 y, en apenas doce meses, ha adoptado todas las medidas para corregir los excesos de los años anteriores.
Rajoy piensa que "estos tres grandes asuntos están encarrilados y fuera se empieza a percibir" así, ya que los socios comunitarios han alabado las medidas de España y la presión de los mercados se ha suavizado en los últimos meses.
"Los primeros resultados son muy timidos pero empiezan a estar aquí", subraya un portavoz oficial.

Rescate

El Gobierno subraya que hace un año se hablaba de España como la siguiente pieza de dominó que caería en Europa, tras el rescate de Grecia, Irlanda y Portugal. Sin embargo, "no ha caído" hasta el momento y ahora en todo el mundo ensalzan el gran número de reformas. No obstante, no quiere echar las campanas al vuelo porque sabe que todavía queda mucho por hacer para salir de la crisis y es consciente de que el contexto europeo de recesión puede provocar que las reformas adoptadas en el primer año tarden más tiempo en dar sus frutos.

Crisis de la UE

La mayor sorpresa de Rajoy en estos doce meses ha sido precisamente la crisis interna que atraviesa la Unión Europea y que le ha obligado a "prestar más atención de la prevista" en un primer momento, hasta el punto de quitarle tiempo para abordar otros problemas domésticos.
Sin embargo, como dijo el viernes al terminar el Consejo Europeo en Bruselas, está satisfecho porque cuando llegó al cargo hace un año no se hablaba de unión bancaria y ahora hay una agenda para su implantación en el continente.

Los recortes, lo más negativo

A la hora de hacer autocrítica, el Ejecutivo se lamenta de haber tenido que aplicar tantos recortes para reducir el gasto público y cumplir el objetivo de déficit. Este es el aspecto más negativo para Rajoy, según aseguraron a Servimedia las fuentes consultadas.
El Gobierno compara la situación actual del país con la de un enfermo de cáncer que se tiene que someter a un tratamiento de quimioterapia. Sabe que va a curarse pero, mientras tanto, se le cae el pelo y se siente muy débil. "En España estamos pasando ese trance". Rajoy asume que "las cosas necesitan su tiempo y maduración" porque la economía se destruye muy rápido pero su reconstrucción requiere un proceso lento.
Es consciente de que los ciudadanos tenían "unas expectativas muy altas" cuando tomó posesión y los efectos todavía no se vislumbran, pero está convencido de que en 2014 se saldrá del túnel y aparecerá la luz del sol.
La mayor satisfacción, y casi la única, que Rajoy se ha llevado en este primer año de mandato ha sido en el ámbito político. Cree que los españoles han "relegitimado" su proyecto con el triunfo por mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Galicia y con la subida de votos y escaños en los comicios de Andalucía y Cataluña, dos territorios tradicionalmente muy adversos para su formación.
El presidente del Gobierno está orgulloso de que sus colaboradores han trabajado "como mulas" para obtener estos resultados electorales y para sacar adelante las reformas económicas que España necesita.
Por último, en el trato con la oposición, Rajoy asume que a partir de ahora será necesario contar con el apoyo del PSOE en algunas de las grandes reformas que requiere el país pero presume de tener "más contacto" del que se cuenta con el líder de la oposición. Afirma que la relación con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba es especialmente buena y constante en todo lo referido al desafío independentista que Artur Mas ha planteado en Cataluña.

BANCOS DE BRASIL Y DE RUSIA EXPULSAN EL DÓLAR COMO MONEDA DE TRANSACIONES BILATERALES

17.12.2012

 

Las monedas nacionales de ambos países reemplazarán a la divisa de EE.UU.



El Vneshekonombank ruso y el Banco de Desarrollo de Brasil quieren excluir el dólar de su agenda común.
 “Actualmente estamos discutiendo la realización de pagos en monedas nacionales, lo que permitirá crear cuentas en reales en Rusia y en rublos en Brasil, y financiar los proyectos en monedas nacionales”, señaló Serguéi Vasíliev, vicepresidente de  Vneshekonombank, en declaraciones a la cadena Rossiya24.

La semana pasada en Moscú se celebró un foro empresarial Brasil-Rusia que coincidió con la visita a la capital rusa de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Durante su estancia en Moscú, Rouseff se reunió con el primer ministroMedvédev y con el presidente Putin para discutir los temas más relevantes de las relaciones bilaterales.

¿ POR QUE AQUI NO DIMITE NADIE ?

por Antonio José Gil Padilla

Es probable que las movilizaciones sectoriales aumenten, no solo es probable, sino deseable, pero los efectos de tanto esfuerzo y sacrificio, por ahora, se traducen en escasos logros.
Puede que la lucha de los mineros, del sector sanitario, de la enseñanza, de los funcionarios o del mundo de la judicatura vaya creciendo, aunque lo que está ocurriendo ya es notable. Sin embargo, el actual Gobierno del PP hace oídos sordos, no sólo no escucha, sino que se burla de los trabajadores.
Es posible que los actuales gobernantes sigan adelante con los recortes, aunque los que han llevado a cabo hasta la fecha son suficientes para que hubiera dimisiones o ceses, pero no ocurre nada.
Casi con seguridad, el paro seguirá creciendo, aunque con 5.778.100 personas sin trabajo (Encuesta de Población Activa) ya bastaría como para que el Estado se derrumbara, pero los Ministros dan los datos, con frialdad, a través de los medios sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Seguro que cada día aparecerán en escena más políticos corruptos, pero seguirán siendo disculpados por los portavoces de su formación política. Y, poco a poco, esta lacra se va convirtiendo en un mal endémico y aceptado.
Algo parecido está ocurriendo con el engaño, con la mentira de quienes ostentan el poder político, que se va convirtiendo en mentira institucionalizada. Se puede decir una cosa y luego hacer lo contrario sin el menor coste.
¿Por qué tanta lucha y tanto esfuerzo se quedan en simples reivindicaciones sin efecto?, ¿por qué se mantiene la estabilidad política a pesar de toda esa serie de abusos y calamidades que estamos padeciendo?, ¿por qué los políticos del PP se burlan de los ciudadanos sin pudor?, ¿por qué practican la provocación, la prepotencia y la chulería sin temor?
Varias son las razones. Por una parte, se trata de individuos sin ningún principio ético, cuya única misión es la de defender los intereses de los que más tienen. Se arriman a los que más tienen porque aspiran a incorporarse a ese grupo, si es que no lo están ya, para lo cual se corrompen o hacen uso del tráfico de influencias. A esa inmoralidad de los que se dan golpes de pecho en liturgias y festejos se suma su corta capacidad intelectual; pertenecen a ese grupo de seres inferiores que pudren la convivencia y frenan el progreso de los que formamos parte de esta especie.
En la otra parte, en la parte que nos toca a los ciudadanos de a pie, conviene indagar en la responsabilidad de cada cual. En una viñeta de un ácido comentarista gráfico, El Roto, un personaje decía a su compañero: “¿por qué siempre nos gobiernan los peores?”, a lo que el otro le contestaba: “por que tu les votas, bobo”.
Esta es nuestra responsabilidad. Somos en gran medida responsables de la situación porque los que votan ponen ahí a los “peores”. Luego, en esas encuestas sobre la popularidad de los gobernantes, las calificaciones que les otorga la calle son malísimas, pero el daño ya está hecho. H.J. Ibsen en Un enemigo del pueblo, en boca del Doctor Stockmann, dice algo así como que el pueblo se equivoca, y que cuando se da cuenta de su equivocación ya es demasiado tarde. Parece que es lo que nos acurre aquí y ahora, tal vez es lo que ha ocurrido siempre.
La propaganda ha sido tan potente, y los receptores del mensaje tan débiles, que se nos ha quedado grabado a fuego aquello de que este modelo es una verdadera democracia, y que hay que votar por encima de todo. Aunque poco a poco las mayorías se van dando cuenta de que el actual modelo democrático es una estrategia para defender los intereses de unos pocos, de que la democracia real es otra cosa muy diferente, a pesar de eso, se sigue votando masivamente cada vez que nos convocan. El hecho de acudir a las urnas para elegir a unos políticos que luego nos castigan, es una especie de comportamiento masoquista, cuya única razón de ser hay que buscarla en una mezcla de miedo a oponerse a lo oficialmente establecido (el voto es un derecho y un deber, dicen los interesados) y de sentirse importante porque, desde la ingenuidad, uno se cree eso de que la soberanía reside en el pueblo.
Pues bien, las protestas, las concentraciones, las marchas, la lucha sectorial, en suma, cualquier tipo de manifestación popular, no producen afecto alguno sobre la estabilidad política porque los políticos se sienten legitimados por haber sido elegidos “democráticamente”, tal como nos recuerdan con frecuencia. Los únicos que les pueden remover de sus cargos son aquellos a los que verdaderamente representan, es decir, los dueños de la riqueza, que lo harían cuando sus lacayos se desviasen mínimamente del papel marcado.
Hace poco he leído que J. Anguita, en una entrevista que le han hecho, dice que todos los partidos políticos se han convertido en “maquinas electorales”. Algo que comparto plenamente: bienvenido al club de los desafectos. El juicio que me sugiere su comentario es que más vale tarde que nunca. Habrá que confiar en que esta opinión vaya siendo asumida pronto por amplias capas sociales.
Lo que venimos observando en el desarrollo de esta legislatura de gobierno del PP es una pobre y sucia estratagema, pero con resultados muy positivos para ellos: los peones protegen a un Jefe que no da la cara. El objetivo es llegar al final de la legislatura con el menor desgaste. Luego le sacarán en los mítines de las campañas, prometiendo lo que nunca cumplirá. Las clases populares seguirán votando en masa. Siempre queda la autojustificación del votante de este reaccionario grupo de que la mala situación la han creado los que gobernaban antes.
En el terreno de lo imaginario, es deseable que, en el futuro, la abrumadora protesta llevada a cabo por los diferentes frentes abiertos desoriente a los actuales gobernantes y pierdan el control sobre los dirigidos, lo que les obligaría a cesar en bloque. Es probable que sea preciso que la presión a una sociedad ya de por sí castigada tenga que ser mayor para que se agudicen las actuales contradicciones. Puede ser que desde la UE busquen un recambio con burócratas más audaces. Dicho todo esto en ese deseo esperanzador de que algo cambie pronto.
Sin embargo, la medida más eficaz para que la situación mejore a favor de la mayoría la tenemos en nuestras manos. Hay que perder el miedo a la libertad y no legitimar a los que nos mal gobiernan, absteniéndonos una vez tras otra, es decir, NO VOTAR, cada vez que nos convoquen a participar en este circo. Es una mentira interesada o confundida aquello de que se pueda mantener este nefasto modelo aunque la participación fuera pequeña. Ya nos mintieron en las elecciones gallegos camuflando un 10% de abstención, diciendo que votaron un 64% cuando en realidad lo hizo solamente un 54%. Algún temor tendrán a la abstención cuando han sido tan osados como para atreverse a hacer esto.
Alguien dirá: ¿pero si la actual práctica política, por muy mala que sea, se derrumba, que nos queda? El recurso al miedo es otra táctica más para seguir dominando. ¡O esto o el caos!, clamarán los que tienen el poder. Sin embargo, la realidad es que resulta difícil vivir en una situación peor que la que tenemos, con el agravante de tener que seguir caminando por el actual proceso de sufrimiento e inseguridad para llegar a un final de hambre y miseria. Los actuales movimientos sociales tienen una oportunidad como nunca la han tenido para constituirse en alternativa a esta viciada y desgastada práctica política.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
¡

EN UNA VOTACIÓN REPLETA DE IRREGULARIDADES Y DENUNCIAS, MORSI LOGRA APROBAR LA NUEVA DICTADURA EGIPCIA

DE HISPANTV

En Egipto, según el grupo derechista y pro-norteamericano de la Hermandad Musulmana, en la primera jornada del referéndum constitucional, con el 60% de las urnas escrutadas, el 56.5% de los votantes, habrían respaldado el borrador de la Constitución, redactada por la Asamblea Constituyente egipcia. Para ponernos al tanto de las últimas novedades sobre este tema tenemos a nuestro corresponsal Ismael Monzón hablándonos desde El Cairo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



DEFENDIENDO LA SANIDAD PUBLICA, LA TUYA Y LA MIA.

DEFENDIENDO LA SANIDAD PÚBLICA, LUCHANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES

POLITICOS ZOMBIS. OTRA FORMA MAS DE CORRUPCION DEL SISTEMA

“Recolocación” de los políticos zombis: otra forma más de corrupción en el sistema

por Pura María García
 
De cómo políticos,ex ministros,ex funcionarios de gobiernos y otros especímenes se vuelven políticos zombies que no aceptan "morir" en la vida pública que les otorga su corrupto poder y son RECOLOCADOS en las "unas, grandes y libres" empresas del reino. Nombres y apellidos de los muertos vivientes
Recolocados y recolocadas, con  sus nombres y largos y compuestos apellidos, llenan las páginas de un libro único: el libro-censo de los sempiternos muertos-vivientes, zombis que, venidos del pasado, vagan por el presente y jamás se alejan de nuestro corrupto “sistema”.
Abrir sus páginas es abrir un universo infinito e inacabable que cada día se amplía con un  nuevo e insuperable capítulo.
En el idílico mundo del sistema de libre mercado, del “laisez faire”, del dejar hacer, que vale tanto como decir dejar acaparar el máximo de dinero y bienes, robando o sin robar; en el de la ilusión de la “democracia” económica de la elasticidad de la demanda, donde los precios y la sana competencia regulan a los humanos y les proporcionan beneficios o perjuicios, -según dicen-, surgió hace varios años, desde la “Transición” que algunos llaman, el clientelismo político-empresarial. Se trata de un mundo de leyes, decretos, órdenes ministeriales y boletines oficiales, donde unos políticos o ex políticos devienen valedores, a veces en nómina y otras no, de empresas oligopólicas con clientes y usuarios cautivos. Son empresas cuyos asesores y consejeros ex políticos o políticos son los que negocian y pactan sus precios, -a los que a veces llaman tarifas, cánones, compensaciones o lo que se les ocurre-, con el gobierno y sus gestores. Por eso son tarifas o precios fijos, “fijados” en realidad, que nada tienen que ver con los principios dichos de la microeconomía, o sea, con la oferta y la demanda y todo eso; tarifas y precios abusivos que empobrecen a la ciudadanía impotente, que, o paga o le cortan la luz, el teléfono o el agua, en los casos más extremos, o tiene que dejar el coche aparcado si no quiere pagar el 1,40 y pico por litro de gasolina.
Estos políticos, ex gobierno o ex funcionarios del gobierno, las autonomías y todo eso, medran en los consejos de administración de las más “unas, grandes y libres empresas españolas”, orgullo patrio, cuya salud y pervivencia los falsimedio publicitan como cosa nacional, como si fueran nuestras y tuviéramos acciones en ellas, siendo como son de las grandes familias, de los bancos y de una élite de mangantes.
El expolio sistemático se perpetra en el BOE y en los DO de las autonomías, donde se reviste de “legalidad ordinaria” el robo de estos cuatreros que, en vez de ganado, ahora roban la mitad de la renta disponible a los menesterosos, manteniéndonos en la miseria de la supervivencia encadenados a decenas de recibos y letras; condena mensual al recibo de la luz, el agua o el teléfono. Así se explican los inauditos privilegios de las compañías eléctricas, las concesionarias de autopistas, los bancos, públicos o privados, las de telefonía, las de carburantes, las de armamento, las de servicios públicos a la administración, etc.
luz
Estos  políticos zombis, en activo, cesantes o excedentes; ministros, secretarios o directores generales, se dedican a ello en cuerpo y alma, para beneficio de sus cuentas corrientes, en carrera de relevos de corruptos, que incluye a veces frecuentes cambios de chaqueta para que, finalmente, todo quede en casa. Al fin y al cabo,  todos son hombres de confianza del partido que ahora es gobierno y antes fue oposición o a la inversa, qué más da…
relevo ministros
Miles de universitarios españoles, recién salidos de la facultad y en la flor de la vida, no pueden encontrar trabajo y acaban viviendo refugiados en las casas de los padres o de los abuelos, cogiendo naranja, repartiendo publicidad o de pasantes sin sueldo en cualquier despacho, iniciando el vía crucis personal e intransferible que les llevará en el mejor de los casos a entrar en el mundo de la hipoteca y de la esclavitud laboral en 10 o 15 años. Otros se tiran varios años preparando oposiciones para acceder a un empleo público como funcionarios y lo consiguen o no.
Sin embargo, los tipos de los que hablamos, acceden al empleo público con pasmosa facilidad, vía aparato del partido, sin concurso ni oposición. Cuando se “retiran” de la política, pasan a la empresa privada, pública o semipública, sin solución de continuidad, como miembros de consejos de administración, o “asesores” que dicen, integrándose en las mismas, con fabulosas nóminas fijas o dietas, comisiones o asistencias, escribiendo sus pequeños capítulos en el monumental Libro de los muertos-vivientes, notables y principales recolocados que, ya digo, se escribe cada día.
Y nosotros, a todo eso, no podemos más que permanecer en nuestra impotencia, estupefactos ante esta sinvergonzonería gigantesca, votando cada cuatro años para legitimar la inmoralidad de nuestros padres de la patria, de los dueños del poder que tan bien nos quieren..
La BASE DE DATOS es tan amplia, que no haremos esto muy extenso y nos referiremos sólo a los más principales por nombre, caché o glamour.. Vean la “plantilla”:
Pedro Solbes Mira; Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1991 y entre 1993 y 1996 ministro de Economía y Hacienda, con Zapatero pasa a vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda en 2004 y en el 2011, después de hacer más mal que “la caraba” en el sector público, se “recoloca” en consejero del banco británico Barclays y también el Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, accionista mayoritaria de Endesa.
José María Aznar López, el hombre de las Memorias y del destino universal que le anunció la Virgen, gran matador de irakíes y otros y chuleta emérito, ex presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004 del PP y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), además de su pensión de “ex” gobernante, -común a casi todos los otros que nombramos-, desde 2011 es asesor externo de la eléctrica Endesa.
Felipe González Márquez; presidente del gobierno por el PSOE de los pobres en 1986, 1989, 1993, dijo “retirarse” de la política un día tras perder las elecciones de 1996, pero en  2010 le da un pálpito y entra –seguramente también en defensa de los pobres- en el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, además como accionista de la multinacional.
Elena Salgado Méndez; desde1982 en los gobiernos de Felipe González, luego a la empresa privada en la consultoría y las telecomunicaciones, regresa como ministra de Sanidad y Consumo con Zapatero, luego pasa a ministra de Administraciones Públicas y luego a ministra de Economía y Hacienda y a vicepresidenta segunda del Gobierno, para “recolocarse” tres meses después de salir del gobierno en Chilectra, la filial chilena de Endesa para ganarse unas perrillas.
Rodolfo Martín Villa; ministro  de la dictadura en 1975 con Carlos Arias Navarro, y después con Adolfo Suárez, Diputado luego por UCD, ministro con Leopoldo Calvo-Sotelo de Administración Territorial, a partir de 1988 se muda al Partido Popular, presidiendo diversas empresas y llegando a la presidencia de Endesa en 1997 para.. privatizarla.
Pío Cabanillas Alonso; desde 1991 andaba por el Grupo PRISA (El País, La SER y todo el emporio ese que nos “cuenta” la/su realidad) y pasó a Director General de Radio Televisión Española en 1998, luego a Ministro Portavoz del Gobierno de José María Aznar en 2000, en 2002 se “recoloca” otra vez en la privada, repartiendo sus dones como Director de Comunicación del Grupo Acciona y Director General Corporativo de Endesa.
Manuel Marín González, en 1982, con el PSOE, Secretario de Estado para las relaciones con las Comunidades Europeas, y en 1986 miembro de la Comisión Europea como comisario y vicepresidente de la misma, regresa al empleo público patrio en 2004 como Presidente del Congreso de los Diputados, “recolocándose” en 2008 en el empleo privado patrio como presidente de la Fundación Iberdrola.
Alberto Aza Arias, diplomático embajador en Londres, Belice y México, llega a al noble empleo de Jefe de la Casa Real y luego se hace plebeyo para incorporarse al consejo asesor internacional  de Abengoa. 
José Borrell Fontelles, ex Presidente del Parlamento Europeo, entre otros cargos, en 1982 secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público, en 1991 ministro de Obras Públicas y en 2004 presidente del Parlamento Europeo, recolocándose al final del ciclo en Abengoa.
Luis Atienza Serna; Consejero de Economía del Gobierno Vasco por el Partido Socialista de Euskadi en 1989, en 1993 Secretario General de Energía del Ministerio de Industria y Energía, dio en repartir sus habilidades como  miembro de los Consejos de Administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y de la Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH), para en 1994 ser nombrado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con el gobierno PSOE hasta 1996, recolocándose en 2004 como Presidente de Red Eléctrica de España.
María Dolores de Cospedal García; secretaria general del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha desde 2011, invitada, se dice, al ciclo anual de conferencias del célebre Club Bilderberg, además de los múltiples empleos y salarios que la hicieron célebre hace un año, intentó el nombramiento de su marido, Ignacio López de Hierro, como consejero de Red Eléctrica Española.
Javier Solana de Madariaga, diputado por el PSOE en 1977 y ministro de cultura desde 1982 hasta 1988, y de Educación y Ciencia hasta 1992 y de Asuntos Exteriores hasta 1995 y portavoz del Gobierno hasta 1988. En 1995 secretario general de la (OTAN), -sí, sí, era él, un psocialista de pro, de esos de ¿OTAN?, de entrada no..- y de 1999 hasta 2009 Secretario General del Consejo de la Unión Europea, para acabar “retirado” en Acciona.
Carmen Becerril Martínez, con el PP Secretaria de Estado de la Energía, Directora General de Política Energética y Minas, Directora General del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), Directora de Consultoría Estratégica del Sector de Energía en la auditora Pricewaterhouse Coopers, Consejera en Endesa en representación de Acciona, Presidenta de Acciona Energía  y miembro del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española y de CLH S.A., entre otras sociedades.
Juan Miguel Villar Mir; en 1964 Director General de Empleo, luego Ministro de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos de Arias Navarro, a finales de los 60 presidente de Altos Hornos de Vizcaya, de Altos Hornos del Mediterráneo y de Hidronitro Española, en 1987 funda el Grupo Villar Mir de empresas energéticas.
Miquel Roca Junyent, secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Cataluña, padre constituyente de la patria, diputado y presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados y portavoz de (CiU), fundador y fracasado del Partido Reformista Democrático, aspirante a la alcaldía de Barcelona, cansado del fracaso político migró a la actividad privada integrándose como consejero en Abertis (autopistas), Banco Sabadell y Endesa.
Rodrigo de Rato y Figaredo; vicepresidente segundo del gobierno Aznar y ministro de Economía entre 1996 y 2004, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2007 y dirigió Bankia de 2010 y 2012 para llevarla a la ruina con gran éxito.
Ángel Acebes Paniagua; del 1991 y 1995 alcalde de Avila, en 1996 coordinador general, del PP, ministro de Administraciones Públicas en 1999, ministro de Justicia en el 2000, y del 2002 al 2004 ministro del Interior, secretario general del Partido Popular hasta 2008, vocal del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión de Auditoría cumplimiento del Banco Financiero y Ahorro que ostenta la mayoría de Bankia.
Narcís Serra i Serra; alcalde de Barcelona entre 1979 y 1982, con Felipe González ministro de Defensa y entre 1991 y 1995 vicepresidente del Gobierno, diputado, presidente de Caixa Catalunya, y luego consejo de administración de Gas Natural.
Isabel Tocino Biscarolasaga; con Alianza Popular en 1983 en 1986 es diputada en el Congreso, relegida hasta 1996, ministra de Medio Ambiente con Aznar, desde 2006 en el Consejo de Administración de BANIF, (Banco de Santander) y desde enero de 2008 Consejera de Estado.
José María Michavila Núñez; viniendo de la UCD, muda al Partido Popular en 1989 para Diputado en 1993, en 2000 a Secretario de Estado de Justicia y posteriormente Ministro hasta 2004, para recolocarse como asesor del fondo de infraestructuras de JP Morgan y en 2012 como consejero de Estado.
Miguel Boyer Salvador; Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con el PSOE entre 1982 y 1985, amigo natural de Rumasa y de Ruisma el de las tartas “que te pego leche, que te pego!!”, hasta que sale del gobierno e inicia un brillante curriculum laboral: presidente del Banco Exterior de España, presidente de Cartera Central y vicepresidente de Fomento y Construcciones y Contratas, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. y asesor de Red Eléctrica Española.
Luis Atienza Serna; ex presidente de Red Eléctrica Española, miembro de losConsejos de Administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), de la Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH).
Eduardo Zaplana Hernández-Soro; alcalde de Benidorm, presidente de la Generalidad Valenciana y ministro de Trabajo y portavoz del gobierno de Aznar, tras las elecciones de 2008 sintió la necesidad de servir a su bolsillo, olvidado de las proclamas esas del servicio al Estado y a los españoles y se recolocó en la compañía Telefónica Nacional de España.
Anna Birulés i Bertrán; del Departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña, migra a la Secretaria General del Banco de Sabadell y re emigra a Directora General de Amena Retevisión yluego a Ministra de Ciencia y Tecnología en el segundo gobierno de Aznar.
Josu Jon Imaz San Miguel; de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco a eurodiputado y luego a consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y portavoz, se retira de la política en el 2007 para pasar a presidente de Petronor, filial de Repsol.
Marcelino Oreja Aguirre; de Unión de Centro Democrático, Senador Real y ministro de Asuntos Exteriores en 1976, en 1980 delegado del Gobierno en el País Vasco y en 1989 parlamentario europeo del PP, pasando  en 1994 a Comisario Europeo de Transportes y Energía y en 2010 a Marqués de Oreja, recolocándose luego como consejero de Repsol.
Carlos Solchaga Catalán; en 1982 Ministro de Industria y Energía y desde 1985 Ministro de Economía y Hacienda hasta 1993. En 1991 miembro del Fondo Monetario Internacional y en 1993 Portavoz del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados. Hastiado de la política y sus de sus sinsabores, en 1996 pasa a diversos cargos como consejero y consultor externo de grandes corporaciones a través de su holding Solchaga Recio Asociados S.L.
Rafael Arias-Salgado Montalvo; diputado por UCD, ministro de Relaciones con las Cortes, ministro adjunto al Presidente, ministro de la Presidencia,  ministro de Administración Territorial. Tras la disolución de la UCD se recoloca en la empresa privada, regresando luego a la política en el PP y llegando a Ministro de Fomento, regresando a lo privado de nuevo para fungir actualmente como presidente del Grupo Carrefur en España.
Jordi Sevilla Segura; del PSOE, entre 1985 y 1991 asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia de Gobierno, en 1996  director del gabinete del ministro de Economía y Hacienda y de 1998 a 2000 asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. En 2004 pasa a Ministro de Administraciones Públicas para en el 2009 abandonar su escaño y pasar a la consultora Pricewaterhouse Coopers.
Eduardo Serra Reixach; En 1996 Ministro de Defensa con José María Aznar hasta el año 2000, ahora anda de presidente de la Fundación Everis y consejero de varias empresas de postín.
Luis de Guindos Jurado; Desde 1996 cargos políticos en Defensa de la Competencia, luego Secretario de Estado de Economía entre 2002 y 2004, luego miembro del Consejo Asesor del banco de inversión Lehman Brothers hasta su quiebra en 2008. Responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers y consejero de Banco Mare Nostrum, luego Ministro de Economía y Competitividad de Rajoy, en lo que anda el hombre a ver si acaba con todo y con todos nosotros. 
Julián García Vargas; en el PSOE desde 1976, subinspector de Política Financiera y presidente del Instituto de Crédito Oficia (ICO), ministro de Sanidad y Consumo y luego de defensa. Hoy día se las arregla para llegar a fin de mes como consejero de empresas privadas y presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), compartiendo mesa y mantel con su mujer, Araceli Pereda, que fue directora de la Fundación Banesto.
Ahí les tienen, todos ex ministros, ex directores generales, ex secretarios de estado y similares, y ahora presidentes, consejeros o asesores de las empresas privadas o semi-públicas que, en régimen de oligopolio de servicios y suministros, nos cobran los precios, tarifas, tasas y comisiones que les sale de ahí, “negociadas” por estos artistas en alegre componenda con sus colegas políticos ahora en “activo” que las llevan al Consejo de Ministros..
subida tarifas
Así pues, si acaso le quedaba duda sobre quienes son los dueños del poder, de las leyes, del Estado, de la economía y, en definitiva, de su miserable vida y milagros, de sus apuros de final de mes, vuelva a releer el artículo, amigo, y apréndase los nombres de carrerilla..
Y para que memorice bien a estos zombis, y piense en ellos cuando vea su recibo de la luz, ahí van algunas fotos de los más notables y principales recolocados. Tal vez contemplando sus serenos rostros, tambien a Ud le alcance su felicidad...
Publicado por Pura María García y Joan Martí, sindicado en http://lamoscaroja.wordpress.com/ y http://joanmarti.wordpress.com/
martin villaluis atienzagonzalez javier solanarodrigo rato  manuelmarin  juan miguel villar mir miguel roca solbesjosep borrell  ignaciolopezdelhierro  elenasalgado cospedal carmen becerril cabanillas aznar albertoaza¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NO A LA SGAE Y LA EGEDA.

La SGAE y la EGEDA abusan de nuestras compañeras y compañeros migrantes. Boicotéalas.

En el Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés nos encontramos cada semana con casos de compañeros nuestros que sufren los abusos de las entidades gestoras de derechos de autor, SGAE y EGEDA.
El perfil de la víctima suele ser siempre el mismo: persona migrante con escasos recursos, residente en el barrio de Lavapiés durante años, pero imposibilitada para acceder a permiso de residencia en España, se ve forzada a trabajar en la venta ambulante de cedés y deuvedés por las plazas céntricas de Madrid o a la salida de estaciones de metro e intercambiadores. La Policía le acosa y hostiga a diario por la calle, un buen día le alcanza, le roba su mercancía, le mete en sus inmundos calabozos durante 48 horas y, cuando no le envía preso al CIE de Aluche, le hace firmar un documento que no entiende y le pone en libertad. En los casos en los que los y las agentes no deciden quedarse con la mercancía y repartírsela entre sus familiares y amigas (algo especialmente común en las fechas próximas a las Navidades, al Día del Padre, etc.) la Policía Local remite una denuncia al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Madrid e informa al Ministerio Fiscal, acusando al inmigrante de un delito contra la propiedad intelectual.
Las denuncias de la Policía suelen tramitarse en los juzgados como delitos, y las diligencias previas se realizan casi siempre en base a la comisión de un supuesto delito contra la propiedad intelectual y no de una falta administrativa. Queda a criterio del juez o la jueza de turno que se haga un peritaje del supuesto valor del material incautado y que el juicio penal pase a convertirse en un juicio de faltas o en una multa. En todo caso, y en el supuesto de que no vayan a la cárcel, la multa que nuestros compañeros se ven obligados a pagar es inaccesible para ellos. En el Grupo de Migración llevamos meses afrontando multas de 600, 900 e incluso más de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria. Los receptores de esas cantidades abusivas son la SGAE o la EGEDA, cuyos abogados y abogadas se personan como acusación particular en los juicios contra nuestros compañeros migrantes. Aunque se consiga un pago aplazado de las multas, el hecho de tener que pagar 50 o 100 euros mensuales se convierte en una losa que impide salir de la precariedad más absoluta a nuestros vecinos. Si no pagan, existe el riesgo de que el juzgado emita una orden de busca y captura contra ellos (ya hemos conocido varios casos) y acaben dando con sus huesos en la cárcel, como estamos comprobando últimamente en el grupo de migración. Y lo que para nuestros compañeros migrantes es aún más grave: cada una de estas faltas, cada una de esas multas, se paguen o no, genera antecedentes policiales (si no penales), manchas en sus expedientes que implicarán indefectiblemente la revocación de cualquier solicitud de permiso de residencia por arraigo que intenten presentar en los próximos años.
Así pues, las sociedades de gestión de derechos de autor SGAE y EGEDA son directamente culpables de estas atrocidades que se cometen contra nuestros vecinos en situación más vulnerable. Aunque luego intenten lavarse la cara con colaboraciones con fundaciones de carácter “social” como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción [1] o financiando campañas para la prevención del cáncer infantil [2], en nuestro barrio comprobamos a diario que la SGAE y la EGEDA en realidad son crueles empresas directamente causantes de dramas humanos irreparables. Cada uno de nuestros vecinos convertidos en esclavos de por vida por haberse visto obligados a vender cedés piratas en la calle es una razón más que suficiente para ejercer un boicot consciente contra dichas entidades y contra todos las y los artistas que les ceden sus derechos y engrosan sus odiosas listas. Desde el Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés creemos que no sólo son culpables de esta sinrazón los directivos, las abogadas o las caras más visibles de la SGAE y la EGEDA. Creemos que cualquier músico, cualquier director o directora de cine, cualquier artista que, sabiendo lo que les está pasando a nuestros compañeros migrantes por culpa de estas maquiavélicas entidades, debe plantarles cara y, cuando menos, borrarse para siempre de sus listas.
Recomendamos consultar también los siguientes textos que hemos elaborado para ampliar información sobre el tema:
Grupo Migración y Convivencia Asamblea Popular de Lavapiés – Diciembre 2012

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA