Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

POLITICOS ZOMBIS. OTRA FORMA MAS DE CORRUPCION DEL SISTEMA

“Recolocación” de los políticos zombis: otra forma más de corrupción en el sistema

por Pura María García
 
De cómo políticos,ex ministros,ex funcionarios de gobiernos y otros especímenes se vuelven políticos zombies que no aceptan "morir" en la vida pública que les otorga su corrupto poder y son RECOLOCADOS en las "unas, grandes y libres" empresas del reino. Nombres y apellidos de los muertos vivientes
Recolocados y recolocadas, con  sus nombres y largos y compuestos apellidos, llenan las páginas de un libro único: el libro-censo de los sempiternos muertos-vivientes, zombis que, venidos del pasado, vagan por el presente y jamás se alejan de nuestro corrupto “sistema”.
Abrir sus páginas es abrir un universo infinito e inacabable que cada día se amplía con un  nuevo e insuperable capítulo.
En el idílico mundo del sistema de libre mercado, del “laisez faire”, del dejar hacer, que vale tanto como decir dejar acaparar el máximo de dinero y bienes, robando o sin robar; en el de la ilusión de la “democracia” económica de la elasticidad de la demanda, donde los precios y la sana competencia regulan a los humanos y les proporcionan beneficios o perjuicios, -según dicen-, surgió hace varios años, desde la “Transición” que algunos llaman, el clientelismo político-empresarial. Se trata de un mundo de leyes, decretos, órdenes ministeriales y boletines oficiales, donde unos políticos o ex políticos devienen valedores, a veces en nómina y otras no, de empresas oligopólicas con clientes y usuarios cautivos. Son empresas cuyos asesores y consejeros ex políticos o políticos son los que negocian y pactan sus precios, -a los que a veces llaman tarifas, cánones, compensaciones o lo que se les ocurre-, con el gobierno y sus gestores. Por eso son tarifas o precios fijos, “fijados” en realidad, que nada tienen que ver con los principios dichos de la microeconomía, o sea, con la oferta y la demanda y todo eso; tarifas y precios abusivos que empobrecen a la ciudadanía impotente, que, o paga o le cortan la luz, el teléfono o el agua, en los casos más extremos, o tiene que dejar el coche aparcado si no quiere pagar el 1,40 y pico por litro de gasolina.
Estos políticos, ex gobierno o ex funcionarios del gobierno, las autonomías y todo eso, medran en los consejos de administración de las más “unas, grandes y libres empresas españolas”, orgullo patrio, cuya salud y pervivencia los falsimedio publicitan como cosa nacional, como si fueran nuestras y tuviéramos acciones en ellas, siendo como son de las grandes familias, de los bancos y de una élite de mangantes.
El expolio sistemático se perpetra en el BOE y en los DO de las autonomías, donde se reviste de “legalidad ordinaria” el robo de estos cuatreros que, en vez de ganado, ahora roban la mitad de la renta disponible a los menesterosos, manteniéndonos en la miseria de la supervivencia encadenados a decenas de recibos y letras; condena mensual al recibo de la luz, el agua o el teléfono. Así se explican los inauditos privilegios de las compañías eléctricas, las concesionarias de autopistas, los bancos, públicos o privados, las de telefonía, las de carburantes, las de armamento, las de servicios públicos a la administración, etc.
luz
Estos  políticos zombis, en activo, cesantes o excedentes; ministros, secretarios o directores generales, se dedican a ello en cuerpo y alma, para beneficio de sus cuentas corrientes, en carrera de relevos de corruptos, que incluye a veces frecuentes cambios de chaqueta para que, finalmente, todo quede en casa. Al fin y al cabo,  todos son hombres de confianza del partido que ahora es gobierno y antes fue oposición o a la inversa, qué más da…
relevo ministros
Miles de universitarios españoles, recién salidos de la facultad y en la flor de la vida, no pueden encontrar trabajo y acaban viviendo refugiados en las casas de los padres o de los abuelos, cogiendo naranja, repartiendo publicidad o de pasantes sin sueldo en cualquier despacho, iniciando el vía crucis personal e intransferible que les llevará en el mejor de los casos a entrar en el mundo de la hipoteca y de la esclavitud laboral en 10 o 15 años. Otros se tiran varios años preparando oposiciones para acceder a un empleo público como funcionarios y lo consiguen o no.
Sin embargo, los tipos de los que hablamos, acceden al empleo público con pasmosa facilidad, vía aparato del partido, sin concurso ni oposición. Cuando se “retiran” de la política, pasan a la empresa privada, pública o semipública, sin solución de continuidad, como miembros de consejos de administración, o “asesores” que dicen, integrándose en las mismas, con fabulosas nóminas fijas o dietas, comisiones o asistencias, escribiendo sus pequeños capítulos en el monumental Libro de los muertos-vivientes, notables y principales recolocados que, ya digo, se escribe cada día.
Y nosotros, a todo eso, no podemos más que permanecer en nuestra impotencia, estupefactos ante esta sinvergonzonería gigantesca, votando cada cuatro años para legitimar la inmoralidad de nuestros padres de la patria, de los dueños del poder que tan bien nos quieren..
La BASE DE DATOS es tan amplia, que no haremos esto muy extenso y nos referiremos sólo a los más principales por nombre, caché o glamour.. Vean la “plantilla”:
Pedro Solbes Mira; Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1991 y entre 1993 y 1996 ministro de Economía y Hacienda, con Zapatero pasa a vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda en 2004 y en el 2011, después de hacer más mal que “la caraba” en el sector público, se “recoloca” en consejero del banco británico Barclays y también el Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, accionista mayoritaria de Endesa.
José María Aznar López, el hombre de las Memorias y del destino universal que le anunció la Virgen, gran matador de irakíes y otros y chuleta emérito, ex presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004 del PP y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), además de su pensión de “ex” gobernante, -común a casi todos los otros que nombramos-, desde 2011 es asesor externo de la eléctrica Endesa.
Felipe González Márquez; presidente del gobierno por el PSOE de los pobres en 1986, 1989, 1993, dijo “retirarse” de la política un día tras perder las elecciones de 1996, pero en  2010 le da un pálpito y entra –seguramente también en defensa de los pobres- en el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, además como accionista de la multinacional.
Elena Salgado Méndez; desde1982 en los gobiernos de Felipe González, luego a la empresa privada en la consultoría y las telecomunicaciones, regresa como ministra de Sanidad y Consumo con Zapatero, luego pasa a ministra de Administraciones Públicas y luego a ministra de Economía y Hacienda y a vicepresidenta segunda del Gobierno, para “recolocarse” tres meses después de salir del gobierno en Chilectra, la filial chilena de Endesa para ganarse unas perrillas.
Rodolfo Martín Villa; ministro  de la dictadura en 1975 con Carlos Arias Navarro, y después con Adolfo Suárez, Diputado luego por UCD, ministro con Leopoldo Calvo-Sotelo de Administración Territorial, a partir de 1988 se muda al Partido Popular, presidiendo diversas empresas y llegando a la presidencia de Endesa en 1997 para.. privatizarla.
Pío Cabanillas Alonso; desde 1991 andaba por el Grupo PRISA (El País, La SER y todo el emporio ese que nos “cuenta” la/su realidad) y pasó a Director General de Radio Televisión Española en 1998, luego a Ministro Portavoz del Gobierno de José María Aznar en 2000, en 2002 se “recoloca” otra vez en la privada, repartiendo sus dones como Director de Comunicación del Grupo Acciona y Director General Corporativo de Endesa.
Manuel Marín González, en 1982, con el PSOE, Secretario de Estado para las relaciones con las Comunidades Europeas, y en 1986 miembro de la Comisión Europea como comisario y vicepresidente de la misma, regresa al empleo público patrio en 2004 como Presidente del Congreso de los Diputados, “recolocándose” en 2008 en el empleo privado patrio como presidente de la Fundación Iberdrola.
Alberto Aza Arias, diplomático embajador en Londres, Belice y México, llega a al noble empleo de Jefe de la Casa Real y luego se hace plebeyo para incorporarse al consejo asesor internacional  de Abengoa. 
José Borrell Fontelles, ex Presidente del Parlamento Europeo, entre otros cargos, en 1982 secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público, en 1991 ministro de Obras Públicas y en 2004 presidente del Parlamento Europeo, recolocándose al final del ciclo en Abengoa.
Luis Atienza Serna; Consejero de Economía del Gobierno Vasco por el Partido Socialista de Euskadi en 1989, en 1993 Secretario General de Energía del Ministerio de Industria y Energía, dio en repartir sus habilidades como  miembro de los Consejos de Administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y de la Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH), para en 1994 ser nombrado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con el gobierno PSOE hasta 1996, recolocándose en 2004 como Presidente de Red Eléctrica de España.
María Dolores de Cospedal García; secretaria general del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha desde 2011, invitada, se dice, al ciclo anual de conferencias del célebre Club Bilderberg, además de los múltiples empleos y salarios que la hicieron célebre hace un año, intentó el nombramiento de su marido, Ignacio López de Hierro, como consejero de Red Eléctrica Española.
Javier Solana de Madariaga, diputado por el PSOE en 1977 y ministro de cultura desde 1982 hasta 1988, y de Educación y Ciencia hasta 1992 y de Asuntos Exteriores hasta 1995 y portavoz del Gobierno hasta 1988. En 1995 secretario general de la (OTAN), -sí, sí, era él, un psocialista de pro, de esos de ¿OTAN?, de entrada no..- y de 1999 hasta 2009 Secretario General del Consejo de la Unión Europea, para acabar “retirado” en Acciona.
Carmen Becerril Martínez, con el PP Secretaria de Estado de la Energía, Directora General de Política Energética y Minas, Directora General del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), Directora de Consultoría Estratégica del Sector de Energía en la auditora Pricewaterhouse Coopers, Consejera en Endesa en representación de Acciona, Presidenta de Acciona Energía  y miembro del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española y de CLH S.A., entre otras sociedades.
Juan Miguel Villar Mir; en 1964 Director General de Empleo, luego Ministro de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos de Arias Navarro, a finales de los 60 presidente de Altos Hornos de Vizcaya, de Altos Hornos del Mediterráneo y de Hidronitro Española, en 1987 funda el Grupo Villar Mir de empresas energéticas.
Miquel Roca Junyent, secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Cataluña, padre constituyente de la patria, diputado y presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados y portavoz de (CiU), fundador y fracasado del Partido Reformista Democrático, aspirante a la alcaldía de Barcelona, cansado del fracaso político migró a la actividad privada integrándose como consejero en Abertis (autopistas), Banco Sabadell y Endesa.
Rodrigo de Rato y Figaredo; vicepresidente segundo del gobierno Aznar y ministro de Economía entre 1996 y 2004, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2007 y dirigió Bankia de 2010 y 2012 para llevarla a la ruina con gran éxito.
Ángel Acebes Paniagua; del 1991 y 1995 alcalde de Avila, en 1996 coordinador general, del PP, ministro de Administraciones Públicas en 1999, ministro de Justicia en el 2000, y del 2002 al 2004 ministro del Interior, secretario general del Partido Popular hasta 2008, vocal del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión de Auditoría cumplimiento del Banco Financiero y Ahorro que ostenta la mayoría de Bankia.
Narcís Serra i Serra; alcalde de Barcelona entre 1979 y 1982, con Felipe González ministro de Defensa y entre 1991 y 1995 vicepresidente del Gobierno, diputado, presidente de Caixa Catalunya, y luego consejo de administración de Gas Natural.
Isabel Tocino Biscarolasaga; con Alianza Popular en 1983 en 1986 es diputada en el Congreso, relegida hasta 1996, ministra de Medio Ambiente con Aznar, desde 2006 en el Consejo de Administración de BANIF, (Banco de Santander) y desde enero de 2008 Consejera de Estado.
José María Michavila Núñez; viniendo de la UCD, muda al Partido Popular en 1989 para Diputado en 1993, en 2000 a Secretario de Estado de Justicia y posteriormente Ministro hasta 2004, para recolocarse como asesor del fondo de infraestructuras de JP Morgan y en 2012 como consejero de Estado.
Miguel Boyer Salvador; Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con el PSOE entre 1982 y 1985, amigo natural de Rumasa y de Ruisma el de las tartas “que te pego leche, que te pego!!”, hasta que sale del gobierno e inicia un brillante curriculum laboral: presidente del Banco Exterior de España, presidente de Cartera Central y vicepresidente de Fomento y Construcciones y Contratas, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. y asesor de Red Eléctrica Española.
Luis Atienza Serna; ex presidente de Red Eléctrica Española, miembro de losConsejos de Administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), de la Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH).
Eduardo Zaplana Hernández-Soro; alcalde de Benidorm, presidente de la Generalidad Valenciana y ministro de Trabajo y portavoz del gobierno de Aznar, tras las elecciones de 2008 sintió la necesidad de servir a su bolsillo, olvidado de las proclamas esas del servicio al Estado y a los españoles y se recolocó en la compañía Telefónica Nacional de España.
Anna Birulés i Bertrán; del Departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña, migra a la Secretaria General del Banco de Sabadell y re emigra a Directora General de Amena Retevisión yluego a Ministra de Ciencia y Tecnología en el segundo gobierno de Aznar.
Josu Jon Imaz San Miguel; de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco a eurodiputado y luego a consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y portavoz, se retira de la política en el 2007 para pasar a presidente de Petronor, filial de Repsol.
Marcelino Oreja Aguirre; de Unión de Centro Democrático, Senador Real y ministro de Asuntos Exteriores en 1976, en 1980 delegado del Gobierno en el País Vasco y en 1989 parlamentario europeo del PP, pasando  en 1994 a Comisario Europeo de Transportes y Energía y en 2010 a Marqués de Oreja, recolocándose luego como consejero de Repsol.
Carlos Solchaga Catalán; en 1982 Ministro de Industria y Energía y desde 1985 Ministro de Economía y Hacienda hasta 1993. En 1991 miembro del Fondo Monetario Internacional y en 1993 Portavoz del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados. Hastiado de la política y sus de sus sinsabores, en 1996 pasa a diversos cargos como consejero y consultor externo de grandes corporaciones a través de su holding Solchaga Recio Asociados S.L.
Rafael Arias-Salgado Montalvo; diputado por UCD, ministro de Relaciones con las Cortes, ministro adjunto al Presidente, ministro de la Presidencia,  ministro de Administración Territorial. Tras la disolución de la UCD se recoloca en la empresa privada, regresando luego a la política en el PP y llegando a Ministro de Fomento, regresando a lo privado de nuevo para fungir actualmente como presidente del Grupo Carrefur en España.
Jordi Sevilla Segura; del PSOE, entre 1985 y 1991 asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia de Gobierno, en 1996  director del gabinete del ministro de Economía y Hacienda y de 1998 a 2000 asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. En 2004 pasa a Ministro de Administraciones Públicas para en el 2009 abandonar su escaño y pasar a la consultora Pricewaterhouse Coopers.
Eduardo Serra Reixach; En 1996 Ministro de Defensa con José María Aznar hasta el año 2000, ahora anda de presidente de la Fundación Everis y consejero de varias empresas de postín.
Luis de Guindos Jurado; Desde 1996 cargos políticos en Defensa de la Competencia, luego Secretario de Estado de Economía entre 2002 y 2004, luego miembro del Consejo Asesor del banco de inversión Lehman Brothers hasta su quiebra en 2008. Responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers y consejero de Banco Mare Nostrum, luego Ministro de Economía y Competitividad de Rajoy, en lo que anda el hombre a ver si acaba con todo y con todos nosotros. 
Julián García Vargas; en el PSOE desde 1976, subinspector de Política Financiera y presidente del Instituto de Crédito Oficia (ICO), ministro de Sanidad y Consumo y luego de defensa. Hoy día se las arregla para llegar a fin de mes como consejero de empresas privadas y presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), compartiendo mesa y mantel con su mujer, Araceli Pereda, que fue directora de la Fundación Banesto.
Ahí les tienen, todos ex ministros, ex directores generales, ex secretarios de estado y similares, y ahora presidentes, consejeros o asesores de las empresas privadas o semi-públicas que, en régimen de oligopolio de servicios y suministros, nos cobran los precios, tarifas, tasas y comisiones que les sale de ahí, “negociadas” por estos artistas en alegre componenda con sus colegas políticos ahora en “activo” que las llevan al Consejo de Ministros..
subida tarifas
Así pues, si acaso le quedaba duda sobre quienes son los dueños del poder, de las leyes, del Estado, de la economía y, en definitiva, de su miserable vida y milagros, de sus apuros de final de mes, vuelva a releer el artículo, amigo, y apréndase los nombres de carrerilla..
Y para que memorice bien a estos zombis, y piense en ellos cuando vea su recibo de la luz, ahí van algunas fotos de los más notables y principales recolocados. Tal vez contemplando sus serenos rostros, tambien a Ud le alcance su felicidad...
Publicado por Pura María García y Joan Martí, sindicado en http://lamoscaroja.wordpress.com/ y http://joanmarti.wordpress.com/
martin villaluis atienzagonzalez javier solanarodrigo rato  manuelmarin  juan miguel villar mir miguel roca solbesjosep borrell  ignaciolopezdelhierro  elenasalgado cospedal carmen becerril cabanillas aznar albertoaza¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario