Etiquetas

jueves, 30 de octubre de 2014

ESPAÑA, CAMPEONA EN LA CHAMPION LEAGUE DE LA CORRUPCIÓN


jueves, 30 de octubre de 2014

 
Esperanza Aguirre no abandonará el barco mientras haya mamandurria porque ese barco se llama PPSOE, ergo capitalismo neoliberal, ergo imperialismo criminal, en consecuencia siempre habrá algo que robar dentro de él o en barcos ajenos, previo genocidio claro está. Hay que mirar más allá del horizonte estrictamente nacional: en la etapa actual capitalista sólo puede haber corrupción, el capitalismo es corrupción; por tanto no hay "democracia mejorable" que valga ni urnas que votar, solo urnas funerarias. 

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que no tiene intención de "abandonar el barco cuando parece que se hunde" y que tiene ideas "que pueden hacer que la regeneración llegue".

Aguirre se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press respondiendo a la pregunta de si el "bochorno" que ha admitido sentir por la 'operación Púnica' la invalida para ser candidata a algún cargo institucional.

"Yo he estado 30 años en política, no me he enriquecido ni nadie de mis familiares o amigos, creo que tengo ideas que pueden hacer que la regeneración llegue y por lo tanto creo que lo que tengo que hacer no es abandonar el barco cuando parece que se hunde, yo he dado un paso atrás de la primera fila pero he dicho que seguiría en política mientras Dios me diera vida", ha recalcado.

En cuanto a si debería haber renovación en la cúpula del PP, Aguirre ha insistido en pedir "más democracia interna en los partidos" para que "los ciudadanos, los militantes, elijan a los candidatos". Preguntada entonces si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe repetir como cartel electoral a la Moncloa, ha respondido: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas".

COINCIDE CON DÍAZ SOBRE PODEMOS

En todo caso, ha pedido a los partidos que reaccionen "muy en serio" a los casos de corrupción: "Se lo estamos dando todo hecho a Podemos", ha avisado, y ha dicho coincidir con el análisis de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"Quieren aparentar que no son ni de derechas ni de izquierdas y como muy bien dijo la presidenta andaluza eso me preocupa todavía más porque lo conocemos muy bien de épocas pasadas", ha advertido. Eso sí, ha recalcado que el "currículum" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, deja claro que es militante del Partido Comunista "desde los 14 años".

ASÍ PRETENDEN REDUCIR LA PÒBLCIÓN MUNDIAL

30.10.2014
human world_00000

La Academia Nacional de Ciencias de EEUU ha publicado un informe chocante que contempla el establecimiento de una política global de un hijo único por pareja al más puro estilo de China, como único medio de revertir el cambio climático y reducir la población mundial a un número “sostenible” de 1200 millones de personas.

El documento, titulado “La reducción de la población humana no es una solución rápida para los problemas ambientales” ha sido escrito por los científicos Corey Bradshaw y Barry Brook, de la Universidad de Adelaida.
Corey Bradshaw y Barry Brook
Corey Bradshaw y Barry Brook
Dicho documento, incluso observa el impacto de guerras mundiales y pandemias globales que acaben con la vida de 6 mil millones de personas, como posibles métodos de lucha contra la superpoblación que amenaza el medio ambiente.
El documento ha sido editado por el profesor Paul R. Ehrlich, de la Universidad de Stanford, un defensor acérrimo de la reducción de la población cuyas advertencias extremas sobre los efectos devastadores sobre el medio ambiente causados por la superpoblación, se han demostrado siempre como muy exageradas e imprecisas.
Paul Ehrlich
Paul Ehrlich
En su libro de 1968 titulado “La Bomba de Población”, Ehrlich predijo que “En la década de 1970, cientos de millones de personas morirán de hambre”, como consecuencia de la superpoblación. El tiempo demostró que fue un pronóstico falso, aunque con el paso de los años, ese solo fue uno más de los muchos pronósticos absurdos y catastrofistas que Ehrlich realiza de forma rutinaria.
Ehrlich también ha expresado públicamente su deseo de que se establezcan politicas de control de población obligatorias, con el argumento de que tales métodos deberían ser impuestas “por obligación si la gente no obedeciera voluntariamente”.
John P. Holdren
John P. Holdren
Ehrlich fue asimismo co-autor del texto “Ecoscience”, junto con el asesor científico de la Casa Blanca John P. Holdren, en el que se aboga por verter medicamentos en el suministro de agua con el fin de esterilizar a la población, realizar abortos forzosos obligatorios, y establecer una dictadura eco-fascista tiránica dirigida por un “régimen planetario”.
Con estos precedentes, no es extraño que promueva documentos como el publicado por la Academia de Ciencias, en los que se aboga por la reducción de población bajo el pretexto de salvar a la madre tierra.
Dicho informe de Corey Bradshaw y Barry Brook, presenta una selección de escenarios mediante los cuales lograr “reducciones en la fertilidad humana” con el fin de evitar “el cambio climático”, salvaguardar la biodiversidad y ayudar a crear un “plan para una sociedad futura sana”.
Los autores admiten que las tasas de fecundidad a nivel mundial ya están cayendo, pero que “el aumento de la población y el aumento del consumo por habitante” están contribuyendo al empeoramiento de las condiciones ambientales.
En uno de los posibles escenarios presentados por el informe, se calculan los efectos de una pandemia mundial que acabe con la vida de 6 mil millones de personas a partir del año 2041 en adelante, lo que resultaría en una reducción de población del planeta hasta los 5,1 millones de habitantes en el año 2100.
281014graph
Sin embargo, esta reducción de 2 mil millones de personas en comparación con las cifras actuales no sería suficiente para alcanzar los niveles deseados por los autores, quienes señalan que “ni tan solo acontecimientos futuros que excedieran los peores cataclismos del pasado conseguirian reducir la población hasta los niveles adecuados. Para ello, seria indispensable, en todos los casos, establecer medidas adicionales, tales como un control estricto de la fertilidad”
A pesar de que el documento admite que considerar las pandemias mundiales y las guerras como herramientas para reducir la población es algo “amoral”, su tono casi lamenta el hecho de que estos “factores de estrés” no conseguirían reducir significativamente la población hasta la cifra deseada “sostenible” de entre 1000 y 2000 millones de personas.
Se ha sugerido que una población mundial total que se moviera entre los 1000 y los 2000 millones podría garantizar que todos los individuos vivieran vidas prósperas, suponiendo siempre un cambio limitado en el consumo per cápita y en el uso de materias primas extraídas de la tierra”, señala el informe.
El tono académico y sobrio del documento solo consigue ocultar parcialmente el hecho de que los autores abogan por la erradicación de 5 mil millones de personas, algo que reconocen como “políticamente sensible”.
En otros dos de los escenarios imaginados, los autores visualizan:
a-una combinación de muertes producidas por una guerra mundial masiva y un evento al estilo de la gripe española, y
b-una pandemia que mate a 2 mil millones de personas
Bien, pues en ninguno de estos dos escenarios, logran alcanzar el nivel deseado de reducción de la población para el año 2100.
El único método para lograr verdaderamente el tipo de reducción de la población deseado por los autores, con el fin de lograr la sostenibilidad y la prosperidad en la tierra, según apunta el informe, es establecer una política global de un solo hijo por pareja, como la establecida por el régimen Chino.
Según el documento, si se llegara a imponer en el año 2045, conseguiría reducir la población mundial hasta los 3450 millones de habitantes en el año 2100.
281014graph1
El informe señala que uno el principal obstáculo que se debería vencer a la hora de imponer medidas de planificación familiar tan estrictas y una política global de hijo único serían las ideologías conservadoras de carácter político y religioso.
Sin embargo, el documento no dice nada acerca de cómo China impone por la fuerza la política del hijo único, mediante una agobiante coerción económica y mediante un sistema de represión estatal que viola todos los derechos individuales.
A pesar de que el informe reconoce que la imposición de tales medidas sería “difícil de conseguir”, los autores sostienen que tales métodos draconianos ofrecen “un gran potencial a la hora de reducir el tamaño de la población humana y aliviar la presión sobre la disponibilidad de recursos a largo plazo”
“Es evidente que la reducción de la fertilidad en la población humana, ofrece muchos beneficios ambientales y sociales”, concluyen los autores, con el argumento de que tales medidas representan una “solución a largo plazo”.
Population-Control-Will-Not-Solve-Pressing-Environmental-Issues
Sin embargo, hay científicos y estudios que contradicen todas estas afirmaciones.
Según algunas entidades, incluidas las propias cifras ofrecidas por las Naciones Unidas, la superpoblación dejará de ser un tema de preocupación a partir del año 2050 y, de hecho, a partir de entonces, el problema real será la subpoblación.
Según informó en su momento el periódico The Economist: “la fertilidad está cayendo y el tamaño de las familias se está reduciendo en lugares tales como Brasil, Indonesia o incluso algunas partes de la India. Nuestros estudios muestran que la tasa de fecundidad en la mitad del mundo es ahora de 2.1 o menos, que es el número mágico según el cual se consigue una población estable y por lo general es llamado “la tasa de reposición de la fertilidad”. En algún momento entre 2020 y 2050 la tasa de fecundidad en el mundo va a caer por debajo de la tasa de reemplazo global”
Hans Rosling
Hans Rosling
Además, un estudio del profesor Hans Rosling sobre demografía mundial, concluye que “dentro de unas generaciones, el crecimiento de la población mundial se estabilizará por completo”.
Ciertamente este es un tema controvertido que se ha convertido en foco de discusión en el mundo científico y académico.
Cada uno tendrá su opinión al respecto y sin tener los conocimientos pertinentes, se hace difícil sacar conclusiones.
No obstante, está claro que documentos como el publicado por Corey Bradshaw y Barry Brook y auspiciado por Paul R. Ehrlich, nos ofrecen una visión muy clara sobre la consideración que tienen los llamados científicos eugenistas y las élites de este planeta por el resto de la población mundial.
Bajo el pretexto de la protección mediambiental, es evidente que al resto de humanos nos consideran como una infección que debe ser erradicada.
Estamos seguros que ellos seran los primeros en dar ejemplo y no tener hijos…

A LA CÁRCEL EL MILITANTE DEL PSOE Y ALCALDE DE PARLA (MADRID) POR ACEPTAR UNA "MORDIDA"


30.10.2014


El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), recibió "una donación" por parte de la empresa Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, a cambio de la adjudicación a esta compañía de un contrato de eficiencia energética por valor de 54,6 millones de euros, según consta en un auto dictado este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

La resolución judicial detalla que el regidor, en prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros, participó en los órganos de contratación del Ayuntamiento y seleccionó como empresa auditora a la empresa Ruta Energética, vinculada al empresario y 'conseguidor' David Marjaliza, con el fin de encubrir "el pago de una comisión pactada".

Fraile está imputado indiciariamente por integración en organización criminal, malversación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude. Los mismos delitos se atribuyen a su jefe de gabinete, Antonio Borrego, que negoció los términos del contrato con Marjaliza y el otro 'conseguidor' de la trama, Alejandro de Pedro, gestionó la donación y controló la ejecución del contrato.

La adjudicación fue supervisada por el asesor Avelino Pérez, en libertad  bajo fianza de 20.000 euros e imputado por los mismos delitos que el alcalde y su jefe de gabinete. El técnico se encargó, según el juez, de intermediar en los pagos y controlar la partida presupuestaria de la adjudicación.

A las órdenes del cuñado Marjaliza

El otro regidor para el que el juez Velasco ha dictado el ingreso en prisión con una fianza de 60.000 euros es el Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas(PP). Cuñado de Marjaliza, el regidor siguió las instrucciones de éste sobre "cuándo y a quién facturar" y le mantuvo "puntualmente informado" sobre el desarrollo de los contratos.

Imputado por los delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, tráfico de influencias, revelación de secretos, falsificación documental, cohecho y fraude, el juez también ha detectado que "estaría articulando un procedimiento para adjudicar a la empresa de Eduardo de la Peña unas obras subvencionadas para la rehabilitación de un río de la localidad".

Al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), en libertad bajo fianza de 40.000 euros, se le atribuye la concertación con Cofely de un contrato de eficiencia energética por valor de 39,4 millones de euros a cambio del cual los miembros de la Corporación local "habrían recibido pagos de 70.000 euros".
El primer edil de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP), en libertad con comparecencias mensuales, se puso "en manos" de Marjaliza y De Pedro para la redacción de un contrato de eficiencia energética que también se adjudicó a Cofely tras la presentación de una oferta que resultó "laboriosa" debido a las condiciones del contrato.

240.000 euros de mordida

El concejal de Móstoles Alejandro Utrilla (PP),  en libertad con la  obligación de acudir todos los meses al juzgado más próximo a su domicilio, está imputado por otros siete delitos por dar ventaja a la empresa en la adjudicación de un contrato por valor de 72 millones de euros. Según los pinchazos telefónicos que obran en el procedimiento, Cofely se comprometió a entregarle 240.000 euros que se justificaron en otros conceptos.

Por su parte, el consejero delegado de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, en libertad con comparecencias mensuales, participó en la trama de facturas falsas que se emplearon para pagar los trabajos de "reputación de altos cargos" de la Administración regional que realizó De Pedro. Estos se pagaron con facturas de una empresa adjudicataria de un contrato de su agencia. Se le atribuyen por estas actividades los delitos de malversacxión, falsedad documental, cohecho y fraude.

El juez también imputa a Antonio Cándido Ruiz como "testaferro" de Marjaliza y "cooperador necesario" de sus operaciones; al empresario Francisco Ruiz Valenzuela por articular contratos a favor de De Pedro por parte de la Diputación de León; al gerente del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Norberto Galindo, que facilitó adjudicaciones a este empresario; y al técnico de Serranillos del Valle Marco Durán, que favoreció a Cofely en connivencia con el alcalde del municipio.

ACCIONES EN MÉXICO Y EL MUNDO POR LO ASESINATOS DE ESTUDIANTES.


Artículo necesario para comprender las acciones realizadas la semana pasada, en contra del gobierno mexicano para reclamar justicia por los normalistas desaparecidos
Esta semana la movilización nacional e internacional se hizo sentir en todos los rincones del mundo y no exageramos cuándo decimos esto, las manifestaciones de solidaridad con los compañeros llegaron desde Singapur, Corea del Sur, Tailandia u Filipinas. 





La convocatoria de los familiares de los desaparecidos se nombró “Una luz por ayotzinapa” e hizo eco en todo México. Las voces se dejaron escuchar sobre todo de la comunidad estudiantil a lo largo de todo el país, la lista de las escuelas o facultades de todo el país alcanza más de 100. Con consignas como “Todos somos ayotzinapa” “Los queremos vivos” “Renuncia de Aguirre” (Gobernador del estado de Guerrero), “Castigo a los responsables” “Presentación con vida” las asambleas multitudinarias están estableciendo una agenda común y un programa de lucha conjunto. Una de las reivindicaciones más fuertes es asignar la responsabilidad de los muertos y los desaparecidos, es decir, dejar en la consciencia colectiva que lo que se vivó en Ayotzinapa es un crimen de Estado y que el gobierno y el narcotráfico son lo mismo. También se pide el cese a la criminalización de la protesta social y de la militarización como una estrategia de Estado que justifica los asesinatos extrajudiciales y las desapariciones forzadas como lo muestra el caso de Tlatlaya

El día 22, el día de la acción global, hubo manifestaciones en los diferentes estados de la república y la mayor concentración se dio en el D.F, en una marcha realizada desde el Ángel de la Independencia hacia el zócalo: Fuentes oficiales calculan 50, 000 personas pero fuentes alternas calculan al menos el doble. Las protestas internacionales se escucharon también en varias ciudades europeas como Barcelona, Londres, Berlín, París y varias más, así como en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
También hubo ecos de apoyo en sudámerica en Argentina, Brasil, Nicaragua, Bolivia, Uruguaym Guatemala, Venezuela y más. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha ido acompañando la lucha de los normalistas y para este día alumbra las inmediaciones de la carretera con veladoras cerca del caracol Oventik y manda un mensaje: “Aunque pequeña, nuestra luz será una forma de abrazar a quiénes hoy hacen falta y a quiénes su ausencia duele” (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/) 
La manifestación social ha tenido un pico grande y bajo la coyuntura el gobierno se vio obligado a responder con ciertas acciones. Horas antes de las grandes marchas la Procuraduría General de la República señala como principal línea de investigación que los responsables de los desaparecidos son el exalcalde de Iguala, Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, prófugos de la ley.
El día siguiente resulta trascendental, jueves 23 de octubre, todo mundo mueve los hilos que tiene a la mano:
1) El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre pide licencia para dejar el cargo;
2) En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) renuncia Archundia Barrientos y se va para asumir otro cargo en la PGR, al parecer una movida estratégica;
3) En la mañana un periódico de distribución nacional publica el rumor que atrapan al exalcalde Abarca y a su esposa;
4) El Presidente Enrique Peña Nieto manifiesta apoyo a movilizaciones pacíficas pero apunta incongruencia a las tomas y entradas a Iguala por parte de los normalistas, en una estrategia para asilar a los manifestantes o vincularlos con el crimen organizado,
5) Alejandor Solalinde, defensor de los derechos humanos, se entrevista con Murillo Karam, titular de la PGR y coincide la información en un 80% sobre los testimonios de que a los desaparecidos los mataron y los quemaron vivos.
6) Se da un pronunciamiento del parlamento europeo sobre el caso Ayotzinapa exhortando al gobierno de México a resolver lo más pronto posible el caso y hacer justicia
7) También matan al cantante de la Banda El Recodo para distraer la atención y los medios de paga explotan la noticia
8) Se constata que se han encontrado 11 fosas con cuerpos de personas asesinadas.
Como resultado de la presión ejercida por las manifestaciones nacionales e internacionales el gobierno mexicano dirige su estrategias en cuatro vías importantes:
a) Enfocar la línea de investigación para encontrar culpables de los desaparecidos,
b) aislar a los normalistas que empiezan hacer toma de instituciones, mercados o radios para preparar una nueva represión,
c) cortar cabezas lo que significa la renuncia del gobernador Aguirre y
d) Establecer un discurso sobre el tipo de manifestaciones que se van aceptar y cuáles van a repudiar.
 En otra estrategia para tratar de difundir el mensaje de los normalistas, estudiantes de la UNAM hacen una toma de TV UNAM con alcance nacional para reproducir las exigencias de los familiares y los objetivos de la lucha. 


Los familiares se han indignado aún más ya que dicen que las autoridades andan buscando muertos, cuando lo que quieren es encontrar a sus muchachos vivos. El padre Solalinde en últimas declaraciones ha dicho que los padres han recibido ofertas de soborno para que los padres reconozcan cualquier muerto y lo tomen como el familiar. Bajo estas circunstancias la asamblea de los Normalistas de Ayotzinapa en su última sesión ha decidido convocar a paro Nacional de 72 horas los días 29,30 y 31 de octubre, además de construir una agenda que va hasta diciembre sobre la resistencia civil.
La Asamblea Interuniversitaria publicó un nuevo pronunciamiento, dónde da a conocer sus nuevas acciones y convoca a un paro Nacional del Sector Educativo para el 5 de noviembre.
El grito ya no es sólo en Ayotzinapa, Guerrero, sino en Guanajuato, donde asesinaron al joven estudiante Ricardo Esparza, estudiante de ingeniería mecatrónica, del Centro Universitario de Los Lagos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Las autoridades en primeras delcaraciones aseguraron que se murió el jóven pero su madre asegura que lo asesinaron.
 “El asesinato y desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa ha destapado la cloaca de la narcopolítica guerrerense y de todo el país”, lo que estamos viendo es la clara representación de una narcopolítica articualda en los tres niveles de gobierno, de la cuál todo mundo quiere salvarse pero todo mundo tiene las manos embarradas. ¿por qué se han tardado en presentar evidencias? ¿por qué no aparecen los desaparecidos? ¿a quién le sirve que no aparezcan? ¿qué otros casos esconden? ¿qué cabezas de políticos van a caer como resultado de esta estrategia? ¿para qué?
La violencia y el uso calculado de la fuerza por parte del Estado contra sus propios ciudadanos es parte de la estrategia, lo de Ayotzinapa está premeditado y atiende a grupos que tienen bandera verde para cualquier acto criminal con el permiso del gobierno. Tal vez como dice Carlos Fazio, esto atiende a cubrir asesinatos extrajudiciales con otro crimen y es que “desde 2006 las fuerzas armadas han venido exterminando enemigos en el marco de un Estado de excepción permanente de facto. Los hechos de Iguala confirman la regla: fue un crimen de Estado. La Secretaría de la Defensa Nacional mintió en el caso Tlatlaya; todas las autoridades pueden estar mintiendo ahora”.
En México se está viviendo la guerra contra la vida, el proyecto de muerte asedia a la población y basta con ver el número de muertos en los últimos doce años para aseverar esto. Lo único que nos queda a los mexicanos es la apuesta por el proyecto de vida, recuperar lo más esencial y unir al país en esta gran ola de indignación y convertirla en digna rabia. 

La persona que ha escrito este artículo es militante de los movimientos sociales mexicanos


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DECLARAN PERSONA NON GRATA A MORAL SANTÍN

 
 
José Antonio Moral Santín, profesor titular de economía aplicada en la mencionada Universidad e implicado en el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid
Miembros de la Asociación Universitaria Contrapoder, han llevado a cabo una protesta en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, para declarar persona non grata a José Antonio Moral Santín, profesor titular de economía aplicada en la mencionada Universidad e implicado en el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid. Exconsejero y vicepresidente de Caja Madrid-Bankia durante más de quince años, Moral Santín gastó gastó una media de 45.650 euros al año.
 Los estudiantes han desplegado una pancarta con el lema “Moral Santín, tarjeta negra guante blanco" y han empapelado la Facultad con carteles en forma de tarjeta de crédito, para manifestar que no quieren en sus aulas "a profesores de dudosa moralidad, máxime cuando José Antonio Moral Santín, durante su mandato como Vicepresidente de Caja Madrid-Bankia, fue responsable directo del 80% de los desahucios ejecutados en la Comunidad de Madrid, de la emisión de preferentes y la privatización de las Cajas españolas".
Han señalado además el hecho de que "recientemente el exconsejero haya sido nombrado como Presidente en funciones del European Mediterranean University Institute (EMUI)".
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TRASCIENDE ACUERDO SECRETO ENTRE EE.UU. Y LA DICTADURA DE ARABIA SAUDITA



LA MONARQUÍA SAUDI ES UNA DE LAS MÁS CRIMINALES DEL GOLFO Y POR TANTO AMIGA DE EE.UU.
LA MONARQUÍA SAUDI ES UNA DE LAS MÁS CRIMINALES DEL GOLFO Y POR TANTO AMIGA DE EE.UU.

Trascienden detalles de un nuevo acuerdo secreto entre Arabia Saudita y EE.UU. llamado a destruir Siria y el grupo terrorista Estado Islámico por medio del petróleo y el gas.

El acuerdo implica el control del petróleo y del gas de toda la región y el debilitamiento de Rusia e Irán mediante ‘las inundaciones’ del mercado mundial con petróleo barato de Arabia Saudita, afirma el escritor y analista en temas de petróleo William Engdahl en un artículo en el portal Global Research.

El drástico colapso de los precios del crudo está siendo causado deliberadamente por los saudíes, los mayores productores de la OPEP, afirma Rashid Abanmy, presidente del Centro de Política Petrolera y Expectativas Estratégicas de Arabia Saudita, con sede en Riad.

La mayoría de los analistas declara que la razón principal de la política de mayor producción del crudo árabe es conquistar el mercado, pero el verdadero objetivo de tal política es, según Abanmy, presionar a Irán sobre su programa nuclear y a Rusia para que deje de apoyar al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POR FIN ; UN MANIFIESTO ÉTICO-REVOLUCIONARIO EN CC.OO.


CCOO TIENE QUE LOGRAR UNA DIRECCION COMO LA QUE MARCELINO CAMACHO LOGRÓ EN  SU TIEMPO
CCOO TIENE QUE LOGRAR UNA DIRECCION COMO LA QUE MARCELINO CAMACHO LOGRÓ EN SU TIEMPO

Exigimos la dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal, la apertura de un debate democrático donde se dé la palabra a los afiliados, la vuelta a un sindicalismo combativo, de clase y democrático, como el único camino para una regeneración de nuestras Comisiones Obreras y la recuperación de sus señas de identidad como organización de lucha de los trabajadores y herramienta de transformación social.

Los compañeros que hemos tomado esta iniciativa, con muchos años ya de sindicalismo en CCOO a nuestras espaldas, además de hacer público este Manifiesto hemos decidido dar un paso más y convocar un ENCUENTRO ESTATAL DE GANEMOS CCOO para los días 6 y 7 de diciembre.

En próximas comunicaciones informaremos de los detalles del encuentro, que estará abierto a todos y que puede ser el comienzo de algo muy importante para la vida y el futuro de nuestras CCOO.

En nombre de los promotores del Manifiesto: Xaquín García Sinde, miembro Comisión Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia (Ferrol).

Carlos Armengol Ramírez, presidente comité de empresa de Sadiel Desarrollo de Sistemas por CCOO (El Puerto de Santa María).

José María Gil García, ex presidente del comité de empresa de Progalsa, Federación de Industria CCOO (Guadalajara).

Javier Losada Martínez, miembro de la Comisión Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia (Ferrol).

Alejandro Fernández Fernández, secretario acción sindical CCOO Correos (Asturias).

Antonio Ruiz Martos, presidente comité de empresa de Aceites Sovena España por CCOO (Sevilla).

Esteban Manuel Barreto Pérez, presidente comité de empresa por CCOO de la Fundación Nuestra Señora del Camino (RESCO), (Madrid)

1. El fraude de 15,5 millones de euros perpetrado por consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las “tarjetas opacas”, es el último ejemplo de la corrupción que carcome el capitalismo español. Las consecuencias de la implicación de seis consejeros de CCOO, que se apropiaron de casi 800.000 euros en diez años, son de tal envergadura que comprometen el futuro de nuestra organización.

2. Aunque la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha aprobado una resolución suspendiendo cautelarmente de militancia a los seis representes del sindicato en Bankia, no podemos olvidar las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en las que afirmaba no sentirse decepcionado por el hasta hace poco miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito, entendiendo que no había actuado “de forma ilegal ni en beneficio propio”, y que su decisión de dimitir “le honra”.

3. En lugar de defender los intereses de miles de familias desahuciadas y estafadas con las preferentes, los consejeros de nuestro sindicato participaron en el saqueo de una caja de ahorros pública. Si el compañero Toxo consideró que no era un comportamiento ilegal ni en beneficio propio, nosotros decimos que fue una utilización nauseabunda de las siglas de CCOO y una prueba más del profundo abismo que separa a muchos dirigentes de nuestro sindicato de la dura realidad que constituye el día a día de la clase obrera.

4. Es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y de los afiliados de CCOO, que tanto Toxo como la Comisión Ejecutiva Confederal pretendan alegar que desconocían lo que ocurría en Caja Madrid y en Bankia pues, desgraciadamente, se trata de la práctica habitual con la que se conducen en sus relaciones con los bancos, con los gobiernos central y autonómicos y la CEOE. Su obsesión por actuar como “hombres de Estado”, los arrastra, inevitablemente, a compartir objetivos comunes con los grandes poderes que tienen en sus manos las riendas de la sociedad, los partidos que se alternan en el gobierno, los banqueros y los grandes empresarios. A cambio, reciben generosas subvenciones del Estado y participan en decenas de consejos de administración.

5. Estos casos de corrupción en la cúpula de CCOO son el fruto inevitable de su política de paz social y consensos, de desmovilización, de firmar acuerdos que nos hacen perder derechos y conquistas sociales. Para imponer esta política pactista, ha sido necesario promover a los órganos de dirección a muchos elementos derechistas y faltos de escrúpulos, como ocurrió con el anterior secretario general José María Fidalgo, hoy cómodamente instalado en el entorno del PP bajo el abrigo de José María Aznar, o con Mª Jesús Paredes, ex secretaria general de la federación de banca, cuyo marido, Francisco Baquero Noriega, fue consejero de CCOO en Bankia y gastó de la tarjeta opaca ¡266.400 euros! Este proceso se hizo a costa de marginar a muchos sindicalistas honestos o, incluso, de ponerlos a los pies de los caballos en sus empresas.

6. Como sindicalistas y afiliados que defendemos las tradiciones combativas de CCOO, no podemos permanecer pasivos ante una situación que puede acabar conduciendo a la destrucción de nuestro propio sindicato. Las dimisiones o suspensiones de militancia de los pillados con las manos en la masa son completamente insuficientes. Los máximos dirigentes confederales son a su vez los máximos responsables políticos de esta situación. Por tanto, exigimos la dimisión de toda la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, junto con la de todos los cuadros implicados de una u otra manera en corruptelas.

7. Para salvar y defender a CCOO debe celebrarse un debate democrático en todo el sindicato que dé el protagonismo a los afiliados y que culmine en un congreso extraordinario con delegados elegidos directamente por la base.

8. La única manera de combatir la corrupción es practicando un sindicalismo combativo, de clase y democrático. Los abajo firmantes llamamos a todos los afiliados y afiliadas de CCOO, a todo el movimiento obrero, a luchar por GANAR CCOO PARA LOS TRABAJADORES.

Súmate a este manifiesto, difúndelo, envía resoluciones y cartas de protesta a la Ejecutiva Confederal.

Es el momento de dar una respuesta colectiva y organizada frente a los que están destruyendo un sindicato construido durante décadas con del sacrificio de la clase obrera.

Las genuinas Comisiones Obreras son hoy más necesarias que nunca.

¡Vivan las CCOO!

¡Fuera los arribistas y los corruptos de nuestro sindicato!

GANEMOS CCOO PARA LOS TRABAJADORES

(Firman miles de trabajadores)LOGO LA REPUBLICA 

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

 

ESPAÑA; IMPUTADO EL HOMBRE DE CONFIANZA DE AZNAR





Resultado de imagen de foto angel acebes
Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular (PP) entre 2004 y 2008, aseguró ante el juez Pablo Ruz, que desconocía que su partido tuviera una "caja B".
El ex secretario general del PP, que también está imputado en el caso Bankia, declaró como imputado ante la Audiencia Nacional, por un delito de apropiación indebida por la compra de acciones del diario Libertad Digital (LD) con dinero negro.

Además de negar la compra de las participaciones en dicho medio de comunicación, subrayó que él se encargaba de la parte política y no de la económica. Esta imputación arrancó por un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que analiza la operación de compra de acciones de Libertad Digital en 2004 por unos cuatrocientos mil euros con fondos que podrían haber salido de la caja B del ex tesorero Luis Bárcenas. También declaró como imputado el ex tesorero Álvaro Lapuerta.

Fue el propio Luis Bárcenas, el que dijo al juez Ruz que Acebes autorizó el uso de ese dinero a Lapuerta. Mientras tanto, en el Senado, el jefe del Gobierno español y máximo responsable del PP, Mariano Rajoy, se disculpó por la situación de corrupción que se está viviendo. En cambio su partido se negó a hacer una sesión monográfica en el Congreso de los Diputados para hablar de los diferentes casos de corrupción que atañen al PP y a toda la clase política española. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


EL EURODIPUTADO DE "CIUDADANOS" TAMBIEN TIENE CUENTA EN SUIZA

  Dice que por miedo a ETA




La operación Púnica a raíz del dinero que Francisco Granados ocultaba en paraísos fiscales presuntamente obtenido en una trama de comisiones ilegales ha devuelto a la actualidad las cuentas en Suiza que atesoran numerosos políticos. El Periódico recuerda en su edición de este martes varios esos “patriotas suizas”, como los populares Pujol, los populares Bárcenas, López Viejo, el sindicalista Fernández Villa, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán…
Pero uno de los nombres que sacan a relucir y que menos han aparecido en los medios es el de Javier Nart, el eurodiputado de Ciudadanos: “Admitió haber ocultado ‘por miedo a ETA’ una cuenta con una herencia”. Según justificó el propio eurodiputado, su padre habría recurrido para ello al mismo gestor que Félix Millet, el del caso Palau.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CASTA, GENTE DECENTE CAPITALISMO Y COSAS QUE NO SE PUEDEN DECIR NUNCA

x Armando B. Ginés
 
 

Está mal visto todo lo que huele a izquierda radical, transformadora, alternativa o revolucionaria

Hay cosas que bajo ninguna premisa o supuesto fáctico pueden decirse públicamente en los sistemas capitalistas de corte democrático occidental. Si se dicen tal cual, sin tapujos y a la cara, la censura cae sobre sus autores de manera inmediata. En la masa, esas ideas, palabras o conceptos tabúes operan como un filtro de prejuicios instantáneo que las hace desechar con rapidez o mirarlas con recelos negativos de culpabilidad personal.
La opinión general la crean y moldean los medios de comunicación, disponiendo un marco ideológico de referencia que sirve de traductor automático y virtual de lo que es aceptable o no, bueno o malo, acorde a las buenas costumbres, de sentido común o fuera de lugar o contexto.
Ese marco de referencia emana del poder establecido, un consenso tácito de las elites que se traduce en el ordenamiento jurídico y en el estilo político cotidiano. Está mal visto todo lo que huele a izquierda radical, transformadora, alternativa o revolucionaria, sobre todo, en sus amplias y diferentes versiones comunistas, socialistas marxistas o anarquistas.
El debate político resulta excluyente y maniqueo con inclusión de un tercero en discordia aparente para trasladar la idea de complejidad y pluralismo democrático. Las tríadas más efectivas y utilizadas son: derecha-izquierda-nacionalismo y conservadores-progresistas-antisistema.
En los dos casos mencionados “nacionalismo” y ”antisistema” juegan un papel subalterno, de contrapunto inocuo al régimen capitalista de elecciones parlamentarias.
Cualquier discurso que pretenda romper esta dicotomía singular con objetivos de gobierno (otro modelo de sociedad, crítica total del capitalismo, nuevos valores de solidaridad…) choca frontalmente con el consenso ideológico de la cultura del consumo y del individualismo a ultranza.
Hemos llegado a esta situación por distintas razones. Los sindicatos mayoritarios han aceptado en su programa estratégico el eufemismo de economía social de mercado sin oponer ninguna resistencia. Y las formaciones de izquierda transformadora han perdido fuelle al no hallar nexos de contacto directo con el movimiento obrero y los problemas o conflictos sociales a ras de suelo.
La ola mediática, el crecimiento incontrolado y el consumismo full time se han llevado los fundamentos ideológicos de la izquierda y de la clase trabajadora. La inmensa mayoría somos hoy miembros numerarios de la clase media, un artificio que permite solapar las diferencias de clase en una categoría omnicomprensiva y desmovilizadora.
Clase media es como el himno nacional: todos nos ponemos de pie con respeto por inercia colectiva. Así nos sentimos parte de un todo emocional que no admite discusión alguna. En este teatro de operaciones, de anquilosamiento de las estructuras políticas de la democracia capitalistas, es donde tiene su caldo predilecto de cultivo las soluciones de izquierda exprés y de ebullición inmediata.
Se ha demostrado en las últimas décadas que la izquierda radical se enfrenta a topes insalvables en las sociedades capitalistas. Sus ideas de justicia social se topan con una barrera poderosa: el vivir al día y la incomunicación social de nuestros días. La propaganda capitalista devora toda capacidad crítica de abordar el escenario sociopolítico de modo más auténtico y profundo.
Este teatro social abona las iniciativas de izquierda que simplifican el análisis político reduciéndolo a esquemas o binomios de fácil acceso para la mayoría. ¿Qué se precisa en estos momentos de crisis para intentar recobrar la ilusión de las capas sociales más desfavorecidas y de los segmentos de clase media más vulnerables a ella? Un líder mediático y un eslogan sencillo: nosotros somos la “gente decente” (el 99 por ciento); el adversario, la “casta” (el 1 por ciento).
A simple vista, la técnica publicitaria de enganche para prender la llama en una amplia mayoría social es efectiva, joven, fresca y directa, lo que augura un éxito a corto plazo bastante apreciable. Las palabras o conceptos fetiche que se utilizan profusamente son democracia participativa en la toma de decisiones y un cualquierismo difuso que capacita a todos para asumir responsabilidades ejecutivas o representativas sin cortapisa alguna.
En la práctica estamos viendo (Podemos, Syriza…), que las “mayorías democráticas” se van conformando alrededor de un líder mediático y la vanguardia dirigente, los “fundadores” en términos exactos, quedando las bases en un segundo plano. Las ideas ceden ante el prestigio o carisma de un líder incontestable y su aparato más cercano, los exégetas autorizados del presente y profetas áulicos del porvenir.
Con estas fuerzas políticas emergentes se suscita otro debate interesante. Dicen sus líderes o representantes cualificados que para conseguir una mayoría suficiente es preciso desideologizar los mensajes y que, una vez alcanzado el poder, será el tiempo de llevar a cabo las transformaciones de genuina izquierda que demanda objetivamente cada país en concreto. Ahora tapan o suavizan sus ideas para no dar munición a la casta política y al poder de facto. Eso afirman con discreción.
Volvemos al principio del artículo. Hay cosas que no se pueden decir en las democracias capitalistas. Lo interesante en la situación actual (en Europa principalmente), es si las izquierdas de nuevo cuño (¡existe un registro histórico de tantos fracasos sonoros de “nuevas izquierdas”!) serán capaces de conectar con el movimiento obrero clásico y con las ideas radicales de transformación social que buscan y trabajan por un modelo alternativo al régimen capitalista.
No podemos precipitarnos al vacío de pensar, sin más, que somos más listos que las estructuras de dominación hegemónicas. El adversario es mucho más que el 1 por ciento de la sociedad porque su capacidad de influencia penetra en los pensamientos y hábitos de la inmensa mayoría. La izquierda socialdemócrata se ha aupado al poder nominal en numerosas ocasiones, pero su hoja de servicios está ahí: meras pintadas de adorno en cuestiones sociales sin tocar jamás los resortes del gran capital.
Syriza y Podemos pretenden dar un salto adelante de la noche a la mañana, haciendo tabla rasa de la historia común de la izquierda para estrenar un tiempo nuevo de esplendor y concordia social. Si esa mayoría llega a cristalizar, ahí estarán esperando los mercados con las uñas afiladas. ¿Qué hacer entonces? En ese momento ya no valdrán las consignas fáciles y los eslóganes de autoconsumo. El capitalismo se empleará a fondo para mantener en pie su edificio de explotación. Es de suponer que los estrategas de Podemos y Syriza ya tengan en mente ese escenario más que probable. ¿O no?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA