Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

" LA NUEVA GRECIA SERÁ LA GRECIA DEL SOCIALISMO-COMUNISMO"


kne2


Miles de jóvenes comunistas de toda Grecia participaron en el 22º fin de semana antiimperialista de la KNE que este año tuvo lugar en Creta (cerca de la ciudad de Chania) y fue combinado con la respuesta dinámica y de masas de la KNE contra la guerra imperialista y la participación de Grecia en ella. Un momento especial de estos dos días fue cuando los miembros y los amigos de la KNE realizaron (el sábado 6/7 por la mañana) una gran manifestación fuera de la base aérea y naval de EE.UU.-OTAN en Suda, que juega un papel importante en los planes militares de los imperialistas en el Mediterráneo. En su discurso a los manifestantes, que realmente habían rodeado la base militar enorme, Thodoris Chionis, el Secretario del Consejo Central de la KNE, subrayó que: “Con actividad concreta, los jóvenes de familias obreras y populares luchan contra los planes imperialistas que en la siguiente fase es posible que se pongan en el punto de mira de manera más directa”. Destacó que a la hora que están atacando a los jóvenes a través del trabajo mal pagado y el desempleo, les están involucrando en los planes imperialistas. Al mismo tiempo hizo un llamamiento para la organización simultánea de la lucha, por el desencadenamiento de las organizaciones imperialistas, a luchar bajo la consigna “ni tierra, ni mar a los asesinos de los pueblos”.
Regresando al campamento, los jóvenes militantes de la KNE pasaron por el centro de la ciudad de Chania donde manifestaron con consignas anticapitalistas, con consignas de apoyo a la línea política del KKE, contra la guerra imperialista.
Discurso político de Dimitris Koutsoumpas
“La decisión de la Juventud Comunista de Grecia de organizar el 22o campamento antiimperialista de dos días en la ciudad de Chania, en la base de Suda está plenamente justificada por los acontecimientos, tanto internacionales como también en nuestra región, en el Mediterráneo Este, en el Oriente Medio. No sería exagerado decir que la situación en la región “huele a pólvora”.
La intervención imperialista en Siria mediante el apoyo a las llamadas fuerzas antirégimen por parte de los EE.UU., la OTAN y la UE, las amenazas contra Irán, los acontecimientos recientes en Egipto donde el conflicto de sectores de la burguesía se enreda con los objetivos de los centros imperialistas por el control de la región, demuestran que la consideración anterior es correcta.
Las contradicciones en la región se centran en quién, qué estado, qué sector del capital, qué potencia imperialista y alianza se apoderarán de los recursos naturales, las rutas de energía, de petróleo y de gas natural (…).
La participación de los gobiernos griegos en estos planes sirve los intereses del capital griego a fin de adquirir una parte de la distribución de los mercados, es decir del saqueo que se lleva a cabo a expensas de los pueblos (…).
El sistema capitalista, especialmente hoy día que se encuentra en su fase superior y última, el imperialismo, no puede ofrecer nada positivo a los trabajadores, a los pueblos, nada más que la intensificación de la explotación clasista, la opresión, la barbarie brutal, las crisis económicas y las guerras.
Todo ello demuestran a los pueblos de todo el mundo una gran verdad, que la crisis capitalista y la guerra imperialista van mano a mano.
Esto demuestra la importancia actual de las demandas:
Que se cierre ya la base de Suda y todas las bases de la OTAN en el país.
Que regresen los soldados griegos de las misiones imperialistas en el extranjero.
Que se cese ya la implicación del país en los planes y las intervenciones imperialistas.
Que se cese ya la cooperación militar y los ejercicios militares con Israel.
Es por eso que hoy es de particular importancia la consigna “el pueblo y sobre todo la juventud no deben derramar su sangre por los intereses del capital y de los explotadores”.
Esto no es asegurado a través de la participación de Grecia en las organizaciones imperialistas, la UE y la OTAN que son aceptados por todos los demás partidos, la ND, SYRIZA, hasta el Amanecer Dorado nazi. (…)
No es asegurado a través de la llamada “política exterior de múltiples niveles” de SYRIZA que es lo mismo, como demuestran las reuniones de su líder con el presidente de Israel, Péres, los artículos de “New York Times” que “SYRIZA puede salvar Grecia” porque “no tiene una política anti-EE.UU.”, ya que es “un partido a favor de los EE.UU.”.
El pueblo y la juventud tienen una opción: poner un fin al sistema que inevitablemente da lugar a la explotación, las crisis y las guerras; derrocar el capitalismo y construir la nueva sociedad socialista.
Dimitris Koutsoumpas se refirió a la evolución de la crisis capitalista en Grecia, a los problemas que está experimentando la juventud que viene de sectores obreros-populares, al objetivo de la burguesía de reordenar el escenario político, y a la propuesta política del KKE. Entre otras cosas destacó que:
“El ‘progreso’ de la ND o de SYRIZA, que también defienden las vacas sagradas del sistema, es decir el espíritu empresarial, la llamada “sana cohesión social” de la UE, fomenta el realismo de la subyugación diciendo que el socialismo es algo muy lejano y por ello el pueblo no debe luchar por eso. Debe elegir el mal menor, el mejor administrador de la barbarie capitalista y de la UE; debe estar en la esquina o en el mejor de los casos luchar para que sea elegido uno u otro gobierno. Para ver de nuevo la obra bien conocida de los “nuevos salvadores y de las grandes decepciones” en que el protagonista es siempre un gobierno pero el director y el productor son el capital y su poder. Nosotros lo decimos claramente: La “nueva Grecia” no es ni la Grecia del señor Samaras, ni la Grecia del señor Tsipras que se crean en base a los materiales viejos y dañados. La nueva Grecia será la Grecia del socialismo-comunismo (…)
Esto es lo que se necesita hoy y en esta lucha deben integrarse los jóvenes, fortaleciendo al KKE y la KNE, la alianza popular para que el país sea liberado y los trabajadores se conviertan en jefes verdaderos, liberados de la propiedad capitalista, de los parásitos de los explotadores. A través de esta lucha los jóvenes van a adquirir experiencia, optimismo, esperanza, van a poner obstáculos, confrontarán las dificultades sin apuro, con mayor coraje, solidaridad, colectividad.
De todos modos, esto es lo esencial, lo fundamental en el programa del Partido. La lucha por el socialismo, la revolución socialista.
Para el KKE y la KNE esto no es simplemente una visión general, una declaración general, un sueño inalcanzable. Es el objetivo fundamental de su existencia y lucha. Es la única solución alternativa a la barbarie capitalista.
El socialismo es más vigente y necesario que nunca. La necesidad y la vigencia del socialismo son científicamente consolidadas a través del análisis del capitalismo contemporáneo. (…..)
Hoy día, en base a la enorme experiencia que hemos acumulado todos, debemos dar un paso hacia delante.
Hoy día, cuando se debilitan más y más las promesas falsas, las palabras altisonantes, las falsas esperanzas, tanto por los partidos tradicionales del gobierno de coalición (ND, PASOK y hasta hace poco DIMAR) como por las estrellas fugaces de SYRIZA “de la izquierda gobernante”.
Hoy, que el “huevo de la serpiente” del nazismo, del Amanecer Dorado, ha roto su caparazón, criado por el sistema capitalista de corrupción, de decadencia y de crimen organizado, solamente hay un camino: frenar, poner un fin definitivo al sistema que genera la pobreza, el desempleo, la explotación, la opresión, la represión, el fascismo, que toma medidas antipopulares contra el pueblo y llena las arcas de unos pocos.
Hay que allanar el camino para el poder verdadero del pueblo donde los monopolios, la riqueza estarán en sus manos, rompiendo las cadenas de la UE con la retirada de esta y de toda alianza depredadora, donde se podrá diseñar a nivel central de manera científica la economía para satisfacer todas las necesidades contemporáneas del pueblo, ejercer el control obrero y popular de abajo hacia arriba”.
Un programa político y cultural multifacético
Durante su estancia en el campamento los miles de jóvenes comunistas que participaron realizaron muchos eventos políticos y culturales. Entre ellos fue la discusión sobre los desarrollos en el Mediterráneo Este, la agudización de los antagonismos imperialistas y las tareas de los comunistas que se celebró el viernes (5/7) por la tarde con la participación de cuadros de la KNE y de la juventud del Partido Comunista de Turquía (TKP).
Lecciones para una postura de vida inquebrantable
Cabe mencionar la visita de alumnos de la KNE a un sitio donde habían sido torturados comunistas y otros luchadores. Así, los alumnos, de los miembros y los amigos de la KNE que participan en el 22º campamento de dos días de la KNE y asistieron un evento en la cárcel de Itzedín el viernes (5/7) por la tarde vieron la historia de las luchas duras de nuestro pueblo, con los comunistas en la vanguardia, que cobró vida ante sus ojos.
Un viejo castillo construido por los otomanos y desde la década de 1920, así como en el período de la guerra civil (1946-1949) y luego los gobiernos burgueses lo convirtieron en un lugar de sacrificio para miles de comunistas. En el patio de la cárcel, cercado por puertas de hierro pesadas y con ventadas cerradas con con rejas resonaron las consignas “nueve décadas de lucha y sacrificio, el KKE en la primera línea”, “Ni en el exilio, ni en cárceles, los comunistas no se subyugaron nunca”. Allí, ante las celdas de aislamiento, los jóvenes asistieron con emoción y asombro una lección para una postura de vida inquebrantable. En el evento asistieron y tomaron la palabra dos veteranos comunistas que habían sido encarcelados en Itzedín.
Los jóvenes de la KNE partiendo de Chania se reunirán de nuevo en las luchas que están por venir, empezando con las manifestaciones del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) organizadas en todo el país para el 11 de julio.
Vídeo
Manifestación de la KNE fuera de la base de EE.UU.-OTAN en Suda
Discurso de D. Koutsoumpas
Manifestación de la KNE en Chania
Visita de alumnos de la KNE a las cárceles de Itzedín
kke
kke2




UN EXDIPUTADO CONFIRMA QUE EN EL PP " TODO EL MUNDO SABÍA QUE HABÍA SOBRESUELDOS"


Manuel Milián Mestre ha asegurado que la ejecutiva del partido expulsaba a quien intentara investigar o denunciar esta práctica | Asegura, sin embargo, que se desconocía "la cantidad de las pagas y quien las cobraba".

El exdiputado del PP y miembro de su ejecutiva entre los años 1989 y 2000, Manuel Milián Mestre, ha confirmado este sábado que, en el partido, "todo el mundo sabía que había sobresueldos". "Los diputados sabíamos que alguien los cobraba, pero no la cantidad de las pagas ni quien las cobraba", ha puntualizado Milián en una entrevista al programa El suplement de Catalunya Ràdio.

El político valenciano ha asegurado que la ejecutiva del partido expulsaba a quien intentara investigar o denunciar esta práctica. Milián Mestre ha cargado también contra la actitud de Mariano Rajoy. "Cuando una persona quiere tener un principio de autoridad o de credibilidad lo que no puede hacer nunca es negar la evidencia", ha avisado al exdiputado popular en relación al caso Bárcenas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20130713/54376764482/exdiputado-pp-sobresueldos.html#ixz

TAL PARA CUAL



TODO UN DATO: EL CONGRESO CUMPLE UN AÑO VALLADO Y PROTEGIDO POR LOS AGENTES DELORDEN





El Congreso de los Diputados cumple hoy un año rodeado de vallas y blindado por policías antidisturbios que custodian día y noche sus accesos, después de que el 13 de julio de 2012 cientos de manifestantes se concentraran ante sus puertas en protesta por los recortes aprobados en esas fechas por el Gobierno.
Aquella noche, efectivos de la policía establecieron un fuerte cordón de seguridad para impedir que los manifestantes llegaran a la sede del poder legislativo gritando lemas como "No hay pan para tanto chorizo" o "esta democracia es una falacia".

Un dispositivo de seguridad que todavía hoy permanece, aunque mucho más relajado, pero que la Policía refuerza de forma ostensible cada vez que se prevén manifestaciones o protestas cerca del Congreso.
Desde entonces, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) montan guardia en las calles de acceso a la Carrera de San Jerónimo y varias furgonetas de esta misma unidad permanecen aparcadas las 24 horas en la plaza de las Cortes y en la esquina de la calle Cedaceros.

Durante meses, cientos de vallas antidisturbios también han estado apiladas en las inmediaciones por si era necesario cercar de urgencia la sede de la Cámara baja.