Etiquetas

jueves, 16 de agosto de 2012

LA CLASE POLITICA ESPAÑOLA : REFLEXIONES

ESPAÑA: PP y PSOE, dos grupos ORGANIZADOS PARA DELINQUIR

MAFIA PPSOE
Breve y conciso artículo que repasa los últimos años de la decrépita y corrupta clase política española que ha perpetrado un sistemático, minucioso e impune saqueo a toda la población de un país que hoy sufre las lamentables e irreparables consecuencias de los delitos cometidos por estos criminales en libertad

Por Enrique de Diego:
Parte I
Tanto PP como PSOE son dos organizaciones orientadas al delito y al enriquecimiento de sus dirigentes; dos mafias en las que se practica la solidaridad interna y la omertá; dos mafias perfeccionadas que se benefician del control de una Justicia mediatizada y corrompida, lo que les dota de impunidad, y también de los medios de comunicación, con lo que han erradicado al periodismo de investigación –puede llegar a ser una forma de suicidio personal- y han minimizado la denuncia.
Esa descripción no pretende ser insultante, sino que refleja la estricta realidad. No tengo la menor duda de que en un Estado de Derecho tanto el PP como el PSOE serían ilegalizados como bandas organizadas para el delito. En términos de análisis, Al Capone tenía comprado al alcalde de Chicago, a miembros de la Justicia y a oficiales de la Policía. Ahora Al Capone es el alcalde, Frank Niti es oficial de Policía y los jueces son directamente elegidos por las mafias, de modo que ni tan siquiera han de pagarles la mordida pues en enjuague corre a cargo del extorsionado contribuyente.
El PSOE desarrolló muy pronto, en el felipismo(Felipe González), ese esquema de mafia que se enseñoreó de todas las instituciones de control como la Guardia Civil, el BOE o el Banco de España. La financiación ilegal del PSOE se estableció de manera mafiosa a través de extorsiones a las empresas. Toda aquella situación tuvo la consecuencia del amordazamiento definitivo de la Justicia. Ese esquema mafioso socialista se ha perpetuado de manera muy notoria en Andalucía, como ejemplifican casos como Mercasevilla o los ERE, que hablan de una red mafiosa muy extendida en diversos estratos y que afecta a toda la Administración.
El caso del PP no es menos ni más escandoloso porque tanto en su refundación como hasta el acceso del poder con José María Aznar en 1996 ese partido se presentó como oferta para limpiar la vida pública española. Lejos de ello el Partido Popular ha alcanzado niveles equivalentes y en no pocos caso superiores al Partido Socialista. Soy testigo de cómo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se corrompió en bloque al día siguiente de acceder al poder y lo hizo acudiendo a los mismos empresarios a los que había denunciado como corruptores en la órbita socialista. Así, en Alicante siguió mandando Enrique Ortiz o en Orihuela, Ángel Fenoll, y en la medida en que el Partido Popular extendió y consolidó su poder la corrupción se hizo capilar y se practicó a gran escala.
En Alicante el desarrollo de mafia del PP llegó hasta el asesinato. Concejales del PP de Polop de la Marina encargaron a sicarios el asesinato de alcalde de dicha localidad, perteneciente al PP, por disputas urbanísticas.
De hecho, el PSOE y el PP, en cuanto mafias competidoras, han colaborado en el delito, la mordida y la depredación en aquellos lugares donde han compartido el poder, como grupos de gánsters que pertenecen a un mismo orden moral. Respondiendo al dicho de que entre bomberos no se pisan la manguera, PP y PSOE se han corrompido en comandita donde y cuando han podido. Como mafias que entran en litigio, PP y PSOE han hecho repartos ventajosos para ambos en cuanto a su esencia constitución delictiva. Lo han practicado así en cada una de las cajas de ahorro que han ido hundiendo.
Así, en Caja Castilla-La Mancha la mafia dominante es la socialista, pero la Comisión de buen gobierno estaba presidida por el destacado miembro del Partido Popular, Arturo García Tizón e Ignacio del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, se lucraba de la Corporación Industrial como miembro del Consejo de Administración, con puesto muy bien remunerado.
continúa, Parte II:
Tanto el Partido Popular como PSOE son dos grupos organizados para el delito y para el enriquecimiento de sus dirigentes y familiares. Cuando estas dos mafias, que sin duda serían ilegalizadas en un Estado de Derecho, comparten poder en una institución donde hay dinero a repartir llegan a acuerdos – como sucede entre los grupos de gánsteres – para beneficiarse mutuamente.
Por ejemplo, en la corrupción de la diputación de Alicante, perpetrada por su presidente, el destacado miembro del Partido Popular, José Joaquín Ripoll, participaba también el portavoz del PSOE, Antonio Amorós. En la compulsiva corrupción del Ayuntamiento de Alicante liderada por la alcaldesa, la ultracorrupta Sonia Castedo, participan todos los concejales de todos los grupos, de forma que las corrupciones urbanísticas de Enrique Ortiz han sido siempre aprobadas por unanimidad de todos los grupos, también de Izquierda Unida.
Donde estos pactos de gánsteres políticos han sido más manifiesto ha sido en las Cajas de Ahorro, instituciones financieras beneméritas donde los partidos y las otras organizaciones dedicadas al delito, UGT y CCOO, coincidían en sus órganos de Gobierno.
Parecía imposible hundir las cajas. Nacidas hace más de un siglo de la caridad cristiana y de la filantropía para democratizar el crédito, habían atravesado etapas históricas muy difíciles, como una guerra civil y una posguerra, y habían sobrevivido con decoro. Concitaban un alto grado de fiabilidad para las clases medias españolas. No han superado la sistemática degeneración de dos mafias actuando de manera conjunta hasta generar, en su avaricia delictiva, deudas estratosféricas.
En el caso de Caja de Ahorros del Mediterráneo la depredación la inició el partido socialista con Juan Antonio Gisbert. Denuncié la corrupción escandalosa de su equipo, habitante de la exquisita Calita Judíos, y me encontré con la oposición del PP y la persecución de la Justicia. Los miembros del PP robaban también y recibían créditos sin interés, aunque en menor cuantía que los socialistas, pues eran minoría. Las tornas cambiaron cuando el PP ganó las elecciones y sus miembros pasaron a dominar los órganos de gobierno de la CAM. Se permitió jubilarse a Juan Antonio Gisbert con la cifra, con poco más de 40 años, de mil millones de pesetas, lo que era más que sumadas todas las pensiones de los jubilados de la CAM.
De inmediato, los populares pasaron a corromperse mucho más aún que los socialistas y a hacerlo todos, como corresponde a un grupo organizado para el delito. Los más corruptos eran los de la comisión de control pues accedían a esos puestos para que no se les controlara en la concesión de créditos a fondo perdido. El mayor nivel de corrupción lo alcanzaron Modesto Crespo y la inefable Amorós (llegó a reclamar diez millones de euros por despido improcedente). El popular –y católico oficial diácono- Modesto Crespo se autoconcedió préstamos sin interés para 9 millones de euros. Cifra superada en Caja Burgos por José María Arribas, padrastro de la pseudoperiodista Pilar García de la Granja o Pilar Cubero, que ha robado 18 millones de euros.
Tan escandolosas prácticas de la mafia PP nunca fueron denunciadas por la mafia PSOE, ni tampoco por las mafias Sindicales UGT y CCOO. Todas estas mafias tenían repartidas las calles para la mordida y la extorsión; todas robaban y todas se beneficiaban, por lo que actuaban de común acuerdo.
Aunque todos los gestores importantes de Bankia –los 33 actualmente imputados- son mayoritariamente del Partido Popular, y de manera resaltable los dos mayores chorizos de la trama, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, la situación de Bankia, que ha comportado la ruina de España y una grave crisis europea, nunca fue denunciada por el partido socialista, que tenía representantes en los consejos de Administración, ni por UGT y CCOO, que también los tenían. Ellos se debe a que cuando estas organizaciones al delito confluyen en una institución no chocan entre sí, ni entran en competencia, sino que se reparten el negocio para ser más eficaces. De esa forma, los sindicatos, por ejemplo, eran uno de los principales apoyos del anterior presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la sencilla razón de que los representantes sindicales recibían abultadas retribuciones.
Al frente del PP y del PSOE como grupos organizados para el delito, como mafias, están los presidentes de los respectivos mal llamados partidos. Mariano Rajoy es el jefe de la mafia del PP y José Luis Rodríguez Zapatero lo era del mafia PSOE. En calidad de tales se reunieron en la legislatura pasada para hablar del destrozo provocado en las Cajas y para que ello quedara al margen de la disputa política, de forma que fuera el contribuyente el que pagara los innumerables platos rotos. Contra este pacto oscuro, que nunca se comunicó con claridad a la opinión pública, convoqué con la Plataforma de las Clases Medias una concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema, hoy más actual que nunca, de “Con mi dinero, no”, el 23 de noviembre de 2008.
Ese pacto ha funcionado con la firme omertá de la que solo son capaces las mafias más degeneradas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS 10 MULTINACIONALES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO


Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización.
La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.
Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.
Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.

1. Chevron

chevron nigeria Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
Varias de las grandes compañías petroleras estarian en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo los medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando a las poblaciones indígenas. Chevron también ha contaminado en los EE.UU, en 1998, Richmond(California), demandaron a Chevron por  vertido ilegal sin pasar por tratamientos de aguas residuales, contaminando  los suministros locales de agua, ídem en New Hampshire en 2003.
Chevron fue el responsable de la muerte de varios nigerianos que protestaron en contra de la empresa por su presencia y explotación del delta nigeriano. Chevron pagó a la milicia local, conocida por sus abusos contra los derechos humanos, para aplastar las protestas, e incluso les proporcionó helicópteros y barcos. Los militares abrieron fuego contra los manifestantes, luego quemaron sus aldeas hasta el suelo.

2. De Beers

how did they get so famous18 Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo

Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciada piedra. En Botswana, a DeBeers se le ha culpado por la "limpieza" de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y  ahorcó públicamente a los resistentes.
No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos derechos laborales, las vidas humanas, y sus campañas rancias y machistas.

3. Phillip Morris

pm Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
Phillip Morris es el mayor fabricante de cigarrillos de Estados Unidos y del mundo.
Se sabe que causan cáncer en los fumadores, así como defectos de nacimiento en los niños por nacer si la madre fuma durante el embarazo. El humo del cigarrillo contiene 43 carcinógenos conocidos y más de 4.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono, formaldehído, cianuro de hidrógeno amoníaco, la nicotina, y el arsénico. La nicotina, la sustancia química principal psicoactivo en el tabaco, ha demostrado ser una adicción psicológica. Fumar aumenta la presión arterial, afecta el sistema nervioso central y constricción de los vasos sanguíneos. Las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes que los fumadores arrojan rutinariamente; lento para degradar. Muchos de estos filtros se abren camino en el suelo o en el agua, donde sus productos químicos se comportan como verdaderas sanguijuelas.
El tabaco no sólo contamina la tierra durante sus extensas hectáreas de monocultivo, las cuales son rociadas a diario de agro tóxicos, su producción industrial contamina (se utilizan enormes cantidades de papel, algodón, cartón, metal, combustibles...), su consumo contamina la atmósfera, daña a su comprador y a los que le rodean. Su colilla tarda años en degradarse proporcionándole al suelo y al agua una cantidad enorme de tóxicos.

4. Coca-Cola

coca cola summer girl 1 Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
La bebida favorita del mundo o "la leche del capitalismo", acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas no autorizados.
En la fase de producción, la compañía utiliza casi tres litros de agua por cada litro de producto terminado. Las aguas desechadas constituyen contaminantes, que la multinacional deposita en lugares protegidos, como ocurrió en Colombia, situación por la cual, fue multada en Agosto pasado, por la Secretaría Distrital del Ambiente, de la Alcaldía Mayoy de Bogotá, al demostrarse que habáin descargado sus desechos en el humedal de Capellania, en la zona de Fontibón.El hecho es considerado atentatorio contra un área de especial importancia y protección ecológica. El proceso por contaminación del Humedal Capellanía tiene su origen en la caducidad del permiso de vertimientos otorgado a la multinacinal por cinco años y la no autorización de la Secretaría de Ambiente para renovar este permiso. Posteriormente, mediante visitas técnicas fue verificado el estado de la red de alcantarillado de Coca Cola y la realización de descargas industriales, evidentemente no autorizadas.
Una situación muy similar ocurrió en la India en el 2005, donde alrededor de mil manifestantes marcharon para pedir que cerrara la planta cercana a Varanasi, ellos tenían la certeza de que todas las comunidades cercanas a plantas embotelladoras de Coca Cola padecen la falta y contaminación de sus suelos y napas freáticas. Análisis toxicológicos registran la presencia de altos porcentajes de pesticidas prohibidos como el DDT y como “buenos vecinos” distribuyeron sus desechos industriales a los campesinos de Mehdigani con el argumento de que servían para “abono” El resultado es que hoy los suelos son estériles.
Y como si fuera poco, la bebida en cuestión, junto con consumir agua en exceso   no aporta ningún elemento nutritivo, al contrario, al contener altas concentraciones de azúcar, es uno de los principales contribuyentes de la obesidad que afecta cada vez en mayor medida a nuestras poblaciones del tercer mundo, generando por otra parte, problemas dentales. Y el efecto de " quitar la sed", lo logra mediante el uso de ácido fosfórico.
¿Sabías que ...
  • España es el país europeo que más Coca-Cola consume?
  • Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?
  • Una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?
  • En 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?
  • Otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?
  • Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.
  • ¿Casualidad que el ex-presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay?
  • Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios...
  • En el año 2003 obtuvieron unos beneficios de 21.044 millones de dólares (La mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
  • Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.
  • Contiene productos transgénicos.
La próxima vez que vayas por una bebida, recuerda la contaminación de los humedales, el uso no autorizado de aguas subterráneas, la violencia, que un litro equivale a tres en realidad... tal vez sea mejor una limonada.

5. Pfizer

pfizer Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
Como si el uso masivo de Pfizer en la experimentación animal no era lo suficientemente desgarrador, Pfizer decidió utilizar a los niños nigerianos como conejillos de indias. En 1996, Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probar un antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron en el experimento, mientras que muchos otros desarrollaron deformidades físicas y mentales.  Pfizer también puede orgullosamente afirmar que se encuentra entre las diez primeras compañías en los Estados Unidos que provocan la contaminación de la atmósfera.
Y no dejemos de lado los millonarios "incentivos" que le dan a los médicos, y a los gobiernos para que receten sus "medicamentos".

6. Mc Donalds

MAC Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
Cada año, miles de niños consumen la comida rápida de una empresa que forma parte activa en la deforestación de selvas, la explotación laboral y la muerte de millones de animales: McDonald's. Estrategias de mercadotecnia hábilmente diseñadas han expandido la empresa McDonald's a más de 40 países, donde la empática imagen de Ronald McDonald y su "Cajita feliz", vende en los niños el gusto por la comida rápida, asociándola con un ideal de alegría. Esta publicidad ha tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo, contribuyendo a altas tasas de obesidad infantil. (ver articulo completo)
La alimentación que entrega esta empresa es totalmente carente de nutrientes. Es más, esta comida se conoce mundialmente como ‘comida chatarra’, y no es por nada que recibe este nombre.
Las hamburguesas y "nuggets" que McDonald's ofrece, provienen de animales que durante toda su vida fueron mantenidos en condiciones artificiales: Privados de aire libre y luz solar, permanecen hacinados al punto de no poder estirar sus miembros o alas (en el caso de los pollos), atiborrados de hormonas para acelerar su crecimiento, y de antibióticos para contrarrestar las múltiples infecciones a que están expuestos, por las condiciones de insalubridad y amontonamiento. Los pollos son engordados al grado en que sus patas no resisten su peso.
Para establecer sus franquicias, McDonald's adquiere terrenos a bajo precio en lo que antes fueron selvas tropicales deforestadas para la explotación ganadera. Ofrece sueldos mínimos a sus empleados, aprovechándose de las minorías étnicas y contratando menores de edad.
Los productos de McDonald's, con su alto contenido en grasas, azúcar y sal, estimulan en los niños el desarrollo de sobrepeso, la resistencia a la insulina y su consecuente Diabetes Tipo 2.
Ah, ¿les comenté que fué una de las financiadoras de la campaña de George W Bush ?

7. Nestlé

nestle Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
Nestlé y su enorme manto de crímenes contra el hombre y la naturaleza, como son la deforestación masiva en Borneo - el hábitat de los orangutanes en peligro crítico - para cultivar aceite de palma, y la compra de la leche de las granjas confiscadas ilegalmente por un déspota en Zimbabwe. Nestlé  comenzó a provocar a los  ambientalistas por sus ridículas afirmaciones de que el agua embotellada es "ecológica" , desde ahí en adelante se han ido destapando su red siniestra de control y destrucción.
Nestlé realizó esfuerzos mundiales para instar a las madres de países del tercer mundo a utilizar su sustituto de leche para lactantes en lugar de la lactancia materna, sin advertirles de los posibles efectos negativos. Supuestamente, Nestlé contrató a mujeres vestidas de enfermeras para entregar la fórmula infantil gratuita, que se mezclan con frecuencia con agua contaminada, los medios no mencionaron a los niños que murieron de hambre cuando la fórmula se agotó y sus madres no podían pagar más.

8. British Petroleum

bp Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
¿Quién puede olvidar la explosión de 2010 de una plataforma petrolera en la costa del Golfo, que dejó 11 muertos y miles de aves, tortugas marinas, delfines y otros animales, destruyendo la pesca y la industria del turismo en la región? Este no fue el primer crimen de BP contra la naturaleza. De hecho, entre enero de 1997 y marzo de 1998, BP fue responsable de una friolera de 104 derrames de petróleo. Trece trabajadores del equipo de perforación murieron en 1965 durante una explosión, 15 en una explosión de 2005. También en 2005, un ferry que transportaba a trabajadores del petróleo de BP se estrelló, matando a 16. En 1991, la EPA cita a BP como la empresa más contaminante en los EE.UU.. En 1999, BP fue acusada de ilegal de tóxicos en Alaska, luego en 2010 por filtrar venenos muy peligrosos en el aire en Texas. En julio de 2006, los agricultores colombianos ganaron un acuerdo con  BP después de que se acusó a la compañía de beneficiarse de un régimen de terror llevada a cabo por los paramilitares del gobierno colombiano que protegen el oleoducto Ocensa. Claramente, no hay manera de que BP haga lo correcto.

9.Monsanto

mon Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
Monsanto, creadores y fomentadores de los alimentos genéticamente modificados, hormonas de crecimiento bovino y el envenenamiento por agrotoxicos. La lista de Monsanto incluye la creación de la semilla "exterminadora" , que crea plantas que nunca dan semillas para que los agricultores deban comprar cada año, el lobby para que etiqueten "libres de hormonas"  la leche y sustitutos de la leche para lactantes (se encuentra presente si el bovino ha ingerido hormonas de crecimiento, un comprobado agente cancerigeno), así como una amplia gama de violaciones ambientales y de salud humana asociados con el uso de venenos de Monsanto - ". Agente Naranja", sobre todo. Entre 1965 y 1972, Monsanto viertes ilegalmente miles de toneladas de residuos altamente tóxicos en los vertederos del Reino Unido. Según la Agencia de Medio Ambiente los productos químicos estaban contaminando las aguas subterráneas y el aire 30 años después de que fueran vertidos!!.
Monsanto es célebre por agredir a los propios agricultores que pretende "ayudar", como cuando demandó a un agricultor y lo encarceló por guardar las semilla de la cosecha de una temporada para plantar en la siguiente.

10. Vale

vale Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
La minera Vale, transnacional brasileña presente en 38 países, es la mayor empresa de exploración de minerales diversificados en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.Entre los méritos se destaca la participación de la empresa en el desarrollo de la hidroeléctrica Belo Monte, ubicada en Altamira –Brasil-, dado que el proyecto afecta al río Xingú, principal fuente de vida para la región. Como resultado de la intervención de la empresa, hoy el paisaje amazónico está siendo modificado severamente, como también la vida de miles de pueblos a orillas de uno de los principales ríos de Brasil.
A su vez, en Carajás, en Pará – Brasil-, numerosas familias fueron desalojadas, perdieron sus casas y poseen parientes que murieron como resultado de la construcción de línea férrea construida por la empresa, también denunciada por las pésimas remuneraciones y condiciones de trabajo que sufren sus empleadas.
Los impactos sobre el accionar de la minera no se reducen a las denuncias dentro de Brasil. En la región de Tete, en Mozambique, un pueblo fue desalojado de sus tierras para que la empresa pudiese llevar a cabo su explotación de carbón. A cambio la empresa construyó un re asentamiento en el barrio Cateme, donde las casas y servicios públicos no cumplen las condiciones básicas para el desarrollo de la población.
Existen lamentablemente muchas otras corporaciones que deberían estar presente en esta lista, algunas como Samsung, Tepco, Barklays, Microsoft, Intel, Sony...etc
Como el articulo sería enormemente extenso y triste, me comprometo a entregarles proximamente la lista de las 10 multinacionales más responsables y comprometidas ¿existiran?, ¿será cierto?, pronto lo sabremos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ECUADOR DECIDE DAR ASILO POLÍTICO A JULIAN ASSANGE


16 Agosto 2012  
julian_assange 

El Gobierno ecuatoriano informó hace unos minutos que le concedió asilo político al fundador Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada del país sudamericano en Londres.
El canciller, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa, informó que la decisión se sustenta en el derecho internacional y porque considera que la vida de Assange corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos.
Patiño señaló que no existe una fecha definida para que el fundador de Wikileaks viaje a esta nación suramericana, hasta tanto no le sea concedido el permiso para abandonar la Embajada, pero expresó su confianza en que sea otorgada esta petición de Ecuador.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana expuso los argumentos jurídicos sobre los cuales se concedió el asilo al periodista australiano, tomando en cuenta la tradición nacional de acoger en su territorio a refugiados y de no exponer a ningún ciudadano a peligro alguno para su vida.
Ecuador, según dijo, espera una reacción común de los gobiernos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Patiño se refirió a la convocatoria urgente en el seno de estas organizaciones para analizar una respuesta común a las amenazas expresas del gobierno del Reino Unido de ingresar a la misión diplomática para arrestar a Assange.
Negó que vayan a existir problemas de otra índole con ese gobierno a causa de esta decisión y argumentó que su país ha concedido ese estatus a miles de ciudadanos del mundo, fundamentalmente colombianos, y no por ello se han interrumpido las relaciones bilaterales.
Sobre la base de más de una decena de puntos, el gobierno de Rafael Correa concedió el estatus de asilado político al australiano de 41 años, tras considerar los peligros que acechan a éste ciudadano por revelar cables diplomáticos comprometedores para Estados Unidos.
Patiño refirió que fueron examinados todos los aspectos manifestados por Assange y las circunstancias que rodean el reclamo de extradición hecho a Londres por Suecia para someterlo a un indagatorio por supuestos delitos sexuales, además del abandono del gobierno de su país en este proceso.
Según el gobierno ecuatoriano, los análisis respaldan los temores del fundador de Wikileaks de ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos para ser juzgado por supuesto espionaje y traición a causa de la información sensible de Estados Unidos divulgada por su red.
Ecuador consideró que existen serios indicios de que es factible la extradición de Assange a un tercer país sin la debida seguridad, garantías o evidencias jurídicas de un juicio justo, sino que sería juzgado por tribunales militares y especiales.
Por otra parte, las autoridades de este país infirieron a partir de varias comunicaciones públicas que no se respetarían convenciones ni tratados internacionales en este caso, con lo cual se confirma que el periodista australiano no sería sometido a un debido proceso.
Entre una decena de convenciones y tratados internacionales, el Canciller citó en primera instancia el artículo 41 de la Constitución de Ecuador, el cual contempla el derecho de la nación a asilar a personas que así lo soliciten, con garantías al pleno ejercicio de sus derechos y el respeto por su vida.

"CHINA Y RUSIA NO SON PAÍSES COLONIZADORES"

jueves, 16 de agosto de 2012


 
EP.- La asesora presidencial y ex ministra de Exteriores y Expatriados de Siria, Bouthaina Shaaban, ha elogiado la postura sobre el conflicto en el país árabe de China y Rusia, que han apoyado férreamente al Gobierno de Bashar al Assad.
 
"Estamos contentos al ver que hay países como China y Rusia que no son colonizadores o que no hacen tratos con colonizadores", ha dicho, en una entrevista publicada este jueves en el 'China Daily'. "Es una postura muy distinta a la de Occidente", ha subrayado.

Éstas son las primeras declaraciones que Shaaban ofrece desde que está en China, adonde llegó el pasado martes para "ofrecer a las autoridades locales una imagen real sobre lo que está ocurriendo en Siria".

GORDILLO CONSULTA A LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ PARA RENUNCIAR A SER AFORADO

El diputado de IU en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consultará a los servicios jurídicos del Parlamento andaluz para saber si existe alguna fórmula que le permita renunciar a su condición de aforado...
Agencias
... y "facilitar al Gobierno para que no tenga problemas" y pueda detenerle en relación con los sucesos que acabaron en asaltos a varios supermercados la semana pasada.
   En declaraciones a la prensa, Sánchez Gordillo insiste en que "actualmente" no se puedo entregar en ningún sitio, pues la Policía y el juzgado de primera instancia no son competentes, debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que dicte la orden correspondiente.
   "Hay mucho nerviosismo y están haciendo las cosas muy mal", ha agregado el dirigente sindical, quien ha explicado que quiere consultar con los servicios jurídicos del Parlamento andaluz el reglamento de la Cámara "para ver si hay oportunidad de negarse a ser aforado, si existe alguna fórmula, para así facilitarle las cosas al Gobierno y que no se equivoque más".
   Gordillo considera "acertado" todo lo que el SAT ha llevado a cabo, toda vez que "se ha abierto un debate sobre el problema gordo que supone que hay familias que no pueden comer todos los días".
   Advierte de que "si siguen apretando a los pobres va a haber una revuelta social descontrolada, pues se está acumulando dinamita en el polvorín social de Europa, que puede estallar en cualquier momento, pues hay gente que pertenece a la clase media y que lo ha perdido todo".
   Considera que el Gobierno central "tiene menos sensibilidad que una mosca", de forma que, a su juicio, "o son muy tontos o son unos fundamentalistas y unos sinvergüenzas y quieren aprovechar la crisis para configurar un modelo absolutamente neoliberal".

RESPUESTA A GRIÑÁN

   Por otra parte, respondió al presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, al que pidió que "mejor que no hable", ya que "si dice que nuestro comportamiento perjudica, más perjudica el caso de los ERE, la cantidad de parados o el golpe de Estado constitucional que supusieron los cambios en la Constitución aprobados entre PP y PSOE".
   "Mejor que algunos no hablen con lo que está cayendo", ha agregado Sánchez Gordillo, quien define las palabras de Griñán como "opiniones farisaicas". "Nos miramos los mosquitos y nos tragamos los camellos", asevera.
   El diputado de IU considera que "todo lo que hay en la crisis es una puñetera mentira que ellos mismos provocaron; eso no es un rescate sino un secuestro; no son recortes sino un atraco a una sola clase; las agencias de calificación son mafias; todo es una artimaña y en nombre de la crisis se están cargando el sistema", y encima lo están haciendo rematadamente mal.
   Considera que la opinión pública "no es consciente de lo que está pasando, de que se trata de una tomadura de pelo monumental; ni el mejor revolucionario del mundo prepararía las condiciones para que la gente se levantara".

OVIEDO: PRIMERO LA DESAHUCIAN Y AHORA DEJARAN QUE MUERA DELANTE DE SUS NARICES


Oviedo: Primero le desahucian y ahora dejarán que muera delante de sus narices
16 de Agosto del 2012
 
Ayer se cumplieron 57 días desde que Jorge Cordero decidiera iniciar una huelga de hambre acampado en la Plaza de La Escandalera de Oviedo reivindicando su derecho a reiniciar desde cero su vida, la de su esposa Patricia y su hija de seis meses Amanda.
Jorge Cordero cumplió ayer cincuenta y siete días huelga de hambre acampado en la Plaza de La Escandalera de Oviedo reivindicando su derecho a reiniciar desde cero su vida, la de su esposa Patricia y su hija de seis meses Amanda. El día 27 de junio fueron desahuciados de su vivienda en el barrio de Ciudad Naranco, tras una brutal intervención policial que se saldó con veinte detenidas de entre las numerosas personas que, atendiendo la convocatoria de diversos colectivos sociales se habían congregado allí para evitar tal atropello. Ahora Jorge, cobijado bajo su precario toldo, solicita a Cajastur, la entidad financiera que ejecutó su hipoteca, que cancele la deuda que aún le reclama, cercana a los 108.000 €.
La reivindicación de Jorge y la dignidad que ha demostrado durante estos cincuenta y siete días vienen recibiendo el respaldo y la simpatía de miles de ciudadanos y ciudadanas que suscriben las diversas campañas de recogida de firmas, presentan quejas formales ante Cajastur, retiran sus ahorros o cancelan sus cuentas, o participan en las numerosas concentraciones convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios o el Movimiento 15M. Este enorme favor popular contrasta vivamente con el silencio mantenido por los poderes financiero, político y mediático de la región. La demanda de Jorge no ha merecido ni una sola declaración por parte de su destinataria, Cajastur, que no sólo ignora su presencia a las mismas puertas de su sede central, sino que devuelve sin abrir las cartas de petición enviadas por Jorge mediante correo certificado.
Por su parte, los partidos políticos mayoritarios han dado la callada por respuesta a lacarta abierta remitida el pasado 13 de julio reclamando su posicionamiento público en este conflicto, habida cuenta de que la mayoría de los miembros del Consejo de Administración de Cajastur ostentan dicha condición en función de su militancia en dichos partidos. Esta inhibición resulta aún más vergonzosa en el caso del PSOE, que incluía la dación en pago en su programa electoral de las elecciones generales de 2011. Tan sóloIU se ha manifestado públicamente y ha realizado gestiones, hasta el momento sin resultado.
Pero la omisión más estrepitosa si cabe, teniendo en cuenta su misión y responsabilidad frente a la ciudadanía, es la protagonizada por los medios de comunicación regionales, que han establecido un bloqueo informativo alrededor de la Plaza de La Escandalera imposible de traspasar. Únicamente honrosas excepciones, como los medios críticos e independientes (DiagonalPeriodismo HumanoGlayíu, entre otros) se hacen eco con regularidad de la evolución de la lucha de Jorge; el silencio del resto evidencia su sumisión a los intereses de Cajastur y al poder que ésta ejerce a través de sus créditos y sus contratos de publicidad.
Pero esta situación no podrá mantenerse durante mucho tiempo. Políticos, banqueros y dueños de los medios de comunicación no podrán seguir actuando como si en la Plaza de La Escandalera nada sucediera, como si Jorge, en sus propias palabras, fuera “un elemento más del mobiliario urbano”. Y lo saben. Pero, como ha ocurrido con todos los avances sociales a lo largo de la Historia se resisten, se esconden, dan largas, en ocasiones patalean, hasta que un día miran alrededor y encuentran de vuelta el mismo silencio atronador al que han condenado a los precursores de los derechos ciudadanos como Jorge Cordero.

EL GOBIERNO APURA A LAS PARTES PARA QUE HAYA FÚTBOL, MUCHO FÚTBOL, POR LA TELE


 

Mariano apela al opio.

Hay cosas que el gobierno no puede permitirse por posible peligro. Que esta sociedad se quede sin ver partidos de fútbol por televisión sería muy grave, y de ahí que haya apelado a las partes en disputa para que logren rápidamente un acuerdo en la transmisión de partidos. Todo un dato.

El Gobierno se ha erigido en árbitro de la III Guerra del Fútbol, que enfrenta desde hace dos meses a Prisa y Mediapro por el reparto de los derechos televisivos de los equipos de primera división. Un movimiento que el grupo que preside Juan Luis Cebrián ha solicitado varias veces. El secretario de Estado para el Deporte, Manuel Cardenal, se reunió ayer por la tarde con el editor de El País y la productora para lograr un acuerdo antes del fin de semana, cuando empieza la Liga.

"Cardenal tiene contactos habituales con el mundo del deporte, sobre todo con los operadores de televisión, y está colaborando en todo lo posible para que encuentren una solución", aseguran desde el Consejo Superior de Deportes.

El secretario de Estado, que ayer presidió la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró a los clubes que haría todo lo posible para "evitar una guerra de operadores", por lo que va a mediar en la maratón de reuniones que celebran estos días los operadores. "Trata de imponer sensatez en el proceso. Lo último que quiere ahora el Gobierno es tener un problema con el fútbol y que los partidos no se retransmitan", explicaron fuentes cercanas a las negociaciones. El problema es que, a tres días de que empiece la temporada, la misión de Cardenal parece imposible. "Es muy complicado lograr un acuerdo entre Prisa y Mediapro ya que las diferencias son muy grandes, aunque los políticos logran milagros", explican estas mismas fuentes.

Ley del Deporte

La de ayer fue la tercera reunión de la Liga a la que asistió el secretario de Estado. En los primeros encuentros metió en vereda a los clubes para que se pusieran al día con los pagos a Hacienda mientras que en la de ayer adoptó un papel de mediador y conciliador. Entre otras cosas, Cardenal aseguró que iban a poner todo de su parte para "superar esta situación y que los operadores televisivos encuentren una fórmula que les permita rentabilizar las importantes inversiones que realizan". A su vez, sacó del cajón la Ley del Deporte y explicó que el Gobierno trabaja para dotar de nuevos mecanismos legales al fútbol profesional. "Los retos del deporte no son los mismos que hace dos décadas y la legislación ha quedado obsoleta", explicó el secretario de Estado.

Sogecable, propiedad de Prisa, Mediaset y Telefónica, tiene los derechos de 12 equipos de fútbol entre los que se encuentran la Real Sociedad, el Atletic de Bilbao, el Espanyol, el Celta de Vigo, el Sevilla o el Atlético de Madrid, mientras que Mediapro no llega a los 10 clubes de primera división, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, que concentran el 50% del pay per view.

Esta situación obliga a la productora catalana y al grupo que edita El País a ponerse de acuerdo para poder emitir la Liga a través de la televisión de pago, ya que si no se tienen al menos 15 equipos no se puede retransmitir ni la mitad de los enfrentamientos, lo que pone en juego la rentabilidad de las inversiones y sus plataformas (Canal + y Gol T). No es fácil comercializar un canal de pago que no de la mayor parte dé los partidos.

El quid de la cuestión es el dinero. Prisa valora los derechos deportivos que posee al precio que los ha adquirido, lo que supone un 30 por ciento más de lo que pagaba Mediapro. Y es este sobreprecio el que la compañía de Jaume Roures no está dispuesto a pagar por retransmitir conjuntamente los enfrentamientos. Por ejemplo, Sogecable ha pagado 23 millones por el Celta de Vigo mientras que Mediapro sólo ofreció 13 millones.

A su vez, a la catalana no le gustan los movimientos que está llevando a cabo la editora de El País para hacerse con más derechos. Según informan fuentes cercanas a la Liga, Prisa está negociando con los equipos de primera de G-30 para explotar sus derechos.

La Liga presiona

Aunque no se emitan los partidos, la LFP aseguró ayer que habrá Liga. "Estamos pendientes de que los operadores lleguen a un acuerdo antes del sábado, pero va a haber fútbol este fin de semana", explicó José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, tras el fin de la Asamblea en la que todos lo equipos expusieron sus quejas sobre la delicada situación de la competición profesional.

La Real Sociedad fue uno de los equipos que se mostró más beligerante. Jokin Aperrabay, presidente del club donostiarra, denunció la "inseguridad jurídica de sus contratos televisivos" que puede hacer peligrar los resultados económicos del club. La Real Sociedad, que ha firmado con Prisa para los tres próximos años, denuncia impagos por parte de Mediapro, igual que el Zaragoza o el Espanyol.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, explicó que el grupo de 13 clubes, conocidos como los rebeldes, iban a luchar hasta final para conseguir sus objetivos en el tema de un reparto más equitativo.

eleconomista.es

ESTUDIANTES CHILENOS MANTIENEN OCUPACIONES Y DERROCHAN DIGINIDAD

26 de Agosto del 2012.


 

NO HAY TEMOR A LAS AMENAZAS DE GOBIERNO: La noche del lunes los estudiantes del Instituto Nacional tomaron la Alameda. Se unieron así a varios otros colegios tomados en las últimas horas por las demandas del movimiento por la educación que surgió el 2011.

Este jueves votan si toman el establecimiento tal como lo hicieron el año pasado. Las demandas siguen ahí: una nueva institucionalidad pública, la desmunicipalización de los liceos y en rechazo de la Ley Hinzpeter. 

Estudiantes de otros liceos de Providencia, Santiago centro y Viña del Mar se suman a las movilizaciones ocupando los colegios y el vocero del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño, dijo que “me gustaría poder decirle a la gente no siga votando por pelotudos’’.

En la mañana de este martes, los estudiantes del Instituto Nacional tuvieron una asamblea de dos horas, donde discutieron de la forma de movilización que querían como colegio.

Decidieron realizar una nueva votación el jueves en lo que concierne la opción de la toma, que va a ser “ratificada o desaprobada por nuestros compañeros”, indicó Gabriel González, presidente del centro de alumnos del establecimiento. “A partir de eso, vamos a optar por la forma de movilización que tendremos”- advierte.

 Por su parte, Guillermo Pérez, Presidente del Consejo Gremial de profesores del Instituto Nacional, indicó que los profesores iban a respetar la decisión también: “Vamos a hacer una declaración pública respecto a eso una vez que la decisión sea tomada”.

 Si bien en una votación efectuada el lunes el No a la votación ganó en 54% contra el 46% a favor, el resultado fue objetado debido a que la mayoría de los cuartos medios no estaban en el establecimiento para votar. En la votación del jueves deberían estar presentes todos los estudiantes.

DESALOJO INMEDIATO

La directriz del Ejecutivo para enfrentar las tomas (ocupaciones) es el desalojo. Desde el ministro de Educación, Harald Beyer, hacia abajo la orden es evitar que los secundarios se tomen los liceos. “El gobierno apoya los desalojos porque vela por el derecho a la educación. Los sostenedores de la educación pública son los alcaldes y ellos tienen que velar por ese derecho”, afirmó el ministro, junto con respaldar la decisión del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de quitar las becas a los alumnos de los colegios en toma.
 Ayer, los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento en la tarde -como fue el caso de varios liceos en la Región Metropolitana- pero fueron desalojados. Luego marcharon hacia la Alameda, donde tuvieron que hacer frente a la violencia de los carabineros, que llevaron a varios jóvenes del liceo detenidos, entre ellos el presidente del centro de alumnos.

 Hoy, Gabriel González denunció el hecho de que “varios compañeros fueron detenidos y que niños pequeños de 12 ó 13 años fueron reprimidos brutalmente por fuerzas especiales de carabineros”.

 Este año los estudiantes del Instituto Nacional cuentan con el apoyo de una gran parte de los profesores, quienes realizaron una conferencia de prensa junto a ellos y representantes de los apoderados.

 Pérez manifestó su apoyo a los jóvenes que ayer fueron “brutalmente reprimidos.  Creemos que el accionar de las fuerzas públicas fue excesivo, por lo tanto repudiamos este tipo de actividad”- dijo. El maestro pidió que “se utilice el criterio para poder solucionar los problemas en las próximas actividades que se realizarán”.
 Se trata de una visión compartida por Claudio Canales, presidente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, quien concordó en que la fuerza utilizada por los carabineros “no fue adecuada”. Indicó que es vio como “a Gabriel lo tomaron de una fuerza desmedida e inaceptable de parte de carabineros”. De hecho, el dirigente fue detenido mientras que estaba “tratando, con otros estudiantes del centro de alumnos de cuidar a [sus] compañeros”, explicó el mismo González.

 Son los profesores que se fueron a sacar los estudiantes de la comisaría de Santiago, “donde había incluso menores de edad”- precisó Pérez. Claudio Canales indicó que tomaron la decisión ayer de “concurrir con el abogado de la corporación para ayudar a los alumnos, debido a que somos una comunidad en conjunto en la cual estamos en desacuerdo con el accionar de los carabineros”.

 REDEMOCRATIZAR EL ESPACIO PÚBLICO

 La movilización del Instituto Nacional, según González, es a favor de “una nueva institucionalidad pública y de la desmunicipalización de los liceos, base de una redemocratización del espacio público”. Los estudiantes que participamos de la Coordinadora Nacional de los Estudiantes Secundarios (Cones) hace poco presentamos nuestras propuestas, las que están acompañadas de “argumentos técnicos y claros”- sentenció el dirigente.

 Otro tema que convoca las tomas es en rechazo a la Ley Hinzpeter, ya que “criminaliza cualquier forma de manifestación pública dentro de la calle y también las movilizaciones como las tomas”- destaca González. Más de un año después del inicio de la movilización estudiantil al nivel nacional, indicó que les “parece inaceptable que uno de los pocos proyectos de ley del Ejecutivo es criminalizar el movimiento estudiantil (…) que no propone una solución efectiva y concreta a las problemáticas que el mundo social en su conjunto esta viviendo. La clase política se está haciendo la sorda. Eso es lo que consideramos como abuso hacia la ciudadanía.”

 Pérez dijo que repudian también como docentes “que se criminalicen las acciones de los estudiantes. [... ] Están expresando un mal estar que es claro: es la crisis de la educación, una clara demostración de la desigualdad que tiene nuestro país”.

 Además, el presidente del centro de alumnos del establecimiento criticó fuertemente la actitud “inaceptable” del alcalde Zalaquett, “al amedrentar a los compañeros que decidieron democráticamente irse a toma. Ni Chile ni la comuna de Santiago necesitan nuevamente un alcalde como el señor Labbé”.

 NO SEGUIR VOTANDO POR PELOTUDOS

 En declaraciones a radio ADN, Xavier Delgado,  presidente y vocero del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño, quien repitió de curso por las movilizaciones del año pasado pese a haber sacado puntaje nacional en la PSU de Historia, dijo que “me gustaría poder decirle a la gente no siga votando por pelotudos’’.

 Delgado dijo que ‘’basta ya de la pasividad que hemos tenido los ciudadanos, ante y de cara a los políticos incompetentes. Me indigna cada vez que son reelectos ciertos diputados que salen hablando día a día ciertas tonteras. Me gustaría poder decirle a la gente no siga votando por pelotudos’’.
 El vocero agregó que ‘’lo importante es llevar adelante la movilización, poder llegar a la ciudadanía con nuestro testimonio y despertar el bichito de lo social entre los chilenos y ya empezar a provocar los cambios que Chile necesita’’.

 AMENAZAS DE DESALOJO

 En horas de la tarde del martes el alcalde Zalaquett amenazó con desalojar los colegios, el edil dijo tras reunirse con voceros de algunos liceos de Santiago tomados que “he decidido con mi equipo evaluar la decisión mañana en la mañana (…) Me siento en libertad de desalojar los colegios que quieren seguir en toma”.

 Hasta la noche de este martes estaban tomados en Santiago los liceos Miguel de Cervantes,  Confederación Suiza, Barros Borgoño y Darío Salas. Este último fue rodeado por carabineros y se veía inminente el desalojo.

 Los colegios Internado Nacional Barros Arana, Teresa Prats y el Liceo de Aplicación, votarán este viernes la propuesta de Zalaquett.

Además durante la jornada estudiantes del Liceo 7 de Providencia ocuparon las calles de la comuna sumándose a sus compañeros. El hecho se produjo luego de haber sido desalojadas y que realizaran una asamblea. Las jóvenes interrumpieron el tránsito en el sector de avenida Providencia con Pedro de Valdivia y calles aledañas.

 En Viña del Mar está tomado el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar.

 Los secundarios convocan a una jornada de movilización el próximo 28 de agosto, protesta a la que se adherirán los profesores del Instituto Nacional, según anunció Pérez, quien dijo que será para demostrar su “desaprobación frente a las leyes que se están discutiendo en el parlamento”.

 Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Saravia, respondió a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó que al movimiento secundario se le está acabando la agenda, diciendo que “aquí no se termina la agenda, porque venimos planteando temas que son demandas reivindicativas que vienen de año y años

VENEZUELA: DERECHA QUIERE OBTENER EL PODER POR LA VÍA DE LAS MENTIRAS


Jefe del Comando Carabobo Jorge Rodríguez

Jefe del Comando Carabobo Jorge Rodríguez

Credito: Luis Franco

15 de agosto de 2012.- Por la vía de las mentiras, el engaño y la tergiversación, sectores de la derecha venezolana quieren obtener el poder del país, expresó este miércoles en rueda de prensa el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

Desde Parque Central, en Caracas, Rodríguez manifestó que uno de los aspectos que marca más la diferencia entre el candidato Hugo Chávez y el de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es la responsabilidad, pues mientras el primero hace frente a las necesidades del pueblo, activando acciones concretas para su solución, sectores opositores diseñan un plan de desestabilización, frente a la evidente derrota en los próximos comicios de octubre.

Destacó que estos sectores nunca asumen su responsabilidad política e histórica porque desprecian al pueblo, por lo que no les importa incursionar en actividades desestabilizadoras y aliarse con agresores extranjeros para lograr su objetivo: obtener el poder para desmantelar los logros de la Revolución Bolivariana.

Además, personajes de la derecha, entre ellos el dirigente de Copei Oswaldo Álvarez Paz, incitan en sus declaraciones y en sus escritos enfrentamientos en la calle y en los cuarteles, lo que muestra su inmensa irresponsabilidad.

"Afortunadamente, la calle, el pueblo, los sondeos de opinión, es decir, la percepciones objetivas y subjetivas señalan la inmensa victoria del candidato de la patria, Hugo Chávez, en las próximas elecciones del 7 de octubre", dijo.

Asimismo, resaltó los logros en educación, deporte, salud, atención a mujeres embarazadas, "y todo eso engloba los planes del Presidente".

Enfatizó que quienes son médicos y pertenecen al sector salud saben que durante la cuarta República el sector se encontraba en situación de mengua, lo que ha cambiado desde la llegada del presidente Chávez, con el esfuerzo de la construcción de patria, evidenciado en los últimos anuncios en materia de salud que se realizaron este martes.

NOTICIERO NACIONAL

jueves, 16 de agosto de 2012


 
Tertulianos radiofónicos dicen que la situación del país propicia las apariciones de caudillos como Sánchez Gordillo y ¡¡¡Baltasar Garzón!!!. Ahora,  un nuevo personaje, del que desconociamos su existencia, salta al ruedo y nunca mejor dicho si consideramos su apellido.
 
"Robo con violencia fundamentalmente hacia mujeres" afirma la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril sobre la mundialmente famosa (y bien que nos elegramos) expropiación alimentaria.

Para empezar, esta señora habla de dos asaltos y agresiones contra "las chicas que estaban en las cajas del supermercado, que fueron violentadas y agredidas físicamente". Lo que ella considera así sucedió en uno, no en dos, y tuvo a sólo una mujer como "protagonista".

Para continuar, debería comprarse unas gafas porque la chica "agredida" sufrió un leve empujón por ejercer funciones de vigilante jurado y no de cajera. Por cierto esas mujeres sí que sufren violencia psicológica diaria por parte de sus patronos (Mercadona es muy conocido por eso) que las extorsionan diariamente, pero de eso la Sole no dice ni pío.

Para terminar, robo con violencia fue lo que gente como Soledad Becerril hicieron en Libia y antes en Iraq. Si esta señora fuera defensora de algún pueblo habría condenado aquellos genocidios. En fin, que teníamos a Fofito, a Cuentacuentos y ahora también... una Becerra.

Por  otro lado informan que ya han sido detenidos varios culpables de los incendios que asolan el país . ¿Rajoy y compañía a la cárcel? ¡No nos lo podemos creer!

Y hay más. Dicen que de Juana Chaos vive tranquilamente en Venezuela y que será padre a final de año, noticia ésta sin contrastar y dirigida contra Hugo Chávez.  Indignados plumillas del régimen exigen la extradición, no sabemos si del padre o del hijo que está por nacer.

LOS " DEMÓCRATAS INGLESES" AMENAZAN CON ASALTAR LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES

jueves, 16 de agosto de 2012


 
El canciller ecuatoriano ha denunciado que Gran Bretaña amenazó con asaltar su embajada en Londres para secuestrar a Julien Assange, si éste no era entregado a las muy "civilizadas" autoridades de Su Graciosa Majestad. Dios aplaste a la reina y al Borbón también, qué carajo. Son de la misma camada.
 
(Tomado de infobae) El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que Gran Bretaña advirtió que entrará por la fuerza a su delegación diplomática, donde se encuentra Julian Assange. Además, adelantó que el gobierno anunciará mañana (hoy) su respuesta al pedido de asilo del fundador de WikiLeaks.

Tras entregar al presidente Rafael Correa los informes preliminares sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks Julian Assange, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño denunció que el gobierno del Reino Unido amenazó con irrumpir en la embajada ecuatoriana en Londres.

"La actitud británica constituye una violación de las normas del derecho internacional", denunció Patño, y agregó que se trata de una conducta que "es incompatible con los principios de la ONU y que por tanto afecta los derechos e intereses de la comunidad internacional". "El ingreso no autorizado es una violación a la no injerencia y respeto a la soberanía" ecuatoriana, dijo, al tiempo que advirtió que "la cancillería (ecuatoriana) considera pertinente reiterar que las embajadas tienen inmiudad" y que, según un "principio de humanidad, "en ningún caso es lícito penetrar el local de una embajada para arrestar a un asilado político o de quien busca el asilo".

En momentos en que el gobierno de Ecuador se encuentra estudiando un pedido de asilo de Assange, la cancillería mantuvo "intensas investigaciones" que incluyeron "conversaciones diplomáticas con Reino Unido y Suecia", explicó el canciller. "Sin embargo y a pesar de ello hoy recibimos amenza expresa y por escrito de que podrían asaltar la embajada si no entregan a Assange", denunció y replicó: "rechazamos en los término más extremos la advertencia". "Una amenaza de estas características es impropia de país democrático, civilizado y respetuoso de un Estado", concluyó.

PS: ¿Cuándo las dictaduras capitalistas fueron civilizadas? Millones de muertos las contemplan.

TERRORISTAS GLOBALES: ISRAEL YA HA HEHCO SUS CÁLCULOS DE UNA GUERRA CON IRÁN: UN MES Y 500 MUERTOS









Una guerra con Irán probablemente se prolongaría un mes y podría incluir ataques con misiles contra varias ciudades israelíes donde podrían morir unas 500 personas, ha afirmado el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local ‘Maariv’.
“No hay espacio para la histeria. El frente local de Israel está preparado como nunca antes”, ha advertido Vilnai, un exgeneral que está a punto de dejar su puesto en el gabinete para convertirse en embajador en China.
La entrevista se divulga después de que algunos medios israelíes sugirieran que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.
“No quiero ser arrastrado en un debate”, ha dejado claro Vilnai, cuando fue consultado si Israel irá a la guerra contra Irán. “Pero Estados Unidos es nuestro principal amigo y siempre tendremos que coordinar este tipo de medidas con ellos”, ha indicado.

¿ CRISIS ?.....

26.000 euros para que el rey se de un paseo en yate





El Rey salió ayer a navegar con el Fortuna y comió en alta mar con la tripulación del barco. Para justificar el paseo se ha dicho que “los técnicos de mantenimiento habían aconsejado mover el yate, que lleva mucho tiempo sin salir de puerto”, y el Monarca decidió sacrificarse y acompañar a la tripulación, según confirmó la Casa Real.

El Borbón embarcó en Mallorca a las nueve de la mañana y regresó a las cinco de la tarde. Llenar el depósito cuesta más de 25.000 euros. El Fortuna, que fue un regalo de los empresarios y banqueros de Baleares al Monarca, está valorado en 18 millones de euros y ha pasado a ser propiedad de Patrimonio Nacional, de este modo el erario público se encarga de su mantenimiento, puesta a punto y asume los gastos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

OCUPA EL CONGRESO

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

¡

Documental realizado por el programa En Portada, sobre el orden mundial que gobierna el mundo actual.

Pocas veces el título de un programa ha resumido mejor su contenido. Porque el llamado orden mundial no solo es despiadado e injusto, sino criminal. Así lo describen dos de los intelectuales más lúcidos: el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el sociólogo suizo Jean Ziegler, apoyados por los testimonios de personalidades que se enfrentan sobre el terreno las consecuencias de ese orden criminal.

Seis años atrás, cuando comenzamos el rodaje de este reportaje de En Portada, nada hacía presagiar las contradicciones del capitalismo que acabarían desencadenando en la crisis financiera más grave desde 1929, cuyos enormes retrocesos sociales estamos sufriendo. Sin embargo, ya entonces resultaba evidente la perversión internacional del sistema económico, y de unas instituciones políticas sometidas a los designios de ese dios cruel, implacable, todopoderoso, que denominamos libre mercado.

Galeano y Ziegler cuestionan ese ordenamiento, que se presenta como el único razonable e indiscutible para construir el mejor de los mundos posibles. La injusticia radical que late en la base del reparto desigual en que se basa la economía mundial ha desarrollado mecanismos amorales de dominio, a partir de una doctrina --por no llamarle ideología-- sin otros valores que los bursátiles, estableciendo un orden internacional que Ziegler define como mortífero y absurdo y, en palabras de Galeano, 'ha convertido al mundo en un manicomio y un matadero'.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA PRIVATIZACION DEL AGUA

¡

LA TRANSFORMACION DE LAS NECESIDADES SOCIALES EN NEGOCIO.

Pedro Arrojo, Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y miembro del Consejo Científico de Attac, reflexiona sobre el modelo de privatización del agua más extendido: el PPP (Partenariado Público-Privado), con el que la clave de privatización deja de ser la mayoría financiera para situarse en la propia Información mediante la gestión de todas las decisiones empresariales y técnicas. Empezamos a confrontar este modelo por todo el mundo bajo el pretexto de la crisis y utilizando el equívoco de la "austeridad", que no es otra cosa que "sabotaje social".
Sobre la base del agua como derecho humano con el que no se puede mercadear, Arrojo recuerda también que la ONU a día de hoy no contabiliza en sus estadísticas de mortalidad por imposibilidad de acceso al agua el caso de afecciones tóxicas causadas por la minería a cielo abierto.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UN DATO MUY REVELADOR DE LO QUE SE NOS AVECINA


“Crisis” o “fase” del capitalismo



"La multinacional Falken obtuvo el contrato de suministro al gobierno español de gases lacrimógenos y bombas de humo, por valor de 1.488.570 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de diciembre.


Conviene saber que en 2007, por el mismo concepto, el Estado español se gastó 143.750 euros, menos de la décima parte.

El gas lacrimógeno es un arma química que ataca los nervios de la córnea de los ojos. Su adquisición masiva es una señal inequívoca de la represión que se nos viene encima." [1]

Es revelador que el gasto público mire en una dirección absolutamente opuesta a los intereses y bienestar de la ciudadanía, y lo haga precisamente contra esa ciudadanía. Pero lo más revelador no es que los “recortes” no lleguen a los instrumentos coercitivos que previsiblemente van a ser utilizados para consolidarlos, según dicen “necesarios para salir de la crisis”, sino que ésta es algo más que coyuntural o cíclica o crónica, es el pretexto de las clases dominantes (hoy más que nunca capitalismo financiero) para actuar en consonancia con el nivel de exigencia alcanzado en la característica inherente a la naturaleza del capitalismo: la acumulación y la concentración de las riquezas.

Entramos en una fase del desarrollo capitalista en que las contradicciones de clase forzosamente han de agudizarse. Ellos lo saben, mejor que nosotros, porque ven el panorama en toda su amplitud, -desde arriba se ve mejor-. En lo único que falla su visión es que ellos no pueden ver el nefasto papel histórico que su clase está representando, porque de analizarlo se negarían a sí mismos.

Repasemos someramente las características actuales de la “acumulación” y de la “concentración” de riquezas.
La
acumulación (tendencia activa desde los inicios del capitalismo) se efectúa hoy en cuatro campos fundamentalmente: 1º Primando las inversiones especulativas, financieras, y deslocalizadoras. Cada año, la economía real (empresas de bienes y de servicios) crea, en todo el mundo, una riqueza (PIB) estimada en unos 45 billones de euros. Mientras que, en el mismo tiempo, a escala planetaria, en la esfera financiera, los “mercados” mueven capitales por un valor de 3.450 billones de euros. O sea, setenta y cinco veces lo que produce la economía real... [2]
2º La acumulación por desposesión. Mediante la privatización de los servicios públicos (un filón que se calcula que sólo en educación y sanidad supondría 5.500 billones de dólares ). Y a través d el mayor robo de la historia: el “rescate” de los bancos. En España al final del año 2011 se habrán inyectado a la banca desde el Estado, por diversas vías más de 14 mil millones de euros. Más del 13% del PIB sin que cambien los gestores ni la gestión que ha llevado a la actual situación. [3] Y a nivel europeo desde 2008 los países han dado a los bancos 4,6 billones de euros (cifra facilitada por Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea).
3º Mediante “políticas fiscales” implementadas por “sus” gobiernos, que suponen a las élites capitalistas grandes ahorros impositivos, así como la preservación y ampliación de los paraísos fiscales.

4ª La consabida obtención de plusvalía procedente de la explotación del trabajo asalariado . Plusvalía que los capitalistas logran materializar gracias al consumo, y éste en la actualidad está definido por la tendencia cada vez más polarizada de la masa salarial acentuando la destinada a los cuadros ejecutivos y disminuyendo la destinada al resto de los sectores; lo que conlleva al incremento del consumo de lujo en el creciente sector de “alto standing” y dejando para las clases populares un consumo de muy baja calidad y precio (importaciones chinas, los Zara, Wal-Mart, Ikea, etc).
La
concentración (igualmente siempre activada) no es sino efecto y corolario de la acumulación.

Desde hace algunos años han proliferado estudios sobre el incremento de las disparidades de la renta. Así sabemos que por ejemplo en España el porcentaje de acaparamiento de renta en manos de percentiles de renta elevados va creciendo y se ha doblado desde los años ochenta hasta hoy . [4]

En EEUU, más del 50% de las rentas superiores derivadas del crecimiento económico ocurrido en el periodo 1993-2007, ha ido al 1% tope de la población.[5]

Un indicador de esta concentración de la riqueza y de las rentas que de ella derivan es el enorme crecimiento del consumo de lujo. Las ventas de la versión más cara del automóvil Mercedes-Benz y Cadillac en EEUU (donde el 10% -ricos y superricos- tiene más del 90% de la riqueza) y Porsche en Europa han alcanzado niveles nunca vistos antes. Mientras, las rentas del trabajo han ido disminuyendo en ambos lados del Atlántico como porcentaje de las rentas totales del país, paralelamente, la pobreza ha ido aumentando.[6] Paul Krugman nos dice que prácticamente la totalidad de la redistribución hacia arriba de los ingresos de la parte inferior (el 80%) ha ido a las personas de más altos ingresos (el 1% de los estadounidenses) , pero que casi dos tercios del incremento en el percentil más alto de los ingresos iba efectivamente al 0.1% de la población. Y añade: “¿Quién está en ese 0,1%? ¿Son los heroicos empresarios que crean puestos de trabajo? No, en su mayor parte, son ejecutivos de empresas. Las recientes investigaciones muestran que alrededor del 60% de ese 0,1% o bien son ejecutivos de empresas no financieras o hacen su dinero en las finanzas, es decir, Wall Street en sentido amplio. Súmesele los abogados y especuladores del sector inmobiliario y estamos hablando de más del 70% de los miembros de ese afortunado club del 0.1%”.

Por lo que en realidad la propiedad de esa ingente riqueza llegaría a manos de sólo el 0,03 de la población, es decir, un reducidísimo círculo de aproximadamente 150.000 multimillonarios dueños de una ingente riqueza del país más rico del planeta que la incrementan año tras años en una progresión casi geométrica.[7]
    En España, las rentas empresariales ya han superado por primera vez a las salariales [8], en este país donde los beneficios de las 35 mayores empresas españolas que cotizan en Bolsa fueron de 51.613 millones de euros en 2010 (un 24,7% más que el año anterior), mientras que los salarios subieron un 1% frente al 3% de incremento del coste de la vida (es decir, perdieron un 2% de poder adquisitivo). Donde ya en 2006 una veintena de grandes familias eran propietarias del 20,14% del capital de las empresas del Ibex-35 y donde unas 1.400 personas (el 0,0035% de la población española), controla los recursos económicos, financieros y de producción equivalentes al 80,5% del PIB. [9] Asistimos a los prolegómenos de una nueva fase en el desarrollo del capitalismo caracterizada fundamentalmente por una elevada concentración de las riquezas que inexorablemente irá en detrimento de las formas “democráticas” de dominación.

Sectores voceros de la oligárquica mundial reclaman desde hace unos años un gobierno mundial. La concentración política como reflejo de la concentración económica. En términos marxistas “las nuevas relaciones de producción generando nuevas superestructuras políticas e ideológicas”.

Algunos
rasgos distintivos de esta fase los podemos vislumbrar en:

Degeneración de las formas de “democráticas” de dominio.

Descarada supeditación de los grandes partidos y sindicatos al Capital.

Aumento del desempleo a unos niveles inéditos y perenne.

Deterioro de las condiciones de trabajo y pérdida de los derechos laborales.

La dispersión salarial continuará acentuándose.

Generalización de la corrupción penetrando en todas las instituciones del Estado y dada su cotidianeidad habituarse a ella.

Concentración de la propiedad de los medios de manipulación de masas y aumento de su función alienadora.

Sustitución de la asistencia de los servicios públicos por una asistencial de caridad y otra para las élite de alta calidad y precio.

La presencia cada vez más abierta y directa del predominante capital financiero en los gobiernos.

Mayor traspaso de poder hacia organismos que escapan a cualquier posibilidad de control por parte de los ciudadanos, como el FMI, BM, OMC, Comisión Europea, BCE, etc.

Prefiguración de un futuro gobierno mundial (o prácticamente funcionando como tal) de entes oligárquicas mundiales como La Trilateral, el Club Bildeberg, el foro de Davos, los G8, G20, etc.

Papel creciente de la OTAN y su fortalecimiento como institución armada que empieza a funcionar como el embrión del ejercito de un futuro gobierno mundial.

El cada vez más inoperante papel de la ONU.

Etc. etc. etc.

El engarce de estas piezas y de otras que seguramente olvide, construye un tipo siniestro de sociedad, una especie de medioevo con alta tecnología.

Sarkozy se equivocaba cuando demagógicamente hablaba de “refundar el capitalismo”. Lo que estaba y está delante de las narices de ese personaje es el comienzo de un reacomodo del sistema capitalista. No estaríamos ante “problemas” estructurales sino ante el resultado de un estadio alcanzado en el desarrollo de los medios de producción y en los cambios en los modos de producción que de ello se derivan.

El capitalismo no está en crisis, lo que está en crisis son sus formas de dominación, su esencia sigue su normal desarrollo evolutivo, acumulando y concentrando riqueza, pero esa
desadecuación agudiza las contradicciones inherentes al sistema y como históricamente ha sucedido en otras fases del desarrollo capitalista esa agudización significa que la lucha de clases, que nunca ha dejado de existir, recupere el vigor necesario para impedir que la “adecuación” se realice. En tal caso, sí estaríamos ante una crisis del capitalismo, al verse dificultado en dotar a los nuevos modos de producción de una superestructura de poder adecuada, porque la lucha de su antagonista de clase se lo impida.

Hoy está generalmente asumido que la concentración de riqueza y la desigualdad social que conlleva ha adquirido unos niveles inimaginables hace unas décadas. Pero resulta que, cuando se está todavía “analizando” el por qué de este hecho, esas élites supermultimillonarias (en EEUU, se trataría tan sólo del 0.01% de la población) no permanecen cruzadas de brazos, a la espera de los resultados de tales análisis, porque no los necesitan, saben perfectamente el origen de su monumental acaparamiento económico, lo que sí les interesa y preocupa es cómo hacer para seguir acaparando y que la desigualdad social no provoque la lógica reacción en contra de esa ingente marea humana de los desposeídos. ¿Qué nuevas estructuras políticas y coercitivas necesitan esas élites capitalistas para gobernar globalmente? Esa es la pregunta que deben hacerse los analistas económicos y políticos de izquierda para prevenir la barbarie que se nos viene encima.

Las masas no pueden ver esta situación porque carecen de los medios para hacerlo, y los partidos políticos tradicionales tampoco porque están aliados a la oligarquía financiera y a su merced, pero ésta sí que ve los peligros que les va a deparar la realización de esa adecuación.

Volviendo al principio, al dato revelador del incremento de gas lacrimógeno que la multinacional Falken va a suministrar al Estado español, su adquisición masiva es una señal inequívoca de que la oligarquía española prevé un alto grado de indignación popular y se prepara para reprimirla. En esta ocasión nos conviene no defraudar sus expectativas, incluso desbordarlas.
El que los suministros de la multinacional Falken se quedasen cortos, por paradógico que resulte, sería una buena señal.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA