Etiquetas

jueves, 16 de agosto de 2012

LOS " DEMÓCRATAS INGLESES" AMENAZAN CON ASALTAR LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES

jueves, 16 de agosto de 2012


 
El canciller ecuatoriano ha denunciado que Gran Bretaña amenazó con asaltar su embajada en Londres para secuestrar a Julien Assange, si éste no era entregado a las muy "civilizadas" autoridades de Su Graciosa Majestad. Dios aplaste a la reina y al Borbón también, qué carajo. Son de la misma camada.
 
(Tomado de infobae) El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que Gran Bretaña advirtió que entrará por la fuerza a su delegación diplomática, donde se encuentra Julian Assange. Además, adelantó que el gobierno anunciará mañana (hoy) su respuesta al pedido de asilo del fundador de WikiLeaks.

Tras entregar al presidente Rafael Correa los informes preliminares sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks Julian Assange, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño denunció que el gobierno del Reino Unido amenazó con irrumpir en la embajada ecuatoriana en Londres.

"La actitud británica constituye una violación de las normas del derecho internacional", denunció Patño, y agregó que se trata de una conducta que "es incompatible con los principios de la ONU y que por tanto afecta los derechos e intereses de la comunidad internacional". "El ingreso no autorizado es una violación a la no injerencia y respeto a la soberanía" ecuatoriana, dijo, al tiempo que advirtió que "la cancillería (ecuatoriana) considera pertinente reiterar que las embajadas tienen inmiudad" y que, según un "principio de humanidad, "en ningún caso es lícito penetrar el local de una embajada para arrestar a un asilado político o de quien busca el asilo".

En momentos en que el gobierno de Ecuador se encuentra estudiando un pedido de asilo de Assange, la cancillería mantuvo "intensas investigaciones" que incluyeron "conversaciones diplomáticas con Reino Unido y Suecia", explicó el canciller. "Sin embargo y a pesar de ello hoy recibimos amenza expresa y por escrito de que podrían asaltar la embajada si no entregan a Assange", denunció y replicó: "rechazamos en los término más extremos la advertencia". "Una amenaza de estas características es impropia de país democrático, civilizado y respetuoso de un Estado", concluyó.

PS: ¿Cuándo las dictaduras capitalistas fueron civilizadas? Millones de muertos las contemplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario