Etiquetas

viernes, 30 de agosto de 2013

HAY TRES LUGARES EN SIRIA QUE LA ONU DEBE INSPECCIONAR: SEGÚN RUSIA


Aleppo está entre las ciudades que la ONU debería inspeccionar

Aleppo está entre las ciudades que la ONU debería inspeccionar

Moscú, agosto 29 - Rusia exigió hoy que las inspecciones de la ONU para aclarar el presunto uso de armas químicas se extiendan a otros tres lugares del país donde según Damasco fueron empleadas por la oposición al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

"En particular, las inspecciones deben ser realizadas, además de los alrededores de Damasco, en otros tres lugares, entre ellos la localidad de Jan al Asal", cerca de Aleppo, señala un comunicado del portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich, publicado en la web de la cancillería.

El diplomático ruso dice que las autoridades sirias y la ONU acordaron la posibilidad de que las inspecciones duren más tiempo en caso de que fuera necesario, algo que ahora exige Damasco.

La intención de los inspectores de volver a La Haya para llevar las muestras recogidas al laboratorio de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) "no debe impedir que concluyan la inspección en las zonas establecidas en el acuerdo entre las autoridades sirias y la Secretaría general de la ONU", subrayó Lukashévich.

Al mismo tiempo, Rusia insiste en que su propio informe sobre el uso de armas químicas en el país árabe sea tenido en cuenta por el Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de tomar una decisión sobre Siria.

"Es necesario que (el Consejo de Seguridad) tenga en cuenta, además de las futuras conclusiones de los expertos de la ONU, el informe de los expertos rusos, que realizaron inspecciones en Jan al Asal y cuyos resultados fueron certificados por la OPAQ", apunta la nota de Lukashévich.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que los inspectores informarán de los primeros resultados de sus pesquisas nada más abandonar suelo sirio el sábado por la mañana.

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


30.08.2013.


Credito: Aporrea.org



br<
29 Agosto 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.



ANCHO ES EL TRASERO DE CAMERON

viernes, 30 de agosto de 2013

No se crean ustedes que míster Camarón, perdón, Cameron, ha arrojado la toalla tras el guantazo que le dio ayer el Parlamento británico.

RT.- El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, por su parte ha comentado que espera que la operación militar contra Siria tenga lugar a pesar de que Londres no participe. Según Hammond, la no involucración del Reino Unido en la operación no podrá frenar la iniciativa como tal. "Hemos aprendido las lecciones de Irak", puntualizó, a su vez, el líder de la oposición, Ed Miliband.

David Cameron, junto con Obama, ha sido uno de los principales defensores de la acción militar en Siria. En sus discursos anteriores admitía que ni la inteligencia británica ni la internacional poseen pruebas directas de que la autoría de los ataques químicos en Siria sea de las tropas de Bashar al Assad. Sin embargo, siempre ha insistido en que todo el conjunto de las circunstancias no deja duda de que la culpa es de las tropas gubernamentales y que la única solución sería una respuesta con fuerza militar por parte de la comunidad internacional. 

Sin embargo, no todo está claro.

Una moción del gobierno del Camarón indica que el país podría tomar o no medidas militares contra Siria hasta que la ONU finalice su investigación en sobre el ataque con armas químicas. "Antes de cualquier participación británica directa en ese tipo de acción se llevará a cabo una votación en la Cámara de los Comunes”, agrega la moción. La Cámara de los Comunes votará el martes dicha moción.

En definitiva, el Camarón sigue vinculado su ardor guerrero al informe de los inspectores de la ONU que van a decir lo que todos saben ya: hubo ataque químico pero no citarán los autores (según sus palabras, esa no es misión suya) aunque a estas alturas, el mundo conoce de sobra que fueron los salafo-fascistas quienes lanzaron el ataque en zonas controladas por ellos y las victimas fueron los civiles sirios que tienen como rehenes.

Mister Camarón ¿no se llena usted la boca cuando le interesa diciendo que el Parlamento representa al pueblo británico ¿A qué viene esta nueva moción a votar el martes? ¿No será que ustedes, como gestores de los intereses de las dictaduras capitalistas, se pasan a los pueblos, incluido el suyo, por el trasero?

NO APRENDEMOS DE UNA CULTURA SUPERIOR PORQUE NO QUEREMOS

viernes, 30 de agosto de 2013

La sociedades occidentales nos muestran todos los días cómo deben hacerse las cosas para que nos integremos y realicemos como seres humanos altamente civilizados; sin embargo nos negamos a aprender. Qué ingratos somos...

EP.- El Ejército australiano está investigando a una unidad de las fuerzas especiales acusada de mutilar los cadáveres de uno o más insurgentes abatidos en operaciones en Afganistán, según ha informado este viernes la televisión estatal del país.

El incidente, en el que presuntamente se cortó las manos del cuerpo de al menos uno de los cuatro milicianos abatidos, se produjo durante una operación en la que participaron fuerzas afganas y soldados de elite australianos en la provincia de Zabul (sur) el pasado 28 de abril.

Las manos fueron llevabas a la principal base australiana en Tirin Kot, en la cercana provincia de Uruzgán, para proceder a la identificación y la toma de huellas digitales, según la ABC.

Un investigador del Ejército australiano había dado una conferencia previamente a un grupo de soldados de las fuerzas especiales y les había dicho que no importaba cómo tomaran las huellas y que podían cortar las manos de los muertos para tomarlas, según la televisión.

El Ejército australiano no ha querido confirmar los detalles del suceso, pero ha afirmado en un comunicado remitido a Reuters que hay una investigación en curso sobre un "incidente de potencial mala conducta" que implica a soldados de las fuerzas especiales.

"Tras la misión, un incidente de potencial mala conducta fue elevado a través de la cadena de mando interna de la Fuerza de Defensa australiana", indica el comunicado. "La ADF se toma cualquier potencial caso de mala conducta por el personal australiano muy en serio", añade.

 El Ejército australiano, que se encuentra en el proceso de retirada de unos 1.550 efectivos de Afganistán, ha indicado que informó al Gobierno afgano del incidente, al igual que altos mandos de la fuerza de la OTAN en el país.

Según ABC, los soldados australianos tenían que tomar las huellas dactilares y realizar escáneres oculares de los talibán muertos, pero la mutilación de cuerpos viola las normas internacionales de guerra en virtud de la Convención de Ginebra. Además, la costumbre islámica exige que los cuerpos sean enterrados intactos.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, en campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre, ha dicho que dejará que la investigación siga su curso y ha asegurado que tiene plena confianza en el Ejército del país.

Modernidad
Modernidad


ESTADOS UNIDOS ATACARÁ SIRIA SIN EL REINO UNIDO Y SIN ESPERAR RESOLUCIÓN DE LA ONU

30.08.2013.

Ayer un grupo de diputados estadounidenses presentó una petición para que consultada al Congreso antes de atacar. El parlamento del Reino Unido le dijo NO a Cameron sobre la posibilidad de una intevención militar. Las Naciones Unidas pidieron tiempo para entregar informe sobre su inspección. 
 
Fuente: Agencias


El parlamento británico rechazó este jueves una propuesta del gobierno de David Cameron que abría las puertas a una respuesta militar contra el régimen sirio por haber recurrido presuntamente a armas químicas. 

"Está claro que el parlamento británico no quiere una acción militar británica", dijo Cameron tras la votación. "Tomo nota y el gobierno actuará en consecuencia", añadió. 

La moción gubernamental fue rechazada por 285 diputados y aprobada por 272.  La negativa vino no sólo de la oposición sino de las mismas filas de la coalición gubernamental conservadora-liberal, que cuenta con 359 de los 650  escaños de la Cámara de los Comunes.

El primer ministro trató de convencer a la oposición laborista de atacar al régimen sirio de Bashar al Assad por su supuesta implicación en un ataque con armas químicas.

En la sesión, Cameron admitió no estar totalmente seguro de la responsabilidad de Al Assad e invitó a los diputados a formarse su opinión.

"No existe un 100% de certeza sobre quién es el responsable. Tienen que establecer su dictamen" sobre el ataque del 21 de agosto, dijo. "No existe una prueba de inteligencia determinante", continuó.

La oposición laborista esgrimió el precedente de la guerra de Irak para pedir que se espere el resultado de la investigación de la ONU, con lo que habrá una segunda votación en los próximos días.
El líder de la oposición, el laborista David Miliband, no descartó hoy apoyar en un futuro una intervención militar en Siria, pero exigió que se otorgue más tiempo a los inspectores de la ONU y se reúnan "pruebas convincentes".

"Las pruebas tienen que preceder a la acción y no la acción a las pruebas", le respondió Miliband.

El endurecimiento en las últimas horas de las condiciones de los laboristas para aprobar el uso de la fuerza -que enfureció a Cameron, según el diario The Times-, hizo que el gobierno suavizara la moción que someterá al parlamento.

Así, los diputados, que habían sido convocados de urgencia, se pronunciaron en contra sobre el principio general de una acción militar y en una segunda ocasión, que  difícilmente será antes del lunes, a favor o en contra del uso concreto de la fuerza.


Las similitudes con lo ocurrido con Irak en 2003 han templado los ánimos en Reino Unido. El entonces primer ministro, el laborista Tony Blair, sumó al  país a una operación que costó miles de vidas y que mantiene a tropas británicas en el país 10 años después. Si bien Sadam Husein fue derrocado, nunca se hallaron las armas de destrucción masiva que justificaron la invasión.
Un sondeo difundido por el diario The Times este jueves revela el poco apoyo popular a una acción militar contra Siria: 22% a favor y 51% en contra (27% no saben, no contestan).

Naciones Unidas
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que tienen derecho a veto, se reunieron este jueves para tratar la crisis provocada por el uso de armas químicas en Siria, pero no lograron avanzar, indicaron diplomáticos.

Los embajadores de los cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) discutieron por segunda vez, durante 45 minutos, sobre la iniciativa británica que debe autorizar "todas las medidas necesarias en virtud del capítulo VII de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de las armas químicas" en Siria.

Este capítulo prevé medidas coercitivas que pueden llegar hasta una intervención militar.

Ninguno de los diplomáticos, de Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, hicieron comentarios a la prensa al término del encuentro.

"No hubo convergencia de puntos de vista" entre Moscú y los tres países (Estados Unidos, Francia y Reino Unido) que se preparan para una eventual operación militar, explica un diplomático cubierto por el anonimato. "Los rusos expusieron su punto de vista que no ha cambiado" y no se fijó ninguna fecha para una nueva reunión.

El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall, había anunciado previamente que Rusia, principal aliado del presidente sirio Bashar al Asad, convocó la reunión.

Moscú y Pekín rechazaron varios proyectos de sanciones contra Damasco.

El régimen de Bashar al-Asad es acusado de haber empleado armas químicas, en un ataque que dejó 1.300 civiles muertos en las afueras de Damasco. El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que se reserva el derecho a actuar de forma unilateral en Siria sin esperar la decisión de la ONU o de aliados como Gran Bretaña.

Estados Unidos
Estados Unidos se prepara para dar a conocer pruebas contra el régimen de Bashar al-Asad, al que responsabiliza del ataque químico de la semana pasada, y que justificarían una intervención militar para la que da por hecho que no habrá respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

El Departamento de Estado dejó claro que Estados Unidos no espera un compromiso de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE. UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China) sobre una resolución que respalde una “respuesta significativa” a Siria.

Reino Unido presentó ayer un proyecto de resolución que contemplaba el uso de “todas las medidas necesarias bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de las armas químicas” y condenaba el supuesto uso de este tipo de armamento por parte del régimen de al-Asad.

Pero es improbable que se adopte esta resolución. La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, reveló que en la reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad sobre Siria, “Rusia ha sido el más intransigente”, y que China abandonó el encuentro al mismo tiempo que lo hizo el representante de Moscú.

“Estados Unidos continuará sus consultas y tomará las acciones apropiadas para responder (a Siria) en los próximos días”, dijo Harf.

El canciller británico, William Hague, también admitió que era “improbable” que el Consejo adopte el proyecto de resolución, e insistió en que hay que actuar incluso sin el aval de la ONU frente a un “crimen contra la humanidad”.

La división entre Rusia y China por un lado, y Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, por otro, refleja fielmente las posiciones de cada uno sobre el conflicto que ya causó más de 100.000 muertos y empujó a millones de sirios a abandonar el país desde marzo de 2011.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a la cadena PBS que no ha “tomado aún una decisión, pero la norma internacional contra el uso de armas químicas tiene que ser mantenida”.
El mandatario agregó, sin embargo, que ha “llegado a la conclusión de que un compromiso militar directo, participación en la guerra civil en Siria , no ayudaría a la situación en el terreno”.

Dudas sobre investigación. La portavoz estadounidense Harf rebajó las expectativas sobre las conclusiones de los inspectores de la ONU que han viajado a las zonas de las afueras de Damasco, afectadas por el ataque químico de hace una semana, que ocasionó, supuestamente, centenares de muertos.

“Creemos que es demasiado tarde para que la inspección de las Naciones Unidas sea creíble, dado el daño causado por el masivo bombardeo de artillería en las zonas afectadas, y vamos a tomar nuestras propias decisiones sobre una respuesta, con nuestros tiempos” , indicó ayer Harf.

Los expertos de la ONU terminaron ayer su segunda jornada de trabajo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que necesitarán cuatro días para finalizar su misión en el terreno, antes de realizar los análisis científicos y elaborar un informe.

Rusia, aliada del régimen sirio, con derecho de veto, ya bloqueó junto a China varias resoluciones sobre Siria y considera que el Consejo de Seguridad debe esperar el informe de los expertos de la ONU .

Aunque la Casa Blanca sigue reiterando que no hay una decisión tomada sobre cómo responder, los medios estadounidenses dan por sentado que Washington actuará, militarmente, con el respaldo de sus socios de la OTAN, que públicamente se han mostrado de acuerdo en que es necesario responder.

Previsiblemente, los ataques solo durarían unos tres días. Se llevarían a cabo con misiles lanzados desde el mar Mediterráneo o con bombardeos

MÁS DE 90 ERES DIARIOS GRACIAS A LA REFORMA LABORAL

30.08.2013

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los despidos colectivos siguen aumentando año y medio después, pese a las promesas del Gobierno. La ministra Bañez comparece esta semana en el Congreso para presentar el informe que el Ejecutivo esgrime para asegurar que sus medidas han evitado 225.000 despidos. 
 
Las facilidades concedidas a los empresarios en la última reforma laboral han propiciado la puesta en marcha de 48.801 expedientes de regulación de empleo (ERE) entre febrero de 2012 y junio del presente año, a razón de 90 cada día. A raíz de ese polémico cambio normativo, que suprimió la autorización administrativa previa y redujo sustancialmente las indemnizaciones, el ritmo del ajuste de plantillas casi se ha duplicado, pues la media de 2011 había sido de 58 ERE diarios.

Según datos oficiales, el número de trabajadores afectados también ha crecido de forma brutal durante el último año y medio, hasta alcanzar los 653.368, más que en 2010 y 2011 juntos. Además, los despidos no han dejado de aumentar gracias a la flexibilidad introducida, contrariamente a lo anunciado por el Gobierno para justificar la reforma. Como habían advertido los sindicatos y algunos partidos de la oposición, miles de empresarios la han aprovechado a fondo para deshacerse de personal con un coste menor que antes.

El crecimiento de los despidos colectivos favorecido con la reforma laboral contrasta con el mensaje oficial desde el Gobierno de que sus medidas han evitado un mayor deterioro del empleo. Precisamente, este jueves la ministra del ramo, Fátima Bañez, comparece en el Congreso para presentar un informe de evaluación de la reforma laboral que, según aseguró a finales de junio y sin más explicación, ha evitado 225.000 despidos.

Marcha atrás

Mientras que en los dos últimos años de Zapatero las víctimas de despidos colectivos fueron 52.534 y 67.981, respectivamente, en 2012 la cifra se disparó a 82.876 y el primer semestre de 2013 cerró con 39.909 más. Este dato es peor incluso que el del periodo comprendido entre enero y junio del año pasado, cuando la reforma laboral estaba en pleno apogeo, a pesar de que el volumen total de expedientes de regulación de empleo experimentó un descenso del 15% en términos intersemestrales.
La explicación de tal descenso estriba en el retroceso de los ERE que no conllevan la extinción de contratos y que, según el Gobierno, iban a verse favorecidos por el nuevo marco legal. En la primera mitad de 2013, la suspensión temporal de empleo recayó sobre 116.780 trabajadores, frente a los 145.828 del año anterior. Y vieron recortada su jornada laboral 43.880, es decir, 7.376 menos que en 2012. Cosa que, en opinión de los expertos, sólo admitiría una lectura positiva si los despidos también hubieran bajado.

Por otra parte, la supresión de la autorización administrativa previa, que con la legislación anterior era casi automática si el ERE había sido pactado, ha hecho que aumenten los expedientes que se cierran sin acuerdo entre la empresa y los representantes sindicales y, por tanto, con peores condiciones para los trabajadores. De 1.796 en 2011 se pasó a 2.920 en 2012, con un incremento superior al 60%. En el caso de los ERE de extinción, el número de despedidos en esas circunstancias se duplicó.


 VICENTE CLAVERO

http://www.rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/m%C3%A1s-90-ere-diarios-gracias-la-reforma-labor

LA REFORMA DE LA DEPENDENCIA HA TENIDO "EFECTOS DEVASTADORES", SEGÚN GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES

30.08.2013.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha asegurado que la reforma de la Ley de Dependencia que aprobó el Gobierno en julio de 2012 ha tenido "efectos devastadores", tras un año de la aprobación del texto. 
 
 
Agencias

Según los portavoces de la organización, la medida ha "consolidado la dinámica de destrucción paulatina del sistema" y ha "impactado" en las personas dependientes "impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo".

   Así, han acusado al Gobierno de "hacer un alarde de manipulación de datos sin precedentes" y de ofrecer información "mentirosa" cuando afirma que el número de desatendidos por los servicios sociales de atención a la dependencia bajó en más de 25.000 personas entre enero y julio de este año.

   En este sentido, destacan que se trata únicamente de una "verdad a medias" y critican que el Gobierno no ofrezca los datos relacionados con la evolución del número de personas atendidas por estos servicios y que, según han indicado, "no solo ha permanecido más o menos constante, sino que se reduce sistemáticamente en lo que va de 2013".

   En la misma línea, señalan que la explicación de la reducción en 100.000 personas desatendidas que el ministerio afirma haber logrado proviene de "aquellos a quienes se cercenó el derecho a atención" y de los que han muerto "sin haber sido atendidos por el sistema".

   Por otra parte, aseguran que la reforma impulsada por el Gobierno ha supuesto la reducción de las prestaciones económicas de las 400.000 personas atendidas por el sistema y que 158.830 cuidadores familiares hayan dejado de cotizar a la seguridad social por la labor que realizan, también ahora, "pero sin ninguna cobertura".

   También apuntan a una reducción, no solo de las personas desatendidas, que relacionan con un descenso de las personas con derecho a las prestaciones, sino también  de las personas atendidas. En este sentido, señalan que de enero a julio de 2013, el sistema de atención a la dependencia se ocupa de 7.173 personas menos.

   Por último, han criticado la supresión de los niveles convenidos de financiación a las Comunidades Autónomas para la atención a personas dependientes y aseguran que la ley "dilata los plazos hasta la desesperación" e influye en la destrucción de empleo del sector de servicios.

HUELGA EN 50 CIUDADES DE EE.UU POR UN SALARIO MÍNIMO EN LA INDUSTRIA DE COMIDA RÁPIDA


eeuu
 
Hoy, 29 de agosto de 2013, los trabajadores de la industria de comida rápida de los Estados Unidos llevarán a cabo la la huelga más grande que se haya dado en esta industria que factura unos 200 mil millones de dólares anuales.
 
Los trabajadores piden un salario de 15 $ por hora en lugar de los 7.25 que se paga actualmente, también luchan por el derecho a formar un sindicato que los represente sin que haya represalias y que cesen las prácticas laborales injustas. La huelga, que se realizará simultáneamente en 50 ciudades de EEUU, afectará a McDonald’s, Wendy’s, Taco Bell, Burger King, Dominos’s Pizza y otros muchos establecimientos.
 
Así describía el periodista Alberto Ampuero la situación para ArgenPress:

Las protestas por conseguir salarios más altos se extienden por Estados Unidos. Unas veces son protagonizados por los empleados de Walmart. Otra por los trabajadores de McDonald’s, Burger King y Wendy’s, anunciando una nueva huelga nacional el 29 de agosto: “porque ya no pueden seguir manteniendo a sus familias con los salarios que reciben en la industria de comida rápida”.
Piden un salario mínimo de 15 dólares por hora, más del doble de los actuales 7.25 que se pagan en la mayoría de las tiendas de comida rápida.

Son las voces de un problema que arrastra la mayor economía del mundo.

La situación no se debe a la actual recesión económica sino a una tendencia que se ha ido acentuando desde los últimos 30 años.

Según los analistas, la capacidad de la economía de Estados Unidos de crear buenos trabajos está decayendo mientras hay más empleados ocupando trabajos malos.

Según los datos del Proyecto para una Ley de Empleo Nacional, la economía de Estados Unidos tiene ahora un 7.,3 % menos empleos de salario medio que antes de la crisis pero los trabajos con salarios más bajos están un 8.7 % por encima de los niveles de entonces.

Esencialmente, la mitad del empleo creado desde mediados de 2009 es trabajo a tiempo parcial. A esto se le añade el hecho de que las nuevas ocupaciones están por lo general peor remuneradas que antes de la crisis.

Comercio, restaurantes y hotelería son los sectores que más empleo crearon el último año, el 22 % del total, pero ahí los sueldos son más bajos, de entre 350 y 520 dólares a la semana. De hecho, son las ocupaciones peor pagadas las que están detrás del reciente incremento del empleo. Esas categorías en julio representaron el 52 % de los nuevos contratos
.
Robert Reich, ex secretario del Trabajo en el Gobierno de Bill Clinton, señala que uno de los grandes factores en el desplome en los ingresos y beneficios para trabajadores tiene que ver con la pérdida de poder de negociación del trabajador y los bajos índices de afiliación sindical, que generan trabajos malos. Entre los grupos más afectados están los latinos, los negros y las mujeres.

Muchas razones se pueden dar para definir un mal trabajo. Se pueden incluir condiciones peligrosas o difíciles en el lugar de trabajo, largas horas laborales, descansos cortos, pocas o ningunas vacaciones pagadas. Sin embargo, el salario, seguro de salud y plan de retiro, son los que mejor reflejan las características de un empleo.

Las protestas por los bajos salarios coinciden con el debate para elevar la paga mínima por hora trabajada y que esta se vincule a la evolución del coste de la vida.

“Nuestras familias, comunidades y economía dependen de que los trabajadores ganen un salario justo”, dice Nancy Salgado, que ha trabajado en un restaurante McDonald’s en Chicago por 10 años y gana el salario mínimo estatal en Illinois, que es de 8.25 dólares la hora, sin beneficios médicos ni de seguridad social.

Además dependen de los vaivenes del negocio, cuyos gerentes pueden recortarles drásticamente y sin aviso las horas de trabajo en caso de que las ventas bajen.

Otra particularidad de estos empleos de horario flexible es que no garantiza a los empleados horas mínimas ni fijas de trabajo y por tanto tampoco ingresos mínimos.

Pero la flexibilidad suele ser unilateral porque estos trabajadores siempre están “de guardia” por si el negocio requiriera más manos en caso de un aumento circunstancial en las ventas, lo que les impide buscar ocupaciones alternas con las cuales podrían equilibrar sus ingresos.

Jonathan Westin, director de la asociación Fast Food Forward, que en julio pasado lanzó la huelga en Nueva York, dijo que los trabajadores también están luchando por el derecho a formar un sindicato que los represente sin que haya represalias.

La iniciativa Fast Food Forward está encabezada por una amplia coalición de organizaciones comunitarias, de derechos civiles y sindicatos en Nueva York, donde se lanzó el esfuerzo más ambicioso hasta ahora para sindicalizar a trabajadores del sector de “comida rápida” en el país.
La iniciativa busca sindicalizar a trabajadores de Taco Bell, Burger King, McDonald’s, Domino’s Pizza y más en esta ciudad. Se calcula que unos 50 mil trabajadores están empleados en esa industria en Nueva York.

A la vez, la iniciativa afirma formar parte de la lucha a nivel nacional por trabajadores de salarios bajos en varios sectores, como los de Walmart, el mayor empleador privado del país.
El movimiento Fast Food Forward, que comenzó con una campaña local en Nueva York, ya se ha ampliado a otras partes del país.

Trabajadores de restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Burger King y Wendy’s de Chicago, Nueva York, Saint Louis, Detroit, Milwaukee y Seattle, entre otras ciudades, irán a la huelga el 29 de agosto, a la que se espera se puedan sumar los empleados de tiendas como Macy’s, Sears y Dollar Tree, que trabajan por el salario mínimo.

“Será una de las acciones más grandes”, aseguran.
Alberto Ampuero es periodista de Riverside, California.
http://hablandorepublica.blogspot.

MILES DE KAMIKAZES SIRIOS LISTOS PARA LANZARSE SOBRE OBAMA Y CÁMERON

 

Roma, 29 de agosto (TMNews) - La fuerza aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze en caso de ataque por parte de Occidente.


Y "como un oficial de la Fuerza Aérea, dijo en una entrevista con The Guardian, señalando que 13 pilotos que ya han expresado su voluntad de dar lugar a un" equipo de los mártires suicidas para derribar aviones estadounidenses ".

La fuente, de treinta años y sirve en la sección de aviación a las puertas de la capital, agregó: "Si los Estados Unidos y el Reino Unido lanzaran un solo cohete, vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones llegará en nuestros cielos conocerán las llamas del infierno.  A menos que podamos romper sus aviones con artillería, tenemos conductores listos para atacar con sus aviones y volar hacia arriba ".


The Guardian ha declarado que no estaba en condiciones de verificar la información.


"Tenemos más de 8.000 potenciales mártires (suicidas) dentro del ejército sirio, listo en cualquier momento para las operaciones de martirio para detener a los estadounidenses y los británicos - concluyó - Yo mismo estoy dispuesto a hacerme volar contra aviones de EE.UU. para evitar que ataquen a la Siria y su pueblo ".
Fonte esercito: pronti "piloti kamikaze" contro Usa e Gb
"Oltre 8.000 martiri suicidi nelle file dell'esercito"

Roma, 29 ago. (TMNews) - L'aviazione siriana sta valutando il ricorso a piloti kamikaze in caso di attacco da parte dell'Occidente. E' quanto ha dichiarato un ufficiale dell'aviazione in un'intervista al Guardian, precisando che sono già 13 i piloti che hanno espresso la loro disponibilità a dare vita a una "squadra di martiri suicidi per abbattere gli aerei americani".

La fonte, trentenne e in servizio nella sezione dell'aviazione alle porte della capitale, ha aggiunto: "Se gli Stati Uniti e il Regno Unito lanciano un solo razzo, noi ne lanceremo tre o quattro, e se i loro aerei arriveranno nei nostri cieli conosceranno le fiamme dell'inferno. Se non riusciremo ad abbattere i loro aerei con l'artiglieria, noi abbiamo piloti pronti ad attaccarli con i loro velivoli e a farli saltare in aria".
Il Guardian ha precisato di non essere stato in grado di verificare l'informazione, sottolineando tuttavia come negli ultimi 12 mesi il funzionario sia stato una fonte attendibile sugli scontri in corso nel Paese. "Abbiamo più di 8.000 martiri suicidi all'interno dell'esercito siriano, pronti in ogni momento a operazioni di martirio per fermare gli americani e i britannici - ha concluso - io stesso sono pronto a farmi saltare in aria contro velivoli Usa per impedirgli di attaccare la Siria e il suo

AUMENTAN AÑOS DE APORTE PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN MINIMA

FRANCIA: El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció que se ampliarán gradualmente los años de aportes necesarios (de 41,5 a 43 años) para acceder a la jubilación mínima.

 A pesar de que el primer ministro prometió a los sindicatos que la edad necesaria para jubilarse seguirá siendo de 62 años al menos hasta el 2020, el anuncio promete incrementar el descontento social, y de hecho cuatro centrales sindicales convocaron a manifestarse en todo el país el 10 de septiembre contra el proyecto.
De las reuniones en busca de consenso participaron los ocho sindicatos franceses y las tres organizaciones patronales.
La base de la propuesta, que el premier presentará ante el Consejo de ministros del 18 de septiembre próximo, contempla un incremento de 0,3 por ciento en las cargas a pagar por empresas y trabajadores en los próximos cuatro años.
El gobierno del presidente François Hollande, que posee mayoría en ambas Cámaras, espera lograr en los próximos meses la aprobación de la tercera reforma al sistema de pensiones en 10 años.
La reforma es una exigencia de la Comisión Europea. Pero además de la reforma jubilatoria, el Ejecutivo galo se apresta a aprobar importantes leyes antes de fin de año.
Según reconocieron varios ministros, el gobierno va a instaurar nuevos impuestos por 6.000 millones de euros, que serían anunciados a fines de octubre cuando se debata el riguroso presupuesto 2014.
El presupuesto 2014 incluirá recortes presupuestarios ministeriales y regionales por 20.000 millones de euros.
Las políticas neoliberales de los respectivos gobiernos han llevado a que Francia se encuentre con su economía estancada. Este miércoles, el ministerio de Trabajo anunció que el desempleo creció nuevamente en julio para alcanzar el 10,4 por ciento.

PRIMERO VINIERON POR IRAK, NO ME IMPORTÓ. lUEGO POR AFGANISTAN, POR LIBIA, SIRIA. AHORA VIENEN POR MI....



 20.08.2013.

INSURGENTE a RUSIA Y CHINA: Parafraseando mas o menos a Bertod Brecht u otro: "Primero vinieron a buscar a Irak, y yo no hablé porque no era irakí. Después vinieron por los Afganos y los libios, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los sirios, y yo no hablé porque no soy sirio. Después vinieron por mí, ahora sí me importa, pero es demasiado tarde".

El sociólogo ruso Leonid Savin sostuvo hoy que el objetivo inmediato de una agresión de Occidente contra Siria es el control de los recursos energéticos mundiales, y a más largo plazo imponer su hegemonía a Rusia y China.

La meta final es la rendición incondicional de todos los países, incluso Rusia y China, a los intereses de Estados Unidos y sus aliados europeos, aseguró el investigador universitario y también dirigente del Movimiento Internacional Eurasiático.

Savin explicó que dentro de esa política se incluye la organización de los flujos energéticos hacia el Viejo Continente.

Justo después de la declaración de Bashar al-Assad sobre lo que denominó estrategia de los cuatro mares, comenzó el conflicto contra el estado sirio promovido por naciones vecinas interesadas en llevar sus oleoductos y gasoductos hacia Europa a través de este territorio, dijo.

Pero existe otro plan más global dirigido a la unificación del espacio mundial, y es lo que denominamos globalización agresiva, impuesta a capa y espada por integrantes de la OTAN, añadió el estudioso.

Savin considera que para lograr tales objetivos, Washington y sus aliados no ponen miras en escrúpulos y son capaces de fabricar cualquier pretexto.

Tras las provocaciones con las armas químicas, disparadas por mercenarios, pero de las que acusan al gobierno de Asad, resulta evidente que se trata de otro intento de desestabilizar la situación y alentar a Occidente a intervenir, comentó el sociólogo.

Los opositores dispararon contra los representantes de la ONU, quienes llegaron para investigar el caso del uso de estas armas, lo cual es una muestra más de los tentáculos ocultos detrás de la virulenta campaña publicitaria contra Siria, indicó.

A mi modo de ver, estimó, es una acción realizada por la red organizada y apoyada por Catar y Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos y sus cómplices.

El analista político reiteró que las acciones violentas que preparan Estados Unidos y sus socios de la OTAN contra Siria son parte de la estrategia para cercar a Moscú.

Todos nuestros politólogos y expertos rusos coinciden en que el siguiente blanco tras de Siria será Irán y después, quizás con otros métodos, Rusia, subrayó.

Savin alertó sobre el gran conflicto que está en ciernes por la irresponsabilidad de quienes tratan de imponer posiciones de fuerza. Como aliado de Siria, Irán respaldará a Damasco en la respuesta a los ataques de su territorio, lo cual constituye una violación de su soberanía territorial, y otras fuerzas como Hizballah, por ejemplo, tratarán de dar golpes de respuesta, pronosticó.

Desafortunadamente la agresión de Estados Unidos y sus aliados puede incendiar toda esa zona, concluyó el investigador y dirigente del Movimiento Internacional Eurasiático.

UN DIPUTADO DE IZQUIERDAS DEL PARLAMENTO VENEZOLANO LUCHARÁ EN SIRIA CONTRA EL ATAQUE IMPERIALISTA




“Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue”, dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria. “No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado”, señaló.

Bautista explicó que en un primer momento El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, queestaba con complicaciones de salud, y “cuando él vio la situación de Siria” decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad, indicó.

“Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados“, manifestó.

El diputado del PSUV, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.

Venezuela he reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro llamó en las últimas horas “al mundo” a que “se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria”, que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

En ese sentido, el mandatario venezolano ha rechazado y condenado el eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados a territorio sirio, tras la supuesta utilización de armas químicas contra los opositores que pelean contra el Gobierno de Al Asad.

elinformad

OBAMA ESTÁ DISPUESTO A ATACAR SIRIA UNILATERALMENTERE, ASEGURAN SUS ASESORES


    30.08.2013.


REVÉS PARA CAMERON: Casa Blanca: La decisión de Reino Unido de no atacar no va a disuadir a EE.UU. Foto: Cámeron a Obama: "No me dejaron". Obama: Dale tranquilo yo ataco solo y de lejos, pero seguí presionando que yo hablo con Tony" (Blair).


El parlamento británico rechaza la moción de acción militar en Siria presentada por Cameron
El Parlamento británico ha rechazado este jueves la moción presentada por el primer ministro conservador, David Cameron, con la propuesta de realizar una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria.

La moción fue rechazada por un estrecho margen, con un resultado final de 285 votos en contra y 272 votos a favor.

Cameron, que se ha mostrado convencido de la responsabilidad del régimen de Al Asad en la utilización de armas químicas, se ha comprometido a respetar el voto del Parlamento.

La Casa Blanca ha anunciado que la votación del Parlamento británico en contra de una intervención en el país árabe no va a disuadir a EE.UU. realizar