Etiquetas

viernes, 8 de junio de 2012

MUERTE EN PUERTO III

 Imagen del centro Puerto III


Amigos y amigas del Foro Social Portuense
Nuestro amigo Manolo Gaitero Rosado, sacerdote residente en Sanlucar y miembro de AMUCOD (Asociación de madres unidas contra la droga)  nps envía el siguiente comunicado:
"Una muerte anunciada

Una más de las muchas que ocurren en las cárceles españolas. Pero no es bueno contribuir, con el silencio a que estos hechos caigan en el olvido, como si nada hubiera pasado. Lo cuento con brevedad, como me lo han contado, testigos oculares. Se trata de un recluso de Puerto lll del modulo 4- “modulo que llaman de respeto”. ¡Qué ironía! de respeto ¿a qué o a quien? A la vida humana desde luego no. Me lo cuentan así: un recluso de unos 40 años, manifiesta a un compañero que siente fuertes dolores en los brazos, opresión en el pecho…y en la parte del corazón. Se decide a manifestar el deseo de ir a la enfermería para ser reconocido por el médico. Este o responsable de la enfermería, sin mirarle, ni preguntarle por los síntomas que siente, le dice que se tome un paracetamol, para el resfriado. El enfermo comenta con el compañero que él no está resfriado que solo siente dolor en los brazos y mucha dificultad para respirar. Al día siguiente después de una mala noche, siente que los dolores son más frecuentes y más fuertes. Tiene gran dificultad para respirar. El compañero avisa a un funcionario para que le trasladen a la enfermería. Momentos después fallece. ¿Era inevitable? Nunca podemos afirmar esto cuando a su tiempo no se ha hecho nada. En este mismo Centro Penitenciario hace poco, un recluso era trasladado al hospital en estado de coma por sobredosis, y tres días después otro recluso fallecía por sobredosis de droga.
Perdonen por convertir este medio de expresión en un noticiero de sucesos, pero entiendo que hechos como éste deben ser publicados y denunciados, con la misma fuerza que ahora hacemos a diario con los tan traídos y llevados temas financieros. O si queréis para ser más exactos, con la estafa del Estado y los bancos. "  
Sanlucar de Bda. 6 de junio de 2012  
AMUCOD  Asociación de madres unidas contra la droga

Adjuntamos enlace de Diario de Cádiz donde se recoje esta noticia.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

!! YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...!!

  • 08.06.2012
.
 
Pedro Organero Ronco
Mañana da comienzo la Eurocopa, en la que la Selección española parte como favorita y se podría volver a proclamar de nuevo campeona de Europa. Mientras tanto el presidente Rajoy trasmitió a los jugadores que “Los españoles necesitamos una alegría en tiempos tan difíciles y que por eso, un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral”. El anuncio de Coca-Cola va aun más lejos y ya con toda la desfachatez nos dice que nos olvidemos de la crisis y los problemas del mundo real, que ya está aquí la selección para hacernos disfrutar.
Pero si en algo somos campeones en Europa ya es en que somos el país con más desempleados (ya hay más de 5 millones de parados y el propio gobierno reconoció que iba a aumentar en unos 600.000 más durante este año), se da la paradoja de que cada día se ejecutan hasta 160 deshaucios cuando hay 5,6 millones de viviendas vacías, la pobreza amenaza ya a uno de cada cuatro españoles y los más afectados son los niños, nos recortan en sanidad, educación y servicios sociales, mientras que seguimos siendo el país de la UE con menor gasto social público por habitante y con el mayor fracaso escolar y las universidades más caras de Europa. La evasión fiscal es de 81.000 millones de euros (por ejemplo el fútbol español debe casi 1.000 millones de € a Hacienda), cuya recaudación de estos ingresos tributarios permitiría al Gobierno español cubrir el 85% de la factura sanitaria de nuestro país, cifrada en 97.320 millones de euros. El importe también cubriría el coste del saneamiento del sector financiero y podría evitar un hipotético rescate bancario. Pero el gobierno mientras tanto a los defraudadores les regalan una amnistía fiscal (de modo que por ejemplo el dinero negro procedente de negocios ilícitos relacionados con la delincuencia y la prostitución podrán aflorar sin pedir siquiera su procedencia), suben los impuestos (el IRPF y el IBI entre otros, además de la ya anunciada subida del IVA, mientras la Iglesia está exenta del pago del IBI y reciben 10.000 millones de euros del Estado a través de distintas partidas de los presupuestos. Además las rentas del capital tributan muchísimo menos que las del trabajo), ya van más de 500.000 millones de euros en ayudas a los bancos, “nacionalización” de las pérdidas y privatización de los beneficios, corrupción, según el CIS el 90% de los ciudadanos cree que, en la actualidad, la situación económica general de España es mala o muy mala, una cifra que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta, dictadura de los mercados, una democracia para nada representativa, manipulación informativa, retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años (y ya se está planteando retrasarla hasta los 70 incluso), bajada del sueldo de los funcionarios,etc, etc.
Pero como decía al principio aquí no pasa nada, ya tendremos pan y circo con la Eurocopa y si la selección llega a semifinales les darán unas primas millonarias (cobrarán cien mil euros más en primas que en la pasada Eurocopa)  a los jugadores que encima ni tan siquiera van a llegar a tributar aquí en nuestro país. A eso se le llama ser patriotas. Como siempre SPAIN IS DIFERENT, no lo olvidemos