Etiquetas

martes, 24 de junio de 2014

PODEMOS SE DEFINE


martes, 24 de junio de 2014

Y resulta que estamos ante "una chica guapa que entra en una fiesta" (la fiesta es el sarao "democrático" neofranquista). Por si éramos pocos, parió la abuela. ¿Qué quieren que les diga?. No me imagino yo a algunos que otros "librepensadores" con faldas (talla-grande) y a lo loco.

El portavoz de Podemos en Vigo afirma que no hay contactos con otros partidos

Eso ha asegurado durante una entrevista a Radio Nacional (RNE). Óscar González, ha asegurado que Podemos “no tiene contactos iniciados” con ningún partido en Galicia, por el momento, para formar posibles candidaturas para las próximas elecciones municipales.

“Ninguna fuerza se acercó a nosotros y nosotros tampoco nos acercamos a ninguna”, ha afirmado González. Eso sí, ha reconocido que existe interés de otras fuerzas de izquierda por establecer contactos con Podemos tras los resultados positivos alcanzados en las pasadas elecciones Europeas. “Somos una chica joven que entró en la fiesta y todo dios se dio la vuelta a mirar”, ha comentado.

El portavoz de Podemos ha recalcado que “la decisión de pactar o no pactar dependerá de la voluntad de cada uno de los círculos. En cuanto a la metodología que seguiremos será la de programa, programa, programa”, ha indicado. 

vigoalminuto.com

LA CUMBRE G77+CHINA ES IGNORADA EN ESPAÑA





El pasado 14 de junio se inauguraba en Santa Cruz, Bolivia, la denominada Cumbre G77+China a la que asistieron presidentes, ministros y altos funcionarios de 133 países de América, África, Asia y Oceanía e inaugurada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Esta cumbre tenía como objetivo central traza la agenda de desarrollo global post 2015, cuyo contenido ya había sido consensuado. Entre los temas debatidos se hallaban temas como la lucha contra la pobreza, el cambio climático, la coyuntura internacional y las relaciones de cooperación sur-sur.

El objetivo es que de este foro incluía, como así fue, fijar una agenda de desarrollo post 2015 para reactivar la lucha contra la pobreza y el hambre, la cooperación y la protección medioambiental, que sucederá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que el mundo se comprometió a cumplir hasta ese año.

Dado el calado de esta reunión es destacable, aunque no sorprendente que los medios españoles -casi en su totalidad- hayan ignorado su celebración y que ni siquiera mencionaran el extenso y pluridiscipinal documento aprobado.

En lo que respecta al mundo de la comunicación tiene, por lo menos, tres apartados directos:

35. Consideramos que la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Reafirmamos que, si bien todas las democracias tienen características comunes, no existe un modelo único de democracia, y que la democracia no pertenece a ningún país o región, y reafirmamos además la necesidad de respetar debidamente la soberanía, la unidad y la integridad territorial y el derecho a la libre determinación, así como el rechazo de cualquier intento de desestabilizar los sistemas constitucionales y democráticos legítimamente establecidos por los pueblos.

36. Pedimos que los medios de comunicación dejen de utilizarse de modo que puedan difundir información distorsionada contra los Estados miembros del Grupo de los 77 haciendo caso omiso del principio del derecho internacional.

158. Pedimos que se ponga fin a la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones, incluidas las redes sociales, en contravención del derecho internacional y en detrimento de cualquier Estado, en particular los miembros del Grupo de los 77 o sus ciudadanos.

161. Pedimos que las reglamentaciones y las políticas sobre la propiedad intelectual se incluyan en un marco de desarrollo, en virtud del cual los derechos de propiedad intelectual se orienten hacia la promoción de un desarrollo social, económico y ambiental equilibrado.

El documento final de la Cumbre G77+China: http://eju.tv/2014/06/documento-de-…

LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO ANALIZADA POR LA CGT




 24.06.2014

“La gran estafa social, política y económica del PP, se consolida con la contra-reforma fiscal: desposesión de las rentas y derechos de la mayoría social, a golpe de BOE y, entrega de los mismos a los ricos y poderosos”
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL CGT

CGT denunciamos, en su momento, que el Programa de Estabilidad 2014-2017 que el PP remitió a Bruselas a finales de abril, fijaba una rebaja sustancial en el gasto público de unos 5 puntos del PIB, unos 7.000 millones de euros, al continuar con la congelación de los sueldos de todas las Administraciones Públicas, seguir con la tasa de reposición  0 en el empleo público, además de reducir los consumos intermedios.

A la vez, el recorte del gasto abarca también en el período 2013-2017 a las prestaciones sociales, las de desempleo en unos 6.000 millones y las pensiones en unos 3.000 millones.

Y además este recorte “bestial e inhumano” se hace en un contexto donde el crecimiento del coste de la deuda incrementará los intereses en 8.700 millones de euros hasta el 2017, suponiendo que se van a pagar en el periodo 2012-2017 nada menos que 196.791 millones de euros de intereses de una deuda que no es legítima y tampoco es pública.

La situación de emergencia social que vive nuestro país: 13 millones de personas en riesgo de pobreza, 6 millones de personas desempleadas donde 4 millones no perciben ninguna prestación social, y la impunidad total de las grandes corporaciones empresariales y los poderosos, ante un sistema fiscal y político corrompidos desde su esencia, con la nueva contra-reforma del PP tiene serias perspectivas de agravarsesustancialmente.

El PP, desde que llegó al poder (noviembre 2011), ha seguido “fielmente” las políticas del Banco Mundial, el FMI, el BCE y la Comisión Europea: privatización y recorte de servicios públicos y prestaciones sociales; desregulación indiscriminada de los mercados laborales; rebajar los impuestos y las cotizaciones empresariales, y reducción de la progresividad de los impuestos sobre la renta, incrementado paralelamente los impuestos indirectos como el IVA.

En esta contra-reforma anunciada para el 2015/2016, la progresividad es la "gran perjudicada" al simplificar de siete a cinco los tramos actuales del IRPF. Pero ¿quiénes son los beneficiarios y ganadores de la misma? Según el sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA), no más de 73.000 contribuyentes. Por el contrario, los 11,5 millones de trabajadores y pensionistas que ganan menos de 11.200 euros anuales no se verán afectados por la rebaja fiscal propuesta por Moncloa, ya que actualmente no tributan.

La trampa se encuentra en que “la rebaja en el primer tramo de la escala del IRPF y el aumento de las cuantías de los mínimos personales y familiares afectan a todos los contribuyentes por igual, por lo que los 8,8 millones de ciudadanos que cobran entre 12.450 y 33.000 euros amortiguarán el impacto de la rebaja fiscal de las grandes fortunas, con un aumento de sus tipos de entre 0,25 y 1 punto sobre la tarifa vigente”.

La bajada de la tributación de rentas del capital, es un reparto de los beneficios y de la riqueza social, a la inversa: los ricos, cada vez más ricos. “Afecta negativamente a la progresividad porque quien obtenga más de un millón de euros en dividendos pagará proporcionalmente igual que un trabajador o autónomo que gane 50.000 euros”.

En cuanto a la rebaja del Impuesto de Sociedades, sólo beneficiará a las grandes empresas y a las grandes corporaciones, sobre todo las del Ibex 35, que en la actualidad su tributación real se sitúa en una media del 3,5%, ocasionando una pérdida recaudatoria de 26.000 millones.

La reforma fiscal de 1977 (por la que se creó el IRPF como impuesto sobre la renta personal progresivo), de la Ley General de Sanidad de1986 (por la que se estableció el derecho universal a la asistencia sanitaria pública), de la Ley General de Seguridad Social de 1966 (con vocación de aseguramiento público a todas las personas trabajadoras y ante todas las contingencias que originan pérdida del salario), los Sistemas Universales de Prestaciones y Servicios Públicos, son imposibles de mantener sin un sistema impositivo progresivo y generalizado, es decir, todos y todas contribuyen y cada quién en función de sus ingresos.
Las políticas de “robo y expoliación” de rentas salariales, de rentas de pensiones, de desmantelamiento de todo lo público y especialmente de los derechos esenciales: educación, sanidad, cuidados, dependencia, cultura, energía, comunicaciones, transporte, etc., están condenando a la mayoría de la sociedad a una vida precaria, al reino de la ilegalidad (trabajar en la economía sumergida) y a un modelo social para la mayoría de la población sin protección social, sin pensiones, sin prestaciones por enfermedad, sin prestaciones por desempleo.

Una sociedad sin servicios públicos o de muy mala calidad, escasos y sin protección universal de los mismos, donde la educación infantil, la atención a la dependencia y los cuidados, sean inexistentes y, “quien los quiera que los compre”. Se entrega a la población  al “mercado” y de ahí a la pobreza social, material y afectiva.

CGT seguirá insistiendo: las soluciones solo pueden venir de la movilización social. Hay que pararles cada día, en cada despido, en cada persona que es desahuciada de su vivienda, en cada robo que nos hacen con cada euro que pagan de la “deuda ilegitima de los banqueros y grandes corporaciones empresariales”, en cada cama de hospital que cierran, en cada línea ferroviaria o aeroportuaria que “regalan a sus amigos ricos”, en cada profesor/a que impiden enseñar en la pública, en cada persona que muere abandonada y en soledad porque “los dineros públicos de los cuidados” se los entregan a los banqueros…

CGT llama a la desobediencia CIVIL y a preparar una Gran HUELGA GENERAL Laboral, Social  y de consumo entre todos y todas, que sea determinante para cambiar esta situación en favor de la mayoría social.

                                         LA ÚNICA SOLUCION ES LA MOVILIZACIÓN

UNA FOTO QUE DEMUESTRA QUE ALGO NO FUNCIONA

 24.06.2014.
 


[Fotografía de Massimo Sestini para TIME]

PABLO IGLESIAS EN EL RITZ : MERKEL, PP Y PSOE MILITAN EN EL PARTIDO DE WALL STREET

 Pablo Iglesias en el Ritz: "Merkel, PP y PSOE militan en el partido de Wall Street"
 
Antes de empezar su discurso, arranca recordando que en este mismo hotel hay habitaciones que cuestan por encima de los mil euros la noche, que es lo que cobra uno de sus trabajadores al mes en la cocina. Un "conocido" antichavista con afán de protagonismo aprovecha la ocasión para montar el show.
Pablo Iglesias entra en el Hotel Ritz de Madrid, sin duda uno de los símbolos de "la casta" que denuncia en su discurso, para hablar en el Fórum Nueva Economía y se sienta ante de cientos de atentos empresarios y encorbatados ejecutivos que en esta ocasión acuden a escuchar algo más exótico de lo que están acostumbrados. "Muchos aquí me imaginarían entrando en el Ritz rodeado de militares para expropiar las pieles de visón de las señoras y los relojes de los caballeros", comienza, reconociendo que "la controversia ha de manifestarse y este hotel es el lugar indicado para ello". Pero antes de empezar su discurso, arranca recordando que en este mismo hotel hay habitaciones que cuestan por encima de los mil euros la noche, que es lo que cobra uno de sus trabajadores al mes en la cocina.
"En el Ritz hay habitaciones que cuestan más de mil euros, lo que cobra uno de sus trabajadores en la cocina"
"¿Dónde está hoy el poder? Está en los mercados financieros antes que en los Parlamentos", comienza el profesor de Ciencia Política en la Complutense y eurodiputado de Podemos ante el peculiar auditorio de esta ocasión, y para el que ha recordado la anécdota del magnate estadounidense Warren Buffet cuando aseguró que "claro que hay lucha de clases, lo que ocurre es que la mía va ganando". Utilizando el término acuñado por el catedrático de la City University of New York, David Harvey, ha hablado de cómo "el partido de Wall Street" es el que realmente gobierna el mundo. "Sus militantes son los que vienen a actos en estos hoteles, los de las Subprime y los que controlan los mercados estadounidenses". En Europa "son Merkel, la Troika y los que diseñaron el Tratado de Maastricht" y en España son sus representantes pertenecen "al PP, al PSOE y a CiU". En definitiva, los integrantes de ese partido "son la casta".
A continuación, ha hecho un repaso de lo que ha ocurrido durante los últimos años de crisis económica global: cómo los errores producidos por la codicia de los bancos, con la ayuda de las agencias de la calificación y el FMI, llevaron al desahucio de dos millones de familias norteamericanas den 2007 y de ahí al crack financiero y al rescate bancario que ordenó Bush antes de dejar su asiento en la Casa Blanca, obra de Hernry Paulson, Secretario del Tesoro, miembro del Directorio del FMI y presidente ejecutivo de Goldman Sachs. "Así fue el golpe de Estado que dio el partido de Wall Street", ha sentenciado Iglesias. En el salón del Ritz, los ejecutivos y dircoms se miraban con estupor.
Y en Europa, a donde también llegó el golpe, ese partido ya había preparado el terreno mediante la financiaricización de la economía durante los 70 y 80, ha explicado el eurodiputado, construyendo una arquitectura de la Unión "que es la que hubiera soñado Hayeck". "El BCE, que controla la moneda y es la base de la soberanía, no está sometido a control democrático". Y en Europa también contaban con la ayuda de Draghi, que preside el BCE y fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs; o Barroso, que metió, "el amigo de la foto de las Azores y que impulsó las políticas de empobrecimiento en Portugal".
"Esto no tiene que ver con la izquierda o la derecha, sino con amar a tu gente y defender tu país""Han vendido a nuestro país", ha sentenciado Iglesias, refiriéndose al ámbito económico, en el que "han relegado a España a una posición de periferia, un país deudor y que provee de mano de obra barata al norte de Europa". Pero también a nivel geoestratégico: "Como patriota, no me gusta ver bases militares de Estados Unidos en suelo español. Los únicos militares que quiero ver en mi país son los españoles", ha añadido, unas afirmaciones que los asistentes no esperaban oír "a alguien de izquierdas". Pero Iglesias ha insistido en esta línea: "Esto no tiene que ver con la izquierda o la derecha, sino con amar a tu gente y defender tu país".
Iglesias se ha referido también a la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, de la que ha criticado que se vayan a beneficiar "las rentas más altas, al tiempo que los trabajadores, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son los que pagan impuestos". "Haría falta una reforma fiscal progresiva y combatir el fraude fiscal que en nuestro país llega a niveles escandalosos", ha añadido. De esta forma, ha apuntado que las medidas del Gobierno no estén acabando "con el paro escandaloso", con la emigración de "los jóvenes mejor preparados" o con los niveles de pobreza y malnutrición infantil.
El rey y la cuestión catalana
"El Rey no tiene competencias para reducir la tensión en Catalunya", ha respondido Iglesias preguntado por los periodistas sobre su posicionamiento en el debate soberanista y la monarquía. "El debate no es monarquía o república, sino democracia y dictadura", ha dicho a este respecto. Así, el portavoz de Podemos ha pedido que se confíe en la "mayoría de edad" de los españoles para decidir en temas como Catalunya, la jefatura del Estado o el aborto.
La solución a la cuestión catalana, a su parecer, no va a venir de "consensos inventados" o con "llamadas secretas", sino a través de "mayorías sociales desde abajo", aunque ha añadido que él apuesta por que Catalunya siga formando parte de España. Su apoyo a la consulta no implica compartir las posiciones de CiU, a cuyos miembros ha acusado de llevar a cabo políticas "que van en contra" de los ciudadanos y de "no tener más patria que su dinero".
Y también ha criticado que se vaya a aforar al rey Juan Carlos porque "a cualquier ciudadano le parece incompatible el aforamiento con la igualdad ante la ley" y no hay argumentos democráticos para defenderlo. PP y PSOE han pactado "una abdicación exprés", una "verdadera pinza" de dos partidos que que por primera vez no han conseguido el 50% de los votos en unas elecciones y que acabarán formando una gran coalición.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CAMBIOS PROFUNDOS HAN CONVERTIDO A BOLIVIA EN LÍDER MUNDIAL


Pic

 
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el domingo que su país tiene una nueva imagen ante la comunidad internacional gracias a la implementación de "cambios profundos en lo social, económico, político e institucional".

En el marco de un acto en la ciudad de La Paz por el 188 aniversario de creación de la Policía Boliviana, el mandatario subrayó que Bolivia se ha convertido en un líder mundial a partir de 2006 cuando, tras llegar al poder, instauró el proceso de cambio.

Según Morales, representantes de otros países visitan Bolivia para "aprender y estudiar" las políticas de Estado implementadas en los distintos sectores como económico, cultural y social.

El jefe de Estado puso de relieve que durante la Cumbre del G77 más China que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, las 133 delegaciones asistentes a este evento aprobaron "por primera vez" los principios ancestrales del Ama sua (no seas ladrón), Ama llulla (no seas mentiroso) y Ama quella (no seas flojo).

Morales señaló que los tiempos han cambiado y ahora la voz de Bolivia en foros internacionales es escuchada ya que la comunidad internacional valora y reconoce los cambios profundos en el país andino.

En otra parte de su discurso, Morales pidió a los comandantes y jefes de la Policía Boliviana escuchar la posición de los policías de bajo rango y que tomen en cuenta sus sugerencias a fin de implementar nuevas políticas de seguridad.

Las palabras del mandatario aluden a la crisis de orden institucional y estructural que ha atravesado la institución de uniformados con casos corrupción, bajos sueldos, situaciones adversas de trabajo y maltratos a efectivos de baja graduación, y que han derivado en tres motines policiales.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PABLO IGLESIAS HABLA SOBRE RAFAEL CORREA Y EL MODELO ECUATORIANO



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

QUE ES EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EE.UU. Y EUROPA

Campaña contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones

EEUU afirma que los debates agrícola-ganaderos del TTIP deben "basarse en la ciencia"


United States Secretary of Agriculture Tom Vilsack testifies before a House Appropriations Subcommittee in Washington March 14, 2014. REUTERS/Gary Cameron Un programado acuerdo comercial entre UE/EEUU requiere eliminar las "barreras no-científicas" que evitan que los agricultores y ganaderos de EEUU vendan cosechas genéticamente modificadas y carne tratada químicamente a Europa, afirmó el martes el secretario de agricultura de EEUU.



Contra el tratado comercial que nos condenará a la crisis permanente

La Red de Solidaridad Popular (RSP) rechaza el tratado de Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), que están negociando en secreto EE.UU. y la Unión Europea, porque condenará a nuestro país a una situación de crisis social y económica permanente. 
 
La RSP emprenderá acciones para dar a conocer a la ciudadanía las graves consecuencias sanitarias, sociales, laborales y medioambientales que tendría la firma de este tratado. 












El TTIP, sus peligros y cómo pararlo

En esta videocrónica, hablamos del TTIP. Es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones y se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos.


El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico. Entre todas y todos, hay que pararlo. Pincha en el vídeo para más explicaciones:
¡

El Partido de la Izquierda Europea apoya la iniciativa ciudadana contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión

Desde verano de 2013, la Comisión Europea está negociando, a puerta cerrada, con la administración estadounidense y el lobby empresarial, sobre el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership, TTIP). Hay un tratado similar, listo para ser ratificado pronto, entre la Unión Europea y Canadá, el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA, por sus siglas en inglés). Uno de los objetivos del TTIP y del CETA es abolir los principales obstáculos existentes para aumentar los beneficios empresariales.










Y a ti, ¿te beneficia el Tratado de Libre Comercio?

La reducción o eliminación de barreras regulatorias es el núcleo duro de las negociaciones y donde se ponen en juego los derechos de la ciudadanía. La regulación actual incluye trámites burocráticos y establece normas ambientales, laborales y de seguridad que generan costes y retrasos a las multinacionales. Según la Comisión Europea, éstas “constituyen el mayor obstáculo” para el incremento del comercio entre los dos bloques.

Fuente: Ana Encinas - Economistas Sin Fronteras

Filtra.la publica documentos confidenciales del acuerdo comercial entre EE UU y la UE

Privatización de servicios públicos

Filtra.la divulga documentación que afectará a los servicios públicos de países europeos y no europeos.

Nuevos obstáculos para devolver los servicios públicos a manos públicas y una menor capacidad para reglamentar sectores clave por parte de los gobiernos, como los sectores financiero o energético, son algunas de las consecuencias que podría tener el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA), según documentos secretos a los que ha tenido acceso este periódico a través de la plataforma Filtrala.org -en la que también colaboran La Marea, eldiario.es y Mongolia.
 




DOCUMENTO: El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa

  • eldiario.es ha tenido acceso a una parte de la negociación secreta del Tratado de Libre Comercio con EEUU con la oferta inicial de servicios a liberalizar
  • La sanidad y la educación, en la mesa de negociaciones. Los servicios financieros quedan fuera del acuerdo por ahora.
  • El documento ha sido recibido a través de Filtrala.org, la herramienta de filtraciones anónimas
Primera página del borrador del TTIP que maneja la Comisión de Servicios e Inversión de la UE
Primera página del borrador del TTIP que maneja la Comisión de Servicios e Inversión de la UE



FILTRACIÓN: Las negociaciones entre la UE y EEUU abrirían una nueva ola de privatizaciones de servicios públicos

La campaña contra el Tratado comercial UE-EEUU ayuda a filtrar documentos secretos de las negociaciones

La Unión Europea (UE) estaría dispuesta a permitir muchas más liberalizaciones de servicios públicos y ofrecer un acceso ilimitado a las multinacionales estadounidenses. Así se desprende de los documentos secretos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que negocian en la actualidad la UE y Estados Unidos. En los borradores, filtrados hoy a los medios, se enumeran los servicios que podrían ser puestos en manos privadas.


[Santander] Charla sobre el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU

Implicaciones medioambientales, en nuestros servicios públicos y derechos sociales y laborales.

IU presenta una proposición no de ley contra el Tratado de Libre Comercio con EEUU

Exige al Gobierno que rechace los tribunales de arbitraje y la rebaja de las condiciones laborales que se podrían imponer a los europeos
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de que el Gobierno se comprometa públicamente a rechazar el Tratado de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés) que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos si incluye rebajas en las regulaciones comunitarias o una cláusula de protección de inversiones.




Tratado de Libre Comercio - Juan Torres López por attactv

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL SUPUESTO HIJO BIOLOGICO DE JUAN CARLOS DE BORBÓN AMPLÍA SU DEMANDA DE PATERNIDAD


El lunes presentó un escrito de ampliación ante la Audiencia de Madrid porque se ha producido una noticia que afecta a su demanda de paternidad: Juan Carlos de Borbón ha abdicado y no es inviolable.

JULIA PÉREZ
Albert Solá

Albert Solá

Cuando a Albert Solá (Barcelona, 1956) le subieron a un jeep y lo sacaron a toda prisa de unas maniobras con fuego real en Los Monegros aquello le pareció muy extraño. Corría el mes de febrero de 1978, era un soldado raso cumpliendo el servicio militar en el regimiento de Saboya de Leganés, pero le explicaron que su padre había tenido un accidente, le dieron ocho días de permiso y "hasta se ofrecieron a llevarme hasta Girona". Viajó a su pueblo, custodiado por otro vehículo. "Cuando llegué, mi padre estaba trabajando en el campo. No había ocurrido ningún accidente grave". Se alegró: era joven, y ocho días de permiso en la mili eran ocho días libres.
Aquella anécdota se sumaba a unos comienzos chocantes de su servicio militar, en 1977: se incorporó al campamento con 17 días de retraso respecto del resto de sus compañeros a cuenta de unas interminables pruebas médicas que el Ejército de Tierra se empeñó en realizarle. "Fue el chequeo médico más completo de mi vida".
Otro hecho extraño más en su cambiante vida. Vino al mundo en Barcelona, hijo de madre soltera, y quince días después pasó a ser custodiado por la Maternidad de Barcelona. Tres meses más tarde, fue entregado a una familia de Ibiza para ser criado: "alguien pagaba 900 pesetas trimestrales por la lactancia". Cuando tenía casi ocho años fue dado en adopción al matrimonio de agricultores formado por Salvador Solá y Antonia Jiménez.
Ahora sabe que fue arrancado de brazos de su madre, a quien dijeron que había dado a luz a un niño muy enfermo que necesitaba cuidados especiales y la trasladaron a Suiza para evitar el escándalo en la sociedad barcelonesa de 1956. Hoy sabe que cinco años después de su nacimiento, a su madre biológica le entregaron el cadáver de un niño de su misma edad que había muerto en el hospicio: "le dijeron que era yo, su hijo Alberto. Ella lo enterró y descansó en su tristeza".
"Yo nunca busqué al rey", sentencia Albert Solá Jiménez, quien sostiene ser hijo natural de Juan Carlos de Borbón. "Vinieron a buscarme" cuando vivía en México porque su madre biológica supo que estaba vivo y quería conocerlo. Y, aunque ese encuentro no llegó a producirse, Solá empezó a hacerse preguntas y a indagar sobre sus orígenes. Solicitó por vía judicial acceder a su expediente de adopción. Su sorpresa fue mayúscula cuando un juez de Barcelona les recibió, a él y a su abogada, para hacer efectivo el acceso a la documentación y dijo en la sala, siempre según relata Solá: "¿Ya saben quién es el padre del señor? Juan Carlos de Borbón, rey de España".
Se quedó pasmado. De repente, empezó a cuadrar los entresijos de su vida "y pude poner cara a esa sensación que tenía siempre de que alguien mandaba sobre mi destino y que no podía identificar, pero que siempre percibía de una forma poderosa e indefinida". A su juicio, ese poder que dirigió su vida fue "la mano de Francisco Franco", ya que la familia de su madre biológica estaba muy relacionada con el franquismo, y, después, el conocimiento "de determinados poderes" de que podría ser hijo de Juan Carlos de Borbón. Es lo que afirma, y esa es su convicción.
Este viernes se hace efectiva la abdicación del rey Juan Carlos I, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la ley orgánica con la sucesión de Felipe VI. Y este viernes finaliza su inviolabilidad como jefe del Estado. El lunes, el abogado de Solá presentará un escrito de ampliación para que se tenga en cuenta esta nueva circunstancia.
La legislación no contempla cómo proceder ante la demanda de paternidad que presentó Solá en un juzgado de Madrid respecto al jefe del Estado, porque no existe tal regulación. Por ello, la jueza archivó el caso al mismo tiempo que fundó el archivo en la inviolabilidad del monarca.
Ahora, la reforma ‘exprés' que emprende el Gobierno ha creado el cauce para posibles demandas civiles que se presenten contra Juan Carlos de Borbón, el rey abdicado, quien estará aforado ante el Tribunal Supremo.
Solá recurrió el archivo de su demanda de paternidad presentada en octubre. La deliberación del recurso está prevista para el próximo 9 de septiembre por parte de la sección 24 de la Sala de lo Civil de la Audiencia de Madrid.
Por ello, el próximo lunes, 23 de junio, presentará un escrito de ampliación. Argumentará que ha ocurrido un hecho nuevo o noticia que afecta al pleito. En este caso, la abdicación. El artículo 286 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite presentar este escrito si se produce un hecho de relevancia antes de dictar sentencia.
Su abogado, Francisco Bueno Celdrán incide en que el derecho a la identidad forma parte de los derechos fundamentales de la persona. En caso de que persista la inviolabilidad porque la demanda se presentó cuando Juan Carlos de Borbón era jefe del Estado, solicitan exhumar el cadáver de su padre, Juan de Borbón, para practicar las pruebas de ADN pertinentes, ya que nunca reinó. Insiste, además, en que existe jurisprudencia de que la inviolabilidad no se extiende a la actuación privada del rey, sino al ejercicio de la jefatura del Estado y defiende que el caso no es "cosa juzgada" porque la jueza de primera instancia no entró en el fondo del asunto. Todos estos extremos deberán ser resueltos por la Audiencia.
"Yo sé cómo acabará todo: con un ‘sí' de él", concluye Solá en referencia a su supuesto padre biológico. De ser cierto, ese ‘sí' reconocería que él, Alberto Fernando Augusto, registrado como expósito en el Registro Civil en 1956 e inscrito en la Maternidad como hijo de Anna María Bach Ramón, es el primogénito de Juan Carlos de Borbón.

‘Siempre bajo presiones'

Albert Solá relata su vida con una mezcla de acento payés y deje mexicano. Porque, ya adulto, se trasladó a vivir a México donde residen sus dos hijas.
En un viaje a España, en 1988, acudió a la Casa de Maternidad de Barcelona, para conocer su expediente de adopción: quería saber quiénes eran sus padres. Se negaron a dárselo, porque tenía que solicitarlo por vía judicial. Un año después, le llamaron de la Maternidad: su madre había aparecido. Se ilusionó y comenzó a escribirla. Dos años después, su mujer recibió una llamada anónima: le dijeron que estaban siendo engañados, que esa mujer no era la madre biológica de Solá.
En 1998 Albert Solá contrató a una agencia de detectives. Y ahí se entera de que sus apellidos podrían ser Ramón Bach, porque en la Maternidad fue inscrito como Bach Ramón, pero un hábito de la época era darle la vuelta a los apellidos en los casos de hijos de madre soltera.
Regresó a España en el año 2000, citado por Javier U.R., un vecino de Guadalajara que contactó con él en México a través de conocidos. Dijo hablar en representación de su madre y que ella quería conocerlo. Solá llegó un 8 de agosto, se inscribió en el Hotel Plaza y esperó y esperó. Él comenzó a darle largas, y ella no contactó con él. En septiembre, se fue a vivir a casa de su madre adoptiva en Girona, a esperar noticias. Este señor contactó de nuevo con él y le confesó "que tenía mucha presión". Le citó en Pastrana y le exigió que fuera prudente. "Yo ni sabía dónde estaba Pastrana".
Allí llegó, le habló de nuevo de la "mucha presión que mucha gente" estaba ejerciendo sobre el caso, pero Solá no sacó nada más en limpio. Decidió cortar la relación con esta persona, porque creía que, nuevamente, estaba siendo engañando. "Compré un boleto de vuelta a México. Recibí entonces una llamada anónima que me dijo: ‘sabemos que usted quiere abandonar el país. Por su seguridad no lo haga'". La llamada se cortó.
Decidió quedarse en España y acceder por vía judicial a su expediente de adopción. Está formado por 42 documentos.
Cuando se destapó la posible paternidad, recibió un nuevo mensaje y sintió que su madre biológica corría peligro. "Me pidieron: ‘no le hagas daño, ella está de tu lado'... Sé que algún día la conoceré".
En el año 2012 una ciudadana belga, Ingrid Sartiau, contactó con él a través de Internet. También sostiene que es hija de Juan Carlos de Borbón, fruto de la relación del monarca con Liliane Sartiau en 1966.
Ambos se hicieron estudios de ADN con el genetista de la Universidad de Lovaina Jean-Jacques Cassiman. El resultado es que comparten un progenitor con una certeza  del 90,874%. [Se adjunta parte de la documentación del nacimiento de Albert Solá

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

LA VERDAD SOBRE LA RÁPIDA Y EXTRAÑA ABDICACICIÓN DEL REY JUAN CARLOS I

http://www.piensagratis.net/4961-la-verdad-sobre-la-rapida-y-extrana-abdicacion-del-rey-juan-carlos-i