Etiquetas

sábado, 18 de enero de 2014

DE SER CIERTO, YA SABES CUÁL ES EL CAMINO QUE FUNCIONA

viernes, 17 de enero de 2014

 
Malas noticias para los derrotistas del "no hay nada que hacer". El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado por la tarde la paralización definitiva de las obras de Gamonal. Lo dudamos (pero ahora a más largo plazo) porque "hombre blanco hablar siempre con lengua de serpiente". Que la intención del alcalde era una estrategia destinada a ganar tiempo para desmovilizar al pueblo burgalés lo certifica el hecho de que los vecinos pensaran exactamente lo mismo que nosotros, por eso hacían guardia en la paralizada obra; sin embargo, si es cierto, ya sabes cuál es el único camino que funciona. Están acojonados. 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado esta tarde la paralización definitiva de las obras de Gamonal "después de una intensa reflexión tras el Pleno de esta mañana". Lacalle ha expresado su deseo de que esta decisión ponga fin a las "tensiones" registradas en la última semana en el barrio burgalés. "Hemos entendido el mensaje", ha señalado.
Lacalle ha explicado que no considera la paralización de las obras un "fracaso" y que seguirá trabajando para mejorar la ciudad, que es lo que persigue cualquier alcalde. En sus declaraciones ante los medios, el alcalde burgalés ha agradecido el apoyo "permanente y directo" de la dirección regional del Partido Popular y ha descartado dimitir. "Si cada vez que surge un problema un alcalde tuviera que dimitir no quedaría un solo alcalde en este país", ha afirmado.

Sobre las protestas de la última semana, Lacalle ha insistido en que la reacción vecinal contra las obras de un bulevar y un aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria ha sido utilizada "para otros fines" y ha indicado que, a partir de este momento, "de producirse altercados no podrán vincularse a estas obras".

El diario.es

¿ QUÉ ES LO QUE PODEMOS HACER?

sábado, 18 de enero de 2014

¿Que qué podemos hacer? Cambiar de página, como cambiamos de canal de televisión, sería una de las posibles respuestas. En esta ocasión no podemos decir que se trate de una Fatua del Gran Muftí del califato tunecino, Santiago Al Barico (imagen), estamos ante una sopa de letras, comprensible sólo para la aristocracia obrera.

Lo lean o no lo lean estamos ante una sopa de letras, una auténtica vorágine para decir que él es un troskista bueno de los que salvarán el mundo a partir de Europa; por tanto hay que apoyar la candidatura de San Pablo Iglesias el que saluda a las tribus dispersas en medio de la confusión, ya saben, a corintios; a romanos; a galatas; a efesios, a Pedro y, por supuesto, a Santiago. 

Si quieren tomar sopa diríjanse aquí pero le recomendamos que mejor lean "El egorrevisionismo: teoría y praxis"

Pinche sobre la imagen si no puede verla completa




LA JUSTICIA TURCA ACUSA A LA IHH DE VÍNCULOS CON AL-QAEDA




La justicia y la policía turcas mantienen el enfrentamiento con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, iniciado el 17 de diciembre de 2013 con el arresto del director de un gran banco acusado de lavado de dinero y las detenciones de los hijos de 3 ministros del actual gobierno. En respuesta, el primer ministro denunció un complot en su contra urdido por Fethullah Gulen, el líder espiritual del Hizmet (movimiento islámico), y procedió a la destitución de 2 000 funcionarios entre los que se hallan 350 miembros de la policía de Estambul y 15 magistrados.

La investigación ya comprobó la existencia de vínculos personales entre el primer ministro Erdogan y el banquero de al-Qaeda, Yassin al-Qadi [1]. Ahora se investiga de qué manera el primer ministro turco malversaba fondos públicos para financiar las acciones de al-Qaeda en Siria y en Irak.
El 14 de enero de 2014, la policía y la justicia turcas realizaron una nueva serie de registros en los locales de la asociación humanitaria de la Hermandad Musulmana conocida como Humanitarian Relief Foundation (IHH) y detuvieron a 23 personas acusadas de mantener vínculos con al-Qaeda.
La Humanitarian Relief Foundation o IHH es conocida internacionalmente como la organizadora de la Flotilla de la Libertad, ilegalmente atacada en junio de 2010 en aguas internacionales del Mediterráneo por las fuerzas armadas de Israel [2].

A bordo del buque insignia de la Flotilla, el Mavi Marmara, se hallaba Mehdi al-Harati, un agente irlandés de la CIA. Se trata del mismo al-Harati que encabezó posteriormente la unidad de al-Qaeda que asedió el hotel Rixos en Trípoli durante la guerra de la OTAN contra Libia. Después de la caída de Trípoli, la OTAN nombró a Al-Harati como segundo del mando militar de la capital libia. El 11 de octubre de 2011, Al-Harati abandonó ese cargo para llevar la yihad al norte de Siria [3].

Durante los registros realizados en las oficinas de la IHH en 6 provincias turcas fueron detenidos Halis B., sospechoso de ser el líder de al-Qaeda en Turquía, e Ibrahim S., vicecomandante de al-Qaeda en el Medio Oriente.

Dos horas después de esa operación, 2 jefes de la policía antiterrorista turca fueron revocados por orden del primer ministro Erdogan.

" LA TRANSICIÓN LA COMANDARON LOS FRANQUISTAS Y SE INCORPORARON LOS QUE ESTABAN LOCOS POR TRINCAR"

18 de enero de 2014

La Transición es para Alfredo Grimaldos una "metáfora de un interrogatorio policial" donde son los propios franquistas quienes diseñan el cambio y se reparten los papeles en la obra que ellos mismos dirigen. Todo, tutelado por la CIA para evitar que los trabajadores españoles, que habían sido los protagonistas de la resistencia contra la dictadura, sigan luchando por una España socialista.

Grimaldos habla en la siguiente entrevista del deleznable papel del Partido Comunista de España, que era el partido más poderoso de España cuando murió Franco, y que al contrario de lo que se esperaba, se unió al consenso de los ladrones para dar lugar a la España de la corrupción, la plutocracia y el sálvese quien pueda (traición dirigida por Carrillo y el resto de sus dirigentes). En menor medida, sucedió lo mismo en el PSOE, partido insignificante en la época, y donde es elegido como Secretario General un desconocido, Felipe Gonzalez, aupado por la socialdemocracia alemana, que anula a los dirigentes históricos republicanos, como Rodolfo Llopis.

Grimaldos también habla de la violencia perpetrada por el estado contra la resistencia realmente democrática, y cuyo recuerdo se censura en los medios de propaganda y la historia oficial, concentrándose solamente en la denuncia de la, en este caso sí, violencia de los trabajadores y de los que luchaban por los derechos de los pueblos. El caso de Rodolfo Martín Villa, Ministro del Interior y gran responsable del genocidio que fue realmente la Transición, es un ejemplo de la calaña de la clase política española actual: el criminal sigue siendo hoy un personaje con gran poder en las empresas estratégicas de la economía española, con gran ascendencia sobre los partidos que se reparten el poder.

Se trata de una interesante entrevista, sobre todo para conocer como se ha gestado la clase política que tenemos actualmente y sus estamentos. Toda una tela de araña bien formada, bien “atada”, y formada por los franquistas que dirigieron la así llamada Transición y por todos los que se unieron a ella con el único objetivo de "trincar"

EE.UU INSISTE EN SU POLÍTICA CRIMINAL Y CAUSA UNA LARGA AGONÍA A OTRO PRESO ANTES DE ASESINARLO LEGALMENTE


 18.01.2014
Dennis McGuire, en el corredor de la muerte desde 1994, jadeó durante más de 10 minutos antes de morir.

La ejecución, este jueves en Ohio (EEUU), de Dennis McGuire, condenado a muerte en 1994 por violar y degollar a una mujer embarazada, ha acabado con polémica por la agonía causada al condenado. Era la primera vez que se utilizaba un cóctel de dos fármacos en la inyección letal. Hasta ahora se empleaban tres fármacos pero el país ha agotado las existencias de uno de ellos, el pentobarbital, por lo que se están probando combinaciones alternativas. La probada en Ohio ha sido "un experimento fallido y atroz", según los abogados de McGuire que ha jadeado y resoplado durante más de 10 minutos antes de morir.

Según el periódico local Columbus Dispatch, uno de cuyos periodistas ha presenciado la ejecución, pasaron 24 minutos desde que a McGuire se le administró la inyección hasta que fue declarado fallecido. A las 10.29, le fue inyectado un cóctel de midazolam, un sedante, y de hidromorfona, un analgésico derivado de la morfina que se utilizó para detener su respiración. Esta mezcla no se había utilizado nunca antes.

Unos cuatro minutos después, McGuire empezó a jadear, luchando por respirar, y a emitir sonidos de asfixia, mientras apretaba su puño izquierdo, durante al menos diez minutos, tras los cuales cesaron sus movimientos, pero siguió vivo unos minutos más, hasta que finalmente se declaró su muerte, explica el 'Columbus Dispatch'.

"Experimento fallido y atroz"

Los abogados de McGuire, que han calificado la ejecución como "un experimento fallido y atroz" del Gobierno de Ohio, trataron de impedir la ejecución hasta el último momento, alegando que la muerte de su cliente sería anticonstitucional, porque iría acompañada de dolor, algo en lo que el Ejecutivo estatal no coincidía. Los abogados ya habían alertado de que esta inyección provocaría complicaciones respiratorias a McGuire, que sufría apnea del sueño y, aún consciente, notaría cómo se ahogaba antes de morir.

Los hijos y la esposa del ejecutado vieron todo el proceso desde una sala adjunta, en el Centro Correccional de Ohio del Sur en Lucasville, acompañados por la hermana de la víctima de McGuire. La familia de la joven asesinada ha salido al paso de la polémica señalando que el preso recibió un trato "mucho más humano que el que él le dio a ella".

Europa se niega a facilitar pentobarbital

Ohio agotó sus reservas de inyecciones letales convencionales el pasado septiembre. Antes les había pasado lo mismo a la mayoría de los otros 31 estados que aplican la pena capital en Estados Unidos, lo que les está obligando a probar nuevas nuevas combinaciones. Durante años, en Estados Unidos se ha utilizado una combinación estándar de tres medicamentos para la inyección letal: un anestésico o barbitúrico (habitualmente pentotal sódico o pentorbital en su defecto), un agente paralizante (bromuro de pancuronio) y otro para parar el corazón (cloruro de potasio). Pero en los últimos años se ha complicado el acceso a los ingredientes clave de la inyección, los barbitúricos.

En el 2011, la empresa que proporcionaba el pentotal sódico, que entonces era utilizado por todos los estados donde la pena capital era legal, la estadounidense Hospira Inc., dejó de fabricar este fármaco. Las cárceles miraron entonces a Europa como alternativa para conseguir barbitúricos, pero las farmacéuticas europeas, principalmente el laboratorio danés Lundbeck LLC, que fabrica el pentobarbital, se negaron a venderlo para los fines requeridos, ya que la Unión Europea se opone a la pena de muerte.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/polemica-ejecucion-agonia-ohio-inyeccion-letal-3018130

EL POR QUÉ DEL COLAPSO DE LAS URGENCIAS EN EL HOSPITAL PÚBLICO DE TOLEDO

 Pedro Pascual 

urgencia--644x362

1. El hecho.

En la segunda semana del nuevo año ha sido noticia a nivel nacional el lamentable estado en el que se encuentran los pacientes de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud (HVS), en donde los pacientes se encuentran “apilados” en camillas en los pasillos, lugar donde tanto la intimidad del paciente como la calidad de los cuidados a ofrecer es mínima.

Tal hecho es vergonzoso y claramente es necesario el dar una solución, pero antes de nada sería mas importante el no quedarnos simplemente con el hecho y sacar conclusiones y soluciones superficiales, por ello considero imprescindible la realización de una análisis concreto de la situación y para ello hablaremos de los Antecedentes, de la Situación Actual y de las Perspectivas.

Imagen-urgencias-testigos-hospital-Toledo_EDIIMA20131222_0255_13

2. Antecedentes

En este caso vamos hablar de las prácticas acontecidas en los últimos diez años en el HVS, y ello  ha de recordarnos que en la mayor parte de este tiempo el gobierno de Castilla la Mancha – y del reino de España- ha sido del Psoe.

Durante este periodo podemos diferenciar dos prácticas, una habitual y otra excepcional.
2.1.1 Práctica habitual: en la urgencias del HVS ha sido una situación cotidiana y aceptada tanto por los profesionales como por los pacientes, aquello que se denomina “parking”. ¿Qué es el “parking”? Al quedarse las urgencias del HVS pequeñas, los pacientes que son atendidos y no se encuentran libres ni  los boxes (o habitaciones), ni los asientos de los que dispone las urgencias del HVS, se “aparcan” en un espacio físico libre, el cual carece del material adecuado para atender a un paciente así como para ofrecer una mínima intimidad. Un ejemplo significativo – y que se ha podido percibir en las imágenes ofrecidas estos días- es lo qué ocurre cuando un paciente ha de estar en una camilla y tiene que orinar o hacer de vientre. En este caso se le coloca un biombo para “mantener la intimidad del paciente”, pues a ambos lados de él se encuentran otros pacientes y una vez que una auxiliar de enfermería pasa por el “parking, puesto que el paciente carece de timbre para avisar al personal, le cambia el pañal o le quita la cuña. Es importante el entender lo que significa estar en un espacio que no está preparado para que estén pacientes, pues este espacio carece de cualquier material básico, como el timbre para avisar ante cualquier incidencia como la que ya hemos señalado, así como la ausencia de tomas de oxigeno o de vacío, por lo que los pacientes que precisan oxigeno presentan una bombona de oxigeno.

Es decir, no es la vergüenza excepcional del apilamiento en los pasillos pero si la vergüenza habitual del apilamiento en un espacio físico, pues en ambos lugares carecen de lo mismo.  Lo raro y extraño es que tal hecho se permita y no sea denunciado.

2.1.2 Práctica excepcional: durante esta etapa estival en la que nos encontramos en la que los catarros, gripes, neumonías e insuficiencias respiratorias afloran de manera casi epidémica, el colapso del hospital es generalizado. Durante estos diez años casi en la mitad de ellos se llevó a cabo aquello que se denomina “triplete”. Ello consiste en meter en una habitación acondicionada para dos pacientes, un tercer paciente. El problema no radica solamente en la estrechez tanto para los pacientes como para la realización de los cuidados de los profesionales sanitarios, sino que el tercer paciente carece de una luz propia, de un timbre para avisar, de un armario, de una mesilla, de una conexión de oxigeno, etc.

Además, como bien se puede entender, ambas prácticas suponen una mayor carga asistencial para los profesionales.

En definitiva, durante estos diez años “puede” que no hubiese escenas como las vistas estos días, pero habiendo un mayor número de camas disponibles que las actuales y sin estar los “recortes” que se han realizado en estos años – con Barreda y Cospedal (con Zapatero y Rajoy)-, se producían dos prácticas que de por si ya debían de haber sido denunciadas al ocasionar una merma en los cuidados y en la intimidad y dignidad del paciente: el “parking” y los “tripletes”.

 urgencias-toledo_560x280

3. Situación Actual.

El presente colapso de las urgencias del HVS es consecuencia de una serie de factores que en el anterior punto han aparecido de manera tangencial:
3.1              Los Recortes: claramente este es un factor fundamental y central. Principalmente radica en dos puntos:
3.1.1 La falta de camas hospitalarias: en la actualidad se disponen de un menor número de camas en Toledo, a causa del cierre:
- De una planta del Hospital Virgen del valle
- Durante los fines de semana de una planta del HVS
- Parcial del Hospital Provincial
- De una planta del Hospital de las Tres Culturas.: merece la pena el hacer un pequeño inciso para hablar brevemente de este hospital. El Hospital de las Tres Culturas se inauguró como un hospital privado que iba  aliviar la demanda asistencial de la provincia, pero como apenas presentaba pacientes el hospital no era lo rentable que se esperaba, de modo que milagrosamente la Consejería de Sanidad llega a un consorcio con el Hospital de las Tres Culturas, por el cual este cedía una planta para pacientes del SESCAM, así como quirófanos para reducir la lista de espera. Cuando hace un par de años se decide recortar este servicio, el hospital de las Tres Culturas cierra la planta.

3.1.2 La Falta de personal: ello ocasiona que los cuidados a realizar sean mas lentos y de “peor calidad” a causa del aumento considerable de carga asistencial.

3.2 Descontento: el cual es doble, por parte de los profesionales y de los usuarios.
            3.2.1 En los profesionales: sus condiciones laborales han sido mermadas a causa del aumento de jornada, de no cubrir las bajas (lo cual ocasiona que las bajas han de ser cubiertas por las compañeros, lo que causa un caos en las horas a realizar cada mes), del ya mencionado recorte en personal y en el salario (cobrar menos por mas horas de trabajo y por mas trabajo que realizar). Todo ello ocasiona no solo un descontento sino un colapso generalizado y una disminución en la calidad por varias razones. Porque al ser menos personal o al trabajar muchas horas durante un mes ( y pocas durante otro mes) el trabajo no se puede realizar de igual manera y ante ello o bien se trabaja mal – no porque se quiera, ni porque le paguen menos sino porque se intenta trabajar rápido para sacar el trabajo- o se trabaja bien – y ello no es posible en gran parte del HVS, porque si todos los profesionales tuviesen que realizar su trabajo acorde a cómo ha de ser, el tiempo a dedicar o el personal necesario, debería ser el casi el doble.

3.2.2 En los usuarios: porque como ellos también están sufriendo recortes en sus trabajos, así como las consecuencias de esta crisis del sistema capitalista, es más que molesto que además le estén jodiendo la vida disminuyendo la calidad de sus servicios sanitarios.

3.3              Sensibilización o Concienciación: igualmente por parte de los profesionales sanitarios como de los usuarios del SESCAM, al observar como real que día a día la Sanidad que ofrecer y que se recibe es de peor calidad o mínima. Y tal hecho hace posible y necesaria la denuncia de la situación.
3.4              En la Época Estival en la que nos encontramos es habitual cierto colapso de las urgencias y de los hospitales por las patologías respiratorias.

Es decir, el colapso de las urgencias del HVS es ocasionado porque en Invierno hay un aumento considerable de las demandas en urgencias a causa de las patologías respiratoria, hecho que es habitual en esta época, pero que se suma a una sobrecarga laboral a causa del descenso del personal, el cual tiene que trabajar como si este no existiese y con peores condiciones laborales, así como un descenso del número de camas en Toledo por el cierre de plantas. Y a ello se le podrá sumar en algunos casos, el hecho de que en vez de realizar el trabajo de manera rápida, lo cual favorece los errores, se opta por realizar un trabajo no de manera lenta sino que se decide por trabajar como se ha de trabajar, y ello ralentiza el trabajo pero evita errores y ofrece un trabajo de calidad. Sin olvidarnos de que el grado de crítica y de denuncia ha aumentado

 fotohospital--644x362

4.Perspectivas

En este punto, primero considero necesario el hacer un recordatorio a la Asamblea por la Sanidad Pública de Calidad que surgió en el HVS. Dicha Asamblea hizo siempre más de lo que podía, intentó con todas sus fuerzas el despertar tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios,  ya fuese con la realización de unas manifestaciones de denuncia en la ciudad de Toledo como con un encierro en el HVS. Hay que estar agradecido con aquellas personas que lo dieron todo por conseguir un cambio, pero por desgracia todo su esfuerzo no caló de manera mayoritaria entre los trabajadores.

En verdad, lo mejor y peor de la Asamblea es su afinidad en el tiempo y en el espacio con el 15M. Algo que no es exclusivo de esta Asamblea sino de la mayoría de las Comisiones o Consejos o Asambleas de trabajadores de aquellos años, por una parte fueron fáciles de fructificar gracias al arrastre de la gran ola que significó el 15M, pero por ello mismo quedaron encerradas en las directrices simplistas y de buenismo del 15M. Es decir, la Asamblea surge – y es posible- por la existencia del movimiento del 15M unos años antes, pero también a causa de este paso del tiempo, en el que el 15M ha perdido parte de su influjo, hace que por otra parte no sea masiva – diez, veinte personas (en una ocasión cincuenta)- Es decir, sin el 15M no hubiese sido posible la Asamblea, pero a causa del efecto 15M, diluido pero aun existente, ocasionó que la Asamblea no presentase una profundidad en el análisis concreto de la situación y de la necesidad del concepto de revolución como solución, y creyese y abogase por un cambio de gestión y de gobierno como solución al problema.
Es decir, como pasa siempre – y más actualmente- poco resultado para las muchas renuncias. Sinceramente, la Asamblea era un ejemplo de la realidad de aquellos años – y de la actual- unos pocos – pero más que otros años- intentado realizar estrategias para cambiar, pero con escasos conocimientos políticos. Una parte considerable pensaba que todo cambiaría con la salida del PP del gobierno o a lo sumo con un cambio en la gestión del capitalismo.

A pesar de esta pequeña crítica, he de reseñar y agradecer el generoso y amplio esfuerzo de todos aquellos miembros de la Asamblea que intentaron dentro de sus posibilidades cambiar la situación, pero que desgraciadamente no fueron apoyados como se merecían.

El hecho de recordar a la Asamblea en este punto de Perspectivas no es gratuito, es mas bien el ejemplo para señalar que no considero como perspectiva de futuro un cambio positivo, es decir, no veo claro que a pesar de este y futuros colapsos o denuncias, en el HVS vuelva a existir una Asamblea o Comisión o Consejo de trabajadores sanitarios y no sanitarios en lucha por la defensa de una Sanidad Pública y de Calidad. Ese momento fue el de aquella Asamblea, que bajo mínimos y aspirando a mínimos consiguió apenas nada. Cualquier otro intento futuro alcanzará menos que los que esta logró a causa de que ya no existe la ola del 15M, y si bajo esta, el apoyo fue minoritario, sin ella sería nada. Salvo que se recuperasen las renuncias hechas a nivel político gracias al aumento de conocimientos y a la recuperación de conceptos claves, y de ese modo se llegase de nuevo a la comprensión de que la lucha por la Sanidad – o de la Educación o los Servicios Sociales, o la Vivienda, o el Desempleo, etc.- solo es viable si es a través de una lucha global, de un cambio de conceptos, de un cambio de sistema de producción, pero de tal hecho – dentro y fuera del hospital- no hay atisbo ninguno, seguimos en las mismas.

Por otro lado si veo cercano en el tiempo un cambio negativo, y es la perspectiva que considero más viable – ojala me equivoque- gracias a las contradicciones que lleva en su seno: Y esta es la finalización del nuevo Hospital de Toledo.

Esta perspectiva es la que actualmente es más importante a tener en cuenta, no tanto para solucionar el problema como para comprender porque esta va a ser la solución aceptada por gran parte de los profesionales y de los usuarios del hospital. Y en eso mismo radica el gran problema con el que nos vamos a encontrar.

Vamos por partes: la situación actual de colapso, de descontento, de sobrecarga asistencial, de paro profesional, de descenso de número de camas, que ha sido ocasionada y generada por medidas de los gobiernos regionales y nacionales del PSOE y PP, va hallar su solución – solución trampa, pero solución- el nuevo Hospital de Toledo, el cual para su finalización solo es posible si manos privadas entran en él a través de su gestión. Por otra parte, la lucha en la calle contra la privatización de la Sanidad – a pesar de lo que puede aparentar las publicitadas mareas blancas- es cada vez menor, y menor lo será cuando realmente se observe que con el Hospital nuevo: aumentan el número de camas de la ciudad, aumentan los profesionales trabajando, disminuye la sobrecarga laboral y gracias a ello descenderá el descontento.

¿En verdad el nuevo Hospital solucionara estos problemas? La realidad es que sí… y este es el problema. Por ello la pregunta a realizar es ¿a qué coste? Pues principalmente dos; un aumento de la plantilla a costa de un descenso de las condiciones laborales de los trabajadores y un aumento de las camas a costa de un material de peor calidad. Es decir, habrá más trabajadores porque ganaran la mitad que ahora y habrá más camas porque el material con el que se trabaja será más barato y de peor calidad, así como que se harán las pruebas médicas con mayor restricción.  Y de ello no nos quejaremos o ni lo denunciaremos, excepto los de siempre. ¿A caso van a protestar, aun siendo conscientes de ello, aquellos que gracias a la finalización del nuevo hospital van a conseguir trabajo? ¿Qué es por 1000 o 500 euros? Eso siempre es mejor que nada. ¿A caso lo van hacer los usuarios al observar como les atienden con rapidez y en habitaciones individuales? ¿Qué es a costa de que los trabajadores ganen menos o que le hagan una radiografía en vez de un TAC? Eso es mejor que nada y además ni están apilados en los pasillos ni tienen que soportar los ronquidos de un compañero.

Es decir, en apariencia la situación va a mejorar, va haber más trabajo y los pacientes van a ser atendidos sin esperar tanto, y todo ello sin importar a costa de qué, a causa de que mejor cualquier cosa que esto o nada. Y esta es la razón por la que los trabajadores y los usuarios a corto plazo van aceptar la gestión privada del nuevo Hospital: ¡Porque van a solucionar sus problemas!

Finalmente he de señalar que este artículo no tiene como cometido el dar soluciones – las cuales, así como un análisis más global, las mostré en anteriores artículos ya publicados en La Mancha Obrera y que actualmente se puede encontrar en http://www.rebeldemule.org/foro/info/tema12154.html – sino analizar la situación en la que estábamos, estamos y posiblemente podamos estar, y gracias a ello comprender mejor el problema y en base a ello hallar la difícil solució

LA CUT( IZQUIERDA UNIDA) DICE QUE ANDALUCIA NO ES ESPAÑA Y RECLAMA UN PROCESO CONSTITUYENTE QUE POSIBILITE LA INDEPENDENCIA



El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), integrado en Izquierda Unida, apuesta por un futuro "fuera del euro y de la UE y fuera de la esclavización española".

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

Doscientos delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI participarán en el cónclave que, bajo el lema ‘Andalucía, soberanía para la libertad’, dará luz verde a un documento en el que se define a Andalucía como “una de las naciones europeas más antiguas”, se señala que “se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus”, y se reivindica la “singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía”.

“No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída”, añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que “la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía”.

Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una “nacionalidad histórica como la que más” con base en el “andalucismo histórico” planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la “identidad andaluza fue sustraída” tras la Guerra Civil “para asimilarla a la España nacional católica” y que con posterioridad Andalucía “fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen”.

“Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español”, añade el CUT-BAI, que apuesta por “construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro”.
Fuente: republica

MÉXICO: CURA IMPARTE MISA CON CHALECO ANTIBALAS

18.01.2014

 

"Beso los pies a Peña Nieto si agarran a los jefes Templarios"


En medio del ambiente de terror que vive el estado méxicano de Michoacán por enfrentamientos entre los grupos de autodefensa y el cartel de Los Caballeros Templarios, el padre Gregorio López oficia misa con chaleco antibalas bajo sus hábitos.

"Aquí sé cómo masca la iguana, cómo corre el agua, sabemos cómo está todo. Tenemos la fuente de la gente. Sabemos cuántos muertos y secuestros hay. Cuántos ranchos han robado, qué ministerios públicos, notarios y policías están con ellos. Sabemos la corrupción que hay en la presidencia municipal", dijo el religioso durante una homilía citado por el diario 'El Universal'.

El sacerdote explicó que "una vez que La Familia, ahora Caballeros Templarios, se posicionó en el mercado de las drogas de Michoacán, comenzó una estrategia basada en los ejes social, político, intelectual, económico, laboral y en el ámbito de la aplicación de la justicia".

Según López, los cárteles tienen poder para decidir "quién puede trabajar para el Gobierno o hasta quién puede cortar limón". "Ellos controlan todo, aunque las autoridades no lo quieran aceptar", asegura el religioso.

Gregorio López, quien por sus duras declaraciones ha sido amenazado varias veces de muerte por el crimen organizado, también se dirigió al presidente de la nación: "Le digo a Enrique Peña Nieto que le beso los pies el día que tenga en la cárcel a Nazario Moreno, a Enrique Plancarte Solís y a Servando Gómez Martínez". "Agarren al 1, al 2 y al 3, y le beso los pies", promete.

Los grupos de autodefensa de Michoacán, que se armaron para hacer frente a los narcos de la región, anunciaron que lograron devolver a los aldeanos cientos de hectáreas de tierras arrebatadas por el cártel Los Caballeros Templarios, mientras que las fuerzas federales, que buscan lograr el desarme de las autodefensas, han asumido el control de 20 municipios del estado.

MARCHA DE APOYO AL PRESIDENTE SIRIO BASHAR AL ASSAD

18.01.2014
 


Damasco, capital siria, fue escenario el jueves de una multitudinaria concentración en apoyo al presidente Bashar al Assad, en vísperas del comienzo de la Conferencia Internacional Ginebra II.

Esta ha sido una de las mayores concentraciones en apoyo al Gobierno sirio, en la que participaron grupos religiosos, políticos, sociales y tribales.

Los participantes han asegurado que “el destino de Siria debe ser determinado por el pueblo y dentro del país, y no en la Conferencia Internacional Ginebra II”.

Grupos tribales sirios reiteran que los opositores que residen fuera del país árabe no son sus representantes, dado que han traicionado sus valores.

La conferencia de paz sobre Siria, Ginebra II, a efectuarse el próximo 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux, y después continuará en Ginebra; pretende hallar una salida pacífica a la situación que vive el país árabe.

Los participantes han destacado que la crisis que atraviesa Siria, desde 2011, es un complot entre Estados Unidos y el régimen de Israel, que es ejecutado por los grupos armados apoyados por algunos países regionales.

Los jeques tribales y la élite de la comunidad siria han pedido a Bashar al Assad que participe en las próximas elecciones presidenciales.

Damasco tiene planeado celebrar elecciones presidenciales dos meses antes de que expire el mandato de Al Assad, en agosto de 2014.

LA LUCHA DE LOS VECINOS OBLIGAN AL ALCALDE DE BURGOS A PARALIZAR DEFINITIVAMENTE LAS OBRAS DE GAMONAL


18.01.20124


El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció ayer la paralización definitiva de los trabajos para convertir en bulevar parte de la calle Vitoria del barrio de Gamonal «por la imposibilidad» de continuar con el proyecto, unas obras por las que se han desarrollado protestas que han desembocado en 46 detenciones en esta ciudad.

 El regidor aseguró que «las obras han sido aprovechadas por algunos para otros fines».

 Con todo, varias personas resultaron heridas en algunas cargas policiales en una nueva movilización en la que participaron unas 4.000 personas.