Etiquetas

miércoles, 30 de abril de 2014

! INCREIBLE! EL NAZI TURCHINOV DICE ALGO COHERENTE


miércoles, 30 de abril de 2014

El problema es que a continuación de hacerlo, comienza de nuevo a elucubrar sus típicas "masturbaciones mentales": Turchinov admite que es incapaz de controlar la situación en Ucrania.

RT.- Tras reconocer que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev no son capaces de controlar la situación en Donetsk y Lugansk, Turchínov aseguró que el Ejército está en máxima alerta debido a la amenaza que representa Rusia en Ucrania. (¿De qué ejército hablará?) 

El presidente interino de Ucrania realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo en Kiev con los gobernadores de las regiones ucranianas, señala la agencia ucraniana UNIAN.

Asimismo, urgió a acelerar la creación de milicias regionales leales a Kiev en todo el territorio nacional. 

"Debemos tener la capacidad de mover esas unidades rápidamente para que puedan apoyar a otras regiones frente a cualquier amenaza", recalcó. 
Turchínov recordó una vez más que ciertos miembros de los cuerpos de seguridad "cooperan con organizaciones terroristas", término que las autoridades de Kiev emplean para referirse a los manifestantes antigubernamentales que han tomado varios edificios del Gobierno en varias localidades del este de Ucrania. 

Este martes Turchínov ofreció un discurso televisado en el que habló acerca de las protestas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada en el este del país. El presidente autoproclamado declaró que la situación demostró la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad y se comprometió a despedir a numerosos funcionarios que ejercen en las regiones orientales del país.

POBRES HACIENDO COLA PARA COMER


miércoles, 30 de abril de 2014

No, la imagen no corresponde a España donde verlas es frecuente, horas antes de que abran los comedores de caridad que llaman "sociales".

Se trata de EEUU el "paraíso" capitalista por excelencia. Más que paraíso, un infierno para millones de personas.


Si de algo pueden sentirse "orgullosos" en EEUU, es de su población reclusa. Ahí presentan unos números inmejorables.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
cada cual publica las estadísticas que le convienen:

RAJOY DICE QUE LA EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN UN COLEGIO BUSCABA " EDUCAR EN VALORES"

por Alberto Pradilla 
 
Miércoles, 30 de Abril de 2014 
 
Compartir redes sociales
 
Así ha respondido el presidente español a una interpelación presentada por el diputado Xabier Mikel Errekondo (Amaiur), quien le ha preguntado si también «pretende llevar a los críos a los sótanos de Intxaurrondo, La Salve o Tres Cantos». 
 
«El objetivo es formar a los alumnos en derechos y libertades y los valores que inspiran confianza; les conciencian de los riesgos para su seguridad y sirven para que la gente conozca más a los que garantizan los derechos de los ciudadanos».

Así ha justificado el presidente español, Mariano Rajoy, el parque temático instalado por la Guardia Civil en un colegio de Cintrúenigo, en Nafarroa, en el que los alumnos pudieron manipular las armas y el material antidisturbios que utiliza el Instituto Armado.

El jefe del Ejecutivo ha respondido así a una pregunta formulada por el diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, quien le ha reclamado «más libros y menos armas» y ha censurado que la actividad propagandística se desarrollase en Nafarroa, donde la Guardia Civil elaboró un supuesto informe en el que se criminalizaba a la comunidad educativa del modelo D.

«Ya ha visto la utilización de las armas», ha indicado, en medio de abucheos, Errekondo. «¿Pretende llevar a los críos a los sótanos de Intxaurrondo, La Salve o Tres Cantos? ¿Enseñarles cómo se aplican los electrodos en los testículos de los detenidos o introducir barras de hierro en la vagina de las detenidas?», ha planteado el diputado abertzale, censurando lo que ha denominado la «triple pedagogía» aplicada por el Estado: «apología de la violencia con menores, militares arrogantes que provocan a la población y Policía y Guardia y Cvil que instalan controles arbitrarios para chantajear a jóvenes comprometidos».

«¿Así pretenden convencer a los vascos? ¿Ese es su "juntos mejor"? No, eso es marca España», ha afirmado el portavoz soberanista. «La mejor pedagogía que pueden hacer es que veamos cuanto antes nuestras tierras desmilitarizadas. Su Guardia Civil y su Policía no tienen cometido. Es hora del repliegue, que emprendan sus viajes de vuelta a su casa, a España», ha concluido.

Rajoy, que en su primera respuesta se ha limitado a reproducir la carta de apoyo al Instituto Armado hecha pública por la asociación de padres del colegio público Otero de Navascués, se ha limitado a reiterar su mensaje de que el «menos armas» debería de ser dirigido a ETA, al tiempo en el que insistía en su apoyo al Instituto Armado.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140429/rajoy-dice-que-la-exhibicion-de-la-guardia-civil-en-un-colegio-navarro-buscaba-educar-en-valores#.U1_q1pr4nwE.facebook

CIDADE MAEARILHOSA: LLEHA EL MUNDIAL Y CRECE LA PROTESTA, 9 AUTOBUSES INDENCIADOS, 2 MUERTOS.



INSURGENTE DESDE SURAMERICA: Nueve autobuses fueron quemados en la zona norte de Río de Janeiro, donde se registraron protestas en dos favelas de la ciudad que dejaron al menos dos muertos y varios heridos, según datos publicados hoy. Foto: 9 autobuses como éste fueron incendiados en una sola noche, pero todos los dias queman, al menos, uno. Van centenares quemados.


En el conjunto de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, tres autos fueron quemados el lunes en las proximidades de la sede de la Coordinación de la Policía Pacificadora (CPP), la unidad que desde 2008 se encarga de "ocupar" las favelas de Río de Janeiro.

Durante la noche, un autobús fue incendiado en un enfrentamiento entre dos cuerpos de policía brasileña y hombres armados, según datos de las fuerzas de seguridad.

La prensa ha evocado la posibilidad de que las protestas en Alemao sean una reacción a la muerte, el domingo, de una señora de 72 años por disparos de bala en el barrio durante una acción policial.

En otro incidente en otra favela, la del Morro do Chapadao, la muerte de un adolescente de 17 años cuando la policía realizaba una operación contra el robo de autos en la zona, provocó la ira de los residentes, que acusan a las fuerzas del orden de haber matado al joven.

Al menos cinco autobuses fueron quedamos durante la protesta en Chapadao, mientras la policía incautó dos litros de gasolina y varias armas.

La presencia desde 2008 de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en varias decenas de favelas de Río de Janeiro es criticada de forma recurrente por los residentes locales, que acusan a las fuerzas del orden de abusos, muertes indiscriminadas, torturas y corrupción.

La alcaldía de Río de Janeiro defiende, sin embargo, que el despliegue de 39 UPP en 174 favelas de la ciudad ha permitido disminuir el tráfico de droga, mejorar la seguridad y combatir a los grupos de narcotraficantes.

LAS OFICINAS DE EMPLEO APARECN CUSTODIADAS POR LA POLICIA



Las acciones reivindicativas organizadas para hoy miércoles 30 de abril en las oficinas de empleo, han significado que los jerarcas de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hayan ordenado apostar números ante las puertas.  La situación se ha vuelto surrealista porque al intentar entrar en las oficinas los policías han preguntado a los desempleados si tenían cita. La respuesta no se ha hecho esperar: se trata de un lugar público al que no se puede impedir la entrada o también que precisamente querían entrar a buscar una cita.

POCO A POCO SE CONFIRMAN LOS PRONOSTICOS


30 de abril de 2014

Mientras España no cancele la impagable deuda, nacionalice la banca (acciones nada revolucionarias por cierto), abandone la UE para después cambiar el sistema politico-económico y comenzar un calendario de expropiaciones a la oligarquía, la crisis capitalista nunca se irá. Recordemos: primero dijeron que si el 2010, luego el 2012, más tarde el 2014, otros el 2020... actualmente ya estábamos "saliendo".

EP.- El escenario negativo de los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) someterá a 16 entidades españolas contempla que España siga en recesión hasta 2016, mientras que el paro continuará subiendo hasta alcanzar el 27,1%. De acuerdo con este escenario adverso, la economía española se contraerá este año un 0,3% (frente al crecimiento del 1% que prevé la Comisión Europea), y retrocederá otro 1% en 2015 (frente a la subida prevista del 1,7%).

La recuperación se retrasa así hasta 2016, aunque con un crecimiento mínimo del 0,1% (frente al escenario base de un avance del PIB del 2,2%). Por lo que se refiere al paro, la Autoridad Bancaria Europea considera que en un escenario de estrés seguirá subiendo hasta el 26,3% este año (...) el 27,1% en 2016.

EL PALCO DE LA CORRUPCIÓN: LA FLOR Y NATA DE LOS CORRUPTOS ESPAÑOLES EN EL PALCO DEL BERNABEU


30 de abril de 2014

En el palco de Florentino Pérez, del estadio Santiago Bernabeú, se suele dar cita la flor y nata de la corrupción del estado español. El propio Florentino está acusado de numerosos casos de corrupción, y se suele rodear de los de su calaña para disfrutar del fútbol y del catering de lujo pagado con las subvenciones públicas de las que viven los grandes equipos del país (por cierto, el alcohol en el palco es abundante a pesar de que está prohibido en los campos de futbol).

El rey Juan Carlos observa el partido con perplejidad
El rey Juan Carlos observa el partido con el rostro enrojecido e
inusitada alegría
Como se afirma en el blog Un espía en el Congreso en la alineación del equipo de corruptos, malversadores y aprovechados varios estuvieron  políticos de PP y PSOE y destacados periodistas del régimen, bufones del “famoseo”, incluyendo al jefe del estado español que, como habitualmente, dió el gran espectáculo seguramente arrastrado por los lingotazos gratis. En total,  375 parásitos , sanguijuelas acostumbrados a vivir de lo que producen otros y del botín de sus saqueos.

La imagen del palco del Real Madrid era un poema a la decadencia y el dispendio, a la desverguenza y el caciquismo, una metáfora cruda de la poca democracia que nació del parto de la transición. Veamos quienes estuvieron en el palco en el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Munich.

Soria, Florentino, Aznar y Posada formaron parte de la corte del rey
en su salón privado del palco merengue
Por supuesto, el capitán del equipo formado por Florentino Pérez en su palco era el rey franquista, Juan Carlos, que no pudo evitar dar la imagen de juerguista que siempre ha sido y, a pesar de sus añitos, siguió haciendo lo único que sabe hacer bien: chupar del bote y de la botella.

Las acusaciones a Juan Carlos de Borbón por su enriquecimiento ilícito y su papel como comisionista de tráfico de armas, petróleo y contratos de empresas españolas en el exterior han ocupado páginas y páginas de la prensa internacional, algunos libros censurados en España, han extendido el desprecio hacia el monarca de gran parte de la población, que le recibe con abucheos en todos los actos públicos en los que participa. Claro que eso no pasa en recintos sagrados para la oligarquía casposo-fascista española, el Bernabeu, en el que incluso Florentino Pérez ha construido un cuarto, bautizado como ‘salón del rey’, de uso exclusivo para el monarca y para los directivos, según el periodista José Félix Díaz.

Jesús Posada y José María Michavilla entrando al Bernabeu
Pero las mafias políticas no se quedan atrás en esta fortaleza del caciquismo y del crimen organizado que es el estadio del Real Madrid, y el Partido Popular contó también con importantes jugadores en el equipo del palco; entre ellos, el expresidente José María Aznar, al que los correos del banquero Miguel Blesa en Caja Madrid y Bankia delatan también como comisionista en una operación de tráfico de armas y artífice en la sombra del intento de “pelotazo” de su hijo José María Aznar Botella, que pretendía vender, previamente “inflado”, el legado del pintor Gerardo Rueda a costa del dinero de los clientes de la caja.

Veamos como se sigue contando la alineación de delincuentes que están habitualmente presentes en la gran orgía de negocios sucios, postfranquismo y caciquismo que fue el miércoles pasado el gran palco de la corrupción y el chanchullo, el del Santiago Bernabeu y su todopoderoso amo Florentino Pérez, en el blog citado, Un espía en el Congreso:

"Aznar ya evita también la “alfombra roja” de acceso al campo (la última vez tuvo que soportar gruesos insultos de los aficionados ya al tanto de sus negocios). Le acompañaban su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, acusado de aceptar un lujoso ático en Marbella como soborno del presidente del At. Madrid, Enrique Cerezo (el dinero no conoce colores).


Isabel Tocino y Cristina Cifuentes
A su lado se vio a Jesús Posada, presidente del Congreso, otro dirigente acusado de corrupción a través de su empresa de alcohol. Posada ha tenido la desfachatez, en pleno colapso económico de España con un masivo y dramático desempleo de 6 millones de ciudadanos, de otorgar una subvención de 4,5 millones de euros a los bares donde abrevan sus señorías, servicio que en 2010 era gratuito para el contribuyente porque lo sufragaban los adjudicatarios. Al ministro de Industria, José Manuel Soria, se le vio literalmente “empotrado” con el monarca. Soria, también acusado de corrupción en numerosas ocasiones por el periodista canario Carlos Sosa, fue implicado en el “caso Eolo” (adjudicaciones de licencias para instalar aerogeneradores en Canarias a miembros de su partido), mezclar intereses privados y públicos con el empresario naviero Javier Esquivel (entre ellos el alquiler de su chalet), el “caso salmón”, al aceptar vacaciones y viajes del empresario noruego Bjorn Lyng (ya fallecido), propietario de la empresa turística Anfi del Mar, etc…


El empresario Arturo Fernández, que ha arruinado el grupo
Cantoblanco, con Manzano y Pilar del Castillo (PP)
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, también infringió normas de tráfico en el grave accidente que sufrió hace unos meses al circular con su moto por un carril-bus, al tiempo que su marido, Francisco Javier Viyuela Aguilar, ha sido declarado insolvente por no pagar sus deudas. También apareció por el palco la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, uno de los casos más flagrantes y llamativos de “puerta giratoria” en la política española, al pertenecer ahora a los consejos de administración de la empresas de energía Enagas y ENCE, ademas del Banco de Santander, y tras su oscuro paso por los Grupos Kiluva y Siebel Systems. El ex ministro de Justicia, José María Michavilla, hoy con un próspero bufete de abogados en Boadilla del Monte (Madrid) y uno de los “lobbistas” más influyentes de la Villa y Corte, que fue relacionado con la trama “Gurtel” pero nunca investigado.


Diego López Garrido y Óscar López, designados por
Rubalcaba para ocupar su lugar en el palco blanco
Incluso se vio a Alvarez del Manzano, folclórico y castizo ex alcalde de Madrid en los años noventa y que según el periodista deportivo José María García fue quien permitió a Florentino Pérez la recalificación y edificación fraudulenta de sus cuatro rascacielos en el madrileño Paseo de la Castellana. Por último, también apareció por el Bernabeu la ex ministra de Educación y eurodiputada, Pilar del Castillo, esposa del también político del PP y antes militante comunista, Guillermo Gortázar –que fue mano derecha de Aznar–, cuyo nombre aparece en la lista del tesorero Luis Bárcenas como una de las receptoras de dinero negro en sobres por parte del partido. La nota de color la puso el ex diputado del PP y ex presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, que recientemente fue destituido del club por su mala gestión que ha llevado al equipo blanquiazul a la ruina y que amenaza con escribir un libro con sus memorias futbolísticas que omitirá las numerosas acusaciones de corrupción que ha recibido a lo largo de su dilatada vida deportiva: desde 1999 cobraba el 1% del presupuesto del club y el juez le “rebajó” el sueldo a “sólo” 7000 euros mensuales porque estaba en bancarrota.


Fernando Martín, el acreedor más ruinoso de España,
quebró la inmobiliaria Martinsa-Fadesa
Por parte del PSOE, Rubalcaba se ausentó del palco y envió en su nombre a Oscar López, hoy su mano derecha en Ferraz y cuya dimisión pidió en bloque su partido en Castilla y León tras el ridículo que protagonizó por su gestión en la moción de censura de Ponferrada: prometió que dimitiría si salía adelante con el voto de un concejal condenado por acoso sexual (“caso Nevenka”) y hoy gobierna plácidamente la localidad leonesa. A su lado, el ex secretario de Estado socialista, Diego López Garrido, que era letrado en las Cortes y uno de los tránsfugas más celebres de la política española (de IU al PSOE). Recientemente fue increpado en la sala VIP de un aeropuerto por varios ciudadanos que le aferon el uso de dinero público para viajar en plazas de lujo.

Otros conocidos corruptos que acudieron invitados a la semifinal de la champion fueron el empresario Arturo Fernández (Grupo Cantoblanco), conocido amigo del rey (su abuelo fue arcabucero de Alfonso XIII), que ha llevado a la ruina a su empresa de restauración pese a las numerosas contratas públicas obtenidas de la administración de PP y PSOE (Congreso, Asamblea de Madrid, ministerios, etc…) y cuya millonaria deuda con Hacienda y Seguridad Social le ha obligado a intentar vender su empresa. Fernando Martín (Martinsa-Fadesa) también fue invitado a pesar de protagonizar el mayor concurso de acreedores de la historia de España con su empresa inmobiliaria y que aún hoy, seis años después, no ha conseguido garantizar su viabilidad: 12.500 familias afectadas no le han impedido disfrutar de cuentas en Suiza y de figurar también en los papeles de Bárcenas y en la lista de clientes vips del del bróker suizo Gianfranco Fasana, según desveló el periodista Manuel Cerdán.


Luis María Ansón, Ignacio Polanco, Paolo Vasile,
Leopoldo González-Echenique, Luis Enríquez y Eduardo Inda, invitados
en el palco: Florentino quiere blindarse mediáticamente
El naviero valenciano-canario Vicente Boluda, amigo de José Manuel Soria, también estuvo en el palco y ha sido acusado de fraude en la Unión Europea por su irregular captación de ayudas a la formación del Fondo Social Europeo. Está siendo investigado por la UDEF por manipulación de facturas. Además también se pudo ver a Juan José Hidalgo, propietario de Air Europa y del Grupo Globalia, que también ha sido denunciado por la Confederación Española de Agencias de Viaje por fraude en el descuento de residentes insulares en Baleares y Canarias, remitiendo al Ministerio de Fomento billetes con precios falsos y consiguiendo así una subvención mayor. Otro visitante del palco fue el presidente de Endesa, Borja Prado y Colón de Carvajal, hijo del testaferro del rey, Manuel Prado y Colón de Carvajal, que estuvo encarcelado en la prisión de Sevilla por el “caso Wardbase”.

Por último, seis conocidos periodistas, entre otros muchos, también fueron invitados al palco por Florentino: Leopoldo González-Echenique (RTVE), Paolo Vasile (Mediaset: Tele 5 y Cuatro); Luis Enríquez (Vocento: ABC y Grupo Correo); Ignacio Polanco: Grupo Prisa (El País, SER, Canal Plus y Cuatro); Luis María Ansón (El Imparcial, y El Mundo) y Eduardo Inda (El Mundo). Quizás esto explique también la inmunidad mediática y judicial de la que goza el actual presidente del equipo merengue. Todo ello ha provocado el recelo entre los seguidores del F. C. Barcelona, según el periodista culé pero crítico Rogelio Rengel Ros, que ha escrito:


Un Juan Carlos bastante contento en el palco del Madrid
El rey franquista viviendo la vida por gracia del Caudillo
“Hace unos días, el periodista Xavi Bosch dijo en RAC1: “Florentino llamó a Aznar y Aznar a Gallardón para que el fiscal del caso Neymar cambiara de opinión”. Estas declaraciones no son resultado de la capacidad creativa del señor Bosch, sino que vienen de miembros de la directiva del FC Barcelona para justificar el ataque jurídico-legal que está teniendo el club desde hace unos meses. Esos mismos directivos comentaban hace unos días “el Barcelona tiene cero euros de deuda con Hacienda, en cambio el Madrid debe millones. ¿Cómo es posible que a nosotros nos hagan una inspección y nos pongan una multa cuando hacemos lo de todos los clubes? En cambio, contra el Madrid nadie hace nada ¿Sabes por qué?”, me decían: “Mira el palco del Bernabéu y lo verás. El fiscal General, Gallardón… todos están ahí sentados, al lado de Florentino. Los tiene a todos controlados. ¿Por qué no publican la lista de invitados al palco? Porque se verían todos retratados, ¡es una vergüenza!

Como se ve el el palco del Santiago Bernabeú, en el que el supercacique Florentino Pérez se rodea de la élite del chanchullo y de la oligarquía del pelotazo, debería cambiar su nombre y denominarse "el palco de la corrupción". Por mi parte, asqueado de los grandes equipos subvencionados o financiados (abierta o ilegalmente) con enormes cantidades de dinero público y transformados en una máquina de generar o blanquear dinero para los grandes mafiosos del país, en un circo en el que lo menos importante es el deporte y lo único que importa es el negocio de unos pocos a través de unos payasos generalmente descerebrados en pantalón corto.  Sabiendo que antes y ahora el palco del Real Madrid siempre ha sido un centro neurálgico de la casposa y fascista derechona española (la sincera y la disfrazada de socialdemócrata), deseo a la panda de granujas y sanguijuelas que se reunen en sus zonas vips durante sus grandes partidos todo lo peor, deportivamente (aunque eso les importa bastante poco) y, sobre todo, económicamente (y lo peor que puede pasarles a esta pandilla de pillos es que acabemos con la barbarie capitalista y que, por lo tanto, tengan que ponerse a trabajar para ganarse la vida en vez de apropiarse de la riqueza colectiva y aprovecharse de la mayor parte de lo que producen los trabajadores).

EL 22M CONVOCA CONCENTRACIONES EN TODAS LAS OFICINAS DEL INEM HOY 30 DE ABRIL


inem30abril
Las Marchas de la DIGNIDAD 22M han acordado que la primera acción de continuidad del 22M sea una jornada de lucha contra el paro masivo. Hay seis millones de razones para esta movilización. Somos seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 €.
Con unas tasas de: Desempleo de 26,03 % (5,896.300 parados), menores de 25 años en paro un 57,7% del total, y una actividad en el 59,43%, se hace imposible soportar a este régimen y sistema
El paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo mira por los bancos y castigan a las personas.
La última reforma laboral, presentada a bombo y platillo como la solución, ha resultado un desastre para la creación de empleo. Cada minuto se destruye un empleo, es la expresión gráfica del fracaso absoluto de las políticas neoliberales.
No nos engañemos. La reforma laboral va asociada a un conjunto de ataques contra las conquistas y derechos de la mayoría social. El recorte de las pensiones, la reforma de la administración local, la reforma educativa, el desmantelamiento de las ayudas a las personas dependientes, el pago de la deuda, el aumento de la edad de jubilación, la destrucción de los servicios públicos de sanidad, justicia o educación, la pérdida de poder adquisitivo, la esclavitud hipotecaria, la precariedad laboral, los desahucios,… forman parte de una brutal ofensiva contra los de abajo, contra la clase trabajadora, contra la ciudadanía, contra el pueblo.
Una ofensiva que busca robarnos derechos para engrosar sus beneficios y sus cuentas en los paraísos fiscales. Prueba de ello es que desde que estalló la crisis ha crecido el número de personas millonarias mientras el número de personas con pobreza severa se ha doblado.
Ante este escándalo la respuesta del poder establecido siempre es la misma: la represión, que busca criminalizar la protesta social ante los desmanes de los gobiernos. Una represión que vivimos especialmente en la jornada del 22M y días posteriores. Una criminalización ejecutada desde todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación oficiales, y desplegada como cordón sanitario para tratar de impedir que la población se una masivamente a la lucha.
Hoy queremos recordar a dos compañeros que están sufriendo injustamente la represión y la cárcel. Miguel, de 20 años, e Ismael, de 18. Dos jóvenes inocentes que están sufriendo en sus carnes la represión brutal de este gobierno que pretende con su Ley Mordaza y sus conspiraciones para-policiales convertir la movilización ciudadana en un conflicto de orden público.
Esta es una movilización por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de mujeres y hombres libres; es un acto contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
La Dignidad sigue en la calle exigiendo:
NO AL PAGO DE LA DEUDA.
PAN, TRABAJO Y TECHO.
TARJETA GRATUITA DE TRANSPORTE PARA TODAS LAS PERSONAS DESEMPLEADAS.

OTAIZA: ¿ OTRO CRIMEN COMO EL DE DANILO ANDERSON

30.04.2014
por: Antonio Fernández Lunardi  /  Ayer fue asesinado el revolucionario venezolano Eliezer Otaiza, compañero de Chávez en la revuelta de 1992 y actualmente intendente de Libertador

UNO

Luce como muy sospechoso el asesinato de nuestro querido camarada Eliezer Otaiza, figura muy emblemática del proceso revolucionario bolivariano. Tres o cuatro balazos le cegaron la vida al presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador. Una gran pérdida para la revolución socialista y bolivariana y un crimen que tendrá que resolver el gobierno de Maduro de manera rápida y efectiva. Maduro ha ordenado investigar a fondo este horrendo crimen y Miguel Rodríguez Torres corrobora el asesinato del popular líder.

DOS
Entendiendo que no se puede especular sobre esta muerte, el personaje asesinado no era un individuo cogido a lazos. Su espectacular vida de luchador revolucionario así lo testimonia y este crimen no puede quedar impune. En los primeros preámbulos de este delito se maneja la hipótesis de un delito del hampa común. Se sabe que Eliezer Otaiza no era muy partidario de andar con escolta aunque su reciente investidura así lo exigiese. Así se lo hizo saber el comandante en varias oportunidades.

TRES
Las preguntas que me vienen a la mente son: ¿Cómo un revolucionario probado en centenares de batallas pudo haberse descuidado si estaba en la mira de sus enemigos? ¿Fue secuestrado y torturado antes de quitarle la vida y dejaron huella sobre su cuerpo esta hipotética tortura? ¿Están los paracos o el sicariato detrás de este crimen? Las primeras impresiones de ser un crimen 'perfecto' así parecen demostrarlo. ¿No es acaso altamente sospechoso que lo despojaran de sus documentos y no pudieran identificarlo en varias horas?. En un artículo anterior me preguntaba qué seguía a las guarimbas. Miguel Rodríguez Torres habló de asesinatos selectivos de la ultraderecha y también lo señaló José Vicente Rangel. El país necesita el esclarecimiento de este horrendo crimen.

CUATRO
Ya comienza la celebración de los tuiteros de la derecha en las redes sociales. Saltan de felicidad y alegría. Están desesperados y frustrados y necesitan un aliciente que los saque del marasmo de su derrota guarimbera. Pero que no se equivoquen, este pueblo ha madurado y no va a caer en provocaciones. Llorará a sus muertos pero mantendrá a pie firme la revolución socialista y bolivariana. Ya lo verán, que no les quepa la menor duda. Honor y gloria a Eliezer Otaiza. Revolucionario vertical y consecuente.

CALPU

DOSSIER UCRANIA: NUEVO INTENTO IMPERIALISTA

E
 

 30.04.2014
por: John Weeks, Rob Ferguson  /  Occidente impuso al mundo post-soviético la "terapia de choque", con resultados catastróficos. Ahora, intenta repetir el experimento en Ucrania

En el futuro, la gente estudiará la desintegración política, la fragmentación social y el colapso económico de la Unión Soviética - la Gran Desintegración - como un desastre humano comparable a la Gran Peste del siglo XIV. Durante la Gran Peste, la gente sabía ni la causa ni la cura de la epidemia.

Durante la Gran Desintegración, la causa era evidente y la cura conocida. El régimen se derrumbó debido a su propio peso muerto. El desastre económico que siguió, sin embargo, fue el resultado de las políticas económicas disfuncionales impulsadas por las potencias occidentales. Ahora, intentan repetir el terrible experimento en Ucrania.

Leer dossier completo [PDF]