Etiquetas

sábado, 29 de diciembre de 2012

ESTADOS UNIDOS: VIOLENCIA CONGÉNITA

29 Diciembre 2012  
 
masacre

Hoy se supo que Washington enviará misiones militares a más de treinta y cinco países africanos en el 2013. Por otra parte días antes el Senado aprobó un presupuesto para la defensa de seiscientos treinta y un mil millones, pese a que no han podido encontrar salida para la reducción del déficit fiscal. Con respecto al 2011, esto supone un aumento de veinticuatro mil millones para gastos militares.
Durante las cuatro décadas que llevo comentando acontecimientos internacionales, los actos terroristas protagonizados u organizados por Washington van en ascenso y comienzan prácticamente desde la fundación de ese país con sus correspondientes dosis de invasiones arbitrarias, apropiación de territorios completos, asesinatos, torturas.
Pero el terrorismo no es solo el que exportan allende sus mares. También, los monopolios fabricantes de armas estimulan -de modo cada vez más frecuente- el terrorismo doméstico que tiene su caldo de cultivo en esa sociedad enferma.
Estados Unidos ha creado una cultura que admira la violencia y el militarismo.
Hoy el mundo se horroriza ante las ya acostumbradas masacres en escuelas y establecimientos. La más reciente y criminal de todas, la de Newtown, donde un enfermo mental de veinte años asesinó a veintiséis personas, veinte de ellos niños, no sin antes ultimar a su propia madre.
Ahora Barack Obama promete que cuando se instale el Congreso en enero se debatirá este asunto para restringir la posesión y venta de armas. Aseguró que defenderá la propuesta de la senadora demócrata Diane Fenstein sobre la venta de fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad. Pero recordemos que, para no variar, se olvidó de cumplir otras tantas promesas realizadas durante su campaña del 2008.
Cada cuatro años, por esta época, culmina el complejísimo sistema electoral norteamericano y tanto demócratas como republicanos, protagonizan shows en el que derrochan dinero que recaudan para sus campañas. Está visto y comprobado que ambos partidos al instalarse en la Casa Blanca, olvidan las promesas hechas al pueblo para ganarse sus votos, a la hora de trazar políticas los que deciden son los grandes grupos de poder.
Pero ahora podrían cambiar algo las cosas, pues ante tal monstruosidad, parece que se va a reanimar el debate en el legislativo sobre el control de armas. Aunque, por su parte, la ANR descartó apoyar una ley de reglamentación de armas “construida sobre mentiras”, dijo el vicepresidente Wayne La Pierre a la cadena NBC.
La Asociación Nacional del Rifle, organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas supuestamente para la defensa personal, se fundó en Nueva York en 1871. Se definen como la organización de derechos civiles más antigua de Estados Unidos y el club posee cuatro millones de socios. El actor Charlton Heston, fue su presidente hasta 2003. Miembro destacado es también la acémila ultraderechista, Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia en las anteriores elecciones.
Después de lo ocurrido en Newtown, todavía la ANR pide que se ponga un policía armado en todas las escuelas. Así seguirá ganando dinero. Se ha incrementado la compra de armas por ciudadanos para pertrecharse como cuando se preparan para sobrevivir al fin del mundo, o como cuando compran desesperadamente por si son amenazados por alguna catástrofe natural.
Los monopolios se apropian de lo que recaudan de los impuestos de la población y los dirigen a los gastos de guerra, a las ventas de armas destinadas a la barbarie doméstica para que esa sociedad quebrantada lleve a cabo tantas masacres como las que todos conocen a partir de Columbine.
También sacan multimillonarias cantidades de dinero de lo que han dado en llamar terrorismo internacional de moda ahora como si fuera una línea de modas o de maquillaje.
Por supuesto, poco les importa los miles de niños que asesinan con todo tipo de armas y drones en cualquiera de los países que decidan invadir en Medio Oriente, Asia o África.
“La cultura de las armas impregna a Estados Unidos. Tener una pistola en casa es tan normal para ellos como tener un libro para un europeo”, escribe Tamames en La Cultura del Mal. La Asociación Nacional del Rifle (NRA) fomenta la venta de armas legales para los jóvenes ya que, según el mismo autor, los jóvenes con armas legales cometen menos crímenes que los que tienen armas ilegales.
De acuerdo con el Brady Campaign to Prevent Gun Violence, existen 283 millones de armas de fuego en manos privadas, casi una para cada mayor de edad. Se calcula que el 25 por ciento de los adultos en Estados Unidos posee una. Cada doce meses se fabrican entre cuatro y siete millones de armas para el mercado interno. Este año, más de 94,000 -entre heridos y muertos- han sido víctimas de armas de fuego.
Desde la matanza de Columbine se cuentan por lo menos treinta incidentes con armas en las escuelas. Newtown se consideraba una de las localidades más seguras para vivir. Hoy es un pueblo tomado por la tristeza y el luto.

POLICIA MUNDIAL PREPARA UN PLAN PARA SEPARAR AMÉRICA LATINA DE IRÁN

29.12.2012.

La creciente popularidad de Irán en la región preocupa a la Casa Blanca



El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre entre América Latina e Irán.

La ley Countering Iran in Western Hemisphere, que fue aprobada el viernes pasado, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil de Irán” en los países de América Latina.

También la ley incorpora un gran plan que está previsto llevar a cabo en América Latina diseñado para aislar a la república islámica de sus aliados. La subcomisión sobre terrorismo de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. ya apoyó la medida en marzo.

Irán ha incrementado el número de embajadas en América Latina de las 5 en 2005 a 11 en 2012. El país busca ampliar sus relaciones con la regióndurante los últimos años y señala que es una de las estrategias principales de su política exterior.

Cabe decir que los grandes Estados del continente también han mejorado sus relaciones con Teherán, mientras que sus conexiones diplomáticas con EE.UU. han disminuido en un intento de poner fin a su dependencia deWashington.

La creciente popularidad de Irán en América Latina ha despertado las preocupaciones de la Casa Blanca, que considera la región su zona de influyencia.

RAJOY ANTICIPA QUE EL 2013 SERÁ UN AÑO "MUY DURO" PARA LOS TRABAJADORES




 
 
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que 2013 será un año "muy duro", pero confió en que la economía española pueda mejorar a partir del segundo semestre, gracias a la "corrección del rumbo" y a los "sacrificios" que están asumiendo los españoles.
Agencias/Kaosenlared
Y esos sacrifcios se demuestran, por ejemplo, en la continua subida de sueldos de la que son beneficiarios los principales consejeros de las distintas grandes empresas que hay en el estado o el que las principales fortunas del país hayan visto aumentos su patrimonio un 8,4% respecto del año pasado. También en los grandes esfuerzos fiscales que los inversores que tienen su dinero depositado en las famosas sicav deben realizar cada año, a costa del aumento de impuestos que el gobierno ha aprobado este mismo año ¿verdad? La reducción en el número de asesores y otros puestos elegidos a dedo por el gobierno para colocar a familiares y amigos, también ha generado un gran sacrificio para el entorno de los grandes partidos del capital (ja) y, sobre todo, banqueros y grandes empresarios se han visto obligados a pagar ellos mismos sus deudas generadas y se les ha negado el accesos a privatización alguna tanto desde el gobierno central como desde las administraciones.  Todos lo sabemos.
Rajoy, en realidad, ha querido dejarnos hoy su correspondientes inocentada, al hablar de sacrificicios y año duro así en general, y seguramente habrá millones de votantes que se lo habrán creído. Una simple broma de mal gusto con la que el presidente del Gobierno nos ha obsequiado este 28 de Diciembre. La realidad, no obstante, es bien distinta. Sacrificios solo han tenido que asumir las clases trabajadoras y los más desfavorecidos de la sociedad, y un año duro, desde luego, no es lo que le espera ni a Rajoy, ni a Botín, ni al Borbón, ni a toda la ralea de burgueses y corruptos que hacen fortuna cada día con la crisis, sino a los trabajadores y trabajadoras, en exclusiva. Todo para que los anteriores puedan seguir engordando sus cuentas corrientes en Suiza y demás paraisos fiscales.
Durante el balance de su primer año de Gobierno en el Palacio de la Moncloa, Rajoy afirmó que es preciso "no engañarse ni engañar" a los españoles, por lo que aseguró que la economía seguirá en "recesión" durante "algún tiempo", aunque se mostró confiado en que comenzará a mejorar a partir de la segunda mitad del próximo año.
Según Rajoy, las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno están empezando a dar "algunos frutos", como lo pone de manifiesto la corrección del déficit público, la mejora de la balanza por cuenta corriente o la menor destrucción del empleo privado, así como el reconocimiento por parte de los socios europeos y de los mercados internacionales del esfuerzo que está haciendo España.
"Austeridad y reformas son los dos ingredientes de una política cuyo único objetivo es que se puede crecer para crear empleo cuanto antes. Sabemos que no se producen efectos instantáneos, sabemos que mucha gente está impaciente, son ya cinco años de crisis, mucha gente se está dejando llevar por el escepticismo, cuando no por la desesperanza, y mucha gente se siente decepcionada por la falta de resultados", reiteró el jefe del Ejecutivo, que añadió que "comprende" la impaciencia, el escepticismo y la decepción de los españoles.
Rajoy reiteró que, a pesar de este desánimo en parte de la población española, el Gobierno está haciendo "lo que es necesario e inevitable hacer", ya que, si no hubiera hecho nada, España estaría hoy "en una situación muchísimo peor", con un déficit público en el 11% o el 11,5% del PIB, una situación que calificó de "insostenible".
Tras afirmar que "las cosas han sido más difíciles" de lo que esperaban cuando llegaron al Gobierno, ya que "nunca" imaginaron "semejante deterioro" del déficit público, con una desviación del déficit del 50%, Rajoy se mostró convencido de que, a pesar de las medidas de recorte "dolorosas", el Ejecutivo ha intentado ser "equitativo" y "ha sentado las bases" para que no se vuelva a repetir nunca más una desviación tan importante del déficit con la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "una de las más importantes de esta legislatura".
 "LAS MÁS AMBICIOSA E INTENSA" AGENDA DE REFORMAS
El jefe del Ejecutivo afirmó que, junto con esta norma, el Gobierno ha llevado a cabo la "más ambiciosa e intensa" agenda de reformas que se ha acometido en España en los últimos años y, concretamente, citó la reestructuración del sector financiero y la reforma laboral. "Éstas y otras reformas sientan las bases para un crecimiento estable y sostenible en el futuro", subrayó.
Rajoy también mencionó las reformas llevadas a cabo para "mantener los pilares del Estado de Bienestar", como la sanidad y la educación, porque, según dijo, sin las cambios introducidos "difícilmente se hubieran podido mantener en el futuro". "Somos conscientes del esfuerzo muy grande de los españoles, pero imprescindible para mantener (estos servicios) en el futuro", señaló.
En este sentido, dijo que los "grandes objetivos" para 2013 siguen siendo el crecimiento económico y el empleo y los "grandes instrumentos" que usará el Gobierno seguirán siendo la reducción del déficit público mediante la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en todas las administraciones públicas, la reestructuración del sector bancario, que calificó como una operación "muy compleja y complicada", y las reformas estructurales, entre las que destacó la ley de unidad de mercado o la ley reguladora de las mutuas de accidentes y enfermedades laborales.
Además, indicó que hay un tema que le preocupa "de manera especial", que es el crédito a las pymes, por lo que adelantó que el próximo año habrá algunas medidas para que estas empresas puedan financiarse y para que puedan seguir exportando porque, según destacó, el sector exterior está funcionando "muy bien" y es el que está haciendo que se mantengan "muchos puestos de trabajo".
Por último, el presidente del Gobierno reiteró el "esfuerzo descomunal" que ha hecho España por reducir el déficit público, y añadió que "nunca se ha pedido tanto" a un país en una situación de recesión y con los problemas que tiene. En este punto, recordó que la Comisión Europea ha dicho que España no necesita adoptar medidas adicionales ni en 2012 ni en 2013, aunque sí en 2014, año en el que Rajoy espera que mejore el crecimiento y ayude a aumentar los ingresos de las administraciones.

MILES DE PERSONAS EN TODA ESPAÑA SECUNDAN LAS CONVOCATORIAS POR LA LOIBERTAD DE ALFÓN



 


  29 de Diciembre de 2012  
 

 
 
 
 
 
 
 
Miles de manifestantes exigen Alfon Libertad! en un grito unánime que resuena en todo el Estado español y algunas ciudades de Europa. ¿Dónde está la democracia? Alfon aguanta! No al secuestro!
Como una "aberración jurídica" definió su abogado el encarcelamiento del joven Alfonso Fernández Ortega, recluido desde su detención el pasado 14 de Noviembre. En una entrevista concedida al diario digital ´Público´, Erlantz Ibarronodo, rechazó los motivos esgrimidos por el juzgado, que el miércoles volvió a denegar la libertad condicional del joven vallecano.  Ayer se llevaron a cabo manifestaciones pidiendo su libertad en más de 30 ciudades españolas y diversas capitales europeas y latinoamericanas, así como otros actos reivindicativos. Dejamos aquí un resumen en imágenes de la jornada:
Hackean la web de España en la ONU en apoyo a Alfon: http://spainun.org/pages/viewfull.cfm?ElementID=3517.
309312 462258130497215 986044096 n
Mensaje que han dejado al pinchar sobre el espacio hackeado:
El Rey de España recordó, hace unos días, que todos somos iguales ante la ley. Lo que no dijo fue que en este Estado funcionan dos leyes distintas.
Una, en la que los ciudadanos que no pueden afrontar sus deudas son desahuciados; otra, en la que cuando los bancos que especulan o los gobiernos que malgastan el dinero de todos no pueden afrontarlas, son rescatados.
Una, en la que los gobernantes que se autodefinen como demócratas piden a gritos regular el derecho a la Huelga; otra, en la que quienes participan de ese Derecho Constitucional son criminalizados.
Una, en la que un dirigente juvenil del PP, a quien se ha retirado el carnet de conducir por tener más de 40 multas en solo un año, coge su coche en Cuba y mata a dos personas, y el gobierno, al igual que hace con los continuos indultos a estafadores y corruptos, teje todos sus hilos para que vuelva a España y pueda pasar las Navidades con su familia.
Otra, en la que Alfon, un chico como cualquier otro, participa en una jornada de Huelga, y es detenido y acusado de cosas que ni siquiera están recogidas en sus propias leyes, sometiéndole a un régimen de aislamiento injustificable.
Todos somos Alfon.
No tenemos miedo.
Seguiremos denunciando todas las mentiras.
Seguiremos exigiendo su inmediata puesta en libertad.
20.25 Acaba la concentración en Sol pidiendo  con las palabras de , la madre de Alfon. Seguiremos hasta que lo liberen!
20.05  horas - Madrid: Se lee el Comunicado. Arrecian los gritos Alfon, no estás solo!
20.01 en Barcelona: Lectura del manifest de suport. Els que el llegeixen saben molt bé de què parlen
Manifestantes que piden  protestan ahora frente a sede de Presidencia del Gobierno de 
 565007 126579714173087 727323848 n
En Cádiz:
cadi
En Málaga:
malaga
En Jaén:
528498 317239491718860 1404673822 n
En Cuenca:
cuenca

EN MEMORIA DE LA COMUNA. (V.I.LENIN)

29.12.2012                                                                                                                               V. I. Lenin
Han pasado cuarenta años desde la proclamación de la Comuna de París. Según la costumbre establecida, el proletariado francés honró con mítines y manifestaciones la memoria de los hombres de la revolución del 18 de marzo de 1871. A finales de mayo volverá a llevar coronas de flores a las tumbas de los communards fusilados, víctimas de la terrible “Semana de Mayo”, y ante ellas volverá a jurar que luchará sin descanso hasta el total triunfo de sus ideas, hasta dar cabal cumplimiento a la obra que ellos le legaron.
¿Por qué el proletariado, no sólo francés, sino el de todo el mundo, honra a los hombres de la Comuna de París como a sus predecesores? ¿Cuál es la herencia de la Comuna?
La Comuna surgió espontáneamente, nadie la preparó de modo consciente y sistemático. La desgraciada guerra con Alemania, las privaciones durante el sitio, la desocupación entre el proletariado y la ruina de la pequeña burguesía, la indignación de las masas contra las clases superiores y las autoridades, que habían demostrado una incapacidad absoluta, la sorda efervescencia en la clase obrera, descontenta de su situación y ansiosa de un nuevo régimen social; la composición reaccionaria de la Asamblea Nacional, que hacía temer por el destino de la República, todo ello y otras muchas causas se combinaron para impulsar a la población de París a la revolución del 18 de marzo, que puso inesperadamente el poder en manos de la Guardia Nacional, en manos de la clase obrera y de la pequeña burguesía, que se había unido a ella.
Fue un acontecimiento histórico sin precedentes. Hasta entonces, el poder había estado, por regla general, en manos de los terratenientes y de los capitalistas, es decir, de sus apoderados, que constituían el llamado gobierno. Después de la revolución del 18 de marzo, cuando el gobierno del señor Thiers huyó de París con sus tropas, su policía y sus funcionarios, el pueblo quedó dueño de la situación y el poder pasó a manos del proletariado. Pero en la sociedad moderna, el proletariado, avasallado en lo económico por el capital, no puede dominar políticamente si no rompe las cadenas que lo atan al capital. De ahí que el movimiento de la Comuna debiera adquirir inevitablemente un tinte socialista, es decir, debiera tender al derrocamiento del dominio de la burguesía, de la dominación del capital, a la destrucción de las bases mismas del régimen social contemporáneo.
Al principio se trató de un movimiento muy heterogéneo y confuso. Se adhirieron a él los patriotas, con la esperanza de que la Comuna reanudaría la guerra contra los alemanes, llevándola a un venturoso desenlace. Los apoyaron asimismo los pequeños tenderos, en peligro de ruina si no se aplazaba el pago de las deudas vencidas de los alquileres (aplazamiento que les negaba el gobierno, pero que la Comuna les concedió). Por último, en un comienzo también simpatizaron en cierto grado con él los republicanos burgueses, temerosos de que la reaccionaria Asamblea Nacional (los “rurales”, los salvajes terratenientes) restablecieran la monarquía. Pero el papel fundamental en este movimiento fue desempeñado, naturalmente, por los obreros (sobre todo, los artesanos de París), entre los cuales se había realizado en los últimos años del Segundo Imperio una intensa propaganda socialista, y que inclusive muchos de ellos estaban afiliados a la Internacional.
Sólo los obreros permanecieron fieles a la Comuna hasta el fin. Los burgueses republicanos y la pequeña burguesía se apartaron bien pronto de ella: unos se asustaron por el carácter socialista revolucionario del movimiento, por su carácter proletario; otros se apartaron de ella al ver que estaba condenada a una derrota inevitable. Sólo los proletarios franceses apoyaron a su gobierno, sin temor ni desmayos, sólo ellos lucharon y murieron por él, es decir, por la emancipación de la clase obrera, por un futuro mejor para los trabajadores.
Abandonada por sus aliados de ayer y sin contar con ningún apoyo, la Comuna tenía que ser derrotada inevitablemente. Toda la burguesía de Francia, todos los terratenientes, corredores de bolsa y fabricantes, todos los grandes y pequeños ladrones, todos los explotadores, se unieron contra ella. Con la ayuda de Bismarck (que dejó en libertad a 100.000 soldados franceses prisioneros de los alemanes para aplastar al París revolucionario), esta coalición burguesa logró enfrentar con el proletariado parisiense a los campesinos ignorantes y a la pequeña burguesía de provincias, y rodear la mitad de París con un círculo de hierro (la otra mitad había sido cercada por el ejército alemán). En algunas grandes ciudades de Francia (Marsella, Lyon, Saint-Etienne, Dijon y otras) los obreros también intentaron tomar el poder, proclamar la Comuna y acudir en auxilio de París, pero estos intentos fracasaron rápidamente. Y París, que había sido la primera en enarbolar la bandera de la insurrección proletaria, quedó abandonada a sus propias fuerzas y condenada una muerte cierta.
Para que una revolución social pueda triunfar, necesita por lo menos dos condiciones: un alto desarrollo de las fuerzas productivas y un proletariado preparado para ella. Pero en 1871 se carecía de ambas condiciones. El capitalismo francés se hallaba aún poco desarrollado, y Francia era entonces, en lo fundamental, un país de pequeña burguesía (artesanos, campesinos, tenderos, etc.). Por otra parte, no existía un partido obrero, y la clase obrera no estaba preparada ni había tenido un largo adiestramiento, y en su mayoría ni siquiera comprendía con claridad cuáles eran sus fines ni cómo podía alcanzarlos. No había una organización política seria del proletariado, ni fuertes sindicatos, ni sociedades cooperativas…
Pero lo que le faltó a la Comuna fue, principalmente tiempo, posibilidad de darse cuenta de la situación y emprender la realización de su programa. No había tenido tiempo de iniciar la tarea cuando el gobierno, atrincherado en Versalles y apoyado por toda la burguesía, inició las operaciones militares contra París. La Comuna tuvo que pensar ante todo en su propia defensa. Y hasta el final mismo, que sobrevino en la semana del 21 al 28 de mayo, no pudo pensar con seriedad en otra cosa.
Sin embargo, pese a esas condiciones tan desfavorables y a la brevedad de su existencia, la Comuna adoptó algunas medidas que caracterizan suficientemente su verdadero sentido y sus objetivos. La Comuna sustituyó el ejército regular, instrumento ciego en manos de las clases dominantes, y armó a todo el pueblo; proclamó la separación de la Iglesia del Estado; suprimió la subvención del culto (es decir, el sueldo que el Estado pagaba al clero) y dio un carácter estrictamente laico a la instrucción pública, con lo que asestó un fuerte golpe a los gendarmes de sotana. Poco fue lo que pudo hacer en el terreno puramente social, pero ese poco muestra con suficiente claridad su carácter de gobierno popular, de gobierno obrero: se prohibió el trabajo nocturno en las panaderías; fue abolido el sistema de multas, esa expoliación consagrada por ley de que se hacía víctima a los obreros; por último, se promulgó el famoso decreto en virtud del cual todas las fábricas y todos los talleres abandonados o paralizados por sus dueños eran entregados a las cooperativas obreras, con el fin de reanudar la producción. Y para subrayar, como si dijéramos, su carácter de gobierno auténticamente democrático y proletario, la Comuna dispuso que la remuneración de todos los funcionarios administrativos y del gobierno no fuera superior al salario normal de un obrero, ni pasara en ningún caso de los 6.000 francos al año (menos de 200 rublos mensuales).
Todas estas medidas mostraban elocuentemente que la Comuna era una amenaza mortal para el viejo mundo, basado en la opresión y la explotación. Esa era la razón de que la sociedad burguesa no pudiera dormir tranquila mientras en el ayuntamiento de París ondeara la bandera roja del proletariado. Y cuando la fuerza organizada del gobierno pudo, por fin, dominar a la fuerza mal organizada de la revolución, los generales bonapartistas, esos generales batidos por los alemanes y valientes ante sus compatriotas vencidos, esos Rénnenkampf y Meller-Zakomielski franceses, hicieron una matanza como París jamás había visto. Cerca de 30.000 parisienses fueron muertos por la soldadesca desenfrenada; unos 45.000 fueron detenidos y muchos de ellos ejecutados posteriormente; miles fueron los desterrados o condenados a trabajar forzados. En total, París perdió cerca de 100.000 de sus hijos, entre ellos a los mejores obreros de todos los oficios.
La burguesía estaba contenta. “¡Ahora se ha acabado con el socialismo para mucho tiempo!”, decía su jefe, el sanguinario enano Thiers, cuando él y sus generales ahogaron en sangre la sublevación del proletariado de París. Pero esos cuervos burgueses graznaron en vano. Después de seis años de haber sido aplastada la Comuna, cuando muchos de sus luchadores se hallaban aún en presidio o en el exilio, se iniciaba en Francia un nuevo movimiento obrero. La nueva generación socialista, enriquecida con la experiencia de sus predecesores, cuya derrota no la había desanimado en absoluto, recogió la bandera que había caído de las manos de los luchadores de la Comuna y la llevó adelante con firmeza y audacia, al grito de “¡Viva la revolución social, viva la Comuna!” Y tres o cuatro años más tarde, un nuevo partido obrero y la agitación levantada por éste en el país obligaron a las clases dominantes a poner en libertad a los communards que el gobierno aún mantenía presos.
La memoria de los luchadores de la Comuna es honrada no sólo por los obreros franceses, sino también por el proletariado de todo el mundo, pues aquella no luchó por un objetivo local o estrechamente nacional, sino por la emancipación de toda la humanidad trabajadora, de todos los humillados y ofendidos. Como combatiente de vanguardia de la revolución social, la Comuna se ha ganado la simpatía en todos los lugares donde sufre y lucha el proletariado. La epopeya de su vida y de su muerte, el ejemplo de un gobierno obrero que conquistó y retuvo en sus manos durante más de dos meses la Capital del mundo, el espectáculo de la heroica lucha del proletariado y de sus sufrimientos después de la derrota, todo esto ha levantado la moral de millones de obreros, alentado sus esperanzas y ganado sus simpatías para el socialismo. El tronar de los cañones de París ha despertado de su sueño profundo a las capas más atrasadas del proletariado y ha dado en todas partes un impulso a la propaganda socialista revolucionaria. Por eso no ha muerto la causa de la Comuna, por eso sigue viviendo hasta hoy día en cada uno de nosotros.
La causa de la Comuna es la causa de la revolución social, es la causa de la completa emancipación política y económica de los trabajadores, es la causa del proletariado mundial. Y en este sentido es inmortal.
Primera edición: En Rabóchaia Gazeta,

EL ARTE DE LA GUERRA: VER NÁPOLES Y MORIR


| Roma (Italia)
JPEG - 147.4 KB
Vista aérea de la nueva sede del Joint Forces Command en Nápoles.
En Nápoles, sigue en aumento la cantidad de empresas que cierran sus puertas. Hay una, sin embargo, que marcha viento en popa y que incluso se ha dado el lujo de abrir una nueva y suntuosa sede. Es la OTAN cuyo Joint Forces Command (JFC Naples) se trasladó el 13 de diciembre de 2012 de Bagnoli a Lago Patria.
Este nuevo cuartel general de la OTAN dispone de 85 000 metros cuadrados de área techada, rodeados a su vez de un área cerrada todavía más amplia y de la que ya se prevén futuras expansiones. Trabajan allí 2 100 militares y 350 civiles que, con sus familias, conforman una comunidad de más de 5 000 personas. La construcción costó, oficialmente, 165 millones de euros, a los que se suma una cifra no cuantificada en materia de equipamiento (600 kilómetros de cables, 2 000 ordenadores, antenas de comunicación satelital) y de infraestructura.
El monto total de los gastos está estimado en alrededor de 200 millones de euros, en cuyo pago participa Italia desembolsando simultáneamente su cuota en el costo de la construcción y también en el «fondo de áreas subutilizadas» así como una subvención de la provincia de Nápoles, todo lo cual se eleva a unos 25 millones de euros. Y todo eso en fondos públicos, que se suman al presupuesto militar.
Sin embargo, según las autoridades italianas, todo eso está bien gastado. Durante la ceremonia organizada en Bagnoli, el presidente de la región Stefano Caldoro (Psi/Pdl) enfatizó «la importancia del Comando en el Mezzogiornio» afirmando que la presencia de la OTAN en esa zona está «al servicio de la seguridad y de la paz en el mundo». El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris (Movimiento Naranja), luego de subrayar «el vínculo histórico de Nápoles con esta base», declaró: «Estamos orgullosos de haber conocido tantas fuerzas armadas diferentes» que, al trasladarse a su nueva sede, se mantendrán en Nápoles, ciudad que tiene «una posición estratégica importante en los planes para mantener la paz en el mundo», ciudad «cuyos ojos miran hacia Bruselas (donde se halla la sede central de la OTAN) pero cuyo corazón mira hacia el sur, hacia el Medio Oriente donde esperamos que Estados autónomos e independientes puedan vivir con tranquilidad». Palabras altamente apreciadas por el almirante estadounidense Bruce Clingan, comandante del Joint Forces Command Naples, quien entregó simbólicamente a Caldoro la llave de la base, además de entregar a De Magistris la bandera del JFC Naples.
Nadie mejor que el almirante Bruce Clingan para apreciar la estratégica posición de Nápoles, demostrada por el hecho que este almirante funge, simultáneamente, como comandante de las fuerzas navales estadounidenses en Europa, comandante de las fuerzas navales estadounidenses para África y también como comandante de las fuerzas navales conjuntas de la OTAN. Esos tres comandos basados en Nápoles, siempre bajo las órdenes de un almirante estadounidense, seleccionado por el secretario de Defensa [estadounidense] y con la autorización del presidente [de los Estados Unidos], tienen un «área de responsabilidad» total que abarca Europa, toda Rusia y África. La guerra contra Libia, en 2011, fue dirigida por el Pentágono, primeramente a través del Africa Command y posteriormente a través del Joint Forces Command Naples, con el apoyo de las fuerzas navales estadounidenses en Europa. Es también desde Nápoles que se dirigen las operaciones militares que se desarrollan actualmente en el norte de África y en otras partes de ese continente así como las operaciones tendientes a cercar y desmantelar Siria.
Dada la intensificación de las operaciones de guerra en función del «nuevo concepto estratégico», explica el almirante Clingan, se necesitaba una sede apropiada para «un cuartel general de combate para la guerra», que debe mantenerse operativo de forma permanente. En Nápoles, que –según afirma De Magistris– ocupa «una posición estratégica importante en los planes destinados a mantener la paz en el mundo».

MEDIOS OCCIDENTALES, IGUAL A MEDIA VERDAD, IGUAL A MENTIRA

Sábado, 29 de diciembre de 2012


"Rusia urge a Siria a iniciar cuanto antes el diálogo con la oposición". "Rusia dispuesta a negociar con los líderes de la Coalición Nacional siria". "Rusia contacta con el líder de la oposición siria para reunirse con él". Titulares como esos, son hoy portada en todos los medios occidentales.
 
Esos titulares, elaborados a propósito para confundir, tienen el objetivo de hacer creer que Rusia ha cambiado de posición, algo que, por otra parte, fue rotundamente desmentido por Moscú hace pocos días. La verdad es la siguiente:
El portavoz de la diplomacia rusa, Alexander Lukashevich manifestó ayer que Rusia está dispuesta a reunirse con toda la oposición (recordemos que también hay grupos opositores legales en Siria) "interesada en entender bien la postura rusa respecto al conflicto en Siria"
¿Y cuál es esa postura? La basada en el acuerdo político alcanzado por el Grupo de Acción en Ginebra el pasado 30 de junio. De ese acuerdo, los imperialistas no quieren ni oír hablar. Por eso lo silencian

LA WEB DE ESPAÑA EN LA ONU, HACKEADA CON UN MENSAJE POR LA LIBERTAD DE ALFON

29.12.2012



Vean la web de España en la ONU: http://www.spainun.org/pages/home.cfm
Por si acaso la arreglan, aquí va el pantallazo:

Menea y vencerás...

PROCESAN A SIETE EX MILITARES CHILENOS POR EL ASESINATO DEL CANTAUTOR VICTOR JARA EN CHILE

29.12.2012
 
 
La justicia chilena ordenó detener este viernes a siete ex oficiales del Ejército como responsables del asesinato del cantautor y activista político Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973 tras el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet, informaron fuentes judiciales.
 
La resolución, dictada por el juez Miguel Vásquez, señaló como ejecutores del homicidio a los tenientes Hugo Sánchez y Pedro Barrientos. Asimismo, identificó como cómplices a otros cuatro ex oficiales, todos ellos a cargo de centenares de prisioneros confinados en el Estadio Chile de la capital del país en ese periodo.
 

MENSAJE DE NAVIDAD DE LOS CIUDADANOS DE SIRIA EN DAMASCO

29.12.2012. 

 

"Nuestras vidas se están siendo un infierno por los grupos armados. Todos usmos abrigos en la casa. Estamos congelados de frio en pleno invierno. No hay combustible. No hay pan."

Sin embargo, cada gobierno occidental está fingiendo estar hablando en nombre del pueblo sirio. De hecho, están ignorando completamente lo que el pueblo sirio quiere. El pueblo sirio quiere la paz, la seguridad y el retorno a la vida normal como siempre. El pueblo sirio ha tenido suficiente con las potencias mundiales sin escrúpulos que juegan con la difícil situación del pueblo sirio y nos causa sufrimiento mientras su estancia en palacios y hoteles, viajes con guardaespaldas y se preocupan por sentirse demasiado lleno en las mesas de la cena. Ellos no se preocupan por los millones de personas sirias que están temblando en sus camas ya sea por miedo, frío o hambre. Les decimos, por favor deja de entrometerse con el pretexto de ayudar al pueblo sirio...
De los ciudadanos sirios en Damasco

EL BANCO MALO. LA ESTAFA PROSIGUE





 Explicación del Banco Malo con Carlos Sánchez Mato, Profesor en la Universidad Complutense, Miembro de Attac y de la Plataforma por la nacionalización de las cajas de ahorro

700 TRABAJADORES QUEMAN A SU JEFE TRAS SER DESPEDIDOS




El dueño de una plantación de té y su esposa murieron en el incendio de su vivienda, a la que prendieron fuego 700 trabajadores de esos cultivos, en el noreste indio.
Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió ayer en el distrito de Tinsukia, región de Assam, cuando los trabajadores rodearon e incendiaron la vivienda.
El subcomisario del distrito, Meenakshi Sundaram, dijo que los trabajadores portaban piedras y arcos con flechas. “Su malestar se debía a que hacía dos días diez empleados de la plantación habían sido despedidos”, precisó.
La policía detuvo a tres personas que participaron en los disturbios. Empero, Sundaram indicó que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a dos más, ya que hasta el momento no se sabe del paradero del gerente del negocio y su esposa. “Se desconoce si lograron huir a tiempo de la vivienda”, anotó. El jefe de Gobierno de Assam, Tarun Gogoi, calificó el incidente de “desafortunado”.
El diario Indian Express informó que el dueño de la plantación de té había enfrentado otros similares disturbios hace dos años, cuando mató a un niño al disparar para tratar de dispersar a una turba que se aproximaba a su casa.
Fuente: http://www.diario-octubre.com/2012/12/27/700-trabajadores-queman-a-su-jefe-tras-ser-despedidos-en-la-india/