Etiquetas

sábado, 29 de diciembre de 2012

700 TRABAJADORES QUEMAN A SU JEFE TRAS SER DESPEDIDOS




El dueño de una plantación de té y su esposa murieron en el incendio de su vivienda, a la que prendieron fuego 700 trabajadores de esos cultivos, en el noreste indio.
Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió ayer en el distrito de Tinsukia, región de Assam, cuando los trabajadores rodearon e incendiaron la vivienda.
El subcomisario del distrito, Meenakshi Sundaram, dijo que los trabajadores portaban piedras y arcos con flechas. “Su malestar se debía a que hacía dos días diez empleados de la plantación habían sido despedidos”, precisó.
La policía detuvo a tres personas que participaron en los disturbios. Empero, Sundaram indicó que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a dos más, ya que hasta el momento no se sabe del paradero del gerente del negocio y su esposa. “Se desconoce si lograron huir a tiempo de la vivienda”, anotó. El jefe de Gobierno de Assam, Tarun Gogoi, calificó el incidente de “desafortunado”.
El diario Indian Express informó que el dueño de la plantación de té había enfrentado otros similares disturbios hace dos años, cuando mató a un niño al disparar para tratar de dispersar a una turba que se aproximaba a su casa.
Fuente: http://www.diario-octubre.com/2012/12/27/700-trabajadores-queman-a-su-jefe-tras-ser-despedidos-en-la-india/

No hay comentarios:

Publicar un comentario