Etiquetas

viernes, 24 de enero de 2014

¿ A QUIÉN BENEFICIA EL DESENFRENADO AUGE DEL FASCISMO?

viernes, 24 de enero de 2014

Víctor Tolokin  / Pravda / Traducido del ruso por Josafat S. Comín.

Debe haber razones de mucho peso, para que los políticos europeos miren para otro lado, cuando en la capital de un país que aspira a asociarse con la Unión Europea, las fuerzas neofascistas llevan a cabo un espectacular acto masivo. Es igual de evidente, que semejantes eventos son solo posibles con la silenciosa connivencia del gobierno.

Recordemos que el 14 de octubre en Kiev tuvo lugar la denominada “Marcha de la lucha” que conmemoraba el 71 aniversario de la creación de la “UPA” (por sus siglas en ucraniano, “Ejército insurgente ucraniano”). Para dicho acto los nacionalistas trajeron gente de toda Ucrania. Entre las demandas de los manifestantes estaba la devolución del título de héroe de Ucrania a Stepan Bandera y a Shujévich, el reconocimiento de la lucha de la Organización de nacionalistas ucranianos (“OUN-UPA”) a nivel de estado como “lucha de liberación nacional del pueblo ucraniano” y la declaración del día de la creación de la “UPA” como fiesta nacional.

“En un cálido día otoñal, los habitantes de Kiev y los extranjeros observaron con temor la marcha que recorría el centro de la ciudad, en la que los participantes gritaban lemas en los que amenazaban a los comunistas, incitaban al odio racial y quemaban banderas: En resumen, una bacanal de personas, enfermas del síndrome del exclusivismo nacional”. Esta fue la calificación que hizo de tan excepcional acontecimiento, el diputado del PCU en la “Rada”, Alexánder Gólub.

Es de destacar –continuó el parlamentario- que por primera vez se autorizó que desfilasen por el corazón mismo de la capital, por la calle “Kreschatik”. Algo que en opinión de Gólub, no hace más que corroborar la tesis denunciada por el partido comunista: el gobierno sigue apostando al color “pardo”. “No ha cambiado nada, el partido “Svoboda” (libertad) continúa siendo un cómodo socio “sparring”, con el que distraer la atención de los ciudadanos, desviándola de los graves problemas sociales y económicos”,-añadió el diputado comunista.

No deja de sorprender, en opinión de Gólub, que la parte europea guarde silencio, haciendo como que no advierte el desenfreno de los nacionalistas en el centro de Kiev. “Europa solo muy de vez en cuando se permite alguna observación crítica con relación a la amenaza del crecimiento en popularidad del nacionalismo en Ucrania. Todo ello, a pesar de que en la propia Europa todas esas manifestaciones de sentimientos de nazismo o fascismo son cortadas de raíz y merecen gran repulsa. Esa repulsa de los europeos al neonazismo no se extiende a la versión ucraniana. El motivo es sencillo: dividiendo al pueblo en dos campos irreconciliables, Europa tiene más fácil influir sobre el gobierno del país, para seguir atrayendo a Ucrania a las redes de la integración europea”.

En lo que respecta a Ucrania occidental, allí tras la llegada al poder en los órganos locales de gobierno de los nacionalistas de “Svoboda”, la supervivencia de una parte considerable de  la población se ha convertido en una auténtica pesadilla, en especial para los veteranos de la Gran guerra patria. El ensalzamiento de los colaboracionistas de los nazis ha alcanzado su máximo apogeo. Los “héroes de S. Bandera, que se escondían en los bosques de los Cárpatos y por la noche asesinaban a profesores, bibliotecarios, médicos y especialistas que intentaban levantar la economía, y los “líderes” combatientes de la división de las “SS Galichina”, reciben ahora, a cuenta de los medios públicos, subsidios a sus pensiones, placas e insignias en su memoria, también en el centro de Lvov. Los restos de estos canallas, cubiertos para siempre de esa vergüenza imborrable, son exhumados y enterrados con todos los honores, sin que falten los atributos nazis…

Uno de los ejemplos más cercanos lo encontramos en la ceremonia que se ofició en la aldea de Gologory, en la provincia de Zolochevsky en la región de Lvov. Allí los “dirigentes locales” (o lo que es lo mismo el gobierno), llevaron a cabo la inhumación solemne de los restos de 16 líderes de la división de las SS “Galichina”, convirtiendo la ceremonia en un cínico espectáculo propagandístico. Henchidos de toda esa falsa pomposidad de los funcionarios estaban también los padres de la iglesia greco-católica, a la que popularmente se ha rebautizado como “grejo-católica” (juego de palabras: en ruso “grej” significa pecado. N de la T.).

La misa de  difuntos a los “héroes” caídos discurrió en el templo local en presencia de una “guardia de honor” compuesta por los empleados de la empresa municipal del Consejo regional de Lvov, “Dolya” (destino), quienes se pusieron los uniformes de soldados y oficiales de la división de las SS “Galichina”, adornándolos con esvásticas y águilas nazis. En este “acto humanitario” (como lo definieron los medios locales), tomaron parte invitados de alto rango, como el diputado de la “Rada” por el partido “Svoboda” Oleg Pankevich, diputados regionales, representantes de los órganos provinciales y veteranos supervivientes de las SS “Galichina”.

Desde la iglesia la procesión fúnebre que acompañaba los féretros, cubiertos con la enseña nacional ucraniana, en solemne marcha emprendió camino del cementerio local, donde tuvo lugar tan “patriótica” velada. No faltaron las órdenes en alemán, ni las salvas de honor.

“Esos entierros solemnes, como el que vimos en Gologory, no es otra cosa que una descarada propaganda del fascismo,-señaló en su comentario, el primer secretario del comité regional del PCU en Lvov, Yuri Tkachenko-. “La 14 división de voluntarios granaderos de las SS Galichina no defendía los intereses del pueblo ucraniano. Es un hecho histórico irrefutable. Sus “comandantes” rendían juramento a Hitler y entre sus “hazañas” se cuenta la represión del levantamiento de Varsovia y la lucha contra los destacamentos de partisanos del mariscal Tito en Eslovenia. También destacaron por su participación en la destrucción de la aldea polaca Huta Pieniacka, el 28 de febrero de 1944, donde asesinaron a más de 500 civiles, incluidos mujeres y niños”.

En la actual legislación ucraniana, el término “fascismo” no existe. Pero en el Código penal del país hay una serie de artículos que establecen responsabilidad criminal por crímenes característicos del fascismo. En concreto en el artículo 161 se establece que tendrán responsabilidad penal, quienes de forma consciente cometiesen hechos encaminados a incitar el odio por motivos de raza, creencia o pertenencia nacional, o humillasen el honor y la dignidad nacional.
Para Tkachenko, las barbaridades, que se produjeron en la aldea de Gologory, encajan perfectamente con lo establecido en dicho artículo. Los organizadores y participantes de ese entierro de las SS, insultaron la memoria de millones de víctimas del nazismo y deberían recibir castigo penal. Los materiales relativos a lo sucedido en Gologory, a día de hoy se han entregado el diputado de la “Rada” Alexánder Gólub, para que prepare y tramite la demanda correspondiente a los órganos competentes de la policía y fiscalía.

Todos esos sucesos tienen sus paralelismos. En 2008 en el pueblo de Komarno, de la región de Gorodoksky, bajo la excusa de una inhumación digna, se destruyeron de modo bárbaro el monumento al soldado libertador y los enterramientos de soldados. Las fosas comunes se abrieron a golpe de pala de excavadora. Los responsables de dicha “excavación” fueron los mismos empleados de la empresa “Dolya”. Los restos de 76 soldados que se encontraron fueron reubicados en un cementerio abandonado (perteneciente a la comuna greco-católica), claro está, sin que se les rindiera ningún honor.
Recientemente la UEFA adoptó una serie de sanciones contra la utilización por parte de la Federación ucraniana de símbolos fascistas, saludos fascistas y gritos de consignas durante el partido 
internacional entre las selecciones de San Marino y Ucrania, en el estadio de “Lvov arena”.

El campo podría ser sancionado con 5 años de descalificación, lo que significaría la muerte de la instalación deportiva. Los especialistas de Lvov, fueron tan hábiles a la hora de buscar ubicación para el estadio, que solo se puede utilizar para la celebración de encuentros de la selección nacional, unas pocas veces al año. El club local “Karpaty” no puede permitirse su arrendamiento. En lugar de los fanáticos nacionalistas de Lvov, las consecuencias de la prohibición podían haber recaído en los seguidores de Járkov, que lógicamente ningún relación guardaban con los hechos. Solo en el último momento se autorizó que el encuentro entre las selecciones de Ucrania y Polonia se celebrase en Járkov con la presencia de espectadores, y no con las gradas vacías.

Aunque tampoco aquí se pudieron evitar incidentes. En uno de los graderíos del estadio del “Metalist” en Járkov, aquella noche ondeaban orgullosos los estandartes de S. Bandera. Sin embargo entrar al estadio con una bandera de las fuerzas navales o aéreas de la URSS (hay casos concretos), y en general con cualquier símbolo de la época soviética, es imposible. El timón de la ley  ha vuelto a tomar un rumbo, en el que cierta gente está muy interesada.


NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

jueves, 23 de enero de 2014

Mientras que el aeropuerto de Alepo ha sido reabierto tras ser reocupado por el Ejército Árabe de Siria (ya ha aterrizado el primer avión civil después de un año), miembros del denominado Ejército Sirio Libre se están entregando. Dicen que fueron engañados.

Militantes del Ejército Sirio Libre (ESL) están desertando de la organización y uniéndose a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, señaló el canal británico ITV News, que emitió imágenes de estos hechos.

Los desertores dijeron en un vídeo que ellos han sido engañados y que querían unirse al Ejército sirio.

El canal informó que el vídeo fue filmado en la provincia de Damasco.

Ellos dijeron también que las armas del ESL han entrado en el país a través de Jordania y fueron pagadas por Arabia Saudí y Qatar

También señalaron que los grupos militantes están luchando entre sí ahora en la provincia de Damasco para disputarse territorio y también armas y comida.

Según ellos, numerosos extranjeros se han unido a los militantes sirios en este año.

Según denunció ayer el ministro sirio Walid Muallim, en Ginebra, terroristas de 83 nacionalidades luchan en Siria contra el gobierno.

Numerosos miembros del ESL, disconformes con el giro extremista que ha tomado la insurgencia siria, han abandonado las armas en los últimos meses o han buscado treguas con el Ejército sirio.

Al Mana

FERNÁNDEZ DÍAZ ASEGURA QUE SANTA TERESA EJERCE DE " INTERCESORA" PARA ESPAÑA EN ESTOS " TIEMPOS RECIOS"




El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, está convencido de que la religiosa Santa Teresa está ejerciendo de “intercesora” para España en estos “tiempos recios”. A pesar de que falleció hace casi cinco siglos.

“Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando”, ha dicho el ministro durante el acto de presentación de ‘Huellas de Santa Teresa’ en FITUR.

El ministro ha dejado claro una vez más que tiene unas fuertes convicciones religiosas (algo que comparte con la ministra Fátima Báñez), y que le llevan a ser muy cercano al Opus Dei. Las mismas que le llevaron a decir hace algún tiempo que el matrimonio homosexual no garantiza “la pervivencia de la especie”, escudándose en sus creencias.

Un fuerte sentimiento religioso patente en su defensa de la asignatura de Religión (“debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales”) o a denunciar que “con la coartada de lo políticamente correcto y la coartada de la defensa de la libertad de expresión, no se respeta en muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa”.

LOS MARXISTAS MEDIÁTICOS Y LOS MARXISTAS ORTODOXOS


marxistas-mediaticos-web
 
Si algún mérito hay que reconocerle al proyecto “podemos” es lo mucho que ha dado que hablar en los últimos días. Era de esperar, desde que Pablo Iglesias anunciara en la Sexta sus planes para intentar un “proceso de unidad”, que no tardarían en alcanzar la modesta cifra de 50.000 firmas. La televisión tiene un poder asombroso, hasta el punto de que el proyecto “podemos” ya se aproxima en número de seguidores en facebook al perfil de Belén Esteban, y aunque este dato objetivo no es ningún indicativo que garantice una victoria electoral, no es muy descabellado imaginarse al “coletas” colándose en el Europarlamento, con o sin la ayuda de Izquierda Unida.

Lo cierto es que el hartazgo popular frente al bipartidismo ha sido determinante para que buena parte de la izquierda más clasemediera abrace con un entusiasmo desmesurado la iniciativa de Izquierda Anticapitalista que el profesor Pablo Iglesias, (representándose a sí mismo), encabeza. No debemos culpar a esta izquierda desideologizada por no hacer demasiadas preguntas o porque le importe tres pimientos el contenido teórico y programático del proyecto, más allá de las declaradas buenas intenciones por recuperar la democracia y la soberanía, (como si alguna vez hubiéramos tenido algo de eso). De hecho, si hay que culpar a alguien de que la izquierda no haya avanzado hacia posiciones revolucionarias es justamente a los propios revolucionarios, que en las últimas décadas no hemos sido capaces de construir la herramienta más importante y necesaria para este avance: La organización revolucionaria.

Habrá quien pueda pensar que arrogarse la condición de revolucionario a sí mismo, (o a su organización), es algo soberbio, y mucho más sentenciar si este o aquél proyecto político es o no es revolucionario, pero lo cierto es que desde hace más de un siglo existe toda una serie de obras teóricas en torno a la práctica revolucionaria, que han servido a la humanidad para guiar y materializar revoluciones por todo el planeta. Esta teoría revolucionaria no es otra que el marxismo-leninismo, y esta es una realidad histórica objetiva sobre la que los comunistas debemos insistir, sobre todo en estos tiempos en que los “marxistas mediáticos” tratan de echar por tierra toda la experiencia histórica que han supuesto las revoluciones socialistas, (incluidas las del este), y sobre las cuales hoy podemos asegurar, con todos sus errores y pese a quien le pese, que han sido muy superiores, (también moralmente), a cualquier otro modelo político-económico conocido anteriormente.

Me van a disculpar los amigos que hace poco me recomendaron leer las conversaciones entre Pablo Iglesias y Nega. Seguro que son muy entretenidas pero prefiero mantener el “Qué hacer” como libro de cabecera. Parece mentira que, a 90 años de la muerte de Lenin, los “marxistas mediáticos” den tan poca importancia a la obra teórica del hombre que dirigió la primera revolución proletaria victoriosa en la historia.

Es evidente la necesidad de una política de alianzas para lograr algunos de los objetivos democráticos que plantea el proyecto “podemos”, pero si Lenin nos advertía acerca de la importancia de no hacer concesiones teóricas ni de principios en este sentido, los “marxistas mediáticos” las hacen ¡incluso antes de consolidar esta alianza! Algunos de estos marxistas mediáticos, como Santiago Alba Rico, vienen diciendo que su apoyo a la candidatura “podemos” se debe a la situación de urgencia que supone el malestar social, pero dejando claro un par de interesantes apuntes, y es que “Si hubiera una firme conciencia de clase, un potente movimiento de masas y un partido capaz de catalizar todo el malestar social, Podemos sería un atentado a la unidad y un obstáculo para el triunfo revolucionario”, ¿debemos llegar a la conclusión de que, a falta de todo eso, la candidatura “podemos” es la mejor herramienta para lograr el triunfo revolucionario?.

Por supuesto, no existe en la actualidad un partido capaz de semejante tarea, ¿no deberían los revolucionarios entonces ponerse de inmediato a construirlo? Esa es otra de las premisas que señalaba Lenin y sobre la que ninguno de estos “marxistas mediáticos” parece hacer ni puñetero caso. Lenin planteaba que “la primera y más urgente tarea práctica es crear una organización de revolucionarios capaz de dar a la lucha política, energía, firmeza y continuidad”, ¿Qué es lo que en su lugar plantean los “marxistas mediáticos”? Nos dicen que, aún sin la organización revolucionaria, debemos caminar urgentemente hacia una alianza con los reformistas, ¡y todo por la causa del triunfo revolucionario!

De nuevo, “nuestro pecado capital consiste en rebajar nuestras tareas políticas de organización a nivel de los intereses inmediatos”. Si Lenin planteaba esto frente al economicismo hace más de un siglo, hoy debemos aplicar la misma teoría frente al electoralismo y el oportunismo, que plantea la urgencia de llegar a las instituciones burguesas, a cualquier precio y de la mano de quien sea, aún en las condiciones de debilidad absoluta en que se encuentran los destacamentos revolucionarios, como se ha dicho, sin una organización política fuerte y firme. Santiago Alba Rico se lamenta de la falta de conciencia de clase, pero es poco probable que el discurso ciudadanista que abanderan los “marxistas mediáticos” y la candidatura “podemos” vaya a ayudar mucho a potenciar esa conciencia.

Claro, ocurre que cuando un marxista plantea este tipo de cuestiones, que forman parte de la teoría más elemental para cualquier comunista, enseguida hay un “marxista mediático”, (o algún discípulo), preparado para colgarle el san Benito de la “ortodoxia marxista-leninista”. Señores, ¿acaso quieren hacernos creer que ustedes son marxistas-leninistas no ortodoxos? Por favor, expliquen este concepto porque inevitablemente llegaremos a la conclusión de que ustedes no son marxistas-leninistas, simple y llanamente. Y no pasa absolutamente nada por no ser marxista-leninista, podremos coincidir en algunas barricadas, pero no traten de hacer pasar el reformismo bernsteiniano de toda la vida por marxismo.

En los últimos días he leído unos cuantos artículos en defensa del proyecto “podemos”, en los que se han tratado de ridiculizar a quienes, desde una perspectiva revolucionaria, planteábamos nuestra oposición al mismo. Se ha dicho incluso, (miserablemente, por cierto), que quienes no apoyamos esta iniciativa es porque no empatizamos con el sufrimiento de la gente que sufre la crisis económica. Se nos ha llamado sectarios, agoreros, zancadilleros, automarginales y un sinfín de adjetivos más.

Me han sorprendido especialmente las declaraciones del rapero Nega (LCDM), que planteaba en un artículo el dilema de que “a veces hay que elegir entre reforma o revolución o entre reforma y la nada”, la cuestión es que, aquello de la realpolitik de la que tanto se habla últimamente, nos lleva a pensar que este dilema se traduce en la práctica en elegir entre la nada o Izquierda Unida, y lo cierto es que algunos comunistas consideramos que la nada nos ofrece más posibilidades revolucionarias que las reformas en manos de los reformistas. Algunos consideramos que la lucha teórica de la que hablaba Lenin sigue siendo una tarea de primer orden para hacer avanzar a la izquierda hacia posiciones revolucionarias. No es una cuestión de esquizofrenia ni una caza de brujas. Imaginaros por un momento que Rosa Luxemburgo le hubiera preguntado a Karl Liebknecht ¿Para cuándo la revolución, Karl? y éste hubiera contestado: ¡para cuando algunas dejen de meterse con Bernstein! Hubiera sido una gran pérdida teórica si Luxemburgo no hubiera enfrentado las teorías oportunistas y claudicantes de Bernstein que hoy vuelven a reeditar estos “marxistas mediáticos”.

“Mientras el conocimiento teórico siga siendo el privilegio de un puñado de “académicos”, el partido correrá el riesgo de extraviarse. Únicamente cuando las amplias masas trabajadoras empuñen el arma afilada y eficaz del socialismo científico habrán naufragado todas las inclinaciones pequeño-burguesas, todas las corrientes oportunistas. Entonces será cuando el movimiento se asiente sobre bases firmes.”
Rosa Luxemburgo

LOS COMUNISTAS RUSOS RINDEN HOMENAJE AL FUNDADOR DEL ESTADO SOVIÉTICO EN EL 90 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

flores lenin










http://kprf.ru/photoreports/164.html

LA TRANSICIÓN, UN CUENTO DE HADAS CON 591 MUERTOS


Entierro multitudinario de las víctimas de la matanza de Atocha

El 36 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha vuelve a poner de relieve que la Transición no fue el período modélico y pacífico del que se presume. 188 personas murieron por “violencia política de origen institucional”.

El 24 de enero de 1977, Alejandro Ruiz, abogado laboralista de Comisiones Obreras, acudió como cada día al local que el sindicato tenía en la céntrica calle de Atocha. Nada sería igual desde entonces. Ruiz se encontraba en una reunión con otros ocho compañeros. En el ambiente de la ciudad se respiraba el miedo.Ellos sabían que en la España de la época corrían peligro. Pero nadie imaginaba algo así. A las 22.40 horas de la noche un grupo de tres pistoleros asaltó el despacho. Preguntaron por Joaquín Navarro, histórico líder de Comisiones Obreras. No estaba. Desde entonces, nada fue igual.

“Nos agruparon en una esquina del hall del despacho y sin mediar palabra se liaron a tiros con nosotros. Era evidente que fueron a matarnos. Los altos teníamos tiros en el corazón y los bajos en la cabeza. Una vez que estábamos en el suelo nos intentaron dar el tiro de gracia. Yo salvé la vida porque tenía un bolígrafo en la camisa y me rebotó la bala. Me abrió una herida pero no tocó hueso y cuando nos dieron los tiros de gracia a mi sólo me hirieron en la pierna derecha porque era lo único que no ocultaba el cuerpo de mi compañero Enrique Valdevira, cuyo cadáver tuvo que levantar para sobrevivir”, rememora para Público Alejandro Ruiz, abogado superviviente de la matanza de Atocha.
De los nueve abogados que se encontraban en la sala cinco murieron en el acto: Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez. Cuatro lograron salvar la vida: Luis Ramos, Miguel Sarabia, Dolores García y el propio Alejandro.

“Salvé la vida porque la bala impactó con un boli que guardaba en mi camisa”, recuerda Alejandro
El mismo 24 de enero, horas antes de la matanza de Atocha, un bote de humo lanzado por la Policía impactó en la frente de la estudiante universitaria Mariluz Nájera, causándole la muerte. En ese momento, Mariluz se encontraba en la manifestación protesta por el asesinato de otro joven estudiante un día antes: Arturo Ruiz, quien fue tiroteado por un grupo de extrema derecha durante una manifestación que pedía la amnistía para los presos políticos que aún estaban encarcelados.

“La Transición no es el cuento de hadas que nos cuentan. Cada vez que había una fecha decisiva para el cambio político se recrudecía la violencia política en la calle. El objetivo era que la calle no fuera de izquierdas, así como controlar el proceso sin tocar a los franquistas ni los grandes capitalistas. Se pretendía desestabilizar y frenar el proceso democrático”, analiza Mariano Sánchez, autor de la obra La Transición Sangrienta (Península).

Los datos que aporta Mariano Sánchez en su obra son demoledores. Entre 1975 y 1983, se produjeron 591 muertes por violencia política (terrorismo de extrema izquierda y extrema derecha, guerra sucia y represión). De ellos, nada menos que 188 de los asesinados, los menos investigados, entran dentro de lo que el autor denomina violencia política de origen institucional. Es decir, los asesinatos “desplegados para mantener el orden establecido, los organizados, alentados o instrumentalizados por las instituciones del Estado”, explica Mariano Sánchez.

“Un ejemplo: al estudiante Arturo Ruiz lo mató un miembro de los guerrilleros de Cristo Rey de los que ayudaban a la policía a reprimir las manifestaciones. Es lo que entonces se llamaban grupos de incontrolados”, agrega.

La investigación llevada a cabo por Mariano Sánchez detalla el origen de cada uno de los 591 asesinatos. Los grupos incontrolados de extrema derecha causaron 49 muertos; los grupos antiterroristas asesinaron a 16 personas, principalmente del en torno de ETA y el GRAPO; la represión policial le costó la vida a 54 personas; 8 personas fueron asesinados en la cárcel o en comisaría; 51 murieron en enfrentamientos entre la Policía y los grupos armados; ETA y el terrorismo de izquierdas asesinó a 344 y el GRAPO a 51.

Y un dato más. Sólo en 1977, la policía cargó contra 788 manifestaciones en España, el 76% del total. Había que controlar la calle porque, no hay que olvidar, la vía pública tenía un dueño. “El orden público fue un factor determinante de la Transición. Sirvió para frenar a la izquierda, que entró en el juego y renunció a las calles, donde se producían las reivindicaciones más fuertes. El cambio del franquismo a la democracia debía hacerse con el menor coste político y económico”, explica Sánchez.

El asesinato de Yolanda González

  

La violencia no cesó tampoco una vez aprobada la Constitución. En 1980, 30 personas fueron asesinadas por “violencia política de origen institucional”. Entre los numerosos atentados quedó grabado en la memoria el secuestro y asesinato en Madrid de la dirigente estudiantil Yolanda González, militante del trotskista Partido Socialista de los Trabajadores, un pequeño grupo político que provenía de una escisión de la Liga Comunista Revolucionaria.

Yolanda, de apenas 18 años, fue secuestrada y ejecutada por un comando fascista compuesto por militantes de Fuerza Nueva, comandado por Emilio Hellín Moro, y organizado por el jefe de seguridad del partido de Blas Piñar. “La asesinaron y dejaron su cuerpo tirado en una carretera comarcal. Le quitaron la vida un tiro en la sien disparado por Hellín Moro, quien hoy vive plácidamente, a pesar de haber de que fue condenado a más de treinta años por el asesinato y secuestro de Yolanda”, escribe Sánchez.

Yolanda González fue secuestrada y asesinada por militantes de Fuerza Nueva
La indulgencia de la justicia con los asesinos de extrema derecha de la Transición fue la tónica habitual. “Hay que partir de la base que los encargados de investigar los terrorismos era la misma gente que antes estaba en la Brigada Político Social de Franco. No se hizo una limpieza en las instituciones. Si la gente es la misma los resultados eran parecidos”, aprecia Sánchez.

Una vez más, Atocha

La connivencia de la Justicia con los asesinos de ultraderecha se ejemplifica, una vez más, con el caso de la matanza de Atocha. Antes incluso del comienzo de la vista, el juez instructor del caso, Gómez Chaparro-que provenía del Tribunal de Orden Público- concedió un permiso de fin de semana a Fernando Lerdo de Tejada, sobrino de una secretaria de Blas Piñar (fundador de Fuerza Nueva) e imputado en la causa por asesinato.

Lerdo de Tejada jamás regresaría a la cárcel de Ciudad Real y, hasta hoy, permanece desaparecido. Su delito prescribió en febrero de 1997. Los otros dos imputados por el asesinato de los abogados, Fernández Cerrá y García Juliá, sí fueron juzgados y condenados, cada uno, a 193 años de cárcel. Además, el secretario provincial del Transporte de Madrid, Francisco Albadalejo Corredera, fue condenado a 73 años de prisión por haber dado la orden.

Los asesinos de Atocha cumplieron 14 y 15 años de cárcel de una condena de 193
Apenas 14 años después de aquella noche de enero de 1977, en el año 1991, García Juliá obtuvo la libertad condicional. No obstante, su estancia en libertad duró poco tiempo. El 11 de mayo de 1996 era detenido por la policía boliviana bajo la acusación de tráfico de drogas. Por último, Fernández Cerrá cumplió 15 años de cárcel y salió con la condicional en 1992.

Nunca se investigó más arriba de Albadalejo. Las sospechas de que el asesinato fue organizado desde élites políticas cercanas al franquismo han circulado siempre entre los abogados supervivientes y su círculo. Sin embargo, nunca se investigó. “La investigación judicial impidió saber quien estaba detrás de los asesinos. Se impidió una investigación mayor que, probablemente, hubiese unido a estos asesinos a partidos de extrema derecha y a algún sector ultra del franquismo”, asegura Alejandro Ruiz, quien afirma que aun hoy hay gente reticente a reconocer que este atentado fue alentado por sectores del Estado.

“Nos movemos en un tiempo muy difícil entre la memoria y el olvido, pero sin memoria no se puede tener futuro. La democracia le costó la vida a cientos de personas. No fue fácil llegar hasta aquí ni construir una democracia en la que todos tenemos cabida. Recordémoslo”, sentencia Alejandro Ruiz.
                                                                                                                                                                        ALEJANDRO TORRÚ

ALMUNIA Y SU MUJER GANAN 400.000 EUROS, SU HIJO CONSIGUE TRES BECAS, COLOCAN A SU CUÑADA Y SALVAN A SU SOBRINA DEL "CASO" 11-M




 24.01.2014.
El comisario socialista europeo, el vasco-madrileñoJoaquín Almunia, y su mujer, la murciana “Mila” Candela, a la que ha colocado también como política en Bruselas, ganan 400.000 euros al año, lo cual no ha sido obstáculo para que su hijo reciba al menos 3 becas universitarias. La cuarta le salió mal y fue la que se ha aireado con los correos del banquero Miguel Blesa (Bankia), cuando Joaquín Almunia intercedía por su hijo Miguel Almunia, que se quejaba de no tener entre 35.000 y 45.000 euros anuales (50.000 ó 60.000 dólares) para vivir y estudiar en Estados Unidos. Y es que la familia Almunia es amplia y bien pagada: el comisario cobija a todos con dinero público, dos medios denuncian que su cuñada Jadicha Candela abreva en el Grupo Parlamentario Socialista como letrada y a su sobrina Yamila Pardo Candela tuvo que sacarla de un peligroso embrollo en el que se había metido: la influencia del entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo que su sobrina no se viera salpicada por el caso de los atentados del 11-M en Madrid, ya que la policía asegura que le alquiló el piso a los terroristas suicidas de Leganés y además los asesoraba jurídicamente.
 
Almunia nunca ha ganado unas elecciones –perdió las “primarias” contra Borrell y cuando se alió con Francisco Frutos (IU) salió derrotado tambien frente a Aznar en las urnas– pero se ha hecho millonario con la política. Con 31 años fue designado diputado por el “aparato” de su partido y con 34 años Felipe González lo hizo ministro, por lo tanto este curso 2014 va a cumplir 35 años sin bajarse del coche oficial. Ahora tiene 65 años, pero solo ha trabajado en la sociedad civil 5: dos como profesor y 3 como economista.

Sin embargo, los correos del banquero Miguel Blesa (Bankia), desvelan su desfachatez: intercedió ante el hoy jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, por una beca de entre 35.000 y 45.000 euros para que su hijo estudiara en Estados Unidos, cuando ya había recibido antes otras tres becas. A lo que se ve, estas remuneraciones para hijos de políticos tienen poco que ver con las exiguas becas “Erasmus”, que ahora además van a ser recortadas (entre 250 y 350 euros mensuales solo 4 meses).
 
Su mujer, Milagros Candela, también política, fue designada “representante permanente de España ante la Unión Europea” tras pedírselo Almunia a Zapatero,con un salario de 10.000 euros al mes en Bruselas, mientras que él como comisario cobra 27.000 euros mensuales, total 37.000 al mes. ¿Como es posible pedir una beca universitaria cuando su familia gana al menos 400.000 euros anuales?
“Mi hijo no debe nada a nadie, todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle” proclama Almunia frente a las evidencias, lo que refleja de nuevo su escaso apego a la verdad. “Me ha llamado el padre del agraviado, Joaquín Almunia, para solidarizarse con la queja de su hijo y no sé si lo hará también contigo. Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que además fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas”, según desvela el e-mail de Spottorno a Blesa publicado por Nacho Escolar.
 
En similares términos a los de José María Aznar Botella, hijo de José María Aznar y Ana Botella, Miguel Almunia Candela, el hijo de Joaquín Almunia y Milagros Candela, conocida como “Mila”, imploraba así su “beca”, utilizando el plural familiar: “tenemos que demostrar que disponemos de fondos suficientes para pagar la matrícula y cubrir los costes de vida (lo cual implica, en total, demostrar que se poseen entre 50.000 y 60.000 dólares). Yo no tengo ni 60.000 ni 50.000 dólares.Pensaba que las becas de la Fundación Caja Madrid existían para ayudar a gente como yo. Fui un ingenuo”.

A pesar de la fortuna de sus padres, el hijo de Almunia estaba acostumbrado a vivir del erario público, pues no era la primera vez que recibía ayudas: antes recibió otras tres becas, según su padre: “Mi hijo tuvo que suspender un año sus estudios en Harvard y encontró un trabajo en Perú. Después volvió a conseguir una beca de otra institución –sin intervención alguna por mi parte– acabó gracias a ello su Master, consiguió otra beca para hacer un Doctorado, ahora es Doctor y profesor. No debe nada a nadie. Todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle. Ni él ni yo lo hubiésemos aceptado”. La gorronería, cinismo y escasa vergüenza -sinónimos en español de “jeta” o “caradura”, la principal cualidad de la que hacen gala los actuales políticos españoles creyendo que los ciudadanos no la perciben o disimulándolo– salta a la vista.
 
Y es que, a pesar de que suba el paro en España hasta los 6 millones de personas, Joaquín Almunia, como el resto de los politicos españoles, ante el fracaso del INEM que controlan los sindicatos y los funcionarios, se ha convertido en una agencia de becas y colocación andante. Y ha empezado por su familia: Jadicha Candela, hermana de su mujer Milagros Candela, fue otra de ellas, según denuncian dos medios en internet.

“La conversión de Candela a la fe musulmana tuvo lugar en los años 70 y desde entonces había alternado su militancia política en el PSOE con otra militancia dentro del Islam español. De hecho, se desempeña como letrada en el grupo parlamentario socialista, dentro de las Comisiones de Infraestructuras y en la Mixta para la Igualdad de Oportunidades”, denunciaban El semanal digital y el foro gsmspain.com.

Joaquín Almunia, cuyo segundo apellido es Ammann, tiene una sobrina, precisamente la hija de su cuñada: se llama Yamila Pardo y fue la casera y abogada de los “suicidados” del 11-M. Según los agentes policiales que fueron apartados de la investigación, la cúpula policíal del Ministerio del Interior trató de ocultar esta conexión al propio juez y a la prensa. Los agentes creen que se produjo por la pública amistad del entonces ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el propio Almunia, a quien beneficiaba este favor.
 
Los originales de las escrituras de la casa desaparecieron pero los agentes aseguran queconstaba el nombre de Pardo Candela y que estas escrituras además no estaban registradas, lo que suponía un delito fiscal. Nadie del PSOE, PP, IU o los restantes partidos  investigó si Almunia realizó tráfico de influencias con Rubalcaba para salvar a su sobrina del embrollo en el que se había metido, pero todo indica en que su ausencia en el juicio del 11-M, a pesar de estas pruebas tan claras, obedececió a esta maniobra.

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/23/almunia-y-su-mujer-ganan-400-000-euros-consiguen-tres-becas-para-su-hijo-y-salvan-su-sobrina-del-juicio-por-el-11-m/


ESPAÑA, PORTUGAL E ITALIA ACOGERÁN EL MAYOR EJERCICIO MILITAR DE LA OTAN PARA HACER FRENTE A UNA CRISIS

24.01.2014



El comandante supremo de la Transformación de la OTAN, general francés Jean-Paul Palomeros, ha explicado este jueves que el gran ejercicio de gestión de crisis que acogerán España, Portugal e Italia en 2015, bautizado 'Trident Juncture', será "un hito" para potenciar la iniciativa de las Fuerzas Conectadas cuyo objetivo es garantizar que las distintas Fuerzas Armadas están preparadas para reaccionar frente a una crisis futura tras el fin de la actual operación de combate en Afganistán a finales de este año.

   "Este gran ejercicio de gestión de crisis que realizaremos en 2015 será principalmente en España, Italia y Portugal. Será un hito en el desarrollo de la Iniciativa de las Fuerzas Conectadas en los próximos años", ha explicado el general galo en rueda de prensa al término de la reunión de dos días de los jefes de Estado Mayor de la Defensa de los Veintiocho aliados.

   El general ha calificado de "buena noticia" que "más de 20.000" militares de los diferentes países han confirmado ya su participación en el ejercicio de alta visibilidad, aunque se espera que la participación sea "más elevada" dado que "algunos" países todavía no han concretado "cifras" y también el hecho de que España y los otros países que acogerán el ejercicio "ya han ofrecido instalaciones" para el mismo, ha precisado.

   Hasta 40.000 efectivos podrían participar en total, lo que lo convertiría en el mayor ejercicio de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría, según fuentes aliadas.

   "Gracias a este compromiso de España, Portugal e Italia tenemos un marco adecuado para realizar este ejercicio. Esto son buenas noticias", ha subrayado Palomeros, que además ha saludado que también "hay compromiso para aportar capacidades fundamentales" para el ejercicio.

   Palomeros ha explicado que la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN será "un actor clave" en el ejercicio pero "no el único". "Intentaremos facilitar la interacción entre la Fuerza de Reacción de la OTAN y otras fuerzas nacionales que contribuyan a un alto nivel de ambición en este ejercicio de nivel tan alto", ha explicado.

   El general ha explicado que las fuerzas aliadas tendrán que hacer frente a una crisis en un escenario que estará "muy adaptado a las nuevas amenazas" como la ciberdefensa y "muchos otros aspectos". "Intentaremos incorporar en él las muchas lecciones que hemos aprendido en las últimas dos décadas de operaciones", ha explicado. "Queremos hacerlo realista y eficaz", ha precisado.

   "Será un evento clave en términos del alto valor (que tendrá) para las personas que serán entrenadas y se formarán a través del ejercicio", ha asegurado, subrayando "la calidad" de estas maniobras.
   Palomeros también ha saludado el "compromiso" de los aliados de aportar "capacidades fundamentales" para la gestión de crisis para el ejercicio. "Buscamos capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimientos, drones, de reabastecimiento en vuelo, capacidades marítimas también", ha explicado.

   Los jefes de Estado Mayor de la Defensa aliados han definido "las prioridades militares" de los próximos meses de cara a preparar la cumbre de la OTAN que acogerá en septiembre Gales (Reino Unido), que pasan por centrarse en el desarrollo de las capacidades críticas que faltan como el transporte estratégico aéreo, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y de reabastecimiento en vuelo, desarrollar la iniciativa de las Fuerzas Conectadas para garantizar que las fuerzas siguen preparadas para actuar y el refuerzo de la cooperación con terceros países, ha explicado el presidente del Comité Militar de la OTAN, general Knud Bartels.

   Los JEMAD aliados han acordado reforzar "el entendimiento mutuo, la cooperación práctica y la interoperabilidad" con los países del Diálogo Mediterráneo con los que ayer tuvieron la oportunidad de discutir las amenazas a las que se enfrenta la región como el tráfico humano y de armas y el terrorismo, además de la crisis siria. También han discutido con su homólogo ruso, general Valery Gerasimov, cómo consolidar la buena cooperación que mantuvieron en 2013 en áreas como la lucha contra la piratería o el terrorismo, para lo que han aprobado su plan de trabajo conjunto para este año.
   Los jefes de Estado Mayor de la Defensa aliados también han tenido la oportunidad de repasar las operaciones en marcha, especialmente el proceso de relevo en marcha en Afganistán, cuyas fuerzas de seguridad asumirán la responsabilidad total de la seguridad del país a finales de 2014 y los preparativos para la nueva misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia que la OTAN confía en mantener sobre el terreno más allá de esa fecha.

   Bartels ha explicado que los JEMAD han reconocido que las fuerzas afganas "todavía requerirán nuestra asistencia" y han acordado ser "flexibles" en la planificación militar de la nueva misión con el objetivo de garantizar "la mejor opción militar posible una vez que el marco legal se concluya". La misión está condicionada en todo caso a la firma de un acuerdo de seguridad bilateral entre Estados Unidos y la OTAN y la posterior firma de un acuerdo sobre el Estatus de la Fuerza entre la OTAN y Kabul. "Cuanto antes concluyamos estas negociaciones mejor para continuar la planificación", ha admitido.

   El comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, responsable de las operaciones, general estadounidense Philip Breedlove, ha confiado en que "a mediados de 2014" las tropas internacionales se centren "completamente" en entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas afganas. "Y esperamos estar muy cerca de lo que anticipamos" de tropas necesarias para la nueva misión. También ha confirmado que la misión de lucha contra la piratería de la OTAN 'Ocean Shield' se mantendrá "durante un tiempo" a la luz del éxito para reducir el número de ataques piratas, aunque ha reclamado no bajar la guardia.

LOS TRABAJADORES DE ASTURIAS EN CONFLICTO CREAN UN FRENTE DE RESISTENCIA


Trabajadores de empresas de Asturias afectadas por cierres, despidos o reestructuraciones han acordado hoy en Gijón crear un frente de resistencia en defensa del empleo.

La resolución se ha adoptado en una asamblea celebrada en las instalaciones de la fábrica de amortiguadores de Tenneco con la participación de representantes de una decena de compañías.
Los trabajadores resolvieron apoyar las movilizaciones y acciones que convoque cada uno de los distintos colectivos y la primera se realizará el próximo 31 de enero frente al Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La concentración ante las dependencias judiciales se realizará en apoyo a los empleados de Tenneco en el momento en que se celebra la vista del recurso contra el Expediente de Regulación de Empleo para toda la plantilla de la fábrica de Gijón.

Hoy en la asamblea han participado trabajadores y despedidos de Cocinas Asturianas, Benito Sistemas, Cajastur, Subcontratas de Hunosa, Cébrano, Fundición Nodular, la lavanderia del Hospital de Cabueñes, la Fábrica de Armas de Trubia, Matadero de Noreña, Tenneco y Coca Cola, y afectados por la intoxicación con mercurio de Asturiana de Zinc.

El delegado sindical de CC.OO. en Tenneco Cesar González ha asegurado que la iniciativa de crear un "frente común" es una "necesidad" de los trabajadores que se concreta fuera de las siglas de sindicatos y de partidos políticos.

González ha asegurado que el propósito es "ponerle cara a los conflictos" para recabar "apoyo social" en un momento de "gravedad extrema" porque la legislación "favorece el expolio y perjudica a los trabajadores".

Eliseo Gómez, ex empleado de Fundición Nodular, ha afirmado que toda la plantilla de esta firma ha sido despedida como consecuencia de la crisis por la burbuja inmobiliaria ante la "pasividad de los políticos que no hicieron nada".

Javier Álvarez, uno de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas ha acusado a las centrales sindicales de llevar a cabo "una negociación nefasta" del Expediente de Regulación de Empleo.

El delegado de la CSI en Cajastur-Liberbank, Marco Antuña, ha exhortado a los asistentes a "poner la cara y el cuerpo a los conflictos para evitar la desertización y el cierre de empresas".

"En Cajastur se ha realizado el ERE más brutal de todo el sistema bancario con reducción de salarios en más del 60 por ciento y se están preparando despidos", ha destacado.

Antuña ha agregado que la privatización de la entidad financiera asturiana ha sido "el ma

Alexis Riesgo, de Benito Sistemas, ha explicado que la firma ha despedido a 81 trabajadores por "falta de liquidez" a causa de la negativa de los bancos a dar créditos y de la "mala gestión" de la dirección.
Jesús González, de las subcontratas de Hunosa, ha denunciado que desde el año 2012 han sido despedidos 110 trabajadores, a partir del momento en que finalizó la huelga de la minería.

Israel García, de Asturvega, ha anunciado que se iniciarán movilizaciones contra la decisión de Coca Cola de cerrar las plantas de Alicante, Palma de Mallorca, Madrid y Asturias, que emplean a 1.253 personas.

Francisco Gallardo, uno de los afectados por intoxicación con mercurio de Asturiana de Cinc ha dicho que los servicios sanitarios del Principado de Asturias han apoyado a la compañía para minimizar las consecuencias del problema.

Ha asegurado que controles sobre los niveles de mercurio realizados fuera de Asturias revelan niveles muy superiores a los que se han hecho en el SESPA.

Ana Solís, de la lavandería del Hospital de Cabueñes, ha indicado que el turno de tarde en el que se lavaba la ropa del Hospital de San Agustín, de Avilés, ha sido cerrado para "que se beneficie" une empresa de Cantábria.

"No es verdad lo que dice el consejero Faustino Blanco de que la maquinaria esta obsoleta y que repararla cuesta 2 millones de euros, porque el turno mañana esta trabajando perfectamente con ella", ha asegurado.

Solís ha dicho no comprender por que motivo el SESPA, "teniendo una lavandería en Cabueñes permite que muchos hospitales trabajen con empresas privadas".

Según ha explicado, el estudio preliminar realizado antes de que se dispusiera la apertura del turno tarde había determinado que el Hospital San Agustín ahorraría unos 180.000 euros.

lne

UN CASO DE DESAHUCIO DRAMÁTICO: ECHAN A LA CALLE A UNA MUJER CON SU HIJO DESCAPACITADO

24.01.2014



María Jaurrieta, de 43 años y con un hijo con discapacidad psíquica, ha sido hoy desahuciada de su domicilio de alquiler social en Ezcaba por agentes judiciales y la policía municipal.
Según ha dicho Jaurrieta a Efe, ha recibido la notificación de que debía dejar su piso a las 08.40 horas, cuando iba a llevar a su hijo, de siete años y con síndrome de Down, al colegio, aunque no le ha llegado ningún tipo de aviso judicial previo.
"Por el impago de un mes, se me quedaron con el aval de 6.500 euros", ha explicado la mujer, quien además ha precisado que inicialmente tenía una subvención del alquiler social, con el que llevaba cinco años, del 75 por ciento y luego bajó al 50.
Ante esta situación, la mujer, que cobra una renta básica de 615 euros y abonaba un alquiler de 470 al mes, llegó a un acuerdo con la empresa de alquiler, subvencionada por el Gobierno de Navarra, por el que se paró un primer desahucio hace unos meses, ha relatado.
Ese acuerdo acabó el pasado 14 de diciembre y desde entonces el gerente de la empresa de alquiler social ERROTABIDEA (antigua COGREMASA), Javier Marín, no ha querido reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ansoáin para renegociar el acuerdo, ha contado a Efe uno de sus miembros, Jesús Torres.
María Jaurrieta ha apuntado a una inquina personal hacia ella, de quien dice que "no quiere que esté viviendo aquí y va a hacer todo lo posible por que me desahucien".
"Aquí nadie hace nada. El Gobierno de Navarra le pasa la pelota al Ayuntamiento y el Ayuntamiento al Gobierno de Navarra y en ese trámite esta mujer se va a la calle", ha denunciado Torres.
Durante el desahucio, unas veinte personas se han concentrado en la calle, ya que la Policía Municipal no les ha permitido la entrada en el edificio.

lainformacio

LA SUTIL MANIPULACION QUE VIENE


attention_manipulation1
Prepárate.
Será una manipulación sutil, que pasará desapercibida para la gran mayoría de la gente.
Tan sutil que parecerá algo natural, casi anecdótico y sin embargo se tratará de una manipulación psicológica y emocional en toda regla, perfectamente premeditada y calculada.
Esta manipulación psicológica, de la que hablaremos más adelante, irá a caballo de una manipulación aún mucho mayor, especialmente destacada en el caso de España y de su gobierno, pero que en realidad tendrá un ámbito internacional.

¿En qué consiste esta gran manipulación?
En hacerte creer que LA SITUACIÓN ECONÓMICA MEJORA.

meeting-kremlin-moscow-620xaEn estos momentos, todos los gobiernos del mundo, independientemente de sus presuntas inclinaciones políticas o intereses estratégicos, están de acuerdo en hacerte tragar con esta idea.
Todos van a una.
Porque todos están de porquería hasta el cuello y albergan un interés y un objetivo común: controlar urgentemente el creciente descontento de sus poblaciones.
Y para ello han elaborado un plan mediante el cual nos inocularán grandes dosis de paz y tranquilidad.
Pura anestesia general.

addiction-sedativeLo tienes delante de tus narices.
Si no has visto el volantazo increíble que ha dado la política internacional estos últimos 3 meses, quizás deberías fijarte un poco más.
Porque en un tiempo récord, sin precedentes en la historia contemporánea, hemos pasado de estar al borde de un ataque occidental a Siria (paso indispensable para un ataque posterior a Irán y una guerra a gran escala), a establecer relaciones entre Estados Unidos e Irán y levantarle a la República Islámica gran parte de las sanciones económicas.
rohani obamaY por lo visto, nadie se pregunta a qué viene tanta urgencia por pasar de un extremo a otro.
¡Es sencillamente increíble!
De repente, parece que todos los grandes mandatarios mundiales se hayan puesto de acuerdo en hacer las paces, abrazarse y buscar nuevos horizontes de cooperación internacional.
Y quizás ahora, bajo la “inspiradora” figura de Nelson Mandela, que parece unir a gente de todas las tendencias e ideologías, incluidos todos los psicópatas que nos gobiernan a lo largo y ancho del mundo, veamos que el proceso de paz mundial se acelera y se escenifica de forma mucho más explícita.

G20_1576035fPuede parecer una buena noticia, algo maravilloso…si no fuera por el hecho de que estos mismos malnacidos, en bloque, eran los que nos llevaban de cabeza, hace tan solo 75 días, a una Tercera Guerra Mundial en potencia.
Los mismos que han creado y fomentado la crisis global que sirve para eliminar nuestros derechos y llevarnos a un nuevo y represivo sistema socio-económico a escala planetaria, como jamás ha visto antes la especie humana.ministros economiaVer que ahora, de repente, todos estos enfermos mentales se ponen de acuerdo en “algo” totalmente difuso y oculto de cara a la población mundial, debería hacerte temblar las rodillas.
Pero la ciudadanía parece dormida y anestesiada.
Tan adormecida que ni su más básico Instinto de supervivencia entra en funcionamiento.
Pero lo cierto es que algo muy oscuro se acerca, lo suficientemente oscuro como para poner a todos los psicópatas trabajando al unísono.
Ya podemos temblar.

LA MANIPULACIÓN EN ESPAÑA
Pero como decíamos, en España experimentaremos un modelo autóctono de manipulación, hecho a medida para la situación.
Esta manipulación constará de dos cabezas bien diferenciadas: una de carácter propagandístico y mediático, centrada principalmente en la política y la macroeconomía, y otra de carácter psicológico y emocional, con intenciones mucho más sibilinas y sutiles, centrada en el control de cada uno de nosotros a escala individual.

1-Propaganda mediática macroeconómica
Prepárate para una gran ofensiva propagandística por parte del Gobierno, con la consiguiente “guerra mediática simulada” entre supuestos medios afines de derechas y supuestos medios opositores de izquierdas.
Se nos viene encima un alud de propaganda macroeconómica centrada en las bondades de las políticas económicas y sociales realizadas por el gobierno de Rajoy y sus más enajenados lugartenientes: Montoro, De Guindos, García-Margallo y Wert (el hombre eructo).
montoroY será tal el desvergonzado nivel de sus mentiras y manipulaciones, que solo les faltará vestirse de super-héroes y decirnos que han salvado al mundo entero.
Saldrán en tropel, armados con datos macroeconómicos de toda especie y pelaje: datos del paro, de la actividad económica, del turismo, de las exportaciones, mejoras en las perspectivas económicas por parte de las corruptas Agencias de Calificación Fitch y Moody’s y bajada sustancial de la madre de todos los monstruos macroecónomicos: la malvadísima Prima de Riesgo.
rosellY acompañando esta ofensiva sin precedentes, se sumará a ellos la mismísima caballería, sus auténticos jefes: la patronal y los bancos, que de boca de sus más abyectos portavoces nos mostrarán el arco iris y la salida del sol, en forma de grandes inversiones extranjeras e incluso de la posible vuelta de la sacrosanta construcción como motor del retorno a la “senda del crecimiento”.botin señala
Tal vez pienses que todo esto ya está sucediendo.
Pero es que lo que estás viendo ahora solo es el tímido inicio de un proceso que llegará a los límites de la exaltación y que debe culminar con la llegada del verano, de las Elecciones Europeas y del Mundial de Fútbol, esa arma de distracción masiva.a-seleccion-espanolaEvidentemente, no todo el mundo tragará con esto y será gracias a este hecho que disfrutaremos de la habitual guerra mediática entre medios controlados por el PP y medios controlados por el PSOE, con el fin de que la población menos manipulable focalice sus iras y sus fobias en las siglas políticas que más odie y no contra el Sistema en su totalidad.

Y en el caso altamente improbable de que el descontento y la desconfianza se generalice entre toda la población, al gobierno siempre le quedará la carta comodín: la defensa de la unidad nacional y la lucha contra los fantasmas habituales del país, es decir: gibraltares, marroquíes, kaleborrokas, etarras, bildus, independentistas catalanes o quién sabe si, incluso, malignos movimientos antisistema de nuevo cuño.
kale_borroka imagen
2-Manipulación psicológica y emocional
En este tipo de manipulación reside la clave del éxito y es, curiosamente, la que acostumbra a pasar más desapercibida.
Esta maniobra de manipulación mental y emocional, ampliamente difundida por los medios de comunicación masivos, seguirá 3 grandes líneas principales: Optimismo, Sentimentalismo y Ejemplaridad.

A-Optimismo
Poco a poco, a medida que se escenifique la presunta mejora económica, veremos surgir de todos los rincones una llamada al optimismo generalizado, como vehículo indispensable para salir de la difícil situación económica.

Habrá amplia difusión de expresiones del tipo “¡Piensa en positivo!”, “¡Muévete!” “¡Anímate!” ”¡Cree en el futuro!” ¡Levántate!” o “Don’t worry be happy!” (Habrás notado que éste ya sale en los anuncios, ¿no?), todos ellos acompañados de imágenes de ciudadanos y ciudadanas sonrientes, que luchan y se esfuerzan por superar sus dificultades, contra viento y marea.
Una inyección de optimismo prefabricada, al más puro estilo de los repugnantes (pero muy apreciados por la mayoría de la población) anuncios de Campofrio, donde un grupo de payasos y presuntos cómicos domados por el sistema, trataban de apelar al sentimentalismo barato y a la nostalgia más vomitiva, en lugar de cumplir con la función de crítica y denuncia contra la Autoridad y contra el Sistema que el mundo del humor siempre debería desempeñar y de hecho ha desempeñado a lo largo de la historia en muchos lugares (excepto en países de pandereta como éste, evidentemente)
anuncio campofrio1
En definitiva, el mensaje a inocular será: “¡España se mueve! ¿Y tú?”
Quizás pienses que este tipo de mensajes son positivos y necesarios para sacar el país de la crisis, pero hay mucha diferencia entre la visión positiva de las cosas que nace de forma natural en tu interior, con la fuerza y el valor que ello conlleva y la que es creada mediática y artificialmente con el fin de manipularte y conducirte con el resto del rebaño
No te dejes arrastrar.

B-Sentimentalismo
Prepara tus venas para una inyección masiva de azúcar mediático.
Es muy posible que la primera gran dosis nos sea inoculada aprovechando la llegada de la Navidad.
Y ya puedes ir sacando el pañuelo, porqué tendrás que secarte las lágrimas ante imágenes de solidaridad “tan entrañables”.

Viviremos una auténtica inundación de sentimentalismo centrado en la Solidaridad Popular y el Voluntariado, en todas aquellas personas y entidades que se organizan por su cuenta con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.
Porque, aunque no lo parezca, este tipo de acciones surgidas de la iniciativa popular resultan extremadamente peligrosas para el Sistema si no son debidamente controladas y reconducidas, pues pueden llevar al ciudadano a hacerse una pregunta realmente terrorífica para el Poder: “si somos capaces de hacer esto nosotros mismos, ¿para qué coj**** necesitamos al Gobierno?”
Con el fin de anular la aparición de esta incómoda pregunta, el aparato mediático centrará sus focos en el sentimentalismo más barato, alejando el foco de atención de la iniciativa en sí y de su triunfo a escala organizativa. La-Gran-Recapte-todo-un-exito_54239605510_53389389549_600_396Además, por el simple hecho de ser difundidas masivamente en los noticiarios generalistas, las iniciativas populares adquieren con ello un cierto marchamo de institucionalidad, algo que no conseguirían si fueran silenciadas por los medios, pues entonces se verían como algo ajeno a la organización del Sistema, y su triunfo representaría, de hecho, una oposición a éste.
A eso debemos añadir que el triunfo del voluntariado y de la solidaridad popular implican un auténtico ahorro para el Gobierno, que gracias a ellas, no se ve obligado a cumplir con parte de las funciones que le son encomendadas por la ciudadanía.
Es decir, permiten a las autoridades beneficiarse de un trabajo que no realizan
Por lo tanto, si participas de alguna de estas magníficas iniciativas, no te dejes manipular y reclama con todas tus fuerzas su autoría popular.
No permitamos que los ladrones se otorguen un éxito que no les pertenece y que de hecho, les incomoda profundamente.

C-Ejemplaridad
Esta es quizás, la maniobra más perniciosa de todas.
A medida que prolifere la idea de que “salimos de la crisis” y a medida que vaya arraigando la llamada al optimismo que nos brindarán por todos los medios, empezaremos a ser bombardeados con “casos de éxito”, cada vez con mayor frecuencia.
Es decir, veremos gran profusión de programas y noticias sobre gente emprendedora que crea empresas de la nada y que tan solo con su propio esfuerzo e ingenio consiguen salir adelante.

Este bombardeo mediático con admirables ejemplos de éxito e iniciativa se verá reforzado no solo por los medios de comunicación, sino por las propias autoridades y por los bancos, que se arrogarán gran parte del éxito gracias a su presunta ”labor social” y su supuesta oferta de créditos para emprendedores orientada a “levantar de nuevo la economía del país”.
Y ciertamente habrá una cierta fluidez del crédito, aunque sea a cuentagotas…pero no será para todos, sino solo para unos pocos elegidos, muchos de los cuales probablemente tengan “determinadas vinculaciones ideológicas o familiares”…

¿Qué objetivos tratan de alcanzar con esta maniobra mediática?
-El principal objetivo es hacerte sentir culpable si tu situación económica no mejora.

Así, al entrar en contraste con aquellos emprendedores que aparecen en los medios y que “con iniciativa propia se arriesgan y triunfan”, se busca hundir la moral de aquellos que no tienen posibilidades de salir de su precaria situación y hacerles sentir como unos fracasados ante sí mismos, sus familias y el resto de la sociedad.
Inocular en ellos el sentimiento de que “quizás no me esfuerzo suficiente”, “quizás no me he formado bien”, “quizás no sé moverme ni buscarme la vida”…en definitiva, hacerles pensar que “soy el culpable de mi situación”.
En definitiva, instalar en nuestras mentes la conocida cultura del “ganador” y el “perdedor”, del “winner” y el “loser”, tan arraigada en Norteamérica.
Winners-vs-LosersDe la misma manera que nos han inoculado, por activa y por pasiva, la idea de que la crisis se debe a que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, con el fin de que los auténticos responsables de esta crisis prefabricada puedan eludir cualquier responsabilidad o culpa.
Quizás pueda parecerte algo anecdótico, pero esta maniobra resulta crucial.
Es pura guerra psicológica a escala masiva.

Porque una vez se inocule esta idea y este sentimiento de culpa en gran parte de la población sin empleo, los efectos serán devastadores a nivel inconsciente:
·Porque de forma inconsciente, todo aquel que proteste por su precaria situación será visto como “un vago que no hace nada por cambiarla, excepto lamentarse, justo cuando empieza la recuperación y debería arremangarse para levantar el país como hacen otros que no pierden el tiempo protestando”.
·De forma inconsciente se inocularán las siguientes equivalencias:
Desempleado = Subsidiado = Parásito social

·De forma insconsciente te harán sentir, no solo culpable, sino como alguien inmovilista y acomodado si no aceptas y te conformas con cualquier tipo de empleo, aunque el sueldo sea tan miserable y las condiciones tan abusivas que no te permitan ni subsistir con un mínimo de dignidad.
Porque a partir de ahora, la protesta sobre la precariedad laboral será considerada la excusa de los vagos y la defensa de la dignidad personal el subterfugio de los aprovechados.
emigrar
Y para rematar la maniobra, viviremos el elogio al emigrante, al “Español inquieto”, que como los antiguos conquistadores, se mueve adónde sea con el fin de encontrar un trabajo, “sin perder el tiempo protestando”.
Será así como, no solo conoceremos “casos de éxito” de emigrantes españoles que se labran brillantes futuros en el extranjero, sino que además nos venderán las bondades infinitas de la emigración Española como herramienta para aprender nuevas formas de trabajar y pensar que beneficien al propio país.
Y será entonces, una vez instalada en nuestras mentes esta imagen del “Emigrante Español Emprendedor que Trabaja y Triunfa”, que empezará el ataque masivo contra los Inmigrantes sin trabajo que aún viven en España.
Poco a poco empezará a correr la idea de que la tasa de paro bajaría sustancialmente en España si no tuviéramos aún tantos inmigrantes; empezará a correr la idea de que no es posible una recuperación completa si estos inmigrantes no vuelven a sus países de origen urgentemente, que colapsan los Servicios Públicos, que muchos son delincuentes y que no aportan nada, resultando el único lastre para la completa recuperación del País.
Y para reforzar el concepto, se pondrá en contraste la figura del “parasitario inmigrante aprovechado”, con la figura rutilante del “Emigrante Español Emprendedor que viaja buscando trabajo”.

No hace falta decir que tales conceptos triunfarán masivamente, como siempre ha sucedido en todas partes del mundo cuando se culpa al diferente, al pobre y al miserable.
Y por si acaso y para garantizar la completa y exitosa inoculación de tales conceptos en nuestra psique, no faltarán los habituales economistas mediáticos, que con sus asépticos análisis trufados de numeritos y gráficos coloristas nos mostrarán “lo bien que estaríamos si un millón de inmigrantes volvieran a sus países de origen”
(Ojo, siempre dejando claro que solo ofrecen fríos e incontrovertibles datos y que no tienen nada contra la inmigración, ¿eh?)

manipulacion-mediaticaEstas son las manipulaciones que se acercan.
Y deberías prepararte psicológicamente para no dejarte embaucar por ellas.
Porque la intención final de tales manipulaciones no tiene ningún aspecto positivo, las mires como las mires.
Se fundamentarán en mentiras y serán difundidas ampliamente por todos los gobiernos, aunque en el caso del Gobierno Español, como viene siendo habitual en estos casos, se convertirán en los campeones mundiales sin discusión.

Por lo que parece, el objetivo final de todos nuestros gobernantes es ganar tiempo y tranquilidad.
Tiempo y tranquilidad para llevar a cabo sus planes.

B3_World_and_chain_GG_WEB_s640x479Así será como en los próximos meses veremos grandes pactos internacionales, grandes uniones económicas y legales y grandes tratados de paz y cooperación.
Pero no serán para bien.
Porque con ellos sentarán las bases legales para la dictadura global disfrazada de falsa democracia, que marcará el futuro de las próximas generaciones.
Y para realizar una operación de tal magnitud, primero hacía falta una gran crisis y ahora, hace falta anestesia general para combatir el descontento.

No te dejes engañar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA