Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2012

EGIPTO: EL GENIO SIGUE SIN QUERER REGRESAR A LA BOTELLA.

lunes, 10 de diciembre de 2012

  Pareja de "Demócratas-Tiranos"
 
RT.- El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha ampliado los poderes de los militares dándoles autorización para realizar detenciones y para "cooperar con la Policía", informa Al Arabiya.
 
Egipto ha sido escenario de protestas multitudinarias y fuertes disturbios en las últimas semanas debido a la aprobación del Decreto Constitucional que ampliaba los poderes del mandatario actual y del polémico borrador de la nueva Constitución, sobre el que se celebrará un referéndum el próximo 15 de diciembre.
Pese a que el presidente revocó su polémico decreto, no anuló los planes para llevar a cabo el referéndum en la fecha prevista, lo que provocó el rechazo de una gran parte de la sociedad egipcia que no quiere que la ley islámica sea la base de la Carta Magna de la nación.

FUERZA ARMADA BOLIVARIANA ECHA "RODILLA EN TIERRA" JUNTO A CHÁVEZ

  10Diciembre 2012  
 
diego-molero

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela reiteró este domingo su lealtad al presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Revolución y al pueblo en general, según un comunicado firmado por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

“Reiteramos que somos fieles a su persona, a la Revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, garantizaremos con nuestra propia vida la patria socialista conquistada”, manifestó el alto dirigente militar.

“¡Cuente con la lealtad plena de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana! ¡Rodilla en tierra frente a usted, mi Comandante Presidente! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!”, enfatizó.
Asimismo, señaló que Chávez tendrá la certidumbre que “la Patria que usted ha despertado y construido en tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos, pues esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es del pueblo para el pueblo”.

“A su lado, en la felicidad y en la adversidad, seguiremos levantando nuestras espadas y banderas para hacer respetar las garantías sociales y llevar a nuestro pueblo hacia un estadio de la mayor suma de felicidad y justicia social posible”, indicó el ministro de Defensa.

Molero enfatizó que la Fuerza Armada está unida en una sola plegaria por la pronta sanación y regreso a la Patria de Hugo Chávez.

“Bien conoce el profundo respeto y la admiración de los soldados de (Simón) Bolívar hacia su persona, además de nuestro apego a su filosofía, por lo que con profunda fe rogamos a Dios y la Virgen, en todas sus advocaciones, por su recuperación”, expresó.

Asimismo, dijo estar seguro que Chávez “saldrá victorioso de esa lucha impregnada de amor a su pueblo”.
“Usted nos ha enseñado a combatir sin descansando contra la adversidad, a entender que la lucha es larga si es verdadera, esto es sólo una batalla más de la cual será vencedor tal como lo ha afirmado”, enfatizó.
Este sábado, el presidente Hugo Chávez anunció que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días en La Habana, Cuba, debido a la presencia de células cancerígenas en una zona de su cuerpo.

“Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó Chávez.
El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos; sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana

PUEBLO VENEZOLANO EXPRESÓ SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE CHÁVEZ EN TODO EL PAÍS




Bandera de Venezuela

Bandera de Venezuela

Credito: archivo

9 de Diciembre.- El pueblo venezolano demostró este domingo su capacidad de organización y movilización al congregarse en las principales plazas y ciudades del país para expresar su solidaridad y apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez.

Estas demostraciones populares se replicaron en una gran cadena de oración por el Jefe del Estado que continuará un tratamiento médico en La Habana, Cuba.

"Aquí está el pueblo wayúu, el pueblo zuliano pendiente, porque no está sólo. Somos millones de corazones que estamos con usted", exclamó Evarín González durante una concentración realizada en la plaza Bolívar de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Entretanto, Genoveva Álvarez, expresó: "Quiero decirle que estamos fuertemente comprometidos con usted, estamos orando por su salud, tenga mucha fortaleza".

Estas expresiones se replicaron en distintas localidades en Miranda, donde se realizaron sendas concentraciones.

"Chávez es el creador de este proceso, de que el pueblo esté cambiando a Venezuela", exclamó María Gabriela Dorado en la Plaza Bolívar de Los Teques, la capital mirandina.

Octavia Martínez también mostró su solidaridad durante la concentración que se llevó a cabo en Guarenas.

"Mucho ánimo y entereza, no se aflija que todos los queremos", exclamó en una jornada que se caracterizó por la participación popular.

En Lara, Mérida, Apure, Barinas, Aragua, Amazonas y Bolívar también hubo muestras de solidaridad y respaldo.

"Anoche escuché el mensaje de nuestro comandante. Él sabe que todos lo queremos, por eso sabemos que estará bien", exclamó Elba Berríos en la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara.

Por su parte, Ricardo Pérez optó por acompañar su mensaje de apoyo impregnado de la esencia religiosa que caracteriza a la población venezolana.

"Estoy diciendo al pueblo que el presidente de la República tiene en su corazón a Jesucristo y por eso invito a que estemos alegres", exclamó.

Un sentido similar se vivió en la plaza Bolívar de San Fernando de Apure, donde Yajaira Rodríguez hizo una oración como otra de las muestras de solidaridad del pueblo venezolano con Chávez.

"Tenemos que venir con el corazón con Cristo para clamar apoyo al Presidente. Hoy tenemos al pueblo expresando su amor", manifestó.

EL PP INSTRUYE A LOS SUYOS PARA QUE DEFIENDAN LOS RECORTES DE RAJOY...Y EL TRABAJO DE SUS FAMILIARES

10.12.2012

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Partido Popular ha enviado a sus cargos un argumentario de balance del primer año de Gobierno para que justifiquen los recortes y pongan en valor la "austeridad y el rigor" de las medidas del Ejecutivo, subrayando que se trata de "reformas necesarias que el PSOE fue incapaz de hacer"... 
 
Agencias/Los Genoveses/Kaosenlared

Se trata de un documento elaborado por 'Génova' coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión del Ejecutivo del PP, que incluye un repaso de las principales medidas, vídeos en los que se anuncian algunas propuestas y enlaces a la web de Moncloa para consultar otros textos-resumen sobre las reformas del Gobierno.

   De hecho, Presidencia del Gobierno también está trabajando en un informe de repaso a las iniciativas que ha impulsado Rajoy este año (similar a los ya difundidos a los seis meses de Gobierno y el pasado mes de septiembre) que se publicará en torno al 21 de diciembre, día en que se cumple un año de la toma de posesión de Rajoy, informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.
   Ni el Gobierno ni el PP tienen previsto ningún acto especial ese día para conmemorar este aniversario por entender que con la crisis económica no se está para celebraciones, según las fuentes consultadas. Será el propio Mariano Rajoy el que haga balance del 2012 como inquilino de la Moncloa en una conferencia de prensa el 28 de diciembre, día de los inocentes.

"CUMPLIDO CON EL COMPROMISO DE SUBIR LAS PENSIONES"
   En el argumentario, el PP destaca que el Gobierno está reformando la administración pública con la reducción de empresas públicas, la disminución de las subvenciones que se dan a los partidos o la aprobación de la Ley de Transparencia.
   Además recuerda que está reformando el sistema financiero "para que vuelva a fluir el crédito entre pymes y autónomos", con medidas que "tenían que haberse hecho hace años". Igualmente, hace hincapié en la reforma laboral, el anteproyecto de Ley de Educación o el plan de pago a proveedores.
   "A pesar de la crisis, está garantizando los derechos sociales y la sostenibilidad del Estado del Bienestar", asegura el PP, recalcando que se han tomado medidas para frenar los desahucios, "se han pagado los 12.110 millones que dejó el PSOE de facturas pendientes", y se ha cumplido con el "compromiso de subir las pensiones". También justifica el copago de medicamentos y subraya que los farmacéuticos lo "apoyan".

"AÑOS DE DESPILFARRO Y DÉFICIT OCULTO DEL PSOE"

   Asimismo, subraya que las medidas del Gobierno están consiguiendo que España esté cumpliendo con sus objetivos de estabilidad presupuestaria. "Tras los años de despilfarro y déficit oculto del PSOE, la primera medida del Gobierno fue garantizar por ley el compromiso de estabilidad presupuestaria", añade.
   Por todo ello, el PP destaca en el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Gobierno de Rajoy cumple un año de  "reformas, austeridad y rigor", llevando a cabo "en solo un año las reformas necesarias que el PSOE fue incapaz de hacer".

Y AHORA, VEAN LAS VERDADERAS RAZONES DE TAL DEFENSA:

La gran familia genovesa + 1 = 100

Tener al día el goteo de familiares, amigos, conocidos, vecinos que con sus apellidos como bandera, forman parte del entramado político-administrativo-institucional y de partido que han ido tejiendo los genoveses originales y genuinos no es misión sencilla.
 
Pero no hay nada imposible y como en estos negociados, el que la sigue la consigue, tras varios días buceando en el fondo del armario oficial aquí os va un listado no cerrado de la rica y variada familia genovesa cuyo destino laboral ha encontrado acomodo y nómina en las diferentes administraciones que cruzan nuestro país de norte a sur y de este a oeste. Como tantas veces decimos no están todos los que tendrían que estar pero como botón de muestra sirven.
 
Los hay de todo tipo y condición. Desde los que provienen de las familias con estirpe, pasando por oportunistas con desparpajo hasta los que todavía no logran explicarse ni explicarlo como han logrado acabar donde han acabado. Los hay igualmente, como es el caso del Presidente de la Comunidad de Madrid que ha logrado batir todos los récords imaginables en término absolutos sobre número de familiares colocados. También es posible encontrar funcionarios de lo público que ni en sus mejores sueños podían pensar que iban acabar en New York paseando por la 5ª Avenida ganando 15 dólares mensuales o asesorando sobre los Puertos españoles sin saber ni siquiera a que se dedican los estibadores.
Como es natural hemos dejado fuera para una segunda oleada, otros muchos casos variopintos que no por dispersos dejan de tener su encanto: Conductores amigos, tertulianos, amigos del colegio, del golf o de misa que a la chita callando se han hecho un hueco en su libreta de ahorro.  Mientras tanto, aquí os va la primera oleada de 100 genoveses originales y genuinos unidos por lazos de sangre y dormitorio:

Alfonso Nasarre Goicoechea. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Eugenio Nasarre Goicoechea, Diputado por Granada.

Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado. Beatriz María Elorriaga Pisarik, senadora

Ignacio González González. Presidente de la Comunidad de Madrid. Diputado regional y Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Pablo González Liberal. Padre del susodicho. 86 años. Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio. Diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura. Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo. Pablo González González. Hermano de Ignacio. Desde Abril del 2012 ha sido nombrado Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. Con anterioridad trabajó en Bankia hasta salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera. Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio, adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM que preside Arturo Fernández por el que recibe 78 mil euros anuales. Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y social europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autónoma de Madrid. Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’ en el Consejo de administración de Bankia. Imputada por la Audiencia Nacional.
Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la Unión Europea y su hermana Beatriz Méndez de Vigo, Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia.
María Rosario de Pablos López, Secretaria General de la Presidencia del Gobierno y su hermano Manuel de Pablos López, nombrado Consejero del Ministerio de Agricultura en New York.
Belén Navarro Heras, Directora general del Catastro. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y su hermana. Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Isabel María Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo, mujer de Vicente Martínez Pujalte, diputado por Murcia.
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre. Cristina Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid. Claudio Aguirre Pemán, Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre.
José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Su pareja Edurne Uriarte, reubicada como tertuliana en TVE.
Iván De la Rosa. Dirección de Asuntos Jurídicos de Telefónica S.A. Marido de Soraya Sáenz de Santamaría, Vice Presidenta, Ministra de la Presidencia y Diputada.
Antonio de Guindos. Hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.  Leticia de Guindos, sobrina del Ministro De Guindos, reubicada en la Agregaduría del Ministerio de Agricultura.
Pío García Escudero, Presidente del Senado y su hermana Patricia García-Escudero, Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.
Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.
Rafael Rodríguez Ponga. Secretario General del Instituto Cervantes. María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael. Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda y Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.
Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento y Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su mujer Sonia Ramos Piñero, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.
Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.
Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.
María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del ex ministro Eduardo Zaplana.
Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.
Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
Eva Miquel Subías. Asesora corporativa de Puertos del Estado. Casada con Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE
Ramón Ongil Cores. Director de Comunicación de Paradores Nacionales. Hermano de María Ongil Cores, Senadora y diputada de la asamblea de Madrid.
María del Mar Matarí Sáez. Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hermana de Juan José Matarí Sáez, Diputado por Almería
Ángel Recio. Asesor del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Marido de Ana Guarinos. Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Lucía Figar Consejera de Educación de la CAM y su marido Carlos Aragonés, diputado por Madrid.
José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.
Salvador Victoria, Consejero de la CAM. Su mujer Mayte Jiménez. Consejera de Caja Madrid Pensiones
Rafael Blasco, diputado autonómico en las Cortes valencianas y su mujer Consuelo Ciscar, Directora del IVAM de la Comunidad Valenciana.
Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia y su marido Francisco Granados, Senador.
Fátima Torrija. Asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete. Esposa de Francisco Núñez. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa
Ana Mato Adrover, Diputada y Ministra de Sanidad y su hermano Gabriel Mato Adrover, eurodiputado.
María Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha. Su hijo Andrés Porras Soriano, asesor de la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Jorge Fernández Díaz
, Ministro del Interior. Alberto Fernández Díaz, Presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

Manuel Aznar López
, Consejero del Tribunal de Cuentas. José María Aznar López, ex Presidente del Gobierno.
Ángel María Sainz García, Consejero de Educación en Portugal. María Jesús Sainz García, senadora por A Coruña.
María Soledad Salafranca, Consejera de Educación en Andorra. José Salafranca, miembro de la Junta Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Desde 1994, diputado al Parlamento Europeo
Aurelio Miras Portugal. Director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. María Teresa Miras Portugal nombrada por el Ministro Wert Presidenta de la Comisión de Reforma de la Universidad
Eduardo Buller Halter, Consejero de Educación en Suiza. Manuel Isidro Butler Halter, Director General de Turismo.
Esteban González Pons, diputado por Valencia y su mujer Piluca Bertolín, Directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia.
María José Alcón, ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, recolocada como asesora de su pareja sentimental y Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.
Teresa Cervera, Directora de Recursos Humanos de Paradores Nacionales y su hermano Santiago Cervera, diputado y Secretario 4 de la Mesa del Congreso.
Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid y su cuñado Fernando Preciado Lage, Gerente de Gestión Patrimonial del Metro.
Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres y su hermana María José Nevado, Directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.
Cristina Teniente, Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y su pareja Raúl Valencia, ex jefe de prensa del Vicesecretario General del PP y diputado del PP Carlos Floriano, ocupa desde las pasadas elecciones municipales el cargo de responsable de comunicación del Ayuntamiento de Cáceres.
Elisa Díaz González, Directora Territorial de Urbanismo de la Generalitad Valenciana en Alicante y sustituirá como diputada autonómica al diputado autonómico condenado ex Alcalde de Torrevieja. Su padre, Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y actualmente es diputado autonómico del PP imputado por el Caso Brugal.
Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Cristina Reyes, cuñada de Juan José Cardona, Gerente de los servicios municipales de limpieza.

JUBILADOS ESPAÑOLES

Lunes, 10 de diciembre de 2012

 
En las imágenes de arriba (que hemos unido en una sola para vergüenza de este país), dos jubilados rebuscan en la basura porque su pensión no les alcanza para vivir.



ESPAÑA SUPERA A 11 PAISES

domingo, 9 de diciembre de 2012

 
España supera a once países en el salario por hora trabajada: Filipinas, Hungría, Polonia, Brasi, Eslovaquia, Estonia, la República Checa, Portugal, Argentina, Singapur y Grecia.  Unos pertenecen al Tercer Mundo, dos no sabemos qué es lo que realmente son (Eslovaquia y Estonia) y otros viven infinitamente peor que en su pasado socialista.  La España Mariana es ya el duodécimo país con mano de obra más barata de la OIT.
 
España ha comenzado una "carrera hacia el fondo" por la productividad contra la que se pronuncia la Organización Internacional del Trabajo. Frente a lo que califica como "políticas simplistas” basadas exclusivamente en rebajar salarios, la OIT advierte que nuestro país es ya el decimosegundo con mano de obra más barata.

SILVIO RODRÍGUEZ CANTA ANTE MÁS DE 70.000 PERSONAS EN EL ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

10.12.2012



Silvio en Santiago.

Unas 70 mil personas desbordaron el emblemático Estadio Nacional de Chile para escuchar al cantautor cubano Silvio Rodríguez y artistas locales, en un concierto por el centenario del Partido Comunista.

Ver imágenes en FotosPL

 La fiesta comenzó a las 21:00 horas del sábado (00:00 GMT) y se extendió hasta pasadas las 02:00 horas (05:00 GMT) de este domingo, con recuerdos de los crímenes de la dictadura de Agusto Pinochet y cantos al futuro.

 Silvio inició el espectáculo con Carta a Violeta Parra, cuyos acordes hicieron brotar de la multitud exclamaciones, aplausos, banderas de Cuba y Chile, y de las Juventudes Comunistas y del pueblo Mapuche, entre otras alegorías.

 "Yo en definitiva estoy aquí porque conocí a una persona que se llamaba Víctor Jara. Yo estoy aquí porque conocí a una persona que se llamaba Gladys Marín. Yo estoy aquí porque conocí a una persona que se llama Isabel Parra. Por eso estoy aquí", expresó el cantautor cubano.

 Luego de su homenaje a Violeta Parra, Silvio regaló Cita con Ángeles, Santiago de Chile, Historia de la silla, Mujeres y Escaramujo, con lo debió poner fin a su presentación para dar paso a los artistas del patio.

 "A la juventud chilena, a la aguerrida juventud universitaria, secundaria", dijo el trovador antes de entonar Escaramujo, acompañado del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés, en la batería y percusión.

 Tras retirarse del escenario, a pedido de la multitud retornó para cantar Ángel para un final, tema dedicado a las víctimas de un accidente de aviación ocurrido aquí poco más de un año.

 "Un nuevo Chile es posible", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Viva Silvio", "Vivan Cuba y Chile", fueron algunas de las frases que afloraron en cadena del público, la inmensa mayoría jóvenes, miles de ellos de pie en la cancha del estadio.

 El recinto, lleno esta vez de colores y música, guarda en su historia algunas de las heridas más profundas de la dictadura Pinochet (1973-1990), ya que con el golpe de Estado fue convertido en un centro de reclusión, tortura y muerte. Silvio viajó por primera vez a Chile en 1972, durante el Gobierno de Salvador Allende, quien se suicidara el día del cuartelazo, luego de hacer frente a punta de fusil a las fuerzas golpistas, para evitar caer en sus manos.

 Durante el período de la dictadura los militares censuraron su música, y no fue hasta 1990 con la caída del pinochetismo que el artista pudo regresar a Chile. Después visitó el país en otras oportunidades.

 El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, agradeció al trovador cubano su presentación, y recordó como a pesar de que sus canciones estaban prohibidas aquí durante la dictadura, florecieron como rosas rojas de resistencia y de aliento para seguir combatiendo

"Ese gesto, tan conmovedor de tu parte Silvio, se corresponde con la solidaridad entre nuestros pueblos, que estamos seguros perdurará por mucho tiempo. Chile te sigue admirando y queriendo", enfatizó Teillier en sus palabras centrales de la conmemoración.

 Al escenario también subieron las agrupaciones chilenas Cantata RockInti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia y los cantantes Manuel García y Chinoy, con temas alegóricos a la historia del país, muchos de ellos referentes del período dictatorial, el exilio y las luchas sociales.

LIBIA EN SIRIA; ESO NO PASARÁ!! AFIRMA RUSIA

10.12.2012

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha asegurado este domingo que su país no permitirá que se repita el “escenario libio” en Siria. 


“Desafortunadamente, nuestros socios occidentales se han distanciado de los acuerdos de Ginebra y buscan la salida del presidente de Siria, Bashar al-Asad”, ha asegurado el canciller ruso. 

De acuerdo con Lavrov, Moscú no ha participado en ninguna conversación sobre el futuro del presidente sirio, además de agregar que su país “no se ajusta” a cualquier dirigente sirio. 

El jefe de la Diplomacia de Rusia, al descartar la participación del Kremlin en cualquier reunión, en la que se habló sobre el destino de Al-Asad, ha enfatizado que la prioridad para Rusia siempre ha sido el fin de la crisis en Siria. 

Serguei Lavrov ha afirmado que el país euroasiático nunca se ha aferrado a un líder individual en Siria, a la vez, ha declarado que la postura de Moscú sobre Siria es muy clara; “no nos aferramos o a ninguna otra figura en la escena política siria”. 

Asimismo, al referirse a la intervención militar de los países occidentales en Libia, ha aseverado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al desviar a la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSONU), en lugar de ejecución la zona de exclusión aérea sobre el cielo de Libia, respaldó a una parte del conflicto e intervino en los asuntos internos de este país norteafricano. 

La resolución 1973 del CSONU, que autoriza el establecimiento de la zona de exclusión aérea en Libia, se convirtió en un pretexto para que los países occidentales intervinieran en este país militarmente. 

El establecimiento de la zona de exclusión aérea en Siria se ha enfrentado, desde el principio a la fuerte oposición de Rusia. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido testigo de los disturbios. Muchas personas, incluido un mayor número de los civiles y las fuerzas de seguridad, han perdido la vida durante estos disturbios. 

De acuerdo con el Gobierno de Damasco, el caos ha sido orquestado desde el extranjero, mientras que hay informes de que un gran número de los militantes son de otras nacionalidades.

LA COMUNIDAD DE MADRID PRESENTA SU PRIMER ERE PARA DESPEDIR A PERSONAL LABORAL FIJO



  • disminuir el tamaño de la fuente 10.12.2012

 

 

Es el primer ERE aplicado en el ámbito del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

La práctica totalidad de los despedidos han aprobado un proceso de concurso oposición.

La Comunidad de Madrid ha presentado el primer expediente de despido colectivo para el personal laboral fijo de la Agencia de Protección de Datos, según ha informado el personal de la Agencia en un comunicado.

El expediente afecta a todo el personal laboral, entre los que no se encuentra ningún trabajador ni temporal, ni interino.

 “El personal laboral de la Agencia es personal laboral fijo, que accedió a sus puestos mediante la superación de distintos procesos selectivos, en algunos casos procedente de la propia administración de la Comunidad de Madrid y con antigüedades que superan los 25 años”, han señalado.

“Este proceso de despido colectivo sienta un precedente que abre la puerta al despido de cualquier trabajador laboral fijo de cualquier administración pública”, han añadido los trabajadores.La eliminación de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid fue anunciada el pasado 25 de septiembre por el presidente regional, Ignacio González, durante su debate de investidura en la Asamblea de Madrid.

Fuente: http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/12/la-comunidad-de-madrid-presenta-su.html

EL IMPERIO PODRÍA APROVECHARSE DE LA OPERACIÓN DE CHÁVEZ PARA DESESTABILIZAR

10.12.2012



ANALISTAS POLITICOS ASÍ LO VEN: El anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre su próxima operación contra el cáncer, a la que tendrá que volver a someterse en los próximos días, puede ser usado por la oposición para intentar desestabilizar la situación en el país, estiman expertos.

Así lo expresó a RT, el politólogo Omar José Hassaan Fariñas, que subrayó que se trata de una vieja estrategia que ahora se fortalece, porque “ya varias veces ha tenido el presidente que someterse a evaluaciones, tratamientos u operaciones”.

“Como los lobos hambrientos están esperando cualquier señal para poder atacar el Gobierno y el proyecto bolivariano, ya que mediante la vía electoral el presidente ha demostrado que es prácticamente imposible derrocarlo”, matizó.

Hugo Chávez anunció este sábado que es “absolutamente imprescindible" que se someta a una nueva intervención quirúrgica, ya que -dijo- tras "una revisión médica exhaustiva" en Cuba, fue detectada la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores y respaldó a Nicolás Maduro como candidato si se queda inabilitado.

Medios occidentales azuzan a la oposición

Al enfatizar que Hugo Chávez no puede ejercer sus funciones, los medios occidentales intentan azuzar a los adversarios del presidente para que traten de destituirlo, estiman expertos. “Están animando a la oposición y a la gente dentro del Partido de Presidente Chávez para apoyar la decisión de destituir al presidente”, comentó a RT el profesor de ciencias políticas de Brooklyn College, Gregory Wilpert.


El líder opositor venezolano Henrique Capriles, ex candidato a la Presidencia, manifestó su solidaridad y sus mejores deseos para el mandatario, Hugo Chávez, y afirmó que él no está sacando cuentas con la situación que se ha generado, aunque –matizó- hay "muchos líderes para que este país eche pa'lante".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ratificó este domingo su lealtad plena al presidente de la República, Hugo Chávez, "a la Revolución y al pueblo". Los seguidores del líder bolivariano y políticos de distintos países también han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario y esperan su próxima recuperación. "Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", escribió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El Gobierno mexicano manifiesto también "sus mejores deseos” por el éxito de la operación y la plena recuperación del Presidente. A través de su cuenta de Twitter el presidente de Chile, Sebastían Piñera, le deseo a Chávez “mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”.
El mandatario venezolano, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor carcernoso en la zona pélvica.

LOS "CHIÍTAS" COMIENZAN A MANIFESTARSE EN APOYO DE SIRIA

10.12.2012

 

A pesar de las provocaciones internas y externas, el Gobierno sirio sigue poderoso y no va a caer, gracias al apoyo que recibe de su pueblo para enfrentar la crisis, ha asegurado este domingo el presidente iraquí Yalal Talebani. 


“En Siria, se desarrolla una guerra en nombre de los patrocinadores extranjeros y hay que tener en cuenta que el Ejército sirio se ha mantenido firme y el Gobierno tiene las organizaciones bajo su control”, ha agregado el mandatario iraquí. 

A juicio de Talebani, la mayoría de los kurdos, por temor a las políticas de Turquía, respalda el Gobierno de Damasco, pues, creen que su situación empeorará si aumenta la influencia de Ankara en la región. 

“Nosotros aconsejamos a los kurdos sirios que no se inmiscuyan en las operaciones armadas y los conflictos de Siria y que declaren su oposición a través de medios pacíficos”, ha apuntado. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países occidentales, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis a fin de propiciar el terreno para una intervención militar foránea. 

En referencia a los avatares de su país, el mandatario iraquí ha mostrado su esperanza de que se solucionen las discrepancias entre el Gobierno de Bagdad y el Gobierno Regional del Kurdistán iraquí (GRK), así como se inicien lo antes posible los diálogos entre ambas partes. 

Talebani ha especificado que en un futuro cercano se iniciará una nueva etapa de las conversaciones entre las facciones iraquíes en la que no solo se abordará el caso de Erbil, sino que se tratarán las vías para introducir reformas en el sistema administrativo del país y gestionar los ingresos del petróleo.

SUMA Y SIGUE: HALLAN MUERTA A UNA MUJER QUE IBA A SER DESAHUCIADA DE SU PISO DE ALQUILER




El cuerpo de la fallecida, una vecina de Peñafiel de 62 años, ha sido encontrado tendido en la calle junto a la puerta del inmueble en el que residía. El suceso ha ocurrido en torno a las 14:00 horas de hoy domingo.
Una mujer de unos 62 años, cuya identidad no ha sido facilitada,  ha sido encontrada muerta a primera hora de esta tarde en Peñafiel (Valladolid), tendida en la calle junto al inmueble donde residía en un tercer piso del que iba a ser desahuciada por el adeudo de varios meses  de alquiler.

Varios jóvenes que se encontraban en un  bar próximo al portal del inmueble, fueron los primeros en percatarse del suceso  y en dar la voz de aviso, poco antes de las 14:00 horas, al Servicio de  Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), que certificó el fallecimiento  en el mismo lugar del percance. La mujer estaba casada, tenía dos hijos y  acusaba periódicos episodios depresivos, ha confirmado esta tarde a Efe  una vecina de la calle Huertas donde ha causado una conmoción este suceso cuyas  causas apuntan, al parecer y según las mismas fuentes, a una posible caída desde  una de las ventanas del domicilio.

Tras una ruenión  familiar
El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha confirmado la  información y añadido que el accidente se ha producido después de una reunión  familiar. Díez ha añadido que conoce bien al marido de la fallecida, jubilado,  pero no estaba al tanto de los supuestos problemas económicos del matrimonio.  

La víctima residía junto a su marido en un piso de alquiler del  que iban a ser desalojados en breve, la próxima semana, por el impago de varias  mensualidades al propietario, ha añadido la vecina. Agentes de la Guardia Civil  y de la Policía Local han acordonado la zona del suceso, casi en el centro de  Peñafiel, hasta que el cadáver ha sido levantado hacia las 16:00 horas.

NUEVO PLAN DE INVASION CONTRA SIRIA


¡
 
Francia, Reino Unido, Israel y Qatar han preparado un enésimo plan de intervención en Siria. Unos 6 000 yihadistas, 4 000 de ellos provenientes del Líbano, podrían atacar en cualquier momento el barrio residencial de Mazzeh, al sur de Damasco, donde se hallan numerosas embajadas y residencias de altos responsables civiles y militares. Se orquestaría además un incidente con armas químicas al otro extremo del país como medio de agravar la tensión. El escenario incluye un general traidor que afirmaría haber tomado el control del poder y que pediría ayuda a los occidentales, justificando así una intervención militar extranjera sin mandato de la ONU.
Varios intentos de golpe de Estado militar han sido orquestados ya por los occidentales a lo largo de 2012. Todos fracasaron y nada permite creer que esta vez pueda suceder lo contrario.
El tiempo se acaba para los países que se oponen a la aplicación del plan de paz de Ginebra, concluido entre Estados Unidos y Rusia, ya que dicho plan que debe ser presentado al Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2013, o sea justo después de la confirmación de la nueva administración Obama por parte del Senado estadounidense. Ello implica que todo tipo de nuevas intentonas antigubernamentales preparadas en el exterior pueden producirse durante los dos próximos.
Se ignora aún cómo reaccionarán Rusia e Irán ante la nueva operación contra Siria. El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado que está listo para defender a Siria «hasta en las calles de Moscú», o sea que está dispuesto a entrar en guerra. Por su parte, Irán ha señalado siempre que Siria forma parte de su línea de defensa y, por consiguiente, que no la dejará sola. Aún en caso de que esas declaraciones fuesen palabras al viento, al tomar la iniciativa de dar inicio a una intervención militar contra Siria, los gobiernos de Francia, Gran Bretaña, Israel y Qatar estarían arriesgándose a provocar un incendio generalizado en la región.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VIDEO ESPECIAL. EL MAYOR FRAUDE DEMOCRATICO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Vídeo especial: Este gobierno del PP es el mayor fraude democrático de la historia del estado español

Repasamos las mentiras del PP desde su entrada en el gobierno, en comparación con su discurso político cuando estaba en la oposición. Imposible calificar a este gobierno de otra manera que no sea acusándolo de ser el mayor fraude democrático de la historia del estado español.
Es, en consecuencia, un gobierno ilegítimo, por ilegitimidad sobrevenida, contra el que el pueblo tiene derecho a rebelarse. 
Pasen y vean el circo de la política capitalista en su más pura esencia.
Esto no se toleraría en una verdadera democracia.
El vídeo ha sido todo un éxito en la red. Durante sus dos primeros días en Youtube ha tenido más de 40.000 reproducciones, sumando las dos versiones que hemos realizado del mismo, una con una música más "cañera" y otra con música más "relajada". Aquí hemos decido dejar finalmente ambas versiones.
Las dejamos, además, con un espacio relevante en portada y os pedimos que las difundáis al máximo: solo con la verdad podremos ser verdaderamente libres para tomar nuestras decisiones políticas a futuro.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA