Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL IMPERIO PODRÍA APROVECHARSE DE LA OPERACIÓN DE CHÁVEZ PARA DESESTABILIZAR

10.12.2012



ANALISTAS POLITICOS ASÍ LO VEN: El anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre su próxima operación contra el cáncer, a la que tendrá que volver a someterse en los próximos días, puede ser usado por la oposición para intentar desestabilizar la situación en el país, estiman expertos.

Así lo expresó a RT, el politólogo Omar José Hassaan Fariñas, que subrayó que se trata de una vieja estrategia que ahora se fortalece, porque “ya varias veces ha tenido el presidente que someterse a evaluaciones, tratamientos u operaciones”.

“Como los lobos hambrientos están esperando cualquier señal para poder atacar el Gobierno y el proyecto bolivariano, ya que mediante la vía electoral el presidente ha demostrado que es prácticamente imposible derrocarlo”, matizó.

Hugo Chávez anunció este sábado que es “absolutamente imprescindible" que se someta a una nueva intervención quirúrgica, ya que -dijo- tras "una revisión médica exhaustiva" en Cuba, fue detectada la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores y respaldó a Nicolás Maduro como candidato si se queda inabilitado.

Medios occidentales azuzan a la oposición

Al enfatizar que Hugo Chávez no puede ejercer sus funciones, los medios occidentales intentan azuzar a los adversarios del presidente para que traten de destituirlo, estiman expertos. “Están animando a la oposición y a la gente dentro del Partido de Presidente Chávez para apoyar la decisión de destituir al presidente”, comentó a RT el profesor de ciencias políticas de Brooklyn College, Gregory Wilpert.


El líder opositor venezolano Henrique Capriles, ex candidato a la Presidencia, manifestó su solidaridad y sus mejores deseos para el mandatario, Hugo Chávez, y afirmó que él no está sacando cuentas con la situación que se ha generado, aunque –matizó- hay "muchos líderes para que este país eche pa'lante".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ratificó este domingo su lealtad plena al presidente de la República, Hugo Chávez, "a la Revolución y al pueblo". Los seguidores del líder bolivariano y políticos de distintos países también han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario y esperan su próxima recuperación. "Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", escribió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El Gobierno mexicano manifiesto también "sus mejores deseos” por el éxito de la operación y la plena recuperación del Presidente. A través de su cuenta de Twitter el presidente de Chile, Sebastían Piñera, le deseo a Chávez “mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”.
El mandatario venezolano, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor carcernoso en la zona pélvica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario