Etiquetas

miércoles, 15 de abril de 2015

LA PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO ANIMA A DEVOLVER EL RECIBO DE LA LUZ

El oligopolio eléctrico mantiene beneficios a costa de ciudadanos y renovables



La plataforma considera que la situación insostenible del sector eléctrico español exige la toma de medidas drásticas que muestren a eléctricas y gobierno el hartazgo de la ciudadanía.
Las sucesivas reformas del sector eléctrico han sido un fracaso: el oligopolio eléctrico mantiene beneficios a costa de ciudadanos y renovables.

  La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético anima a devolver el recibo de la luz

Laura Domínguez (CC)  

Tras la última subida del recibo eléctrico -negada por el ministro Soria pero confirmada por expertos y asociaciones de consumidores- la pobreza enérgetica que sufren miles de hogares expañoles se ve acrecentada. Sobre todo la de casi cuatro millones de familias en España que no han podido mantener su hogar a una temperatura mínimamente digna durante el último invierno.
En los últimos años hemos asistido a una constante subida del precio del término fijo (de potencia) de la factura que ha echado por tierra todos los esfuerzos para ahorrar energía. Como efecto añadido, se ha desincentivado la instalación de todo tipo de sistemas de autoabastecimiento de energía con fuentes renovables. El momento no es casual: es ahora cuando por primera vez en la historia hasta los propios bancos de inversión alertan de que el negocio tradicional de las eléctricas está en riesgo dado que las renovables a pequeña escala ya son las fuentes más baratas sin necesidad de ningún tipo de apoyo ni de consideraciones sociales o medioambientales.
Ante esta situación, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético convoca a la ciudadanía a devolver conjuntamente el primer recibo eléctrico que se reciba en el mes de mayo o junio. No se trata de dejar de pagar, solamente de que, acogiéndonos a lo establecido en la normativa vigente, lo hagamos algo más tarde, antes de que el retraso derive en un corte de suministro.
La acción pretende visibilizar la exigencia al Gobierno de un sistema de facturación en el que la parte del consumo sea la predominante, reduciéndose sustancialmente la parte fija, para permitir que cuanto menos se consuma, menos se pague y recompensar así el ahorro.
La campaña, que utiliza la etiqueta #YoDevuelvo para su difusión en redes sociales, se concentra en torno a la web donde los consumidores pueden informarse de los efectos de la acción, así como sumarse a la misma a través de su firma, su imagen o incluso su microvídeo rompiendo el recibo de la luz. Las asociaciones de consumidores ADICAE, ASGECO y FACUA apoyan la iniciativa y se han ofrecido para atender las incidencias que pudieran surgir durante el proceso.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


POLIFACÉTICO JULITO

15 de abril de 2015

Podemos no es un espacio donde quepan todos, es un saco sin fondo.


Julio Alejandro Vicente Mateo de profesión abogado, es Secretario General de Podemos en Orihuela tras conseguir su candidatura en un proceso que celebró el partido liderado por Pablo Iglesias

Julio Vicente logró 176 votos frente a los 49 que consiguió María Concepción Bernal Leal, quien lideraba la candidatura denominada "En Orihuela también Podemos". 

Actualmente Julito funge como número 4 en las listas del partido de Pablo Iglesias a las Cortes Valencianas, milita en el PP, es Secretario general de Podemos y presidente del partido Participación Ciudadana Orihuela (PaCO) 

Menos mal que hoy ha pedido la baja del PP.

NUEVA OFERTA DE TRABAJO

miércoles, 15 de abril de 2015

Continuamos apoyando el loable empeño del Partido Popular por crear empleo como sea, para que los españoles se enteren de una puta vez que su país es la locomotora que tira del carro europeo, rumbo a la normalización económica.


Pincha sobre la imagen si no la ves completa

PERRO NO COME PERRO


Publicado en: 15 abril, 2015

Por mikel arizaleta barberia
 
¿Guardianes de la decencia o de la impunidad?

p017_f02









Por Mikel Arizaleta
El Ayuntamiento de Bilbao ofreció el 27 de marzo de 2015 a la familia de Iñigo Cabacas, el joven fallecido el 5 de abril de 2012 como consecuencia de una carga de la Ertzaintza, todo su apoyo para que este caso se esclarezca cuanto antes. “Nos tenéis a vuestro lado para que se haga justicia de una vez y para siempre…No hay mayor dolor en el mundo que la pérdida de un hijo. Es un vacío sin reparación posible, que no se llena jamás y con el que hay que aprender a convivir para poder seguir existiendo…, mis palabras no pueden más que expresaros mi solidaridad y mi afecto personal, y el de los demás miembros de esta Corporación Municipal,… todavía quedan preguntas sin responder. Esperemos se vayan clarificando cuanto antes, ese es el mínimo exigible a cualquier sistema de justicia de cualquier país desarrollado”, afirmó el alcalde Ibon Areso durante el acto solemne que se celebró en el edificio consistorial.

Pero cuando se pronunciaron estas palabras solemnes por primera vez en el recinto del Ayuntamiento de Bilbao en presencia de los padres de Iñigo Cabacas, Manuel Cabacas y Josefina Liceranzu, estaba a punto de cumplirse el tercer aniversario del fatídico suceso. Entremedio un largo silencio consistorial. ¿Palabras de reconocimiento de una dejadez, asunción pública de cierta culpabilidad en el hecho o tan sólo palabras huecas y discurso de circunstancias…?

Tres años después de la muerte de Iñigo Cabacas un emotivo acto en el callejón de Maria Díaz de Haro, en el que cayó herido de muerte el aficionado del Athletic, ha denunciado que la investigación está siendo «muy lenta» y no ha esclarecido aún las responsabilidades. Sus amigos han recordado los momentos vividos en el hospital junto a «Pitu» antes de su muerte y han destacado que en tres años «todavía no han encontrado» a las dos personas que tienen responsabilidad directa en la muerte del joven, quien ordenó «entrar con todo» en un callejón sin salida en el que una multitud celebraba la victoria del Athletic y el autor material del disparo que acabó con la vida del joven. En este 2015 los participantes han soltado al aire 1.095 globos, uno por cada día de impunidad transcurrido en estos tres años.

Los padres del joven, Manu Cabacas y Fina Liceranzu han agradecido, una vez más, el calor que reciben en la calle y han reconocido que son ya demasiadas noches «sin descanso», llenas de pesadillas y preguntas sin respuesta. «Muchas palabras bonitas y pocos hechos», han denunciado, al tiempo que han recordado «palabras que retumban en la cabeza» aludiendo a declaraciones del entonces consejero de Interior, Rodolfo Ares, asumiendo la responsabilidad de los hechos que no se tradujo en su dimisión. «Tampoco puedo olvidar que Seguridad negó a la jueza los protocolos de la actuación de la Ertzaintza» ha manifestado Manu Cabacas, antes de censurar que desde Lakua, sede del Gobierno Vasco, se les insinuase que hay crímenes que quedan impunes.

No conocí a Íñigo; el jueves del 2012 oí por la radio su nombre de joven herido. Días más tarde escuché su muerte compungido, triste y dolorido. Tres años después tengo varias preguntas, alguna maldición y un beso grande para familiares y amigos. Tras la eliminación del Schalke 04 por el Athletic la ertzaintza enmascarada disparó pelotas a lo loco, como siempre, a bocajarro, como tantas veces, como en el Gaztetxe de Rekalde, como un 29 en Gateiz con motivo de la huelga, como después del partido. Sí, como tantas veces, a bocajarro, embozados, desalmados, a lo loco, sin número ni identificación, anónimamente, desde la más absoluta impunidad. Otras veces han roto carnes, brazos, han sacado ojos, esta vez mataron cobarde e inhumanamente a Iñigo Cabacas Liceranzu, joven de 28 años: herido un jueves, abandonado en el suelo a juicio de compañeros y muerto el lunes siguiente en el hospital de Basurto, tras días de coma y largo silencio por parte de las autoridades.

 En el 2013, el periódico Gara ofreció las conversaciones grabadas ese día entre mandos y jefes de la ertzaintza donde se dejaba en claro el intento por parte de los ertzainas, sus jefes y responsables de gobierno, con el Sr. Ares a la cabeza, por entonces Consejero de Interior del Gobierno Vasco y máximo responsable de la policía, por tergiversar los hechos, mentir impunemente a los ciudadanos, culpabilizar a otros de su propia fechoría y esparcir tinta de calamar en lo acontecido, sin jamás reconocer su actuación bárbara y salvaje, su homicidio. Pero han pinchado en hueso, dicen desde la “Iniciativa Popular Iñigo Cabacas Gogoan”: “queremos dejar claro que no vamos a dejar pasar este caso. Que la muerte de Íñigo tiene que ser la última, y para ello las diversas policías deben dejar a un lado las armas de guerra que manejan, ¿a qué se espera para prohibir las pelotas de goma después de lo sucedido? Este modelo policial está agotado. Y lo vamos a seguir denunciando hasta que se hagan efectivas las medidas necesarias, hasta que los responsables políticos y policiales asuman sus responsabilidades y se acabe con la impunidad. Hasta entonces nos van a tener en frente.

En esta primavera del 2015, tres años después, emerge de nuevo entre el recuerdo y la reivindicación de esclarecimiento de familiares y amigos aquel silencio negro y cobarde de muerte en un callejón de Bilbao. A los protagonistas de aquel aciago día, acompañan en el silencio y colaboración el Consejero de Interior de entonces, el Sr. Ares, la actual consejera de Seguridad de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, el aparato judicial con su sesteo y tardanza y, cómo no, las instituciones y representantes, tan rayos y flechas otras veces en línea con sus intereses y deseos. Como estos días recordaban sus amigos del alma: “tres años después de que Iñigo muriera por las heridas causadas por un pelotazo lanzado por algún ertzaina, éste guardián de la ley y la decencia, a día de hoy sigue sin identificarse como autor y sin asumir sus responsabilidades”.

Una vez más ertzaintza, aparato judicial y representantes políticos del gobierno muestran que perro no come perro. El Presidente de la Audiencia, Juan Luis Ibarra, y su fiscal Juan Calparsoro siguen arrastrando las zapatillas por los pasillos judiciales con su taza de café en la mano, los jueces y fiscales rastrean huellas con gentes interesadas en borrarlas y alcalde, lehendakari y consejeros se mueven en un sí borroso, que tras tres años de impunidad y desidia empieza a convertirse en un no diáfano. Mientras tanto los ertzainas siguen con sus escopetas de pelotas de goma y muerte patrullando por calles y cantones embozados y sin número a la espalda que señale e indique quién es quién en su  actuación con el consentimiento de jueces y gobierno, es decir impunemente. Efectivamente: perro no come perro.
Mikel Arizaleta

DENUNCIAN A RITA BARBERÁ POR MANTENER MENCIONES Y SÍMBOLOS FRANQUISTAS EN VALENCIA

Publicado en: 15 abril, 2015

Por Primavera Valenciana

En la denuncia a Barberá, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se cita como símbolos franquistas mantenidos el Monumento a los Caídos en la en la plaza de la Porta de la Mar; un escudo anticonstitucional en la fachada de un centro Juvenil, de la Calle Pablo Meléndez; otros en […]

0









En la denuncia a Barberá, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se cita como símbolos franquistas mantenidos el Monumento a los Caídos en la en la plaza de la Porta de la Mar; un escudo anticonstitucional en la fachada de un centro Juvenil, de la Calle Pablo Meléndez; otros en el CEIP Padre Mansón y el Teodoro Llorente o en la fachada de la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix y en la de Benimaclet.

En el escrito al cardenal Cañizares, ante los juzgados de instrucción de Valencia, ponen como ejemplo que el retablo del Altar Mayor de la Iglesia de la Santa Cruz de Valencia existe una pintura idéntica al General Francisco Franco; en la parroquia de San Valero se observa Placa cuya leyenda finaliza con la expresión “año de la Victoria 1939″ o que en la Iglesia de la Punta existe una hornacina en la fachada dedicada a ‘José Antonio’, fundador de Falange Española, y otros “caídos”, entre otros símbolos.

En total, una quincena de obispados y arzobispados de toda España han sido denunciados este martes ante los juzgados de instrucción por simbolosfranquistasg 

consentir el mantenimiento de símbolos de la Guerra Civil y la dictadura franquista en contra de lo estipulado por la Ley de Memoria Histórica y mantener en sus basílicas los restos de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera o el general Queipo de Llano pese a que el derecho canónico solo permite enterrar en sus territorios cadáveres de pontífices, cardenales u obispos.

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha asegurado ante estas denuncias que la Iglesia se mueve en clave de “reconciliación y memoria positiva”. “La iglesia vive de una memoria agradecida a Jesucristo, una memoria para reconciliar, y cumplirá exquisitamente la legalidad. Está en esas claves de reconciliación, de memoria positiva”, ha explicado.

En todo caso, ha aclarado que la Conferencia Episcopal Española no tiene competencias sobre las diócesis hasta ese punto y que por tanto es “responsabilidad” de cada una de ellas.

2007-10-22_IMG_2007-10-15_23-12-45_franco 

El abogado especializado en Derechos Humanos Eduardo Ranz ha presentado los escritos de denuncia ante los tribunales, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República, por un posible delito contra la independencia del Estado del artículo 589 del Código Penal, al entender que los obispos dependen de las instrucciones de la ciudad del Vaticano, la cual está constituida como un Estado Independiente y no cumplen con la legislación española.

Los escritos de alegaciones canónicas se han presentado ante los obispados y arzobispados de Madrid, Córdoba, Segovia, Cuenca, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres, Badajoz, Almería, Cartagena, Valencia, Orihuela-Alicante, Sevilla, Sigüenza-Guadalajara, Zaragoza y Oviedo.

http://www.primaveravalenciana.info/2015/04/14/denuncian-a-rita-barbera-por-mantener-menciones-y-simbolos-franquistas-en-valencia/

EL ACOSO DE LA VIDA DIGNA

ublicado en: 15 abril, 2015

Por Francisco González Tejera
 
Quienes promueven esta versión de terrorismo de estado son asesinos psicópatas en potencia, gozan, se corren de gusto con el mal ajeno, con el sufrimiento de los otros, se alegran cada vez que alguien sensible se tira por un puente, se corta las venas, se toma una caja de Valium…

Las_rejas_de_la_represi_n_b6e821_c











Por Francisco Tejera González

El acoso moral por razones políticas en España ya es parte del juego siniestro del conocido internacionalmente como “régimen de los sobres”, lo sufrimos quienes pensamos diferente y nos volcamos en la lucha contra las injusticias, se manifiesta en amenazas, traslados forzosos, recortes de sueldo y en muchos casos con despidos.

La idea es hundir las vidas de las personas afectadas, poner contra la pared, destruir la esperanza, meter el miedo en el cuerpo, asesinar lentamente, inducir al suicidio, a la enfermedad mental y física, en un proceso criminal a base de notificaciones, decretos y otros formularios, creados para destruir la existencia de las personas honradas.

Después de casi cuatro años tengo evidentes secuelas, pero no cejo en mi empeño de tumbar este sistema asesino, me anima cada día mirar los ojos cálidos y tiernos de mis seres más queridos, humanos y no humanos, de fuego y luz, amor eterno, la fraterna ternura de lo simple, el apoyo de mis verdaderos amigos, hermanos, camaradas.

Quienes promueven esta versión de terrorismo de estado son asesinos psicópatas en potencia, gozan, se corren de gusto con el mal ajeno, con el sufrimiento de los otros, se alegran cada vez que alguien sensible se tira por un puente, se corta las venas, se toma una caja de Valium en la triste soledad de su humilde habitación.

Toda persona que lo haya sufrido sabe bien de lo que hablo, solo hay que pasarlo para saber lo duro que supone estar en el ojo del huracán, que el mafioso de turno te enfile, te criminalice, se empeñe en asesinarte robándote la comida de tu familia, condenándote a vivir con una pistola en la sien cargada de miserables balas de odio.

( ROBO AL PUEBLO) EL FROB SE RESIGNA A PERDER 40.000 MILLONES POR EL RESCATE BANCARIO


Publicado en: 15 abril, 2015

Por Kaos. Los abusos de la mafia bankaria

La secuencia del rescate bancario comenzó en máximos. “El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes”. Incluso el propio Luis de Guindos, autor de esta entusiasta cita en el verano de 2012, ha ido diluyendo el optimismo. “El Estado recuperará la mayor parte de las ayudas”, dijo después. Para acabar plegándose […]


rsto-no-es-crisis-se-llama-capitalismo1












La secuencia del rescate bancario comenzó en máximos. “El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes”. Incluso el propio Luis de Guindos, autor de esta entusiasta cita en el verano de 2012, ha ido diluyendo el optimismo.
“El Estado recuperará la mayor parte de las ayudas”, dijo después. Para acabar plegándose a la realidad. “Algún día volveré al Congreso para explicar la verdadera situación de Catalunya Caixa, que sí es lo peor de lo peor”. Esta metamorfósis en el discurso dialéctico del titular de Economía se ha trasladado a todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad directa en la reestructuración del sector financiero. Fernando Restoy, presidente del FROB, además del subgobernador del Banco de España, se resigna a que el Estado pierda 40.125 millones del dinero público inyectado a las entidades nacionalizadas.

Esas cifras representan la factura actualizada para el Estado, incluyendo las previsiones de ingresos que maneja el fondo de rescate tras la venta de sus participaciones en Bankia (63%) y BMN (66%). Así, el paquete del FROB en Bankia tiene un precio de mercado de 9.272 millones (según cierre de cotización del pasado lunes), mientras que la participación en la entidad presidida por Carlos Egea cuenta con un valor en libros de 1.593 millones. “Evidentemente, si persiste la recuperación económica, se podrán superar esas cantidades en el momento de la desinversión”, explicó Restoy, este martes, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar de las últimas actuaciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Sobre la futura desinversión en estas dos entidades, el subgobernador explicó que “en este momento hay cierta inestabilidad en el mercado (el precio de la acción de Bankia está por debajo del 1,51 euro al que se vendió el primer paquete) y es prudente esperar algo. Todavía es prematuro decir si hay que esperar hasta final de año para realizar esta venta”. “No tentemos la espada de Damocles para la venta”, prosiguió Restoy, “tenemos más margen de maniobra (frente a Novagalicia y Catalunya Caixa). Nos da más tiempo para estudiar la situación del mercado de forma más detallada”.

Precisamente, el presidente del FROB, hasta que sea sustituido en próximas fechas por Jaime Ponce, actual director general del fondo, abrió, por primera vez, la posibilidad del debate sobre la premure de las desinversiones en las nacionalizadas catalana y gallega. “Es opinable si esperando más podríamos haber conseguido un mejor precio con Catalunya Caixa y Novagalicia”, reflexionó Restoy, ante las múltiples críticas vertidas por el escaso retorno del Estado en estas operaciones.

Hasta la fecha, sin contar estos futuros ingresos por Bankia y BMN, el Estado firma unas pérdidas netas de 51.000 millones de los 56.181 millones de dinero público que se inyectó a las entidades entre suscripción de instrumentos de capital y las diversas garantías otorgadas a los compradores de Novagalicia, Catalunya Caixa y Novagalicia.

El Gobierno ha logrado recuperar un total de 1.884 millones, principalmente con la devolución anticipada de los bonos de Liberbank y el reembolso de la ayuda a Banca Cívica realizada por CaixaBank, cercana a 1.000 millones. Además, el número uno del FROB ha calculado que en un plazo muy corto se recuperarán otros 3.092 millones, en las que ha definido como “recuperaciones previstas”. Esta cifra se corresponde, fundamentalmente a la venta de Catalunya Caixa a BBVA, que se debería materializar en los próximos meses. En su discurso ante la Comisión, Restoy ha dicho que la venta de la cartera hipotecaria minorista de la entidad catalana a Blackstone y la venta de la propia entidad a BBVA han tenido un beneficio conjunto para el FROB de 328 millones, una vez descontado el valor de las garantías otorgadas. BBVA pagó por la entidad catalana 1.187 millones (sin descontar las garantías).

Otra parte de las recuperaciones previstas procede de la venta del 7,5% de Bankia realizada en febrero de 2014, por la que BFA ingresó 1.304 millones. Este dinero está todavía en manos de la matriz de Bankia, aunque hay que recordar que BFA pertenece integralmente al FROB.

El Estado, así, se ha dejado 11.722 millones con Catalunya Caixa, 8.269 millones en Novagalicia Banco, 5.498 millones en Banco de Valencia, 5.249 millones en la CAM, 953 millones en Unnim, 525 millones en Ceiss, 363 millones en BMN y 235 millones en Banco Gallego. Las cantidades de la CAM y Unnim, con todo, se las endosó después al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), con lo que las han tenido que asumir los ahorradores a través de las cuotas que los bancos pagan a ese fondo por sus depósitos.

No se trata, con todo, de la factura total del rescate bancario. El FGD y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se han comprometido a asumir pérdidas por carteras de activos que hoy se espera que alcancen los 7.888 millones pero que posiblemente serán superiores. A cierre de 2013, el coste de los EPA de CAM, Unnim y CMM asciende a 13.883 millones, según fuentes del FGD. Un año después, tras todas estas actualizaciones, la cifra puede incrementarse hasta los 17.175 millones. Y queda por ver qué sucede con los 2.192 millones inyectados en la Sareb, entre otros asuntos.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60662-el-frob-se-resigna-a-perder-40-000-millones-por-el-rescate-bancario

COMUNICADO DE LA GUERRILLA DE LAS FARC TRAS LA MUERTE DE EDUARDO GALEANO

15.04.2015


FARC: Gracias Eduardo, por todo


Las FARC-EP recibimos con enorme y sincero dolor la noticia de la muerte de Eduardo Galeano, revolucionario, escritor e intelectual de talla nuestramericana y universal.
 
La partida a la inmortalidad del pensador latinoamericano por excelencia, referente fundamental de los pueblos del mundo en la búsqueda de la utopía justiciera, adquiere las dimensiones de tragedia y movería a las lágrimas, si no fuera por la forma en que nos colma de alientos su invaluable aporte a la causa de la dignidad de los invisibles y marginados del planeta entero. Pensar en su genio creador significa perseverar en su sueño, que es el nuestro y el de todos los seres humanos que entienden de fraternidad y solidaridad con independencia de las fronteras.
 
Nadie en nuestro continente que haya leído Las venas abiertas de América Latina, podría seguir viviendo en paz con su consciencia, sin trabajar de algún modo por la reivindicación de los indígenas, las negritudes y las masas empobrecidas de este llamado Nuevo Mundo. Galeano fue odiado por todos los poderes del capital, al igual que  por las mentes miserables de quienes les sirven con abyección por un puñado de monedas.  Pero fue aplaudido, admirado y amado por los humildes de todo el orbe que sufren sin clemencia las consecuencias de su avaricia.
 
Bastaba con leer las páginas de cualquiera de sus innumerables obras, o atender la sabia lógica de sus palabras cargadas de ironía, para entender de qué lado se hallaba su brillante inteligencia. En un orden mundial construido para beneficio exclusivo de los saqueadores, explotadores y violentos, su valeroso testimonio sobre la verdadera realidad soportada por las desprotegidas mayorías de la humanidad, puso al orden del día la urgencia de poner ese orden patas arriba, mediante la más grande y generosa movilización de los pueblos en contra del capital que los desangra. Eso sólo basta para ubicarlo entre las mentes más lúcidas de la historia.
 
Galeano, que jamás promovió el odio, no desperdició instante para descarnar la vileza de los amos, los latifundistas, los señores feudales, los empresarios, los banqueros, los gobernantes, los políticos, los imperios, los curas y profetas de todo orden, definidos como honorables y respetables por la historiografía oficial. Ni para revelar la bondad y la pureza refugiadas en el corazón de los esclavos, los siervos, los campesinos, los obreros, los deudores perseguidos, los reprimidos, las masas invisibles, los pueblos sojuzgados, los fieles engañados por la fe. Ninguna actitud más justa que estudiar con detenimiento sus libros, seguir con cuidadosa dedicación sus videos, imitar su actitud comprometida, difundir sin descanso su pensamiento.
 
Lo recordamos con cariño en los tiempos del derrumbe del socialismo soviético, cuando los ideólogos imperialistas y burgueses proclamaron el fin de la historia y la apoteosis del mercado, replicados universalmente por los grandes medios. Entonces publicó su nota dibujando la ficción de un niño perdido, en la que respondió al discurso globalizador con un verdadero canto a la persistencia y la  lucha. Gracias Eduardo por pensar así, por ayudarnos así, por alimentar de ese modo la esperanza de la especie humana.
 
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
 
Montañas de Colombia, 13 de abril de 2015.
 

" MADURO GANÓ, AUNQUE A USTEDES LES JODA"

15.04.2015


Una animada sesión vivió el Parlamento. Venezuela, Otegi y el aborto fueron temas donde la izquierda institucional se enfrentó a la derecha casposa que gobierna.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, dijo que "Un Gobierno legítimo sólo puede ser sustituido por la voluntad expresada en unas elecciones, y Maduro ganó, aunque a ustedes les joda". La vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos le ha reprendido por su vocabulario, pero Tardá la ignoró y acusó a PP y PSOE de "hipocresía" porque "incluso han sacado a pasear" en esta denuncia "al Aznar de la guerra de Irak" y al "González de la guerra sucia del GAL".
Jon Iñarritu, de Amaiur,  ha reclamado la "liberación" del que fuera líder de Batasuna, Arnaldo Otegi,al que "ustedes han metido en la cárcel por su actitividad política".












Por su parte, el diputado de ICV, Joan Josep Nuet dijo que "Hagan caso a Evo Morales y pidan perdón a Venezuela. Ustedes no pueden dar lecciones. Ustedes son los mismos que dieron apoyo a un golpe contra Chávez en democracia. Pidan un juicio justo, pero no que pongan en libertad a esos criminales".

El diputado del PSOE Jose Caballos, salió en defensa de Felipe GonzáleX diciendo que "ningún tribunal le ha juzgado por guerra sucia. Juego sucio, el suyo, señor Tardá".

Y la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo hizo lo propio con Aznar y sobre Venezuela dijo que defender a su gobierno es "obsceno y falaz".

"Neopopulistas y retrocomunistas", ha dicho, "deberían pedir perdón a los venezolanos por los estragos provocados por 15 años de chavismo".
 

Esto es,la extrema derecha campando a sus anchas en el Congreso.

LA JUSTICIA ORDENA DEVOLVERLE A LA MUJER DE 82 AÑOS ESTAFADA POR LA BANCA LAS MULTAS QUE LE PUSO LA GUARDIACIVIL

  • Miércoles, 15 Abril 2015 


Domitila es inocente y tendrán que devolverle el dinero pagado por las dos multas impuestas por la Guardia Civil en julio de 2013 cuando participaba en una protesta por la estafa de las preferentes ante el Concello de O Rosal. Al igual que Domitila, otros cuatro miembros de la Plataforma de Afectados do Baixo Miño se libran de la sanción.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha retirado las sanciones a Domitila Vicente Franco, la mujer de 82 años que utiliza andador y que fue sometida el pasado 7 de abril a una vista oral acusada de saltar unas vallas y alterar el orden público. Al igual que ella, Fernando Asensio, de 70 años, y otros tres compañeros fueron juzgados y ahora absueltos. El fallo obliga a devolver los importes de las multas pagados por Domitila (de 100 y 200 euros), así como al resto de los afectados.

Los hechos por los que fueron acusados de alteración del orden público se registraron en julio de 2013 en O Rosal, cuando los afectados de las estafas acudieron a una concentración ante el edificio consistorial. Pese a que Domitila utiliza andador por una enfermedad, recibió días después dos multas por saltar una valla del cordón policial.

"Eu non me sinto culpable, ía defender o que era meu, non peguei a nadie", afirmaba la mujer unos días antes del juicio en un vídeo que circula por las redes sociales en defensa de los preferentistas. Todos reconocieron que participaron en la concentración, pero no el resto de las acusaciones. "A ver como ía eu saltar unhas vallas para entrar no Concello se vou cun andador", se defendía Domitila. A las puertas de los juzgados, los preferentistas se manifestaron contra las sanciones y culparon al PP.

El juicio solo duró unos minutos y apenas una semana después el magistrado ha decidido exculpar a todos ellos y ordenar el reingreso del dinero que tuvieron que pagar por las sanciones recibidas. Según la Plataforma de Afectados do Baixo Miño, existen una veintena de casos como el Domitila y en total han tenido que desembolsar alrededor de 20.000 euros en multas. El colectivo responsabiliza al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

vigoe.es

EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES: CONOZCA AL GRUPO SECRETO QUE DIRIGE EL MUNDO

El Banco de Pagos Internacionales (BIS)¡

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es la institución financiera global más secreta del mundo. Desde su creación en 1930, el banco ha estado en el centro de los acontecimientos mundiales, pero frecuentemente ha pasado desapercibido. El BPI está construyendo una nueva arquitectura financiera y regulatoria global, demostrando que tiene el poder para dar forma a las normativas financieras del planeta.
El escritor británico Adam LeBor realizó la primera investigación profunda de las actividades del banco basándose en una serie de documentos y entrevistas con importantes figuras del mundo financiero. 
"El BPI es una institución única: es una organización internacional, un banco muy rentable y un instituto de investigación fundado y protegido por tratados internacionales", cita el portal 'Global Research' un extracto del libro de LeBor, titulado 'Tower of Basel : The Shadowy History of the Secret Bank that Runs the World' ('Torre de Basilea: La Vaga Historia del Banco Secreto que Dirige el Mundo').
Sus decisiones dan forma a nuestras vidas
El banco fue creado por los gobernadores del Banco de Inglaterra y el Reichsbank en 1930 y está protegido por un tratado internacional, por lo que el BPI y sus activos están legalmente fuera del alcance de cualquier Gobierno o jurisdicción. Es decir, el BPI es intocable. El banco tiene sólo 140 clientes, pero en los años 2011 y 2012 obtuvo ganancias libres de impuestos estimadas en 1.170 millones de dólares.

Lea también: El mayor problema de la economía mundial es... ¿el exceso de dinero?

"El club más exclusivo del mundo tiene 18 miembros" que se reúnen en Basilea, Suiza, en el marco del Comité Consultivo Económico del BPI. Se trata de "las personas más poderosas del mundo", los banqueros centrales.
"Los banqueros centrales, cuya independencia está constitucionalmente protegida, controlan la política monetaria en el mundo desarrollado. Gestionan la oferta de dinero a las economías nacionales. Fijan las tasas de interés decidiendo así el valor de nuestros ahorros e inversiones. Ellos deciden si hay que centrarse en la austeridad o crecimiento. Sus decisiones dan forma a nuestras vidas", escribe LeBor.

Papel crucial en la historia

Desde el primer día de existencia, el BPI se ha dedicado a la promoción de los intereses de los bancos centrales y la construcción de la nueva arquitectura de la financiación transnacional. Sus miembros han desempeñado un papel crucial en la determinación de la respuesta mundial a la crisis financiera global, afirma LeBor.
Alemania perdió la guerra, pero ganó la paz económica, en gran parte gracias a la BPI
El BPI permaneció abierto a los negocios a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, aceptando el oro robado nazi y llevando a cabo operaciones de divisas de la Alemania nazi. El banco fue utilizado tanto por los Aliados, como por las potencias del Eje como un punto secreto de contacto para mantener abiertos los canales internacionales de financiación. "Alemania perdió la guerra, pero ganó la paz económica, en gran parte gracias al BPI", indica el libro.

Sepa más: Los terribles pronósticos de los más ricos sobre el futuro de la economía

"La opacidad del banco y la influencia que se hace cada vez mayor plantean profundas preguntas, no solo sobre la política monetaria, sino también sobre la transparencia, la rendición de cuentas, y cómo se ejerce el poder en nuestras democracias", advierte el autor del libro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RAFAEL CORREA, DENUNCIA UNA GRAVE AMENAZA CONTRA SU SEGURIDAD


Rafael Correa denuncia una

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que tuvo que suspender varias actividades que tenía previsto realizar este martes en la localidad de Tabacundo por una "grave amenaza" contra su seguridad, informan medios locales.
Según 'El Telégrafo', el mandatario informó sobre dos mensajes con amenazas. El primer mensaje fue dirigido al alcalde de la localidad que rezaba:"¿Qué has pensado? ¿Qué eres quien ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás".
"Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas en el parque. Está visto", indicó el segundo mensaje haciendo referencia al parque donde Correa planeaba llevar a cabo un almuerzo popular.
Debido a la amenaza a su seguridad, el jefe de Estado decidió quedarse en el hotel, mientras que un equipo de emergencias evacuó el lugar.
Se logró rastrear al propietario del teléfono celular del que se enviaron los mensajes. Actualmente está siendo investigado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL RÉGIMEN ESPAÑOL VIOLA LEYES INTERNACIONALES




Con la aprobación de la nueva Ley de Seguridad ciudadana, conocida como “Ley mordaza”, España ha legalizado la expulsión de migrantes a Marruecos.

Esta práctica es rechazada por el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT) ya que viola el derecho internacional.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA



OBAMA: "LOS DÍAS EN QUE EE.TT. CREIA QUE PODIA INTERFERIR EN AMÉRICA LATINA SE HAN ACABADO

Barack Obama¡


EE.UU. ya no puede interferir libremente en los asuntos de los países de América Latina como lo hacía en el pasado, ha anunciado Barack Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá.
"Los días cuando nuestra orden del día en este hemisferio suponía con frecuencia que EE.UU. podía interferir con impunidad, quedaron en el pasado", ha declarado el presidente estadounidense Barack Obama en vísperas de su reunión con el líder cubano Raúl Castro, informa Reuters. "Respetamos las diferencias entre varios países", aseguró Obama, agregando que EE.UU. no es un país "perfecto".
"Tenemos una deuda que pagar, porque las voces de la gente común nos hicieron mejor. Es la deuda que quiero asegurarles que pagaremos en este hemisferio [occidental] y por todo el mundo", resaltó el presidente estadounidense.

Lea también: Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

La VII Cumbre de las Américas, convocada bajo el lema "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas", se celebra en Panamá el 10 y 11 de abril. Unos de sus temas principales son el acercamiento entre Cuba y EE.UU., así como la tensa situación que se ha creado últimamente entre Washington y Caracas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA