Etiquetas

domingo, 24 de agosto de 2014

MILICIAS INICIAN CONTRAOFENSIVA SUMULTÁNEA EN DONETSTK Y LUGANKS

domingo, 24 de agosto de 2014

Los ataques son dirigidos contra dos ciudades: Syeverodonetsk en el noroeste de la región de Lugansk y Debalcevo en la región de Donetsk oriental. La milicia ha reunido una fuerza considerable para Syeverodonetsk de la que tuvieron que replegarse en julio.

En el pueblo de Vergulevka han batido a un grupo de inteligencia ucraniana formado por siete miembros y un BMP que fue destruido. En las inmediaciones de la localidad de Adrianópolis también fue destruído otro BMP. Esos pueblos están en la zona Perevalskiy, dirección Debalcevo.

En el distrito Lutuginsky (región de Lugansk) fueron destruidos dos puntos de control y dos tanques T-72.

Por otra parte informan que las milicias han incrementado su número de combatientes en Donetsk. Soldados ucranianos que se pasaron de bando, y mineros han formado un batallón de voluntarios.

¡"Feliz" Día de la Dependencia, Dictador Poroshenko!

COSPEDAL LO RECORTA TODO, MENOS LAS BARBAS DE SU JESUCRISTO


domingo, 24 de agosto de 2014

María Dolores  de Cospedal "la mantillona", subcontrata camionetas con deficiencias que impiden la prevención de incendios forestales. Serán más baratas...

Parece broma, pero es muy serio; parece un guión de Luis Berlanga, pero es tan real como la situación surrealista que viven los trabajadores de la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que tras verse sorprendidos por la inexplicable decisión del Gobierno que preside María Dolores Cospedal de privatizar la gestión de sus vehículos, han permanecido una semana  inactivos, sin trabajar, esperando a recibir estas camionetas todo-terreno, y cuando llegaron resulta que no pueden utilizarlas porque los coches facilitados por la empresa subcontratada –Tragsa– incumplen las normas de Geacam sobre prevención de riesgos laborales, ya que carecen de escalerilla para acceder a la baca donde están depositadas las ineludibles e imprescindibles herramientas para realizar sus trabajos, según denuncia CC OO ante ELPLURAL.COM.

Amenazan con la Inspección de Trabajo

El sindicato se ha dirigido a la dirección de la empresa pública para informarle y solicitarle el acoplamiento de escaleras para subir a las bacas de los nuevos coches en cumplimiento de las guías de uso de los vehículos. “Dado que se están incumpliendo varios puntos suficientemente tratados y aprobados en materia de seguridad y prevención a la hora de coger la herramienta depositada en la baca”, el representante de los trabajadores insta a que esta deficiencia sea subsanada en breve, advirtiendo de que, en caso contrario, “CCOO presentará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo”, concreta.

¡Qué nadie toque una pala!

En este sentido, los portavoces del sindicato en este sector insisten en la necesidad de evitar riegos para la seguridad de los trabajadores, así como “nuevos incidentes con la Mutua en caso de que se produzca algún accidente”, señalan. De ahí que Geacam haya dado órdenes a los trabajadores de no “tocar ni una pala” de la baca hasta tanto en cuanto no se acoplen las obligadas escalerillas.

Dos mil trabajadores, al paro…

Y es que esta empresa pública, encargada de la prevención y control de incendios forestales en una comunidad con más de 80.000 kilómetros cuadrados, es un caos desde el mismo momento que se hizo con sus riendas la consejera de Agricultura del Gobierno castellano-manhego, Maria Luisa Soriano. Tras varios años de litigios judiciales con los trabajadores de Geacam, el 31 de septiembre cerca de dos mil de ellos iran al paro para convertirse en fijos discontinuos al imponer Cospedal un ERE que ha provocado la perdida de condición de fijos a centenares de ellos.

…aunque con subcontratas

Pero aquí no queda el despropósito del Ejecutivo del PP. Según CC OO, Cospedal pretende ahora subcontratar las tareas de prevención con  la propia Tragsa “y/o con otras empresas privadas”, añaden, “con más dinero público, ese que alega no tener, pagará a otra u otras empresas por realizar las imprescindibles tareas de prevención, porque, le guste o no, sabe ya que abandonar en invierno estos trabajos convierten nuestros montes en un polvorín en verano”.

¿Con trabajadores enchufados por el PP?

“Nos preguntamos a quién van a contratar estas empresas para ejecutar estas tareas: ¿Sacarán del paro a los propios trabajadores de Geacam, que son los que tienen la formación adecuada; o van a sacar del paro a las personas que les indiquen los alcaldes del PP?”, dicen Las Comisiones Obreras, para luego preguntar a la presidenta: “¿No estamos saliendo de la crisis, señora Cospedal? Pues es el momento de que los trabajadores de Geacam lo perciban, de volver a trabajar 12 meses, de incorporar a los más de 500 interinos despedidos y de adecuar la plantilla a las necesidades del servicio, que sólo por intereses espurios va a dejar de realizar la empresa pública de CLM para entregárselos a Tragsa u otras empresas privadas”.

Facilitando “negocios ajenos con dinero público”

El sindicato considera “más lógico y razonable” que el Gobierno de Cospedal deje de “ocuparse de facilitar negocios ajenos con el presupuesto de CLM para la lucha contra los incendios forestales” y que lo dedique a mantener y crear empleo en Geacam. Finalmente, exigen al Gobierno neconservador la adecuación de las instalaciones en las que prestan servicio día a día sus trabajadores, “muchas sin luz eléctrica, sin agua corriente, sin vestuarios…”, subrayan.

El Plural

UCRANIA RECUERDA A SUS MUERTOS Y EXHIBE FOLCLORE


domingo, 24 de agosto de 2014






ENTREVISTA AL ANALISTA INTERNCIONAL, ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA, SOBRE " SITUACIÓN MUNDIAL", POR RADIO UNIVERSIDAD( MINGA) ARGENTINA MENDOZA


Escrito por  Enrique Muñoz Gamarra

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Un resumen de la Coyuntura Histórica actual
  
 
POR: ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA (*)

www.enriquemunozgamarra.org

Cierto, es bueno no olvidar que la coyuntura histórica actual esta graficada; primero, por la gran crisis económica; segundo, por la estructura multipolar; tercero, por el ascenso del fascismo en Estados Unidos y; cuarto, por la dura carrera armamentística entre las principales potencias imperialistas.

Esto, en estos últimos meses se ha concretado en los siguientes hechos: equiparación de fuerzas, incapacidad de los Estados Unidos por completar un paraguas nuclear para atacar a Rusia y China justamente por la carrera armamentística en pleno proceso (sobre esto hay muchos ejemplos) y, finalmente, lo que hace últimamente en Irak como una patraña para intervenir en Siria.

En la siguiente entrevista, la pregunta que me ha formulado el periodista, Alberto Marino, de Radio Universidad (UNCuyo) Mendoza–Argentina, es muy importante porque nos recuerda la interconexión que hay en los hechos bélicos que ha venido desatando el ejercito estadounidense desde el auto atentado a las Torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 hasta la actualidad.
Veamos esto a partir del 0.33 minutos del siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/16-minga-17-08-2014-audios-mp3_rf_3408878_1.html
(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:


Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

OTROS 15 CIUDADANOS VASCOS, DETENIDOS ENTRE 2010 Y 2011, SERÁN PROCESADOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL EN UN NUEVO JUICIO POLÍTICO



23 Ago 2014

Un total de 15 personas que fueron detenidas en septiembre de 2010 y enero de 2011 han señalado que están recibiendo estos días sendos autos de procesamiento por orden del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y han reclamado el fin de los "juicios políticos", así como de la "locura represiva" por parte del Estado español. 
 
Agencias

A través de un comunicado, Egoitz Garmendia, Aniaiz Ariznabarreta, Erika Bilbao, Eneko Compains, Ugaitz Elizaran, Urko Asier Aierbe, Sandra Barrenetxea, Jose Aldasoro, y Rosa Iriarte (detenidos el 13 de septiembre de 2010) y Gorka Zabala, Iker Moreno, Iñigo Gonzalez, Patxi Arratibel, y Gorka Mayo (detenidos el 18 de enero de 2011), han denunciado que "cuando ya han pasado cuatro años de nuestra detención y encarcelamiento este proceso sin sentido continúa".

En el escrito, han subrayado la "falsedad" de los dos procesos abiertos en su contra y han criticado que la Audiencia Nacional "ha vuelto a dar credibilidad a las denuncias policiales sustentadas en largas sesiones de tortura", al tiempo que han asegurado que se ven abocados a "juicios sin una mínima garantía jurídica ni democrática".

De este modo, han afirmado que no otorgan "legitimidad alguna" a un tribunal que "se asienta en la negación de Euskal Herria, la vulneración de todo tipo de derechos de ciudadanos vascos y en la persistente utilización de leyes de excepción" y han reivindicado que "hacer política no es delito".
A su juicio, "es momento de finalizar con este tipo de juicios políticos". Por ello, han exigido al Estado español y a la Audiencia Nacional que "finalicen con esta locura represiva".

"La voluntad de la ciudadanía de Euskal Herria no puede cercenarse a través de la violencia, que sean conscientes aquellos que pretenden colapsar el nuevo tiempo abierto en nuestro pueblo, que persistiremos en nuestras reivindicaciones a favor de una resolución democrática del conflicto", han remarcado.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los agentes sociales, sindicales y políticos a "seguir trabajando a favor de los derechos de Euskal Herria" porque, según han manifestado, "nos jugamos el futuro. Unicamente entre todos conseguiremos finalizar con los juicios políticos".

LÍDER FASCISTA UCRANIANO ABATIDO POR UN ANCIANO DE 82 AÑOS

24 agosto, 2014 



Mijniuk era un conocido neonazi, fue jefe de una de las centurias  fascistas de la Plaza Maidan que asaltó el Palacio Presidencial tras el golpe de estado de febrero. El pasado jueves, el servicio de inteligencia militar ucraniano comunicó que Mijniuk ”murió como héroe en la liberación de Lugansk”, donde estaba combatiendo a los rebeldes al mando del grupo paramilitar ultraderechista Batallón Aidar.

En realidad el desenlace real del sujeto en cuestión fue totalmente diferente a como lo presentó la escueta nota del Ministerio de defensa de Kiev. La realidad es que Mijniuk se encontraba en una aldea de la región de Lugansk que había sido tomada por su unidad. El citado paramilitar y parte de sus hombres celebraron la toma del pueblo emborrachándose y dedicándose al saqueo y pillaje contra la población civil. Mijniuk y tres de sus hombres por su parte acorralaron a una joven en un establo con intención de abusar sexualmente de ella. Fue entonces cuando apareció el abuelo de la menor de 82 años, que con su escopeta de dos cañones descerrajó los dos cartuchos abatiendo a dos de los violadores de su nieta.

Un tercero consiguió huir y fue en busca de refuerzos, afortunadamente la familia de la chica consiguió escapar antes de que llegaran teniéndose que contentar los fascistas con quemar el hogar familiar. Este es el “triste” final de un “héroe” que será enterrado en Kiev este sábado con honores millitares.

CRETINO TELEVISIVO EDUARDO INDA DESMIENTE INFORMES DE LA UNICEF Y LA FAO: ASEGURA QUE EN CUBA LA INFANCIA ESTÁ DESNUTRIDA




Los últimos informes de UNICEF confirman que Cuba es la única nación de América Latina sin desnutrición infantil severa (1). Juan José Ortiz Brú, representante durante años de esta organización, ha reconocido en numerosas ocasiones la situación de privilegio de la infancia cubana en el contexto de los países de América Latina. “Es increíble. Aquí (en Cuba) no hay redes de maltrato, de prostitución, de exclusión. No hay niños teniendo que ganarse la vida en la calle vendiendo chucherías, o limpiando los parabrisas de los carros. Tampoco hay ningún niño que esté trabajando. Es decir, la calidad de vida –la calidad de vida, no el nivel de vida- de la infancia cubana es un logro único, único”, decía el español Juan José Ortiz Brú a la prensa cubana (2).

Pero los reconocimientos a Cuba por parte de UNICEF no llegan a la opinión pública internacional, permeable, sin embargo, a los disparates sobre este tema que son vertidos en algunas tertulias televisivas. Eduardo Inda (3), periodista del diario El Mundo y habitual tertuliano de varias cadenas de televisión españolas, se atrevía a contradecir a UNICEF y aseguraba –sin que nadie le rebatiera- lo siguiente: “Yo conozco Cuba, y en Cuba (las niñas y los niños) están desnutridos, malnutridos” (4).

Ninguno de los grandes diarios, radios o canales televisivos españoles han publicado una línea sobre el reconocimiento que recibió el Gobierno cubano, en marzo de 2014, de parte de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus logros contra el hambre (5). Tampoco informaron de la carta que el Director General de la FAO, José Da Silva, envió un año antes al expresidente cubano Fidel Castro, felicitando a su país por el mismo motivo (6).

Por el contrario, cientos de miles de personas han podido escuchar las explicaciones tan “científicas” del tertuliano Eduardo Inda sobre cómo se detecta la desnutrición infantil en Cuba: “Los niños en Cuba, en general, son niños muy delgados, a los cuales se les marcan las costillas. ¿Por qué? Porque no se les da de comer”.

Los informes, los reconocimientos y las declaraciones de representantes de UNICEF o de la FAO no dejan lugar a dudas sobre este tema. Tampoco ocultan los problemas y dificultades a superar en Cuba en materia de alimentación: la aún escasa producción agrícola nacional, los altos precios en los mercados agropecuarios, o la poca variedad de la dieta alimenticia (7).


Pero el valor de estos informes reside, fundamentalmente, en que comparan la situación de Cuba con la de otros países con niveles similares de desarrollo económico, pero con un sistema de economía capitalista, y en los que el hambre y la desnutrición infantil sí son una realidad documentada y verificable (8). Aunque esta no nos la cuenten cretinos televisivos como Eduardo Inda.

“Las políticas públicas en favor de la infancia han sido una prioridad (en Cuba) desde hace muchos años, lo que ha conseguido algo verdaderamente inaudito en el mundo en desarrollo: que de los cientos de millones de niños y niñas que sufren gravísimas vulneraciones de sus derechos –muchos mueren diariamente por causas absolutamente evitables- ninguno sea cubano”. Juan José Ortiz Brú, exrepresentante de UNICEF para Cuba (9).
José Manzaneda
(1) http://www.eldiario.com.ar/diario/internacionales/78484-cuba-sin-desnutricion-infantil.htm
(2) https://www.youtube.com/watch?v=NvWnvOeDbdY
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Inda
(4) http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/inda-contesta-iglesias-cuba-ninos-estan-malnutridos-porque-les-dan-comer_2014071800159.html
(5) http://www.rlc.fao.org/es/paises/cuba/noticias/cuba-recibio-reconocimiento-de-la-fao-por-haber-erradicado-el-hambre/
(6) https://www.youtube.com/watch?v=84GviPmmnHw
(7) http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/03/10/agricultura-encuba-donde-esta-la-papa/
(8) http://www.oxfamintermon.org/es/campanas-educacion/entrevista/entrevista-hambre-cronica-en-guatemala-no-es-solo-un-problema-de-justi
(9) https://www.youtube.com/watch?v=5r6lg6n2mjE

NADA TIENE QUE VER EL COMUNISMO CON EL NAZISMO


¿Cuantas veces habremos oído que el fascismo y el comunismo son sistemas semejantes?¿Quién es el auténtico protagonista de semejantes difamaciones y falacias? 

El capitalismo cuando es incapaz de controlar los movimientos populares y resolver tal problema por los métodos propios de la “democraica burguesa”, junto con la agravada crisis cíclica del propio sistema, adopta la forma de fascismo. Es una herramienta Una dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios e imperialistas del capital. El fascismo, por lo tanto, es la mayor ofensiva del capital contra las masas de trabajadores con el objetivo de frenar así el ascenso del movimiento obrero. De este modo, la gran patronal obtiene mayores beneficios a base de una mayor explotación de la clase obrera, mano de obra esclava, el saqueo y la guerra.

Por lo tanto, el fascismo como producto del capitalismo en manos de la burguesía nada tiene que ver con el comunismo cuya teoría científica plantea las condiciones de la liberación de la clase obrera.

Bankoboev

El 23 de agosto de 1986, las organizaciones de disidentes antisoviéticos residentes fuera de la URSS se aprestaban a convocar a lo largo y ancho del mundo capitalista decenas de manifestaciones para condenar el Pacto Molotov-Von Ribbentrop rubricado 47 años antes. Los protagonistas de estos actos, que en suma serían conocidos a posteriori como el Día de la Cinta Negra (Black Ribbon Day), identificaban interesadamente a las dos partes del pacto comoelementos totalitarios y contrarios a la libertad.

Estas protestas constituirían la antesala de la contrarrevolucionaria Cadena del Báltico de 1989, acción promovida por el imperialismo en Estonia, Letonia y Lituania en las postrimerías de la Unión Soviética y que acabaría desenvocando en la independencia de estos territorios. El primer paso para la desintegración definitiva del proyecto socialista soviético.

Años más tarde, en 2009, el Parlamento Europeo -cámara legislativa de una estructura, la Unión Europea, que permite la participación de organizaciones nazifascistas en sus comisiones e instituciones y que apoya abiertamente movimientos fascistas en Ucrania- votaba con solemne hipocresía una condena al fascismo y al comunismo y la instauración del 23 de agosto como jornada de conmemoración de “sus víctimas”. A partir de entonces pasaría a celebrarse anualmente dicha conmemoración.

La equiparación de nazifascismo y comunismo no era, para entonces, nada novedoso en la Unión Europea. Ni en ningún rincón del mundo capitalista. Ya durante la Guerra Fría, la burguesía se aprovechaba de manera abyecta de la memoria antifascista de los trabajadores de todo el mundo para hacer malabarismos y equiparar el fascismo -ese régimen social que ella mismo engendró para parar al movimiento obrero revolucionario- con el comunismo bajo la etiqueta de “totalitarismo y autoritarismo”. Pretendían encauzar el odio hacia el fascismo también hacia el comunismo, intentando situarlos al mismo nivel y en oposición a una democracia burguesa idealizada.

Según este esquema, que tiene en la cúspide de su elaboración teórica a intelectuales burgueses como Hannah Arendt, toda sociedad en la que se atente contra la la libertad individual típicamente liberal, tal y como la entiende la burguesía, es totalitaria y merece el desprecio de las democracias en las que imperarían, de acuerdo con esta lógica, los derechos humanos.

Terminada la Guerra Fría, algunas mentes pensantes a sueldo de los capitalistas proclamaron que la lucha de clases había terminado y que el capitalismo había triunfado definitivamente. Tal fue el caso de Francis Fukuyama. Pero la clase dominante no creía realmente en tales sandeces: sabía que en el modo de producción capitalista, junto a la burguesía, siempre existe la clase obrera y con ella la posibilidad de que germinen de nuevo sus ideas revolucionarias. Se hacía necesario, a pesar de la caída del bloque socialista, intensificar la ofensiva ideológica contra las conquistas logradas por la Unión Soviética y las democracias populares y dinamitar cualquier vestigio de reputación de ese proyecto que permaneciese en la conciencia de la clase trabajadora.

Es en ese sentido que aparece el 23 de agosto como día para condenar al “totalitarismo”, es decir al fascismo y al comunismo equiparados de manera interesada.

La elección de esta fecha por parte de los gestores políticos del sistema no fue baladí. No se trataba de una casualidad, tal y como se comenta al principio del presente artículo. La firma del Pacto Molotov-Von Ribbentrop en 1939 entre el Ministro de Exteriores del III Reich alemán y el Comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética ha sido históricamente objeto de notable controversia.
La burguesía y sus lacayos académicos siempre han presentado este hecho histórico como una prueba, en el mejor de los casos, de la traición de la URSS a los pueblos de Europa; en el peor de los casos, de la supuesta similitud entre ambos regímenes. A esta visión del asunto se adhirieron, en cierta manera, todos los traidores que -disfrazándose de comunistas- actuaron contra la Unión Soviética en su interior a partir del XX Congreso del PCUS. En 1990, el gobierno soviético de Gorbachev se unía a las declaraciones occidentales y condenaba las “disposiciones secretas” del Pacto Molotov-Von Ribbentrop, que según la visión imperialista habrían servido para que “el totalitarismo” se repartiese Europa.

Lo cierto es que cuando llega el Pacto Molotov-Von Ribbentrop en agosto de 1939 han pasado ya seis años y medio desde el ascenso de Hitler al poder en Alemania, al servicio de sus capitalistas que siempre le brindaron apoyo. La burguesía de los países liberales, ansiosa de arrojar al fascismo contra la URSS, intentó en todo momento saciar la sed de conquistas del nazifascismo alemán esperando que ésta tarde o temprano se volcaría contra el socialismo soviético. A esa estrategia responden las traiciones de las democracias burguesas, que en los Acuerdos de Munich y en actos sucesivos vendieron a los pueblos de Europa al yugo fascista.

En los mencionados Acuerdos de Munich, países como Inglaterra y Francia aceptaban ceder a Alemania en 1938 partes de Checoslovaquia. En 1939, las mismas naciones callarían cuando Hitler invadiese el resto de Chequia y Eslovaquia. Paralelamente, los representantes diplomáticos de estas democracias liberales rechazaban las propuestas soviéticas de atacar a Alemania para parar su expansionismo, realizadas en sucesivas ocasiones pues la URSS tenía un pacto de ayuda mutua con Checoslovaquia.

La rúbrica del Pacto Molotov-Von Ribbentrop en 1939 constituyó un golpe de gracia soviético a la estrategia de la burguesía occidental. La Alemania hitleriana, que estaba dispuesta a posponer por un tiempo la invasión de la URSS por cuestiones puramente militares y de envergadura de la campaña, ofreció una tregua temporal a la Unión Soviética, que ésta aceptó para poder armarse y prepararse para la guerra. Las llamadas “disposiciones secretas”, que repartían esferas de influencia en Europa entre el III Reich y la Unión Soviética, fue un paso que Moscú tuvo que dar para salvar a parte de Europa del fascismo y para protegerse de su invasión. Posteriormente, el hecho de que el Ejército Rojo estuviese en Polonia al empezar la campaña de invasión nazi de su territorio permitió retrasar la llegada de los nazis a Moscú hasta el invierno.

 Ello constituiría un hecho decisivo para que la Unión Soviética pudiese liberar a toda Europa de la bestia fascista, mientras Francia caía de rodillas, Inglaterra resistía a duras penas y Estados Unidos contemplaba desde la distancia.

Por ello los comunistas defendemos con tesón el Pacto Molotov-Von Ribbentrop, sabiendo que sus suscriptores no eran aliados sino todo lo contrario: enemigos irreconciliables. El nazifascismo nació en Alemania con el objetivo declarado, explícito, de destruir el bolchevismo. Lo hizo apoyado por los industriales germanos y con la complicidad en política exterior de las democracias burguesas.

Hitler instauró en Alemania un modelo radicalmente distinto de sociedad del que imperaba en la Unión Soviética: en el primer país mandaba la burguesía a través de la más brutal represión, aprovechándose de esta situación para lograr mayores beneficios mediante la explotación de obreros, fuerza de trabajo esclava y la guerra; en la URSS gobernaban los obreros y campesinos, planificando la economía y repartiéndose equitativamente la riqueza, relacionándose con otros pueblos de manera justa y solidaria.
 http://www.tintaroja.es/

EL SIONISMO ES EL FASCISMO JUDIO, UN ARTÍCULO DE LASSE WILHELMSSON

24.08.2014
 
 
La consigna del sionismo “una tierra sin hombres para hombres sin tierra” ha vertebrado la colonización judía de Palestina desde hace más de un siglo. La realización de un “estado judío”, el objetivo del sionismo, presupone una fuerte mayoría de población judía y una limpieza étnica de los que estaban allí desde mucho antes. Israel es por ello una construcción racista.
 
La supremacía judía se asegura mediante una sistema de apartheid constituido sobre la base de leyes, normas administrativas y mandatos religiosos. Al día de hoy todavía, falta en Israel una constitución con fronteras fijadas, lo cual está totalmente en consonancia con las exigencias expansionistas del sionismo.

Una constitución de 1985 y una ley de partidos del año 1992 no acepta ningún partido político que se oponga abiertamente en su programa a “la existencia del estado de Israel como el estado del pueblo judío”. Israel no es entonces ni siquiera una democracia para los mismos judíos. La ley de retorno le da a los judíos fuera de Israel el derecho a inmigrar y convertirse en ciudadanos judíos en tanto que a los palestinos expulsados se les niega ese mismo derecho consagrado por la justicia internacional. Esa ley es parte fundamental del sistema de apartheid y convierte a todos los judíos en enemigos potenciales de los palestinos.

El documento de identidad israelí no señala “israelí” como nacionalidad sino “judía”, “árabe”, etcétera. Los ciudadanos no judíos no pueden casarse con judíos dentro de Israel o gozar del suelo. Muchas aldeas árabes carecen de estatuto legal como áreas habitacionales y con ello no tienen derecho alguno a servicios públicos y generales como energía o agua. Los árabes israelíes no pueden hacer el servicio militar (con contadísimas excepciones), lo cual conlleva una clara discriminación en el usufructo de derechos sociales, estudios, etcétera.

De la Palestina original hay ahora un 10% que está ocupada, el resto ha sido totalmente robada. Toda la vida y la actividad palestina ha sido estrangulada, y ahora, desde enero de 2006, con la ayuda de la llamada comunidad internacional existe el empeño en acabar con los palestinos por el hambre y las privaciones. Se trata de una política genocida, si seguimos la definición de la convención sobre genocidio de la ONU, en la medida en que su objetivo es ‘amenazar destruir total o parcialmente a la población palestina’. Israel viola permanentemente derechos que la ONU asigna a cada pueblo y no existe ningún otro estado en el planeta que haya ignorado tantas resoluciones de la ONU vinculadas con esa cuestión. Israel es un gran poder militar, nuclear. El último ataque sobre El Líbano, así como la amenaza de descargar bombas atómicas sobre Irán ponen al descubierto las ambiciones israelíes de desestabilizar y destruir a los vecinos de su región. No hay que olvidar los ataques anteriores sobre Egipto y El Líbano.

La colonización de Palestina sigue su curso en Cisjordania (Gaza ha sido convertida en un gueto). Todo ello siguiendo el plan que Theodor Herzl presentara en su libro El estado de los judíos (1896) que se adoptó cuando el primer congreso sionista, en 1897. Uno de los puntos de partida principales del sionismo es que la asimilación de los judíos no sirve contra el antisemitismo. La “raza” judía es vista como un pueblo con derecho a un estado propio en Palestina, donde está el monte Sion. El objetivo es una utopía socialista; un estado modélico.

El fundamento del sionismo, sin embargo, fue conformado algo antes por Moses Hess, denominado rabino comunista. Fue unos de los primeros socialistas significativos de Alemania, así como uno de los mentores de Karl Marx. Es considerado por los sionistas como el primero y escribió Roma y Jerusalén (1862) que tiempo después Herzl iba a considerar como el libro que decía todo lo que era necesario decir sobre sionismo. En esa obra Hess realza el concepto de “raza” judía, su superiodad así como su carácter de pueblo elegido, en tanto ve a la religión judía como la mejor garantía para la nacionalidad judía.

El proyecto sionista se desarrrolló asimismo a manos de Ber Borochov, marxista, sobre la base de una “concentración territorial” como solución para la cuestión judía. Fundó Poale Zion, un partido sionista marxista que apoyó la revolución rusa de 1917. Uno de sus miembros fue David Ben Gurion –el padre del Estado de Israel– que llegó a Palestina a principios del s. XX. Ben Gurion se consideraba a sí mismo como un bolchevique y era partidario de la dictadura del proletariado en todos los países salvo en Palestina, donde aplicó directamente la dictadura del sionismo.

Poale Zion se fracturó y la rama socialista con Ben Gurion como líder fue durante largo tiempo la corriente dominante dentro del sionismo. La colonización se hizo en nombre del socialismo y de la cultura de la ilustración occidental. Por eso mismo, se hizo a pasos y con tratativas con los palestinos.
La fundación del estado judío iba a esperar. Porque primero había que forjar un ejército capaz de golpear con contundencia (Haganá), que estuviera en condiciones de expulsar a los palestinos, así como crear y defender una buena mayoría de judíos en la mayor parte del territorio palestino. Esta estrategia fue, como sabemos, muy exitosa, así como, más adelante lo fueron los llamados Acuerdos de Oslo, después de los cuales más que se duplicó el número de los asentamientos judíos en Cisjordania.


Una línea minoritaria dentro del sionismo fue la representada por Zeév Jabotinsky, partidaria de la acción inmediata. Fundó en 1925 un partido sionista revisionista que reclamaba la formación de un Gran Israel que abarcara no sólo toda Palestina sino también Transjordania, partes de Siria y El Líbano, y hasta el río Éufrates. En el texto “La muralla de hierro” de 1937 sostiene que todos los nativos incluidos los palestinos están en contra de los colonialistas por lo cual hay que mostrarles con firmeza que toda resistencia es insensata.

En tanto Ben Gurion guardaba simpatía con el marxismo y más tarde con la socialdemocracia, Jabotinsky depositaba la suya en el fascismo de Mussolini. Fundó el grupo terrorista Irgún que llevó a cabo los peores atentados para la expulsión de los palestinos. Un grupo a su vez escindido de ellos, el Stern, llevó a cabo el asesinato premeditado de Folke Bernadotte, en 1948, enviado oficial de la ONU de origen sueco en el territorio y mediador entre sionistas y árabes palestinos. Los líderes de estos últimos agrupamientos, terroristas, Menachem Begin y Yitzak Rabin, fueron con el tiempo, sucesivamente, jefes de gobierno en Israel. La política simbolizada en La Muralla de Hierro ha sido consumada por el penúltimo jefe de gobierno, Ariel Sharon, y el actual sucesor, Ehud Olmert, la ha afianzado con poderes militares ampliados. Es la política que representaban Begin y Rabin. Fueron sin embargo gobiernos socialdemócratas los que llevaron a cabo las enormes ampliaciones de las colonizaciones judías tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. Esa “izquierda” socialista nacional o nacionalsocialista a la que Sharon perteneció originariamente.

Los marxistas europeos orientales le imprimieron su impronta a la colonización de Palestina durante la primera mitad del siglo XX. Se llevó adelante con trabajos colectivos en el campo, el kibutz fue su punta de lanza. Se trataba de organizaciones de democracia directa, experimentos de sociedad socialista, las más de las veces seculares, laicos. No corría el dinero dentro de la comunidad y la crianza de los niños era sí o sí colectiva. Únicamente los judíos podían participar de ello. Los kibutzim, que de ese modo resultaban bastiones racistas, desempeñaron un papel importante en la conquista militar y en la defensa del territorio conquistado. Hoy en día, los colonos de la Margen Occidental o de las alturas de Golan cumplen exactamente la misma función, aunque ahora se trate de nacionalistas religiosos ortodoxos. Después de 1967 la influencia religiosa ha crecido y cada vez resulta más insensato hablar de izquierda o derecha en la política israelí. Los motivos religiosos en el sionismo han sido siempre importantes. Hoy en día la política y la religión se han fusionado en Israel.
Moses Hess vinculó raza, pueblo, nación y condición de pueblo elegido en un socialismo nacional erigido en una configuración colonial. Fue lo que se denominó sionismo. Más tarde apareció el socialismo nacional alemán, que se componía de los mismos elementos.

“Creo, como Hitler, en la idea del poder de la sangre.” Así escribe Chaim Nachman Bialik en “La hora del presente” (1934). Está considerado el poeta nacional israelí.

Las organizaciones judías y los agrupamientos judíos fuera de Israel están hoy en día dominados por el sionismo. Su apoyo al estado judío es un presupuesto para que sigan existiendo, aunque se contradiga flagrantemente con las libertades públicas y los derechos democráticos que quieren gozar en los países en que viven. Con esta doble moral los propios judíos incrementan un odio al judío.
Hay que agregar que la solución de dos estados según el modelo de los tratados de Oslo, que preserva un “estado judío”, significa una perversión de los derechos de los pueblos, puesto que legalizaría el robo de tierras y la limpieza étnica. El estado sionista de apartheid debería ser transformado en una democracia en la que rijan iguales derechos para todos sus ciudadanos, al margen de la pertenencia religiosa o la etnicidad de sus miembros. Los campesinos expulsados tienen que tener el derecho de retorno. Así desaparecería el basamento para la ocupación de Cisjordania o las alturas de Golán, así como el Muro. Una solución de este tipo, “sudafricana”, posibilitaría quedarse también a los colonizadores. En Argelia los colonizadores tuvieron que abandonar el país porque sus aliados occidentales se aferraron en no querer ceder ni un ápice. Ese desenlace tendría que ayudar a reflexionar en la situación Palestina/Israel.

Lasse Wilhelmsson es periodista, exmiembro de las autoridades políticas del municipio de Täby, provincia de Estocolmo, Suecia. Ha sido residente en Israel durante algunos años en la década de los ‘60.

Su texto proviene del año 2006, después del ataque generalizado a la Franja de Gaza (y al Líbano) por parte del Estado de Israel.
Traducciòn del sueco para Rebelión de Luis E. Sabini Fernández

ELECCIÓN " DIRECTA" DE ALCALDES: UNA PATRAÑA FRANQUISTA, UN ARTICULO DE RAFAEL CID

 
 24.08.2014
 
El régimen hace aguas por las partes bajas, por lo local. El gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha medidas retro para taponar los boquetes que se abren a sus pies. De ahí la reforma exprés de la Ley de Bases de Régimen Local recientemente aprobada y la última iniciativa para cambiar la Ley Electoral a fin de que los alcaldes salgan de la lista ganadora.
 
Mediante la primera se intenta quitar capacidad política a muchos de los 8.117 ayuntamientos existentes en España transfiriendo competencias a las autonomías, y con la segunda impedir que el poder municipal que nazca de los comicios de mayo de 2015 quede fuera de su control. Para vestir esos atentados a la democracia de base se utilizan las tretas y sofismas que suele gastarse el cartel dinástico imperante (PP-PSOE). Se argumenta falazmente que la reforma local es una manera de sufragar la carga presupuestaria de los ayuntamientos y que la concentración de los votos en el partido más votado es un impulso de “regeneración democrática”. Falacias de boticario.

El atraco es tan descarado que en Génova 13 lo maquillan afirmando que la fórmula introduce la “elección directa” del alcalde en los municipios, cuando en realidad se trata de hacerla aún más ajena a la voluntad de los electores. Que sea la voz de la partidocracia y fulmine el derecho a decidir. Con el modelo de listas cerradas y bloqueadas vigente, la presunta “innovación” supone en realidad volver a la democracia orgánica del franquismo. Una verdadera elección directa consistiría en que los vecinos pudieran designar al alcalde de entre la nómina de candidatos de libre presentación, y no tener que limitarse a refrendar una papeleta electoral previamente confeccionada por el aparato de los partidos. La reforma de la Ley Local fue aprobada por el rodillo del PP con el único apoyo de Unión del Pueblo Navarro (algo así han hecho de aquella manera en Castilla La Mancha). Y la última propuesta ha sido lanzada como globo sonda para ver la reacción del PSOE y su nuevo secretario general, un tal Sánchez, que a bote pronto se ha plantado.

Si en esta ocasión el ejecutivo de Mariano Rajoy volviera a imponer su mayoría absoluta en un asunto de tanta trascendencia política, estaríamos ante un “golpe de mano” antidemocrático de parecidas características al de la reforma (también de penalti) del artículo 135 de la Constitución por Rodríguez Zapatero. Lo cual hace suponer que no cabe tenerlas todas consigo sobre las últimas voluntades del que ha sido su socio en tantas otras cuestiones consideradas al alimón “razones de Estado”. Como con el consenso-doblete ante la consulta catalanista. Sobre todo teniendo en cuenta que ya el propio PSOE llevó esa propuesta de “elección directa” en su programa electoral de las municipales de 2003 y las generales de 2004 (pretendía bunkerizarse en el nivel local). Sin olvidar que los socialistas franceses acaban de aplicar la guillotina a cientos de ayuntamientos con parecidos razonamientos a los utilizados aquí por el PP.

Salga el sol por Antequera o por Calatayud, lo que estos atropellados reubicamientos evidencian es el miedo del duopolio dominante a que el próximo 2015, tomando como lanzadera las elecciones municipales de mayo, señale el principio del fin del modelo político de democracia confiscada que inoculó la transición. Y que piezas clave del organigrama capitalino del PP como Madrid o Valencia caigan por su propio peso. Porque lo que todas las encuestas destacan (por más que unas veces el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y otras empresas privadas como Metroscopia barran para sus amos), es que la gente ha perdido el miedo y piensa decir adiós a todo eso. Hay un inmenso deseo de democracia directa, pero que va en la dirección opuesta de esa mercancía averiada, herencia de la casta franquista, con que el poder intenta autoperpetuarse.

La cínica campaña de agitación y propaganda que han emprendido para dinamitar la política local es una prueba de su febril acojonamiento. Hasta tal punto que parecen dispuestos a dar un “tejerazo” con el BOE para salvar esa patria de la que se creen dueños en propiedad indivisa. La introducción de la “elección directa” a través de la lista más votada haría que una mayoría relativa electoral se convirtiera ipso facto en una mayoría absoluta. Y además, que contrapesos tradicionales del parlamentarismo garantista, como la moción de censura y la cuestión de confianza, quedaran en papel mojado. Otra vez: ¡vivan las caenas!

Fuente: http://rojoynegro.info/articulo/ide...

COORDINADORA DE MUJERES DE VALLADOLID SE MANIFESTARÁ ESTE LUNES PARA RECLAMAR LA DIMISIÓN DE LEÓN DE LA RIVA

Coordinadora de Mujeres de Valladolid se manifestará este lunes para reclamar la dimisión de León de la Riva
 
 24.08.2014
 
La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se manifestará este lunes a partir de las 20.30 horas, en la plaza de Fuente Dorada de la capital para pedir la dimisión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, por sus "vergonzosas" declaraciones acerca de las últimas agresiones sexuales.
 
   En un comunicado remitido a Europa Press, la Coordinadora advirtió de que no puede "tolerar más" que el regidor "haga este tipo de comentarios, más si cabe cuando es el responsable máximo de seguridad ciudadana en la ciudad". "Ha demostrado, una vez más su irresponsabilidad en asuntos tan graves como la violencia de género", subrayaron.

   La Coordinadora considera que estas declaraciones "no son puntuales ni una metedura de pata o salida de pata de banco del alcalde", sino que "toda la política de Igualdad que se hace en el Ayuntamiento tiene la misma ideología", ya que las recientes subvenciones para programas contra la violencia de género "han quedado desiertas".

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-coordinadora-mujeres-valladolid-manifestara-lunes-reclamar-dimision-leon-riva-20140824100604.html