Etiquetas

jueves, 14 de febrero de 2013

EL AMOR NO ES PARA LOS MEDIOCRES


jueves, 14 de febrero de 2013

Hace tiempo leí un artículo de un ruso en el que se preguntaba por qué durante la época soviética fueron capaces de ganar guerras, construir industrias, llevar cultura a todos los rincones, inculcar la pasión por el saber, educar, sanar... y, además de todo eso, eran capaces de enamorarse.
De algún modo ese ruso se preguntaba por qué ellos fueron capaces de todo mientras nosotros no somos capaces de nada. 
En mi opinión, la respuesta es obvia: nos necesitan mediocres.
Su intención es fabricar hombres impotentes y mujeres prostitutas, todos muy contentos de serlo. De algún modo, ese es justo el material humano con el que se hace imposible una revolución. Todos los valores fomentados por las clases dominantes están orientados hacia la deslealtad, el hedonismo, el rechazo al compromiso, la competencia, etc. Como comprenderán una revolución no se lleva adelante con personas incapaces de comprometerse, que solo piensan en su placer, que entienden al otro como un potencial enemigo o como una mercancía de usar y tirar, personas para las que el honor no es más que una estupidez caballeresca... en definitiva, el socialismo no se construye con mediocres.
El socialismo te pone entre la espada y la pared, te confronta con tu propia mediocridad y te invita a superarla. Por eso en la Unión Soviética los campesinos llegaban al espacio exterior y sus padres aprendían a escribir con setenta años. Por eso hoy todos los mediocres abjuran del socialismo. Son tan cobardes que ni siquiera pueden expresar y defender sus ideas con valentía, sin subterfugios, tienen que emboscarse como los asaltantes de camino.
En este 14 de febrero, día de San Valentín, unos quieren convencernos de que el amor tiene que pasar por caja. Otros, que se piensan muy progresistas, quieren convencernos de que el amor no existe. Unos y otros son tal para cual. Los primeros no podrían obtener beneficios sin los segundos. La verdadera tragedia es que no sirven para nada, ni para el amor ni para la guerra ni para nada, están adoctrinados para vivir como borregos y como tal son tratados.
A veces tengo la sensación de que todo lo verdaderamente bueno construido por el socialismo es pasado por alto por los propios socialistas. Atacados por todos los frentes nos perdemos en lo trivial siempre a rebufo de los impotentes y las prostitutas que no se cortan ni un pelo en hacer gala de su mediocridad. En el socialismo el amor no es un negocio ni una dulce mentira, es un hecho que aterroriza a los canallas.  

LA RAZÓN OCULTA DE LA RENUNCIA DEL PAPA AL VATICANO



Anna Mare.

Hace pocos días, Ratzinger visitaba a su camarero en la cárcel, condenado por haber robado documentación secreta del Vaticano con un informático, que se mantiene desaparecido, y que compromete a la secta católica en todas las causas por blanqueo de dinero de la mafia, tráfico de drogas y armas y decenas de miles de escándalos de abusos sexuales, explotación laboral y fraude económico en todos los países donde se halla implantada. La prensa fascista vendió que Ratzinger perdonaba a su secretario, le amnistiaba y le enviaba a casa. Y ahora, pocas semanas después, dimite, con razones tan increíbles como ridículas cuando la gerontología le mantiene en mejor estado que a cualquiera de sus centenares de antecesores. Miente, y todos lo sabemos.

 Porque en realidad los papeles sucios del Vaticano siguen en manos de sus sustractores, el camarero y el informático, y son ellos quienes le obligaron a dejarle libre y ahora a dimitir si no quiere su secta que esos papeles salgan a la luz o vayan a parar a manos de los fiscales italianos que investigan sus conexiones con la mafia y el blanqueo de dinero negro del narcotráfico, la prostitución y la venta de armas. O de las decenas de organizaciones que investigan y han condenado con indemnizaciones mil millonarias a miles de abusados, explotados, violados e incluso castrados y asesinados.

Ratzinger no huye, lo echan. Y no lo hacen las dos subsectas que dominan el Vaticano desde hace décadas -Opus Dei y Jesuitas-, sumidas en la corrupción y lazos con el fascismo político o las mafias criminales, sino dos jóvenes católicos de la confianza de Ratzinger que se asquearon de la corrupción en la secta y decidieron tirar de la manta. Pederastas, crímenes, violaciones, blanqueo de dinero negro y organización mafiosa: la herencia del nazi Ratzinger Llegó al Vaticano de la mano del también nazi y genocida Wojtyla, el payaso del atentado con el mismo guión del fascista Reagan, protector de Maciel el violador de sus propios hijos y fundador de la secta criminal de los Legionarios de Cristo y de miles de pederastas y violadores, y con fama de ser un viejo retrógrado, reaccionario, inmoral, colaborador con la mafia y protector de pederastas como su propio hermano, abusador del Coro de los Gorriones austríaco. Durante su mandato, en la misma línea nazi, reaccionaria y corrupta, han salido al descubierto sus conexiones con la mafia y el blanqueo de dinero del narcotráfico, la prostitución y el crimen organizado, la fortuna y acciones en compañías farmacéuticas y fábricas armas como Beretta, la de la mafia, o su continuada protección -a pesar de las disculpas cara a la galería de sus fanáticos 'creyentes'- los crímenes y violaciones de niños y niñas o la explotación de trabajadoras desde EEUU e Irlanda hasta Alemania, Holanda y Austrália, sumando decenas de miles de casos y implicando desde cardenales hasta obispos y todas sus sectas, desde los maristas a los salesianos, pasando por los jesuitas y el Opus Dei. E incluso en el comercio con niños robados en la España nazionalcatòlica, con monjas que se mueren sin papeles cuando más conviene, y siempre bajo la protección de un sistema político y judicial tan corrupto y criminal como la propia secta que lo nutre. Ahora dice que se va porque está viejo, en un caso inédito y único, pero la verdad es que deja la iglesia católica en el peor estado y en medio de miles de apostasías en todos sus feudos.
El último Papa que renunció fue Gregorio XII (1406-1415), que vivió el llamado Cisma de Occidente, en la que coincidieron tres papas a la vez: además de Gregorio XII, el Papa de Roma, Benedicto XIII, el Papa de Aviñón, y el llamado «antipapa» Juan XXIII. Con el concilio de Constanza, el emperador Segismundo obligó a dimitir a los tres pontífices, pero sólo Gregorio XII obedeció y tras él fue elegido Martín V. El criminal nazi y idiota de la vaca, el burro y el limbo de los fanáticos y mafiosos deja el sóleo vaticano hundido en la más negra de las situaciones, bajo investigación judicial por sus nexos y crímenes con la mafia y arruinada por los miles de millones que han pagar en indemnizaciones a los miles que fueron abusados, violados y torturados por sus secuaces. Es, evidentemente, la huida de un cobarde ante la asunción de responsabilidades por décadas de corrupción de la que él ha sido núcleo principal.
La Rata huye -incapaz de enfrentarse al chantaje de dos miembros destacados de su organización-, Ratzinger se oculta mientras la iglesia se hunde en el mundo, excepto en la España de la mafia franquista, donde sus corruptos e ignorantes sectarios se mantienen apoltronados en el fascismo y la estupidez congénita, la desfachatez, la corrupción y la indecencia. España, siempre tan diferente y repugnante. P2: Todos los caminos de Roma conducen a Washington Roberto Calvi, el ahorcado con los bolsillos llenos de ladrillos Roberto Calvi, lejos de ser un simple banquero corrupto al que la mafia asesinó porque le debía dinero, es un nudo donde se entrecruzan los múltiples mecanismos de intervención norteamericanos sobre el viejo continente, y las antiguas alianzas plutocráticas entre organizaciones con un mismo interés compartido: Poder y Capital. Ahora que el monto del escándalo pedofílico eclesiástico y la connivencia y complicidad de las más altas jerarquías quedan en evidencia, la respuesta vaticana es similar a la de aquellos sucesos en que las finanzas del estado católico quedaron visible y palmariamente unidas a las de la mafia, la CIA, la organización fascista Gladio y la muerte del cardenal Luciani, Juan Pablo I. Fueron los mismos años en que alcanzaron el máximo poder Karol Wojtylla y Joseph Ratzinger, desde su sede cardenalicia en Baviera, y en que el Opus Dei se estableció como la más influyente secta entre la curia. Hagamos un poco de memoria y destapemos lo que tan bien el cardenal norteamericano Paul Marcinkus, el "banquero de Dios", consiguió que los medios callaran.

EL RÉGIMEN DESARROLLA UNA VARIEDAD DE LIMPIEZA ÉTNICA CON LOS DISCAPACITADOS

jueves, 14 de febrero de 2013


Los discapacitados son seres inferiores, no sujetos a la explotación a la que es sometida una persona "normal"; por tanto no son válidos y además "parásitos" porque consumen recursos del Estado burgués. Puestos a recortar, el capitalismo, la democracia burguesa, recorta hasta la vida humana.
 
 Lean estas dos noticias.
 
Europa Press.- La niña de siete años que permanecía en coma profundo e "irreversible" en su vivienda de Orihuela costa (Alicante) y que recibió en enero el alta forzosa del hospital ha fallecido este lunes a causa de la gravedad de su estado, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La menor sufrió un accidente de tráfico en 2010, cuando tenía cuatro años, por el que quedó tetrapléjica. Posteriormente, en marzo de 2012 recibió asistencia y los facultativos dictaminaron que se encontraba en estado de muerte cerebral, mientras que el pasado diciembre ingresó en el Hospital de Torrevieja en coma profundo, han indicado las citadas fuentes.
La pequeña recibió el alta "forzosa" el pasado 16 de enero en base a un auto judicial que atendía al dictamen emitido por los comités de bioética del propio centro hospitalario y del Hospital La Fe de Valencia, que señalaban que su situación era "irreversible" y que mantenerla en estas condiciones podría suponer "ensañamiento". No obstante, su madre, vecina de la población alicantina de Orihuela y médico de profesión, discrepaba con este diagnóstico ya que consideraba que su hija podía experimentar una mejoría, e interpuso una denuncia (...).
Levante-em.com: Sanidad exige pagar el 40 % del coste médico a un joven de Alberic con 100 % de discapacidad.
Los recortes médicos aplicados por la Conselleria de Sanidad en este mes de febrero han golpeado con fuerza a las familias más necesitadas. Si este periódico publicó el jueves la historia de una joven de Antella con 95% de discapacidad a la que ahora se la considera activa laboralmente y tiene que pagar sus medicamentos, el caso de María Josefa Briz Ortega, de Alberic, no es menos denigrante. "Sólo pido que me dejen como estaba antes. No quiero que me den más pero tampoco que me quiten", reclama esta madre de 55 años que lleva toda una vida dedicada a su hijo, Vicente, de 35, con parálisis cerebral a causa de asfixia en el parto.
La familia no cobra por la Ley de Dependencia, y tan sólo recibe 500 euros de pensión por el grado total de minusvalía que padece Vicente y que se han visto reducidos ligeramente a principios de año. Eso, unido a que a partir de este mes de febrero tendrá que hacer efectivo el 40% de los medicamentos que antes no pagaba por su condición de pensionista. Todo esto supone para la familia un desembolso de cerca de 500 euros en pañales, alimentación por sonda, antibióticos, calmantes, antisépticos y una larga lista de gastos que antes costeaba la Seguridad Social y que ahora, debido a los recortes, deberá hacer frente la familia de Alberic.
María Briz denuncia su situación porque, según comenta, "no puedo hacerme cargo de todo esto, ya que yo tengo un 65% de minusvalía por una operación a corazón abierto y mi marido, de 61 años, está en el paro sin percibir ningún tipo de subsidio". A esta situación se une el pago de una hipoteca y la manutención de otra menor de 12 años.

QATAR LE GANA UNA BATALLA A SIRIA...INMOBILIARIA

jueves, 14 de febrero de 2013

 
De todos es conocida la cantidad de mercenarios que Qatar ha enviado a Siria obedeciendo órdenes de la OTAN; sin embargo allí son eliminados, sistemáticamente, unos detrás de otros.
 
Qatar, ha entregado hoy el edificio de la Embajada siria en Doha a la Coalición Nacional Siria (CNS), según informa la cadena de televisión catarí Al Yazira. La decisión equivale a reconocer a la CNS como un Gobierno en el exilio.
Los señores feudales qataríes cambian por un edificio lo que no pueden lograr en el frente de batalla con sus mercenarios asesinos de mujeres y niños. Así entonan su particular "lamento del cabrito".

SIEMPRE FUE LUCHA DE CLASES....

por Txanba Payés
La lucha de clases siempre ha estado allí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad. Esta violencia que no se ve y que la ejercen los Bancos, es la que parece estar ganando de momento, esta lucha. Ya lo dijo Warren Buffett: “hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos..."
Partidos políticos y la banca.
 
Si no es lucha de clases, entonces ¡qué cosa es!
 
 
De nada sirve que la sociedad española en su conjunto, cuestione a los partidos políticos que se dicen "mayoritarios" ya que por más que los movimientos sociales les interpelen,  seguirán en sus trece los políticos, y es que a estas alturas, todos sabemos que ellos defienden intereses espurios que nada tienen que ver con lo que se dice en las campañas.
 
Y es que por algo no retroceden ni un ápice en su discurso político: negar las reivindicaciones que hacen los movimientos sociales sobre las hipotecas y lo más importante, sobre la manera en que  han gestionado por parte de los bancos los créditos hipotecarios, que la banca y las cajas hacían a la población, que en vez de ayudarles, lo que pretendían - y este es el quid de la cuestión -,  robarles el dinero a la gente que, amablemente y en su desconocimiento, confiaba en ellos. 
 
Y es esto lo que está en juego en el estado español, se está con los Bancos que han practicado y practican la usura o estas con la inmensa mayoría del pueblo…, Banca por un lado y pueblo por otro, es definitiva lucha de clase. Y allí están los partidos políticos que  defienden los intereses de la banca, y los movimientos sociales defienden los intereses de los ciudadanos que de alguna u otra manera se vieron involucrados en los engaños y mentiras de la Banca. 
 
La lucha de clases siempre ha estado allí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad. Esta violencia que no se ve y que la ejercen los Bancos, es la que parece estar ganando de momento, esta lucha. Ya lo dijo Warren Buffett: “hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo guerra, y la estamos ganando”
 
Allí está el quid, esta lucha de clases, y según parece la está ganando la burguesía. Si una minoría que con la miserable complicidad de los partidos políticos  PSOE antes y ahora con el PP.  La violencia se está cebando con la clase de las mayorías, eso es lo que, de momento, se ve y reflejan los suicidios...,  que no se nos olvide que esto ocurre precisamente por las deudas injustas contraídas con las Cajas y Bancos. 
 
Mientras los movimientos insistan y persistan en sus luchas defendiendo los intereses de las amplias mayorías por tanto de una clase, veremos a  esos partidos políticos PPSOE, quedarse solos, desvelando así, qué intereses defienden y  a qué intereses se deben. Esos  intereses son, como se evidencia cada vez más los de la burguesía, la Banca. Y si, es lucha de clases. 
 
Allí estaremos entre tanta pelea porque a pesar de que de momento nos dé la impresión que la están ganando ellos, el futuro, pertenece a la mayoría social.

EL GENOCIDIO SILENCIOSO: UN HOMBRE SE AHORCA EN ALICANTE EL DÍA EN QUE IBA A SER DESAHUCIADO

14.02.2013.
 

La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda de Alicante ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior, según ha confirmado a Europa Press la Comisaría Provincial de Alicante. 
 
Agencias.

Los hechos se han producido sobre las 12.30 horas de este miércoles, cuando los agentes judiciales y los efectivos policiales han entrado en el domicilio, situado un piso del número 25 de la calle Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles, y en una de las habitaciones han encontrado muerto al inquilino.

Con esta muerte, son ya cinco las personas que se han quitado la vida en los últimos cinco días a causa de diferentes procesos de embargos y desahucios.

Córdoba, Basauri, Mallorca y ahora Alicante suman así nuevas víctimas del terrorismo financiero, en ese genocidio silencioso que estamos viviendo día a día, y que amenaza con llevarse por delante la vida de miles de personas, sin que nadie pague por ello.

GRECIA:AGRICULTORES Y POLICÍAS SE ENFRENTARON EN MEDIO DE UNA AUTOPISTA

14.02.2013

 

Cinco personas resultaron heridas y once fueron detenidas durante enfrentamientos entre varios centenares de agricultores y las fuerzas de seguridad en la autopista entre Atenas y Salónica, a la altura de la ciudad de Lamía (centro).

Los choques se produjeron durante el bloqueo diario que mantienen los agricultores en distintas carreteras y autopistas del país en protesta por lo que consideran una deficiente respuesta del Gobierno a sus reclamaciones económicas.

Según informaron los medios locales, que mostraron en sus páginas web imágenes de los enfrentamientos, entre los heridos se encontraba el jefe de la policía de Lamía.

Los agricultores llevan celebrando desde hace casi tres semanas una protesta ininterrumpida en los puntos neurálgicos de la red vial del país, con bloqueos esporádicos que desde el lunes pasado se repiten todos los días por espacio de una hora.

La altercados empezaron cuando los policías emplearon gases lacrimógenos para impedir a unos 400 agricultores el bloqueo de la autopista.

Los agricultores respondieron con piedras y lanzándose sobre los agentes, como pudo verse en las imágenes.

Poco después, los representantes de los agricultores acusaron a la policía de haber provocado los enfrentamientos al haber utilizado gases lacrimógenos, y anunciaron que seguirán e incluso incrementarán sus movilizaciones.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. No habíamos bloqueado el tráfico, porque habíamos permitido la circulación en las vías de servicio. No queríamos enfrentamientos, pero la policía los buscó, y a partir de ahora solo habrá este tipo de actos", dijo el representante sindical Dimitris Dimoyannis ante las cámaras de la televisión local de Lamía.

Con las protestas, los campesinos pretenden llamar la atención sobre los elevados precios de la energía, que les obligan a producir con pérdidas; además, reclaman los cobros pendientes de Hacienda y de los fabricantes de conservas, que les deben facturas de hasta seis meses.

Los agricultores rechazaron en una reciente asamblea general el paquete de medidas propuesto por el Gobierno, que en las últimas semanas ha insistido repetidamente en que la crisis por la que atraviesa el país no permite mayores concesiones.

BOLIVIA INFORMA QUE LOS OFTALMÓLOGOS CUBANOS LLEGARON A 600.000 PACIENTES OPERADOS DE UN MODO GRATUITO

14.02.2013



En la foto, médicos cubanos en un barrio humilde de Bolivia.

No hay país en el mundo, no hay gobierno que sea capaz de desplegar esta solidaridad con la gente humilde a lo largo y ancho del mundo. Cuba es intocable, las dificultades mil que pueda atravesar la revolución cubana es nada al lado de lo que enseña al planeta todo. Misiones y brigadas de médicos y maestros, casi nada. Mientras, el imperialismo bombardea Afganistán, Siria o Malí, como antes Libia. Ellos necesitan robar materias primas para alimentar a la bestia, Cuba es otra historia, bloqueada, con problemas pero es Cuba, es revolución. Ni la derecha, ni los socialdemócratas, ni los ni-ni van a entender nunca. Peor para ellos.

Médicos cubanos operaron de la vista a más de 600,000 personas en Bolivia desde 2006 hasta la fecha, informó este lunes el presidente del país sudamericano, Evo Morales, quien agradeció el apoyo prestado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

“Hay 600,000 operados en Bolivia de manera gratuita. Un trabajo impresionante, inalcanzable de los hermanos cubanos, a la cabeza de Fidel y Raúl”, afirmó Morales, durante la inauguración de un centro oftalmológico boliviano en el poblado rural de Parotani, en el centro del país.

Los doctores cubanos emprendieron la “Operación Milagro” -en el marco de los estrechos lazos políticos que entablaron La Paz y La Habana tras la llegada de Morales al poder en 2006- con la instalación en toda Bolivia de 15 centros médicos que atienden diferentes enfermedades de la vista, como el estrabismo o las cataratas, de manera gratuita.

De la misma manera, en estas instalaciones se realizan mediciones de la vista y se regalan monturas.

Morales relató que ya en 2005, cuando aún no había llegado a la presidencia, participó en una reunión celebrada en la capital cubana entre Fidel y su colega venezolano, Hugo Chávez.

“Me invitaron a una reunión, Fidel comentaba a Hugo Chávez que 100,000 personas podemos operar en toda Latinoamérica de la vista. Hablaba de 100,000 y yo decía ¿cómo 100,000 gratuitamente en toda Latinoamérica? y casi digo ‘Este Fidel está loco' ¿Cómo gratuitamente pueden operar 100,000 latinoamericanos?”, recordó el mandatario durante el acto público.

Morales, quien en repetidas ocasiones ha demostrado su admiración por el régimen cubano, también destacó el servicio de agua potable existente en Cuba, el cual -según él- cuesta a cada familia cubana “Un dólar al año y me quedé impresionado”, explicó.

TODO INDICA QUE LA LETRA ES DE BÁRCENAS


14.02.2013.
 

Pese a que le hicieron escribir cinco folios en sede judicial y el bueno de Bárcena habrá hecho lo imposible para que no se le asocie con los papeles que delatan apuntes de pagos en B a los líderes del PP, todo indica que sí, que son de él.

Los agentes del Departamento de Documentoscopia, de la Unidad Central de Criminalística de la Brigada de Policía Científica, que han examinado los documentos (la práctica totalidad de ellos fotocopias) que les remitió la Fiscalía Anticorrupción sobre la supuesta letra del que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, consideran, en un primer examen, no definitivo, que dicha letra puede corresponder, con todas las cautelas posibles, a esta persona. Al tener que realizar el peritaje sobre fotocopias (no compulsadas con los originales) la seguridad no puede ser absoluta, pero hay más que indicios que pueden corresponder a la misma persona.

Los documentos tuvieron entrada en la Brigada de Policía Científica en la tarde del pasado martes, por lo que hasta ayer no comenzaron los trabajos de peritaje que, han sido encomendados a dos de los 12 agentes que forman la Unidad de Documentoscopi

IBERIA DESPEDIRA A CASI 4.OOO EMPLEADOS

 

AFP Pedro Armestre
La aerolínea Iberia ha informado a su personal, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que ha iniciado el proceso formal para despedir a 3.807 empleados.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) forma parte del plan de transformación de Iberia cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas de la empresa con el fin de detener las pérdidas.
Con esta medida Iberia culminaría su plan de ajuste para mediados de marzo y tendría tiempo para reorganizar a los trabajadores que continúen en la compañía y adaptarlos a la nueva campaña de verano, cuando empieza la temporada alta.

Como consecuencia del plan de reestructuración, los sindicatos representantes del 93% de la plantilla de Iberia, CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, anunciaron la semana pasada la convocatoria de tres huelgas de cinco días de duración cada una a partir del próximo 18 de febrero. Es la primera vez en la historia de la aerolínea que los sindicatos convocan a cinco días consecutivos de inactividad.

El plan inicial era despedir a 4.500 personas pero al final la compañía decidió reducir esta cantidad ante la resistencia de los trabajadores.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

La aerolínea Iberia ha informado a su personal, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que ha iniciado el proceso formal para despedir a 3.807 empleados.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) forma parte del plan de transformación de Iberia cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas de la empresa con el fin de detener las pérdidas.

Con esta medida Iberia culminaría su plan de ajuste para mediados de marzo y tendría tiempo para reorganizar a los trabajadores que continúen en la compañía y adaptarlos a la nueva campaña de verano, cuando empieza la temporada alta.

Como consecuencia del plan de reestructuración, los sindicatos representantes del 93% de la plantilla de Iberia, CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, anunciaron la semana pasada la convocatoria de tres huelgas de cinco días de duración cada una a partir del próximo 18 de febrero. Es la primera vez en la historia de la aerolínea que los sindicatos convocan a cinco días consecutivos de inactividad.

El plan inicial era despedir a 4.500 personas pero al final la compañía decidió reducir esta cantidad ante la resistencia de los trabajadores.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/86381-iberia-despedira-empleados

 

La aerolínea Iberia ha informado a su personal, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que ha iniciado el proceso formal para despedir a 3.807 empleados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/86381-iberia-despedira-empleados

 

EGIPTO INUNDA TÚNELES SECRETOS HACIA GAZA

Egipto está inundando túneles subterráneos que unen el país con la Franja de Gaza y sirven para el contrabando de mercancías a los territorios bloqueados por Israel desde 2007. Según las autoridades, se trata de una etapa de la campaña que empezó hace unos cinco días y que tiene como objetivo acabar definitivamente con estas vías logísticas ilegales.

Se calcula que por la red de túneles secretos pasa, al menos, un 30% de todos los suministros a Gaza, en primer lugar, de materiales de construcción de los que hay un gran déficit en la zona, combustibles y armas. Estiman que esta red podría incluir entre 2.500 y 3.000 pasos subterráneos, entre los que están activos y los que ya no están operativos.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CORONEL MARTINEZ INGLES : "A MI NO ME TOREAN"

El Coronel Martínez Inglés a su llegada a la Audiencia: “A mí no me torean”



El coronel Amadeo Martínez Inglés, que se enfrenta a un año y tres meses de cárcel por un delito de calumnias e injurias graves a la Corona, ha llegado esta miércoles a la sede de la Audiencia Nacional vestido con uniforme de paracaidista, pese a estar retirado, y con una chapa con los colores de la bandera republicana porque, según ha afirmado, está "en lucha".
Una veintena de personas esperaban al exmilitar en la calle y le han jaleado con gritos de "¡con Franco o Borbón, republicanos chitón!", "reinan porque amordazan", "basta ya de censura real", y "mandar callar, negocio real".
Martínez Inglés se ha presentado en la sede provisional de la Audiencia Nacional (mientras está en obras su edificio), en la calle de Prim, pero había sido citado hoy para ser juzgado en otro edificio. El exmilitar se ha negado a acudir a la otra sede donde le esperan el juez y el fiscal para iniciar la vista y se ha quedado en la calle con sus simpatizantes. "A mí no me torean", ha dicho. Martínez Inglés se ha quejado del tribunal, porque, según ha asegurado, le han denegado los testigos que había presentado. A la visa de la incomparecencia, el juicio se ha suspendido hasta nueva fecha, sin que el juez adoptase ninguna otra actuación contra el exmilitar.
La fiscal Monfort asegura en su escrito que el acusado actuó "con el propósito de menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado" Martínez Inglés ha protagonizado otras polémicas.
En el año 2003 fue llevado a juicio por participar en una manifestación contra la guerra de Irak vestido de uniforme y al año siguiente fue expulsado de la catedral de la Almudena tras colarse en la boda de los príncipes de Asturias.
"Se creen que soy un terrorista y soy un coronel que tiene mucha categoría, más que ellos, cuando ellos se meaban en los pantalones yo estaba pegando tiros en Ifni, jugándome el tipo en un unidad de comando, un poco de respeto, coño", dijo Martínez Inglés tras anunciar que no asistiría al juicio.
El acusado añadió que España es "una cloaca llena de corruptos" y dijo que los jueces "no leen el periódico" y no sabe nada "de lo del elefante o lo de la Corinna".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GORRIARAN (UPyD) INSULTA A LOS ACTIVISTAS DE LA PAH

Gorriarán (UPyD) insulta a los activistas de la PAH que fueron expulsados del Congreso

Cree que la iniciativa ciudadana salió adelante "a pesar" de los miembros de la Plataforma, que "querían lo contrario". Este energúmeno, imaginamos, habrá sido quien ha estado en las calles de todo el estado recogiendo firmas y no los "cafres" de la PAH.
Agencias/Kaosenlared
También debe ser él quien cada día del año, en diferentes partes del estado, se echan a las calles para ayudar a las personas que van a ser desahuciadas. Él y los de su partido deben ser quienes logran paralizar desahucios, y ponen toda su energía en apoyo a los afectados por estas dramáticas situaciones. Debe ser él quien da apoyo jurídico a los afectados por procesos de desahucios y quien va, junto a los afectados, a negociar con los bancos para tratar de encontrar soluciones que eviten el drama del desahucio. Seguro que debe ser él..... en el mundo al revés. 
En el mundo real, mientras los activistas de la PAH se dedican a hacer todo lo anterior de manera desinteresada y con la única motivación de la solidaridad y la empatía con el prójimo, este señor, que se permite llamarlos "cafres", y que se atreve a decir que quienes han luchado por esta iniciativa con todass sus fuerzas "no querían que saliese adelante", es un vividor de la política al que no le importa recibir apoyos de fascistas como Inestrillas, y que, entre otras cosas, ha hecho carrera política a costa de explotar en su propio beneficio el sufrimiento de las víctimas del conflicto vasco. El mismo al que no le importa recibir dinero de Bárcenas, se atreve a dar lecciones de moral y de comportamiento a los activistas de la PAH.
La catadura moral de este -indeseable- sujeto la conocemos bien desde hace mucho tiempo. Sus polémicas y salidas de tono han sido constantes, y, ante su falta de recursos intelectuales, y su nula actividad política real, no le queda otra para que los focos mediáticos se puedan centrar en él, que realizar declaraciones altisonantes como estas para tratar de menospreciar a quienes solo en la suela del zapato tienen cien veces más dignidad que él en todo el cuerpo. Pero esta vez ha dado en hueso. No ofende quien quiere, si no quien puede, y, desde luego, para que este indeseable pueda ofender a la PAH todavía le quedan muchos culos de banqueros, empresarios, corruptos de postín y reyezuelos que lamer. De momento no es más que un patético personaje que más allá de pena y asco, poco más puede generar.
Carlos Martínez Gorriarán ve como unos "cafres" a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ayer desde la tribuna de invitados del Congreso "insultaron y amenazaron" a los diputados, a la vez que considera "vergonzoso" que los miembros de Izquierda Plural aplaudieran su actuación.
"El momento vergonzoso del día: IU aplaudiendo a rabiar a los cafres de su plataforma que insultaban y amenazaban a diputados en el Congreso", escribió este martes Gorriarán en su cuenta de Twitter tras el debate en el que se aceptó la tramitación de la iniciativa ciudadana en favor de la dación en pago.
En diversos comentarios publicados en la red social, recogidos por Europa Press, el diputado de UPyD lamenta la actuación de estos activistas, que fueron desalojados de la tribuna por los servicios de la Cámara, y advierte de que su actitud empañó la decisión adoptada en el Pleno.
Gorriarán también lamenta que los medios de comunicación reprodujesen la escena --"los medios ayudan mucho a los más idiotas"-- y aventura que la iniciativa ciudadana salió adelante "a pesar" de los miembros de la Plataforma, que "querían lo contrario". "Se aprobó a su pesar y eso les ha cabreado. Querían lo contrario", sostiene.
Y así, con esta comparecencia, ya ha generado su polémica del mes para poder seguir en escena pese a ser un cero a la izquierda. Antes se alimentaba de los muertos de ETA y ahora de las polémicas contra aquellos a los que no llega ni a la suela de los zapatos.
Si lo ven por la calle, pueden tirarle tomates. Millones de personas se lo agradecerán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ASESINATO DE HASSAN SHATERI, DE LA GUARDIA REVOLUCIONARIA DE IRAN

LA MANO ASESINA DEL MOSSAD PLANEA SOBRE ESTE ATENTADO MORATAL
LA MANO ASESINA DEL MOSSAD PLANEA SOBRE ESTE ATENTADO MORTAL
Uno de los altos cargos de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hassan Shateri, ha sido asesinado en el Líbano, según confirma este miércoles la cadena local Al Manar.
Según los datos preliminares, Shateri ha sido blanco de un atentado terrorista cuando iba por una autopista de la capital libanesa, Beirut, hacia Damasco (Siria). En la información sobre la muerte del general, la agencia iraní estatal Fars ha atribuido el asesinato a “los sionistas”.
 Shateri presidía la comisión que administraba los proyectos de reconstrucción en el Líbano financiados por Irán. Cabe recordar que Teherán es un aliado fiel de Beirut y de Damasco y está cooperando activamente con los dos países en muchas esferas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ENRIC DURAN, EL ROBIN HOOD ESPAÑOL, A JUICIO

Enric Duran condena a la banca.


enricduran.jpg
Enric Duran, quién expropió alrededor de 500.000 euros a 39 entidades bancarias para destinarse a actividades de cambio social se enfrenta ahora a un juicio en el que la fiscalía y 14 de las entidades bancarias piden 8 años de cárcel para él. En enero de 2013, Enric ha sido informado de las fechas del juicio sólo tres semanas antes de que se haya de celebrar (el próximo 12 de febrero). Este hecho ha provocado que la situación desemboque en un clima de indefensión y de legalidad más que dudosa. Es momento de hacer valer nuestra solidaridad apoyándo su absolución.
Os dejamos con este escrito publicado en su blog:
CONDENA A LA BANCA
Más allá de que en este caso sea la banca quien nos quiere condenar, nosotros consideramos que debería ser la banca la condenada.
Para que haya estafa es necesario que haya apropiación indebida. La apropiación indebida es un delito contra el patrimonio y la propiedad consistente en el apoderamiento de bienes ajenos con intención de lucrarse, cuando dichos bienes se encuentren legalmente en su posesión a través de otros títulos de posesión como puede ser, por ejemplo, un crédito.
Y en este caso no es Enric quien se ha apropiado de bienes ajenos. Enric solicitó créditos que el banco le otorgó mediante el sistema de reserva fraccionaria, que es el sistema que permite a los bancos crear dinero como deuda. Este sistema es el responsable de la burbuja crediticia. Actualmente, los bancos privados dejan dinero que no poseen, ya que no están respaldados por ningún activo concreto, sino que a través de potentes instrumentos de ingeniería financiera permiten la creación de dinero como deuda, creada a partir del dinero de las cuentas en depósito de sus clientes.  
Por este motivo quién está continuamente lucrando con bienes ajenos es la banca que especula con el dinero que sus clientes les dejan en depósito. Esto es apropiación indebida, porque no se puede especular con algo que no es de tu propiedad, sino que sólo está en tu custodia, por ejemplo, si el propietario de un párking se dedicara a alquilar nuestros coches mientras los tenemos en la su custodia, esto sería un delito de apropiación indebida. Pero, cuando lo hace el banco no es así, la impunidad se compra.  Quien "roba" a un ladrón para colectivizar su bienes, ¿qué es? Y si este ladrón ha llevado a la miseria a millones de personas, entonces volvemos a preguntar, quién los ha expropiado y ha denunciado para avisar a todos, qué es?  
Por otro lado, para que haya estafa, que es de lo que acusan Enric, es fundamental que haya lucro. Enric no sólo ha hecho la acción para visibilizar lo que hacen estos ladrones financieros, que son los bancos, sino que sobre todo, como se hizo público y se puede comprobar con toda la red de cooperativas integrales que han surgido después de aquella primera acción, Enric no se lucraron con el dinero de los créditos, sino que los recuperó de la banca para ponerlos de nuevo al servicio de los ciudadanos con diferentes iniciativas que ofrece la CIC, como cooperativas de vivienda social , centros de autogestión primaria en salud, educación libre, todos ellos derechos básicos que actualmente el Estado nos está robando. Y eso no es lucrarse.  
Lucrarse es lo que hacen los bancos cuando llevan a cabo más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y condenan miles de familias en la pobreza absoluta, cuando no al suicidio, y las obligan a continuar pagando una deuda que ya se han cobrado con el inmueble, por lo que cobran dos veces el mismo crédito -y recordemos que es un crédito que no han financiado con su capital, sino con los depósitos de las cuentas a la vista de todos nosotros-. Esto sí que es lucrarse y es apropiación indebida!
Y estafa es que la justicia obligue a los ciudadanos desahuciados a pagar cuotas mensuales para malvivir desamparados en nuestras calles.  Estafa también es que nos digan que la deuda pública asciende a 1,8 billones de euros cuando el billón corresponde a la deuda privada (bancos y gran corporaciones) que con la complicidad del Estado nos la han colado como deuda pública de todos los ciudadanos.  Estafa es que endeudado los ciudadanos con 100.000 millones de euros para destinarlos a los bancos españoles para que paguen sus deudas con los bancos alemanes y franceses, cuando una parte cada vez mayor de la población supera el umbral de pobreza. Esto es estafa y es apropiación indebida por parte de las entidades financieras.  Estafa es que los bancos para simular solvencia hayan colocado cantidades industriales de participaciones preferentes en la población y se hayan negado a devolver los ahorros a sus clientes una vez vencidos los plazos.  Es estafa que los responsables de este robo realizado con violencia institucional, que llaman crisis, sean recompensados con indemnizaciones estratosféricas, y apropiación indebida es que estas indemnizaciones a los culpables sean pagadas con nuestro dinero, con el dinero que pagamos con los impuestos, con el dinero público con los que los bancos han sido intervenidos.  Estafa es que a Emilio Botín se le otorgara tratamiento de vip considerando su olvido a declarar sus impuestos como un error y no como un delito, y que no se le haya exigido devolver a España los 2.000 millones de euros evadidos ilegalmente en Suiza.  Estafa es que con nuestro dinero del estado avale 90.000.000.000. euros del banco malo para comprar todos los activos tóxicos de los bancos privados, cuando aquí lo que necesitamos son políticas de vivienda social.  Estafa es que los bancos inviertan el dinero público que el Estado les prestó al 1% de interés con el objetivo de reactivar el crédito y con ese dinero compren deuda pública, que el Estado les deberá pagar a un 5 o 6% de intereses, con lo que están especulando y robándonos dinero de forma inadmisible.  
Todo esto es apropiación indebida, una estafa y una falta de respeto a todos los ciudadanos.  Es del todo ilegítimo que nos cuelguen en la espalda un extraordinario deuda que no nos corresponde y que se nos exige con recortes presupuestarios que han condenado a los ciudadanos al empobrecimiento, a la pauperización de sus condiciones de vida, al desmantelamiento de los servicios públicos, a la inestabilidad familiar, a la pérdida de futuro, al consumo de fármacos y la decadencia democrática, mientras se regalan miles de millones de euros a los bancos, se silencia la compra de material militar por otros miles de millones , se permite a las eléctricas que nos estafen con el déficit tarifa, etc.  LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA CUESTIÓN DE MÍNIMOS INEGOCIABLE QUE SI NO SE CUMPLEN SOLO SE PUEDEN DEFENDER CON UN DERECHO, EL DERECHO DE REBELIÓN.  
«Y si algún día, por voluntad mía o no, soy juzgado, aviso que el único veredicto que aceptaré será la absolución por consideración del tribunal que mi acción no es constitutiva de delito, debido a su motivación ética y solidaria en contra de los actores que más daño hacen a esta sociedad y en pro del bien común. Fuera de esto, no negociaré penas menores para evitar cumplir condena, ni pagaré una fianza, ni multa, ni negociaré la deuda. Si el estado es incapaz de salir de la presión de los poderes fácticos, que todo el mundo lo vea manteniendo a una persona como yo en prisión. »   Enric Duran
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GOLPE DE ESTADO CONTRA LA SANIDAD PUBLICA




Entrevista a Joan Benach, director del grupo de investigación sobre desigualdades en salud GREDS-EMCONET

La Marea


Joan Benach es profesor de salud pública y director del grupo de investigación sobre desigualdades en salud GREDS-EMCONET de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Este especialista en la relación entre las condiciones de trabajo y la salud pública alerta de la precarización de la sanidad pública derivada de los recortes, que define como “estrategias político-legales-ideológicas”. Su último libro publicado es La sanidad está en venta (Barcelona: Icaria, 2012). ¿Qué consecuencias tienen los recortes en la sanidad pública?
La ingente reducción presupuestaria que se está realizando en la atención sanitaria conlleva cerrar centros de atención primaria, cerrar urgencias y quirófanos, aumentar listas de espera, hacer expedientes de regulación de empleo en hospitales, reducir el número de profesionales sanitarios y empeorar las condiciones de trabajo de quienes se quedan, todo lo cual deteriora los servicios y prestaciones y aumenta el riesgo de enfermar y morir prematuramente.
¿Estos ajustes ahondan en la desigualdad?
Muchos estudios muestran como la atención sanitaria pública se asocia a un riesgo menor de morir y a menores desigualdades en salud según la clase social, el género, la etnia y la situación migratoria. La sanidad mercantilizada es por tanto injusta, rompe el concepto de ciudadanía y solidaridad social y abre paso al clasismo, la discriminación y la desigualdad. Los llamados “ajustes”, que mejor cabría llamar “estrategias político-legales-ideológicas” de mercantilización y privatización de la sanidad, quieren llevarnos a una sanidad de tres niveles, que profundizará enormemente las desigualdades en los servicios sanitarios y la salud: una sanidad de pago para los ricos que puedan pagarla, una sanidad para la clase trabajadora y una clase media empobrecida con servicios mínimos y de baja calidad, y una sanidad de beneficencia para las personas en situación de pobreza y marginación.
¿Qué grupos sociales son los más afectados?
Aquí llueve sobre mojado. Los colectivos que sufren más son aquellos que ya de por sí padecen las peores condiciones sociales, laborales, y económicas. Las personas pobres, los desempleados, las mujeres obreras en situación de precariedad, los inmigrantes, las mujeres de la limpieza, los enfermos crónicos, y también las personas discapacitadas que deben desplazarse a los centros sanitarios. Claro está, la peor de las situaciones la sufren quienes padecen al mismo tiempo estas múltiples situaciones de desigualdad social. Pero, además, gran parte de una clase media cada vez más empobrecida va a verse también afectada por la reducción y calidad de las prestaciones y servicios.
¿Más allá del hecho en sí del ahorro, los recortes persiguen un cambio de modelo?
La actual contrarreforma sanitaria es un verdadero golpe de estado contra la sanidad pública. La sanidad pública y la privada son vasos comunicantes. Si se deteriora la primera, se refuerza la segunda y al revés. Los recortes, junto con las estrategias de parasitismo del sistema público y los cambios político-legales que ayudan a implantar servicios privados, quieren conducirnos a una situación insostenible que nos lleva tres décadas atrás. Con ello se pretende conseguir un doble objetivo. Por un lado, deteriorar la sanidad pública y abrir el mayor campo posible para una atención sanitaria mercantil basada en el beneficio de enormes conglomerados y grupos empresariales privados, que hacen negocio vendiendo servicios y productos sanitarios a los “clientes” que tienen el suficiente dinero para pagarlos.
El segundo objetivo es aún más malicioso si cabe. Se trata de destruir la imagen positiva que para muchos aún tiene “lo público”. Es un arma ideológica que quiere erosionar la imagen de la atención sanitaria pública y los derechos colectivos conseguidos a través de las luchas sociales. Se quiere ganar esa batalla ideológica y se nos quiere hacer creer que lo “privado”, lo mercantil, es intrínsecamente mejor, más eficiente y con más calidad e incluso, a veces, en el colmo de la perversión, se insinúa que es “más equitativo”. Afortunadamente, buena parte de la población se está dando cuenta de esas estratagemas y mentiras, y está reaccionando pasando del estado de shock a uno de mayor conciencia, y de ésta a la movilización y la lucha para defender sus derechos.
¿La sanidad pública tal como está configurada, o como lo estaba antes de que comenzaran los recortes, es sostenible?
La sanidad pública del conjunto del Estado español es bastante eficiente y barata. Aún gastando menos que la media de la Unión Europea, la calidad general es buena. Eso no quita que el sistema sanitario público deba mejorar. Por ejemplo, tiene que haber cobertura para toda la población, hay que ampliar y mejorar los servicios socio-sanitarios relacionados con la salud mental, la salud laboral o la salud ambiental, que son muy incompletas y limitadas. También debemos gastar mucho más en atención primaria y bastante menos en gasto farmacéutico, así como controlar mucho mejor el gasto tecnológico, y reducir la excesiva biomedicalización de la salud y la iatrogenia [los actos médicos que perjudican en lugar de aliviar] que producen daños a la salud evitables. Pero que se deba mejorar no puede servir de excusa para destruir la sanidad pública y venderla a quienes se quieren lucrar con la salud y la vida de la gente. Tener una sanidad de calidad y accesible para toda la población es una prioridad ciudadana que la mayoría de la población desea. La sanidad es sostenible pero hay que dedicarle muchos más recursos, y eso conlleva aumentar la baja fiscalidad de las grandes fortunas y empresas y controlar el enorme fraude fiscal existente.
¿Es más eficiente una gestión privada de la sanidad?
Los indicadores sanitarios de la atención privada son peores en comparación con los de la atención pública. De hecho, los únicos aspectos donde el sector privado muestra ser mejor que el público radica en el confort y, como parece lógico por su predisposición mercantil, en el tiempo de espera. En todo lo demás, la diferencia de calidad entre ambos tipos de atención es muy clara en favor de lo público, tanto en su eficiencia como en su equidad. La supuesta mayor “eficiencia” del sector privado y de su gestión se fundamenta en gran medida en ahorrar en personal y ofrecer bajos salarios y malas condiciones de empleo, todo lo cual afecta la salud de los propios trabajadores de la salud y daña la calidad de la atención médica. Además, por no extenderme más, los hospitales privados seleccionan a los pacientes, dan altas prematuras a los pacientes, cobran por acto médico y realizan pruebas e intervenciones innecesarias.
¿Qué influencia tienen en la gestión del sistema de salud los posibles conflictos de intereses y vínculos entre los gestores públicos y privados?
Hacer negocio con la sanidad pública es uno de los principales objetivos del capital privado en la situación actual de una crisis, que ha sido la excusa perfecta para aplicar unas políticas de privatización que vienen diseñándose y planificándose desde hace décadas. Los servicios públicos están en el punto de mira del poder económico y político y son un enorme pastel a repartir. La connivencia de las élites económicas privadas con los gestores y el poder público son manifiestas, lo cual se refleja en valores e intereses compartidos y en las prácticas de clientelismo y de “puertas giratorias” a través de favores políticos, pagos y salarios millonarios irregulares y adjudicaciones sin concurso.
Todo eso se ve bien en el caso de Cataluña, tal y como han mostrado con claridad y valentía las denuncias de los injustamente condenados periodistas Marta Sibina y Albano Dante de la revista Cafèambllet, a quienes desde aquí envío mi solidaridad y apoyo, de David Vidal, concejal de la CUP en Reus, de Ramón Serna, del sindicato CATC-CTS, o los periodistas Oriol Güell y Antía Castedo de El País Catalunya, con los casos Bagó, Prat, Sant Pau, Manté o Crespo, entre otros. La atención sanitaria pública, universal, equitativa, de calidad, y con un elevado nivel de prestaciones es un derecho ciudadano de enorme importancia que ha costado enormes esfuerzos y luchas sociales. Debemos luchar sin desfallecer para evitar que la sanidad deje de ser un derecho y se convierta en el privilegio de unos pocos que puedan pagarla.
Fuente: http://www.lamarea.com/2013/02/11/la-contrarreforma-sanitaria-es-un-golpe-de-estado-contra-la-sanidad-publica

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA